FORO GENERAL

Enviado: 13-07-2015 21:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
En mi opinión personal, es de que no hay color entre pirineos y los alpes, sin duda me quedo con los alpes. Nosotros hemos estado 2 semanas, repartidas en 2 temporada. En nuestro caso, que vivimos en la frontera con Francia (figueres) a una dos horas de el pirineo y a menos de tres de Andorra, la única diferencia económica puede estar entre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 21:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Perdón Llorón ... decía que la única diferencia podría estar entre el peaje y la gasolina, porque por lo demás está igual o incluso más barato, (hablo de los franceses). Que pueden ser 150 o 200 € y 6-8 horas de viaje? Pues por desnivel, entorno y en general calidad de nieve, solo por eso, a mi si que me compensa. Ya tengo ganas de Volver !! . En cuanto a lo de días de mal tiempo, pues claro que hay, pero también hay en los pirineos. En resumen aami sisi meme compensa. Va que ya queda mmenos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?

6 Días en la Grave, pueden ser muy duros!
Contando que llegues Despues de un paquetón, el primer Días disfrutaras como un enano, el segundo ya tendras de patear para buscar líneas sin trillar. Y a partir del tercer Día preparate para rapelar y utilizar las pieles de foca. O simplemente esquiaras sobre baches y nieve Helada ( y entonces desearas esquiar en las magníficas alfombras españolas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.070
Está claro que los Pirineos y los Alpes son ligas distintas.

Pero a partir de ahí puede haber variables personales que hagan que no merezca la pena viajar a Alpes porque simplemente no lo vas a sacar partido.

Mi caso particular, con un nene pequeño está claro que no me merece la pena. Mi experiencia en Austria con el nene con poco más de un año fue muy bonita, pero lo que se dice esquiar, esquié poco.

Las dos temporadas siguientes, al Piri francés a pie de pistas, entraba al apartamento esquiando y daba el relevo a mi señora silbando desde el final de la pista que daba a la terraza del apartamento, así de maravilla y con una estación como Peyragudes me sobraba dominio.

Creo que todo depende de las circunstancias personales de cada cual.



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 01:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?

risasrisasrisasrisasrisas

Para mí, con mi nivel de azules y rojas asequibles... Baqueira es mejor que la GraverisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo

Con esto quiero decir, que para gustos los colores. Y de hecho, en las respuestas de este hilo se ve claramente:

-tenemos aquel que busca en Alpes un macrodominio tipo 3 Vallées.
-aquel que busca en Alpes un apreskí al estilo Austríaco como el "Chati's Bar" risasde Jairo en Ischgl DiablilloDiablillo.
-aquel que busca en Alpes una estación con encanto, tipo Megève.
-aquel que busca desnivel salvaje, tipo la Grave.
-aquel que busca un pueblo sin coches, tipo Zermatt.
-aquel que busca elitismo, tipo St Moritz.
-aquel que busca, en definitiva, algo diferente a las estaciones habituales más cercanas a las que va cada temporada.
-aquel que busca...

En fin, como ha dicho Carl-Inox: La pregunta se responde sola una vez que has ido a Alpes la primera vez.DiablilloDiablillo

Pero, ojo, creo la pregunta a la que respondemos muchos no es la del autor del post:"¿De verdad es tan 'rentable' ir a los Alpes?"
Creo que la mayoría estamos respondiendo a otra pregunta: "¿Vale la pena ir a los Alpes?"


En ese caso, la respuesta es evidente.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 08:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?

