FORO GENERAL

Enviado: 28-08-2015 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
Pablo LB
Sufriendo las interminables colas...


Pero esto porqué lo haces ??? sorprendidoTriste Qué te hemos hecho en ésta parte del hemisferio ??? No entiendorisasrisasrisas

Disfruta de la nieve, que a la vuelta me imagino que seguirás disfrutando por aquí también de la nieve !!smiling smiley

Ciao





OSCAR L.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 02:07
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
moshkis
Pero esto porqué lo haces ??? sorprendidoTriste Qué te hemos hecho en ésta parte del hemisferio ??? No entiendorisasrisasrisas
Disfruta de la nieve, que a la vuelta me imagino que seguirás disfrutando por aquí también de la nieve !!smiling smiley
Ciao

Jaja! Es mi deber informar, no es que me guste dar envidia risas

Abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 02:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cena de salmon y mariscos... Menos mal que mañana es dia de descanso porque el pisco sour pega duro! Acalorado





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 19:57
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Hoy, dia de descanso, he ido a contemplar Santiago desde las alturas guiño





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
Pablo LB
Cita
moshkis
Pero esto porqué lo haces ??? sorprendidoTriste Qué te hemos hecho en ésta parte del hemisferio ??? No entiendorisasrisasrisas
Disfruta de la nieve, que a la vuelta me imagino que seguirás disfrutando por aquí también de la nieve !!smiling smiley
Ciao

Jaja! Es mi deber informar, no es que me guste dar envidia risas

Abrazo!

Informar, informar..... ¡¡¡Anda ya!!!
No hay mas que ver las dos últimas fotos, y no hay esquí para nada....

SL2 (disfruta un poquito por todos), ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 01:36
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
raton700
Cita
Pablo LB
Jaja! Es mi deber informar, no es que me guste dar envidia risas
Abrazo!
Informar, informar..... ¡¡¡Anda ya!!!
No hay mas que ver las dos últimas fotos, y no hay esquí para nada....
SL2 (disfruta un poquito por todos), ratón

Eh! En la última foto estoy mostrando la altura de la cota de nieve!! cara de listillo

Mañana os contaré de esquí guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 00:28
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Seguimos con el informe...

Hoy en La Parva daban pisco sour gratis Colocado - Dope





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 13:45
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Nuestro amigo y forero MA ARG nos envía estas fotos del paquetón con el que se ha encontrado en Usuahia, Tierra del Fuego, durante sus días de esquí en el Cerro Castor...

















Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2015 13:51 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountaioff
Enviado: 17-09-2015 11:57
Ya has vuelto Pablo? Que jodida envidia!!!

Eres mi puñetero idolo! de verdad...

Que deiferencias "notables" has notado respecto al esquí de este hemisferio?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 12:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountaioff
Ya has vuelto Pablo? Que jodida envidia!!!
Eres mi puñetero idolo! de verdad...
Que deiferencias "notables" has notado respecto al esquí de este hemisferio?
Salu2

Hola! Sí, he vuelto antes de que empezaran las nevadas de verdad en los Andes Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Creo que lo que más llama la atención a primera vista es el tema de las distancias. Salvo unas pocas excepciones, hay que hacer una buena kilometrada para cambiar de una estación a otra.

También tienen una temporada más corta, las estaciones suelen abrir a principios de julio o fines de junio (el invierno comienza el 21 de junio) y para estas fechas ya algunas empiezan a cerrar (el 21 de septiembre comienza la primavera). Las zonas con mejor innivación aguantan hasta octubre.

Y el esquí como deporte es muy caro en relación al ingreso per capita medio, dejando el acceso a una minoría local y a extranjeros. Este año no ví tantos brasileños como en años anteriores, probablemente la devaluación del Real de hace unos meses tuvo un impacto en la visita de turistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountainoff
Enviado: 17-09-2015 12:40
Osea que eso de tener campamento base y moverse... jodido ¿no?
Es que es una asignatura pendiente que tengo y que la haré! Ya que en el invierno de aquí me es imposible hacer nada (solo en navidades y precios y gente ni hablamos...)
Por eso en esas fechas que puedo haré alguna escapada... eso si a saber cuando! risas

Y en cuanto a calidad de nieve, instalaciones etc?... mucha diferencia?

