FORO GENERAL

Enviado: 31-08-2015 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Esta increíble area de ski, formada por la unión de los espacios esquiables del Passo Toanle, Ponte di Legno y Temú, presenta unas novedades francamente importantes y de calado para esta temporada 2015/2016.
El año pasado, se inició el trabajo, que acabará este verano, para substituir los 2 tramos que llevaban desde el paso Paradiso hasta la cima del glaciar Pressena. Hasta ahora, había que coger una silla doble y absolutamente obsoleta /de las de asiento en madera), para una vez llegado a la base del glaciar de verano (Capanna Presena), subir en uno de los 2 arrastres paralelos que daban servicio en el glaciar. Ahora, todo esto se ha substituido por una nueva cabina de 4 plazas, que mantendrá una parada intermedia en la citada Capanna Presena que es el bar y base del ski de verano, y te llevará hasta arriba del glaciar. Esta cabina dará por tanto servicio tanto en invierno como en verano. Los 2 antiguos arrastres del glaciar, que estaban anclados directamente al hielo del glaciar, se desmantelarán y dejarán el glaciar "limpio de hierros y cables". El tramo superior de la cabina, no toca el glaciar, y va desde la roca del fin de éste, a la zona alta, sin tocarlo.
Una remodelación de "altura" para una zona especial de esta estación.



Parad intermedia de la cabina. Arriba se ve la grúa de la estación de llegada, y a la derecha el glaciar y los arrastres actuales.



Grúa en la parte superior del glaciar, muy "tocado" en estas fechas a espera de las primeras nevadas de Septiembre:



También la zona "baja" del área recibe una fuerte innovación con la substitución de l vieja silla Casola. Ésta silla doble, y fija, se cambia por una cuádruple, desembragable, y con capota protectora. Esta silla facilitará la conexión entre las áreas de Ponte di Legno y Temú, y a tal efecto, se ha alargado para que le llegada de la silla, al ser más arriba, amplía las posibilidades de bajada hacía l citada área de Temú.

Nuevamente, esta estación se reafirma como muy innovadora y dinámica en el cuidado y renovación de su área de ski. Resulta curioso que un área tan grande y fácilmente accesible desde varios aeropuertos del Norte de Italia con buena conexión con España, siga siendo tan desconocida en nuestro país.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Pista Paradiso pedazo pista.
Espacio completisimo.Diablillo
Volveria siempre.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
A mi la estación me dejo un poco pufff

Pero para gustos colores.

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Adamello son dos estaciones. El Paso Tonale y Ponte di Legno.

Para mí, la primera no me gustó estéticamente, ya que el pueblo parecía el típico bodrio francés, pero las pistas, sobre todo la negra que baja del glaciar está chula, y las otras no llegué a conocerlas. Pero Ponte di Legno es un "must", es una estación auténtica, con mucho desnivel y pistas bastante exigentes en un entorno idílico y cargada de historia, poco más se puede pedir a una estación así.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Adamello es un area formada por tres estaciones. Ponte di Legno, Passo Tonale, y Temú.
De acuerdo contigo en la urbanización del Passo. En cuanto a pistas, tiene más maravillas aparte de la Paradiso. Más allá de algunas que son paralelas entre si, hay 2 zonas en cada extremo, que son verdaderas maravillas, y que además abren un abanico de fuera pistas muy accesibles, maravillosos.
De acuerdo en lo de Ponte di Legno, tanto en historia, como en pueblo, como en pistas y entorno. Una verdadera joya. Y que mejora cada vez más en sus remontes. Y siempre digo que en restauración, sin llegar a ser Dolomitas, está a un gran nivel.
Personalmente, la sitúo como una estación de diez, puesto que tiene de todo y para todos, pero no es un macrodominio lleno de touroperadores. Y el punto de disponer de glaciar para alargar más la temporada, la hace superar a otras de parecido tamaño y estilo.
Salud;
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El video del nuevo remonte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
gran video!! Gracias por traerlo Zanna. Veo que ya han desmontado los arrastres del glaciar, que bien! Ya solo queda que quiten la silla vieja de abajo, y la zona quedará muy limpia de hierros. Esta estación, gana muchos enteros con la modernización de esta cabina. Se pone a un nivel, que personalmente, ya situaba muy alto. Y además la llegada la han puesto muy arriba!! Esto dará posibilidades de itinerarios fuera pista realmente interesantes!!! además de las vistas a la parte de atrás y los glaciares de allí, que antes no se accedían a ver.
Un trabajo impresionante...pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.