FORO GENERAL

Enviado: 25-06-2015 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Perdonad si esto es un poco off-topic. Estaba ahora leyendo esta noticia (que en realidad es de ayer) ¿Alguien está en contra de que la Semana Santa siempre caiga en abril? y en principio no la he relacionado con el esquí, pero entre los comentarios de los lectores ya había uno hablando "de nosotros". Efectivamente, las fechas propuestas por el Papa son un poco tardías. Sin entrar en lo que se discute en el artículo (si el Papa tiene competencia para fijar las fiestas aquí) creo que sería más conveniente o bien la última de marzo o la primera de abril. Por dos motivos, el primero porque así se equilibran el 2º y 3er cuatrimestres de los colegios; el segundo, porque así la nieve está menos papa (en minúsculas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Pues en abril normalmente siempre cae alguna nevada de la que no podemos disfrutar ya que las estaciones han cerrado en marzo con 2 metros de nieve. Mediados de abril creo que no sería mala fecha para dejarla fijada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Yo creo que, como mínimo a los mas o menos autoctonos, nos interesa que caiga cuando mas tarde mejor ya que garantiza una temporada mas larga.

El 90% de estaciones cierran cuando termina la SS con mucha nieve aun, así que cuando mas tarde mejor!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Yo segun vi la noticia es en lo primero que pense y por mi la dejaria fija en la segunda semana para que dure mas la temporada ya que como ya han dicho muchas cierran inmediatamente despues de semana santa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Puessssss... no lo tengo yo muy claro.Triste
Creo que si se instaura la semana santa para la 2ª semana de abril nos podemos llevar una gran sorpresa en 4-5 años: que la gran mayoría de estaciones eche el cerrojo el 30 de marzo (por poner un día), porque no vean rentable económicamente seguir abiertas hasta mediados de abrilLlorónLlorónLlorónLlorón.

Me explico: desde el punto de vista económico, con el calendario actual, la semana santa de finales de marzo puede resultar rentable para las estacionespulgar arriba. La semana santa de primeros de abril, me parece a mí que ni fu ni faNo entiendo. Peeero, la semana santa entrado abril, creo que más que ganancias, a muchas estaciones les conlleva pérdidasTriste

No sé. Llevo ya muchas semanas santas esquiando, y ni de lejos he sufrido grandes aglomeraciones a mediados de abril.
Ojosorprendido No me refiero a estaciones como SN (sin competencia cercana) o Formigal (muy llena normalmente). Me refiero a las estaciones que suelo visitar en esas fechas: las andorranas, las del pirineo catalán, y las de les Neiges.


Ojo, igual estoy muy equivocado y es una apreciación errónea. Pero en mi caso ya llevo unos años observando que, en las semanas santas de abril, de gente... más bien poca.Triste.

Un saludo.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 00:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Si, estoy muy de acuerdo, de hecho yo este año en general he visto poca gente y ninguna aglomeración ningún día de los que he ido, no subí en navidad ni purisima pero los días que he ido me he sorprendido de no encontrar cola ni en semana santa


Cita
j.lacroix
Puessssss... no lo tengo yo muy claro.Triste
Creo que si se instaura la semana santa para la 2ª semana de abril nos podemos llevar una gran sorpresa en 4-5 años: que la gran mayoría de estaciones eche el cerrojo el 30 de marzo (por poner un día), porque no vean rentable económicamente seguir abiertas hasta mediados de abrilLlorónLlorónLlorónLlorón.

Me explico: desde el punto de vista económico, con el calendario actual, la semana santa de finales de marzo puede resultar rentable para las estacionespulgar arriba. La semana santa de primeros de abril, me parece a mí que ni fu ni faNo entiendo. Peeero, la semana santa entrado abril, creo que más que ganancias, a muchas estaciones les conlleva pérdidasTriste

No sé. Llevo ya muchas semanas santas esquiando, y ni de lejos he sufrido grandes aglomeraciones a mediados de abril.
Ojosorprendido No me refiero a estaciones como SN (sin competencia cercana) o Formigal (muy llena normalmente). Me refiero a las estaciones que suelo visitar en esas fechas: las andorranas, las del pirineo catalán, y las de les Neiges.


