FORO GENERAL

Enviado: 08-05-2015 15:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
para la gente que no lo ha probado, es un concepto diferente, es irte hora y pico a esquiar en lugar de al gimnasio, salir y tomar una caña con los compañeros de faenas, un sustitutivo al gimnasio.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 15:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
urzaiz
Cita
pedro maia
Cita
urzaiz
poder enseñar a los niños en un ambiente ideal

Solo esto daba para un hiloguiño.

Sí, en un ambiente ideal para introducirse en el esquí.

¿Que es mejor una estación? Sí, pero no hay en Barcelona. Y nieva, y llueve, hay viento...

Si una estación es mejor el ambiente del xanadu ya no puede ser idealDiablillo.

Pero era solo por joder un poco, ahora que no bajas al sótanoguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
pedro maia
Cita
urzaiz
Cita
pedro maia
Cita
urzaiz
poder enseñar a los niños en un ambiente ideal

Solo esto daba para un hiloguiño.

Sí, en un ambiente ideal para introducirse en el esquí.

¿Que es mejor una estación? Sí, pero no hay en Barcelona. Y nieva, y llueve, hay viento...

Si una estación es mejor el ambiente del xanadu ya no puede ser idealDiablillo.

Pero era solo por joder un poco, ahora que no bajas al sótanoguiño.


risas

Yo también os echo de menos. risas

En serio, para enseñar a niños me parece genial, es como los pilotos de F1, a ti que te gusta tanto Fernando Alonso, en el simulador aprenden mucho, aunque luego tengan que ir a la pista.

Saludos.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Xanadu en madrid es rentable. porque no lo seria en barcelona? aqui vienen equipos de pirineos, por lo que si estuviera en barcelona estaria lleno.

Xanadu como concepto esqui-paseo es obvio que no... en 2 bajadas te aburririas. Pero para practicar, o como dice Cojeando para hacer un poco de deporte es una gozada!

y para aprender... es donde hay q aprender!!! Para los niños no se me ocurre nada mejor!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Choto
Xanadu en madrid es rentable. porque no lo seria en barcelona? aqui vienen equipos de pirineos, por lo que si estuviera en barcelona estaria lleno.

Xanadu como concepto esqui-paseo es obvio que no... en 2 bajadas te aburririas. Pero para practicar, o como dice Cojeando para hacer un poco de deporte es una gozada!

y para aprender... es donde hay q aprender!!! Para los niños no se me ocurre nada mejor!!!


Es cierto que bajan clubs de todos sitios. En Barcelona, con la cantidad de clubes que hay en Masella, La Molina, ...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
En primer lugar no conozco XANADU, pero la próxima vez que esté por Madrid, me acercaré a ver, llevo mucho tiempo oyendo hablar de XANADU.

XANADU lleva unos cuantos años a pleno rendimiento, me imagino que hay datos suficientes de los pro y contras, puntos fuertes y puntos débiles, si genera dinero, si es deficitario, público usuario etc, etc,

Me imagino si en Madrid es "rentable" (no lo se) ¿se dan condicionantes similares en Barcelona?, que exista mar y playa, es un punto a favor pero no creo que sea el público del verano en Xanadu (ojo comento sin conocerlo)

Me da la sensación que la inversión inicial es demasiado fuerte (sin ayudas oficiales y no oficialesDiablillo) para poder ver factible el binomio riesgo-rentabilidad

Pero me gustaría poder disfrutar de un XANADU, se lo diré este fin de semana al alcalde de mi pueblo, ya que hay elecciones municipales próximamente, igual le gusta la idea risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
TRUE
Si Xanadú fuese deficitario: ¿quién paga la broma?


Cita
cojeando
Coincido!!!

Y para dar envidia a Cataluña!!

Cita
ski-patrol
realmente un Xanadú,es un lujo propio de un pais petroalimentado,en un pais como España es casi grotesco,

estoy seguro qué la "estación"genera más gastos qué beneficios,es el precio a pagar por querer ser "diferente"??

por tener algo qué los demás no tienen??......

Ahí está, Xanadú es privado, si da perdidas y algún bendito nos quiere seguir dejar esquiando pues a darle las gracias jajajaja, de todas formas.... ¿Cuántas estaciones españolas son deficitarias y muchas de ellas públicas? encima esas las mantenemos entre todos y nadie dice que las cierren.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 21:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
cojeando
para la gente que no lo ha probado, es un concepto diferente, es irte hora y pico a esquiar en lugar de al gimnasio, salir y tomar una caña con los compañeros de faenas, un sustitutivo al gimnasio.

