FORO GENERAL

Enviado: 25-08-2015 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hoooola!

Sólo queria saber si alguien ha estado en Noviembre esquiando 6 días con un mismo forfait en ambas estaciones sin límitación de cambiar de una a otra.
En sus pàginas respectivas habla algo de esto pero dice de que con uno de los 2 forfaits de semana tienes opción de 1 día en la otra...
Pero me parece que también dice algo de forfait compartido que no logro ver claro No entiendo

Alguien que me saque de la duda?

Ya de paso preguntar si alguién ha esquiado en otras zonas de Alpes con extensión considerable y que ya estén en pleno funcionamiento desde mediados Noviembre.

Graciassss

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Ni en Noviembre ni en Febrero, con uno de 6 dias tienes 5 donde lo saques y 1 en la otra. La unica manera de esquiar en las dos con el mismo forfait es con la tirolcard pero claro, esa es de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Gracias Recal pulgar arriba

Triste
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Recalcitrante
Ni en Noviembre ni en Febrero, con uno de 6 dias tienes 5 donde lo saques y 1 en la otra. La unica manera de esquiar en las dos con el mismo forfait es con la tirolcard pero claro, esa es de temporada.

Así es pulgar arriba

En Noviembre yo he esquiado solo en Saas Fee. Glaciar asegurado. Si es buen año, suelen abrir la bajada hasta el pueblo. Ojo, prohibidísimo el fuera de pista. Combinable con Zermatt.

Noviembre de 2007, tambien en Alto Campoo, pero esa es otra historia risas

Un saludo Ferrán



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Gracias Rafa!

Pero paso de Suiza risasrisas

Y tampoco tengo claro que vaya en Noviembre...sólo estoy haciendo los deberes por si acaso se tercia...hay paquetón y todo eso...jeje

Lo de que fuera pista prohibidos, será como en general, que no se hacen responsables, más vale estar federado u otro seguro y todo eso...pero hay algo más que no sepa??No entiendo

Un abrazo,

Adeusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 08:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
ferran
Gracias Rafa!

Pero paso de Suiza risasrisas

Y tampoco tengo claro que vaya en Noviembre...sólo estoy haciendo los deberes por si acaso se tercia...hay paquetón y todo eso...jeje

Lo de que fuera pista prohibidos, será como en general, que no se hacen responsables, más vale estar federado u otro seguro y todo eso...pero hay algo más que no sepa??No entiendo

Un abrazo,

Adeusmiling smiley

Puede ser que esa zona sea un area protegida de medio ambiente, porque sea una vegetacion exclusiva, zona de bichos protegidos, etc..... y en esos sitios como te pillen el zurriagazo puede ser cojonudo y supongo que el seguro no se hará cargo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Ok Recal.....no había caido en esosorprendido
Nunca me había parado a pensar porque sólo había visto balizas para avisar que estás fuera de límites o que entras en àrea de riesgo.
Vamos, lo típico de La Grave y otros sitios, o simplemente que sales de pistas de forma natural para ir a parar a otro sector...
Y ahí se entiende que haces monte de forma libre y por eso nos federamos y demás...
Pero vamos, nunca he visto un cartel que ponga "prohibido, àrea protegida de vegetación, fauna, etc"
O no lo pone, y tienes que intuirlo??No entiendo

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
ferran
Pero vamos, nunca he visto un cartel que ponga "prohibido, àrea protegida de vegetación, fauna, etc"
O no lo pone, y tienes que intuirlo??No entiendo

Gracias

Hola ferran, como dice el indio Recal Diablillo, y a bote pronto, se me ocurre una zona en St Anton, que está acotada por ese motivo.
Si miras el plano de pista te quedará claro.

Adèu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
elAdri
Cita
ferran
Pero vamos, nunca he visto un cartel que ponga "prohibido, àrea protegida de vegetación, fauna, etc"
O no lo pone, y tienes que intuirlo??No entiendo

Gracias

Hola ferran, como dice el indio Recal Diablillo, y a bote pronto, se me ocurre una zona en St Anton, que está acotada por ese motivo.
Si miras el plano de pista te quedará claro.

Adèu.

Como bien dice el moromierda del Adri DiablilloDiablillo en los planos de pista viene indicado si es zona protegida.
No recuerdo exactamente donde pero si que he visto carteles indicando que no te metas por ser reserva natural, zona protegida, etc.
En algunas venia con el dibujo de un bicho, asi que aunque no sepas aleman el mensaje queda claro risasrisas

Un cartel que vi en Sonnenkof en la parte baja te advertia pero del coste del rescate

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
sisi....lo de que en el plano de estación sale lo de área protegida y eso....
Pero no lo habia visto en cartel in situ, pero como decís haberlos, haylos...jeje

Y lo del cartel de la foto entiendo que es para la gente que va sin seguro de montaña, no?
Ni que lleves el de pistas, no cubre si sales de ellas y entiendo que por eso te avisan....o que?

graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Por cierto que Ischgl abre la última de Noviembre si no voy mal....como siempre.
Y el resto de Austria a partir de la Purísima no?

