FORO GENERAL

UN INVENTO MUY ANTIGUIO
Enviado: 22-06-2015 10:02
Parece que acabamos de inventar el esqui de montaña y el freeride antes de ayer,....
El esquí de montaña se viene practicando desde hace muuuuuuuchos años (pero muchos, eh?). Yo llevo practicándolo treinta años, y aprendí con gente mayor en aquel momento, que llevaba otros tantos....
Y el freeride....pues que voy a decir....Sylvain Saudan, Patrick Vallençant... y muchos otros....
Del material que se usaba entonces, mejor ni hablar....y se bajaba de todo....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
UN INVENTO MUY ANTIGUO
Enviado: 22-06-2015 10:08
Parece que acabamos de inventar el esqui de montaña y el freeride antes de ayer,....
El esquí de montaña se viene practicando desde hace muuuuuuuchos años (pero muchos, eh?). Yo llevo practicándolo treinta años, y aprendí con gente mayor en aquel momento, que llevaba otros tantos....
Y el freeride....pues que voy a decir....Sylvain Saudan, Patrick Vallençant... y muchos otros....
Del material que se usaba entonces, mejor ni hablar....y se bajaba de todo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UN INVENTO MUY ANTIGUO
Enviado: 22-06-2015 10:17
Eso si, eramos (somos) montañeros/alpinistas que sabiamos (sabemos) esquiar.
Ante todo, aprender acerca de la montaña, antes de realizar cualquier actividad.
Si no, vendrán los sustos....
Alguno no se ha llevado todavía ningún susto y por ello se cree que lo sabe todo... mal asunto....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 10:21
Este video está grabado por los abuelos de los fundadores de la 1ª bebida energética.


Para mí esto es diversión y si algún día se convirtiera en preocupación me plantearía jugar al golf o al padel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 13:30
Cita
sugandil
"para que sirve el arva"
"la gente solo quiere bajar"

cosillas de estas hacen que conozca un poco mejor la gente que rodea el mundo del ski.

que lo disfrutéis!!
Don´t worry Sugandil. que me he prometido para este verano apuntarme a todos los cursillos de formación del inem sobre alta montaña y con lo que ahorre de trabajar lo primero que me voy a comprar es una pala y cuando ahorre un poco mas, un arva.
Una persona que entiende un poco de todo esto de "la montaña" me dijo que cuando me tirara por sitios complicados iría sólo. Aún así no tengo ningún problema en que me hechen la bronca por bajar con gente de vez en cuando.
Que no sepa lo que es un arva me impide disfrutar de lo que me gusta? A día de hoy te aseguro que no. No creo que te deba molestar que sea un paleto de la montaña, ese es mi problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
TpM99
Cita
sugandil
"para que sirve el arva"
"la gente solo quiere bajar"

cosillas de estas hacen que conozca un poco mejor la gente que rodea el mundo del ski.

que lo disfrutéis!!
Don´t worry Sugandil. que me he prometido para este verano apuntarme a todos los cursillos de formación del inem sobre alta montaña y con lo que ahorre de trabajar lo primero que me voy a comprar es una pala y cuando ahorre un poco mas, un arva.
Una persona que entiende un poco de todo esto de "la montaña" me dijo que cuando me tirara por sitios complicados iría sólo. Aún así no tengo ningún problema en que me hechen la bronca por bajar con gente de vez en cuando.
Que no sepa lo que es un arva me impide disfrutar de lo que me gusta? A día de hoy te aseguro que no. No creo que te deba molestar que sea un paleto de la montaña, ese es mi problema.

Hombre, te puedes encontrar con gente que, como yo, no quiera ir contigo en una salida fuera de pistas por no llevar ARA ni saber usarlo.

Por otro lado, este es un tema reciproco, y no solo se trata de que un ARVa te puede salvar a ti, si no que tu puedes salvar a alguien.

Si voy con un amigo que lelva ARVA, le pilla un alud y a mi no y yo no puedo ni intentar salvarlo porque no llevo o no se usar el ARVA (+pala+sonda)...bufff yo no podría vivir con eso pesando en mi conciencia.

