FORO GENERAL

Enviado: 20-07-2015 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
A punto de ser inaugurada la nueva pista de ski de fondo en la localidad Dolomítica de Cimolais. Fabricada en Neveplast, y con una longitud de 500 metros tanto para técnica clásica como libre, ésta pista debe permitir poder practicar el ski de fondo en cualquier época del año, tanto para principiantes que se inicien en este deporte, como para los fans más expertos.
Esta instalación, surge tras verificar el gran aumento de la afición por este deporte en la zona, y por ello se intenta dar una oferta colateral y desestacionalizada a ésta localidad ubicada en el Firuli (Italia).
Se utilizará con el mismo material que se usa para la nieve (mismos skis, botas, y palos), y será una pequeña joya tanto para el ayuntamiento, como para la empresa del material, Neveplast, puesto que será una instalación única en su género.



Parece claro, que ésta sería una grandísima oportunidad para algunas de nuestras estaciones, que podrían ver como el esquí y el ambiente que lo rodea, no se para tras la semana santa, sinó que se mantiene de una u otra forma en marcha todo el año.
Cierto es que el interés por el ski de fondo en Europa y en España, es muy diferente, pero también lo es el desconocimiento de éste por parte de una mayoría de la población, incluida la de esquiadores/snowborders de alpino, que quizás de esta manera, fuera del periodo invernal, podrían acercarse a esta modalidad.

Momentos de la creación del circuito e instalación del material (en verde los carriles para el estilo clásico, y en rojo la zona para estilo libre):


Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Espero no ver nunca una instalación de estas características en nuestro pirineo.
Es una instalación que podria estar sin ningun problema en una ciudad, al lado de una pista de atletismo por ejemplo.
Pero espero no ver ese monton de plástico en nuestras montañas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues a mi me parece una idea cojonuda, solamente que cambiando el color rojo, por el blanco, para que cante menos. Tener un circuito de éstos, que no destroza el ambiente más que cualquier camino/pista forestal, donde se pueda hacer ski de fondo tranquilamente todo el año, que no genera residuos, ni ruidos, ni olores, y que fácilmente se puede "camuflar" en el entorno, consiguiendo dar vidilla a estaciones de ski-pueblos de montaña?? Ya mismo oiga. Se me ocurren bastantes sitios ideales para ello como Llívia, en la Cerdaña, Font Romeu en el entorno del Golf, Boi Taüll alrededor del Plà de la Ermita, el camino de Verano en Incles, Andorra, etc...
Que podría estar al lado de una pista de atletismo? Pues también, pero creo que es mejor contextualizar un poco la cuestión para que tenga gracia.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 14:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Me parece una muy buena idea para la promoción del esquí de fondo !!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo creo que como promoción del esquí de fondo, una buena idea es crear estas areas en zonas muy pobladas, donde el impacto sea pequeño y donde los debutantes puedan acceder de forma fácil y económica.
Y a lo mejor en invierno vemos muchas mas personas interesadas en deslizar sobre la nieve y en conocer las estaciones de fondo.
En verano creo que hay actividades mucho mejores que practicar en las estaciones.

Lo que si veria bien seria circuitos urbanos en pueblos de monte.
Como en el Parc del Segre en la Seu, el llac de Puigcerda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Buen debate.

Yo también soy más partidario de montar estas instalaciones más cercanas a las grandes urbes (más clientes potenciales).

Al fin y al cabo, si para esquiar nos hacemos 200-300 km (o 400 kmDiablillo) para llegar a la estación de esquí, no es porque nos guste conducirrisasrisasrisas.
El motivo es que la nieve nos queda lejosLlorónLlorón. Si tuviera la nieve (y la estación) al lado de casa, pues mejor, ¿no?smiling smiley Pero como la nieve suele estar arriba, pues toca subir y hacer kilómetros.

Ahora me ponen una pista artificial. Perfecto. ¿Dónde la pongo? ¿a 200 km también? Creo que mejor ponerla cerca de alguna gran ciudad, si se puede.

Dicho de otra forma... ¿tendría mucho sentido haber puesto el Snowzone en La Pinilla, por decir algo? ¿O era mejor ponerlo en una zona más cercana a la capital?No entiendoNo entiendoNo entiendo

Bueno, tan solo pongo mi opinión.

