FORO GENERAL

Enviado: 22-05-2015 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Frigola
En Sant Pierre dels Forcasts, en la Cerdanya y por edicto del ayuntamiento, los foqueros deben subir por CHATEAU D´EAUX, lo cual se lo pasan por el forro y suben por cualquier lado menos por la pista por la que estan autorizados(incluidos los kilians con el mono de Catalunya de tres en fondo).

por no hablar de este letrero que encontramos en la entrada del dominio esquiable de Porté Puymonrens



frances, castellano e ingles. esta muy claro ¿¿¿¿¿¿no??????
esta PROHIBIDO subir por las pistas con esqui de montaña por decreto del la alcaldia propietaria de los terrenos

Esta foto la hice despues de encontrarme 39 sujetos subiendo por medio de las pistas en una sola bajada, desde la Mina hasta la Vignole.
lo de los 5 perros que acompañaban a estos sujetos, tres de ellos sin correa es de propina.

una vez visto esto, solo se pueden extraer las siguietes conclusiones:

A- los foqueros son analfabetos, no saben leer y no pueden entender lo que esta escrito
B- si no son analfabetos, han visto y leido el cartel, con lo que se estan saltando un edicto del ayuntamiento propietario de los terrenos (la montaña NO es de todos) y deberian de atenerse a las consecuencias legales que pueda acarrear
C- el dia que se produzca un accidente por impacto, independientemente de analfabetismo o no, se les podra acusar de imprudencia temeraria con resultado de……..
Tantos años de ir a Porte y no he visto el letrero !!!LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 22-05-2015 11:28
Cita
TPM099
Hacemos unas vallas (tipo las de para entrar a España) alrededor de todo el pie de las montañas con una minuscula puerta por la que todo el mundo tenga que pasar, (para evitar que haya gente que no pague por usar la montaña).

El esquí de travesía, o montaña, o como quieras llamarlo, espero que sea siempre gratis............. Fuera del área de explotación de las estaciones de esquí!!!. Anda que no hay montes por ahí para hacer travesía!!!
Lo que no entiendo es porqué algunos se soliviantan cuando se habla de esto, de cobrar por utilizar infraestructuras o servicios por los que actualmente no pagan y que no están ahí por amor al arte. Si no quieres pagar hay infinidad de montes, próximos y lejanos, a las estaciones de esquí en los cuales no vas a pagar nunca (espero).............
Me parece muy hipócrita ir a una estación de esquí, aprovecharte de la carretera de acceso, del parking, de que abran y limpien ambos de nieve, de que pisen las pistas que tú utilizas para subir, etc. y te soliviante sólo pensar que te pueden cobrar por ello.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 22-05-2015 11:34
Cita
Frigola
En Sant Pierre dels Forcasts, en la Cerdanya y por edicto del ayuntamiento, los foqueros deben subir por CHATEAU D´EAUX, lo cual se lo pasan por el forro y suben por cualquier lado menos por la pista por la que estan autorizados(incluidos los kilians con el mono de Catalunya de tres en fondo).

por no hablar de este letrero que encontramos en la entrada del dominio esquiable de Porté Puymonrens



frances, castellano e ingles. esta muy claro ¿¿¿¿¿¿no??????
esta PROHIBIDO subir por las pistas con esqui de montaña por decreto del la alcaldia propietaria de los terrenos

Esta foto la hice despues de encontrarme 39 sujetos subiendo por medio de las pistas en una sola bajada, desde la Mina hasta la Vignole.
lo de los 5 perros que acompañaban a estos sujetos, tres de ellos sin correa es de propina.

una vez visto esto, solo se pueden extraer las siguietes conclusiones:

A- los foqueros son analfabetos, no saben leer y no pueden entender lo que esta escrito
B- si no son analfabetos, han visto y leido el cartel, con lo que se estan saltando un edicto del ayuntamiento propietario de los terrenos (la montaña NO es de todos) y deberian de atenerse a las consecuencias legales que pueda acarrear
C- el dia que se produzca un accidente por impacto, independientemente de analfabetismo o no, se les podra acusar de imprudencia temeraria con resultado de……..

Ya, pero bajo mi punto de vista esto es un parche. Soluciona un problema, la seguridad, de una forma un poco drástica, prohibiendo, aunque efectiva. Sin duda!!!! Pero yo no soy partidario de prohibir y si de regular.
Aunque mi pregunta era otra, y doble ¿Cómo solucionar el creciente problema de seguridad y como explotar la travesía comercialmente en las estaciones de esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 22-05-2015 11:56
Cita
Escudé
Cita
TPM099
En pistas anchas tampoco creo que generen mayor problema siempre y cuando se utilicen los laterales de las pistas a modo de arcen de carretera. Supongo que alguno de los 30 y pico sabía leer pero no le dijo nada al resto y los perros no tienen ninguna culpa

