FORO GENERAL

Enviado: 15-04-2015 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas.

A finales del verano del año pasado, gracias a unos amigos empecé a pegarle al tema del golf, al principio sin mucha pasión pero poco a poco me he ido picando Y MUCHO!
El caso es que ahora con la temporada casi acabada, aparte de San Xanadú al que iré como todos los veranos habrá que darle muy duro al tema del golf.

Veo que el golf y el esquí están muy relacionados (no vayaís por el tema de Lindsey y Tiger Diablillo), pero cada vez mas, veo mas esquiadores de copa del mundo que le dan al tema de los palitos: El Abuelo Cuche, Svindal, Kjus, Paul de la Cuesta, y un largo etcétera. A que creeis que se debe esto? Desde mi punto de vista comparte dos cosas determinantes: naturaleza/aire libre y DIFICULTAD.
Personalmente creo que la dificultad de adquirir una técnica o aprender algo dificil nos hace valorar mas el reto y por lo tanto nos motiva.

Alguno mas del foro le da al golf?. Que opinais?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Esqui y golf

Mensaje destacado
Enviado: 15-04-2015 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Las pelas!! es el único nexo de unión que veo entre el esquí y el golf...no veo ningún otro.
Que me digas patinar...pues sí, tiene más relación...cualquier clase de montañismo, también, pero el golf con el esquí?
En cuanto a técnica, hay innumerables deportes más relacionados con el esquí y muy muy técnicos, cualquiera acuático, windsurf, kitesurf, surf, wakeboard, esquí acuático...
Jugar a los bolos bien bien también es técnico y tampoco veo relación con el esquí...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Patinar, senderismo, escalada, ciclismo, atletismo (sobretodo en sus vertientes de montaña), surf, wake y esquí acuático, skate y longboard...

Pero Golf? como dice el compañero, poco mas que el nexo económico le veo al golf con el esquí...

Bueno, quizás el "naturaleza y aire libre" en el peor sentido de "cogemos un pedazo de naturaleza y lo destrozamos un poco para adaptarlo a las condiciones que necesitamos para hacer lo que queremos"...
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
guillebueno
Las pelas!! es el único nexo de unión que veo entre el esquí y el golf...no veo ningún otro.
Que me digas patinar...pues sí, tiene más relación...cualquier clase de montañismo, también, pero el golf con el esquí?
En cuanto a técnica, hay innumerables deportes más relacionados con el esquí y muy muy técnicos, cualquiera acuático, windsurf, kitesurf, surf, wakeboard, esquí acuático...
Jugar a los bolos bien bien también es técnico y tampoco veo relación con el esquí...

Hombre, como todo en esta vida es relativo. En el golf al igual que el esquí hace años eran deportes elitistas y para gente con mucha pasta. A dia de hoy ni lo uno ni lo otro es una panacea. Cualquiera puede acceder de una manera muy económica a cualquiera de ellos "gracias" al Decartón, la segunda mano, etc.
Por ponerte un ejemplo, el campo de prácticas de todos los clubs de golf es de acceso absolutamente gratuito (me gustaria ver eso alguna vez en las pistas verdes de alguna estación). Una cesta de 25 bolas para la cancha de prácticas vale 1€.
El jugar en un campo (podríamos asimilarlo al concepto de forfait), lo puedes encontrar desde 10€ a mas de 300€ y te tiras todo el dia sin límite de horas a priori.

No es cuestion de pasta en absoluto.

En cuanto a la dificultad y el reto que supone, yo te digo que probablemente el golf sea el deporte mas dificil que existe. Cualquier profesional no deja nunca de recibir clases y el mas mínimo cambio en algo de tu rutina de golpeo hace que falles todo y no sepas porqué. Yo obviamente esquio, he hecho kitesurf, windsurf, patino de vez en cuando, he probado el longboard, salgo mucho con mtb, trekking y un largo etcétera y nada me ha parecido tan difícil y tan retante a nivel personal como el golf.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Si no te digo que no sea divertido ni técnico, lo que no le veo nexo de unión con el esquí. Las pocas veces que he ido yo, he tenido que ir con socios de clubes, si no, no puedes ni entrar...Es que en Madrid tenéis de todo!!

