FORO GENERAL

Enviado: 22-06-2015 16:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hola
Seguro que no soy el primero que recibe una multa de Austria, de la region del Tirol.
Lo increible es que me ha llegado ahora en pleno mes de junio, exactamente 5 meses despues de estar allí.
La multa la han debido remitir al propietario del vehiculo de alquiler en Alemania, Entreprise, y se supone que esta empresa ha dado mis datos de correo ordinario, y me ha llegado la multa.
Para empezar Enterprise (que son unos ladrones y ya he hablado de ellos en otros temas) me ha cobrado 20 euros por identificarme y ahora me llega esta carta que no consigo traducir ni con el traductor y mucha paciencia.
Supongo que solo quieren que identifique al conductor pero, de que se trata la multa? cual es su importe? que pasa si no contesto? (me ha llegado por correo ordinario)
Por favor si alguno puede aportar algo de luz OS LO AGRADEZCO.
Por cierto además el conductor no era yo...


*******************************
Ocultamos la imagen pues salen datos sensibles.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/06/2015 19:06 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
No se si te has dado cuenta que has publicado tu dirección.

Yo creo que deberías mandarle un email en español diciéndoles que no entiendes nichts de nichts risas

Suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Hola, como te ha dicho Dude no esta bien colgar la direccion en el foro,

luego si has alquilao el coche a Entreprise solo con tu nombre como conductor quizas sea mejor no decir que estaba conduciendo otra personasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
¡¡ cuidado con lo de la direccion !!

Consulta con tu seguro de hogar, vehiculo por si lo pueden recurrir




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 19:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Perdon por el despiste con los datos de la multa, lo vuelvo a colgar a ver si me podeis ayudar...
El coche no lo conducía yo, lo conducia el conductor que le comunicamos a la empresa de alquiler, pero lo que no se ahora es si la multa llegará a la empresa de alquiler, me llegará a mi de nuevo, o no harán nada hasta que no identifique al conductor...

***información sensible***editado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2015 12:38 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Envia a traves de fax los datos del conductor y luego a esperar!smiling smiley...llegara otro correo con el importe de la multa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 19:51
Te iba a decir que por lo menos no aparecían los euros pero con el último comentario prefiero no escribirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Igualmente puede ser que los 20 euros pagado ya sean la multa.

En Austria los importes de las multas son muy bajos comparados con aquellos de España o Italia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
En este caso, según la legislación española (imagino que en Austria no será muy diferente) te piden la identificación del conductor a ti como persona que ha alquilado el vehículo. A partir de aquí tienes dos opciones:
1. Identificar al conductor y que le notifiquen a él la denuncia con la sanción que le corresponda.
2. Que no le identifiques y te sanciones a ti por nooodentificar al conductor, denuncia que te llegará más adelante y suele ser de las de mayor cuantía.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
carlos_agh
En este caso, según la legislación española (imagino que en Austria no será muy diferente) te piden la identificación del conductor a ti como persona que ha alquilado el vehículo. A partir de aquí tienes dos opciones:
1. Identificar al conductor y que le notifiquen a él la denuncia con la sanción que le corresponda.
2. Que no le identifiques y te sanciones a ti por nooodentificar al conductor, denuncia que te llegará más adelante y suele ser de las de mayor cuantía.

Despues de traducir a duras penas la multa es evidente que me piden que identifique al conductor, bueno, lo puedo identificar pero antes me gustaría saber de que es la multa, velocidad, saltarse un semaforo, saltarse una señal? porque no es lo mismo 20 euros que 400 euros, y no tengo ni idea de cuales son los importes de las multas en austria. Alguien decia por ahí que son importes bajos, pero ¿seguro? me preocupa cargar al conductor un marron de 400 euros y en ese caso tendríamos que elegir a quien identificar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
lu_k
Cita
carlos_agh
En este caso, según la legislación española (imagino que en Austria no será muy diferente) te piden la identificación del conductor a ti como persona que ha alquilado el vehículo. A partir de aquí tienes dos opciones:
1. Identificar al conductor y que le notifiquen a él la denuncia con la sanción que le corresponda.
2. Que no le identifiques y te sanciones a ti por nooodentificar al conductor, denuncia que te llegará más adelante y suele ser de las de mayor cuantía.

Despues de traducir a duras penas la multa es evidente que me piden que identifique al conductor, bueno, lo puedo identificar pero antes me gustaría saber de que es la multa, velocidad, saltarse un semaforo, saltarse una señal? porque no es lo mismo 20 euros que 400 euros, y no tengo ni idea de cuales son los importes de las multas en austria. Alguien decia por ahí que son importes bajos, pero ¿seguro? me preocupa cargar al conductor un marron de 400 euros y en ese caso tendríamos que elegir a quien identificar



creo qué lo más coherente es qué facilites los datos del conductor y entre lo qué ibais aboneis la multasmiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues por lo que veo, parece que lo que están pidiendo es que identifiques al conductor en el plazo de dos semanas a partir de que recibas esta notificación.