Por supuesto! Totalmente de acuerdo........ Pero imagínate que la estación de esquí es tuya y te gastas un buen dinero en abrirla y mantenerla, limpieza y mantenimiento de los parkings, pisado de pistas, etc. y ves que hay gente que se está aprovechando de tu esfuerzo y no paga nada por ello................. Todo ello suponiendo que los esquiadores de travesía diligentemente subieran por un lateral de las pistas y jamás por en medio, pero tú, como propietario y empresario, ves una oportunidad de negocio ¿Cómo lo harías?
Creo que muchos de los traveseros de vez en cuando también se sacan su forfait para mejorar en las bajadas. También se debería cobrar entonces a los ciclistas por usar la carretera del puerto de montaña? Al final son carreteras público-privadas que puede utilizar todo el mundo. Con el parking nevado si que entendería que nos cobrasen por hechar unos trompos de vez en cuandorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Escudé
Cita
TPM099
Hacemos unas vallas (tipo las de para entrar a España) alrededor de todo el pie de las montañas con una minuscula puerta por la que todo el mundo tenga que pasar, (para evitar que haya gente que no pague por usar la montaña).

El esquí de travesía, o montaña, o como quieras llamarlo, espero que sea siempre gratis............. Fuera del área de explotación de las estaciones de esquí!!!. Anda que no hay montes por ahí para hacer travesía!!!
Lo que no entiendo es porqué algunos se soliviantan cuando se habla de esto, de cobrar por utilizar infraestructuras o servicios por los que actualmente no pagan y que no están ahí por amor al arte. Si no quieres pagar hay infinidad de montes, próximos y lejanos, a las estaciones de esquí en los cuales no vas a pagar nunca (espero).............
Me parece muy hipócrita ir a una estación de esquí, aprovecharte de la carretera de acceso, del parking, de que abran y limpien ambos de nieve, de que pisen las pistas que tú utilizas para subir, etc. y te soliviante sólo pensar que te pueden cobrar por ello.

La gran mayoria de carreteras de acceso a las estaciones de esquí, son municipales con lo que son los contribuyentes los que pagan sus mejoras, mantenimiento y limpieza.

Otra cosa son los parkings!! Y algunos tambien los limpiamos entre todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo creo que la solución como decía es cobrar el parking a los que no consuman en la estación.
Y todo aquel que decida pagar por unos servicios, en este caso también los esquiadores que compren el forfet de esquí de monte. Al final acaben pagando lo mismo que los que han decidido no pagar el forfet.

Eso si que los que han pagado el forfet encuentren un trazado marcado y seguro que permita realizar la práctica del esquí. Y que en caso de estar federado, o tener un seguro
A parte en caso de accidente en pistas bajando queden cubiertos igual que el resto de esquiadores.
Tambien estaría bien que estos esquiadores pudieran tener acceso a un parque arva para practicar.

Y que se les permita foquear en pistas anchas, por un lateral y con unas normas ....
Y si en esa pista hay una curva mala, que sea la estación quien ponga una red en el lateral para marcar el carril de foqueo y unas pancartas advertiendo de la actividas.

Yo creo que si en lugar de prohibir, se habla y se pacta siempre pueden salir bien las cosas .

P.d: otra forma que se me ocurre para cobrar el forfet es que los esquiadores en lugar de pagar un forfet. Paguen un menú en pistas, hi de este modo el esquiador no paga realmente por la actividad si no por el preció del menú que se comerá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tpm099
Enviado: 22-05-2015 12:45
Lo de pagar por el menú no lo veo prefiero comprar la comida en un comercio y subirla. Lo que se me ocurre es poner una especie de aduana o burguer auto y pagar por lo que vas a hacer en la montaña. 2 forfaits de bajada en trineos y uno de esquí de montaña (típica familia que la madre se queda con el hijo para lanzarse con plásticos y el padre aprovecha para foquear, por ej)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Escudé
Cita
Frigola
En Sant Pierre dels Forcasts, en la Cerdanya y por edicto del ayuntamiento, los foqueros deben subir por CHATEAU D´EAUX, lo cual se lo pasan por el forro y suben por cualquier lado menos por la pista por la que estan autorizados(incluidos los kilians con el mono de Catalunya de tres en fondo).

por no hablar de este letrero que encontramos en la entrada del dominio esquiable de Porté Puymonrens



frances, castellano e ingles. esta muy claro ¿¿¿¿¿¿no??????
esta PROHIBIDO subir por las pistas con esqui de montaña por decreto del la alcaldia propietaria de los terrenos

Esta foto la hice despues de encontrarme 39 sujetos subiendo por medio de las pistas en una sola bajada, desde la Mina hasta la Vignole.
lo de los 5 perros que acompañaban a estos sujetos, tres de ellos sin correa es de propina.

una vez visto esto, solo se pueden extraer las siguietes conclusiones:

A- los foqueros son analfabetos, no saben leer y no pueden entender lo que esta escrito
B- si no son analfabetos, han visto y leido el cartel, con lo que se estan saltando un edicto del ayuntamiento propietario de los terrenos (la montaña NO es de todos) y deberian de atenerse a las consecuencias legales que pueda acarrear
C- el dia que se produzca un accidente por impacto, independientemente de analfabetismo o no, se les podra acusar de imprudencia temeraria con resultado de……..

