FORO GENERAL

Enviado: 25-05-2015 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800


¡¡¡Se acabó, se acabó ya!!!Triste

También esta temporada en el Tirol ha llegado a su fin, cada año parece más corta... Y pensar que el primer día de esquí fue el 18 de octubre de 2014 y el último el 10 de mayo de 2015 baile egipcio
Se habría podido esquiar por lo menos 200 días esta temporada pero debido a los numerosos compromisos de Caperucita al final hubo que conformarse con medio centenar.Porretas

P.D.: Y digo yo, para haber podido esquiar una semanita más en el Tirol, ¿no se habría podido cancelar la kdd de Andorra como aquella vez la de Sierra Nevada?Diablillo..
Y encima no tocó el jamón en el sorteo; y es que todos sabemos que ese es el único motivo por el cual asisten los foreros a las kddssorprendido...

¡¡¡Vale, valeeee!!!, empecemos con el resumen de la temporada:

- En la segunda quincena de octubre los patrocinadores obligaron a Caperucita a presenciar la semana de apertura de la Copa del Mundo de esquí alpino en Sölden.










- En esas fechas se concedió además una escapadita al glaciar de Pitztal. Poco había nevado, se esquía en lenguas de nieve producida o conservada de la temporada precedente.








- Después de dos meses exactos se vuelve al Tirol en el periodo navideño. Este invierno continua a caracterizarse por sus escasas precipitaciones nevosas. Caperucita no puede resistir y se aventura a explorar la primera estación tirolesa que se encuentra después de pasar el Brennero: Bergeralm.








- Jornada acompañada de mal tiempo la que nos tocó en Hochoetz





- Caperucita vuelve a Sölden, todo para poder decir que conoce otras pistas además de las del glaciar.







- La carrera de Copa del Mundo prevista en Semmering es trasladada a Kühtai y Caperucita es reclutada como voluntaria para cubrir el evento.








- Hochzeiger Pitztal, Caperucita siempre ha esquiado en esta estación pasando un poco de calorcete, ¡pero esta vez me da que se ha pelado de frío!





- Lermoos da una bienvenida a Caperucita en forma de paquetón de nieve.








- Venet Bergbahnen, otra gran clásica de la temporada. Hoy es 31 de diciembre.









- El 2015 comienza con el ingreso de Caperucita en la escuela de Stams, la "fábrica" de campeones del esquí en Austria.



- Seefeld. Pocas pistas pero no podía faltar; además toda la burguesía provinciana viene aquí a pasar la Navidad.







- Schlick2000 es la estación elegida para empezar la semana blanca de enero, el Megacopo sigue a Caperucita también en el nuevo año.







-
Neustift, miniestación donde al Lobo le hubiera gustado coger el trineo, pero, no podía dejar sola a Caperucita, quien sabe la que hubiera liado.







- Igls/Patscherkopfel, nos quedamos en los alrededores de Innsbruck... El tiempo empieza a mostrase un poco más clemente.








- Etapa de acercamiento a Zillertal. Glungezerbahn, estación poco conocida y así que se quede; muy disfrutona y lejos de multitudes esquiadoras.





Os contaré sólo una anécdota acaecida en esta estación:
Aún no ha nevado bastante, las pistas de retorno están cerradas y se vuelve con la silla biplaza a la base de la estación.
En la llegada dos remonteros ayudan amablemente a los esquiadores a bajar de la silla. "Amablemente" es un eufemismo, literalmente te arrancan de la silla.
En la silla de delante hay dos chicas alemanas, una de ellas lleva un pantalón blanco de quitar el hipo en tejido elástico....
Tras ayudarlas a bajar, uno de los remonteros las sigue hasta el parking y les da una invitación para una fiesta, luego se acerca a Caperucita...(ve que está sentada en un vehículo con matrícula italiana)....ya nos imaginamos que también a ella le dará la invitación ¡pero no!sorprendido, en vez de eso va y le pregunta: -¿Eres de la Roma o de la Juventus?-zombieFacepalm


- Spieljoch, todas las pistas abiertas, seguimos con mal tiempo. El Lobo tiene la cámara de fotos en el bolsillo del pantalón, a la altura de la rodilla; durante los powder days conviene cambiarla de sitio pero él no se da cuenta y acaba por cargársela.