Cita
BRUBEIKER
Cita
guillebueno
Las pelas!! es el único nexo de unión que veo entre el esquí y el golf...no veo ningún otro.
Que me digas patinar...pues sí, tiene más relación...cualquier clase de montañismo, también, pero el golf con el esquí?
En cuanto a técnica, hay innumerables deportes más relacionados con el esquí y muy muy técnicos, cualquiera acuático, windsurf, kitesurf, surf, wakeboard, esquí acuático...
Jugar a los bolos bien bien también es técnico y tampoco veo relación con el esquí...

Hombre, como todo en esta vida es relativo. En el golf al igual que el esquí hace años eran deportes elitistas y para gente con mucha pasta. A dia de hoy ni lo uno ni lo otro es una panacea. Cualquiera puede acceder de una manera muy económica a cualquiera de ellos "gracias" al Decartón, la segunda mano, etc.
Por ponerte un ejemplo, el campo de prácticas de todos los clubs de golf es de acceso absolutamente gratuito (me gustaria ver eso alguna vez en las pistas verdes de alguna estación). Una cesta de 25 bolas para la cancha de prácticas vale 1€.
El jugar en un campo (podríamos asimilarlo al concepto de forfait), lo puedes encontrar desde 10€ a mas de 300€ y te tiras todo el dia sin límite de horas a priori.

No es cuestion de pasta en absoluto.

En cuanto a la dificultad y el reto que supone, yo te digo que probablemente el golf sea el deporte mas dificil que existe. Cualquier profesional no deja nunca de recibir clases y el mas mínimo cambio en algo de tu rutina de golpeo hace que falles todo y no sepas porqué. Yo obviamente esquio, he hecho kitesurf, windsurf, patino de vez en cuando, he probado el longboard, salgo mucho con mtb, trekking y un largo etcétera y nada me ha parecido tan difícil y tan retante a nivel personal como el golf.

Salu2



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
BRUBEIKER
Por ponerte un ejemplo, el campo de prácticas de todos los clubs de golf es de acceso absolutamente gratuito (me gustaria ver eso alguna vez en las pistas verdes de alguna estación).

Que atrevida es la ignorancia, en muchas estaciones de alpes las pistas verdes son gratis para los debutantes.

Cita
BRUBEIKER
No es cuestion de pasta en absoluto.

Cualquier profesional no deja nunca de recibir clases y el mas mínimo cambio en algo de tu rutina de golpeo hace que falles todo y no sepas porqué.

Teniendo en cuenta que los monitores de golf son los monitores deportivos que mas pasta gastan con muchisima diferencia y que no hay que dejar de tomar clases nunca, igual algo de pasta se te va por ahi, no ?

Cita
BRUBEIKER
En cuanto a la dificultad y el reto que supone, yo te digo que probablemente el golf sea el deporte mas dificil que existe.
Yo obviamente esquio, he hecho kitesurf, windsurf, patino de vez en cuando, he probado el longboard, salgo mucho con mtb, trekking y un largo etcétera y nada me ha parecido tan difícil y tan retante a nivel personal como el golf.

Salu2

No has jugado a tenis, verdad ?

Y si has probado el windsurf sabrás que depende de tres variables, el golf basicamente de una.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
No hace falta irse a los alpes. Si no recuerdo mal en Cerler los debutantes esquían gratis. Y me suena que en alguna de las neiges también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Y en algunos campos de golf sí cobran por el tirabolas y el campo de prácticas(Riocerezo en Burgos, por ejemplo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
La verdad, me gustaba mas lo de "Esquí y Sexo". Tengo varios colegas enganchadisimos al golf y no consigo acabar de verle el punto, por mucho que intentan convencerme. Quizá esta sea una excepción y nexo de unión con el otro hilo mencionado.

[www.maschistes.com]

Lo importante, en cualquier caso, es disfrutar de la actividad que se realice.