Que un amigo muera porque a mi no me ha dado la gana de llevar un ARVA que podría haber sido su salvación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM099
Enviado: 22-06-2015 15:04
Por ello explicaba que me gusta esquiar sólo y entre una de las razones que me viene a la cabeza es que si cometo una irresposabilidad y me pasará algo el único responsable de la acción fuera un servidor y no tuviera que vivir con cargos en la conciencia ,(mas allá de lo tonto que es uno mismo). Pero vamos que para mí que lleves arva, pala y sonda no te hace ni mejor ni peor, como persona como esquiador o como bombero-torero (espero que ningún bombero-torero se sienta ofendido)risas. No te puedes hacer una idea de lo bien que se aprende a desenvolver uno, nada mas que basandose en sus propias experiencias. Que si del resto de la gente dependiera y gracias a sus sabios consejos no saldría ni de casa. No me apetece poner Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Todo lo que quieras pero no te mientas a ti mismo, apenas sabes nada sin la experiencia previa de los demás. En ningún campo.

Y te puedo asegurar que uno aprende a desenvolverse mejor de la mano de otros que por su "propia" experiencia. Si no aprendiéramos de otros, seguiríamos siendo australopithecus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 15:45
Desenvolverse sólo es lo contrario de depender de alguien. Y no he estado en Australia. Ni me engaño ni te engaño pero puedes creer lo que quieras incluso pensar que eres libre de pensar y decir lo que quieras, (como intento hacer cuando escribo), tengo muchas horas de telesilla viendo "de todo" y voy a dejar el tema por hoy que debe haber unas cuantas familias jodidas y no me apetece hablar mas .
Deberías entender que nunca te voy a decir lo que pienso que debes hacer. Como me la suele pelar lo que piensen que debería hacer.
Disfruta de lo que te gusta como mas te guste y sin hacer daño a 3º´s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 15:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
TpM99
Don´t worry Sugandil. que me he prometido para este verano apuntarme a todos los cursillos de formación del inem sobre alta montaña y con lo que ahorre de trabajar lo primero que me voy a comprar es una pala y cuando ahorre un poco mas, un arva.
Una persona que entiende un poco de todo esto de "la montaña" me dijo que cuando me tirara por sitios complicados iría sólo. Aún así no tengo ningún problema en que me hechen la bronca por bajar con gente de vez en cuando.
Que no sepa lo que es un arva me impide disfrutar de lo que me gusta? A día de hoy te aseguro que no. No creo que te deba molestar que sea un paleto de la montaña, ese es mi problema.
1- No hay por que aprender en cursos. Uno puede ser autodidacta o aprender de otros.
2- Igual no me he expresado bien, me refería más al "no me importa saber lo que es", "no quiero saber", etc. Un poco de curiosidad por favor. Que con solo teclearlo en google se tienen referencias básicas de lo que es (lleva...30seg?).
3- A la montaña no se va con arva-piolo-cuerda-etc. Se va con sentido común y autocritica. No hace falta ir equipado como un MadelMan para ir bien, solo hace falta saber donde se mete cada uno. Claro, todos somos inmortales hasta que se demuestre lo contrario.
4- "Ese es tu problema..." hasta que te metas en un marron, y debas ser localizado por mí, sacado con mi pala, usar mi manta termica, beber mi bebida, comer mi comida y joder mi dia. (no lo digo por ti, sino por un sentimiento generalizado del que el esquí de montaña que se quiere tomar como de no-montaña, no se si me explico)

Finalmente, y en contra a lo que digo, recordar que "Si no la has liado nunca en la montaña, o mientes o no has ido al monte".

