FORO GENERAL

Enviado: 11-06-2015 01:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Buenas noches.
Padezco una tendinosis rotuliana y una condromalacia rotuliana (grado 1) en ambas rodillas desde hace 11 años, diagnosticada tras la realización de pruebas a lo largo de todo este tiempo, en que ha sido tratada sin éxito mediante multitud de tratamientos conservadores: fisioterapia, rehabilitación, masaje, láser, tens, ultrasonidos, etc, dando como resultado una relativa y temporal mejoría en la tendinosis, y finalizando en continuas recaídas. Recientemente he sido tratado con tratamientos, también de fisioterapia, más novedosos e invasivos, como la EPI y las ondas de choque, obteniendo como resultado una recuperación igualmente temporal y sufriendo recidivas tanto con la EPI como con las ondas de choque, volviendo de nuevo al estado de degeneración tendinosa del principio, el mismo dolor y molestias (incluso en ejercicios tan cotidianos como el de subir escaleras).
Por ello, solicito información sobre las inyecciones de colágeno y sobre los factores de crecimiento plaquetario, si son una solución definitiva para la tendinosis y si me permitiría la vuelta a la actividad deportiva sin riesgo de recidivas… Soy joven y me gustaría recuperarme definitivamente, pues siempre he sido muy deportista y quiero volver a serlo, pero me veo limitado por mi lesión (no puedo correr) y me siento decepcionado por los tratamientos anteriores que no me han aportado, a la larga, ningún resultado beneficioso.
He oído hablar acerca de las inyecciones de colágeno, un tratamiento más novedoso (y mucho más económico) que los factores de crecimiento y también indicado para la tendinosis rotuliana, ¿qué diferencia hay entre las inyecciones de colágeno y los factores de crecimiento?, ¿y cuál de los dos tratamientos es mejor, en el sentido de curar la tendinopatía de manera eficaz y definitiva?
Gracias de antemano por su atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 01:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Hola Ruben, por nuestra experiencia un foro no es el lugar más adecuado para realizar consultas médicas.

Procedemos al cierre del tema.

Disculpa las molestias.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.