FORO GENERAL

Enviado: 03-08-2015 18:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola a tod@s.La pasada temporada me han dicho que en Formigal, cuando estos amigos estuvieron,vieron a la patrulla de la DGT multado a vehiculos que portaban los esquís dentro del coche.Esa es la forma que yo les llevo dentro de su bolsa.¿Sabe alguien la normativa al respecto?.Gracias.!!!Joder que calor hace en Pucela!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Recuerdo que no se puede llevar ningún objeto en el interior del habitáculo si dicho objeto puede causar daños a los ocupantes en caso de frenazo o colisión.
Echando mano a eso te pueden multar.
Saludos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 18:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Lawrence_Oates
Recuerdo que no se puede llevar ningún objeto en el interior del habitáculo si dicho objeto puede causar daños a los ocupantes en caso de frenazo o colisión.
Echando mano a eso te pueden multar.
Saludos

A mi ese condicionante que indicas siempre me deja dudas...es decir, si los llevas pasando entre ambos asientos delanteros si son peligrosos, si los llevas cruzados entre los asientos traseros y "sujetos" con los cinturones lo son??

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Ardi46
Cita
Lawrence_Oates
Recuerdo que no se puede llevar ningún objeto en el interior del habitáculo si dicho objeto puede causar daños a los ocupantes en caso de frenazo o colisión.
Echando mano a eso te pueden multar.
Saludos

A mi ese condicionante que indicas siempre me deja dudas...es decir, si los llevas pasando entre ambos asientos delanteros si son peligrosos, si los llevas cruzados entre los asientos traseros y "sujetos" con los cinturones lo son??

Saludos!!

Creo que queda a criterio del Sr. Agente, si él considera que están bien sujetos no te multa.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Ardi46
Cita
Lawrence_Oates
Recuerdo que no se puede llevar ningún objeto en el interior del habitáculo si dicho objeto puede causar daños a los ocupantes en caso de frenazo o colisión.
Echando mano a eso te pueden multar.
Saludos

A mi ese condicionante que indicas siempre me deja dudas...es decir, si los llevas pasando entre ambos asientos delanteros si son peligrosos, si los llevas cruzados entre los asientos traseros y "sujetos" con los cinturones lo son??

Saludos!!

Depende del criterio del agente de la autoridad que te ha parado.
Si te da la razón, te irás sin multa.
Si no te da la razón, tendrás que rascarte la buchaca
smiling smiley
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 19:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
oskar_hort
Cita
Ardi46
Cita
Lawrence_Oates
Recuerdo que no se puede llevar ningún objeto en el interior del habitáculo si dicho objeto puede causar daños a los ocupantes en caso de frenazo o colisión.
Echando mano a eso te pueden multar.
Saludos

A mi ese condicionante que indicas siempre me deja dudas...es decir, si los llevas pasando entre ambos asientos delanteros si son peligrosos, si los llevas cruzados entre los asientos traseros y "sujetos" con los cinturones lo son??

Saludos!!

Creo que queda a criterio del Sr. Agente, si él considera que están bien sujetos no te multa.

Eso imagino...jejeje, pero como tenga mal día...ya puedes llevarlos anclados por 14 puntos...

Lo que esta claro es que la normativa es un poco ambigua y como dices quedara todo a interpretación de la guardia civil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Ardi46
Cita
Lawrence_Oates
Recuerdo que no se puede llevar ningún objeto en el interior del habitáculo si dicho objeto puede causar daños a los ocupantes en caso de frenazo o colisión.
Echando mano a eso te pueden multar.
Saludos

A mi ese condicionante que indicas siempre me deja dudas...es decir, si los llevas pasando entre ambos asientos delanteros si son peligrosos, si los llevas cruzados entre los asientos traseros y "sujetos" con los cinturones lo son??

Saludos!!

Yo los sujeto con una cinta a una argolla del maletero, pese a que nunca los dejo "apuntando" al hueco entre los dos asientos delanteros, así en caso de frenazo o colisión no pueden salir despedidos.
Unos cuantos días de los que he subido a La Pinilla había un control de la GC en la primera rotonda nada más salir de la A1 y nunca me han parado, claro que tampoco doy el tipo de llevar lo que la GC suele buscar en esos controles...
Y siempre que viajo los llevo así, hasta ahora nunca me han multado, así que tocaremos madera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Ardi46
Cita
oskar_hort
Cita
Ardi46
Cita
Lawrence_Oates
Recuerdo que no se puede llevar ningún objeto en el interior del habitáculo si dicho objeto puede causar daños a los ocupantes en caso de frenazo o colisión.
Echando mano a eso te pueden multar.
Saludos

A mi ese condicionante que indicas siempre me deja dudas...es decir, si los llevas pasando entre ambos asientos delanteros si son peligrosos, si los llevas cruzados entre los asientos traseros y "sujetos" con los cinturones lo son??

