FORO GENERAL

Escudé
Enviado: 20-05-2015 17:34
Creo que ya se ha discutido aquí sobre la conveniencia de regular la práctica del esquí de travesía dentro de los dominios de las estaciones de esquí, especialmente por las pistas habilitadas para bajar.
NO, repito, NO pretendo discutir acerca de la conveniencia o no de hacerlo, si alguien pretende hacer una oda a la libertad, etc. que opine en otro lado, lo que me gustaría es escuchar opiniones acerca de cómo haríais para que convivan, sin peligro, ambas disciplinas dentro de las pistas.
Hay opiniones, entre las cuales me incluyo, que piensan que la gente que practica esquí de travesía en las estaciones de esquí se aprovecha de toda la infraestructura y servicios de estas sin pagar un solo Euro, y que el nuevo desafío para las estaciones de esquí es poder incluir a los esquiadores de travesía entre sus clientes, para lo cual tendrían que hacer algo ¿Qué?.......... Esa es la cuestión!!!.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 17:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hola Escudé, yo lo que creo es que deberías aclarar dos puntos en tu comentario. El primero, al hablar de "convivencia sin peligro", en un deporte como el esquí, donde el riesgo cero no existe. Y el segundo, cuando mencionas "todas las infraestructuras" que se usan sin pagar, además de los remontes, a qué otras estructuras que los esquiadores con FF pagan te refieres. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 20-05-2015 18:30
Perdona que no te conteste pero ya nos empezamos a desviar del asunto. A mi me gustaría saber que ideas tiene la gente de cómo se podía encajar la travesía dentro de las estaciones de esquí, y qué deberían de hacer las estaciones para poder aprovecharse de esta modalidad tan en auge.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 18:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Balizar rutas de ascenso y cobrar, por el pisado de la nieve y la presencia de socorristas, más que nada. Se me acaba de ocurrir y seguramente sea una idea bastante impopular (o una chorrada).
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 20-05-2015 19:22
Cita
nemo_a_secas
Balizar rutas de ascenso y cobrar, por el pisado de la nieve y la presencia de socorristas, más que nada. Se me acaba de ocurrir y seguramente sea una idea bastante impopular (o una chorrada).

De chorrada nada. Impopular puede, porque siempre nos fastidia pagar por lo que antes era gratis. Pero hay un montón de gente que está empezando en la travesía que han llegado a ella desde diferentes partes, del esquí alpino unos, y las carreras de montaña otros, y como ninguno tiene conocimientos de montaña en invierno se sienten más seguros en las pistas pisadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
en este post, he estado hablando y planteando todo el tema

[www.nevasport.com]

es un PELIGRO, en mayusculas, toda la peña subiendo por medio de las pistas. ….. ( en Masella con Mossos y picoletos incluidos……)
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Este invierno tuve una bronca con un tio que subia por Masella-3. Un trazado de GS gente entrenando y el tio subia pegado a las banderas. Cuando voy y le digo que por favor se separe del trazado, casi llegamos a las manos.
Una pasada......el tio que subia por donde le salia de los hu.... y cuando queria y que eran los que tenian la pista cerrada y marcada los que tenian que esperar a que el llegase a su destino !!!No entiendo Y el tio no era un pro......tenia una buena barriga cervezera!!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Mc River
Este invierno tuve una bronca con un tio que subia por Masella-3. Un trazado de GS gente entrenando y el tio subia pegado a las banderas. Cuando voy y le digo que por favor se separe del trazado, casi llegamos a las manos.
Una pasada......el tio que subia por donde le salia de los hu.... y cuando queria y que eran los que tenian la pista cerrada y marcada los que tenian que esperar a que el llegase a su destino !!!No entiendo Y el tio no era un pro......tenia una buena barriga cervezera!!!Diablillo