- Zillertal Arena. Hoy está prevista una mejora en el clima y para la ocasión el Lobo escoge esta estación. Al final del día muchos kilómetros se han recorrido y muchos remontes se han cogido.







Suerte que Caperucita se había traído del apartamento algo para pasar el tiempo.sorprendido



- Hoy daban malo por lo que el Lobo aconseja a Caperucita tomarse un día de relax lejos de la nieve. Caperucita dice que sí, pero en vez de irse a un balneario se planta en las pistas de Karwendelbahn Pertisau que está al lado de un lago. No era esto en lo que pensaba el Lobo como rodearse del líquido elemento.





- Muttereralm, una de las estaciones de Innsbruck donde Caperucita no querrá volver. Pocas pistas y la mayoría cerradas. El Lobo tendrá que esperar para descubrir cómo es el enlace por pista desde Axamer Lizum.







- Seefeld, vuelta a esta pequeña estación para conocer la zona cerrada en la visita previa.

P.D.: En toda la temporada el Lobo hará una excepción en la regla y se alojará en un hotel con media pensión y SPA.sorprendidoLlorón


- St. Jackob Defereggental. Estamos en abril, después de una larga pausa volvemos al Tirol. A Caperucita le faltaba sólo esta del Tirol del Este, objetivo conseguido.


Foto del 2013


El Lobo, aunque ha esquiado ya varias veces en ella, la ha pillado siempre con mal tiempo.



- Skijuwel-Wildschönau. Estamos en abril, ¿o es pleno invierno?


a - Caperucita se pierde en medio de la tormenta, ¡no consigue encontrar ni una sola señal que le indique el camino!sorprendidoFacepalm



b - Extenuada y al límite de sus fuerzas, no se da cuenta ¡de que le bastaría volverse para saber dónde se encuentra!Perdido



c- ¡Consigue llegar de una pieza a la casa de la abuelita!
P.D.: La pobre no sabe que es otro de los tugurios del Malvado Lobo.Triste



d- ¡Caperucita intentando llegar a un acuerdo con el dragón para derrotar al Lobo!sorprendido



e- ¡El poderoso dragón se apodera de Caperucita con la idea de pedir un rescate al Lobo!No entiendo
P.D.: Será porque no lo conoce, ¡el Lobo no cede nunca a los chantajes!Diablillo



- En el dominio de Skiwelt estamos en los últimos días de apertura y Caperucita aprovecha a tope. Algunas buenas bajadas en nieve fresca y búsqueda infructuosa de pistas donde la nieve no haya aún transformado mucho, empresa casi imposible.









- Fieberbrunn. ¿Cómo olvidar la última visita de Caperucita a esta estación? Aquí dejó su impronta; mejor dicho, dejó un pedazo de agujero después de agenciarse la chincheta aquella.



- Hochzillertal - Kaltenbach. Penúltima semana de apertura también para este dominio. La pista que baja a la base está cerrada mientras que el recorrido ida y vuelta a Hochfugen se puede hacer sin problema.






- Mayrhofen, último fin de semana antes del cierre. El pueblo está lleno de turistas ingleses llegados para un evento. El Lobo decide ir a esquiar en la zona del Ahorn con la esperanza de evitar las hordas anglosajonas. Acertadísima elección, los pocos que se encontró no lo molestaron para nada.Diablillo





A mediodía Caperucita, después de rescatar un pequeño ciervo que se encontró en una pista, decidió cambiar de zona y honrar a la mítica pista Harakiri con su presencia.





- Zillertal Arena. Ultimo día de apertura. Pocos esquiando en pistas, locales en su mayoría. A pesar de lo poco que deslizaban los esquís por causa del estado de la nieve, nuestra pareja consigue recorrerse todo ganando dos horas al tiempo que normalmente echa para hacerlo.







Desde el año próximo, pista nueva. Se podrá volver esquiando a la base de los remontes de Zell am Ziller.



- Hintertuxer Gletscher. Excelente día de esquí en el glaciar. El Lobo se anima a hacer un pequeño skitest.



- Samnaun/Ischgl. 1 de mayo. Aquí comienza el primero de los diez últimos días de esquí de esta temporada.