SL2, ratón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 12:19 por raton700.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Recalcitrante
Cita
BRUBEIKER
Por ponerte un ejemplo, el campo de prácticas de todos los clubs de golf es de acceso absolutamente gratuito (me gustaria ver eso alguna vez en las pistas verdes de alguna estación).
Cita
Recalcitrante
Que atrevida es la ignorancia, en muchas estaciones de alpes las pistas verdes son gratis para los debutantes.

Hablo de España. Lo de los Alpes ya lo se. En casi todas las estaciones de España le hacen pagar a un debutante sus 40 eurazos de FF para subir por una cinta. Si tienen FF de debutantes pueden ser 25 ó 30. Un robo desde mi punto de vista.

Cita
BRUBEIKER
No es cuestion de pasta en absoluto.

Cualquier profesional no deja nunca de recibir clases y el mas mínimo cambio en algo de tu rutina de golpeo hace que falles todo y no sepas porqué.
Cita
Recalcitrante
Teniendo en cuenta que los monitores de golf son los monitores deportivos que mas pasta gastan con muchisima diferencia y que no hay que dejar de tomar clases nunca, igual algo de pasta se te va por ahi, no ?

Compáralas con las horas de clase particular/colectiva en el esqui. Acaso el esqui es autodidacta y no se necesitan clases?. Mi mujer y yo vamos a clases de golf (solos los 2), 4 horas por 50€. Compara con el esqui a ver...

Cita
BRUBEIKER
En cuanto a la dificultad y el reto que supone, yo te digo que probablemente el golf sea el deporte mas dificil que existe.
Yo obviamente esquio, he hecho kitesurf, windsurf, patino de vez en cuando, he probado el longboard, salgo mucho con mtb, trekking y un largo etcétera y nada me ha parecido tan difícil y tan retante a nivel personal como el golf.

Salu2
Cita
Recalcitrante
No has jugado a tenis, verdad ?

Y si has probado el windsurf sabrás que depende de tres variables, el golf basicamente de una.

Si he jugado a tenis y padel y ni de lejos es tan dificil como el golf. Respecto a las variables que influyen no es solo una. Sin ser un entendido en el tema se me ocurren unas cuantas: inclinación del terreno, tipo de suelo, longitud de la hierba, humedad, viento, la entrada del palo al golpeo en las 3 dimensiones (ejes x, y Z) cuando el punto dulce de un palo es de unos pocos milímetros cuadrados, fuerza, precisión, técnica, y un largo etcétera. A mi me salen mas de 3...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
El golf y el esquí son deportes individuales pero los puedes practicar también en grupo, pero para mejorar no dependes de un equipo, son retos personales, pero el esquí son sensaciones (los turistas no nos marcos tiempos, solo sensaciones de poder bajar esa pista negra X, y poder acabar con una sonrisa de oreja a oreja) en el golf hay una tarjeta.

Un día de golf no es comparable con un día de esquí, en el golf hay mas presión, la puñetera tarjeta, dos hoyos te arruinan todo el día, en el esquí hay bajadas complicadas, pero tu las elijes. Efectivamente son retos personales de superación , pero en el esquí no compites contra nadie, el golf acabas compitiendo con tus compañeros de partida o con tu tarjeta.

Tienen dos cosas en común, ambos deportes se pueden practicar desde muy joven y hasta los 99 años (exagerando) y la forma física no es determinante para poder disfrutar y mejorar, por supuesto que en el esquí es mas importante y ayuda , pero no determinante como en el atletismo, futbol, o ciclismo

El esquí es mas caro que el golf, para mi si lo es, los desplazamientos son mucho mas largos (yo tengo 300km), hay que pernoctar etc, el material dura menos que en el golf, por otro lado el esquí sólo lo puedes practicar 4 meses, el golf todo el año, cualquier jugador de golf es fácil que juegue mas de 50 días al año, esquiando muy pocos superan los 30 días. Aunque realmente si es caro o barato depende el nivel de caprichoso que seas, efectivamente hay campos con un green fee (forfait de 10€) pero la media son 50/60€, exceptuando si eres socio de algún club, son deportes que pueden ser muy caprichosos y pueden salir muy muy caros.