Ya, pero bajo mi punto de vista esto es un parche. Soluciona un problema, la seguridad, de una forma un poco drástica, prohibiendo, aunque efectiva. Sin duda!!!! Pero yo no soy partidario de prohibir y si de regular.
Aunque mi pregunta era otra, y doble ¿Cómo solucionar el creciente problema de seguridad y como explotar la travesía comercialmente en las estaciones de esquí?

a los Pros y Kilians les pides, por favor, que suban por el lateral y te mandan a paseo…

MC River- si te subes ahora, el letrero sigue en su sitio, al igual que todos los que hay en Masella ( uno en cada una de las entradas del dominio esquiable)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 19:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
No he practicado nunca el ski de montaña,"Aneto esperame que entrene en otros lares y ya nos veremos...." pero si he estado temporada completa de primavera haciendo montaña sin esquis en benasque... parque Posets Maladetas.... y yo diria que la mayoria de esquiadores de montaña, no van a las pistas de ski, si que hay algunos, es cierto,y también estoy de acuerdo que el número va en aumento, opino como los que indican que precisamente son esquiadores que lo que buscan es progresar para luego irse a otros lugares mas particulares, tecnicos y bonitos....y dejarnos a los esquidores en nuestras pistas,,,,, he leido los comentarios de este foro y me apunto a los que indican que estaria bien cobrarles el Parking o algo así, es decir, algo que de verdad sea el cobro legitimo del uso de una instalación privada, no veo etico el cobrarles el uso de la montaña, que es de todos,,,, mas si no usan los remontes, vale que una empresa tiene un permiso de explotación de ese trozo de montaña, pero realmente es de todos, una empresa X explota la montaña por las instalación de remotes, su uso y otros servicios que nos da, esta claro, pisa las pistas para que la mayoria de mortales podamos esquiar, coloca restaurantes en ocasiones hasta preciosos,,, contrata socorristas y medicos por si nos pasa algo, pero esos servicios, el esquiador de montaña si los tiene que usar ya los pagará... está claro que si come o bebe pagará su consumición (sin forfet de temporada sin descuento) y si se hace daño,,,, crucemos los dedos no sea así, pues todos sabemos que le cobrarán la asistencia de eso sabemos casi todos los que eramos jovenes y hemos ido a Andorra sin seguro... para mi, la mayoria suben con respeto y bajan en consonancia con el resto de esquiadores, bueno alguno está aprendiendo y le ves con un estilo que es para ponerse a llorar, pero todos estamos aprendiendo, solo en una ocasion he visto colarse en un tele arrastre a un grupo de 4 amigos que hacian montaña, conocian la estación y sabian que la percha se puede coger sin pasar arco electronico, yo no dige nada a nadie.... bueno a quien se le ocurra algo factible las estaciones de esqui le hacen un monumento, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 07:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
a ver si nos enteramos, en este pais no hay un solo palmo cuadrado que sea de todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada metro cuadrado del territorio nacional tiene propietario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cita
Elanforever
No he practicado nunca el ski de montaña,"Aneto esperame que entrene en otros lares y ya nos veremos...." pero si he estado temporada completa de primavera haciendo montaña sin esquis en benasque... parque Posets Maladetas.... y yo diria que la mayoria de esquiadores de montaña, no van a las pistas de ski, si que hay algunos, es cierto,y también estoy de acuerdo que el número va en aumento, opino como los que indican que precisamente son esquiadores que lo que buscan es progresar para luego irse a otros lugares mas particulares, tecnicos y bonitos....y dejarnos a los esquidores en nuestras pistas,,,,, he leido los comentarios de este foro y me apunto a los que indican que estaria bien cobrarles el Parking o algo así, es decir, algo que de verdad sea el cobro legitimo del uso de una instalación privada, no veo etico el cobrarles el uso de la montaña, que es de todos,,,, mas si no usan los remontes, vale que una empresa tiene un permiso de explotación de ese trozo de montaña, pero realmente es de todos, una empresa X explota la montaña por las instalación de remotes, su uso y otros servicios que nos da, esta claro, pisa las pistas para que la mayoria de mortales podamos esquiar, coloca restaurantes en ocasiones hasta preciosos,,, contrata socorristas y medicos por si nos pasa algo, pero esos servicios, el esquiador de montaña si los tiene que usar ya los pagará... está claro que si come o bebe pagará su consumición (sin forfet de temporada sin descuento) y si se hace daño,,,, crucemos los dedos no sea así, pues todos sabemos que le cobrarán la asistencia de eso sabemos casi todos los que eramos jovenes y hemos ido a Andorra sin seguro... para mi, la mayoria suben con respeto y bajan en consonancia con el resto de esquiadores, bueno alguno está aprendiendo y le ves con un estilo que es para ponerse a llorar, pero todos estamos aprendiendo, solo en una ocasion he visto colarse en un tele arrastre a un grupo de 4 amigos que hacian montaña, conocian la estación y sabian que la percha se puede coger sin pasar arco electronico, yo no dige nada a nadie.... bueno a quien se le ocurra algo factible las estaciones de esqui le hacen un monumento, ...
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-05-2015 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Frigola
a ver si nos enteramos, en este pais no hay un solo palmo cuadrado que sea de todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada metro cuadrado del territorio nacional tiene propietario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cita
Elanforever
No he practicado nunca el ski de montaña,"Aneto esperame que entrene en otros lares y ya nos veremos...." pero si he estado temporada completa de primavera haciendo montaña sin esquis en benasque... parque Posets Maladetas.... y yo diria que la mayoria de esquiadores de montaña, no van a las pistas de ski, si que hay algunos, es cierto,y también estoy de acuerdo que el número va en aumento, opino como los que indican que precisamente son esquiadores que lo que buscan es progresar para luego irse a otros lugares mas particulares, tecnicos y bonitos....y dejarnos a los esquidores en nuestras pistas,,,,, he leido los comentarios de este foro y me apunto a los que indican que estaria bien cobrarles el Parking o algo así, es decir, algo que de verdad sea el cobro legitimo del uso de una instalación privada, no veo etico el cobrarles el uso de la montaña, que es de todos,,,, mas si no usan los remontes, vale que una empresa tiene un permiso de explotación de ese trozo de montaña, pero realmente es de todos, una empresa X explota la montaña por las instalación de remotes, su uso y otros servicios que nos da, esta claro, pisa las pistas para que la mayoria de mortales podamos esquiar, coloca restaurantes en ocasiones hasta preciosos,,, contrata socorristas y medicos por si nos pasa algo, pero esos servicios, el esquiador de montaña si los tiene que usar ya los pagará... está claro que si come o bebe pagará su consumición (sin forfet de temporada sin descuento) y si se hace daño,,,, crucemos los dedos no sea así, pues todos sabemos que le cobrarán la asistencia de eso sabemos casi todos los que eramos jovenes y hemos ido a Andorra sin seguro... para mi, la mayoria suben con respeto y bajan en consonancia con el resto de esquiadores, bueno alguno está aprendiendo y le ves con un estilo que es para ponerse a llorar, pero todos estamos aprendiendo, solo en una ocasion he visto colarse en un tele arrastre a un grupo de 4 amigos que hacian montaña, conocian la estación y sabian que la percha se puede coger sin pasar arco electronico, yo no dige nada a nadie.... bueno a quien se le ocurra algo factible las estaciones de esqui le hacen un monumento, ...

