FORO GENERAL

CCM
CCM
Enviado: 03-06-2015 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Aquí lo dejo quiero ver quién nos responde.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2015 19:48 por CCM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2015 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Ni idea, la verdad.risas

Pero la pendiente del TSD6 Cap de Comella (en la Molina), justo después de un inicio muy llano remontando la pista verde Trampolí, aumenta de golpe y porrazosorprendido para subir hasta Comella.
Es típico si vas en la silla con algún crío, que se sorprendan de lo empinado del trayecto. Mas que nada porque pasa muy cerca del suelo, con las rocas casi a tocar, y a velocidad elevada.DiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 00:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
De los que yo conozco, el que sube a l'Agulle di Midi, en Chamonix.

También destacaría el último tramo del de Seceda, en Dolomitas, y el de la Face de Bellevard, en Val D'Isere



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En el Hemisferio Sur, con seguridad Marte, en Las Leñas. Asciende 800 m en 1600 m de recorrido.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 07:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
De los que yo he conocido sin duda el que más pendiente tenía era el desaparecido "Aeri de Sant Jeroni" en Montserrat.









Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
En España probablemente el del Teide que sube a 3718 Mt.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo creo que el de Estany Gento esta entre los mas pendientes ( la Vall Fosca)
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
david 82
Yo creo que el de Estany Gento esta entre los mas pendientes ( la Vall Fosca)

El telefèric d'Estany Gento tiene una longitud del cable de unos 700 metros y un desnivel de 400 (si no recuerdo mal): Unos 35 grados de pendiente media...
Creo que el de Fuente Dé ademas de mas largo es mas pendiente... a ver si confirma alguien
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
En España el teleférico de fuente dé es muy vertical y además supera 800 metros de desnivel sin ninguna pilona intermedia.
En Zermatt la última parte del Klein Matterhorn es bestial.
Y telesilla me pareció muy vertical la del col du vent de Serreche.
Segurísimo que los hay más verticales pero a mi son los que más me han llamado la atención de los que conozco, que recuerde ahora.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
De los que recuerdo, la mayor inclinación en el 2o tramo del L'Agulle de Midi en Chamonix (Alta Saboya, Francia) y el que sube de la base a la estación de Vogel en Eslovenia (a veces se pude bajar esquiando y otras, no.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y los de Garmisch?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 04-06-2015 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Me gustan estos comentarios pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
sache
De los que recuerdo, la mayor inclinación en el 2o tramo del L'Agulle de Midi en Chamonix (Alta Saboya, Francia)



exacto,el 2ºtramo es acojonantepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2015 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
No se cómo andará de inclinación, pero parece que mucha. Esto es de Alpe D'Huez y a mi me parece una de las fotos de remontes más espectaculares que he visto. De hecho está como cabecera de nuestro facebook.




Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2015 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Vaya fotazas bigxavi sorprendido
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2015 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 121
Hola a todos:
En primer lugar si hablamos de Inclinación de un remonte mecánico hay dos parámetros a tener en cuenta: el desnivel y la longitud en la horizontal con estos dos parámetros podemos calcular la pendiente en tantos por ciento. En este caso obtendremos la pendiente media del remonte.
De los Remontes Mecánicos de España, tenéis estos datos y otros muchos más aquí en Nevasport en el artículo:
https://www.nevasport.com/rmeee/art/35558/El-Parque-de-Remontes-Mecanicos-en-las-Estaciones-de-Esqui-Espanolas-Temporada-201415/][/url] donde podréis descargar una hoja de calculo con los datos de todos los remontes de España.

Avance de los datos:
Remontes en Estaciones de Esquí Españolas:
Remonte con mayor desnivel: TCD8 Telecabina de Panticosa con 703 metros de desnivel.
Remonte con mayor pendiente media: TSD4 Telesilla CAMPOS BLANCOS (Valdezcaray) con una pendiente media del 47,2%

Remontes en España no instalados en estaciones de esquí:
Remonte con mayor desnivel: TBV35 Teleférico del TEIDE con 1.199 metros de desnivel.
Remonte con mayor pendiente media: TBA Teleférico de SALLENTE-ESTANY GENTÓ con una pendiente media del 66,7%

Nacho Baylón Tritu
Karma: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 08:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Tritu
Hola a todos:
En primer lugar si hablamos de Inclinación de un remonte mecánico hay dos parámetros a tener en cuenta: el desnivel y la longitud en la horizontal con estos dos parámetros podemos calcular la pendiente en tantos por ciento. En este caso obtendremos la pendiente media del remonte.
De los Remontes Mecánicos de España, tenéis estos datos y otros muchos más aquí en Nevasport en el artículo:
https://www.nevasport.com/rmeee/art/35558/El-Parque-de-Remontes-Mecanicos-en-las-Estaciones-de-Esqui-Espanolas-Temporada-201415/][/url] donde podréis descargar una hoja de calculo con los datos de todos los remontes de España.