Un ex jugador de golf
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
chesterfield
El golf y el esquí son deportes individuales pero los puedes practicar también en grupo, pero para mejorar no dependes de un equipo, son retos personales, pero el esquí son sensaciones (los turistas no nos marcos tiempos, solo sensaciones de poder bajar esa pista negra X, y poder acabar con una sonrisa de oreja a oreja) en el golf hay una tarjeta.

Un día de golf no es comparable con un día de esquí, en el golf hay mas presión, la puñetera tarjeta, dos hoyos te arruinan todo el día, en el esquí hay bajadas complicadas, pero tu las elijes. Efectivamente son retos personales de superación , pero en el esquí no compites contra nadie, el golf acabas compitiendo con tus compañeros de partida o con tu tarjeta.

Tienen dos cosas en común, ambos deportes se pueden practicar desde muy joven y hasta los 99 años (exagerando) y la forma física no es determinante para poder disfrutar y mejorar, por supuesto que en el esquí es mas importante y ayuda , pero no determinante como en el atletismo, futbol, o ciclismo

El esquí es mas caro que el golf, para mi si lo es, los desplazamientos son mucho mas largos (yo tengo 300km), hay que pernoctar etc, el material dura menos que en el golf, por otro lado el esquí sólo lo puedes practicar 4 meses, el golf todo el año, cualquier jugador de golf es fácil que juegue mas de 50 días al año, esquiando muy pocos superan los 30 días. Aunque realmente si es caro o barato depende el nivel de caprichoso que seas, efectivamente hay campos con un green fee (forfait de 10€) pero la media son 50/60€, exceptuando si eres socio de algún club, son deportes que pueden ser muy caprichosos y pueden salir muy muy caros.

Un ex jugador de golf

Muy bien definido. Coincido contigo en todo lo que comentas. pulgar arriba La mitificación tanto del esqui como del golf como deportes de "gente rica" es algo muy habitual y estoy de acuerdo sin lugar a dudas que el esqui es mucho mas caro que el golf a poco que hagas.

Respecto a lo de ex-jugador, se puede saber porqué?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
BRUBEIKER
Compáralas con las horas de clase particular/colectiva en el esqui. Acaso el esqui es autodidacta y no se necesitan clases?. Mi mujer y yo vamos a clases de golf (solos los 2), 4 horas por 50€. Compara con el esqui a ver...

Para hacer una comparacion seria habria que igualar condiciones, que hay clases individuales, colectivas, subvencionadas, y depende del club donde las cojas, no tendrá el mismo precio uno municipal que uno privado de una urbanizacion de lujo.

Yo hablo por lo que me han comentado mis compis de tenis que juegan a golf y en igualdad de condiciones ellos me han dicho que son mas caras las de golf.

Cita
BRUBEIKER
Si he jugado a tenis y padel y ni de lejos es tan dificil como el golf. Respecto a las variables que influyen no es solo una. Sin ser un entendido en el tema se me ocurren unas cuantas: inclinación del terreno, tipo de suelo, longitud de la hierba, humedad, viento, la entrada del palo al golpeo en las 3 dimensiones (ejes x, y Z) cuando el punto dulce de un palo es de unos pocos milímetros cuadrados, fuerza, precisión, técnica, y un largo etcétera. A mi me salen mas de 3...

Salu2

El tenis y el paddle, aunque comparten ciertos golpes y algo de tecnica no tienen igual dificultad ni de coña.

Las variables basicas del windsurf son el agua, el viento y el manejo de la vela, el resto que comentas son factores que todos los deportes tienen, si nos ponemos asi todos tienes 34 variables, el desgaste de las zapatillas, el cordaje de la raqueta, su tension, el grip que lleves, el tipo de pelota, el tipo de superfie, etc

En el golf la unica variable es el golpeo del jugador, el resto, que influye, son secundarias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
BRUBEIKER
Veo que el golf y el esquí están muy relacionados

Por esta competición que te indico, si que deben estar relacionados ya que debe haber un público para ello aunque fuera del esnobismo de practicar ambos no les veo más relación. Te hablo sin saber de golf, solamente y lanzado pelotas desde el driving range.

