FORO GENERAL

Enviado: 29-06-2015 05:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Saludos a todos.

Hace solo dos semanas que he salido de quirófano tras operarme del menisco interior derecho, y según mi médico la recuperación va muchísimo más rápido de lo esperado. Hoy me ha dicho que puedo empezar a entrenar en una semana, y que no debería de tener mucho problema en estar listo para calzarme la tabla en un mes.
Evidentemente, la felicidad me desborda (me habían dado una estimación de 6 meses de rehabilitación) Contento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happy

La cosa es que como estoy viviendo en Shanghai, he pensado en bajarme una semana a Nueva Zelanda para catar un poco de temporada allí en Agosto. Estoy buscando información por internet, pero cuelgo este post por si alguno controla un poquillo del tema y puede dar algún consejo de primera mano.
Por lo que he visto Treble Cone es la estación que tiene mejor nieve y mejores desniveles, aunque allí no hay alojamiento, y tendría que buscarme algo por Wanaka. Hace años estuve en Queenstwown (todavía Verano), pero no Wanaka, y por lo poco que he visto todavía parece un poco muermo el pueblo. Es así?

Alguno que haya estado y conozca un poco de la zona podría aconsejarme? Merece la pena mirar algún otro resort?

Buen Verano a todos desde China!
Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 08:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Me alegro que todo te saliera bien, javi formi puso en el foro de quedadas algo a ver quien se animaba a ir a nueva zelanda.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Entre Queenstown y Wanaka yo me quedo con wanaka. Pero es algo muy personal. Si buscas que haya fiesta, vida nocturna y barullo, queenstown. Si buscas mas tranquilidad, Wanaka.

A mi Queenstown me agobió un poco, mucha gente, transito problemas de aparcamiento, dificultad para encontrar alojamiento, etc. Eso sí, algunos bares y restaurantes eran la caña.

Wanaka a mi me gustó más, un poco mas tranquilo sin tanta aglomeración pero aun así con una zona delante del lago muy bonita y con mucha vidilla (Hay una heladería argentina tremendísima!).

Cabe decir, qur las dos ciudades las visite sin esquiar. Las utilice como base para hacer algunos trekkings.

Esquiar solo lo hice en Mount Hutt, al norte. Enganche muy malas condiciones, con lluvia y viento. Lo que sumado a su infernal carretera de acceso (12 km por pista forestal con unos precipicios que quitan el hipo) no me dejó muy buen recuerdo.

En la isla norte hice raquetas por la zona de Mt. Ruapaehu, donde estan las estaciones de whakanapapa (o algo así) y turoa; parecían bastante grandes y chulas, pero con muchísima gente. Allí dormí en National Park, en un albergue; el pueblo parecía un puevlo fantasma pero las salas comunes del albergue eran un desmadre. Había un ambiente muy bonito (mucha gente del hemisferio norte qur hacia temporada allí "vivía" en el albergue y había muy buen rollo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 10:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Buena suerte y tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Suerte con la recuperación y disfruta del viaje, ya nos pondrás algunas fotos o mejor un buen repor.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Hágame el favor de darme el nombre de ése Dios llamado Doctor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 05:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Keivankas, gracias tío! Lo he visto, pero busca más un plan de turismo, y yo ya me he tirado 3 meses por Nueva Zelanda hace años. Como solo tengo una semana, está complicado, además de que yo estoy pensando más a finales de Julio o principios de Agosto.
Estoy planteándome mudarme a US de nuevo para el año que viene, todo muy en el aire todavía, pero si cuadrasen fechas me volvería a Hokkaido a pasar un mes o dos entre medias, ya te mantendré informado!

Inde7, coincido con lo que dices sobre Queenstown. El pueblo tiene su encanto, pero hay mucho adolescente Inglés haciendo ruido. De sus bares lo único que me fascinó fue un futbolín catalán que sabe dios cómo ha llegado hasta allí. Voy a descartar la isla Norte por lo que comentas del tiempo, la nieve lo sufre bastante y pierde calidad. Por lo que he visto Treble Cone y Cardrona parecen las dos opciones más seguras, aunque sigo buscando. Por eso sondeaba sobre Wanaka, que parece el mejor hub y me parecía un conjunto residencial.