Un saludo.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 21:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Mejor colocada alrededor de SnowZone y así más variedad. En la montaña como que me daña un poco los ojo, pero bueno, veremos que impacto tiene y que repercusión.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 08:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Oberhof nordic indoor


Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Esa pista hace años que existe,yes una rferencia pero esotra cosa que nada tiene que ver. Es indoor,es sobre nieve producida,una instalación hipercara en su construcción y mantenimiento, en fin... impensable aquí, y menos con el tirón que tiene por el momento el ski de fondo en este páis.
Lo del post es algo sencillo pero práctico. Aunque menos parecido al ski de fondo real... obviamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
¿Y por qué hay gente que coge la bicicleta y se va a un entorno de montaña teniendo en la gran ciudad multitud de carriles bici y rutas alternativas que causan menor impacto en el medio ambiente?

La respuesta es el entorno. Por eso no es tan descabellado montar una instalación de estas en el entorno de una estación. No es lo mismo dar vueltas al Xanadú a 40 ºC como hemos estado estos días y viendo asfalto a tu alrededor que a 25-30 ºC en el Pirineo en un entorno natural.



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ver a día de hoy, a gente en bañador (porque otra cosa sería temeridad...), haciendo ski de fondo alrededor del centro comercial de Xanadú, sería... algo pintoresco... rayano en lo raruno.
Esto mismo en Llivia, o como bien han dicho, en el Parc del Segre, cerca de un río de montaña, entre árboles y pastos de montaña, y con un fondo de montañas... es otra cosa. Como que cuadra más, invita a lanzarse al tema, y no desentona con el entorno.
Que no es que tenga que ser una cosa o la otra... que pueden usarse en ambas, pero yo también lo veo más acorde en un entorno de montaña que fuera de él.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
La idea no está mal, es como el ski alfombra que hay en los alrededores de Londres pero enfocado al Skí de fondo.

Todo depende como lo quieras enfocar:

1 - Colocado en las cercanias de zonas turisticas enfocadas a la montaña. Pensado como otra opción turistica - deportiva para desestacionalizar la temporada, se podría poner paralelas a las escolleras de los ríos que suelen tener su paseo ya realizado.

2- Colocado en las grandes urbes como opción deportiva para tener un mayor número de clientes potenciales además de fomentar el desarrollo del Esquí de fondo como deporte y tener una buena base y cantera. Se podría colocar paralelos a los carriles bicis.

Yo estuve en Vuokati un verano y era un placer entrar a dar vueltas al Tunel e intentar saltar en el half pipe en pleno Agosto.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pelo angustioso el túnel no???No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Una buena idea, mejorable con lo de los colores y lo de la ubicación pero buena idea. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Ludus Magnum
¿Y por qué hay gente que coge la bicicleta y se va a un entorno de montaña teniendo en la gran ciudad multitud de carriles bici y rutas alternativas que causan menor impacto en el medio ambiente?

La respuesta es el entorno. Por eso no es tan descabellado montar una instalación de estas en el entorno de una estación. No es lo mismo dar vueltas al Xanadú a 40 ºC como hemos estado estos días y viendo asfalto a tu alrededor que a 25-30 ºC en el Pirineo en un entorno natural.

Creo que no es el mismo impacto la bici en la montaña (aunque los hay muy guarros y al final se nota que han pasado por ahí) que montar esa instalación en la montaña, pero solo es una opinión.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
carlos_agh
Cita
Ludus Magnum
¿Y por qué hay gente que coge la bicicleta y se va a un entorno de montaña teniendo en la gran ciudad multitud de carriles bici y rutas alternativas que causan menor impacto en el medio ambiente?

La respuesta es el entorno. Por eso no es tan descabellado montar una instalación de estas en el entorno de una estación. No es lo mismo dar vueltas al Xanadú a 40 ºC como hemos estado estos días y viendo asfalto a tu alrededor que a 25-30 ºC en el Pirineo en un entorno natural.

Creo que no es el mismo impacto la bici en la montaña (aunque los hay muy guarros y al final se nota que han pasado por ahí) que montar esa instalación en la montaña, pero solo es una opinión.

Pues yo creo que la bici de montaña tiene más impacto que una instalación de estas, claro que hablo desde la ignorancia ya que no sé que impacto puede tener colocar una alfombra de estas, pero entiendo que el suelo está protegido y no se produce el desgaste que producen las bicis.

