FORO GENERAL

Enviado: 14-07-2015 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Bueno, finalmente que vas a hacer?

1- pagar

2- no pagar y tampoco contestar

3- no pagar pero contestar

4- reclamar

Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 00:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
lu_k
Bueno pues escribí un correo electronico indicando que por favor me remitieran la multa en inglés, y me contestaron instantaneamente con un pdf en ingles con la multa.
por ir a 72 en una zona de 60 km/h
50 euros
Que tengo que pagar por transferencia. Por cierto ni foto ni nada, se supone que podríamos reclamar, pero que pereza!!

Puedes pedir la foto del radar pero si la denuncia tiene bonificación por pronto pago la perderías.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 00:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Ojito con la carretera, dejad las velocidades para las pistas!

Pepe



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
nevasport
Ojito con la carretera, dejad las velocidades para las pistas!

Pepe

pulgar arriba

La gente esta loca, ir a 72km/h en un tramo de carretera rectasorprendidociclista

Aqui esta el mapa de los radarares fijos en el Tirol.

[www.radarfalle.de]


y aqui esta el enlace dónde se puede controlar la situación de una multa tomada en el Tirol.

[portal.tirol.gv.at]

Entonces creo que se tiene que ocultar la foto de la multa colgada en el primer comentario del hilo ya que quienquiera puede entrar e leer o insertar datos sensibles
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
nevasport
Ojito con la carretera, dejad las velocidades para las pistas!

Pepe

nos estas incitando Pepe?

sorprendidosorprendido



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 12:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Shock
Cita
nevasport
Ojito con la carretera, dejad las velocidades para las pistas!

Pepe

nos estas incitando Pepe?

sorprendidosorprendido

No, para nada risas pero sí que es más seguro correr en una pista que en una carretera.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 13:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Finalmente pagamos los 50 euros. Tema zanjado, recomiendo respetar las señales en poblado en Austria pues parece que hay mas sanciones de este tipo que en España donde la mayoría por exceso de velocidad son en tramos a pillar, parece que en Austria se trata de sancionar en tramos donde de verdad es importante respetar el limite.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pablo Lopez
Enviado: 10-02-2020 21:35
Mismo problema, me acaba de llegar una multa creo que por exceso de velocidad en la autopista. No tengo ni idea de alemán y necesito algo de ayuda si podéis. Adjunto las fotos de la carta recibida, que por lo visto es para identificar al conductor. No sé si hay alguna forma de consultar cual es la sanción y su carga económica antes de proceder con la identificación del conductor.

Para aquellos que decidisteis no pagar la sanción, ¿os llegó posteriormente una sanción con algún incremento por no haber sido pagada en primera instancia?

¡Muchas gracias por la ayuda!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Lopez
Enviado: 10-02-2020 21:37
Mismo problema, me acaba de llegar una multa creo que por exceso de velocidad en la autopista. No tengo ni idea de alemán y necesito algo de ayuda si podéis. Adjunto las fotos de la carta recibida, que por lo visto es para identificar al conductor. No sé si hay alguna forma de consultar cual es la sanción y su carga económica antes de proceder con la identificación del conductor.

Para aquellos que decidisteis no pagar la sanción, ¿os llegó posteriormente una sanción con algún incremento por no haber sido pagada en primera instancia?

¡Muchas gracias por la ayuda!

Saludos.





(fotos eliminadas por contener datos sensibles)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2020 07:29 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
A mi me han puesto dos en Austria hace bastantes años, una por exceso de velocidad y otra por zona azul.
Me llegaron las multas a casa, no pague y nunca mas se supo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Vamos a ver, te has dejado el nombre al descubierto en la carta cuya foto has colgado.
Se ven las claves de la denuncia de la que tienen tu nombre.
Cualquiera puede entrar en la web y con esa clave identificar a quien le rote, con unos datos que ha podido sacar de internet.
Si el identificado se quejase de algo, cosa que hará porque a nadie le gusta que le multen en un país en el que no ha estado, tú tendrás problemas ya que habrán usado las claves que te han facilitado a ti para que entres en esa web de la administración austriaca.