Ojo, igual estoy muy equivocado y es una apreciación errónea. Pero en mi caso ya llevo unos años observando que, en las semanas santas de abril, de gente... más bien poca.Triste.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 00:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
El Papa habla del segundo domingo de abril, que puede ser un 8 o un 14.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Y este año próximo, 2016, la.semana santa cae a finales de marzo creo así que en abril ya estarán cerradas muchas estaciones. Esta próxima temporada me parece que va.ser cortita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
j.lacroix
Puessssss... no lo tengo yo muy claro.Triste
Creo que si se instaura la semana santa para la 2ª semana de abril nos podemos llevar una gran sorpresa en 4-5 años: que la gran mayoría de estaciones eche el cerrojo el 30 de marzo (por poner un día), porque no vean rentable económicamente seguir abiertas hasta mediados de abrilLlorónLlorónLlorónLlorón.

Me explico: desde el punto de vista económico, con el calendario actual, la semana santa de finales de marzo puede resultar rentable para las estacionespulgar arriba. La semana santa de primeros de abril, me parece a mí que ni fu ni faNo entiendo. Peeero, la semana santa entrado abril, creo que más que ganancias, a muchas estaciones les conlleva pérdidasTriste

No sé. Llevo ya muchas semanas santas esquiando, y ni de lejos he sufrido grandes aglomeraciones a mediados de abril.
Ojosorprendido No me refiero a estaciones como SN (sin competencia cercana) o Formigal (muy llena normalmente). Me refiero a las estaciones que suelo visitar en esas fechas: las andorranas, las del pirineo catalán, y las de les Neiges.


Ojo, igual estoy muy equivocado y es una apreciación errónea. Pero en mi caso ya llevo unos años observando que, en las semanas santas de abril, de gente... más bien poca.Triste.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo y ademas añadir, en un año malo de nieve, puede que algunas ya no tuvieran nieve si la dejan fija tan tarde.
La última de Marzo o primera de Abril, podría estar bien, mas tarde No entiendo
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 13:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
AUBREY
El Papa habla del segundo domingo de abril, que puede ser un 8 o un 14.

Y un 9, un 10, un 11, un 12 o un 13Diablillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Cita
pedro maia
Cita
AUBREY
El Papa habla del segundo domingo de abril, que puede ser un 8 o un 14.

Y un 9, un 10, un 11, un 12 o un 13Diablillo.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2015 03:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Lejos quedan las épocas en las que solía cerrar temporada en mayoLlorónLlorónLlorón Casi siempre en Andorra, aunque ahora, por suerte, siempre nos queda Masella a los del Pirineo Oriental.Diablillo

Pero es bastante significativo ver que las grandes estaciones han ido adelantando sus fechas de cierre.

Como muestra, un botón: mis cierres de temporadas:

1 mayo 1990: Ordino-Arcalís
1 mayo 1992: Ordino-Arcalís
8 mayo 1993: Masella
1 mayo 1994: Ordino-Arcalís
30 abril 1995: Masella
1 junio 1996: Vallter 2000DiablilloDiablillo
4 mayo 1997: Ordino-Arcalís
3 mayo 1998: Ordino-Arcalís
2 mayo 1999: Ordino-Arcalís
30 abril 2000: Ordino-Arcalís
5 mayo 2002: Vallter 2000
2 mayo 2003: Port-Ainé
1 mayo 2004: Masella
30 abril 2006: Port-Ainé
1 mayo 2007: Port-Ainé. NevandoDiablillo
10 mayo 2009: Masella
2 mayo 2010: Masella
24 abril 2011: Ordino-Arcalís
1 mayo 2012: Masella. Nevando la noche anteriorDiablillo
29 abril 2013: Masella. NevandoDiablillo
18 abril 2014: Ordino-Arcalís
18 abril 2015: Masella

Cierto es que, de momento, casi ninguna cierra antes de Semana Santa. Pero.... no lo veo yo muy claroTriste.

Las estaciones juegan también con el calendario, y el año en que Semana Santa cae casi a finales de abril se compensa con el año en que cae a finales de marzo.
Pero una vez que las estaciones hayan asumido que la fecha es fija (si al final se lleva a cabo), creo que en unos pocos años se lo pensarán muchoTriste

Lo comparo con las absorciones de una empresa por parte de otra más grande (ejemplos tenemos a patadas con las entidades bancarias): al principio mantienen el nombre de la antigua empresa, para que el cliente siga familiarizándose. Después añaden su nombre junto al otro, y al final, inevitablemente, acaban por imponer su nombre y eliminar todo vestigio de la otra empresa.