No entiendo a que viene lo de que no era un pro y tenia barriga cervecera No entiendo
Yo tengo mi barriga cervecera y no creo que me veas foqueando (para foquear hay que tener barriga cervecera) una estación de esquí, en cambio la mayoria de los que hacen series por una pista, como si se acabase el mundo son pro.
Al ser estos tan estilizados y delgados lo mismo han pasado a tu lado y de perfil no les has visto.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
pplui
Cita
Mc River
Este invierno tuve una bronca con un tio que subia por Masella-3. Un trazado de GS gente entrenando y el tio subia pegado a las banderas. Cuando voy y le digo que por favor se separe del trazado, casi llegamos a las manos.
Una pasada......el tio que subia por donde le salia de los hu.... y cuando queria y que eran los que tenian la pista cerrada y marcada los que tenian que esperar a que el llegase a su destino !!!No entiendo Y el tio no era un pro......tenia una buena barriga cervezera!!!Diablillo

No entiendo a que viene lo de que no era un pro y tenia barriga cervecera No entiendo
Yo tengo mi barriga cervecera y no creo que me veas foqueando (para foquear hay que tener barriga cervecera) una estación de esquí, en cambio la mayoria de los que hacen series por una pista, como si se acabase el mundo son pro.
Al ser estos tan estilizados y delgados lo mismo han pasado a tu lado y de perfil no les has visto.

Salud
No hombre como el tio me comento: "que se esperen a que yo haya pasado....", pués eso, que esperamos un buen rato!!!smiling smiley
PD: yo tambien tengo mi "barriguilla"
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 21-05-2015 11:18
Pues completamente de acuerdo con pplui aunque soy delgado, aquí (en las estaciones españolas) lo que pasa y de lo cual me beneficio es que hay una falta de normas respecto al esquí de travesía y a la utilización de las pistas muy grande. Me gustaría saber ,en el caso de haber llegado a las manos (Aplausos), quién tenía la razón desde un punto de vista legal. A mí me han hechado el alto hasta por ir en bicicleta un día de año nuevo por una pista de principiantes. ideaciclistamaruja cabreadasorprendido risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
en Masella, y por edicto de los ayuntamientos propietarios de los terrenos, esta PROHIBIDO subir por las pistas con esquis de montaña….. Legalmente esta clarisimo.

Cita
TPM099
Pues completamente de acuerdo con pplui aunque soy delgado, aquí (en las estaciones españolas) lo que pasa y de lo cual me beneficio es que hay una falta de normas respecto al esquí de travesía y a la utilización de las pistas muy grande. Me gustaría saber ,en el caso de haber llegado a las manos (Aplausos), quién tenía la razón desde un punto de vista legal. A mí me han hechado el alto hasta por ir en bicicleta un día de año nuevo por una pista de principiantes. ideaciclistamaruja cabreadasorprendido risasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 21-05-2015 11:33
Chicos, a ver si nos centramos. No pretendía reiniciar algo sobre lo que ya se ha discutido y volver al debate de si es adecuado o no, o de si está permitido o no, etc. Lo que pregunto es cual es la solución que vosotros propondríais. Y me refiero a soluciones comerciales.

Imaginaos que dirigis una estación de esquí y decidís que hay que regular lo del esquí de travesía dentro del área del cual sois responsables. Y hay dos parámetros que creo yo que se deben de intentar garantizar, la seguridad en pistas para todos los usuarios, y la explotación comercial de una modalidad con un creciente número de practicantes.

Por ejemplo. En una conversación con un amigo y persona con relevancia en el sector me comentaba que una opción era cobrar por acceder al parking. Si el visitante ha consumido algún tipo de servicio ofrecido por la estación de esquí, el parking no se cobra. Si por el contrario el visitante no ha consumido ningún tipo de servicio tendrá que abonar una cantidad.

Pero repito, NO pretendo reabrir una discusión sobre si esto o aquello es legal o no, si está permitido o no, o si uno es pro o tiene barriga. Mi pregunta es sobre qué haríais vosotros para regular el esquí de travesía dentro del área de la estación de esquí para intentar garantizar la seguridad y para sacar algún beneficio de esta actividad que actualmente se aprovecha de las ventajas que ofrecen las estaciones de esquí (carreteras de acceso, parkings, limpieza de nieve de ambos, pisado de pistas, servicios, etc.) sin pagar nada por ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
.no seas tan estricto hombre!!,deja qué la peña cuente sus cositas,o el hilo se hará cortito...

ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 12:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Insisto en mi idea de balizar rutas de ascenso, más de uno pondría el grito en el cielo diciendo que lo que le gusta es la montaña cuando lo que hace es subir por una pista... Lo de cobrar por el párking no lo veo, se puede usar el mismo párking para acceder a zonas no controladas por la estación. Pero cobrar un precio que no tiene que ser tan alto como el que pagan los que usan los remontes en concepto de pisado de pistas y presencia de servicios de socorro... no es descabellado.
A los pros delgadines se les organiza un par de carreras y listo (que también daría vidilla).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 21-05-2015 12:47
Cita
nemo_a_secas
Insisto en mi idea de balizar rutas de ascenso, más de uno pondría el grito en el cielo diciendo que lo que le gusta es la montaña cuando lo que hace es subir por una pista... Lo de cobrar por el párking no lo veo, se puede usar el mismo párking para acceder a zonas no controladas por la estación. Pero cobrar un precio que no tiene que ser tan alto como el que pagan los que usan los remontes en concepto de pisado de pistas y presencia de servicios de socorro... no es descabellado.
A los pros delgadines se les organiza un par de carreras y listo (que también daría vidilla).

Si, lo de balizar rutas de ascenso está bien, así solucionas el problema de la seguridad, sacar a la gente que sube de las pistas, pero con más coste para la estación........... ¿Lo del parking? Si no existiría ahí una estación de esquí ése parking tampoco existiría, ni en muchos casos la carretera de acceso, y además la estación se encarga de limpiarlo de nieve y de mantenerlo, con un coste importante. A mi no me parece mal, y con lo que se cobra por el parking a la gente que no usa los servicios de la estación se podía cubrir el gasto de crear y balizar unos itinerarios de esquí de travesía pisados y balizados. Como efecto secundario podría servir de disuasión a mucha gente que va con plásticos y trineos y que se tiran por donde no deben
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 21-05-2015 12:53
Cita
ski-patrol
.no seas tan estricto hombre!!,deja qué la peña cuente sus cositas,o el hilo se hará cortito...

ciclista

Ya se ha discutido de eso en éste mismo foro y en otros, e incluso en la sección de noticias. La idea es ser constructivo, y ya que la mayoría de las estaciones de esquí adolecen de una importante falta de imaginación vamos a ver qué tal andamos de ella por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 13:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Pero el tema es dar seguridad a los que pagan el FF o intentar cobrar a los que no??

Para mi el FF es un título de transporte, el resto( pisado, balizado etc) sirve para hacer el esqui más fácil a mas gente y así vender más FF.

Por lo que bajar por una pista pisada no se está pagando en el FF, así que cualquiera puede bajar por allí.

El problema esta en los traveseros subiendo.
Si la estación crea un "itinerario de ascenso" no es para que suba por allí la gente, sino para que no suba por sitios donde se pone en peligro tu clientela, a la que vendes FF, así el descenso vuelve a ser seguro.

Luego en bastantes estaciones hay pistas que fuera de temporada son caminos normales y corrientes incluso abiertos al tráfico. Ahí el problema es otro, si se puede subir andando o en bici en verano, ¿por qué en invierno no puedo subir foqueando o con raquetas??
Salvo que se proponga un sitio mejor, la gente lo hará por ese



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 21-05-2015 14:01
Cita
danito
Pero el tema es dar seguridad a los que pagan el FF o intentar cobrar a los que no??

Para mi el FF es un título de transporte, el resto( pisado, balizado etc) sirve para hacer el esqui más fácil a mas gente y así vender más FF.

Por lo que bajar por una pista pisada no se está pagando en el FF, así que cualquiera puede bajar por allí.

El problema esta en los traveseros subiendo.
Si la estación crea un "itinerario de ascenso" no es para que suba por allí la gente, sino para que no suba por sitios donde se pone en peligro tu clientela, a la que vendes FF, así el descenso vuelve a ser seguro.

