FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2015 09:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Pues eso.....que me podeis decir sobre Valmorel los que habeis estado ayi?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
ivan asturias
Pues eso.....que me podeis decir sobre Valmorel los que habeis estado ayi?
Gracias

Hola Ivan buenos días. LA verdad es que me sorprende que preguntes por Valmorel porque es una de esas joyas por las que muy poca gente pregunta. Durante los 90 fue una de las estaciones de cabecera de los españoles, pero luego desapareció de nuestra cabeza. El año pasado la estuve visitando, aunque no esquiando ya que estaba cerrada, asi que en lo que se refiere a esquí te hablo de recuerdos de juventud con pelo y una talla 42 risasrisas

No es uno de los megadominios franceses de Alpes, pero es una estación muy cuca, con muy buena relación calidad precio y con zonas notables como la zona de la Madeleine. No te puedo decir nada de los fuera de pista, pero si quieres puedo hablar con uno de mis contactos allí y que me informe. Tienes tres núcleos, Valmorel, La Lechere y Doucy, pero para vivir, si o si Valmorel y te dejas de problemas. El tamaño no es muy grande, ya que debe de andar por los 170 km pero vamos que depende del planteamiento que lleves te puede dar mucho juego. De remontes no anda mal y podemos decir que está bien dotada en ese aspecto.

Espero que te sirva y si se te ocurre algo, pregunta

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Gracias Nacho por tu informacion,me es muy valiosa para hacerme mas aun una idea de como es aquello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Hola, yo estuve en el año 2001 y me enamoré del esquí en esta estación. El pueblo es muy chulo, está muy integrado en la montaña. Las pistas decentes y variadas. Los remontes no son los mejores, pero quizá hayan mejorado.

saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Valmorel "la Belle" es un pueblo muy bonito a la entrada de la Tarantaise (región de la Vanoise, la que tiene un mayor número de estaciones), conectada mediante remontes con St Francois de Lonchamp (en la comarca más al sur de la Maurienne), juntas forman la estación de le Gran Domaine, que en realidad "no es tan grande", medida Baqueira beret por poner una referencia nacional.

En el centro del dominio esquiable esta "Le Cheval Noire", una montaña de 2850 m, si bien solo se esquia hasta los 2500m, desde los 1400 m del pueblo, 1100 m de desnivel, que no esta mal.

Muy conocida por los ciclistas por albergar el col de la Madelaine, celebre en el Tour.

El centro de Valmorel pueblo es mono y peatonal, por lo que es una estación muy recomendable s quieres ir y no tocar el coche, accederas mediante remontes a todo el dominio, en cambio, para ponerle una pega, no hay grandes desniveles como en su vecinas Tignes 1550-3400 o Val Thorens 1800-3300 ni ninguna zona específicamente de fuera pista, si rincones y "bordes de pista".

De las francesas, recomendable por carecer de grandes densidades de población y colas como les Le Trois Valles y conservar un pueblo mono.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
gracias por vuuestros comentarios,es justo lo que buscamos para pasar nuestras vacaciones en familia ya que no somos los tipicos deboradores de kiometros de pistas ni dominios,mas bien buscamos el disfrute de todo en general.....pistas,pueblo,comida,vistas....etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2015 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.807
Asegurate que te alojas en valmorel y no en longchamp.cambia mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2015 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo he "pateado" dos veces la estación, como dice nacho haya por los 80 en concreto 1984 y 1985, fueron dos semanas Sanatas, y aun asi las recuerdo con nieve
de sobra, al estar unida con St franchois longcham da bastande de si, y si no sois devoradores de Km, os va a gustar. El pueblo de valmorel. me encanto. Esta muy bien puesto y decorado, sobre todo la calle principal.
Desde el final del remonte mas a la izquierda de Valomore, se ve perfectamente los menuires y valtorens,
En cuestión de remontes después de todo lo que ha llovi..digo nevado supongo que estarán todos renovados.



GLOB
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 08:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Gracias Glob por tu explicacion,despues de leer esta y las demas contestaciones cada vez veo que he dado en el clavo con lo que buscaba para nuestras vacaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
ivan asturias
Pues eso.....que me podeis decir sobre Valmorel los que habeis estado ayi?
Gracias

Estuve esquiando un solo día en Valmorel hace 3 años un domingo de la primera semana de enero,después de 7 días entre 3valles y paradiski la estación me pareció pequeña .poca gente ,bien de nieve,descensos bastante largos.la comparación con el tamaño de BB esta bien.me aloje en Aigueblanche abajo en el valle muy cerquita de moutiers en un hotelito barato,desde la autopista a Valmorel son 20 minutos.
Valmorel es un resort pequeño y muy bonito hay 3 parkings de pago a buen precio alrededor del pueblito y este es totalmente peatonal .dentro del pueblo en la calle principal hay un varios cafés,restaurantes creperias 2 supermercados pequeños y un par de tiendas tienes de todo.La tarde que llegamos subimos a cenar para ver el pueblo y cenamos bien y no caro.si vais a apartamento recomiendo hacer la compra grande en Moutiers antes de subir.si os apetece un día tenéis 3Valles a un paso para hacer una excursión.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Una pregunta al respecto:
entre Le grand Domaine y Espace Diamant, a principios de Enero...por cual os decantaríais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Monpeu
Una pregunta al respecto:
entre Le grand Domaine y Espace Diamant, a principios de Enero...por cual os decantaríais?

Yo personalmente conociendo los dos en todos los aspectos, me quedo con Espace Diamant y además como off topic tienes uno de los mejores quesos reblochon que he probado nunca en la cooperativa de Flumet

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Gracias por tu aportacion m deusto,ha sido de gran ayuda para hacerme mas aun la idea de como es aquello y de lo que uno tiene que hacer para no meter la pata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Monpeu
Una pregunta al respecto:
entre Le grand Domaine y Espace Diamant, a principios de Enero...por cual os decantaríais?

Espace Diamant a principio de Enero te lo vas a encontrar prácticamente casi vacio .
Y lo del queso lo corroboro, si te gusta el queso esa cooperativa es un vicio...menuda peste llevaba a la vuelta en la maleta risasrisasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Jajajja. Gracias.

Cita
pplui
Cita
Monpeu
Una pregunta al respecto:
entre Le grand Domaine y Espace Diamant, a principios de Enero...por cual os decantaríais?

Espace Diamant a principio de Enero te lo vas a encontrar prácticamente casi vacio .
Y lo del queso lo corroboro, si te gusta el queso esa cooperativa es un vicio...menuda peste llevaba a la vuelta en la maleta risasrisasrisas

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Monpeu
Una pregunta al respecto:
entre Le grand Domaine y Espace Diamant, a principios de Enero...por cual os decantaríais?

Por estación y desnivel, Gran Domaine, con alojamiento en Valmorel.

Sim embargo, en l'Espace Diamant te será fácil dejar el coche sin pagar parking y es más al norte, con lo que, afectan más los frentes de esa procedencia y la cota de nieve esta bastante más baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.