La estación hará algo similar: mantendrá unos años la fecha de cierre coincidiendo con el final de la semana santa para luego, lentamente, ir cerrando antes.

No olvidemos que el Homo esquiador ibericus se lanza desesperadamente a esquiar sobre 10 cm de nieve de cañon en la Purísima (es el mono o el engorile de llevar más de medio año sin catarlarisasrisasrisas). Pero en cambio ese mismo Homo esquiador ibericus desdeña la abundante nieve primavera que suele quedar por Semana Santa (el mono se ha quedado reducido a un simple tití, o a un lémur deMadagascarrisasrisasrisasrisas).

Esto, las estaciones lo saben. Triste

Buaaaa, que me estoy poniendo pesimista en excesoLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2015 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
j.lacroix
Lejos quedan las épocas en las que solía cerrar temporada en mayoLlorónLlorónLlorón Casi siempre en Andorra, aunque ahora, por suerte, siempre nos queda Masella a los del Pirineo Oriental.Diablillo

Pero es bastante significativo ver que las grandes estaciones han ido adelantando sus fechas de cierre.

Como muestra, un botón: mis cierres de temporadas:

1 mayo 1990: Ordino-Arcalís
1 mayo 1992: Ordino-Arcalís
8 mayo 1993: Masella
1 mayo 1994: Ordino-Arcalís
30 abril 1995: Masella
1 junio 1996: Vallter 2000DiablilloDiablillo
4 mayo 1997: Ordino-Arcalís
3 mayo 1998: Ordino-Arcalís
2 mayo 1999: Ordino-Arcalís
30 abril 2000: Ordino-Arcalís
5 mayo 2002: Vallter 2000
2 mayo 2003: Port-Ainé
1 mayo 2004: Masella
30 abril 2006: Port-Ainé
1 mayo 2007: Port-Ainé. NevandoDiablillo
10 mayo 2009: Masella
2 mayo 2010: Masella
24 abril 2011: Ordino-Arcalís
1 mayo 2012: Masella. Nevando la noche anteriorDiablillo
29 abril 2013: Masella. NevandoDiablillo
18 abril 2014: Ordino-Arcalís
18 abril 2015: Masella

Cierto es que, de momento, casi ninguna cierra antes de Semana Santa. Pero.... no lo veo yo muy claroTriste.

Las estaciones juegan también con el calendario, y el año en que Semana Santa cae casi a finales de abril se compensa con el año en que cae a finales de marzo.
Pero una vez que las estaciones hayan asumido que la fecha es fija (si al final se lleva a cabo), creo que en unos pocos años se lo pensarán muchoTriste

Lo comparo con las absorciones de una empresa por parte de otra más grande (ejemplos tenemos a patadas con las entidades bancarias): al principio mantienen el nombre de la antigua empresa, para que el cliente siga familiarizándose. Después añaden su nombre junto al otro, y al final, inevitablemente, acaban por imponer su nombre y eliminar todo vestigio de la otra empresa.

La estación hará algo similar: mantendrá unos años la fecha de cierre coincidiendo con el final de la semana santa para luego, lentamente, ir cerrando antes.

No olvidemos que el Homo esquiador ibericus se lanza desesperadamente a esquiar sobre 10 cm de nieve de cañon en la Purísima (es el mono o el engorile de llevar más de medio año sin catarlarisasrisasrisas). Pero en cambio ese mismo Homo esquiador ibericus desdeña la abundante nieve primavera que suele quedar por Semana Santa (el mono se ha quedado reducido a un simple tití, o a un lémur deMadagascarrisasrisasrisasrisas).

Esto, las estaciones lo saben. Triste

Buaaaa, que me estoy poniendo pesimista en excesoLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Cuanta sabiduría smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2015 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Pero hay que reconocer que las estaciones y las agencias han contribuido bastantr a crear esa ansiedad por esquiar tan pronto, con sus ofertas (ya en verano) por esquiar por la purísima. *

Ellas mismas han movido el inicio de la temporada, consiguiendo que la gente se canse antes del esquí. Y que algunos debutantes, ante la estampa de aglomeración y poca nieve no regresen.

Siendo la epoca primaveral la mas "agradable" para esquiar por parte de los esquiadores "ocasionales" y viendo eo bajón de asistencia que hay a partir de mediados de marzo, me cjesta imaginar que estrategia se podría seguir para potenciar el esquí post-Semana Santa. Como generar ilusión por la nieve cuando ys empiezan a aparecer estampas de playas soleadas.