Saludos!!

Creo que queda a criterio del Sr. Agente, si él considera que están bien sujetos no te multa.

Eso imagino...jejeje, pero como tenga mal día...ya puedes llevarlos anclados por 14 puntos...

Lo que esta claro es que la normativa es un poco ambigua y como dices quedara todo a interpretación de la guardia civil

Hombre si pillas al bobo de turno te multará por cualquier cosa, si llevas bien anclados los esquises lo normal es que no digan nada, yo les ato además de con los cinturones con un pulpo y nunca me han dicho nada, me da más seguridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 19:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
el código de circulación dice:
Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su
acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma
que no puedan:
a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos
obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre
cubriéndolas total y eficazmente.
3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que
entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas
específicas que regulan la materia.
En teoria si evitas que los esquís hagan a,b,c,y d no estas incumpliendo el código de circulación.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Siempre fuera.
Me da pánico pensar en lo que pueden hacer unos esquíes dentro del coche en caso de accidente.
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
No se si es legal, o no. Pero no tengo pasta para comprarme una baca o portaesquises, y subir a esquiar, voy a subir, de todas formas.
Conclusión: los sujeto como buenamente puedo y a tirar millas. Creo que la GC debería estar + atenta a otros temas mas serios que como llevamos los esquís, pero si es con el fin de recaudar, que timen a "los guiris".
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-08-2015 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
A un forero también pucelano y también en Formigal ya le multaron por lo mismo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
TpM99
No se si es legal, o no. Pero no tengo pasta para comprarme una baca o portaesquises, y subir a esquiar, voy a subir, de todas formas.
Conclusión: los sujeto como buenamente puedo y a tirar millas. Creo que la GC debería estar + atenta a otros temas mas serios que como llevamos los esquís, pero si es con el fin de recaudar, que timen a "los guiris".

1º Una baca de segunda mano vale menos que un forfait.
2º Dependiendo cómo le digas eso al agente de la Guardia Civil, te aplicarán la nueva ley y te costará unos cientos de euros aparte de la multa de tráfico...



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Quiero exponer un caso parecido sobre el transporte de los esquis en el coche.
La pregunta es si se puede llevar los esquis sujetos directamente a las barras montadas en el techo. Se puede?
Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
barbeando
el código de circulación dice:
Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su
acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma
que no puedan:
a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos
obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre
cubriéndolas total y eficazmente.
3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que
entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas
específicas que regulan la materia.
En teoria si evitas que los esquís hagan a,b,c,y d no estas incumpliendo el código de circulación.

Imprímelo, llévalo en el coche y se lo enseñas a los agentes que te paren.
Luego nos cuentas si ha funcionado. guiño



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
oskar_hort
Cita
Ardi46
Cita
oskar_hort
Cita
Ardi46
Cita
Lawrence_Oates
Recuerdo que no se puede llevar ningún objeto en el interior del habitáculo si dicho objeto puede causar daños a los ocupantes en caso de frenazo o colisión.
Echando mano a eso te pueden multar.
Saludos

A mi ese condicionante que indicas siempre me deja dudas...es decir, si los llevas pasando entre ambos asientos delanteros si son peligrosos, si los llevas cruzados entre los asientos traseros y "sujetos" con los cinturones lo son??

Saludos!!

Creo que queda a criterio del Sr. Agente, si él considera que están bien sujetos no te multa.

Eso imagino...jejeje, pero como tenga mal día...ya puedes llevarlos anclados por 14 puntos...

Lo que esta claro es que la normativa es un poco ambigua y como dices quedara todo a interpretación de la guardia civil

Hombre si pillas al bobo de turno te multará por cualquier cosa, si llevas bien anclados los esquises lo normal es que no digan nada, yo les ato además de con los cinturones con un pulpo y nunca me han dicho nada, me da más seguridad.

Lo de bobo creo que no pega en la frase, seguro que no lo has puesto con mala intención.

En cuanto a si te multarán o no, siempre que se infrinja un precepto legal el agente te multará, es su trabajo y su obligación.