Dale duro y te podrás apuntar a este campeonato, llevan ya muchos años organizandolo. Y con la escusa montas un viaje a Zell am See.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 12:44 por Mico365.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Recalcitrante
En el golf la unica variable es el golpeo del jugador, el resto, que influye, son secundarias.

Por esa regla de tres en el windsurf solo influye el manejo de la vela ya que será el manejo de la misma lo que se adapte al agua y al viento en ese momento no?

Para mi en el golf aparte del golpeo (que tiene múltiples variables), influye mucho el viento y el terreno.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Mico365
Cita
BRUBEIKER
Veo que el golf y el esquí están muy relacionados

Por esta competición que te indico, si que deben estar relacionados ya que debe haber un público para ello aunque fuera del esnobismo de practicar ambos no les veo más relación. Te hablo sin saber de golf, solamente y lanzado pelotas desde el driving range.

Dale duro y te podrás apuntar a este campeonato, llevan ya muchos años organizandolo. Y con la escusa montas un viaje a Zell am See.


Mooooooooooolaaaaaaaaa!! pulgar arriba

saltos de alegria



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
BRUBEIKER
Cita
Recalcitrante
En el golf la unica variable es el golpeo del jugador, el resto, que influye, son secundarias.

Por esa regla de tres en el windsurf solo influye el manejo de la vela ya que será el manejo de la misma lo que se adapte al agua y al viento en ese momento no?

Para mi en el golf aparte del golpeo (que tiene múltiples variables), influye mucho el viento y el terreno.

Salu2

A ver si consigo explicarme mejor :

Lo de las tres variables me lo explicó el monitor de windsurf, es algo generico de todos los deportes.

Las variables que influyen en el movimiento de una tabla de windsurf son tres : el movimiento del mar, que no es uniforme, el viento, que te propulsa con mas o menos intensidad, y la habilidad de manejar el material. Tienes que controlar las tres para dirigir la tabla.

En el esquí tendriamos dos, el estado de la nieve y el manejo de los skis.

Variables fundamentales, no secundarias, por centrar el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Por nada en especial, en mi caso es más fácil y sencillo jugar al golf (tardo 7 minutos en llegar) pero siempre me ha llamado más la montaña y el esquí. Por lo tanto en invierno intento esquiar todo lo que puedo, primavera montaña y golf al final sólo en vacaciones de verano, quizás porque no lo tengo metido en la cabeza como el esquí. (Menos mal que llevo 30 años con ambos) y mas horas de golf que de esquí.

Mi familia (contraría e hijas) me apoyan y comparten el esquí, pero pasan de la pelotita, me imagino que influye también.

En el mundo de golf hay más tontería todavía y eso lo llevo muy mal, acepto los locos y zumbados, me divierten pero los tontos del golf no, del esquí tampoco, pero igual pasan más desapercibidos o ya no me fijo tanto. Me gusta el concepto del golf de Escocia o de Irlanda.

Soy un incompetente que de lunes a viernes sólo me da tiempo para trabajar, no puedo realizar este tipo de actividad de ocio/deportiva, sólo me quedan los sábados y domingos y la masificación también existe en el golf como en el esquí los sábados y domingos y me aburre.

De todas formas he conocido muchos más zumbados/frikis/locos del golf que del esquí, debido a la obsesión entre otras cosas, pero creo que también se debe a que mucha gente, que nunca ha competido en una actividad deportiva, empieza a jugar al golf con 30/40 años y ve que puede competir con si mismo y otros y la superación y la competitividad es intrínseco al factor humano, ese es el éxito del golf, aunque es Estados Unidos el número de licencias está bajando


Cita
BRUBEIKER
Cita
chesterfield

Respecto a lo de ex-jugador, se puede saber porqué?

Salu2
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
Recalcitrante
Cita
BRUBEIKER
Cita
Recalcitrante
En el golf la unica variable es el golpeo del jugador, el resto, que influye, son secundarias.

Por esa regla de tres en el windsurf solo influye el manejo de la vela ya que será el manejo de la misma lo que se adapte al agua y al viento en ese momento no?