No estoy de acuerdo jajajaja es un complemento del gimnnsio y de las cañas con los colegas, más bien lo veo como una/otra excusa jajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albertgs
Enviado: 09-05-2015 13:05
El programa de TV3 Temps de neu dedicó un programa a este tema, muy interesante para quien quiera sbaer más sobre el complejo hivernal en la Zona Franca.
Paso el link: [www.ccma.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Cita
urzaiz
Cita
pedro maia
Cita
urzaiz
poder enseñar a los niños en un ambiente ideal

Solo esto daba para un hiloguiño.

Sí, en un ambiente ideal para introducirse en el esquí.

¿Que es mejor una estación? Sí, pero no hay en Barcelona. Y nieva, y llueve, hay viento...

Y un mayordomo que les calle las botas y los esquís.risas

Cada vez se lo estamos poniendo más difícil a nuestros hijos. No se que será de muchos de ellos en un futuro cuando vean que la burbuja en la que han vivido va desapareciendo.
No solo en este tema, en muchos mas.
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Choto
Xanadu en madrid es rentable. porque no lo seria en barcelona? aqui vienen equipos de pirineos, por lo que si estuviera en barcelona estaria lleno.

Xanadu como concepto esqui-paseo es obvio que no... en 2 bajadas te aburririas. Pero para practicar, o como dice Cojeando para hacer un poco de deporte es una gozada!

y para aprender... es donde hay q aprender!!! Para los niños no se me ocurre nada mejor!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cito lo que dice un tipo que para mi es un semidios en el esquí risasrisas Diablillo :

Cita
Semidios del esqui
todos los cracks entrenan en Xanadu y valoran Xanadu , todos los mataos y los que no tienen ni idea de esquí desprecian xandau , ¡ así de simple !

En Barcelona lo estamos pidiendo a gritos desde hace años , pidiendo no , EXIGIENDO !! Enfadado - Angry , es una VERGÜENZA que no haya algo así en una ciudad TOP como BCN y en cambio si en la desoladora Madrid risasDiablilloDiablillo

De echo ya van a hacer uno aqui en BCN pero como centro deportivo , no como una aberracion de centro comercial , como una especie de gimnasio con el añadido del esquí pulgar arribapulgar arriba , parece que el proyecto esta en marcha Diablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-05-2015 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
tapiasurfing
Cita
urzaiz
Cita
pedro maia
Cita
urzaiz
poder enseñar a los niños en un ambiente ideal

Solo esto daba para un hiloguiño.

Sí, en un ambiente ideal para introducirse en el esquí.

¿Que es mejor una estación? Sí, pero no hay en Barcelona. Y nieva, y llueve, hay viento...

Y un mayordomo que les calle las botas y los esquís.risas

Cada vez se lo estamos poniendo más difícil a nuestros hijos. No se que será de muchos de ellos en un futuro cuando vean que la burbuja en la que han vivido va desapareciendo.
No solo en este tema, en muchos mas.
No entiendo

Creo que tienes razón en la esencia del mensaje. Sin embargo, pienso que para los primeros días de esquí es una opción muy buena.
Mis hijos empezaron a esquiar antes de los tres años en una estación de verdad, pero es cierto que buscamos días de sol y buen tiempo. Creo que es de sentido común intentar que el entorno sea agradable. Cuando sean mayores espero, para que lo puedan disfrutar, que gocen en la montaña en todas las condiciones.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Bueno, si cambiásemos un poco el enunciado de la pregunta, creo que la respuesta sería más sencillarisas

En vez de :¿Deberia haber un "Xanadú" en Barcelona? ponemos: ¿Podría haber un "Xanadú" en Barcelona?risas

En mi caso, la respuesta sería: ¡Sí!. ¡Ojalá!saltos de alegria. El esquí me quedaría a 50 km de casa. Y no a 200, como ahoraDiablillo




Por cierto, el tema de las recalificaciones, inversiones, beneficios o pérdidas se lo dejo a los expertos. Yo subiría a esquiar y puntorisas

De hecho, cuando subo a Baqueira no pienso mucho en si el Conselh Generau D'Arán ha puesto dinero o no en BBDiablillo. Tampoco me paro mucho a pensar si Catalana Occidente tiene muchos o pocos beneficiosDiablillo. Pienso más en el estado de la nieve, las pistas abiertas, la climatología del día, etc.