Saludos para todos (a mi si me apetece)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/06/2015 15:50 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 16:13
[www.europapress.es]
La foto me mandaron sacarla después de estar 2 horas y media hasta que llego el "puto helicoptero". Prefiero no hablar del rescate porque ...
Y en la situación que estaba "mi amigo" (lo pongo entrecomillado porque sólo había esquiado un par de horas con él ) me he encontrado también. Entonces aprendí para que servían los cantos (no los cantos rodados). Me costo mucho tiempo superar el miedo a bajar rodando entre hielo y piedras y el casco me salvo la vida, (aproveche para sacarme un mortal con el casco/ he hecho una lampara con él/).
En la actualidad bajo por casi todos los sitios y no uso casco. No me siento orgulloso y recomedaría a la gente que lo use.
Perdona Sugandil pero me apetecía un poco de gresca forera esta mañana.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-06-2015 16:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Mira que conozco bien esa zona y siempre la trato con mucho respeto, quizás eso me ha llevado a no tener problemas en ese lugar. Metiéndome solo después de asegurarme el estado en el que se encuentra, quizás peque de prudente, o hasta cobarde. Pero el cementerio esta lleno de valientes.
A la ese y a la hoya no se la tiene el respeto que se merece y entra gente con poco conocimientos y con un nivel de "recursos" muy limitado.

Cita
TpM99
[www.europapress.es]
La foto me mandaron sacarla después de estar 2 horas y media hasta que llego el "puto helicoptero". Prefiero no hablar del rescate porque ...
Y en la situación que estaba "mi amigo" (lo pongo entrecomillado porque sólo había esquiado un par de horas con él ) me he encontrado también. Entonces aprendí para que servían los cantos (no los cantos rodados). Me costo mucho tiempo superar el miedo a bajar rodando entre hielo y piedras y el casco me salvo la vida, (aproveche para sacarme un mortal con el casco/ he hecho una lampara con él/).
En la actualidad bajo por casi todos los sitios y no uso casco. No me siento orgulloso y recomedaría a la gente que lo use.
Perdona Sugandil pero me apetecía un poco de gresca forera esta mañana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 17:41
Cita
elnogue
Todo lo que quieras pero no te mientas a ti mismo, apenas sabes nada sin la experiencia previa de los demás. En ningún campo.

Y te puedo asegurar que uno aprende a desenvolverse mejor de la mano de otros que por su "propia" experiencia. Si no aprendiéramos de otros, seguiríamos siendo australopithecus
EJEM al canto.
Dirias que el ESP es un avance en la tecnología de los coches? (ESP = control de estabilidad)
Pues suele coincidir que cuando me divierto lo tengo quitado. Pero es una cuestión de gustos, miedos etc etc.
A lo mejor piensas que me he desviado del tema, pero en el fondo quiero hacerte entender que basandome en mi propia experiencia ...
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-06-2015 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
TpM99
Cita
elnogue
Todo lo que quieras pero no te mientas a ti mismo, apenas sabes nada sin la experiencia previa de los demás. En ningún campo.

Y te puedo asegurar que uno aprende a desenvolverse mejor de la mano de otros que por su "propia" experiencia. Si no aprendiéramos de otros, seguiríamos siendo australopithecus
EJEM al canto.
Dirias que el ESP es un avance en la tecnología de los coches? (ESP = control de estabilidad)
Pues suele coincidir que cuando me divierto lo tengo quitado. Pero es una cuestión de gustos, miedos etc etc.
A lo mejor piensas que me he desviado del tema, pero en el fondo quiero hacerte entender que basandome en mi propia experiencia ...

Respecto de los divertimentos de la gente no tengo nada que decir, unos se divierten con el parchís, otros con la flagelación o la coprofagía y otros viendo a 22 tios en calzoncillos corriendo detrás de una pelotita. Cada uno lo que le mola.