Luego en bastantes estaciones hay pistas que fuera de temporada son caminos normales y corrientes incluso abiertos al tráfico. Ahí el problema es otro, si se puede subir andando o en bici en verano, ¿por qué en invierno no puedo subir foqueando o con raquetas??
Salvo que se proponga un sitio mejor, la gente lo hará por ese

El tema es cómo encajar el esquí de travesía en una estación de esquí con dos vertientes que a la postre van unidas. Incrementar la deguridad (que también va a incrementar los costes) y poder explotar comercialmente el esquí de travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 21-05-2015 17:40
Esto es como todo. Hasta que no pase algo "gordo" no se cre aran unas normas. Si son casos aislados costará mas tiempo que se cambien y si hay suerte y es un "caso sonado", (del tipo: el rey es atropellado mientras hacía esquí de travesía en Baqueira Beret), pues, en el mismo día se crearan unas normas. Siempre pasa lo mismo, y es que nunca pasa nada, hasta que pasa algo. Por lo pronto y sin normas al respecto, que cada uno haga lo que buenamente pueda o quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Mi propusta es hacer unas zetas estrechitas cerca de las pistas y cobrar por usarlas.
¿Por qué estrechas?
Para que los de esquí alpino no las usemos.
De paso servirían como pistas auxiliares para las motos de nieve de la estación, ya que no es de recibo estar bajando por una pista y encontrarte con una moto de nieve de la estación que viene echufada hacia tí.
Con eso solucionamos dos problemas de seguridad y se recauda algo.
Saludos



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 21-05-2015 18:06
Cita
Lawrence_Oates
Mi propusta es hacer unas zetas estrechitas cerca de las pistas y cobrar por usarlas.
¿Por qué estrechas?
Para que los de esquí alpino no las usemos.
De paso servirían como pistas auxiliares para las motos de nieve de la estación, ya que no es de recibo estar bajando por una pista y encontrarte con una moto de nieve de la estación que viene echufada hacia tí.
Con eso solucionamos dos problemas de seguridad y se recauda algo.
Saludos

¿Y cómo hacemos para cobrarles y que no se cuelen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Escudé
Cita
Lawrence_Oates
Mi propusta es hacer unas zetas estrechitas cerca de las pistas y cobrar por usarlas.
¿Por qué estrechas?
Para que los de esquí alpino no las usemos.
De paso servirían como pistas auxiliares para las motos de nieve de la estación, ya que no es de recibo estar bajando por una pista y encontrarte con una moto de nieve de la estación que viene echufada hacia tí.
Con eso solucionamos dos problemas de seguridad y se recauda algo.
Saludos

¿Y cómo hacemos para cobrarles y que no se cuelen?

Igual que a nosotros.
No veo otra manera....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 21-05-2015 21:58
Hacemos unas vallas (tipo las de para entrar a España) alrededor de todo el pie de las montañas con una minuscula puerta por la que todo el mundo tenga que pasar, (para evitar que haya gente que no pague por usar la montaña).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo la solución mas fácil que veo es cobrar el parking!
Ese mismo problema existe en las estaciones de esquí de fondo, que sube gente con raquetas, esquí de monte, plastiqueros... Y no quieren pagar.

La solución es que al finalizar el día solo paguen el parking todas aquellas personas que no puedan acreditar haber consumido en la estación, ya sea forfet, otras actividades, restauración... Al igual que pasa en muchos supermercados en la ciudad que te validan el ticket.