- Sölden. Penúltimo día para las nieves del glaciar, mañana cierra.






- Pitztal. Dos días no consecutivos en este glaciar. Poca gente. Todavía se pueden hacer bajadas en nieve fresca por los laterales de pista, el cierre está previsto para el 10 de mayo.







- Stubaier Gletscher. Otros dos días para disfrutar este glaciar. Después del puento de mayo han reducido notablemente el número de pistas abiertas y el desnivel esquiable.









- Kaunertaler Gletscher. La carretera para llegar a este glaciar es larga, tortuosa y espectacular. Nuestra pareja se aventura con su potente vehículo hacía el sendero que bordea el embalse por su interior.



Pocos esquiadores y mucho tablero, hoy es día de test para ellos.
La pista nueva con tunel de entrada es muy bonita pero la preparación deja mucho que desear y Caperucita se tiene que parar para poner en su sitio los postes de delimitación de la pista.





En abril una avalancha se ha llevado por delante las pilonas que sostienen un arrastre. El remonte no será reconstruido, no hay para inversiones en este pequeño glaciar.

- Hintertuxer Gletscher
Fin de semana en el glaciar que nunca cierra. Sábado para olvidar debido al mal tiempo, ¿qué gusto puede dar dejar bonitas huellas si luego no se puede fardar de ello con los amigos?Diablillo








- El domingo Caperucita había planeado probar por primera vez unos GS en Hintertux pero la nieve no estaba como para andar haciendo pruebas.Llorón

- El domingo le hubiera gustado echarse unos bailoteos alocados en el famoso Tenne, pero tuvo que desistir visto que no había nadie.LlorónLlorón

- El domingo le hubiera gustado ver el Ikea de Innsbruck, pero se encontró con las puertas cerradas.LlorónLlorónLlorón

¡Vamos que visto lo visto no creo que haya merecido la pena hacer temporada en el Tirol!baile egipcio

¿A lo mejor la próxima temporada se esquía en casita?, ¿nos verán el pelo en Dolomitas?Palomitas - Popcorn

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Ya veo que de "tele" nada de nada !!sorprendidoDiablillorisas

Así que ninguna envidia !!LlorónLlorónLlorón





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
moshkis
Ya veo que de "tele" nada de nada !!sorprendidoDiablillorisas

Así que ninguna envidia !!LlorónLlorónLlorón

Esta temporada he hecho 2 dias de tlmk en el Tirol y 4 dias en Italia....ya estoy hecho un crack!sorprendidoFacepalm

Estoy tomando en serio competir en la Coppa Vettore con los esquis de telemark, ya veremos...faltan 20 dias antes la competi!Palomitas - Popcorn
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
moshkis
Ya veo que de "tele" nada de nada !!sorprendidoDiablillorisas

Así que ninguna envidia !!LlorónLlorónLlorón

Caperucita ha dejado el tele para pasarse al km lanzado, no has visto la foto?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
zanna bianca
Cita
moshkis
Ya veo que de "tele" nada de nada !!sorprendidoDiablillorisas

Así que ninguna envidia !!LlorónLlorónLlorón

Caperucita ha dejado el tele para pasarse al km lanzado, no has visto la foto?risas

Dile que el km lanzado es para abajo y no para arriba !! risasrisasrisas





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 01:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Yo ya no sé como calificar los reportajes que hacéis y mucho menos la encidia que siento de vosotros.

La tempo que viene si os quedáis en Dolomitas os encontraréis a "il bragazza" (21marcgracia) nuestro Russian spaguettini.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 08:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Pedazo resumen de la temporada, quien pudiera... Me encantan las fotografías!



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Muy bueno! Gran reportaje!! envidia, no!! Lo siguente....sorprendidosorprendido
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Buenisimo, pedazo de temporada que os habeis dado pulgar arribasmiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
No me ha gustado ¡¡NADA DE NADA!! Buah.......pero de verdad ¡¡¡NADA DE NADA !!!!
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.839
Eres un privilegiado Fabio, no sólo por poder acceder a esas joyas austriacas, sino sobre todo por la compañera que te apoya en esas escapadas.

Muchas gracias por compartir tus vivencias en el paraíso. chino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.