6 domingos en Valdezcaray y comer en en el Echaurren al bajar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Tienes razón, ó hay gente gafe ó yo también tuve mucha suerte ya que recapitulando en 12 semanas que hice en Alpes solo dejé de esquiar 1 dia y fue por una gran nevada sin visibilidad, fue en 2009 en St Anton, o sea, de 72 dias de esquí lo hice en 71 dias y la mayoría con buena nieve. Solo un año que fui a Soelden en semana santa pillé nieve papa pero en las partes bajas de la estación la zona alta bastante decente, el resto de semanas y dias que no son pocos bastante bien. Sin embargo en Pirineos y la Cordillera me he quedado más dias sin esquiar por cuestiones de falta de nieve ó climatológicas, sobre todo por estaciones cerradas por el viento, por esta causa todos los años te quedas a dos velas más de un día y por esto mísmo empecé a darle un poco a la travesía (no hay mal que por bien no venga, jeje).....
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 14:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Bueno bueno bueno, me encanta este tema!!!

Vamos a comparar Península y Alpes Austriacos. mi análisis lógicamente es sobre las estaciones que conozco

Peninsula: Candanchu, Astun, Formigal, Panticosa, Baqueira, Sierra Nevada y Grand Valira. (no meto en el paquete navacerrada, valdesqui o la pinilla por razones obvias)
Alpes Austriacos: Lech Zurs St Anton Kuthai Stubaier Axamer Zillertal Kizbuhel (y Garmisch en Alemania de regalo)

Los mejores remontes: ALPES
Las mejores pistas: ALPES
La mejor nieve: ALPES
Las estaciones mas grandes: ALPES
Las pistas mas largas: ALPES
El mejor esqui nocturno: ALPES
Los mejores restaurantes de pistas a igualdad de precio: ALPES
Los mejores alojamientos a igualdad de precio: ALPES
Los mejores restaurantes de apreski a igualdad de precio: ALPES
El mejor apreski: ALPES
Los mejores talleres de material: ALPES
El mejor material de alquiler a igualdad de precio: ALPES
El mejor desayuno de hotel o apartamento a igualdad de precio: ALPES

Es rentable ir a los Alpes. ROTUNDA Y ABSOLUTAMENTE SI.

Y para todos los que nunca habeis ido os digo lo que me costó el ultimo viaje este mes de enero, viaje comparativamente mas caro porque solo fuimos 3 dias, eso sí el ultimo esquiamos... el error que comete todo el mundo es no esquiar el ultimo dia (a mi modo de ver)

3 personas. salida domingo 15.00 vuelta miercoles 18.30, solo 3 dias!!

Vuelo Madrid Munich ida y vuelta con air europa facturacion de equipo de esqui incluida 94 por persona (comprado con 3 semanas, hay vuelos por 50 -70 euros si compras antes)
Toyota Avensis familiar gasolina incluida 3 dias. 100 por persona (pillamos un coche grande para ir comodos, se pueden ahorrar unos 30euros/pax si viajas apretao)
Apartamento 2 noches en Lech pie de pistas con desayuno espectacular incluido (y sauna, y piscina, y baño turco) 50 por persona y noche
Hotel 3 estrellas en Garsmich (Alemania) con desayuno y piscina y spa incluido. 45 por persona y noche.

Es decir que por 100 euros dia de esquí hemos esquiado en varias de las mejores/mas famosas estaciones del mundo (1 dia Lech & Zurs, 1 dia St Anton am Alberg, 1 día Garmisch Partenkirchen)

Ahora decirme desde Madrid cuanto me cuesta el día de esquí si voy a Pirineos o Sierra Nevada en coche, 3 personas en coche propio, alojamiento a pie de pistas con spa y desayuno incluido...

Tanto las comidas en pistas como en apreski me parecen absolutamente mejores e incluso mas baratas en Alpes.
Los forfaits lógicamente dependen de la estación, no se puede comparar los 37 euros de Valdesqui con los 50 euros de Lech, porque los segundos son infinitamente mas rentables...

y luego

Los peores remontes: Candanchu
Los peores restaurantes en pistas: Sierra Nevada
Los peores alojamientos a igualdad de precio: Sierra Nevada
La peor nieve: Formigal
suma y sigue...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Ni de coña me creo lo de los 100 euros por día de esquí.
Sumando lo que dices no salen esas cuantas.
A partir de ahí deberás rehacer los cálculos si quieres presentarnos las razones con números.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 16:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Yo soy pro-Alpes, pero 94+100+100(apto)+45(hotel)+50+50+50(ffs)=489€ por 3 días no es ningún negocio. Con mi club de montaña por menos de 40€ esquió en candanchu, viaje y ff incluido, con tu presupuesto de 3 días esquió 12 días.

