FORO GENERAL

Enviado: 04-09-2015 16:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Bueno como veo por aquí, alguien ya va preguntando por consejos para ir a los ALpes este invierno, pués bien yo y mis amigos tb hemos pensado lo mismo, que hay vida después de los Pirineos, y vaya vidaaaaa....

Bueno al lio, la cuestión es que tenemos el gran dilema, donde vamos???, habiamos pensado en Tignes- Val D' isere (space Killy) o Val Thorens, lo que de este Último no encuentro para cogerlo con FF de 3 Valees... ( si alguien me pudiera recomendar), Pero buscamos muchoooooos KM de pistas y no repetir claro

Tema del Apre ski, nos da igual, preferimos tranquilidad vamos a esquiar todo lo que podamos y más y no voy de juerga, eso me lo guardo pa España, que dificilmente nos superarán, el pie de pistas si es importante ya que no quiero conducir para llegar a pistas, eso Tb me lo guardo pa España....

Nivel de esqui de mis amigos medio, el mío alto.

las fechas elegidas serían para el puente de la purisima

Agradezco de antemano cualquier consejo, muchas gracias por perder un minuto y leerlo y feliz temporada que ya la tenemos cerca

Gracias , un saludo
Pter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Hasta que has comentado lo de "para el puente de la Purísima" la cosa iba bien smiling smiley pero al acotar a esas fechas me parece que ya no tienes tantas opcionesTriste

Objetivo: esperar y rezar que haya nieve para que vayan abriendo en condiciones !

A priori y sin saber qué tendrá nieve, la respuesta de todos lo años: Val Thorens y si tienes suerte puedes moverte por 3 Valles según tengan abierto.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
OJO, El año pasado por esas fechas los alpes franceses estaban muy pelados, No recuerdo cuanto tenían abierto pero muy poco, Hablo de Val thorens y killy

Desgraciadamente en esas fechas (primeros de diciembre) ni en Francia se aseguran la nieve, igual es mejor pensar en Austria, lo digo por la seguridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
chesterfield
OJO, El año pasado por esas fechas los alpes franceses estaban muy pelados, No recuerdo cuanto tenían abierto pero muy poco, Hablo de Val thorens y killy

Desgraciadamente en esas fechas (primeros de diciembre) ni en Francia se aseguran la nieve, igual es mejor pensar en Austria, lo digo por la seguridad

En esas fechas, ni en Austria hay seguridad de encontrar nieve suficiente en las estaciones....quizás en los glaciares, pero no es la mejor opción desde luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
Cita
Alvaro Conil
Cita
chesterfield
OJO, El año pasado por esas fechas los alpes franceses estaban muy pelados, No recuerdo cuanto tenían abierto pero muy poco, Hablo de Val thorens y killy

Desgraciadamente en esas fechas (primeros de diciembre) ni en Francia se aseguran la nieve, igual es mejor pensar en Austria, lo digo por la seguridad

En esas fechas, ni en Austria hay seguridad de encontrar nieve suficiente en las estaciones....quizás en los glaciares, pero no es la mejor opción desde luego.

Una pregunta

¿Por qué los glaciares no es la mejor opción? en esas fechas, tienes mas seguridad de nieve, al final es de lo que se trata, otra cosa que el viaje sea mas complicado, o mas costoso. Lo pregunto por ignorancia, desgraciadamente no he estado en Austria esquiando, sólo en Francia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Para la purisima y teniendo como prioridad esquiar lo mejor es Tignes y coger el alojamiento en Val Claret. Val Thorens o Deux Alpes tambien son recomendables.
Alpe d'Huez no te la recomiendo en esas fechas, aún están empezando.
Para esas fechas suele venir una borrasca, siempre que he subido o al semana antes, esos dias o la semana de despues suele caer un paquetón, así que cuestión de suerte.
Aunque los glaciares te aseguran el tiro, no es lo más recomendable porque son pocas pistas, se llenan mucho y son azulitas como mucho.
Espero haber ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 19:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
ya me gustaria poder ir en febrero, pero no dispongo de dias para ir... por eso no me queda otra que el puente de diciembre, gracias por los consejos los tendre en cuenta, un saludo y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2015 20:00 por p-ter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
chesterfield
Cita
Alvaro Conil
Cita
chesterfield
OJO, El año pasado por esas fechas los alpes franceses estaban muy pelados, No recuerdo cuanto tenían abierto pero muy poco, Hablo de Val thorens y killy

Desgraciadamente en esas fechas (primeros de diciembre) ni en Francia se aseguran la nieve, igual es mejor pensar en Austria, lo digo por la seguridad

En esas fechas, ni en Austria hay seguridad de encontrar nieve suficiente en las estaciones....quizás en los glaciares, pero no es la mejor opción desde luego.