Además, en muchas estaciones hay instalaciones de bike-park que a mi modo de ver, parecen mucho más engorrosas que este invento y eso sin mencionar que para las bicis se necesita mucho más espacio que para el esquí de fondo veraniego.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 14:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Ludus Magnum
Cita
carlos_agh
Cita
Ludus Magnum
¿Y por qué hay gente que coge la bicicleta y se va a un entorno de montaña teniendo en la gran ciudad multitud de carriles bici y rutas alternativas que causan menor impacto en el medio ambiente?

La respuesta es el entorno. Por eso no es tan descabellado montar una instalación de estas en el entorno de una estación. No es lo mismo dar vueltas al Xanadú a 40 ºC como hemos estado estos días y viendo asfalto a tu alrededor que a 25-30 ºC en el Pirineo en un entorno natural.

Creo que no es el mismo impacto la bici en la montaña (aunque los hay muy guarros y al final se nota que han pasado por ahí) que montar esa instalación en la montaña, pero solo es una opinión.

Pues yo creo que la bici de montaña tiene más impacto que una instalación de estas, claro que hablo desde la ignorancia ya que no sé que impacto puede tener colocar una alfombra de estas, pero entiendo que el suelo está protegido y no se produce el desgaste que producen las bicis.

Además, en muchas estaciones hay instalaciones de bike-park que a mi modo de ver, parecen mucho más engorrosas que este invento y eso sin mencionar que para las bicis se necesita mucho más espacio que para el esquí de fondo veraniego.

Todo lo que dices tiene su lógica




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Estos italianos no saben como gastar el dinero!Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Pues para mi lo unico que agrede al paiaaje es el color.

En un color que se confumda con el paisaje no veo donde esta el problema.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800

O.T. Quién ha probado la pista de Buenos Aires?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 20:04
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
zanna bianca
O.T. Quién ha probado la pista de Buenos Aires?

Trataré de darme una vuelta, pero el parque temático donde la pusieron es un infierno de gente... Enfadado - Angry



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
¿Alguien recuerda la pista artificial (con alfombra, tipo snowflex) que pusieron en Montjuic hace ya más de 20 años?No entiendoNo entiendo
Ojito, que tenía remonte propio.sorprendidosorprendido

¿Alguna foto por ahí?No entiendo

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Creo que en Madrid alguna vez se ha montado algo similar, pero subiendo a patita.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Carlos, la de Montjuic tenia su propio teleskísorprendido.
Pero no me dio ni tiempo de ir. La cerraron antes de que me animase a conocerla.Triste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 01:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
j.lacroix
Carlos, la de Montjuic tenia su propio teleskísorprendido.
Pero no me dio ni tiempo de ir. La cerraron antes de que me animase a conocerla.Triste

Un saludo.

A veces no hay que pensar tanto las cosas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 07:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
me pase un verano yendo a diario

la persona que lo gestionaba era colega. No habia nada peor que hacer aquel verano de calor en Barcelona y tenia su gracia.

A favor tenia la vista, impresionante, de la ciudad y el chapuzon que te dabas en una piscina olimpica al acabar

En contra tenias que si te pegabas un guarrazo quedabas areeglao por unos dias.

La sensacion de deslizamiento no tenia nada que ver con la de la nieve.Fue una anecdota Post Olimpica



Cita
j.lacroix
¿Alguien recuerda la pista artificial (con alfombra, tipo snowflex) que pusieron en Montjuic hace ya más de 20 años?No entiendoNo entiendo
Ojito, que tenía remonte propio.sorprendidosorprendido

¿Alguna foto por ahí?No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Frigola, no tienes ninguna foto???TristeTristeTriste
La piscina era la Picornell, ¿no?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 20:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 26
Lo que pasa es que el coste del metro lineal es... bueno algo caro. De este material tenéis en el embarque del telesilla de Sextas por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2015 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pero sabes de cuánto hablamos??? tan caro es?
Si no fuera tan caro... igual me equipaba la rampa de casa cada otoño para ir cogiendo forma smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2015 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Es caro el material, es caro ponerlo....

Economicamente no es sostenible por un privado.

Tiene un desgaste notable.

Necesita mucha manutención.

En el caso de Cimolais tampoco hay los números de potenciales usuarios y y el sitio tampoco es el más idóneo.

Vale, no supieron como gastarse 200.000 euro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.