Y se que comparo churras con merinas, pero cada uno tiene que ver cual es su viaje recomendado.

Es que simplemente el origen cambia todas las cuentas, yo vivo en Vitoria y tendría que coger un vuelo en Bilbao, con lo que tendría que pagar un vuelo más caro que desde Madrid y el desplazamiento y parking, y por contra tengo los Pirineos a menos de 3 horas en coche. Incluso valdezcaray a menos de 1h30, que no es gran cosa pero por menos de 40€ quitas el mono.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2015 16:02 por yrithinnd.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Hola,
no, no es tan rentable. Pero estoy de acuerdo con varios foreros en que los que probamos Alpes (mi caso en 1987 a Avoriaz) ya no lo cambiamos por nada en España.
Si creo que la calidad-precio en Piris Franceses es bastante buena, los remontes (que no los apartamentos) mejores y la distancia bastante menor que Alpes.
Sin duda la cara al llegar a los Apartamentos en Alpes y ver los dominios desde el apartamento (y catarlos despues) es incomparable.
Pero lo que es rentable, en terminos de rentabilidad creo que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
yrithinnd
Yo soy pro-Alpes, pero 94+100+100(apto)+45(hotel)+50+50+50(ffs)=489€ por 3 días no es ningún negocio. Con mi club de montaña por menos de 40€ esquió en candanchu, viaje y ff incluido, con tu presupuesto de 3 días esquió 12 días.

Y se que comparo churras con merinas, pero cada uno tiene que ver cual es su viaje recomendado.

Es que simplemente el origen cambia todas las cuentas, yo vivo en Vitoria y tendría que coger un vuelo en Bilbao, con lo que tendría que pagar un vuelo más caro que desde Madrid y el desplazamiento y parking, y por contra tengo los Pirineos a menos de 3 horas en coche. Incluso valdezcaray a menos de 1h30, que no es gran cosa pero por menos de 40€ quitas el mono.

Se justo, for fait 28 € (quizá con club 25), y los otros 12 para pinchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Has incluido la palabra rentabilidad en el título. Ahora bien, ¿que tipo de rentabilidad? económica? emocional? A tanto el día? el km? Que metemos? ¿ que tipo de comida? tomamos 2 cervezas o 5?

Yo no he estado en Alpes, tengo muchas ganas y un nivel medio y gracias. Ahora bien de acuerdo con algunas opiniones me vale y me sobra con el piri, ¿ desde que perspectiva? ¿ donde queda la emocion de preparar el viaje, ver un lugar nuevo, descubrir ( a tu nivel aunque este sea bajo)? ¿ Te hacen un handicap? Para mi subir a valdezcaray esta de puta madre, ir al piri también, el dia que no me emocione y no voy y fuera.

Me recuerda a una vez ( la única) que viajamos con unos amigos que al llegar a una ciudad nueva tienen que ver todos los puntos de interes, una especie de marcar con una X, ya hemos cumplido. No sé, simplemente no me mola habrá días de viajar y otros de sentarse a comer, beber el lugar.

Por cierto, hago un llamamiento a los Cherifes de la barraca para organizar una especie de triatlon mezclado con un decathlon y algo de halterofilia. Ya que aquí hay gente que está perdiendo tiempo y dinero no dedicándose al deporte de élite, hay un puñao de gente que si en vez de siete días de esquí a saco se mete 6 se queda a falta de caña.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 18:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
FARMERWALKER
Cita
yrithinnd
Yo soy pro-Alpes, pero 94+100+100(apto)+45(hotel)+50+50+50(ffs)=489€ por 3 días no es ningún negocio. Con mi club de montaña por menos de 40€ esquió en candanchu, viaje y ff incluido, con tu presupuesto de 3 días esquió 12 días.