Escribe a moderación y diles que borren esta imagen del servidor.smiling smiley
Yo voy a hacerlo también.
Luego, cuando hayas ocultado en la foto todo lo que sea comprometido, cuélgala de nuevo y vuelve a preguntar.
Saludos



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 07:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Lawrence_Oates
Vamos a ver, te has dejado el nombre al descubierto en la carta cuya foto has colgado.
Se ven las claves de la denuncia de la que tienen tu nombre.
Cualquiera puede entrar en la web y con esa clave identificar a quien le rote, con unos datos que ha podido sacar de internet.
Si el identificado se quejase de algo, cosa que hará porque a nadie le gusta que le multen en un país en el que no ha estado, tú tendrás problemas ya que habrán usado las claves que te han facilitado a ti para que entres en esa web de la administración austriaca.

Escribe a moderación y diles que borren esta imagen del servidor.smiling smiley
Yo voy a hacerlo también.
Luego, cuando hayas ocultado en la foto todo lo que sea comprometido, cuélgala de nuevo y vuelve a preguntar.
Saludos


Gracias por el aviso, ya hemos eliminado las fotos pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Si me llega una multa de un pais extranjero, no la pagaria, si quieres identificar al conductor, perfecto, aunque con el contrato de alquiler deberia de valer como identificación.

Como han dicho, en el extranjero te inmovilizan hasta q pagas la sanción... porque sino saben q no la cobran, a no ser q coincida q te paren en otro viaje q hagas por alli, y les salgas como deudor...

En españa Hacienda puede embargarte las cuentas por una sanción sin pagar, un pais extranjero de momento no puede hacer nada (estan tratando de arreglar esto, pero seguramente ira para largo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 12:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Has hecho bien , las bases de datos de infracciones las cruzan con las de cada pais de la UE. A mi paso en austria, ni recogi las cartas, y al cabo de un año, mas o menos. Notificacion de la DGT, con el 30 % de recargo. Me paso en Dalmus.

Pagar y callar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 11-02-2020 12:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
Cita
elpadrino
Si me llega una multa de un pais extranjero, no la pagaria, si quieres identificar al conductor, perfecto, aunque con el contrato de alquiler deberia de valer como identificación.

Como han dicho, en el extranjero te inmovilizan hasta q pagas la sanción... porque sino saben q no la cobran, a no ser q coincida q te paren en otro viaje q hagas por alli, y les salgas como deudor...

En españa Hacienda puede embargarte las cuentas por una sanción sin pagar, un pais extranjero de momento no puede hacer nada (estan tratando de arreglar esto, pero seguramente ira para largo)

Para la Unión Europea esto es lo que hay:

[eur-lex.europa.eu]

Que en resumen dice:
Habla de facilitar información de los titulares de los vehículos de otros países pero sólo en estos casos:

La presente Directiva se aplicará a las siguientes infracciones de tráfico en materia de seguridad vial:
a) exceso de velocidad;
b) no utilización del cinturón de seguridad;
c) no detención ante un semáforo en rojo;
d) conducción en estado de embriaguez;
e) conducir bajo la influencia de las drogas
; f) no utilización del casco de protección;
g) circulación por un carril prohibido;
h) utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 11-02-2020 12:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
A mi me llegó una de Alemania por exceso de velocidad, como eran 15 € la pagué y me olvidé del tema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Cita
pgr
Cita
elpadrino
Si me llega una multa de un pais extranjero, no la pagaria, si quieres identificar al conductor, perfecto, aunque con el contrato de alquiler deberia de valer como identificación.

Como han dicho, en el extranjero te inmovilizan hasta q pagas la sanción... porque sino saben q no la cobran, a no ser q coincida q te paren en otro viaje q hagas por alli, y les salgas como deudor...

