FORO GENERAL

Enviado: 26-08-2015 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
¡¡¡¡¡¡¡¡Ya están aquí!!!!!, las "quita-meriendas" o "espachaturistas" están saliendo por las solanas del Sobrarbe y seguro que otras zonas del Pirineo.

Evocan el fin del verano, comienzo del otoño cercano, tardes mas cortas junto a su luz del largo anochecer y Nieve a la vuelta de las esquina.


#winteriscoming risasrisas
Karma: 68 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
En 2013 salieron el 20 de Agosto esta año van con 1 semana de retraso.

Cita
Mico365
Ten fe. Que las "quita meriendas" salieron el 20 de Agosto por Sobrarbe zona Garganta de Escuaín. Los pastores siguen callados. Esto del calentamiento global es lo que tiene. smiling smileysmiling smiley

Copio lo que comentabamos en este otro hilo [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Mico365
¡¡¡¡¡¡¡¡Ya están aquí!!!!!, las "quita-meriendas" o "espachaturistas" están saliendo por las solanas del Sobrarbe y seguro que otras zonas del Pirineo.

Evocan el fin del verano, comienzo del otoño cercano, tardes mas cortas junto a su luz del largo anochecer y Nieve a la vuelta de las esquina.


#winteriscoming risasrisas

Pues aquí por Madrid con los 35 grados que hay creo que no van a salir aun... Esperaremos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Esto ya lo tenemos superado !!smiling smiley

En un plis-plas, de nuevo paquetóooooooooooooooooooon !!! risas





OSCAR L.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Mico365
En 2013 salieron el 20 de Agosto esta año van con 1 semana de retraso.

Cita
Mico365
Ten fe. Que las "quita meriendas" salieron el 20 de Agosto por Sobrarbe zona Garganta de Escuaín. Los pastores siguen callados. Esto del calentamiento global es lo que tiene. smiling smileysmiling smiley

Copio lo que comentabamos en este otro hilo [www.nevasport.com]

Hace una semana ya se veían por Picos guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
cara de listillocara de listillo

AplausosAplausos



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
moshkis
Esto ya lo tenemos superado !!smiling smiley

En un plis-plas, de nuevo paquetóooooooooooooooooooon !!! risas

Ojalá




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
¿Alguien sabe el porqué del nombre? Lo de "espachaturistas" sí me lo imagino, pero "quitameriendas" no.

De paso, y ya que pregunto ¿creéis que habrá nieve el fin de semana anterior a la Purísima? Y si es así efectivamente, ¿cuánta?

Gracias. Sobre todo me interesa la respuesta a la última pregunta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 00:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
urzaiz
¿Alguien sabe el porqué del nombre? Lo de "espachaturistas" sí me lo imagino, pero "quitameriendas" no.

De paso, y ya que pregunto ¿creéis que habrá nieve el fin de semana anterior a la Purísima? Y si es así efectivamente, ¿cuánta?

Gracias. Sobre todo me interesa la respuesta a la última pregunta.

¿Cuánta nieve necesitas? es para poder recomendarte mejor el dominio a cual ir risas




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 00:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carlos_agh
Cita
urzaiz
¿Alguien sabe el porqué del nombre? Lo de "espachaturistas" sí me lo imagino, pero "quitameriendas" no.

De paso, y ya que pregunto ¿creéis que habrá nieve el fin de semana anterior a la Purísima? Y si es así efectivamente, ¿cuánta?

Gracias. Sobre todo me interesa la respuesta a la última pregunta.

¿Cuánta nieve necesitas? es para poder recomendarte mejor el dominio a cual ir risas

risasrisas

Con 30 centímetros recién caídos sobre una base compactada de metro y medio me vale.

pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 01:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
urzaiz
¿Alguien sabe el porqué del nombre? Lo de "espachaturistas" sí me lo imagino, pero "quitameriendas" no.

De paso, y ya que pregunto ¿creéis que habrá nieve el fin de semana anterior a la Purísima? Y si es así efectivamente, ¿cuánta?

Gracias. Sobre todo me interesa la respuesta a la última pregunta.