El texto es jodido y me ha costado un poquillo traducirlo, de hecho no es muy buena la traducción. Mas o menos, dice esto:

Cita
La DGT austriaca
De acuerdo con la orden 103a ... como destinatario de un alquiler de coche (PKW es coche) bla, bla, bla, deberá facilitar información al jefe del distrito de Imst en el término de dos semanas a partir de la entrega de la notificación de este escrito, cuando estaba conduciendo el vehículo en la fecha ... en el entorno del municipio en la calle Tarrenz Mienminger, en la carretera B189 km. 29 en dirección Nassereith

Instrucciones:

Se le hace notar que usted está obligado a facilitar los datos si usted cree que la persona en cuestión no cometió delito o bla bla bla (vamos que si no crees que tienes la culpa que puedes recurrir y debes facilitar tus datos).

Nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección de quien alquila y de quien conducía.

La autoridad podrá solicitar la información, cuando el plazo definitivo concluya, bla bla bla.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Ludus Magnum
Pues por lo que veo, parece que lo que están pidiendo es que identifiques al conductor en el plazo de dos semanas a partir de que recibas esta notificación.

El texto es jodido y me ha costado un poquillo traducirlo, de hecho no es muy buena la traducción. Mas o menos, dice esto:

Cita
La DGT austriaca
De acuerdo con la orden 103a ... como destinatario de un alquiler de coche (PKW es coche) bla, bla, bla, deberá facilitar información al jefe del distrito de Imst en el término de dos semanas a partir de la entrega de la notificación de este escrito, cuando estaba conduciendo el vehículo en la fecha ... en el entorno del municipio en la calle Tarrenz Mienminger, en la carretera B189 km. 29 en dirección Nassereith

Instrucciones:

Se le hace notar que usted está obligado a facilitar los datos si usted cree que la persona en cuestión no cometió delito o bla bla bla (vamos que si no crees que tienes la culpa que puedes recurrir y debes facilitar tus datos).

Nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección de quien alquila y de quien conducía.

La autoridad podrá solicitar la información, cuando el plazo definitivo concluya, bla bla bla.

Muchas gracias, es mas de lo que habia sacado yo a base de google...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
La B189 es la carretera que va al Fernnpass, ya que indican el km 29,060 supongo que la multa es de velocidadsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
lu_k
Cita
carlos_agh
En este caso, según la legislación española (imagino que en Austria no será muy diferente) te piden la identificación del conductor a ti como persona que ha alquilado el vehículo. A partir de aquí tienes dos opciones:
1. Identificar al conductor y que le notifiquen a él la denuncia con la sanción que le corresponda.
2. Que no le identifiques y te sanciones a ti por nooodentificar al conductor, denuncia que te llegará más adelante y suele ser de las de mayor cuantía.

Despues de traducir a duras penas la multa es evidente que me piden que identifique al conductor, bueno, lo puedo identificar pero antes me gustaría saber de que es la multa, velocidad, saltarse un semaforo, saltarse una señal? porque no es lo mismo 20 euros que 400 euros, y no tengo ni idea de cuales son los importes de las multas en austria. Alguien decia por ahí que son importes bajos, pero ¿seguro? me preocupa cargar al conductor un marron de 400 euros y en ese caso tendríamos que elegir a quien identificar

Al menos en España, la identificación tiene que ser de alguien real, es decir que no vale que pongas que conducía el coche cualquier político que se te ocurra. A la mínima duda, se te carga a ti la denuncia como negativa a identificar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 12:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Qué curioso, a mí me llegó una multa de Austria (a 59 kmh en un 50, 35€). También de la comisaría de Imstrisas

En mi caso, parece que la compañía de alquiler me identificó directamente como conductor, porque me llegó la multa sin requerimiento para identificar a nadie.
No la pagué porque no me daban opción de pagarla con tarjeta, sólo transferencia bancaria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
30 pavos pague yo por lo mismo. Me pararon en la carretera, y me extendieron la multa que tuve que aflojar allí mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Jairo
Qué curioso, a mí me llegó una multa de Austria (a 59 kmh en un 50, 35€). También de la comisaría de Imstrisas

En mi caso, parece que la compañía de alquiler me identificó directamente como conductor, porque me llegó la multa sin requerimiento para identificar a nadie.
No la pagué porque no me daban opción de pagarla con tarjeta, sólo transferencia bancaria.

Deberían darte la opción de identificar, aunque muchas veces al ser sanciones leves que además no lleva aparejada pérdida de puntos casi que mejor, menos jaleo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 16:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Jairo
Qué curioso, a mí me llegó una multa de Austria (a 59 kmh en un 50, 35€). También de la comisaría de Imstrisas

En mi caso, parece que la compañía de alquiler me identificó directamente como conductor, porque me llegó la multa sin requerimiento para identificar a nadie.
No la pagué porque no me daban opción de pagarla con tarjeta, sólo transferencia bancaria.