En españa Hacienda puede embargarte las cuentas por una sanción sin pagar, un pais extranjero de momento no puede hacer nada (estan tratando de arreglar esto, pero seguramente ira para largo)

Para la Unión Europea esto es lo que hay:

[eur-lex.europa.eu]

Que en resumen dice:
Habla de facilitar información de los titulares de los vehículos de otros países pero sólo en estos casos:

La presente Directiva se aplicará a las siguientes infracciones de tráfico en materia de seguridad vial:
a) exceso de velocidad;
b) no utilización del cinturón de seguridad;
c) no detención ante un semáforo en rojo;
d) conducción en estado de embriaguez;
e) conducir bajo la influencia de las drogas
; f) no utilización del casco de protección;
g) circulación por un carril prohibido;
h) utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

Si, hablan de colaboracion, pero eso es desde el 2015, y de momento de embargar no dicen nada, y hasta donde yo se no se hace.

Como curiosidad, y dado q en su dia trabaje en una empresa de alquiler de vehiculos, recuerdo un caso en el q identifique en España a un conductor Italiano, con su correspondiente contrato de alquiler, bueno pues la DGT en escrito de respuesta, y dado q a ellos no les podia meter mano, me pedía que desde la empresa de alquiler, les adjuntara una factura de hotel, o de billete de avión que justificara que ese Italiano habia estado en España...sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Surrealista, por supuesto hice un escrito diciendo basicamente que esa no es mi misión y que a ningún cliente se le solicita esos datos... y la multa quedo en el olvido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 13:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Como muy bien dices identifican al coonductor por el contrato de alquiler.Donde estan todos tus datos. Y en EEUU o CANADA, no sales del pais (en teoria) con multa impagada y que se le haya pasado a la compañia de alquiler.

El unico pais que retiene el vehiculo hasta que pagues y te llevan incluso al cajero en Andorras, ni en España. Solamente que sepa hay un caso en que si te retienen el vehiculo.

Es una "carrera" que hacen "4 pijos" ingleses desde Londres hasta no se que ciudad cercana a Algeciras, que son casi 5000 Km. ida y vuelta. Y con los vehiculos que llevan ..... ya la pueden pagar. Caprichos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
En España, extranjero (sin residencia en España) más infracción = paganini o coche inmovilizado. También le acompañan al cajero si es menester. La pela es a pela. DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
stemboat
Has hecho bien , las bases de datos de infracciones las cruzan con las de cada pais de la UE. A mi paso en austria, ni recogi las cartas, y al cabo de un año, mas o menos. Notificacion de la DGT, con el 30 % de recargo. Me paso en Dalmus.

Pagar y callar.

Creo que te has liado, jamas la DGT te envia un multa perteneciente a un pais extranjero. Ceden las bases de datos pero la multa llegara desde el pais donde hayas cometido la infraccion.
No solo en Andorra, en Francia tambien te inmovilizan el vehiculo hasta que pagues, por experiencia propiaLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 11:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
No se cual sera tu experiencia, a mi me enviaron dos cartas certificadas desde Austria con la infraccion cometida, circular por area urbana a mas velocidad de la permitida. En un plazo mas o menos de 2 meses, mas o menos.

Con todos mis datos, incluido el nuevo domicilio. El permiso de circulacion todavia estaba con el domicilio antiguo.

Al cabo de 2-3 meses mas, la recibo de la DGT , tal como indico con un recardo del 30 %. Consulto a quien sabe del tema por estar en cuerpo policial y me aconseja la pague, porque si no seguiran con el embargo. Me explico todo el proceso actual y los cruces de las bases de datos y me puso ejemplos.

Pague y listo. Subiendo a Les Arcs 1950, hace 4 años me pusieron sancion parado por la policia, no la he pagado ni nunca he recibido nada. A parte de la copia Azul que me entregaron.

En Andorra, si se de compañeros, que un policia se ha quedado con el coche. Y les han bajado a la Banca Mora, en Canillo, saco la pasta, pago y listo.