Y se que comparo churras con merinas, pero cada uno tiene que ver cual es su viaje recomendado.

Es que simplemente el origen cambia todas las cuentas, yo vivo en Vitoria y tendría que coger un vuelo en Bilbao, con lo que tendría que pagar un vuelo más caro que desde Madrid y el desplazamiento y parking, y por contra tengo los Pirineos a menos de 3 horas en coche. Incluso valdezcaray a menos de 1h30, que no es gran cosa pero por menos de 40€ quitas el mono.

Se justo, for fait 28 € (quizá con club 25), y los otros 12 para pinchos.

Hombre, contaba un poco el gasto de coche. Pero sí, lo malo de Ezcaray es lo que pasa cuando bajas al pueblo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 18:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
yrithinnd
Cita
FARMERWALKER
Cita
yrithinnd
Yo soy pro-Alpes, pero 94+100+100(apto)+45(hotel)+50+50+50(ffs)=489€ por 3 días no es ningún negocio. Con mi club de montaña por menos de 40€ esquió en candanchu, viaje y ff incluido, con tu presupuesto de 3 días esquió 12 días.

Y se que comparo churras con merinas, pero cada uno tiene que ver cual es su viaje recomendado.

Es que simplemente el origen cambia todas las cuentas, yo vivo en Vitoria y tendría que coger un vuelo en Bilbao, con lo que tendría que pagar un vuelo más caro que desde Madrid y el desplazamiento y parking, y por contra tengo los Pirineos a menos de 3 horas en coche. Incluso valdezcaray a menos de 1h30, que no es gran cosa pero por menos de 40€ quitas el mono.

Se justo, for fait 28 € (quizá con club 25), y los otros 12 para pinchos.

Hombre, contaba un poco el gasto de coche. Pero sí, lo malo de Ezcaray es lo que pasa cuando bajas al pueblo risasrisasrisas

Eso es lo malo???
Cada vez estoy mas despistado risas sorprendido
No se ni las veces que he ido, Melo he pasado genial y no he esquiado.

Arriba es lluvia, inversión térmica, vale, pues me tomo otra copa hasta que confirmen que nieva jajajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 18:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
danito
Cita
yrithinnd
Cita
FARMERWALKER
Cita
yrithinnd
Yo soy pro-Alpes, pero 94+100+100(apto)+45(hotel)+50+50+50(ffs)=489€ por 3 días no es ningún negocio. Con mi club de montaña por menos de 40€ esquió en candanchu, viaje y ff incluido, con tu presupuesto de 3 días esquió 12 días.

Y se que comparo churras con merinas, pero cada uno tiene que ver cual es su viaje recomendado.

Es que simplemente el origen cambia todas las cuentas, yo vivo en Vitoria y tendría que coger un vuelo en Bilbao, con lo que tendría que pagar un vuelo más caro que desde Madrid y el desplazamiento y parking, y por contra tengo los Pirineos a menos de 3 horas en coche. Incluso valdezcaray a menos de 1h30, que no es gran cosa pero por menos de 40€ quitas el mono.

Se justo, for fait 28 € (quizá con club 25), y los otros 12 para pinchos.

Hombre, contaba un poco el gasto de coche. Pero sí, lo malo de Ezcaray es lo que pasa cuando bajas al pueblo risasrisasrisas

Eso es lo malo???
Cada vez estoy mas despistado risas sorprendido
No se ni las veces que he ido, Melo he pasado genial y no he esquiado.

Arriba es lluvia, inversión térmica, vale, pues me tomo otra copa hasta que confirmen que nieva jajajajaja

Malo en términos de rentabilidad risasrisasrisas o no?