Lo que hay que leer, los montes públicos existent!
Estaria bien que te leyeras la ley de montes del 2015! Y veras los 4 grupos en los que se dividen los montes.
Y evidentemente todo los terrenos tienen propietarió y de algunos somos todos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 23-05-2015 12:46
Chicos, no pretendía entrar en una discusión que ya ha habido por aquí en varios hilos (o como se llamen). Lo que pretendía es saber que solución propondríais a algo que tarde o temprano acabara pasando, si los que dirigen las estaciones de esquí tienen 2 dedos de frente, que algunos a veces lo dudo.
Yo creo que en las estaciones de esquí se debería de habilitar una zona de subida, balizada y pisada, para los esquiadores de travesía y cobrar por ello. Obviamente no se puede cobrar lo mismo que si usas los remontes, debería ser más barato. La opción que me comentaba mi amigo acerca de cobrar el parking a la gente que no ha usado ninguno de los servicios de la estación (obviamente no contaría tomarse una cerveza) deberían abonar el parking que tampoco debería tener un precio demasiado oneroso.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Frigola
a ver si nos enteramos, en este pais no hay un solo palmo cuadrado que sea de todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada metro cuadrado del territorio nacional tiene propietario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cita
Elanforever
No he practicado nunca el ski de montaña,"Aneto esperame que entrene en otros lares y ya nos veremos...." pero si he estado temporada completa de primavera haciendo montaña sin esquis en benasque... parque Posets Maladetas.... y yo diria que la mayoria de esquiadores de montaña, no van a las pistas de ski, si que hay algunos, es cierto,y también estoy de acuerdo que el número va en aumento, opino como los que indican que precisamente son esquiadores que lo que buscan es progresar para luego irse a otros lugares mas particulares, tecnicos y bonitos....y dejarnos a los esquidores en nuestras pistas,,,,, he leido los comentarios de este foro y me apunto a los que indican que estaria bien cobrarles el Parking o algo así, es decir, algo que de verdad sea el cobro legitimo del uso de una instalación privada, no veo etico el cobrarles el uso de la montaña, que es de todos,,,, mas si no usan los remontes, vale que una empresa tiene un permiso de explotación de ese trozo de montaña, pero realmente es de todos, una empresa X explota la montaña por las instalación de remotes, su uso y otros servicios que nos da, esta claro, pisa las pistas para que la mayoria de mortales podamos esquiar, coloca restaurantes en ocasiones hasta preciosos,,, contrata socorristas y medicos por si nos pasa algo, pero esos servicios, el esquiador de montaña si los tiene que usar ya los pagará... está claro que si come o bebe pagará su consumición (sin forfet de temporada sin descuento) y si se hace daño,,,, crucemos los dedos no sea así, pues todos sabemos que le cobrarán la asistencia de eso sabemos casi todos los que eramos jovenes y hemos ido a Andorra sin seguro... para mi, la mayoria suben con respeto y bajan en consonancia con el resto de esquiadores, bueno alguno está aprendiendo y le ves con un estilo que es para ponerse a llorar, pero todos estamos aprendiendo, solo en una ocasion he visto colarse en un tele arrastre a un grupo de 4 amigos que hacian montaña, conocian la estación y sabian que la percha se puede coger sin pasar arco electronico, yo no dige nada a nadie.... bueno a quien se le ocurra algo factible las estaciones de esqui le hacen un monumento, ...