Lo que si tengo claro es que quiero divertirme el mayor tiempo posible y si me mato no lo conseguiré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 18:31
Para mí el esquí es divesión. Y si estuviera pensando en las consecuencias derivadas de la practica de un deporte "de riesgo" no lo practicaría. Cuando consigues desbloquear ciertos miedos del cerebro en este tipo de deportes los disfrutas y en el caso contrario bajaría "cagao" o mejor dicho preferiría no bajar. Es más no todos los días soy igual de valiente ni se pueden hacer el mismo tipo de cosas. Y cuando me han dicho que no bajará por un sitio por gran riesgo de alud pues no he bajado pero si es una pista cerrada (sin entrar en colores) y es por hielo ,pues, depende del día.
Cuando explico lo que me parece bien o mal me dan un pokito = los negativos. Es sólo mi opinión. smiling smiley
No tengo nada en contra tuyo por si te sirve de algo. Y me parecen muy razonables tus opiniones pero si te daría la razón se acabaría la discusión. PD: espero que disfrutes muchos años de tu concepto de "esquí", pero el mio es tan digno como el tuyo.
Y está mañana me he encontrado con un comentario que hacía referencia a la practica del esquí en fuera pistas de antaño que me ha parecido mu chulo. Estoy convencido de que le hablas a esa gente de lo que crees que es necesareo hoy en día para la practica del esquí y ...risas.
Sólo he puesto le del accidente para que te dieras cuenta de que sé a lo que me expongo cuando esquio. Y no por "ese" hecho en particular
Lo que a veces los chavales no se dan cuenta es de los riesgos reales a los que se exponen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 22-06-2015 19:28
La copofragía me parece una mierda y la flagelación es de masokas, el parchís (espero que no te refieras al grupo) es super emocionante y del fútbol no opino ya que sigo el baloncesto y joder ahora que lo pienso van en gallumbos, bueno normal con esas piernas tan estilizadasarcoiris. Era por intentar hacer un poco de coña y quitarle importancia al tema.
Ayer me dio por poner en google el autor que uso ahora y me apareció esto.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
tpm099
Enviado: 22-06-2015 20:08
[www.elcorreo.com]
Me encanta de los comentarios el que me llama anormal.
Ya lo siento pero esto del solsticio de verano y acompañado de tormentas me deja la cabeza un poco cabeza rotatoria
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
tpm99
Enviado: 22-06-2015 21:24
Cita
sugandil
Cita
TpM99
Don´t worry Sugandil. que me he prometido para este verano apuntarme a todos los cursillos de formación del inem sobre alta montaña y con lo que ahorre de trabajar lo primero que me voy a comprar es una pala y cuando ahorre un poco mas, un arva.
Una persona que entiende un poco de todo esto de "la montaña" me dijo que cuando me tirara por sitios complicados iría sólo. Aún así no tengo ningún problema en que me hechen la bronca por bajar con gente de vez en cuando.
Que no sepa lo que es un arva me impide disfrutar de lo que me gusta? A día de hoy te aseguro que no. No creo que te deba molestar que sea un paleto de la montaña, ese es mi problema.
1- No hay por que aprender en cursos. Uno puede ser autodidacta o aprender de otros.
2- Igual no me he expresado bien, me refería más al "no me importa saber lo que es", "no quiero saber", etc. Un poco de curiosidad por favor. Que con solo teclearlo en google se tienen referencias básicas de lo que es (lleva...30seg?).
3- A la montaña no se va con arva-piolo-cuerda-etc. Se va con sentido común y autocritica. No hace falta ir equipado como un MadelMan para ir bien, solo hace falta saber donde se mete cada uno. Claro, todos somos inmortales hasta que se demuestre lo contrario.
4- "Ese es tu problema..." hasta que te metas en un marron, y debas ser localizado por mí, sacado con mi pala, usar mi manta termica, beber mi bebida, comer mi comida y joder mi dia. (no lo digo por ti, sino por un sentimiento generalizado del que el esquí de montaña que se quiere tomar como de no-montaña, no se si me explico)

Finalmente, y en contra a lo que digo, recordar que "Si no la has liado nunca en la montaña, o mientes o no has ido al monte".