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
En mi caso particular pasé de Navacerrada a Astún, de Astún a Saint Lary y de Saint Lary a Les Arcs. Con cada uno de los pasos anteriores un nuevo mundo se abría ante mi, pero Alpes fue diferente. Ese viaje de Les Arcs cambió mi vida completamente y es la causa embrionaria de que yo hoy viva de la nieve y haya hecho de ello mi forma de vida.

Comparandolo con el sexo ¿Qué es mejor masturbarse o un buen polvo? (y aquí no hablo de nieve recién caida)risasrisas

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 14-07-2015 19:33
Como suele pasar por aquí las respuestas hace tiempo que dejan de tener con la pregunta risasrisas

no se pregunto si es mejor un Mercedes 500s o un fiat 500. Se pregunto que es mas rentable, como en el caso de los coches la respuesta es según para que, si la pregunta hubiese sido que es mejor esta claro que el mercedes es mejor, pero en alguna circunstancia puede ser mas racional y por lo tanto mejor es el fiat 500 smiling smiley

Con el esquí pasa lo mismo. Se obvia que fuera de este foro la inmensa mayoría de la gente esquía muy pocos km al día con lo que le sobra los grandes dominios, que no todo el mundo vive cerca de un aeropuerto con vuelos baratos, que no es lo mismo soltero compartiendo gastos que padre de familia pagando gastos etc....

muchos estais respondiendo el mercedes es mejor y punto, esa no era la pregunta.

Por cierto estoy muy interesado en saber la fechas de esqui de la temporada 2015/2016 del que lleva 12 semanas seguidas esquiando con buen tiempo Diablillo
Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Nacho Campos
En mi caso particular pasé de Navacerrada a Astún, de Astún a Saint Lary y de Saint Lary a Les Arcs. Con cada uno de los pasos anteriores un nuevo mundo se abría ante mi, pero Alpes fue diferente. Ese viaje de Les Arcs cambió mi vida completamente y es la causa embrionaria de que yo hoy viva de la nieve y haya hecho de ello mi forma de vida.

Comparandolo con el sexo ¿Qué es mejor masturbarse o un buen polvo? (y aquí no hablo de nieve recién caida)risasrisas

Un abrazo
Nacho Campos

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como con lo de la comparación que propones, he entrado en la fase del abuelo del chiste de la revista El Hermano Lobo:

Chiste:

Un niño le dice a su amigo: -¿Quieres ver como aúlla mi abuelo?. Verás.
El niño se acerca y le pregunta al abuelo: - Abuelo, ¿cuanto hace que no haces el amor?
Y el abuelo le responde: - ¡¡¡¡¡Auuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!.

Bien, sin incidir más en el asunto, te recuerdo que, en su momento, quedamos emplazados para que nos prepares en Enero -a la Abuela y a mi-, un viaje idílico a una de esas coquetas estaciones que se comentan aquí. No quiero llegar a cumplir los cien años esquiando, sin haber disfrutado más allá de los Pirineos franceses. Y más, después de haber leído este hilo risasrisasrisas

Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Te aseguro que en tirol base en fliess y haces ski safari salvo huracan skias todos los dias.fechas de mediados de diciembre a principios de abril


Cita
felechoso
Como suele pasar por aquí las respuestas hace tiempo que dejan de tener con la pregunta risasrisas

no se pregunto si es mejor un Mercedes 500s o un fiat 500. Se pregunto que es mas rentable, como en el caso de los coches la respuesta es según para que, si la pregunta hubiese sido que es mejor esta claro que el mercedes es mejor, pero en alguna circunstancia puede ser mas racional y por lo tanto mejor es el fiat 500 smiling smiley

Con el esquí pasa lo mismo. Se obvia que fuera de este foro la inmensa mayoría de la gente esquía muy pocos km al día con lo que le sobra los grandes dominios, que no todo el mundo vive cerca de un aeropuerto con vuelos baratos, que no es lo mismo soltero compartiendo gastos que padre de familia pagando gastos etc....

muchos estais respondiendo el mercedes es mejor y punto, esa no era la pregunta.