Lo has repetido un millón de veces aquí y te lo acaban de explicar, el monte público existe en este país, tiene propietario sí pero ese propietario somos todos o son algunos vecinos de algunos municipios. Pero para ahondar en tu error dices que "cada metro cuadrado del territorio nacional tiene propietario" y eso es otro error o otra gran mentira, las playas (costas) son propiedad del Estado español, son propiedad de todos nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Noto cierta animadversión hacia los que hacen uso del monte sin pagar forfait, creo que va algo más allá de si estan junto a pistas, por un lateral de ellas o a 10 metros de las pistas.
No sé.
Es mi impresión.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Yo lo que veo es que con el auge del rando, se ha incrementado el riesgo de colisiones en pistas y lo grave es que cuando intentas explicar por las buenas los riesgos, encima te llevas un disgusto, un cabreo o una bronca.

No me había fijado en esas prohibiciones, pero si están y encima se las saltan, pues apaga y vámonos.

Ya sé que no son la mayoría, pero se hacen notar mucho y no sé hasta que punto este tipo de esquiador está dispuesto a pagar algo, aunque sea en beneficio de su propia seguridad y de la de los demás.

No veo una solución clara. Cuando venga la solución, me temo que no vendrá por convicción, vendrá por compulsión.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 24-05-2015 21:47
Cita
Lawrence_Oates
Noto cierta animadversión hacia los que hacen uso del monte sin pagar forfait, creo que va algo más allá de si estan junto a pistas, por un lateral de ellas o a 10 metros de las pistas.
No sé.
Es mi impresión.

No, te equivocas, al menos en lo que a mi respecta. Veo una oportunidad de hacer negocio para las estaciones de esquí y a la vez se solucionaría un asunto que se está convirtiendo en un problema.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 09:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
Escudé
Cita
Lawrence_Oates
Noto cierta animadversión hacia los que hacen uso del monte sin pagar forfait, creo que va algo más allá de si estan junto a pistas, por un lateral de ellas o a 10 metros de las pistas.
No sé.
Es mi impresión.

No, te equivocas, al menos en lo que a mi respecta. Veo una oportunidad de hacer negocio para las estaciones de esquí y a la vez se solucionaría un asunto que se está convirtiendo en un problema.

+ 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 13:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Yo siempre he entendido que el ff da uso a las instalaciones dentro del dominio esquiable de una estación de esquí. Esto incluye remontes y pistas cuidadas, controladas y balizadas puesto que la responsabilidad de la estación y lo que ocurra en ella, es de la propia estación (legalmente me refiero).

El mantenimiento de los parkings también es responsabilidad de la estación, señalización, limpiado, etc... Por lo que si se decidiera cobrar por ello algo simbólico no me parecería mal. Para no hacerlo tan impopular ya que lo que entiendo se ha planteado aqui es algo similar a q pague todo el mundo que vaya a una estación, haga uso de ella o no enteramente... Es algo tan sencillo como que te den un ticket de descuento si compras el forfait de esquí y en el momento de salir, se canjea y listos "coste 0" para los esquiadores.. es decir los clientes de la estación.

Si los de montaña quieren usar la misma, pues se preparan unos itinerarios controlados y marcados y exactamente lo mismo, se paga un forfait por el mantenimiento, control y servicios de rescate y etc... que tengan que utilizar y listos. Fórmulas como el forfait de randonée ya existen y se les puede aplicar lo mismo. Complementar con el randonée la actividad de una estación de esquí puede resultar muy interesante tanto para los puristas, como para los que quieran iniciarse puesto que se aseguran una cierta tranquilidad y control sobre las mismas zonas.

Si lo que queremos es hacer esquí de montaña aprovechando el trabajo de otros, pues es normal que otros quieran sacar tajada.

Montañas hay un montón... y no veo necesario sólo hacer uso de pistas pisadas para que sea más cómodo y fácil el subir o el bajar.

En el caso de Masella.. bueno, aqui ya me caliento :P pero si bien es cierto que hay muchos que suben por en medio también los hay que no vieron barrio sésamo y no saben diferenciar en pista abierta entre lo que es una puerta de gigante y una persona esquiando... así que no sé que deciros de que es lo más peligroso ahora mismo.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Yo cuando veo a alguno foqueando por MITAD de una pista lo que hago es pasarle a mil por hora lo más cerca posible, a veces incluso saltando por encima de sus esquis. A ver si a base de llevarse sustos se le quitan las ganas.