Lo mismo cuando subo a La Molina o a Masella.............................................¡Perdón!, ¡miento!risas cuando voy a Alp 2500 no puedo evitar pensar en algún momento en las diferencias entre esquiar en una estación "pública" y en otra "privada"Diablillo

Otra cosa es pensar en el tema una vez en casa, delante del ordenador, a inicios de mayo y con 7 meses por delante sin esquiarTriste. Entonces sí pienso en inversiones, recalificaciones, estaciones deficitarias con peligro de cerrar, etc.

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 00:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Que temazo no?, por un lado la eterna rivalidad... Madrid- Barcelona... por otro lado el tema de la artificialidad de los concecptos y el ansia viva de las personas por conseguir lo impensable...Vivo en Barcelona ..no he estado nunca en Xanadu debe ser chulo probarlo un día y para iniciación seguro que perfecto, pero creo que hoy en dia ya no se llama asi, ¿por qué?.....para mi snow zone está bien donde está y ya bajare a Madrid a hacer unas cañas de esas tan buenas que tiran en Madrid, que en BCN cuestan tanto de encontrar, creo que seria mejor traer a BCN el concepto Cerveza bien tirada y tapa de Madrid que las pistas de Ski artificiales que ya tenemos los pirineos cerca, es como si quisieramo en BCN hacer una playa artifical porque la han hecho en Madrid...... solo nos falta otra instalacion ruinosa, para que la acabe de tener que explotar y mantener algún grupo politico poniendo al director a dedo y que se financie con nuestros impuesto que es como acaban tantas cosas de este tipo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Elanforever
Que temazo no?, por un lado la eterna rivalidad... Madrid- Barcelona... por otro lado el tema de la artificialidad de los concecptos y el ansia viva de las personas por conseguir lo impensable...Vivo en Barcelona ..no he estado nunca en Xanadu debe ser chulo probarlo un día y para iniciación seguro que perfecto, pero creo que hoy en dia ya no se llama asi, ¿por qué?.....para mi snow zone está bien donde está y ya bajare a Madrid a hacer unas cañas de esas tan buenas que tiran en Madrid, que en BCN cuestan tanto de encontrar, creo que seria mejor traer a BCN el concepto Cerveza bien tirada y tapa de Madrid que las pistas de Ski artificiales que ya tenemos los pirineos cerca, es como si quisieramo en BCN hacer una playa artifical porque la han hecho en Madrid...... solo nos falta otra instalacion ruinosa, para que la acabe de tener que explotar y mantener algún grupo politico poniendo al director a dedo y que se financie con nuestros impuesto que es como acaban tantas cosas de este tipo.

El Centro Comercial se llama Xanadú y la pista de nieve Madrid Snow Zone, pero es más fácil llamarla Xanadú jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
Elanforever
para mi snow zone está bien donde está y ya bajare a Madrid a hacer unas cañas de esas tan buenas que tiran en Madrid, que en BCN cuestan tanto de encontrar, creo que seria mejor traer a BCN el concepto Cerveza bien tirada y tapa de Madrid que las pistas de Ski artificiales que ya tenemos los pirineos cerca, es como si quisieramo en BCN hacer una playa artifical porque la han hecho en Madrid...... solo nos falta otra instalacion ruinosa, para que la acabe de tener que explotar y mantener algún grupo politico poniendo al director a dedo y que se financie con nuestros impuesto que es como acaban tantas cosas de este tipo.

No quiero polemizar, pero... aplicando este mimo concepto, supongo que tampoco te opondrías al cierre de Vallter, Boi, Port-Ainé , Espot o La Molina.DiablilloDiablilloDiablillo
Estaciones todas ellas que, en su día, tuvieron que ser "rescatadas" en mayor o menor medida por la Generalitat. Triste
Así, el esquí quedaría reducido casi únicamente las dos estaciones privadas que generan beneficios: Baqueira y Masella.

Yo lo único que digo es que deberíamos medir al hipotético Xanadú barcelonés con el mismo rasero. Si es deficitario, pues se cierra, como se deberían cerrar las otras estaciones, ¿¿¿¿no???No entiendoNo entiendoNo entiendo
Al final, cuando subes a esquiar a Vallter, Boi, Port-Ainé , Espot o La Molina, no piensas en eso. Te gusta que estén abiertas, ¿cierto?.
Pues algo similar con "Xanadú".