Por cierto estoy muy interesado en saber la fechas de esqui de la temporada 2015/2016 del que lleva 12 semanas seguidas esquiando con buen tiempo Diablillo



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 08:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Me estoy quedando anodadado. En Alpes hay paquetones de nieve y no hay dias de nevadas por lo que se deduce de lo que decís algunos.
Explicadme donde. Y como hacen para hacer tanta nieve de cañón.
Nunca dejo de sorprenderme sorprendido
Debo ser muy gafe para encontrarme nevadas a esa alturas y latitudes viendo lo poco frecuentes que dicen que son. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Rentable?.Cuando llegas la primera vez a los Alpes,si puedes economicamente no dudas, vuelves.
Mejor calidad que cantidad,Y despues las ecuaciones.......
Que tiempos aquellos que te metias 24 horas de ida y 24 de vuelta en autocar....para llegar a los Alpes.
Tomo como referencia la mejor estacion del Pirineo en mi opinion Baqueira,en precio mas cara que bastantes estaciones de los Alpes.No llega en mi opinion a ninguna de las que conoza y seguro que las conozco mas pequeñas de los Alpes.
Y parto de la base que es una muy buena estacion,
Pero claro esta es mi opinion.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 09:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis, excepto con lo de Candanchú porque no la conozco. Además yo añadiría el encanto de los pueblos a pie de pistas, por poco que te gusten los paisajes y la arquitectura no hay estación en España (ojo hablo de pueblo a pie de pistas) que se pueda comparar con la belleza y el encanto de pueblos como Lech, Cortina, Corvara, Kizbuhel, y un largo etc para mi es un lujazo ir bajando la montaña hacia estos pueblos y pasear luego por sus calles y tomarse unas buenas birras tiradas como dios manda, jeje.
En resumen yo tambien doy un rotundo SI a los Alpes, como dije antes la diferencia son los 150-250 eur de avión, en mi caso porque voy desde Asturias con escala en Madrid ó BCN, el resto de gastos fijos son más ó menos parecidos y los variables como comer y beber para mí incluso más barato. ¿esto es rentable? pues mira si vas con amigos ó en pareja yo creo que si ya que por aprox 150-200 eur más del avión lo que te ofrece Alpes para mi al menos compensa con creces. Por cierto la úttima vez en 2012 que estuve en Dolomitas me salió todo por 700 eur escasos la semana (6 dias de esquí) y a pie de pistas, yo creo que no es tanto. Ahora bien, si hablamos de una familia de 4 miembros que sale todo de la mísma hucha, ya estamos hablando de 800-1000 eur más, con lo cual yo ya me lo pensaría y acabaría en GV que por cierto me encanta.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si buscas ahora mismo. Apartamento en Imst, en medio de un montón de estaciones para hacer esquí safari, para una semana y para cuatro personas, 100 m2 (no son zulos precisamente), te sale por 805 €, es decir, a 29 €/persona y noche. Ahora, que alguien ponga un ejemplo aquí en España con algo parecido.

[www.booking.com];

Ahhhh, que queréis pie de pista. No problem:

[www.booking.com]

precio similar.

Y así podría seguir. Evidentemente, no es temporada alta.

Un coche de gama media, para una semana, sale por unos 200 €, es decir, a 50 €/persona. Pero es que DESDE MADRID, es lo que me cuesta ir en coche al Piri. Aquí, sale lo comido por lo servido.

Si necesitáis alquilar esquí, ahí los tienen de GAMA ALTA por unos 100 € para 6 días. Yo creo que si no han cambiado las cosas por aquí, esto no lo encuentras ni de coña. Los de gama baja incluso los puedes encontrar a unos 50 €.