A los que lo hacen por el latral, respeto máximo.
Karma: -16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Escudé
Enviado: 25-05-2015 17:10
Cita
uriloki
Yo siempre he entendido que el ff da uso a las instalaciones dentro del dominio esquiable de una estación de esquí. Esto incluye remontes y pistas cuidadas, controladas y balizadas puesto que la responsabilidad de la estación y lo que ocurra en ella, es de la propia estación (legalmente me refiero).

El mantenimiento de los parkings también es responsabilidad de la estación, señalización, limpiado, etc... Por lo que si se decidiera cobrar por ello algo simbólico no me parecería mal. Para no hacerlo tan impopular ya que lo que entiendo se ha planteado aqui es algo similar a q pague todo el mundo que vaya a una estación, haga uso de ella o no enteramente... Es algo tan sencillo como que te den un ticket de descuento si compras el forfait de esquí y en el momento de salir, se canjea y listos "coste 0" para los esquiadores.. es decir los clientes de la estación.

Si los de montaña quieren usar la misma, pues se preparan unos itinerarios controlados y marcados y exactamente lo mismo, se paga un forfait por el mantenimiento, control y servicios de rescate y etc... que tengan que utilizar y listos. Fórmulas como el forfait de randonée ya existen y se les puede aplicar lo mismo. Complementar con el randonée la actividad de una estación de esquí puede resultar muy interesante tanto para los puristas, como para los que quieran iniciarse puesto que se aseguran una cierta tranquilidad y control sobre las mismas zonas.

Si lo que queremos es hacer esquí de montaña aprovechando el trabajo de otros, pues es normal que otros quieran sacar tajada.

Montañas hay un montón... y no veo necesario sólo hacer uso de pistas pisadas para que sea más cómodo y fácil el subir o el bajar.

Hola Uriloki. Lo que se planteaba es que se cobrara el parking a todo aquel que no utilice los servicios de la estación, forfaits, alquileres, clases, etc. para el resto seguiría siendo gratis. Obviamente a la gente de travesía se le balizaría y pisaría un lateral de algunas pistas para que puedan subir. No pagarían ningún forfait porque entiendo que controlar eso es bastante complicado, con lo cual no existiría ningún tipo de torno ni tendrían que adquirir pase alguno, sólo tendrían que pagar el parking y a cambio se les ofrecería eso, una zona de subida balizada y pisada.

En el caso de Masella.. bueno, aqui ya me caliento :P pero si bien es cierto que hay muchos que suben por en medio también los hay que no vieron barrio sésamo y no saben diferenciar en pista abierta entre lo que es una puerta de gigante y una persona esquiando... así que no sé que deciros de que es lo más peligroso ahora mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Seamos civilizados, es cierto que no se debe de foquear por medio de las pistas. Pero no debemos de provocar o buscar confrontaciones.
Los esquiadores de montaña son tan amantes como nosotros de la nieve y la montaña, y van con sus esquís a las zonas que la montaña les permite, lo que se debe es de normalizar y señalizar mediante carteles informativos que no se invadan ciertos espacios, ya que puede haber riesgos de colisiones y choques.
Pero si no se informa, es difícil que gente que se inicia vea más lejos de sus espátulas, y más que perciban el peligro que generan.
Pero también hay que pedir que se respeten las zonas de esquí lento, y no utilizar los carteles como puertas de GS, en definitiva todos debemos de poner más sentido común
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 07:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Tanto en Masella (en la Pia, Pla de Masella(2) y coma Oriola) como en Porte, hay letreros en los accesos al dominio prohibiendo la practica del esqui de montaña en su dominio.

El personal se lo pasa por los guebs subiendo por donde les apetece. Dentro de estos sujetos, incluyo a los Mossos d´escuadra (de incognito) y a los guardia civiles del Seprona, estos vestidos de faena

Ademas, cuando les pides que se pongan a un lado, te miran con condescendencia, los pros te dan su acostumbrado y equivocado "la montaña es de todos" y los de las fuerzas de seguridad te dicen, con una desfachatez supina "estamos de servicio"

PD- os voy a poner un ejemplo sobre la propiedad de los montes:

¿sabeis porque en Formigal solo hay una escuela de esqui?

La escuela que opera en Formigal, en exclusiva, lo hace asi porque hay un contrato firmado con el ayuntamiento de Sallent de Gallego, propietario de los terrenos, de exclusividad para las clases de esqui. O sea, esa montaña tiene un propietario, al igual que la de Masella (ayuntamientos de Alp y de Das) yPorte Puymorens ( ayuntamiento de Portá), ambas con edictos promulgados prohibiendo la practica del esqui de montaña en las pistas.