Pero, como ya digo, no quiero polemizar. Entiendo y comprendo perfectamente que no está la situación económica como para ponerse a hacer inversiones de "alto riego" como ésta.

Me gustaría, claro que sí. Pero no lo veo factible, la verdad.Triste

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 07:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Buen domingo a todos,

no entiendo qué haya qué cambiar ningún enunciado,la cuestión es clara "deberia" no es lo mismo qué "podria",por poder no me cabe duda qué podria,ahora bien,¿deberia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 07:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
no creo en las supuestas rivalidades entre ciudades y menos para hacer un Xanadú,

claro era inevitable,han salido a colación estaciones de ski qué sin duda merecen abrir otro hilosmiling smileyaunque no venian a cuento se nombran

solo añadir qué a mi si me importa qué una estación de ski pública pierda dinero,dinero qué pagamos entre todos,

si la inversión de un "Xanadú" en Barcelona es totalmente privada qué lo hagan,no deja de ser un negocio como otropulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
giralt
Cita
ski-patrol
gracias giralt por el enlace,pero como bien sabes es un viejo proyecto qué por desgracia acarrea intereses politicos,

la Zona Franca,es muy extensa,terreno de sobra para cualquier edificación por grande qué esta sea,¿precios?,aquí más caro,seguro,risasrisas

urzaiz,la cercania con el pirineo,en verano no lo justifica,qué acudiria gente?,no me cabe duda,pero por la novedad?,y después qué...una inversión de este calibre es enorme,no recibiria apoyos,aunque la inversión sea privada,la gente es muy sensible a los gastos superfluos y sinceramente,prefiero qué se invierta o se busque inversión para otras cositassmiling smiley

Lo de la ubicación queda limitado por los tubos del gas licuado para el frío... tiene que ser ahí o no hay pista... pero es verdad que esos terrenos estan recalificados hace años y ya debería estar fuera... pero mover la central de una ONG tampoco es una gran idea.....

Evidentemente todos sabemos que hay intereses políticos...

Lo de mover el Banco de Alimentos es tan sencillo como que la empresa que promueve el proyecto sea capaz de asumir el coste de mover el Banco de Alimentos a otro sitio y que la solución sea satisfactoria para la ONG.

Imagino que si le hacen una buena propuesta donde no se resienta su operativa y no le suponga coste, al Banco de Alimentos le dará igual estar donde esta o en otro sitio.

Digamos que solventar esa cuestión es parte de la inversión que se tendrá que plantear quien monte la pista de esqui.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 09:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Para el que No lo sepa....

SnowZone nació cuando en Madrid no se podía abrir casi ningún Festivo ( comercios) entonces un Grupo a cambio de abrir los 365 días propuso el centro comercial y la forma de saltarse la prohibición era la pista de Nieve, funciono bien varios Años por que las tiendas del centro les pagaban un canon obligatorio en concepto de la apertura en festivos, luego se lo alquilaron a Infrawest ( americanos) que con el Alquiler tan Alto que tenían y sin el canon de las Tiendas, fueron perdiendo rentabilidad Año tras Año hasta arrastrar perdidas, lo abandonaron hace unos Años con bastantes problemas de mantenimiento, pero el centro ya había recuperado inversión,estuvo casi para cerrar,.. de hecho se comunico despido a los trabajadores, pero después de mucho lió volvieron al primitivo sistema de gestión, y le pasan un canon a las tiendas, aunque ahora la ley les permite abrir a todos los Festivos, no deja de ser un atractivo, el problema para el esquiador es que para que sea rentable, tienen que abrirse a colegios, club, y gente que solo va a pasar el día al centro comercial (Tirolina, toboganes, etc.) lo que nos molesta a los esquiadores, que para contentarnos usan el FF barato que tienen.
Sin centro comercial, yo creo que hace ya tiempo que No existiría, creo que estos centros en ciudad, tienen que estar ligados a otra forma de Negocio suplementaria si se quiere buscar rentabilidad, no nos olvidemos que las estaciones tienen Restaurantes, Alquileres, Hoteles y Apartamentos en explotación.smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2015 10:02 por balsa.
Karma: 109 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 13:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
balsa
Para el que No lo sepa....