Eso si creo que las estaciones deberían de marcar unas zonas seguras para los esquiadores de monte, raquetas.. Que garanticen la seguridad de todos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 07:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
En Sant Pierre dels Forcasts, en la Cerdanya y por edicto del ayuntamiento, los foqueros deben subir por CHATEAU D´EAUX, lo cual se lo pasan por el forro y suben por cualquier lado menos por la pista por la que estan autorizados(incluidos los kilians con el mono de Catalunya de tres en fondo).

por no hablar de este letrero que encontramos en la entrada del dominio esquiable de Porté Puymonrens



frances, castellano e ingles. esta muy claro ¿¿¿¿¿¿no??????
esta PROHIBIDO subir por las pistas con esqui de montaña por decreto del la alcaldia propietaria de los terrenos

Esta foto la hice despues de encontrarme 39 sujetos subiendo por medio de las pistas en una sola bajada, desde la Mina hasta la Vignole.
lo de los 5 perros que acompañaban a estos sujetos, tres de ellos sin correa es de propina.

una vez visto esto, solo se pueden extraer las siguietes conclusiones:

A- los foqueros son analfabetos, no saben leer y no pueden entender lo que esta escrito
B- si no son analfabetos, han visto y leido el cartel, con lo que se estan saltando un edicto del ayuntamiento propietario de los terrenos (la montaña NO es de todos) y deberian de atenerse a las consecuencias legales que pueda acarrear
C- el dia que se produzca un accidente por impacto, independientemente de analfabetismo o no, se les podra acusar de imprudencia temeraria con resultado de……..
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 08:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Frigola
En Sant Pierre dels Forcasts, en la Cerdanya y por edicto del ayuntamiento, los foqueros deben subir por CHATEAU D´EAUX, lo cual se lo pasan por el forro y suben por cualquier lado menos por la pista por la que estan autorizados(incluidos los kilians con el mono de Catalunya de tres en fondo).

por no hablar de este letrero que encontramos en la entrada del dominio esquiable de Porté Puymonrens



frances, castellano e ingles. esta muy claro ¿¿¿¿¿¿no??????
esta PROHIBIDO subir por las pistas con esqui de montaña por decreto del la alcaldia propietaria de los terrenos

Esta foto la hice despues de encontrarme 39 sujetos subiendo por medio de las pistas en una sola bajada, desde la Mina hasta la Vignole.
lo de los 5 perros que acompañaban a estos sujetos, tres de ellos sin correa es de propina.

una vez visto esto, solo se pueden extraer las siguietes conclusiones:

A- los foqueros son analfabetos, no saben leer y no pueden entender lo que esta escrito
B- si no son analfabetos, han visto y leido el cartel, con lo que se estan saltando un edicto del ayuntamiento propietario de los terrenos (la montaña NO es de todos) y deberian de atenerse a las consecuencias legales que pueda acarrear
C- el dia que se produzca un accidente por impacto, independientemente de analfabetismo o no, se les podra acusar de imprudencia temeraria con resultado de……..


A nivel legal, un edicto prevalece sobre una ley del estado?
Porque hay muchos sitios que guste o no guste existen caminos de servidumbre, entonces que ley prevalece?

Es una pregunta que me gustaria conocer, so alguien lo sabe sgradeceria la respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Los caminos de servidumbre son eso, caminos de servidumbre y no significa que se puede pasar por cualquier lado de cualquier forma, solo se puede pasar por ESE camino.

Un propietario, o concesionario, de unos terrenos, deberá dejar una servidumbre de paso cuando para acceder a un terreno contiguo solo se puede pasar por su finca. Esto no quiere decir que pueda pasar cualquiera por cualquier sitio. Al establecer la servidumbre se marca e indica claramente cual es el paso autorizado que suele ser SOLO uno. Esta servidumbre debe estar regulada y no son los esquiadores quienes deciden cual es según el estado de la nieve.

No usemos el comodín de la servidumbre de paso para justificar 30 tíos con perros subiendo por las pistas.

La solución, como ya se ha dicho, y como se hace con los parks, es marcar y balizar una zona para el ascenso con pieles y para que los que quieran hagan sus series y se machaquen sin crear riesgo. El acceso a esta zona balizada y marcada puede estar controlado por un torno como si fuera un remonte. Hay estaciones, como SN, en las que el aparcamiento ya se cobra por lo que esa no es alternativa para cobrar la actividad. Si existen servidumbres de paso habría que marcarlas también.