Cita
chico fernandez



Seamos civilizados, es cierto que no se debe de foquear por medio de las pistas. Pero no debemos de provocar o buscar confrontaciones.
Los esquiadores de montaña son tan amantes como nosotros de la nieve y la montaña, y van con sus esquís a las zonas que la montaña les permite, lo que se debe es de normalizar y señalizar mediante carteles informativos que no se invadan ciertos espacios, ya que puede haber riesgos de colisiones y choques.
Pero si no se informa, es difícil que gente que se inicia vea más lejos de sus espátulas, y más que perciban el peligro que generan.
Pero también hay que pedir que se respeten las zonas de esquí lento, y no utilizar los carteles como puertas de GS, en definitiva todos debemos de poner más sentido común
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 26-05-2015 18:46
Queridos, gracias por participar, pero tampoco hemos sacado una idea clara de cómo se podía comercializar el esquí de montaña dentro de una estación de esquí. Sobre la seguridad ya se ha debatido algo aquí y en otros hilos, y creo que está claro que debería de regularse (prohibir) que la gente suba por las pistas haciendo travesía, y que debería de haber alguien con autoridad para hacer que eso se cumpla (que por cierto parece que no es el personal de la estación de esquí).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 19:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Si tan peligroso es foquear por la esquina de una pista, y tanto problema genera,y tanta gente lo hace ¿Podria alguien aportar algun dato de los accidentes que se han producido?

El acceso a las pistas es publico. El uso de los remontes solo si pagas.

Que no gusta ver a un travesero por la esquina de una pista, y no importa ver una kuadrilla de snowboarders sentados en la mitad de la pista, es, cuanto menos, curioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
esto, te vas a Valdesqui, pregunta por don Jose y diselo, veras como se parte el culo de reir.
la montaña de Valdesqui es SUYA, solo SUYA

por lo que respecta a estaciones en montaña municipal, con los edictos que hay es lo suficientemente clario que lo pueden prohibior

La actuacion legal seria ir al juzgado de guardia y denunciar al ayuntamiento que ha promulgado el edicto por no poner los medios necesarios para cumplirlos ( guardia civil o mossos de escuadra)


Cita
sugandil
Si tan peligroso es foquear por la esquina de una pista, y tanto problema genera,y tanta gente lo hace ¿Podria alguien aportar algun dato de los accidentes que se han producido?

El acceso a las pistas es publico. El uso de los remontes solo si pagas.

Que no gusta ver a un travesero por la esquina de una pista, y no importa ver una kuadrilla de snowboarders sentados en la mitad de la pista, es, cuanto menos, curioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 26-05-2015 19:55
Cita
sugandil
Si tan peligroso es foquear por la esquina de una pista, y tanto problema genera,y tanta gente lo hace ¿Podria alguien aportar algun dato de los accidentes que se han producido?

El acceso a las pistas es publico. El uso de los remontes solo si pagas.

Que no gusta ver a un travesero por la esquina de una pista, y no importa ver una kuadrilla de snowboarders sentados en la mitad de la pista, es, cuanto menos, curioso.

Vamos a ver, a mi, y como creo que a mi a todos los que estamos comentando o discutiendo esto, no nos molesta que los que hagan travesía suban por una esquina de la pista. el problema es que hay una ingente cantidad, y creciendo, cuantos más adeptos gana la travesía, que circular por donde les sale, por mitad de la pista, haciendo zigzag en grupos, con perros, etc. Todavía no se ha producido que yo sepa un accidente importante, pero de lo que se trata es de evitarlo, porque si siguen así las cosas haberlo lo habrá.
Es una equivocación muy común eso de pensar que el monte es de todos y que se puede subir por donde le salga a uno. No es así. Otra cosa es quién tiene autoridad para echarte de allí.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Frigola
esto, te vas a Valdesqui, pregunta por don Jose y diselo, veras como se parte el culo de reir.
la montaña de Valdesqui es SUYA, solo SUYA

por lo que respecta a estaciones en montaña municipal, con los edictos que hay es lo suficientemente clario que lo pueden prohibior

La actuacion legal seria ir al juzgado de guardia y denunciar al ayuntamiento que ha promulgado el edicto por no poner los medios necesarios para cumplirlos ( guardia civil o mossos de escuadra)


Cita
sugandil
Si tan peligroso es foquear por la esquina de una pista, y tanto problema genera,y tanta gente lo hace ¿Podria alguien aportar algun dato de los accidentes que se han producido?

El acceso a las pistas es publico. El uso de los remontes solo si pagas.

Que no gusta ver a un travesero por la esquina de una pista, y no importa ver una kuadrilla de snowboarders sentados en la mitad de la pista, es, cuanto menos, curioso.