Es lo que te puedo decir por mi personalmente. No tengo comprenderas, interes alguno en decir una cosa por otra. Que no hubiera pasado nada mas si no la hubiera pagado........ no lo se, por el importe y siendo cierto, paso de problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 11:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Me sigue sin cuadrar, pero bueno...me da la sensacion que no te han informado muy bien.
La DGT jamas te puede reclamar una multa cometida en el extranjero.
Jamas hay perdida de puntos.
De momento no puede haber un embargo por una multa cometida en el extranjero, no existe esa directiva europea.
La unica via para reclamarte una multa en el extranjero es via judicial, es decir te llegara una citacion del juzgado, eso tampoco se esta haciendo salvo en casos de extrema gravedad.
Judicialmente no te pueden reclamar una multa por importe inferior a 70 euros.
Y si, hace unos años me hicieron pagar al contado en Francia o no me dejaban seguir, a unos kms de Luchon concretamente.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 14:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
oskar_hort
Me sigue sin cuadrar, pero bueno...me da la sensacion que no te han informado muy bien.
La DGT jamas te puede reclamar una multa cometida en el extranjero.
Jamas hay perdida de puntos.
De momento no puede haber un embargo por una multa cometida en el extranjero, no existe esa directiva europea.
La unica via para reclamarte una multa en el extranjero es via judicial, es decir te llegara una citacion del juzgado, eso tampoco se esta haciendo salvo en casos de extrema gravedad.
Judicialmente no te pueden reclamar una multa por importe inferior a 70 euros.
Y si, hace unos años me hicieron pagar al contado en Francia o no me dejaban seguir, a unos kms de Luchon concretamente.

Creo que no es del todo correcto. Hay convenios entre países para aplicar el cobro de sanciones. Por ejemplo: Se de casos con sanciones en Portugal y posteriormente la Agencia Tributaria española te remite la denuncia, en caso de no abonarla proceden como si se hubiera cometido en España, embargo de cuenta bancaria por la cantidad asignda. También puede ocurrir que desde Portugal te llegue esa denuncia y no recurran a la Agencia Tributaria, lo dejas pasar y puede ocurrir que se deje sin efecto, aunque luego puedes tener el problema de cuando vuelvas a ese país, te pueden parar y reclamar denuncias pendientes, o no mueves el vehículo. Son referencias del foro Los Viajeros.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 14:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Miguelbilbao
Cita
oskar_hort
Me sigue sin cuadrar, pero bueno...me da la sensacion que no te han informado muy bien.
La DGT jamas te puede reclamar una multa cometida en el extranjero.
Jamas hay perdida de puntos.
De momento no puede haber un embargo por una multa cometida en el extranjero, no existe esa directiva europea.
La unica via para reclamarte una multa en el extranjero es via judicial, es decir te llegara una citacion del juzgado, eso tampoco se esta haciendo salvo en casos de extrema gravedad.
Judicialmente no te pueden reclamar una multa por importe inferior a 70 euros.
Y si, hace unos años me hicieron pagar al contado en Francia o no me dejaban seguir, a unos kms de Luchon concretamente.

Creo que no es del todo correcto. Hay convenios entre países para aplicar el cobro de sanciones. Por ejemplo: Se de casos con sanciones en Portugal y posteriormente la Agencia Tributaria española te remite la denuncia, en caso de no abonarla proceden como si se hubiera cometido en España, embargo de cuenta bancaria por la cantidad asignda. También puede ocurrir que desde Portugal te llegue esa denuncia y no recurran a la Agencia Tributaria, lo dejas pasar y puede ocurrir que se deje sin efecto, aunque luego puedes tener el problema de cuando vuelvas a ese país, te pueden parar y reclamar denuncias pendientes, o no mueves el vehículo. Son referencias del foro Los Viajeros.pulgar arribapulgar arriba

Sigo en mis trece, je,je
Porque mi informacion viene directamente de Hacienda,
Por una multa de trafico en el extranjero ahora mismo la Hacienda española no te puede embargar.
He preguntado por lo de Portugal, ahi el problema son los peajes impagados, en algun caso me comentan que el tema ha ido mediante via judicial por delito de estafa, a conductores que de forma habitual no pagaban los peajes del pais vecino.
Pero eso creo que son cosas distintas,