Yo soy un completo ignorante en la materia pero lo único que he oído es que las leñas suele ser de lo mejorcito ¿no? Pero también que cuesta un pastón...

El tema del forfait para el sueldo de allí comentas que alto, pero con el cambio respecto a los de aquí como quedaría?

Saludos y gracias nuevamente por tus experiencias y tus fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 13:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountainoff
Osea que eso de tener campamento base y moverse... jodido ¿no?
Es que es una asignatura pendiente que tengo y que la haré! Ya que en el invierno de aquí me es imposible hacer nada (solo en navidades y precios y gente ni hablamos...)
Por eso en esas fechas que puedo haré alguna escapada... eso si a saber cuando! risas
Y en cuanto a calidad de nieve, instalaciones etc?... mucha diferencia?
Yo soy un completo ignorante en la materia pero lo único que he oído es que las leñas suele ser de lo mejorcito ¿no? Pero también que cuesta un pastón...
El tema del forfait para el sueldo de allí comentas que alto, pero con el cambio respecto a los de aquí como quedaría?
Saludos y gracias nuevamente por tus experiencias y tus fotos!

Personalmente opino que Las Leñas es un timo. Lo comentaba en otro hilo, si cuentas la cantidad de remontes y la cantidad de pistas, te da que es más o menos la mitad de Candanchú. Promocionan un dominio freeride que en realidad es accesible sólo para unos pocos. Y Marte, el remonte estrella de la estación, suele estar cerrado por viento. Y la calidad de la nieve no me pareció diferente a la de cualquier otra estación, arriba se mantiene bien y abajo si hace calor transforma.

Si tuviera que elegir una estación, creo que de lo que conozco me quedo con Nevados de Chillán, en Chile.

Al viajar desde Europa, a Chile y a Argentina llegas, claro está, a sus capitales. La diferencia es que desde Santiago ya tienes acceso a las tres estaciones más cercanas, La Parva, Valle Nevado y El Colorado. Incluso tienes transfers que te llevan desde la ciudad así que no necesitas más. Solo tener paciencia y no estresarte con el tránsito... porque en horas punta hay unos atascos nunca vistos por aquí.
Si llegas a Buenos Aires, la estación más cercana es Las Leñas, a "sólo" 1.100km... y no muy buenas conexiones, hay que cambiar de aeropuerto y luego pillar un transfer para los ultimos 130 kms.

En Las Leñas el FF de día sale a 735 ARS en temporada alta, lo que es alrededor de 73€ al cambio oficial! sorprendido
En las estaciones cercanas a Santiago, el FF de día sale aprox 45 mil CLP, lo que es alrededor de 60€ Enfadado - Angry



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Pablo LB
En Las Leñas el FF de día sale a 735 ARS en temporada alta, lo que es alrededor de 73€ al cambio oficial! sorprendido
En las estaciones cercanas a Santiago, el FF de día sale aprox 45 mil CLP, lo que es alrededor de 60€ Enfadado - Angry

Esos 73 euros se convierten en 43, como ya la mayoría de los extranjeros que vienen al país saben... guiño. En la misma proporción sucede con casi todos los gastos en los que se deba incurrir en Argentina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 16:27
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Dante Argentino
Cita
Pablo LB
En Las Leñas el FF de día sale a 735 ARS en temporada alta, lo que es alrededor de 73€ al cambio oficial! sorprendido
En las estaciones cercanas a Santiago, el FF de día sale aprox 45 mil CLP, lo que es alrededor de 60€ Enfadado - Angry

Esos 73 euros se convierten en 43, como ya la mayoría de los extranjeros que vienen al país saben... guiño. En la misma proporción sucede con casi todos los gastos en los que se deba incurrir en Argentina.