Saludos para todos (a mi si me apetece)


Un saludo cordial, no recuerdo quien lo decia. A sí que era en plural
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-06-2015 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
pplui
Cita
raton700
Buenas buenas a tod@s tod@s,

Intervengo en este, como en el otro hilo, para dar el punto vista de quien no es aun esquiador "fueradelaestación", pero aspira a serlo. Como decía en el otro lado, mi intención es aprender en el entorno masomenos seguro y controlado de una estación, para conocer el material y su uso, a subir, a bajar sin tener una pista pisada y balizada, etc. Pero con el objetivo de salir de ahí. Y, en este punto, es donde entran las "nuevas categorías", como dice Escudé. No aspiro, a mis años y con mi poca experiencia, a cruzar montes, subir paredes con los esquises al hombro, bajar las palas mas salvajes de esos montes de Dios. Mi intención es ser un paseante de la nieve, no un alpinista que la utilice como medio en determinados momentos. Creo que es una de esas nuevas categorías de esquiadores de monte (quizá solo de montecillos), es lo que el senderismo al alpinismo, pienso yo. Tampoco como medio para llegar a esos lugares recónditos a los que antes se accedía a pie. Pero si quiero poder escapar de vez en cuando de los montones de gentes que nos juntamos en las pistas, y disfrutar de paseos por el monte en invierno. Y por supuesto del esquí, quiero esquiar por otros lugares que los estrictamente marcados. Creo que el término francés "randonee" es mas preciso en cuanto a esta modalidad, tal como yo la veo.

Y a partir de aquí, la formación. Está claro que sea su titulación la que sea o tenga que ser, necesitaré que me formen, tras ese período inicial en el que mas o menos me puedo apañar (si me lo van enseñando, pues mas fácil y mejor que yo solo). Y es básica una formación en conocimiento de la montaña, nivología, técnica y uso correcto del material, seguridad activa y pasiva, y un largo etc. que no me va a enseñar google si quiero sacar partido y aprovechar en un plazo mas o menos corto par empezar a disfrutar de ello. Aunque solo sea para pasear y tener claro por donde si y por donde no.

Desde luego, tengo muy claro que cuando llegue el momento, me informaré exhaustivamente de los quiénes, cómos, cuándos y dóndes, entre otras cosas porque me van los dientes en ello y me han costado un pastón.

Creo que no soy el único en ver esto desde este ángulo, el de los que solo aspiramos a disfrutar de la montaña y el esquí conjuntamente pero sin complicarnos la vida, únicamente como solaz un poquito mas allá de lo de bajar y bajar. Que me encanta-

SL2, ratón

Raton te digo lo mismo que a Escude, que en invierno un paseo de lo mas tonto te puede costar un disgusto.
Hace 2 inviernos murió congelado 1 montañero en Peñalara y otto salió jodido.
Es una zona tipica para una salida tranquilita de travesía, a las 9 de la mañana tienes nieve decente y subes de puta madre. Pero fijate tu que hay un cambio repentino aparece el viento y te encuentras con que toooda la bajada es una placa de marmol y con niebla...
Y si creeis que es excepcional una situación asi, vais mal.

Estáis siendo victimas del "Red Bull" y poco realistas.

Salud

Entonces me cuentas lo mismo que yo digo. Yo no pienso hacer nada de esto sin buscar una formación previa suficiente, desde luego empezaré en zonas conocidas y entornos que me faciliten la salida de un posible problema. No quiero encontrarme el "marrón" sin saber que hacer, sin la preparación y el equipo adecuados y el conocimiento para usarlo. Igualmente con el conocimiento del medio hasta donde pueda llegar para prevenir estas cosas.

Tener espíritu de paseante no quiere decir que me vaya a echar al monte como si diera una vuelta por El Retiro.

Básicamente, esa es mi idea, por muchas razones, cronológicas y médicas, el "Red Bull" me pilla muuuuy lejos.