SnowZone nació cuando en Madrid no se podía abrir casi ningún Festivo ( comercios) entonces un Grupo a cambio de abrir los 365 días propuso el centro comercial y la forma de saltarse la prohibición era la pista de Nieve, smiling smiley

Tenía entendido que se barajaban distintas localizaciones y el alcalde de arroyomolinos anduvo listo, consiguió hacer un "pueblo de interés turístico" lo que autoriza a abrir todos los días y además cedió los terrenos o los dejo a un precio interesante. Creación de puestos de trabajo para su pueblo y creación de una afluencia nunca vista por la zona



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Bueno, si cambiásemos un poco el enunciado de la pregunta, creo que la respuesta sería más sencillarisas

En vez de :¿Deberia haber un "Xanadú" en Barcelona? ponemos: ¿Podría haber un "Xanadú" en Barcelona?risas

En mi caso, la respuesta sería: ¡Sí!. ¡Ojalá!saltos de alegria. El esquí me quedaría a 50 km de casa. Y no a 200, como ahoraDiablillo




Por cierto, el tema de las recalificaciones, inversiones, beneficios o pérdidas se lo dejo a los expertos. Yo subiría a esquiar y puntorisas

De hecho, cuando subo a Baqueira no pienso mucho en si el Conselh Generau D'Arán ha puesto dinero o no en BBDiablillo. Tampoco me paro mucho a pensar si Catalana Occidente tiene muchos o pocos beneficiosDiablillo. Pienso más en el estado de la nieve, las pistas abiertas, la climatología del día, etc.

Lo mismo cuando subo a La Molina o a Masella.............................................¡Perdón!, ¡miento!risas cuando voy a Alp 2500 no puedo evitar pensar en algún momento en las diferencias entre esquiar en una estación "pública" y en otra "privada"Diablillo

Otra cosa es pensar en el tema una vez en casa, delante del ordenador, a inicios de mayo y con 7 meses por delante sin esquiarTriste. Entonces sí pienso en inversiones, recalificaciones, estaciones deficitarias con peligro de cerrar, etc.

Un saludo.

cuantas veces has dicho "pienso" en este post ? risasrisas

yo directamente no pìenso , así soy más feliz risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 10-05-2015 17:15
Yo apostaría por snowflex y al aire libre.......mas dominio,mas pendiente,mas dificultades......
Por otro lado,muchísima menos inversión,mucho menos coste de explotación y mantenimiento,lo que haría poder hacer una oferta más económica y accesible a todo el mundo.
Instalaciones como Xanadu forman parte del pasado.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 17:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Poco que más que añadir, insisto en los metros cúbicos a enfriar, es una salvajada, la pista indoors de uk tiene menos de la mitad de altura

Cita
balsa
Para el que No lo sepa....

SnowZone nació cuando en Madrid no se podía abrir casi ningún Festivo ( comercios) entonces un Grupo a cambio de abrir los 365 días propuso el centro comercial y la forma de saltarse la prohibición era la pista de Nieve, funciono bien varios Años por que las tiendas del centro les pagaban un canon obligatorio en concepto de la apertura en festivos, luego se lo alquilaron a Infrawest ( americanos) que con el Alquiler tan Alto que tenían y sin el canon de las Tiendas, fueron perdiendo rentabilidad Año tras Año hasta arrastrar perdidas, lo abandonaron hace unos Años con bastantes problemas de mantenimiento, pero el centro ya había recuperado inversión,estuvo casi para cerrar,.. de hecho se comunico despido a los trabajadores, pero después de mucho lió volvieron al primitivo sistema de gestión, y le pasan un canon a las tiendas, aunque ahora la ley les permite abrir a todos los Festivos, no deja de ser un atractivo, el problema para el esquiador es que para que sea rentable, tienen que abrirse a colegios, club, y gente que solo va a pasar el día al centro comercial (Tirolina, toboganes, etc.) lo que nos molesta a los esquiadores, que para contentarnos usan el FF barato que tienen.
Sin centro comercial, yo creo que hace ya tiempo que No existiría, creo que estos centros en ciudad, tienen que estar ligados a otra forma de Negocio suplementaria si se quiere buscar rentabilidad, no nos olvidemos que las estaciones tienen Restaurantes, Alquileres, Hoteles y Apartamentos en explotación.smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cogeria el ff de temporada si existiera algo parecido en Barcelona? No
Cogeria el forfait de marzo a octubre a precio y condiciones parecidas al que ofrecen en Madrid? Absolutamente SI