Por cierto, yo hago esquí de montaña y NUNCA lo hago saliendo desde una estación y foqueando por sus pistas salvo alguna ocasión en que mi objetivo era esquiar en pista con ff y por circunstancias la estación estuvo cerrada por lo que para no dejar el día en blanco he subido con pieles por las pistas, claro que no había nadie bajando.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 22-05-2015 09:52
En pistas anchas tampoco creo que generen mayor problema siempre y cuando se utilicen los laterales de las pistas a modo de arcen de carretera. Supongo que alguno de los 30 y pico sabía leer pero no le dijo nada al resto y los perros no tienen ninguna culpa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 22-05-2015 11:09
Cita
telemarker rojo
Los caminos de servidumbre son eso, caminos de servidumbre y no significa que se puede pasar por cualquier lado de cualquier forma, solo se puede pasar por ESE camino.

Un propietario, o concesionario, de unos terrenos, deberá dejar una servidumbre de paso cuando para acceder a un terreno contiguo solo se puede pasar por su finca. Esto no quiere decir que pueda pasar cualquiera por cualquier sitio. Al establecer la servidumbre se marca e indica claramente cual es el paso autorizado que suele ser SOLO uno. Esta servidumbre debe estar regulada y no son los esquiadores quienes deciden cual es según el estado de la nieve.

No usemos el comodín de la servidumbre de paso para justificar 30 tíos con perros subiendo por las pistas.

La solución, como ya se ha dicho, y como se hace con los parks, es marcar y balizar una zona para el ascenso con pieles y para que los que quieran hagan sus series y se machaquen sin crear riesgo. El acceso a esta zona balizada y marcada puede estar controlado por un torno como si fuera un remonte. Hay estaciones, como SN, en las que el aparcamiento ya se cobra por lo que esa no es alternativa para cobrar la actividad. Si existen servidumbres de paso habría que marcarlas también.

Por cierto, yo hago esquí de montaña y NUNCA lo hago saliendo desde una estación y foqueando por sus pistas salvo alguna ocasión en que mi objetivo era esquiar en pista con ff y por circunstancias la estación estuvo cerrada por lo que para no dejar el día en blanco he subido con pieles por las pistas, claro que no había nadie bajando.

Buena explicación y exposición!!! (te votaría positivo si estuviera registrado :-))
Que conste que el post no intenta juzgar la actuación de nadie ni iniciar discusiones. Lo que intento es, como he explicado por ahí, que deis vuestras ideas de como gestionaríais este asunto, la travesía dentro de las estaciones de esquí, desde dos vertientes, la seguridad para todos los usuarios y rentabilizar, explotar comercialmente, el esquí de travesía DENTRO de los dominios de la estación de esquí.

En mi opinión, para mi, por ahora lo del parking sigue pareciéndome la mejor opción. Cualquiera con pase de temporada o con cualquier pase para usar los remontes podría usar la zona habilitada para hacer travesía (siempre con esquís de travesía), los esquiadores de travesía, u otros visitantes de la estación que no consuman ningún tipo de servicio (obviamente no tomar un refresco) pagarían por el parking y ése ingreso extra se puede usar para financiar los itinerarios de travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 22-05-2015 11:15
Cita
TPM099
En pistas anchas tampoco creo que generen mayor problema siempre y cuando se utilicen los laterales de las pistas a modo de arcen de carretera. Supongo que alguno de los 30 y pico sabía leer pero no le dijo nada al resto y los perros no tienen ninguna culpa

Por supuesto! Totalmente de acuerdo........ Pero imagínate que la estación de esquí es tuya y te gastas un buen dinero en abrirla y mantenerla, limpieza y mantenimiento de los parkings, pisado de pistas, etc. y ves que hay gente que se está aprovechando de tu esfuerzo y no paga nada por ello................. Todo ello suponiendo que los esquiadores de travesía diligentemente subieran por un lateral de las pistas y jamás por en medio, pero tú, como propietario y empresario, ves una oportunidad de negocio ¿Cómo lo harías?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.