Avance de los datos:
Remontes en Estaciones de Esquí Españolas:
Remonte con mayor desnivel: TCD8 Telecabina de Panticosa con 703 metros de desnivel.
Remonte con mayor pendiente media: TSD4 Telesilla CAMPOS BLANCOS (Valdezcaray) con una pendiente media del 47,2%

Remontes en España no instalados en estaciones de esquí:
Remonte con mayor desnivel: TBV35 Teleférico del TEIDE con 1.199 metros de desnivel.
Remonte con mayor pendiente media: TBA Teleférico de SALLENTE-ESTANY GENTÓ con una pendiente media del 66,7%

Nacho Baylón Tritu

pulgar arribapulgar arriba acerté con el teide...risas



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 11:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
El teleski de la tossa, a ultima hora.
A mi se me hace vertical.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
masover
Cita
david 82
Yo creo que el de Estany Gento esta entre los mas pendientes ( la Vall Fosca)

El telefèric d'Estany Gento tiene una longitud del cable de unos 700 metros y un desnivel de 400 (si no recuerdo mal): Unos 35 grados de pendiente media...
Creo que el de Fuente Dé ademas de mas largo es mas pendiente... a ver si confirma alguien

El de fuente Dé te un desnivell de 750 y una longitud de cable de uns 1600. La pendiente media es mas alta en sallente!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo recuerdo uno con mucho desnivel, que es el que sube al glaciar de Les Diablerets, pero datos no podría dar porque no los sé No entiendo

Muy buena tu aportación Tritu pulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ya que estamos alguien sabe el que puede soportar mas peso?
En España supongo que el de Estany Gento, que tiene una plataforma para subir coches o camiones.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
david 82
Ya que estamos alguien sabe el que puede soportar mas peso?
En España supongo que el de Estany Gento, que tiene una plataforma para subir coches o camiones.

Copio y pego el texto que el propio Tritu pone en su artículo


"El teleférico de Sallente-Estany Gento en un teleférico muy particular, es un teleférico monovía (solo tiene una cabina) y es uno de los de mayor capacidad de transporte de Europa ya que puede transportar hasta 25000 kg de carga. Construido en 1981 por FECSA para las obras de la Central de Sallente, desde 1991 esta abierto en verano para uso turístico"


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/06/2015 23:47 por nevasport.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 10:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Los últimos 10 metros de la TQ. Las Hoyas en Alto Campoo, jajajajaja.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola a tod@s!
Para los que quieran conocer la historia del Teleférico del Teide...
Teleferico del Teide (pdf)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo recuerdo uno con mucho desnivelsorprendidorisas



[www.emiliaromagnameteo.com]
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
zanna bianca
Yo recuerdo uno con mucho desnivelsorprendidorisas



[www.emiliaromagnameteo.com]

Donde es???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 02:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
carlosoki
Cita
zanna bianca
Yo recuerdo uno con mucho desnivelsorprendidorisas
[www.emiliaromagnameteo.com]

Donde es???

carlosoki, pincha en el enlaceDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAR
HAR
Enviado: 17-06-2015 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
Tritu
Hola a todos:
En primer lugar si hablamos de Inclinación de un remonte mecánico hay dos parámetros a tener en cuenta: el desnivel y la longitud en la horizontal con estos dos parámetros podemos calcular la pendiente en tantos por ciento. En este caso obtendremos la pendiente media del remonte.
De los Remontes Mecánicos de España, tenéis estos datos y otros muchos más aquí en Nevasport en el artículo:
https://www.nevasport.com/rmeee/art/35558/El-Parque-de-Remontes-Mecanicos-en-las-Estaciones-de-Esqui-Espanolas-Temporada-201415/][/url] donde podréis descargar una hoja de calculo con los datos de todos los remontes de España.

Avance de los datos:
Remontes en Estaciones de Esquí Españolas:
Remonte con mayor desnivel: TCD8 Telecabina de Panticosa con 703 metros de desnivel.
Remonte con mayor pendiente media: TSD4 Telesilla CAMPOS BLANCOS (Valdezcaray) con una pendiente media del 47,2%

Remontes en España no instalados en estaciones de esquí:
Remonte con mayor desnivel: TBV35 Teleférico del TEIDE con 1.199 metros de desnivel.
Remonte con mayor pendiente media: TBA Teleférico de SALLENTE-ESTANY GENTÓ con una pendiente media del 66,7%

Nacho Baylón Tritu

Iba a entrar a decir que el TS de Campos Blancos de Ezcaray me parece el telesilla con más pendiente de los que he cogido inluyendo varias estaciones del pirineo a ambos lados de la frontera. Veo que no me equivocaba Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2015 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576



El Leissieres Express en Val D´isere es de los mas espectaculares que he subido.

En internet se puede encontrar mucho sobre este remonte, para saber lo que es hay que subirse, ningún video le hace justicia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/06/2015 13:40 por scotsmith.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Aquí lo tenéis,
Telesilla de Campos Blancos en Valdezcaray
Cerrado por exceso de nieve en las pilonas después de una gran nevada en 2011
Cota inicial: 1800m; Cota Máxima: 2125m; desnivel 325m





Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.