EDITO:

Snowflex en BCN........o en alguna pista ya existente de Alp 2500 [ siempre y cuando se preservara al máximo el entorno]



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/05/2015 18:13 por mazingerZ.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
¿Alguien ha probado el snowflex? En Barcelona ya hubo pista artificial de esquí pero era de esas de alfombrilla, que según parece no era especialmente agradable. El snowflex me despierta curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Madridnorte
Yo apostaría por snowflex y al aire libre.......mas dominio,mas pendiente,mas dificultades......
Por otro lado,muchísima menos inversión,mucho menos coste de explotación y mantenimiento,lo que haría poder hacer una oferta más económica y accesible a todo el mundo.
Instalaciones como Xanadu forman parte del pasado.



Sí,podria ser muy interesante,pero habria de ser en un recinto cubierto yá qué al aire libre estaria sujeto a las condiciones meteorológicas y pudiera no ser rentable,

con exceso de calor no iria nadie,con lluvia,menos aún,,

por supuesto un recinto cubierto para una instalación de este tipo y como bien apuntas es infinitamente más barato de hacer y mantenerpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
urzaiz
Cita
tapiasurfing
Cita
urzaiz
Cita
pedro maia
Cita
urzaiz
poder enseñar a los niños en un ambiente ideal

Solo esto daba para un hiloguiño.

Sí, en un ambiente ideal para introducirse en el esquí.

¿Que es mejor una estación? Sí, pero no hay en Barcelona. Y nieva, y llueve, hay viento...

Y un mayordomo que les calle las botas y los esquís.risas

Cada vez se lo estamos poniendo más difícil a nuestros hijos. No se que será de muchos de ellos en un futuro cuando vean que la burbuja en la que han vivido va desapareciendo.
No solo en este tema, en muchos mas.
No entiendo

Creo que tienes razón en la esencia del mensaje. Sin embargo, pienso que para los primeros días de esquí es una opción muy buena.
Mis hijos empezaron a esquiar antes de los tres años en una estación de verdad, pero es cierto que buscamos días de sol y buen tiempo. Creo que es de sentido común intentar que el entorno sea agradable. Cuando sean mayores espero, para que lo puedan disfrutar, que gocen en la montaña en todas las condiciones.

Creo que qualquier estación en primavera con una buena temperatura positiva, solecito y poca gente en las zonas de debutantes le da mil patadas a Xanadu. Donde siempre estas bajo zero, sin sol y donde a los niños les cala el frió.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 10-05-2015 19:05
Cita
cojeando
Poco que más que añadir, insisto en los metros cúbicos a enfriar, es una salvajada, la pista indoors de uk tiene menos de la mitad de altura

Cita
balsa
Para el que No lo sepa....

SnowZone nació cuando en Madrid no se podía abrir casi ningún Festivo ( comercios) entonces un Grupo a cambio de abrir los 365 días propuso el centro comercial y la forma de saltarse la prohibición era la pista de Nieve, funciono bien varios Años por que las tiendas del centro les pagaban un canon obligatorio en concepto de la apertura en festivos, luego se lo alquilaron a Infrawest ( americanos) que con el Alquiler tan Alto que tenían y sin el canon de las Tiendas, fueron perdiendo rentabilidad Año tras Año hasta arrastrar perdidas, lo abandonaron hace unos Años con bastantes problemas de mantenimiento, pero el centro ya había recuperado inversión,estuvo casi para cerrar,.. de hecho se comunico despido a los trabajadores, pero después de mucho lió volvieron al primitivo sistema de gestión, y le pasan un canon a las tiendas, aunque ahora la ley les permite abrir a todos los Festivos, no deja de ser un atractivo, el problema para el esquiador es que para que sea rentable, tienen que abrirse a colegios, club, y gente que solo va a pasar el día al centro comercial (Tirolina, toboganes, etc.) lo que nos molesta a los esquiadores, que para contentarnos usan el FF barato que tienen.
Sin centro comercial, yo creo que hace ya tiempo que No existiría, creo que estos centros en ciudad, tienen que estar ligados a otra forma de Negocio suplementaria si se quiere buscar rentabilidad, no nos olvidemos que las estaciones tienen Restaurantes, Alquileres, Hoteles y Apartamentos en explotación.smiling smiley