Gracias Jairo, se ve que el comisario este de Imst es bastante cabr..cete. gracias por el aviso, confio en que sea una multa con un importe coherente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
paultergat
30 pavos pague yo por lo mismo. Me pararon en la carretera, y me extendieron la multa que tuve que aflojar allí mismo.

Residentes en el extranjero pago en el acto o inmovilización del vehículo, que le pregunten a los andorranos en España...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 16:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
lu_k
Cita
Jairo
Qué curioso, a mí me llegó una multa de Austria (a 59 kmh en un 50, 35€). También de la comisaría de Imstrisas

En mi caso, parece que la compañía de alquiler me identificó directamente como conductor, porque me llegó la multa sin requerimiento para identificar a nadie.
No la pagué porque no me daban opción de pagarla con tarjeta, sólo transferencia bancaria.

Gracias Jairo, se ve que el comisario este de Imst es bastante cabr..cete. gracias por el aviso, confio en que sea una multa con un importe coherente...

En mi caso fue un radar fijo a la salida de st Leonard im Pitztal. Lo vi, pero pensaba que iba a 50 y no a 60risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El importe de la multa siempre es coherente y proporcionado a la gravedad de la infracción guiño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.059
En dos ocasiones me han multado en Austria y mandado la multa a mi domicilio.

Una un radar, 40 eur y otra de aparcamiento, 30 eur.

No las pagué y no he tenido más noticias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Pues yo le preguntaría a la tal Simone si es hombre o mujer puesto que firma como Bezirkshauptmann, Diablillo Imst será la capital del Bezirk (distrito) y por eso las multas son escritas desde ese punto aunque la infracción sea de otro punto.

Te ponen la dirección para que envíes los datos del conductor con la referencia y la clave pero, ¿no te dicen el importe?.

Lo dejaría pasar, aunque si en futuro viaje te pararan esta saldría como impagada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 15:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Algo de informción:

[www.eleconomista.es][/quote]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 15:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
carlos_agh
Algo de informción:

[www.eleconomista.es]

No me fiaría yo demasiado de este artículo que citas... da unas cuantas patadas a la realidad... Sin ir más lejos decir que el límite de velocidad genérico de las autopistas alemanas es de 130 km/h cuando esa es la velocidad recomendada. Antes que salte alguno a decir que las autopistas alemanas si que tienen límites de velocidad, obvio que si, tienen limitaciones puntuales como las que existen aquí en tramos como la C-32 limitados a 100 u 80 km/h... pero no tienen un límite genérico como los 120 km/h aquí, los 130 o 110 (En caso de lluvia) franceses, etc...




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Vamos por partes:

- es una multa

- Un radar lo ha pillado donde tenia que ir a 60km/h, si iba a 80 km/h la multa sera al max de 35 euro, si iba a 90 y picos km/h ya es otro importe.

- La policia quiere notificar la multa, ya conoce el apellido de la persona que ha alquilado el coche y le ha enviado al domicilio una notificacion.

Ahora lo veo normal contestar a la policia y comunicar los datos. Si se quiere saber algo sobre el importe de la multa tambien se puede preguntar a traves del enlace que han notificado.
P.D. ya que ahora se conoce el contenido de la notificacion quizas es mejor ocultarla ya que todavia quedan unos datos.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
David_rD
Cita
carlos_agh
Algo de informción:

[www.eleconomista.es]

No me fiaría yo demasiado de este artículo que citas... da unas cuantas patadas a la realidad... Sin ir más lejos decir que el límite de velocidad genérico de las autopistas alemanas es de 130 km/h cuando esa es la velocidad recomendada. Antes que salte alguno a decir que las autopistas alemanas si que tienen límites de velocidad, obvio que si, tienen limitaciones puntuales como las que existen aquí en tramos como la C-32 limitados a 100 u 80 km/h... pero no tienen un límite genérico como los 120 km/h aquí, los 130 o 110 (En caso de lluvia) franceses, etc...

No te voy a engañar y solo me he fijado en lo que decían de las denuncias en "el resto de Europa" que serán notificadas. Desconozco por completo la legislación alemana, francesa o cualquier otra. Gracias por la puntualización.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2015 21:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
zanna bianca
Igualmente puede ser que los 20 euros pagado ya sean la multa.

En Austria los importes de las multas son muy bajos comparados con aquellos de España o Italia.

A mi me llego una carta similar, pero de Alemania y en inglés. Me saltó un radar a 70 en tramo de 50, 25€, lo mismito que aquí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 15:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Bueno pues escribí un correo electronico indicando que por favor me remitieran la multa en inglés, y me contestaron instantaneamente con un pdf en ingles con la multa.
por ir a 72 en una zona de 60 km/h
50 euros
Que tengo que pagar por transferencia. Por cierto ni foto ni nada, se supone que podríamos reclamar, pero que pereza!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.