Pero gracias por recordarlo, nunca está de mas que le recuerden a uno sus limitaciones. Todas las veces que haga falta.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
raton700
Cita
pplui
Cita
raton700
Buenas buenas a tod@s tod@s,

Intervengo en este, como en el otro hilo, para dar el punto vista de quien no es aun esquiador "fueradelaestación", pero aspira a serlo. Como decía en el otro lado, mi intención es aprender en el entorno masomenos seguro y controlado de una estación, para conocer el material y su uso, a subir, a bajar sin tener una pista pisada y balizada, etc. Pero con el objetivo de salir de ahí. Y, en este punto, es donde entran las "nuevas categorías", como dice Escudé. No aspiro, a mis años y con mi poca experiencia, a cruzar montes, subir paredes con los esquises al hombro, bajar las palas mas salvajes de esos montes de Dios. Mi intención es ser un paseante de la nieve, no un alpinista que la utilice como medio en determinados momentos. Creo que es una de esas nuevas categorías de esquiadores de monte (quizá solo de montecillos), es lo que el senderismo al alpinismo, pienso yo. Tampoco como medio para llegar a esos lugares recónditos a los que antes se accedía a pie. Pero si quiero poder escapar de vez en cuando de los montones de gentes que nos juntamos en las pistas, y disfrutar de paseos por el monte en invierno. Y por supuesto del esquí, quiero esquiar por otros lugares que los estrictamente marcados. Creo que el término francés "randonee" es mas preciso en cuanto a esta modalidad, tal como yo la veo.

Y a partir de aquí, la formación. Está claro que sea su titulación la que sea o tenga que ser, necesitaré que me formen, tras ese período inicial en el que mas o menos me puedo apañar (si me lo van enseñando, pues mas fácil y mejor que yo solo). Y es básica una formación en conocimiento de la montaña, nivología, técnica y uso correcto del material, seguridad activa y pasiva, y un largo etc. que no me va a enseñar google si quiero sacar partido y aprovechar en un plazo mas o menos corto par empezar a disfrutar de ello. Aunque solo sea para pasear y tener claro por donde si y por donde no.

Desde luego, tengo muy claro que cuando llegue el momento, me informaré exhaustivamente de los quiénes, cómos, cuándos y dóndes, entre otras cosas porque me van los dientes en ello y me han costado un pastón.

Creo que no soy el único en ver esto desde este ángulo, el de los que solo aspiramos a disfrutar de la montaña y el esquí conjuntamente pero sin complicarnos la vida, únicamente como solaz un poquito mas allá de lo de bajar y bajar. Que me encanta-

SL2, ratón

Raton te digo lo mismo que a Escude, que en invierno un paseo de lo mas tonto te puede costar un disgusto.
Hace 2 inviernos murió congelado 1 montañero en Peñalara y otto salió jodido.
Es una zona tipica para una salida tranquilita de travesía, a las 9 de la mañana tienes nieve decente y subes de puta madre. Pero fijate tu que hay un cambio repentino aparece el viento y te encuentras con que toooda la bajada es una placa de marmol y con niebla...
Y si creeis que es excepcional una situación asi, vais mal.

Estáis siendo victimas del "Red Bull" y poco realistas.

Salud

Entonces me cuentas lo mismo que yo digo. Yo no pienso hacer nada de esto sin buscar una formación previa suficiente, desde luego empezaré en zonas conocidas y entornos que me faciliten la salida de un posible problema. No quiero encontrarme el "marrón" sin saber que hacer, sin la preparación y el equipo adecuados y el conocimiento para usarlo. Igualmente con el conocimiento del medio hasta donde pueda llegar para prevenir estas cosas.

Tener espíritu de paseante no quiere decir que me vaya a echar al monte como si diera una vuelta por El Retiro.

Básicamente, esa es mi idea, por muchas razones, cronológicas y médicas, el "Red Bull" me pilla muuuuy lejos.

Pero gracias por recordarlo, nunca está de mas que le recuerden a uno sus limitaciones. Todas las veces que haga falta.

