FORO GENERAL

Enviado: 17-04-2015 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
puede parecer una pregunta absurda pero siempre me lo he preguntado y lo pongo por aqui aver si alguien me zanja la duda algo imposible de ver en los alpes , incluso las montañas en colorado por lo que veo en reportajes parecen distintas,mas abombadas diria y la mayor amplitud que hay entre arboles para poder esquiar entre ellos.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Esto es por el fracking y por los osos. Alli todavía hay osos, y al pasar por el bosque, lo van clareando. Y lo de montañas abombadas, es por el fracking ése de los cojones, que lo hunden todo y lo dejan todo hecho un patatal. Estos yankis están siempre jorobando el tema, siempre a rascanuca... Es por eso.
Enga.
Karma: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 17-04-2015 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
wedeln
Esto es por el fracking y por los osos. Alli todavía hay osos, y al pasar por el bosque, lo van clareando. Y lo de montañas abombadas, es por el fracking ése de los cojones, que lo hunden todo y lo dejan todo hecho un patatal. Estos yankis están siempre jorobando el tema, siempre a rascanuca... Es por eso.
Enga.

risas risas fijo que si

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 12:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Alguna zona de "glades" está preparada por las propias estaciones, para facilitar las bajadas.



Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-04-2015 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Simplemente, las variedades de coníferas que se dan en Norteamérica, soportan mas altitud que las europeas. No es una ocurrencia, lo he estudiado guiño
Karma: 169 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
que bueno, yo también me he hecho esa pregunta. Es extraño que no haya habido "contagio" de esas variedades de coniferas en bosques europeos (una repoblación o algo así).

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Altitudes muy parecidas a las europeas marcan la línea de vegetación en Los Andes Australes. Claro que las coníferas son exóticas a esta parte del mundo... pero me cuesta creer que sólo hayan prosperado especies provenientes del viejo continente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Me supongo que se pueden dar a esa altura por tres factores:

- Roquedo
- Climatología
- Especies

En primer lugar el Roquedo, (tipo de suelo) aunque fuesen del mismo tipo de roca, evolucionan de forma diferente dependiendo de la erosión, clima etc. En Alpes a partir de cierta altura solo hay roca, mientras que en las rocosas la roca al descubierto comienza a mayor altura.

Luego el clima, puede que sea diferente también, y si además tienes especies mejor adaptadas al frío y la altura pues supongo que será esa la explicación.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 18:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Siempre pensé a tenia q ver con la disminución de oxigeno.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
El nivel del bosque viene determinado por el clima, aquí influye la latitud, lo frío y duro que se ponga el terreno en invierno que permite el crecimiento o no de raíces, y la cantidad de lluvia que recibe la montaña. Es posible que la especie de árbol tenga algo que decir pero no creo que sea determinante.

Aquí hay una explicación Tree Line y un listado muy interesante de los distintos niveles en las distintas montañas del mundo.
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
telemarker rojo
Aquí hay una explicación Tree Line y un listado muy interesante de los distintos niveles en las distintas montañas del mundo.

Muy buenopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Aunque me lo he leído en castellano, que consterisas
[es.wikipedia.org]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
telemarker rojo
El nivel del bosque viene determinado por el clima, aquí influye la latitud, lo frío y duro que se ponga el terreno en invierno que permite el crecimiento o no de raíces, y la cantidad de lluvia que recibe la montaña. Es posible que la especie de árbol tenga algo que decir pero no creo que sea determinante.

Aquí hay una explicación Tree Line y un listado muy interesante de los distintos niveles en las distintas montañas del mundo.


gracias a todos pulgar arriba

una duda menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Lo que influye sobre todo es el clima, fijaros que pocos glaciares encontráis en la rocosas de Colorado y Utah, y los que hay en los Alpes a alturas inferiores. Alli las bases de las estaciones están a mas de 2.500m, en los Alpes es muy diferente. Alguno dirá, pero allí hay mas nieve y hace mas frió, pero eso ocurre en invierno, en el verano se asan de calor, cosas del clima continental que tienen, Europa es mas bien oceánico.
Y en cuanto a que son montañas mas redondeadas suele ser porque son mas viejas, se formaron antes, y están mas erosionadas, aunque aquí también influye que tipo de roca las forman.



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 24-04-2015 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Veo que a wedeln le gusta rebentar añadiendo desperdicio a los posts. Desgraciadamente yo también lo he sufrido. No entiendo

Muy bueno Kickass, me parece una buena respuesta, y telemarker rojo y astur-con también pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.