Solden y Obergurgl que de entrada abren a mediados de Noviembre (creo que las únicas), acostumbran a abrir todo en esa fecha o van en plan progesivo?

Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
No cuento los glaciares (Stubai, Kaunertal, etc)smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
De zonas protegidas hay varias. En Les Arcs en la zona entre 1600 y 1800 cerca de "Les Deux Tetes" (Para los mentesucias diré que son dos agujas) hay una zona que está acotada porque es la reserva de Urogallos más importante de Europa. PErtenece al Parque NAcional de la Vanoise que engancha en una parte también a Tignes.

Y como dice Recal, como te agarren te empalan. Allí los forestales tienen rango de Agente de la Autoridad como en el resto de los paises serios y adultos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Obergurl, Solden e Isgchl son de las primeras y abren todo lo que tengan disponible, no como en otros sitios que funcionan con aperturas progresivas. En el valle de Gastein igual, en Diciembre si tienen nieve lo tienes todo abierto y en Saalbach tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Nacho Campos
De zonas protegidas hay varias. En Les Arcs en la zona entre 1600 y 1800 cerca de "Les Deux Tetes" (Para los mentesucias diré que son dos agujas) hay una zona que está acotada porque es la reserva de Urogallos más importante de Europa. PErtenece al Parque NAcional de la Vanoise que engancha en una parte también a Tignes.

Y como dice Recal, como te agarren te empalan. Allí los forestales tienen rango de Agente de la Autoridad como en el resto de los paises serios y adultos.

Un abrazo
Nacho Campos

Ahora que lo dices creo recordar que el mismo Les Arcs segun sales del teleferico del Aiguille Rouge hay un cartelote de prohibido esquiar por ser Reserva del Parque Natural de la Vanoise, la zona de bajada a Villaroger, y te "obliga" a bajar por un pistaco de mas de 2000m de desnivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Cita
Nacho Campos
De zonas protegidas hay varias. En Les Arcs en la zona entre 1600 y 1800 cerca de "Les Deux Tetes" (Para los mentesucias diré que son dos agujas) hay una zona que está acotada porque es la reserva de Urogallos más importante de Europa. PErtenece al Parque NAcional de la Vanoise que engancha en una parte también a Tignes.

Y como dice Recal, como te agarren te empalan. Allí los forestales tienen rango de Agente de la Autoridad como en el resto de los paises serios y adultos.

Un abrazo
Nacho Campos

Ahora que lo dices creo recordar que el mismo Les Arcs segun sales del teleferico del Aiguille Rouge hay un cartelote de prohibido esquiar por ser Reserva del Parque Natural de la Vanoise, la zona de bajada a Villaroger, y te "obliga" a bajar por un pistaco de mas de 2000m de desnivel

Eso es querido. La bajada desde la Aguille Rouge hasta Villarroger es un bajadón brutal y totalmente recomendable. Bajada modelo "teta de novicia". Son las pistas que se ven desde La Rosiere en todo su esplendor. He encontrado un mapa en el PC donde se ve bien. Además se ven los limites de la reserva



Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
A otro nivel, en Grandvalira también hay (o al menos había) zonas protegidasguiño



Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.253
Cita
Recalcitrante
Cita
Nacho Campos
De zonas protegidas hay varias. En Les Arcs en la zona entre 1600 y 1800 cerca de "Les Deux Tetes" (Para los mentesucias diré que son dos agujas) hay una zona que está acotada porque es la reserva de Urogallos más importante de Europa. PErtenece al Parque NAcional de la Vanoise que engancha en una parte también a Tignes.

Y como dice Recal, como te agarren te empalan. Allí los forestales tienen rango de Agente de la Autoridad como en el resto de los paises serios y adultos.

Un abrazo
Nacho Campos

Ahora que lo dices creo recordar que el mismo Les Arcs segun sales del teleferico del Aiguille Rouge hay un cartelote de prohibido esquiar por ser Reserva del Parque Natural de la Vanoise, la zona de bajada a Villaroger, y te "obliga" a bajar por un pistaco de mas de 2000m de desnivel

Esa bajada a Villaroger es de lo más bonito, tranquilo y genial que he bajado en mi vida. Tengo un grandísimo recuerdo !! smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Muy interesante el hilo....aunque se haya desviado un poco del inicio risasrisasrisas

Graciassss

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.