*Lo mismo ocurre en la playa, con septiembres de calorazo con la costa vacía y mayos/junios fríos con playas petadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2015 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Inde7
Pero hay que reconocer que las estaciones y las agencias han contribuido bastante a crear esa ansiedad por esquiar tan pronto, con sus ofertas (ya en verano) por esquiar por la purísima. *

Ellas mismas han movido el inicio de la temporada, consiguiendo que la gente se canse antes del esquí. Y que algunos debutantes, ante la estampa de aglomeración y poca nieve no regresen.

Siendo la epoca primaveral la mas "agradable" para esquiar por parte de los esquiadores "ocasionales" y viendo eo bajón de asistencia que hay a partir de mediados de marzo, me cjesta imaginar que estrategia se podría seguir para potenciar el esquí post-Semana Santa. Como generar ilusión por la nieve cuando ys empiezan a aparecer estampas de playas soleadas.

*Lo mismo ocurre en la playa, con septiembres de calorazo con la costa vacía y mayos/junios fríos con playas petadas.

Recordemos que el puente de la purísima como tal apareció a finales de los 80. Antes de eso, la temporada empezaba muchas veces por Navidadsorprendido.

Las agencias y las estaciones vieron una gran oportunidad para "atraer" al esquiador:
Estamos a principios de diciembre. El esquiador lleva 7 meses parado. El mono es grande. Total, que se juntaron el hambre con las ganas de comer risasrisasrisas

En cambio, en Semana Santa, ya llevamos 4 meses de temporada. El esquiador ya ha empezado a notar el cambio en la calidad de la nieveTriste. Sabe (o cree saber) que la mejor nieve ya ha pasado. La cosa va ya a la baja. El chip cerebral se está desactivando, y empieza a cundir el desánimo para unos, e incluso el hartazgo para otrosTriste
De hecho, en el foro solemos encontrar posts en los que muchos esquiadores afirman que ya guardan sus bártulos a finales de marzo, poco más allá del puente de San José (aquellos que tengan la suerte de tener puenteDiablillo). Así que.... mal está el asunto.Triste


Ah!, y recordar que los que esquiamos a finales de temporada somos verdaderas "rara avis" en comparación con la mayoría de esquiadores. Lo mismo pasa con el forero de Nevasport: quien más y quien menos, está/estamos enganchados a la nieverisas. Pero fuera de Nevasport, en el mundo exterior, esto no pasa. LamentablementeTriste

Jolín, parezco Don PésimoLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Lejos quedan las épocas en las que solía cerrar temporada en mayoLlorónLlorónLlorón Casi siempre en Andorra, aunque ahora, por suerte, siempre nos queda Masella a los del Pirineo Oriental.Diablillo

Pero es bastante significativo ver que las grandes estaciones han ido adelantando sus fechas de cierre.

Como muestra, un botón: mis cierres de temporadas:

1 mayo 1990: Ordino-Arcalís
1 mayo 1992: Ordino-Arcalís
8 mayo 1993: Masella
1 mayo 1994: Ordino-Arcalís
30 abril 1995: Masella
1 junio 1996: Vallter 2000DiablilloDiablillo
4 mayo 1997: Ordino-Arcalís
3 mayo 1998: Ordino-Arcalís
2 mayo 1999: Ordino-Arcalís
30 abril 2000: Ordino-Arcalís
5 mayo 2002: Vallter 2000
2 mayo 2003: Port-Ainé
1 mayo 2004: Masella
30 abril 2006: Port-Ainé
1 mayo 2007: Port-Ainé. NevandoDiablillo
10 mayo 2009: Masella
2 mayo 2010: Masella
24 abril 2011: Ordino-Arcalís
1 mayo 2012: Masella. Nevando la noche anteriorDiablillo
29 abril 2013: Masella. NevandoDiablillo
18 abril 2014: Ordino-Arcalís
18 abril 2015: Masella

Cierto es que, de momento, casi ninguna cierra antes de Semana Santa. Pero.... no lo veo yo muy claroTriste.