Una pregunta

¿Por qué los glaciares no es la mejor opción? en esas fechas, tienes mas seguridad de nieve, al final es de lo que se trata, otra cosa que el viaje sea mas complicado, o mas costoso. Lo pregunto por ignorancia, desgraciadamente no he estado en Austria esquiando, sólo en Francia

Razones podría darte muchas, pero supongo que al final se trata de una cuestión de gustos personales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 08:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.015
Cita
chesterfield
OJO, El año pasado por esas fechas los alpes franceses estaban muy pelados, No recuerdo cuanto tenían abierto pero muy poco, Hablo de Val thorens y killy

Desgraciadamente en esas fechas (primeros de diciembre) ni en Francia se aseguran la nieve, igual es mejor pensar en Austria, lo digo por la seguridad

Ojo, que si no recuerdo mal, las conexiones por esas fechas en Tres Valles suelen estar cerradas, con lo que si estas en Val Thorens solo puedes esquiar en Val Thorens.

Si no me falla la memoria las suelen abrir a partir de Navidades.

En cualquier caso, para la Purisima, si en algun sitio va a haber nieve en Francia va a ser en Val Thorens.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 10:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Donde ir... ya lo tienes bastante claro.

Para esas fechas yo te recomiendo: Tranquilidad. No te vuelvas loco, si tu idea es ir si o si a los Alpes no vas a tener ningún problema de alojamiento así que con calma y a verlas venir, según veas la semana antes decides.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Buenas,

Para el Puente de la Purisima lo mejor es ir a Tignes y Val d'Iser. En esta estación tienen muy claro que los españoles tenemos 4 días de "fiesta" y que estamos hambrientos de nieve con lo cual se ponen las pilas y a poca nieve que tengan te abren la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2015 02:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Austria sin duda, pero claro, tendrás que conducir, porque en la Purísima es difícil que encontréis toda la kilometrada abierta en una sola estación.

Probar obergurgl y solden. Hay skibuses cómodos y las distancias a conducir son muy cortas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 14:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo por esa fecha me iría a un glaciar, por lo menos la parte del glaciar está asegurada aunque la variedad de pistas no sea la mejor y si tienes suerte y ha nevado pues podrás disfrutar de la estación entera aparte del glaciar. En Austria además de lo que te han dicho tienes Stubai a 30 min de Innsbruck y Hintertux un poco más lejos. El año pasado Tignes y Val D'Isere salvo los glaciares, estuvieron pelados hasta febrero. Yo reservaría en varios sitios con opción a cancelación y luego decides. Si pensáis ir en avión, yo cogería vuelos a Munich y a 2 horas y poco tienes varios glaciares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
martagsc
Yo por esa fecha me iría a un glaciar, por lo menos la parte del glaciar está asegurada aunque la variedad de pistas no sea la mejor y si tienes suerte y ha nevado pues podrás disfrutar de la estación entera aparte del glaciar. En Austria además de lo que te han dicho tienes Stubai a 30 min de Innsbruck y Hintertux un poco más lejos. El año pasado Tignes y Val D'Isere salvo los glaciares, estuvieron pelados hasta febrero. Yo reservaría en varios sitios con opción a cancelación y luego decides. Si pensáis ir en avión, yo cogería vuelos a Munich y a 2 horas y poco tienes varios glaciares.

Hola Marta sólo dos cosas

1.- Tignes y Val D'Isere no estuvieron pelados hasta febrero. La primera nevada gorda se produjo el 27 de diciembre de 2014 y luego hubo una sucesión de nevadas a lo largo del mes de enero. En reyes estaba a pleno rendimiento. De cualquier forma la estadistica habla y en Inmaculada lo normal es que esté abierta la unión entre Tignes y Val D'Isere y en los últimos 15 años sólo ha habido un año como el pasado y un año con un paquetón brutal como fue el 2009. Tan anormal lo uno como lo otro.

2.- Espero que esa táctica de reservar en 50 sitios y luego ya decidiré no suponga tener a 50 personas, a 10 o a 5 currando y lo hagas todo on line, porque si no me parece una solemne putada tener a gente trabajando para ti cuando sabes de sobra que no vas a coger ese alojamiento. Sólo te pido que hagas el ejercicio de ponerte en el pellejo del hotelero o incluso que en tu trabajo te hiciesen eso, que te hiciesen trabajar a sabiendas que lo que te piden no valdrá de nada. Cuando tu bloqueas un alojamiento estás impidiendo que ese alojamiento se venda a alguien que está interesado. Entiendo que se pueda pedir un par de opciones durante un tiempo determinado. ¿Entendéis ahora por qué muchos hoteleros piden una pequeña cantidad en concepto de reserva?