Referencia estacional de que dado que florece en otoño:

— Una se refieren a cuando las tardes se empiezan a hacer más cortas, y se entiende, que antiguamente, cuando nos regíamos por las horas de luz solar, se suprimía una de las comidas diarias, la merienda, ya que se adelantaba bastante la cena, de acuerdo con la caída del sol.
— Los nombres riojanos de espachapastores y aventapastores hacen referencia a que, cuando empezaban a asomar, los pastores debían prepararse para marcharse a la trashumancia.

— Después de esto, en regiones altas de gran afluencia turística, se refieren a ella como la que indica que los veraneantes se marchan.

Un poco de wikipedia.

A lo del parte de nieve de antes de la purísima, te recomiendo el caledario zaragozano. Pena que haya fallecido ya el pastor del Gorbea sino tendrías otra fuente de información.

Por lo menos los quitameriendas van en fecha. guiño
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 01:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Mico365
Cita
urzaiz
¿Alguien sabe el porqué del nombre? Lo de "espachaturistas" sí me lo imagino, pero "quitameriendas" no.

De paso, y ya que pregunto ¿creéis que habrá nieve el fin de semana anterior a la Purísima? Y si es así efectivamente, ¿cuánta?

Gracias. Sobre todo me interesa la respuesta a la última pregunta.

Referencia estacional de que dado que florece en otoño:

— Una se refieren a cuando las tardes se empiezan a hacer más cortas, y se entiende, que antiguamente, cuando nos regíamos por las horas de luz solar, se suprimía una de las comidas diarias, la merienda, ya que se adelantaba bastante la cena, de acuerdo con la caída del sol.
— Los nombres riojanos de espachapastores y aventapastores hacen referencia a que, cuando empezaban a asomar, los pastores debían prepararse para marcharse a la trashumancia.

— Después de esto, en regiones altas de gran afluencia turística, se refieren a ella como la que indica que los veraneantes se marchan.

Un poco de wikipedia.

A lo del parte de nieve de antes de la purísima, te recomiendo el caledario zaragozano. Pena que haya fallecido ya el pastor del Gorbea sino tendrías otra fuente de información.

Por lo menos los quitameriendas van en fecha. guiño

Espectacular.

Fíjate que me quedaba claro lo de los turistas, pero tus explicaciones me parecen impresionantes.

Si se premiara al saber, que se debería, hoy te daba a ti el premio de Nevasport.

Muchas gracias.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
carlos_agh
Pues aquí por Madrid con los 35 grados que hay creo que no van a salir aun... Esperaremos.

Te equivocas, hace ya casi una semana que venta Marcelino subió las primeras fotos de estas y otras flores típicas del otoño, mencionando además que este año han llegado pronto al sistema central...

Ya no queda ná zombie



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
urzaiz
¿Alguien sabe el porqué del nombre? Lo de "espachaturistas" sí me lo imagino, pero "quitameriendas" no.

De paso, y ya que pregunto ¿creéis que habrá nieve el fin de semana anterior a la Purísima? Y si es así efectivamente, ¿cuánta?

Gracias. Sobre todo me interesa la respuesta a la última pregunta.

Pues habrá la que caiga risasrisasrisasDiablillo





OSCAR L.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
SeisEnUve
Cita
carlos_agh
Pues aquí por Madrid con los 35 grados que hay creo que no van a salir aun... Esperaremos.

Te equivocas, hace ya casi una semana que venta Marcelino subió las primeras fotos de estas y otras flores típicas del otoño, mencionando además que este año han llegado pronto al sistema central...

Ya no queda ná zombie

Entonces voy a bajar al trastero a encerar otra vez jajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532

Hoy por el valle de.estos subiendo al Ibon de.batisiellles. Muchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Julio de 2017. La esperada flor de azafrán ya ha vuelto a salir por las solanas de Sobrarbe. Un mes antes de lo esperado. #winteriscoming
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Mico365
Julio de 2017. La esperada flor de azafrán ya ha vuelto a salir por las solanas de Sobrarbe. Un mes antes de lo esperado. #winteriscoming
Es un truco publicitario por el estreno de Juego de Tronos....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2017 10:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
pplui
Cita
Mico365
Julio de 2017. La esperada flor de azafrán ya ha vuelto a salir por las solanas de Sobrarbe. Un mes antes de lo esperado. #winteriscoming
Es un truco publicitario por el estreno de Juego de Tronos....

Salud

Eso me vino a mi tambien a la cabeza. risasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.