Los forfaits, pues sí, si te vas a Lech, Sankt Anton, etc., el palo es gordo, pero si te vas a otras estaciones es MAS barato que el forfait patrio. Del orden de 30 €. Y cuando hablamos de estaciones pequeñas en Alpes, estamos hablando de un tamaño similar a las estaciones pirenaicas.

Ni mencionar que la restauración es infinitamente mas barata (bueno uno poco exagerado risasrisasrisas pero sí más barata) y de mayor calidad.

Por tanto, a la pregunta de si es rentable o no, habría que tener en cuenta algunos factores.

Comunicaciones. Fundamental tener en tu ciudad un aeropuerto internacional, que tenga al menos oferta de vuelos a centroeuropa. O tener a una distancia razonable los Alpes, como les ocurre a los catalanes para poder ir en coche.

Situación familiar No es lo mismo un grupo de amigos que una familia. Un grupo de amigos se reparte todo a medias, mientras que una familia tira del mismo presupuesto.

Número de días de esquí. Si vas un finde o tres/cuatro días creo que no sale rentable. Te penaliza mucho el coste de desplazamiento.

País al que se viaja. Suiza sale más caro sí o sí. En cambio Austria es escándalosamente barato, lo mismo que Alemania. En Francia es algo más barato, lo mismo que en Italia.

Tipo de esquí. A algunos nos gusta mucho, muchísimo el esquí-safari y desplazarnos a estaciones de tamaño medio o pequeñas, donde yo creo que está el encanto del esquí, pero a otros muchos les gusta los macrodominios o simplemente no moverse de la estación en toda la semana. Un forfait de varios días consecutivos de una estación puntera (como Baqueira) puede ser más barato que varios forfaits individuales en estaciones más baratas.

Para terminar, pondré dos ejemplos de cuando puede resultar rentable viajar a Alpes, aunque supongo que existirán muchas más situaciones:

Los que vivimos en Madrid, si queremos una semana de esquí y vamos con amiguetes, a todas luces sale rentable. Caso extensible a otras ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao, etc.

Si vives en Barcelona y viajas con la familia y vas en coche a Alpes franceses, también pienso que sale rentable, aunque algo menos.

Por tanto, yo creo que la rentabilidad te la va a dar la diferencia entre lo que te ahorras en el coste de desplazamiento con el desembolso realizado en el forfait y alojamiento.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
lo de la meteorología que apuntáis algunos tiene fácil arreglo y lo comentaré con un ejemplo.

Pongamos que vais a los tres valles y os pilla mal tiempo.

Si se está alojado en ValThorens efectivamente esquiar puede ser un infierno o directamente imposible. carreteras cortadas o remontes cerrados.

Pero si os alojais abajo en el valle SEGURO que las pistas más bajas del dominio, entre 1300 y 2000 metros, siguen abiertas, y entre bosque se esquía estupendamente por muy de perros que salga el día.

Lo mismo en Austria. Se hace base en el valle y por mucha tempestad que haya siempre se puede ir a una estacion bajita con pinos protegida de las calamidades!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
yrithinnd
Qué es mejor 6 domingos en Valdezcaray? 3 fines de semana en Candanchú? 6 días en Baqueira? o 6 días en La Grave?




ummmmm,¿6 domingos en Valdezcaray?

cara de listillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Puedes tener un dia de nieve intenso y puedes skiar igual, si sabes a donde ir. Eso para mi es lo mejor del tirol la garantia, de segun meteo ir a un sitio u a otro y poder disfrutar.

Cita
Lawrence_Oates
Me estoy quedando anodadado. En Alpes hay paquetones de nieve y no hay dias de nevadas por lo que se deduce de lo que decís algunos.
Explicadme donde. Y como hacen para hacer tanta nieve de cañón.
Nunca dejo de sorprenderme sorprendido
Debo ser muy gafe para encontrarme nevadas a esa alturas y latitudes viendo lo poco frecuentes que dicen que son. Triste



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
He estado leyendo este hilo y la verdad es que hay respuestas más que interesantes, pero me gustaría aportar un dato que quizás habéis pasado un poco por encima...