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola Nacho,

El año pasado estuve en Tignes/Val D'Isere la segunda semana de febrero. El comentario general fue menos mal que ha nevado la semana pasada, que suerte habéis tenido porque hemos estado bastante escasos de nieve. Es posible que no estuviese pelado pero desde luego tampoco fue su mejor año.

En cuanto a reservar en varios sitios no tiene porque ser 50, pueden ser 2, un plan A y un plan B pues entre otras cosas eso es lo que te ofrece la opción de cancelación que además suele ser más cara que la opción normal precisamente para compensar las posibles anulaciones y gastos de gestión. Entiendo que si quieres hacer un viaje de esquí y resulta que no nieva pues lo lógico es tener la mayor flexibilidad posible.

Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 15:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
parece ser que Tignes Val d' isere va cogiendo forma la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 17:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Buenas,

Me uno al hilo, para resolver unas dudas jejeje Este año queriamos probar tambien los alpes el grupo de amigos que vamos todos los años de escapada a la nieve.

Teniamos pensado val thorens o les 3 valles del 30 diciembre al 3 de enero (En fechas no tenemos mucha amplitud por temas de vacaciones de algunos miembros). La idea es pillar avion desde bcn a ginebra o lyon (los vuelos estan entre 56-80€. Luego una vez en el aeropuerto, o pillamos bus o alquilamos coche (Esta opcion parece la mejor, ya que somos 4-5 personas y sale bien de precio).

La duda es el alojamiento, ya que desconocemos totalmente esta zona y no me aclaro con lo que esta bien ubicado a pie de pista o cerca del telecabina que te lleve a pistas, en caso de que exista. O como se llama la poblacion mas cercana a las pistas.

Por ejemplo, en soldeu (andorra) pillamos el himalaia, que el telecabina esta cruzando la calle, con lo cual el coche lo dejas quieto y te evitas parking, ensuciarlo y colas.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Esas fechas...espabilad. Y preparad la cartera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
acece
Buenas,

Me uno al hilo, para resolver unas dudas jejeje Este año queriamos probar tambien los alpes el grupo de amigos que vamos todos los años de escapada a la nieve.

Teniamos pensado val thorens o les 3 valles del 30 diciembre al 3 de enero (En fechas no tenemos mucha amplitud por temas de vacaciones de algunos miembros). La idea es pillar avion desde bcn a ginebra o lyon (los vuelos estan entre 56-80€. Luego una vez en el aeropuerto, o pillamos bus o alquilamos coche (Esta opcion parece la mejor, ya que somos 4-5 personas y sale bien de precio).

La duda es el alojamiento, ya que desconocemos totalmente esta zona y no me aclaro con lo que esta bien ubicado a pie de pista o cerca del telecabina que te lleve a pistas, en caso de que exista. O como se llama la poblacion mas cercana a las pistas.

Por ejemplo, en soldeu (andorra) pillamos el himalaia, que el telecabina esta cruzando la calle, con lo cual el coche lo dejas quieto y te evitas parking, ensuciarlo y colas.

Saludos!

También me estrenaré en Alpes en invierno en esa zona en enero, que me tocaron unos Forfaits de Alpeski.
Y por lo poco que me he informado: Val Thorens es uno de los sectores de Los tres Valles.
Dentro de los Tres Valles hay unos cuantos lugares donde sales del portal del alojamiento con los esquis puestos, por ejemplo les Menuires donde iré. En cualquier caso esas fechas son de las mas caras de la temporada y es difícil no alquilar en Francia por semanas y mas en temporada alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 22:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Yo probaría Avoriaz, ...bastante al norte lo que casi asegura la nieve....muuuuuchos kms de pistas.....te puedes alojar abajo en Morzine, o arriba en Avoriaz, para mi lo más recomendable, eso sí que es pie de pistas....a poco más de una hora de Ginebra.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mountainvoyages
Enviado: 06-10-2015 09:33
www.mountainvoyageschalet.com

Morzine
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 09:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
Uortar
También me estrenaré en Alpes en invierno en esa zona en enero, que me tocaron unos Forfaits de Alpeski

Alguien no se ha enterado que a Uortar le tocaron unos forfaits en la última kedada ???risasDiablillosmiling smiley

Salutacions





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
moshkis
Cita
Uortar
También me estrenaré en Alpes en invierno en esa zona en enero, que me tocaron unos Forfaits de Alpeski

Alguien no se ha enterado que a Uortar le tocaron unos forfaits en la última kedada ???risasDiablillosmiling smiley

Salutacions

Pues no sabía nada Diablillo

Abrazos
Nacho







Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
Nacho Campos
Cita
moshkis
Cita
Uortar
También me estrenaré en Alpes en invierno en esa zona en enero, que me tocaron unos Forfaits de Alpeski