En cuanto a la carga, pensad que el habitáculo esta hecho para transportR personas, y el maletero para las cosas, con eso creo que queda bastante claro.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Sujetarlos con los cinturones de seguridad es casi (casi...) como llevarlos sueltos.

Hay sistemas de sujeción (los clásicos "pulpos"guiño que cuestan cuatro duros. Y prácticamente todos los maleteros tienen puntos de anclaje. Con eso, y un poco de criterio, no debería haber ningún problema.
Personalmente me han parado varias veces, y nunca me han dicho nada por llevar los esquís dentro del coche. ¿Suerte? puede ser...



Sagü.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
sagu
Sujetarlos con los cinturones de seguridad es casi (casi...) como llevarlos sueltos.

Hay sistemas de sujeción (los clásicos "pulpos"guiño que cuestan cuatro duros. Y prácticamente todos los maleteros tienen puntos de anclaje. Con eso, y un poco de criterio, no debería haber ningún problema.
Personalmente me han parado varias veces, y nunca me han dicho nada por llevar los esquís dentro del coche. ¿Suerte? puede ser...

Yo los llevo como tu dices, dentro de sus fundas y sujetos con cinchas a los puntos de anclaje que tiene el maletero. De momento cero problemas, será suerte como bien dices (nunca me han parado llenado a esquiar)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
carlos_agh
Cita
sagu
Sujetarlos con los cinturones de seguridad es casi (casi...) como llevarlos sueltos.

Hay sistemas de sujeción (los clásicos "pulpos"guiño que cuestan cuatro duros. Y prácticamente todos los maleteros tienen puntos de anclaje. Con eso, y un poco de criterio, no debería haber ningún problema.
Personalmente me han parado varias veces, y nunca me han dicho nada por llevar los esquís dentro del coche. ¿Suerte? puede ser...

Yo los llevo como tu dices, dentro de sus fundas y sujetos con cinchas a los puntos de anclaje que tiene el maletero. De momento cero problemas, será suerte como bien dices (nunca me han parado llenado a esquiar)

Yo tengo hace muchos años furgo y los llevo igual, sujetos y con la funda y nunca me han dicho nada. Por desgracia, si que me han parado bastante y nunca ha habido problemas con los esquis.

Me imagino que en un coche, un par tal vez no te digan nada llevandolos bien sujetos y en funda.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi forma de que no se muevan es simple y efectiva. Pliego los asientos traseros del coche y acto seguido los meto en diagonal de tal forma que al echar hacia atrás el asiento del copiloto se queden empotrados y sin posibilidad de moverse. En caso de accidente veo mas fácil que partan a que salgan despedidos.
PD: si de mí dependiera no volvía a hablar con ningún policía, pero como se ofenden hasta por no contestar.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
La Funda original de mi coche viene con anclaje para el cinturón, es decir la funda se sujeta al cinturón central trasero para evitar que salgan volando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
TpM99
Mi forma de que no se muevan es simple y efectiva. Pliego los asientos traseros del coche y acto seguido los meto en diagonal de tal forma que al echar hacia atrás el asiento del copiloto se queden empotrados y sin posibilidad de moverse. En caso de accidente veo mas fácil que partan a que salgan despedidos.
PD: si de mí dependiera no volvía a hablar con ningún policía, pero como se ofenden hasta por no contestar.risas

Espero q el día que te ocurra una desgracia (que Dios no lo quiera) tampoco les llames, más que nada para no tener que hablar con ellos.

Como somos de verdad.

Por vuestra seguridad y la de todos, anclar bien todo lo que llevéisen el habitáculo, cualquier cosa se convierte en un arma letal.




Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-08-2015 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
cojeando
La Funda original de mi coche viene con anclaje para el cinturón, es decir la funda se sujeta al cinturón central trasero para evitar que salgan volando

Algunas marcas como Audi tienen la opción de saco-portaesquis, eso es ideal.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
carlos_agh
Cita
cojeando
La Funda original de mi coche viene con anclaje para el cinturón, es decir la funda se sujeta al cinturón central trasero para evitar que salgan volando

Algunas marcas como Audi tienen la opción de saco-portaesquis, eso es ideal.