Hay una cosa de las estaciones del Pirineo que tendemos a infravalorar y es el hecho de poder esquiar una jornada entera sin quitarnos los esquís en la mayoría de las estaciones. He estado en algunas estaciones grandes de los Alpes, como Zermatt-Cervinia y Deux Alpes, y como muchos comentáis, a nivel de instalaciones, apres-ski, etc. juegan en otra liga, pero para mi el detalle que os comento es bastante importante ya que la primera vez que visité uno de estos sitios me cansé de estar todo el día quitándome los esquís para subir al telefércio, cosa a la que no estaba acostumbrado. Para mí, que soy joven, es un detalle al que me acostumbré rápido pero para gente mayor, este detalle puede hacer que la jornada de esquí se vuelva mucho más dura físicamente. Y además, la jornada pierde mucho dinamismo.

Con esto no quiero decir que prefiera una estación como Baqueira sólo por este detalle, pero creo que es algo a tener en cuenta cuando la edad de los esquiadores empieza a ser considerable y la forma física no es la misma.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 15-07-2015 22:12
Cita
Nacho Campos
En mi caso particular pasé de Navacerrada a Astún, de Astún a Saint Lary y de Saint Lary a Les Arcs. Con cada uno de los pasos anteriores un nuevo mundo se abría ante mi, pero Alpes fue diferente. Ese viaje de Les Arcs cambió mi vida completamente y es la causa embrionaria de que yo hoy viva de la nieve y haya hecho de ello mi forma de vida.

Comparandolo con el sexo ¿Qué es mejor masturbarse o un buen polvo? (y aquí no hablo de nieve recién caida)risasrisas
Qué circo es más grande? La F1 ó la EEE.
Un abrazo
Nacho Campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 01:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Jojojojojo si que da de sí este tema, la pregunta esta hecha con un poco de trampa porque con calculadora en mano te vas a gastar más dinero cuanto más lejos vayas, esta claro que si eres de Madrid y vas a la nevera es más rentable que irse a Japón a esquiar, pero como decía nacho...y la rentabilidad emocional??? Esta claro que si fuera más rentable económicamente ir a los alpes además con las estaciones e infraestructuras que hay ahí hasta los debutantes irían antes ahí porque tienes una variedad de pistas para escoger prácticamente incalculable en comparación con península y pirineos, seria un poco como preguntar si es rentable para ir a la playa a bañarse ir a Menorca o a ibiza o quedarte en el manzanares, jajajajaja perdonadme si se me ha ido la olla con la comparación y no con ello quiero despreciar los pirineos ni sierra nevada que me parecen sitios excelentes para esquiar y que me considero afortunado de tenerlos a tres horas de coche, también donde vivo tengo la playa a 10 minutos andando y para mi no hay comparación posible con venir a Menorca a disfrutar de la isla y sus paisajes, aunque me gaste una pasta cada verano en venir.
La comparación con los coches Fiat 500 y mercedes me ha gustado mucho, si bien es cierto que según para que quieras cada coche puede llegar a ser más rentable uno que otro, si el coche te ha de hacer ganar dinero, como por ejemplo para destinarlo como taxi, te va a hacer ganar más dinero un Mercedes que un 500 jajajajaja, con esto quiero decir que en todo hay matices
Y también me gustaría decir sobre lo que se ha dicho del funicular de los alpes.... La verdad es que si te sube más rápido a más desnivel y a más gente es mucho más preferible no? Yo prefiero hacer cuatro bajadas eternas aunque tenga que descalzarme los esquís cuatro veces y hacerlo cómodo y rápido que coger cuatro veces una silla lenta para 500 metros y si mi abuelo viviera y tuviese la flexibilidad suficiente para esquiar creo que tampoco le importaría quitárselos jajajajaja, un saludo a todos, ya queda un dia menos para ir de nuevo a la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.