No Dante, con todos los gastos no. Si se te ocurre comprar con tarjeta, el cambio que te aplican es el oficial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Pablo LB
Cita
Dante Argentino
Cita
Pablo LB
En Las Leñas el FF de día sale a 735 ARS en temporada alta, lo que es alrededor de 73€ al cambio oficial! sorprendido
En las estaciones cercanas a Santiago, el FF de día sale aprox 45 mil CLP, lo que es alrededor de 60€ Enfadado - Angry

Esos 73 euros se convierten en 43, como ya la mayoría de los extranjeros que vienen al país saben... guiño. En la misma proporción sucede con casi todos los gastos en los que se deba incurrir en Argentina.

No Dante, con todos los gastos no. Si se te ocurre comprar con tarjeta, el cambio que te aplican es el oficial.

Ahí estaríamos hablando no de tipo de gastos, sino de medio de pago. Los gastos que el extranjero esté dispuesto a afrontar en efectivo se reducen en la proporción dicha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Cita
Pablo LB
Cita
Newmountainoff
Osea que eso de tener campamento base y moverse... jodido ¿no?
Es que es una asignatura pendiente que tengo y que la haré! Ya que en el invierno de aquí me es imposible hacer nada (solo en navidades y precios y gente ni hablamos...)
Por eso en esas fechas que puedo haré alguna escapada... eso si a saber cuando! risas
Y en cuanto a calidad de nieve, instalaciones etc?... mucha diferencia?
Yo soy un completo ignorante en la materia pero lo único que he oído es que las leñas suele ser de lo mejorcito ¿no? Pero también que cuesta un pastón...
El tema del forfait para el sueldo de allí comentas que alto, pero con el cambio respecto a los de aquí como quedaría?
Saludos y gracias nuevamente por tus experiencias y tus fotos!

Personalmente opino que Las Leñas es un timo. Lo comentaba en otro hilo, si cuentas la cantidad de remontes y la cantidad de pistas, te da que es más o menos la mitad de Candanchú. Promocionan un dominio freeride que en realidad es accesible sólo para unos pocos. Y Marte, el remonte estrella de la estación, suele estar cerrado por viento. Y la calidad de la nieve no me pareció diferente a la de cualquier otra estación, arriba se mantiene bien y abajo si hace calor transforma.

Si tuviera que elegir una estación, creo que de lo que conozco me quedo con Nevados de Chillán, en Chile.

Al viajar desde Europa, a Chile y a Argentina llegas, claro está, a sus capitales. La diferencia es que desde Santiago ya tienes acceso a las tres estaciones más cercanas, La Parva, Valle Nevado y El Colorado. Incluso tienes transfers que te llevan desde la ciudad así que no necesitas más. Solo tener paciencia y no estresarte con el tránsito... porque en horas punta hay unos atascos nunca vistos por aquí.
Si llegas a Buenos Aires, la estación más cercana es Las Leñas, a "sólo" 1.100km... y no muy buenas conexiones, hay que cambiar de aeropuerto y luego pillar un transfer para los ultimos 130 kms.

En Las Leñas el FF de día sale a 735 ARS en temporada alta, lo que es alrededor de 73€ al cambio oficial! sorprendido
En las estaciones cercanas a Santiago, el FF de día sale aprox 45 mil CLP, lo que es alrededor de 60€ Enfadado - Angry

100% de acuerdo con vos! timo total o como decimos por aca, estafa mal!, este ha sido mi ultimo anio en las lenias, encima los dias q fui, la nieve fue una porqueria! las temperaturas daban para que prendan caniones, y nada... una hamburguesa 200 pesos (cerca de 18 euros) y ni siquiera estaba bien.
Ojala el anio que viene, pueda ir a castor. mientras tanto, programando otro viaje por los alpes Diablillo luego pedire consejos a los expertos del area.
abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.