Las estaciones juegan también con el calendario, y el año en que Semana Santa cae casi a finales de abril se compensa con el año en que cae a finales de marzo.
Pero una vez que las estaciones hayan asumido que la fecha es fija (si al final se lleva a cabo), creo que en unos pocos años se lo pensarán muchoTriste

Lo comparo con las absorciones de una empresa por parte de otra más grande (ejemplos tenemos a patadas con las entidades bancarias): al principio mantienen el nombre de la antigua empresa, para que el cliente siga familiarizándose. Después añaden su nombre junto al otro, y al final, inevitablemente, acaban por imponer su nombre y eliminar todo vestigio de la otra empresa.

La estación hará algo similar: mantendrá unos años la fecha de cierre coincidiendo con el final de la semana santa para luego, lentamente, ir cerrando antes.

No olvidemos que el Homo esquiador ibericus se lanza desesperadamente a esquiar sobre 10 cm de nieve de cañon en la Purísima (es el mono o el engorile de llevar más de medio año sin catarlarisasrisasrisas). Pero en cambio ese mismo Homo esquiador ibericus desdeña la abundante nieve primavera que suele quedar por Semana Santa (el mono se ha quedado reducido a un simple tití, o a un lémur deMadagascarrisasrisasrisasrisas).

Esto, las estaciones lo saben. Triste

Buaaaa, que me estoy poniendo pesimista en excesoLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Cuanta sabiduría smiling smiley

Gracias, Carlospulgar arriba. Pero tan sólo he expuesto lo que veo/siento.

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Inde7
Pero hay que reconocer que las estaciones y las agencias han contribuido bastantr a crear esa ansiedad por esquiar tan pronto, con sus ofertas (ya en verano) por esquiar por la purísima. *

Ellas mismas han movido el inicio de la temporada, consiguiendo que la gente se canse antes del esquí. Y que algunos debutantes, ante la estampa de aglomeración y poca nieve no regresen.

Siendo la epoca primaveral la mas "agradable" para esquiar por parte de los esquiadores "ocasionales" y viendo eo bajón de asistencia que hay a partir de mediados de marzo, me cjesta imaginar que estrategia se podría seguir para potenciar el esquí post-Semana Santa. Como generar ilusión por la nieve cuando ys empiezan a aparecer estampas de playas soleadas.

*Lo mismo ocurre en la playa, con septiembres de calorazo con la costa vacía y mayos/junios fríos con playas petadas.

Yo creo que la ansiedad se la crea cada uno a si mismo. Nadie le pone una pistola a nadie para esquiar en la Inmaculada. Las estaciones (y a su rebufo las agencias), como cualquier empresa aprovechan (aprovechamos) una oportunidad de negocio y es el esquiador el que decide si le apetece o no le apetece. Hay gente que esquía en la nevera en agosto y por eso no se critica a la empresa que gestiona la mencionada nevera, simplemente es una opción más.

De cualquier forma hay que tener en cuenta una cosa que hemos comentado muchas veces. Hay gente a la que la inmaculada le da la oportunidad de esquiar por un precio muy asequible en determinados destinos como Espace Killy, 3 Valles o 2 Alpes que de otra forma quizá no se podrían permitir.

En resumen siempre hay un roto para un descosido.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/07/2015 13:45 por Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Nacho Campos
De cualquier forma hay que tener en cuenta una cosa que hemos comentado muchas veces. Hay gente a la que la inmaculada le da la oportunidad de esquiar por un precio muy asequible en determinados destinos como Espace Killy, 3 Valles o 2 Alpes que de otra forma quizá no se podrían permitir.

No estoy muy de acuerdo en eso, a partir de la segunda semana de Marzo los precios de alojamiento y forfait bajan muchisimo, asi que esquiar baratito es posible, otra cosa es que a la gente no le guste esquiar con buen tiempo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Hay la has dao recalcitrante. Ese solcito rico rico que deja esa cremita rica rica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Está claro que a nadie le obligan a ir, pero las promociones tientan, sobre todo, a quien tiene poco conocimiento del medio, ya que pocas promociones hay para el esquí de primavera, obviando la Semana Santa, claro está.

Vamos, que sí se le guía un poquito al consumidor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Está claro que a nadie le obligan a ir, pero las promociones tientan, sobre todo, a quien tiene poco conocimiento del medio, ya que pocas promociones hay para el esquí de primavera, obviando la Semana Santa, claro está.

Vamos, que sí se le guía un poquito al consumidor.