Don José ha estado desconocido esta temporada, permitiendo el acceso de los traveseros por la estación, únicamente pedían, con mucha educación, que se subiese por un lateral para no generar problemas con los que bajaban...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Frigola
esto, te vas a Valdesqui, pregunta por don Jose y diselo, veras como se parte el culo de reir.
la montaña de Valdesqui es SUYA, solo SUYA

por lo que respecta a estaciones en montaña municipal, con los edictos que hay es lo suficientemente clario que lo pueden prohibior

La actuacion legal seria ir al juzgado de guardia y denunciar al ayuntamiento que ha promulgado el edicto por no poner los medios necesarios para cumplirlos ( guardia civil o mossos de escuadra)

No señor, te equivocas.
Valdesquí, desconozco. Pero en la mayoría de concesiones de estaciones del pirineo no puedes prohibir eso. Puedes hacer la ley, pero una ley "ilegal". Podría explicarlo...pero no sería capaz de entrar en detalles, es algo similar a lo que ocurre con las furgonetas que son turismo, y se prohíbe dormir en ella. Son leyes municipales que van en contra de leyes generales.
De todos modos, ¿cual debería ser la prohibición? ¿usar esquí de trave?¿ir en sentido ascendente? ¿en que espacios? solo en pista? o en la estación?
Pues hagamos leyes para todos los usuarios de la estación, con severas multas al que se queda en la mitad de las pistas diciendo "Hey bro, voy a tardar 20minutos en atarme las fijatas del snow, aquí, justo después de un cambio de rasante, y por que no, si nos ponemos 7 tios aquí, vamos a estar dabuten, venga va, hazte un porro", multas para el que consume drogas... incluso para los domingueros que hacen mucho ruido... el que tira basuras...así ya seguro que se hace caja.
(os animo a que abráis otro hilo respecto a la mierda que se tira en una estación de esquí, es una pasada, somos unos auténticos marranos, tema que me da mucha pena y vergüenza)
Digo yo que si se hace una ley, debe ser justa para todos.

En resumen, valoramos el peligro sin antecedentes de ningún accidente ni disturbio, poner los datos si disponéis de algo. Y si esto es así, puede concluirse que en españa, tenemos en el mismo ADN un repelús a aquél que practica algo diferente que no nos gusta, y que encima le sale gratis con lo que a nosotros nos cuesta bastante esfuerzo.

Sinceramente, si no nos molesta a nosotros, ni vemos que moleste a nadie, aceptemoslo como es, y si molesta, educadamente se le informa o educa a la persona que es mejor hacerlo de esta o aquella manera, y después hasta tomaremos una birra con el.

Si no es tan complicado todo esto. Más complicado es dejar las cosas limpias.

Y todas las cosas no se solucionan con leyes y sanciones. Si se quiere llegar a buen puerto, al menos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2015 21:15 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Frigola
esto, te vas a Valdesqui, pregunta por don Jose y diselo, veras como se parte el culo de reir.
la montaña de Valdesqui es SUYA, solo SUYA

por lo que respecta a estaciones en montaña municipal, con los edictos que hay es lo suficientemente clario que lo pueden prohibior

La actuacion legal seria ir al juzgado de guardia y denunciar al ayuntamiento que ha promulgado el edicto por no poner los medios necesarios para cumplirlos ( guardia civil o mossos de escuadra)


Cita
sugandil
Si tan peligroso es foquear por la esquina de una pista, y tanto problema genera,y tanta gente lo hace ¿Podria alguien aportar algun dato de los accidentes que se han producido?

El acceso a las pistas es publico. El uso de los remontes solo si pagas.

Que no gusta ver a un travesero por la esquina de una pista, y no importa ver una kuadrilla de snowboarders sentados en la mitad de la pista, es, cuanto menos, curioso.

Don José ha estado desconocido esta temporada, permitiendo el acceso de los traveseros por la estación, únicamente pedían, con mucha educación, que se subiese por un lateral para no generar problemas con los que bajaban...sorprendido

Te dejaban entrar, incluso antes de que las pistas estuviesen abiertas. Solo te decían que subieses por el lateral.
Hay otras estaciones del sistema central que trataban de cobrarte por subir por las pistas.... Y por cierto casi igual de carcelaria que valdesqui



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 00:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
¿Multamos al padre de esta niña que la remolca en sentido contrario por una pista de esquí?

O multamos a la niña ya que ella es la que está subiendo esquiando y el padre va caminando No entiendo

¿Y cuando es la estación la que monta un sarao y hace que los esquiadores de montaña suban por las pistas en masa?


¿Hay peligro?
O las banderitas evitan que se choquen unos y otros
¿Y los que se paran en pista a ver cómo suben?

Este cursillo ¿Ocupa más o menos pista que un par de traveseros subiendo?


Por no hablar de las fotos de cursillo en plena pista....


O los que suben por un lateral acompañados com perros...


Estamos apuntando contra los traveseros...... ¿Y los raquetistas?


En todos y cada uno de los implicados en los deportes de invierno se pueden ver personas que hacen cosas que pueden ser peligrosas o incómodas para el resto de usuarios.
Debería imperar el sentido común y tener en cuenta que en el accidente que podemos provocar, tambien nosotros saldremos mal parados.

De lo de pasar cerca de los traveseros para 'meter miedo' no quiero ni hablar porque algún día tendrá algún problema accidentará a alguien y además habrá dicho en un foro público que su intención era incordiar.... Facepalm



Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.