FORO GENERAL

Enviado: 21-06-2015 10:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola Foreros, la verdad que no me prodigo mucho por aquí, pero mi enfermedad por la nieve, con los años en vez de disminuir , aumenta cada día más... Dicho esto, vamos al tema:

Mi intención es realizar un viaje a Cerro catedral( Argentina), ya que tengo entendido es la más grande del lugar y la que más pistas ofrece, la época para viajar claro sería en Julio de 2016, ya que mi intención es estar por aquellos lares como 20 días, ver los glaciares Perito Moreno, Pingüinos y demás fauna del lugar y luego irme 1 semana a Cerro Catedral a esquiar.

Si alguien ha estado por allí y me pudiera orientar un poco del tema de reservas de hotel y forfait( mejor supongo hacerlo por adelantado) algún hotel bueno bonito barato, alguna página dónde me puedan ayudar a coger los vuelos ya que en Buenos Aires, habrá que coger otro vuelo hasta la patagonia... y la verdad no se por dónde empezar....

Muchas gracias a todos de antemano y saludos a todos los foreros
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2015 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¡Qué previsor!.. ¡Un año de antelación!. Como estamos con tiempo, de a poco te vamos a ir asesorando quienes conocemos el país. Tal vez sea demasiado pronto para hablar de pasajes aéreos, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2015 18:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola Dante, si si esta claro que los vuelos es demasiado pronto creo recordar que las compañias aereas te dejan máximo 6 meses, pero claro amigoooooooo, ahorrando estamos ya por que... Previsor un rato como puedes comprobar, pero claro tengo 1000 dudas, de donde debo ir??, donde no???... es mejor comprar forfaits con antelación supongo??, alguna agencia de viajes??. No se lo tengo en mente y estas cosas hay que ir armandolas con tiempo y sólo quiero información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2015 20:40
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
p-ter
Hola Dante, si si esta claro que los vuelos es demasiado pronto creo recordar que las compañias aereas te dejan máximo 6 meses, pero claro amigoooooooo, ahorrando estamos ya por que... Previsor un rato como puedes comprobar, pero claro tengo 1000 dudas, de donde debo ir??, donde no???... es mejor comprar forfaits con antelación supongo??, alguna agencia de viajes??. No se lo tengo en mente y estas cosas hay que ir armandolas con tiempo y sólo quiero información

En Nevasport hay una sección Viajes [www.nevasport.com] donde las agencias están especializadas en viajes de esquí y seguramente te podrán asesorar en qué tipo de viaje te conviene.

Mi recomendación: si es la primera vez que viajas a la Patagonia, deja el esquí como segunda prioridad y aprovecha para conocer el espectáculo natural que tienes allí. Ve al Glaciar Perito Moreno y cruza la frontera para visitar el PN Torres del Paine. Ve a Tierra del Fuego y navega por el canal de Beagle. Y guarda un par de días para conocer Buenos Aires. En el mismo Bariloche tienes muchas cosas para hacer.
Claro que también podrás esquiar, por ejemplo en el Catedral de Bariloche y en el Castor de Ushuaia, que te quedan a mano entre los puntos de interés que te he comentado antes. Pero si vas solo por el esquí, te perderás lo más jugoso de un viaje así.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 18:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Hola PAblo muchas gracias por la información, la idea es estar como 20 días aprox y de esos con esquiar 4 ya estoy contento y lo demás a conocer... Mirare ese apartado, gracias de antemano y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 20:07
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
p-ter
Hola PAblo muchas gracias por la información, la idea es estar como 20 días aprox y de esos con esquiar 4 ya estoy contento y lo demás a conocer... Mirare ese apartado, gracias de antemano y un saludo

Si necesitas ideas sobre qué ver/conocer/hacer en tu viaje, para la patagonia: [www.interpatagonia.com] para Buenos Aires [www.turismo.buenosaires.gob.ar] y para Argentina en general [www.turismo.gov.ar] pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 06:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
p-ter
Hola Foreros, la verdad que no me prodigo mucho por aquí, pero mi enfermedad por la nieve, con los años en vez de disminuir , aumenta cada día más... Dicho esto, vamos al tema:

Mi intención es realizar un viaje a Cerro catedral( Argentina), ya que tengo entendido es la más grande del lugar y la que más pistas ofrece, la época para viajar claro sería en Julio de 2016, ya que mi intención es estar por aquellos lares como 20 días, ver los glaciares Perito Moreno, Pingüinos y demás fauna del lugar y luego irme 1 semana a Cerro Catedral a esquiar.

Si alguien ha estado por allí y me pudiera orientar un poco del tema de reservas de hotel y forfait( mejor supongo hacerlo por adelantado) algún hotel bueno bonito barato, alguna página dónde me puedan ayudar a coger los vuelos ya que en Buenos Aires, habrá que coger otro vuelo hasta la patagonia... y la verdad no se por dónde empezar....

Muchas gracias a todos de antemano y saludos a todos los foreros

Si estarás por esos lares yo no descartaria optar por Chapelco en lugar de Catedral, personalmente me ha dejado mejores sensaciones y eso que en Catedral he esquiado en tres ocasiones.

Glaciares: apúntate a la caminata sobre ellos (al menos la corta) es una buena experiencia, salvo el whisky espantoso con el que brindas. Los cruceros también están bien para ver otros glaciares (se ven varios que no son accesibles vía ruta terrestre).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Yo volé a Bs Aires con Iberia utilizando puntos travel para ahorrarme unos buenos euros y los vuelos internos con Aerolíneas Argentinas. En mi caso estuvimos tres semanas, pero sólo dedicamos tres días a esquiar, dos en Las Leñas y uno en Catedral, y me gustó más la primera.

Fue un viaje de turismo donde el esquí fue tangencial, importante, pero tangencial. Nuestra ruta fue Bs Aires, Iguazú, San Juan (Ischigualasto), Mendoza (ciudad, bodegas, puente del Inca y zona andina), Malargüe (esquí en Las Leñas y Parque de Payunia), Bariloche (esquí en Catedral y parques Nahuel Nuapi y Los Arrayanes, etc.), Calafate (Perito Moreno y más glaciares) y Torres del Paine.

El paseo por el Perito sí es recomendable, al igual que el paseo en barco para ver otros glaciares. Si quieres alguna info adicional me dices.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 15:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias Birindeli por la información me pongo a ello y si tengo dudas os pregunto muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 15:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias por la información pablo un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 16:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Boogie Tío muchas gracias... tendré en cuenta lo del whisky jaja, un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.