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 05:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
oskar_hort
Cita
Miguelbilbao
Cita
oskar_hort
Me sigue sin cuadrar, pero bueno...me da la sensacion que no te han informado muy bien.
La DGT jamas te puede reclamar una multa cometida en el extranjero.
Jamas hay perdida de puntos.
De momento no puede haber un embargo por una multa cometida en el extranjero, no existe esa directiva europea.
La unica via para reclamarte una multa en el extranjero es via judicial, es decir te llegara una citacion del juzgado, eso tampoco se esta haciendo salvo en casos de extrema gravedad.
Judicialmente no te pueden reclamar una multa por importe inferior a 70 euros.
Y si, hace unos años me hicieron pagar al contado en Francia o no me dejaban seguir, a unos kms de Luchon concretamente.

Creo que no es del todo correcto. Hay convenios entre países para aplicar el cobro de sanciones. Por ejemplo: Se de casos con sanciones en Portugal y posteriormente la Agencia Tributaria española te remite la denuncia, en caso de no abonarla proceden como si se hubiera cometido en España, embargo de cuenta bancaria por la cantidad asignda. También puede ocurrir que desde Portugal te llegue esa denuncia y no recurran a la Agencia Tributaria, lo dejas pasar y puede ocurrir que se deje sin efecto, aunque luego puedes tener el problema de cuando vuelvas a ese país, te pueden parar y reclamar denuncias pendientes, o no mueves el vehículo. Son referencias del foro Los Viajeros.pulgar arribapulgar arriba

Sigo en mis trece, je,je
Porque mi informacion viene directamente de Hacienda,
Por una multa de trafico en el extranjero ahora mismo la Hacienda española no te puede embargar.
He preguntado por lo de Portugal, ahi el problema son los peajes impagados, en algun caso me comentan que el tema ha ido mediante via judicial por delito de estafa, a conductores que de forma habitual no pagaban los peajes del pais vecino.
Pero eso creo que son cosas distintas,

Y sigue Oskar, porque la razón te asiste.
Y estás separando bien la paja del grano que tanto mezcla la gente.
La tan cacareada reciprocidad en el cobro de infracciones entre países de la UE, incluidos posibles embargos bancarios, es teórica, pero en la práctica no se está dando. Y no te digo nada si encima resides en una Comunidad Autónoma que tenga delegada la competencia de Hacienda.
Y ni qué decir del bulo ese de que si un día vuelves, p.ej. a Francia, y si te paran, te hacen pagar las multas que habían enviado de ese vehículo..... Leyendas urbanas.
Al que anda, le pasa, y entre las de Austria del 2019 y francesas (2015,16,.....) tengo unas 20 (veinte,sí), y NO HE PAGADO NINGUNA. Y eso que, si empezaran, tienen muy fácil por dónde agarrarme (las de España me las quitan de la nómina directamente).
Francia es lo que más conozco, pero vale como ejemplo para los países de la UE. Sobre 2015-16 empezaron enviando las cartas certificadas, como las de España, con su foto, datos del propietario del vehículo, facilidades para cobro bancario, etc., pero eso ya tampoco lo hacen.
Eso sí, si los gendarmes te paran "in situ" cometiendo la infracción (de velocidad generalmente) la pagas sí o sí. En metálico, y si no tienes, te acompañan gentilmente a un cajero. Ahora incluso creo que te la pueden cobrar con datáfono. Y si no pagas, ningún problema; cepo, y cuando pagues ya te llevarás el vehículo. Si son de aparcamiento, no pasa NADA.
Andorra y Suiza: como no son de la UE, si no te pillan in fraganti, ningún problema.
Y como bien dices, otra cosa diferente es el asunto portugués del impago de los peajes de autopistas. Sé que mientras no prescriben (5 años) sí que te pueden buscar las cosquillas, pero repito que es tema diferente, no es una sanción por una infracción,......., es un impago por un servicio prestado. Vamos como irte sin pagar de un restaurante.
Vaya ladrillo que me está saliendo.
Bueno, si a alguien le queda alguna duda, que contacte conmigo, si quiere por privado.
Pd.: lo mejor, conducid con cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.