Hola Ludus. Efectivamente de acuerdo en todo lo que dices, pero si te pones minimamente en el pellejo de una estación, o en el mío vaya ¿Tu desaprovecharías esa oportunidad? Seguro que no. De cualquier forma te aseguro que si me encuentro con un cliente que me dice que puede ir en enero por ejemplo o en marzo evidentemente le diré, hazlo. Pero vamos que si veis los precios de los forfaits de las estaciones por ejemplo, la diferencia de precio es ostensible desde la inmaculada a marzo por ejemplo y eso cuando tu economía no es la mejor tiene su peso. Al consumidor como dices hay que guiarlo siempre y no al destino más caro, sino al que le conviene o se adapte a sus necesidades porque esa es la única forma de fidelizar a un cliente. Hay que hablar con el y digo hablar más que cruzar correos. La comunicación sincrona siempre es mejor para todos que la asincrona y eso que en este foro es todo asincrono, pero este es otro entorno.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 11:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Cita
Nacho Campos
De cualquier forma hay que tener en cuenta una cosa que hemos comentado muchas veces. Hay gente a la que la inmaculada le da la oportunidad de esquiar por un precio muy asequible en determinados destinos como Espace Killy, 3 Valles o 2 Alpes que de otra forma quizá no se podrían permitir.

No estoy muy de acuerdo en eso, a partir de la segunda semana de Marzo los precios de alojamiento y forfait bajan muchisimo, asi que esquiar baratito es posible, otra cosa es que a la gente no le guste esquiar con buen tiempo.

Bajan pero nunca a los niveles de principio de temporada, al menos no en todos los servicios. Claro que esquiar barato es posible pero hay mucha gente como dices que a esas alturas cambia la nieve por la playa.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
De todas maneras no creo que el punto fundamental de esquiar en la inmaculada sea el precio, mas bien pienso que se juega con el ansia de esquiar.

Y si, irse a la playa en Marzo es lo suyo risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
De todas maneras no creo que el punto fundamental de esquiar en la inmaculada sea el precio, mas bien pienso que se juega con el ansia de esquiar.

Y si, irse a la playa en Marzo es lo suyo risasrisasrisasrisas

El ansia viva que nos corroe. Usted y Esce son un ejemplo.

A mi no, a mi no, a mi no (y una mierda que a mi no)

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 11:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Nacho Campos
A mi no, a mi no, a mi no (y una mierda que a mi no)

hasta para eso eres maligno Nacho, esquiando en la Inmaculada maruja cabreada

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Hace años que no esquio en la Inmaculada y no está en mis previsiones.

De hecho las dos ultimas veces que fui a esquiar en esas fechas el planteamiento fue de toma de contacto, subir a medio dia, de relax con los amigos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevasport
Cita
Nacho Campos
A mi no, a mi no, a mi no (y una mierda que a mi no)

hasta para eso eres maligno Nacho, esquiando en la Inmaculada maruja cabreada

Pepe

Calla envidioso. Qué voy a ser maligno Diablillo

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 13:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Hace años que no esquio en la Inmaculada y no está en mis previsiones.

De hecho las dos ultimas veces que fui a esquiar en esas fechas el planteamiento fue de toma de contacto, subir a medio dia, de relax con los amigos.

Venga vale, esquías la siguiente semana. Joder qué tiquis miquis risas

abrazos
Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Nacho Campos
Cita
Recalcitrante
Hace años que no esquio en la Inmaculada y no está en mis previsiones.

De hecho las dos ultimas veces que fui a esquiar en esas fechas el planteamiento fue de toma de contacto, subir a medio dia, de relax con los amigos.

Venga vale, esquías la siguiente semana. Joder qué tiquis miquis risas

abrazos
Nacho

O la siguiente a la siguiente

Pero vamos, que lo que queria decir y no se me ha entendido bien es que no cambio mi semana de marzo por una semana en la inmaculada ni jarto vino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Cita
Nacho Campos
Cita
Recalcitrante
Hace años que no esquio en la Inmaculada y no está en mis previsiones.

De hecho las dos ultimas veces que fui a esquiar en esas fechas el planteamiento fue de toma de contacto, subir a medio dia, de relax con los amigos.

Venga vale, esquías la siguiente semana. Joder qué tiquis miquis risas

abrazos
Nacho

O la siguiente a la siguiente

Pero vamos, que lo que queria decir y no se me ha entendido bien es que no cambio mi semana de marzo por una semana en la inmaculada ni jarto vino.

En resumen es una combinación de Ansia viva y pasta. Lo que desconozco cuál es la ponderación .

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.