Alguien no se ha enterado que a Uortar le tocaron unos forfaits en la última kedada ???risasDiablillosmiling smiley

Salutacions

Pues no sabía nada Diablillo

Abrazos
Nacho



Diablillosmiling smiley





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2015 10:40 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
moshkis
Cita
Uortar
También me estrenaré en Alpes en invierno en esa zona en enero, que me tocaron unos Forfaits de Alpeski

Alguien no se ha enterado que a Uortar le tocaron unos forfaits en la última kedada ???risasDiablillosmiling smiley

Salutacions

Ahora que lo pienso...solo lo he dicho en el General y en el Desaforado. Me faltan muchos foros, el de los extranjeros en inglés deben, los pobres, estar en la parra. Ya lo solucionaré!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
Uortar
Cita
moshkis
Cita
Uortar
También me estrenaré en Alpes en invierno en esa zona en enero, que me tocaron unos Forfaits de Alpeski

Alguien no se ha enterado que a Uortar le tocaron unos forfaits en la última kedada ???risasDiablillosmiling smiley

Salutacions

Ahora que lo pienso...solo lo he dicho en el General y en el Desaforado. Me faltan muchos foros, el de los extranjeros en inglés deben, los pobres, estar en la parra. Ya lo solucionaré!

risasrisasrisas

Aprovecha y pregunta si habrá nieve para la Purísima. Igual ellos lo saben !! risasrisasrisas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 19:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 61
Buenas,

Tras mi mensaje en este foro, recibí un MP del usuario Nacho Campos [www.nevasport.com] indicandome que tenia experiencia en organizar viajes a los alpes y demas, y que se ofrecia a buscarnos y organizarnos algo, lo cual me parecio de PM ya que como comenté en el hilo experiencia en los alpes tenia cero.

Le di mi email y me contacto via email. El insistia en hablar por telefono, pero entre mi horario de trabajo y que no quiero rodeos, ya que tenemos claras las fechas. Tras cruzar dos emails y en el ultimo indicarle de forma clara las fechas y los posibles destinos, su respuesta ha sido nula.

No dudo de su profesionalidad, conocimientos y experiencia y que prefiera un trato telefonico desde el inicio. Pero como le dije por email prefiero primero tener la informacion clara via email, ya que por telefono al minuto se me olvidara, y cuando ya este todo claro, si hace falta cerrarlo via telefonica o como el quiera.

Sin mas que añadir, me parece que estas no son las formas de llevar algo asi, y menos de cerrar un NO trato o como lo quieras llamar.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 08:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Bon dia, he enviado un MP a Nacho, pegando el mensaje.

A ver si puede contestar aqui en el foro o en MP con acece.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
acece
Buenas,

Tras mi mensaje en este foro, recibí un MP del usuario Nacho Campos [www.nevasport.com] indicandome que tenia experiencia en organizar viajes a los alpes y demas, y que se ofrecia a buscarnos y organizarnos algo, lo cual me parecio de PM ya que como comenté en el hilo experiencia en los alpes tenia cero.

Le di mi email y me contacto via email. El insistia en hablar por telefono, pero entre mi horario de trabajo y que no quiero rodeos, ya que tenemos claras las fechas. Tras cruzar dos emails y en el ultimo indicarle de forma clara las fechas y los posibles destinos, su respuesta ha sido nula.

No dudo de su profesionalidad, conocimientos y experiencia y que prefiera un trato telefonico desde el inicio. Pero como le dije por email prefiero primero tener la informacion clara via email, ya que por telefono al minuto se me olvidara, y cuando ya este todo claro, si hace falta cerrarlo via telefonica o como el quiera.

Sin mas que añadir, me parece que estas no son las formas de llevar algo asi, y menos de cerrar un NO trato o como lo quieras llamar.

Saludos.

Buenos días, lo único que te puedo pedir son disculpas por la ausencia de respuesta. No es mi forma de trabajar en absoluto ni mucho menos y afortunadamente mucha gente en este foro puede atestiguar lo que digo, simplemente ha sido un "traspapelado" de tu nota, ni más ni menos, nada más. Como pasa en los accidentes aéreos es una confluencia de situaciones y fallos y en este caso es exactamente lo mismo. Mucho trabajo, no marcar un trabajo a realizar y nada más. Es que lo único que te puedo decir es un lo siento. Cuando te proponía hablar por teléfono no era nada más que para que a mi me queden claros todos los matices de lo que estáis buscando, no todo el mundo busca lo mismo ni todos los destinos son para todo el mundo. Si quieres, es "un plus" perder unos minutos, (que para mi es ganarlos),

Un saludo y de verdad que siento lo ocurrido.
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.