SL2, ratón

Pues tiene usted razón, leí mal tu comentario.
Creia que opinabas como Escudé, que con un profe de alpino vas mas que sobrado porque sabe esquiar. Por poner un ejemplo, la última vez que di clase iba con las tablas de trave (como siempre), pues el profe un día me las cambio para que "sintiese" lo que es un esquí de pista puro y duro, pues flipo con las tablas lo bien que iban. No se había puesto unas en su vida...
Y mas que tus limitaciones, que nadie como tu para conocerlas (si no chungo patata), me refiero a las que te impogan el monte.
A mi este año me las han impuesto, tampoco en una zona compleja para nada, hostiaco a principios de febrero y hasta hoy....un día esplendido en Gredos y al empezar a bajar zas...2 horitas de vuelta cojonudas.
La verdad mas que el monte, tal vez el material, la fijación no salto cuando debió...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 23-06-2015 00:51
Elnogue. the last questions for today. (la últimas preguntas de hoy).
No lo pregunto para hacer coña ni ná por el estilo.
Cuantas veces te ha hecho falta el ARVA? de una manera real. O has utilizado el ARVA?
A cuanta gente has rescatado?
Por ejemplo deje de usar el casco en la bici de montaña porque me dí cuenta de que el 100% de los días que lo llevaba no me hacía falta.
Tengo una manía con salir despedido por delante de la bici y rodar o planear que no es ni medio normal.
Y hablando de aprender. Sí le preguntas a mi vieja (madre) te lo puede confirmar. Aprendí a andar en bici de 2 ruedas con cerca de 2 años y medio.
Pasaba todas las mañanas por el mismo montón de arena de obras con mis 4 ruedas (2 pequeñas a los lados) y un día se desprendió una de ellas y cosas de la vida seguí pedaleando, al poco tiempo me pasó lo mismo con la que quedaba pequeña y seguí pedaleando y mi madre flipó en colores y dez en cuando lo recuerda.
Para mí no fué nada extraordinario simple y llanamente seguí pedaleando.Bueno peña AGUR. ciclista
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-06-2015 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Para mi, elegir es conocer todas las opciones y luego escoger entre ellas.

Si descartas opciones sin conocerlas entonces eliges poco, mas bien te quedas "con lo que te dan".



No entiendo que tiene un ARVA y saber usarlo, para que sea mas divertido esquiar sin él que con él...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 23-06-2015 12:00
Lo que realmente me apetecía saber era cuantas vidas habías conseguido salvar a día de hoy con el ARVA?
Como comprenderas no puedo defender "una cosa que no conozco". A mí no me ha regalado nadie nada ,todo lo que he necesitado para esquiar, lo he robado (es broma). Si quiers contestar a la pregunta, pues bien y si no eres libre para no hacerlo pero olvidate de que me compre un ARVA para que baje contigo fuerapistas.smiling smiley
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-06-2015 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
yo ninguna, pero uno de mis compis habituales dos, y en una de las salidas otro compi se salvó por llevar una mochila Airbag. Aparte de esto, el casco si me ha salvado unas cuantas veces.
Y esto se debe a que ponemos cuidado de donde nos metemos, pero el riesgo 0 solo existe si no sales. Si sales al monte estas expuesto a que ocurran accidentes incluso sin que te expongas objetivamente más de lo considerado prudente.

Ahora respóndeme tú, que ventaja te ofrece el no llevarlo y no querer ni si quiera saber como funciona. ahorrarte 100 lerus?

Y no me digas eso de que "así tengo mas cuidado de donde me meto", porque esa premisa no es valida, ya que con o sin ARVA, el donde y el cuando te metes no varia si tú no quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 23-06-2015 12:57
La verdad, aunque te cueste creerla, es que no llevo ARVA ni pienso comprarmelo porque si algún día me pasara algo no me importaría lo + mínimo donde me quedara, siempre y cuando este relacionado con la practica de aficiones de las que tanto disfruto.
Supongo que hay gente a la que le gustaría morir en un hospital de la SS, pero no me importaría morir con las botas puestas, (ya puestos a elegir muerte). un saludo. Es un poco hardcore pero es cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
TpM99
La verdad, aunque te cueste creerla, es que no llevo ARVA ni pienso comprarmelo porque si algún día me pasara algo no me importaría lo + mínimo donde me quedara, siempre y cuando este relacionado con la practica de aficiones de las que tanto disfruto.
Supongo que hay gente a la que le gustaría morir en un hospital de la SS, pero no me importaría morir con las botas puestas, (ya puestos a elegir muerte). un saludo. Es un poco hardcore pero es cierto.