Efectivamente, encaja perfectamente en el hueco del reposabrazos al maletero y no te pueden decir nada porque es equipamiento homologado para ese fin.pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Normalmente las desgracias vienen después de encontrarme con ellos. Cuando he tenido problemas, no me han solucionado nada.
Cuando no los tenía ,me los han buscado por los bolsillos, e incluso, por que no decirlo, me han tocado los huevos en + de una ocasión.
Sólo es mi opinión Carlos y entiendo que no la compartas.
Ahora me vas a decir que dentro "del cuerpo" estan los mejores alumnos de cada colegio y que no te ha tocado nunca un "bobo" con el día tonto. Igual soy yo que he tenido mala suerte con los agentes de la ley.
Karma: -11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 04-08-2015 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
TpM99
Normalmente las desgracias vienen después de encontrarme con ellos. Cuando he tenido problemas, no me han solucionado nada.
Cuando no los tenía ,me los han buscado por los bolsillos, e incluso, por que no decirlo, me han tocado los huevos en + de una ocasión.
Sólo es mi opinión Carlos y entiendo que no la compartas.
Ahora me vas a decir que dentro "del cuerpo" estan los mejores alumnos de cada colegio y que no te ha tocado nunca un "bobo" con el día tonto. Igual soy yo que he tenido mala suerte con los agentes de la ley.

Como lleves acompañante y tengas un accidente vas a ser un homicida, hay muchísimos vídeos que puedes ver de crash test en Internet en los que de tu magnifica forma de colocarlos atraviesa el asiento como si fuera un sable, para mi me parece una irresponsabilidad brutal.

Magnéticos los hay por menos de 50 euros, yo tengo mi coche y el de mi novia, primero puse la baca 50 euros de feuvert, en el mío y el porta esquís por menos de 50 también. Cuando ella se compró su coche de segunda mano (no somos ricos y aún así hacemos las cosas de forma correcta) compré otro juego de barras para su coche.

Comentarios como el tuyo deberían borrarse, para no dar ideas a nadie, igual tu subes solo, pero igual te lee alguien que suba acompañado y acabamos con una desgracia.

Lo dicho... No entiendo a la gente que se gasta una pasta en forfaits y luego por no gastarse 50 euros, como el que preguntaba por atarlos a la barra directamente, se la juega en algo que es más peligroso que esquiar.

Supongo que sois de los que también se ahorran los 20 euros de las cadenas (he llegado a verlas por 3 euros!!! N alcampo Alicante este verano) y durante la temporada en el outlet de carrefour por 11.

Llevad cuidado todos por favor... Hay otras cosas en las que ahorrar, no hace falta llevar la ultima chaqueta si así podéis ir más seguros
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Perdón por el off-topic,

Pero es que estoy un poco sensible, el otro día un agente me multó después de perseguirme como si hubiera robado un banco por no dar las luces en un túnel cortito, cortito, vamos que más que un túnel parecía un puente.

Creo que por no dar las luces no puse en peligro a nadie, el agente sí, que parecían los locos de cannoball persiguiéndome,oye además la cuantía de la multa como que no lo gano todos los días.

Dudo mucho que la presencia de la benemérita a la salida de ese túnel fuese velar por la seguridad de los conductores.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 00:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Ilustremos con un vidrio:



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 01:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
yo siempre creia que los esquis con funda y dentro del coche sin atar no pasaba nada , hasta que un dia bajando de alto campoo en la rotonda de espinila me pararon y me multaron por no llevarlo atados con algo , (150) euritos me clavaron..y estaba a un kilometro de mi destino.

Otra vez , en verano , me volvieron a parar la guardia civil , porque me toco segun ellos y depues de un buen rato parado y con todo en regla , papeles , documetacion , itv...me multaron por llevar un objeto peligroso suelto . la raqueta de padel en el asiento de atras.....(200) euross....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 01:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
estorninos
yo siempre creia que los esquis con funda y dentro del coche sin atar no pasaba nada , hasta que un dia bajando de alto campoo en la rotonda de espinila me pararon y me multaron por no llevarlo atados con algo , (150) euritos me clavaron..y estaba a un kilometro de mi destino.

Otra vez , en verano , me volvieron a parar la guardia civil , porque me toco segun ellos y depues de un buen rato parado y con todo en regla , papeles , documetacion , itv...me multaron por llevar un objeto peligroso suelto . la raqueta de padel en el asiento de atras.....(200) euross....

Es harto conocido el elevado número de conductores muertos a cargo de sus raquetas de padel olvidadas en el asiento de atrás.

Gracias al celo de uno de sus agentes, la benemérita no te ha puesto una multa, te ha salvado la vida.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.