Han Solo y Carlos, me lo tomaré con calma. Estoy bastante contento con la recuperción, pero iré con cuidado. Gracias por vuestros mensajes!smiling smiley

Ibanoff, me he operado en una clínica privada de Singapur con hospital en Shanghai. Con un Doctor Holandés especializado en lesiones deportivas de rodilla. Caros de cojones, pero afortunadamente el seguro lo ha cubierto todo al 100%.
En el hospital Chino donde estuve previo a esta clínica, me daban 6/8 meses de rehabilitación (me hundieron bastante), y en este me aseguraron que podría subirme a una bici en solo unas semanas. He caminado sin muletas desde el día siguiente a la operación, y ni siquiera he abierto la caja de pain killers que me prescribieron.
Vaya, que un Dios no es, pero bastante crack sí. pulgar arriba

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2015 05:52 por arbor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Ibanoff
Hágame el favor de darme el nombre de ése Dios llamado Doctor.

Todavía no te has operado???

Así estamos? Al final este año te gano en la carrera de la kdd y eso no es bueno para ti Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 21:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que va. Entonces movida con el seguro de la federación.
El cirujano me iba a operar el mes pasado y el seguro de la federación dice que no me cubre.
Unos HP.
Ganarme? Jaja. Claro que tienes que ganar a un lisiado!! O no...



Cita
carlos_agh
Cita
Ibanoff
Hágame el favor de darme el nombre de ése Dios llamado Doctor.

Todavía no te has operado???

Así estamos? Al final este año te gano en la carrera de la kdd y eso no es bueno para ti Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Queenstown es un buen sitio para fijar la base, y desde ahí, esquiar en cardona o coronet peak o cualquier otra estación de la zona.

También Mt. Hutt es divertida, pero el acceso es desde Christchurch y no hay otras estaciones alrededor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
arbor
Saludos a todos.

Hace solo dos semanas que he salido de quirófano tras operarme del menisco interior derecho, y según mi médico la recuperación va muchísimo más rápido de lo esperado. Hoy me ha dicho que puedo empezar a entrenar en una semana, y que no debería de tener mucho problema en estar listo para calzarme la tabla en un mes.
Evidentemente, la felicidad me desborda (me habían dado una estimación de 6 meses de rehabilitación) Contento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happy

La cosa es que como estoy viviendo en Shanghai, he pensado en bajarme una semana a Nueva Zelanda para catar un poco de temporada allí en Agosto. Estoy buscando información por internet, pero cuelgo este post por si alguno controla un poquillo del tema y puede dar algún consejo de primera mano.
Por lo que he visto Treble Cone es la estación que tiene mejor nieve y mejores desniveles, aunque allí no hay alojamiento, y tendría que buscarme algo por Wanaka. Hace años estuve en Queenstwown (todavía Verano), pero no Wanaka, y por lo poco que he visto todavía parece un poco muermo el pueblo. Es así?

Alguno que haya estado y conozca un poco de la zona podría aconsejarme? Merece la pena mirar algún otro resort?

Buen Verano a todos desde China!


Menuda vida te pegas c*****, que envidia

Me alegro que la recuperación vaya mejor de lo esperado pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2015 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Hombre como bien dicen por ahi Wanaka tiene un ambiente mucho mas tranquilo que Queenstown, pero a mi me gusto mucho con el lago para darte mas paseo y se veia un ambiente mas montanero que Queenstown, la ventaja de esta ultima es que puedes subir a esquiar en bus urbano a Coronet peak y a Remarkables, desde Wanaka supongo que lo mas cercano sera Cardona y Mt Hut, por si te sirve de ayuda yo estuve alojado en Wanaka aqui [www.edgewater.nz-hotels.com] solo estuve un dia en wanaka y me quede con ganas de volver. Cerca hay un tipico pueblo minero que se llama Arrowtown muy bonito parece del oeste y donde puedes practicar bungee jumping

Un par de fotos desde el resort.





Y una del bungee jumpingsorprendidosorprendido


Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2015 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Depredador, mt hut está MUY lejos de wanaka. Está a hora y pico de christchurch y a 4 o 5 de Wanaka.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2015 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Inde7
Depredador, mt hut está MUY lejos de wanaka. Está a hora y pico de christchurch y a 4 o 5 de Wanaka.
Triste cierto me he liado con treble cone.
Si es que estuve por allí hace 7años ya.
Gracias por estar al quite.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2015 23:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Tengo envidia y creo que no es de la buena ¿Hay envidia buena?

No tengas miedo, el año pasado me operé menisco y a los 15 días comencé a esquiar, eso sí, suaveeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 05:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Hey, gracias de nuevo a todos!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Definitivamente voy a a centrarme en Wanaka. Con lo que comentáis ya me parece buen destino.
Esto, si consigo encontrar billetes a precio decente, porque por ahora sale incluso más barato pillarme un avión a Europa y subirme una semana a un glaciar.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues para eso te vas mejor a Argentina/Chile risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Ludus Magnum
Pues para eso te vas mejor a Argentina/Chile risasrisasrisas

Apetece, apetece!
Pero para eso sí que necesito algo más de una semana.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.