No, si eso me parece perfecto, en cierto modo pensamos lo mismo. La vida es para vivirla, aunque yo prefiero vivirla el máximo tiempo que pueda disfrutarla.

Pero...y la muerte de un amigo tuyo? Si tuvieras la oportunidad de salvar a un amigo (o por lo menos intentarlo)?
O prefieres que él también muera con las botas puestas aunque su "elección" era "morir en un hospital de la SS" y por eso lleva ARVA?
eliges dejar morir a tu amigo sin hacer nada solo por que tú prefieres morir?

Para mí no es hardcore, es egoísmo y falta de empatía con tus congéneres.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pero vamos a ver ¿Qué más da que no se haya usado el ARVA nunca? Si es un elemento de seguridad ¿Por qué no? ¿Y el airbag en el coche? Yo no lo he usado nunca, y no conozco a nadie que lo haya usado, pero encantado de la vida que el coche lo lleve.

Vale, me dirás que el airbag en el coche viene de serie. Bueno, te pongo otro ejemplo.

En parapente, todos llevamos paracaídas de emergencia, muy poquitos no lo llevan, el resto sí. Yo, en 18 años de vuelo, no le he usado en la vida y espero seguir así. Pero no se me ocurriría nunca salir a volar sin él. Es un elemento que te puede salvar la vida en un momento dado, aunque no te asegure al 100 % tu supervivencia. Y por supuesto hay que saber usarlo y es más, he realizado un par de cursos para aprender y practicar la técnica, eso sí, en condiciones seguras.

Aun así, cuando salgo a volar, intento no meterme en líos, salir en condiciones seguras, no meterme en "venturis", etc. (en esto también hay un mundo) aún sabiendo que tengo un paraca de emergencias, esto no me incita a arriesgar más, ni mucho menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Ludus Magnum
Pero vamos a ver ¿Qué más da que no se haya usado el ARVA nunca? Si es un elemento de seguridad ¿Por qué no? ¿Y el airbag en el coche? Yo no lo he usado nunca, y no conozco a nadie que lo haya usado, pero encantado de la vida que el coche lo lleve.

Vale, me dirás que el airbag en el coche viene de serie. Bueno, te pongo otro ejemplo.

En parapente, todos llevamos paracaídas de emergencia, muy poquitos no lo llevan, el resto sí. Yo, en 18 años de vuelo, no le he usado en la vida y espero seguir así. Pero no se me ocurriría nunca salir a volar sin él. Es un elemento que te puede salvar la vida en un momento dado, aunque no te asegure al 100 % tu supervivencia. Y por supuesto hay que saber usarlo y es más, he realizado un par de cursos para aprender y practicar la técnica, eso sí, en condiciones seguras.

Aun así, cuando salgo a volar, intento no meterme en líos, salir en condiciones seguras, no meterme en "venturis", etc. (en esto también hay un mundo) aún sabiendo que tengo un paraca de emergencias, esto no me incita a arriesgar más, ni mucho menos.
exacto!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 23-06-2015 15:16
EL tema amigos para otro día. Egoista no. Te aseguro que bastante tengo con preocuparme de mi mismo, si tuvierais mi cabecita quizás me entenderiaís.Voy a poner 1 de Manolo Kabezabolo y quizás me comprendais.


risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
TpM99
EL tema amigos para otro día. Egoista no. Te aseguro que bastante tengo con preocuparme de mi mismo, si tuvierais mi cabecita quizás me entenderiaís.Voy a poner 1 de Manolo Kabezabolo y quizás me comprendais.


risasrisasrisasrisas

Eso seguro, cada uno nos entendemos solo a nosotros!risas

además esto es un foro para desahogarnos y soltar lo que nos pasa por la cabeza!







Buena canción de mi paisano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.