FORO GENERAL

Enviado: 15-04-2015 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Hintertux, lunes 13 abril 2015.


No es un lunes como otro cualquiera el que está por comenzar. Ayer fue el último día de apertura para muchas estaciones de esquí del Tirol.

En la zona de Zillertal quedan abiertos el dominio de Hochzillertal-Kaltenbach por una semana más y el glaciar de Hintertux, que no cierra en todo el año.



Para la esquiada del día Caperucita y yo optamos por el glaciar; hace ya una semana que andamos trapaleando por el Tirol encontrando condiciones de nieve cambiantes y en los últimos días transformándose rápidamente por lo que era necesario ganar altura para garantizarse nieve en buen estado, incluso en las horas cercanas al mediodía y posteriores.

El aparcamiento cubierto (gratuito) en la base de la estación se presenta bastante lleno pero la búsqueda de una plaza libre no se alarga.
También hay una zona de aparcamiento al abierto pero estamos en primavera, el sol calienta y no quiero volver al coche y encontrármelo como un horno.

Todos los remontes están funcionando excepto una silla; las pistas están todas abiertas salvo las dos skiroute que llegan a la base de la estación.

Además hoy es jornada de skitest, tengo intención de probar algunos modelos de slalom de la próxima temporada.

Al final ha sido un test en formato reducido, he probado sólo los modelos de gama alta de Atomic, Fischer y Head.







El test ha consistido en efectuar 5 bajadas con cada modelo de las que dos han sido en un trazado de pseudo gigante, dos en campo abierto con giro corto y 1 en bajada libre para tratar de armonizar con las tablas y ver qué sensaciones podía proporcionar cada uno.









Tipología de nieve:

En el trazado: Nieve dura y granulada a tramos. Ausencia de surcos demasiado marcados en todo el día (es decir que durante la prueba se han mantenido las mismas condiciones de nieve para todos los modelos).

En campo abierto: Nieve dura sin presencia de placas. Pisado de pista ligeramente irregular, nieve granulada en la parte alta de la pista.

Para disfrutar: Pista con nieve transformada y blanda, sin bañeras.

Característicassospechoso del tester:

90 kg de peso. Esquí agresivo. Abdominales: ¡AusentesVergonzoso
Graves carencias posturales con excesivo retraso en la esquiada.Facepalm



Al final debido a mi particular morfología y características no podía por menos que elegir el Atomic como vencedor del test.saltos de alegria

Un esquí duro, como un buen Atomic... y veloz.

Hay que estarle encima; eres tú quien lo lleva, no él que te lleva de paseo.

Si le transmites una dirección él allá que va, pero ojo, no te perdona errores.

Un esquí más difícil de interpretar comparado con los otros dos.

Buena reacción en inversión de cantos, requiere un esquí agresivo para exprimirlo al máximo.

Óptima elección para aquellos que creen esquiar bien ya que te pone los puntos sobre las iesciclista
(si no estás bien encima de él podría cocearte como un mulo o podrías sufrir el efecto honda y encontrarte patas arriba en un santiamén).



Algunas fotos de las diferentes zonas de la estación.















La zona freeride está totalmente trillada y tiene un aspecto poco apetente.










Caperucita posando al lado de uno de sus coches preferidos, el otro se lo encontrará en la carretera de vuelta.Diablillo


A mediodía el cielo se cubre un poco, la terraza del restaurante-cafetería se vacía velozmente... Y en las pistas qué decir... sólo quedan unos pocos aficionados.









A las 16:20 Caperucita llega a la silla que lleva al telecabina que vuelve al valle; quedan 10 minutos antes del cierre así que no sé si se puede decir que se ha ganado el título de "cierrapistas".Diablillocara de listillo

Antes de volver al coche parada obligatoria en el Tenne, el local de après-ski más famoso del pueblo y entre los más conocidos del Tirol.
Caperucita que quedó desilusionada en el sorteo de Nevasport, trata de agarrar el primer jamón colgao que encontró.sorprendidoFacepalm




Esto es todo, uno de mis días de esquí típicos, o sea con sol y buena nieve.DiablilloSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buen report, que recuerdo de la semana de febrero con la EFS. Ahora el Tenne es un bar muy chulo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 08:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muy buen report como siempre pulgar arribapulgar arriba

Que vistas y que calidad de nieve Banana esquí



que coches es? smiling smileysorprendido



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
que pasote es hintertux zanna ,aun recuerdo lo pelao de nieve que estaba el skiwelt y al dia siguiente nos marchamos a hintertux desde kramsach y espectacular pulgar arriba
y se ven los dolomitas desde arriba del todo ademas bastante bien el sasso
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Buen repor! pulgar arriba

Hintertux, que pasada de lugar smiling smiley
No sabes lo que te envidio!!! Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Plar
Muy buen report como siempre pulgar arribapulgar arriba

Que vistas y que calidad de nieve Banana esquí



que coches es? smiling smileysorprendido

Ni idea, lo hemos encontrado en la carretera nacional para ir a Innsbruck. No me parecia muy estable, hacia muchas "S" en el carril...como pasando puertas de slalom!sorprendidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 11:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
zanna bianca
Cita
Plar

que coches es? smiling smileysorprendido
Ni idea, lo hemos encontrado en la carretera nacional para ir a Innsbruck. No me parecia muy estable, hacia muchas "S" en el carril...como pasando puertas de slalom!sorprendidorisas

Crep que es un Isetta [es.wikipedia.org]





Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
con este report y tus comentarios me estas diciendo que tengo que cogerme los Atomic no? Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Vaya pinta tiene el glaciar ahora mismo... dan ganas de ir. Y sí, es un Isetta. Un "coche" muy curioso que se abre por delante y se mueve todo el volante, parabrisas y demás. Un vecino tenía uno. En realidad el único que he visto en mi vida.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
buena fabio!! buenas fotos aunque de los dos coches me quedo con el bmwrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
salvita35
con este report y tus comentarios me estas diciendo que tengo que cogerme los Atomic no? Diablillo

Sip, tienes que pasarte a los Atomic!pulgar arriba

Pero nuevos, no de segunda o terzera manos!cara de listillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
21marcgracia
buena fabio!! buenas fotos aunque de los dos coches me quedo con el bmwrisaspulgar arriba

A mi tambien me gusta el bmw!pulgar arriba

Pero sabes lo que me toca aguantar, si a Caperucita le gusta el Isetta lo vamos a comprar....se lo puede comprar!Diablillorisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
zanna bianca
Cita
salvita35
con este report y tus comentarios me estas diciendo que tengo que cogerme los Atomic no? Diablillo

Sip, tienes que pasarte a los Atomic!pulgar arriba

Pero nuevos, no de segunda o terzera manos!cara de listillo
yo Esquio con los pies no con las manos Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 16:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Hey chicos ! que el Isetta es un BMW pata negra! BMW Isetta risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2015 16:55 por ionjonsom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.