Intrawest spain dejo la pista por que se terminó el contrato de explotación que tenían con el centro comercial y los americanos decidieron dejarlo,también dejaron la explotación de otras estaciones que tenían por Europa...........el suministro eléctrico estaba incluido en el alquiler que se pagaba por su explotación (no recuerdo la cifra),después estuvieron negociando con otros posibles interesados pero no llegarón a ningún acuerdo y finalmente el Centro Comercial constituyó una sociedad para su explotación. Cierto es que durante esa "transición" hubo momentos de confusión (sobre todo entre los trabajadores) pero en ningún momento se cuestionó la continuidad de la pista.Ademas sobre la pista de nieve tiene mucho que decir la Comunidad de Madrid.
Cierto es,que cuando Intravest se marcho dejó la pista "reventada" (si no recuerdo mal dejó rotas hasta las motos de nieve) también (y como último coletazo antes de marcharse) sacarón el famoso ff de 99€ con el fin de hacer caja. También digo que la gestión de Intravest era infinitamente mejor a lo que se esta viviendo en estos momentos.
Por cierto,el aislamiento de la instalación es pésimo,se van los € en frigorias por todos lados.......por no hablar del apanelamiento de paredes y techo que tendría que tener doble capa con recirculación de aire.....etc etc
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
j.lacroix
Cita
Elanforever
para mi snow zone está bien donde está y ya bajare a Madrid a hacer unas cañas de esas tan buenas que tiran en Madrid, que en BCN cuestan tanto de encontrar, creo que seria mejor traer a BCN el concepto Cerveza bien tirada y tapa de Madrid que las pistas de Ski artificiales que ya tenemos los pirineos cerca, es como si quisieramo en BCN hacer una playa artifical porque la han hecho en Madrid...... solo nos falta otra instalacion ruinosa, para que la acabe de tener que explotar y mantener algún grupo politico poniendo al director a dedo y que se financie con nuestros impuesto que es como acaban tantas cosas de este tipo.

No quiero polemizar, pero... aplicando este mimo concepto, supongo que tampoco te opondrías al cierre de Vallter, Boi, Port-Ainé , Espot o La Molina.DiablilloDiablilloDiablillo
Estaciones todas ellas que, en su día, tuvieron que ser "rescatadas" en mayor o menor medida por la Generalitat. Triste
Así, el esquí quedaría reducido casi únicamente las dos estaciones privadas que generan beneficios: Baqueira y Masella.

Yo lo único que digo es que deberíamos medir al hipotético Xanadú barcelonés con el mismo rasero. Si es deficitario, pues se cierra, como se deberían cerrar las otras estaciones, ¿¿¿¿no???No entiendoNo entiendoNo entiendo
Al final, cuando subes a esquiar a Vallter, Boi, Port-Ainé , Espot o La Molina, no piensas en eso. Te gusta que estén abiertas, ¿cierto?.
Pues algo similar con "Xanadú".

Pero, como ya digo, no quiero polemizar. Entiendo y comprendo perfectamente que no está la situación económica como para ponerse a hacer inversiones de "alto riego" como ésta.

Me gustaría, claro que sí. Pero no lo veo factible, la verdad.Triste

Un saludo.

Es esquí en el pirineo por parte del turista es una cosa de " pijos" y de este modo es como lo ven los turistas a las estaciones de esquí.y una cosa que si se cierra deja simplemente de ser un capricho.

A su diferencia los que viven en el pirineo ven las estaciones como motores económicos de la zona. Es trabajo y mejoras en todo en el pirineo.( aunque el motor genere perdidas).

El turismo de playa también genera perdidas que asume papa estado y nadie protesta, todos asumimos que contribuye a la mejora económica de la zona.Digamos que peinado playas, paseos, limpieza, diques, dragados, despues de cada temporal su reconstrucción y aportación arena, socorristas, policía....

También deberíamos cerrar los transportes públicos deficitarios ( todos ) y que tan bien contribuyen a la movilidad para generar riqueza en las zonas urbanas.Total los de los pueblos no perderíamos nada porque estos servicios brillan por su ausencia.

Pero un xanadú en Barcelona realmente que sentido tiene económicamente, si no fuera rentable?
Aportaría riqueza a la zona? No creo.
Barcelona ya tiene su classe de turismo y este proyecto de ser deficitario no aportaría nada a la ciudad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.