Para mi en el golf aparte del golpeo (que tiene múltiples variables), influye mucho el viento y el terreno.

Salu2

A ver si consigo explicarme mejor :

Lo de las tres variables me lo explicó el monitor de windsurf, es algo generico de todos los deportes.

Las variables que influyen en el movimiento de una tabla de windsurf son tres : el movimiento del mar, que no es uniforme, el viento, que te propulsa con mas o menos intensidad, y la habilidad de manejar el material. Tienes que controlar las tres para dirigir la tabla.

En el esquí tendriamos dos, el estado de la nieve y el manejo de los skis.

Variables fundamentales, no secundarias, por centrar el tema.
En el windsurf el viento, en el esquí la pendiente.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 152
Poco que ver tienen el golf y el esquí, como no sea el contacto con la naturaleza, aunque en ambos casos modificada, en el esquí por los remontes (sin incluir el de travesía) y en el golf por el diseño de las calles.
Por lo demás na, el golf es un "juego", que no deporte, inventado por unos malditos pastores escoceses para pasar el rato mientras cuidaban del ganado. Tiene un grandísimo componente de concentración mental y difícilmente llegas a dominarlo si no lo has aprendido desde pequeñito.
Te peleas con todo y con todos, tienes que sacar el Green-fee y salir a esa hora, tienes que compartir partido con quien te toque (si no vais los cuatro amiguetes), tienes que aguantar el ritmo lento del partido que te precede y/o el rápido del que te sigue y te va poniendo bolas a los pies.Obiamente solo puedes jugar en las calles del campo en el que estás y,no me extiendo más, te pasas media vida buscando la bola cuando te vas de calle.(Por cierto en ningún club privado la calle de prácticas es de libre acceso para el público en general, solo invitados)
En el esquí solo tienes la limitación del horario de la estación y los límites del terreno al que te dan acceso los remontes (con los de travesía ni eso). Y las pistas las compartes con más gente sí, pero tu eliges tu trazada dentro y fuera de ellas.
El porqué muchos deportistas profesionales le dan al golf es por varios motivos,ejercicio suave en comparación con sus respectivas especialidades(poco riesgo de lesiones), tranquilidad y privacidad fuera de público y cámaras, y que disponen de tiempo libre.
Pero aún asi, gustándome mucho más el esquí y la montaña en general, reconozco que el golf es una "inversión" a futuro para cuando el cuerpo ya no nos permita bajar pistas y sí dar un pase por el campo con los palos en el carrito o en boogie cuando estemos peor.
Vaya rollo que me acabo de marcar, perdón.smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Muchos surfistas también juegan al golf. Y no es casualidad.
Para pegarle bien a la bola, necesitas paciencia, hasta que te ves bien concentrado para atinar el swing. Mentalmente, aunque no lo parezca, es similar a esperar una ola y pillarla en el momento y el lugar exacto.
En US he jugado al golf por cuatro duros con granjeros que aprovechan un rato libre par ir a hacerse 8 hoyos, o en Nepal en un campo que parecía un mapa de Playstation y greens rodeados de marihuana salvaje. En España (y Europa en general) lo vemos como algo elitista, pero esto está un poco lejos de la realidad del deporte.

Sobre su relación con la nieve, pues vaya, según lo veo yo comparten un entorno bastante agradecido al aire libre, amén de que en ambos casos gente sin un gran físico pueden practicarlos y disfrutarlos durante un buen rato sin necesidad de dejarse los pulmones.
De la misma forma, en cuanto le empiezas a dar un poco más, empiezas a preocuparte por tener la espalda un poco más curtida, de la misma forma que cuando ya controlas un poquito más de snowboard, intentas trabajar un poco más las piernas en pretemporada.

Como curiosidad, esto puede ser una cosa que solo me ocurre a mí, pero cuando golpeas la bola en el momento y con el swing preciso, emite un sonido muy particular, del palo "la has clavao macho". La sensación que te deja, es la misma que te deja el sonido de cuando saltas y planchas la tabla en la recepción.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues mira, si estás empezando, eres esquiador y quieres difrutar de un sitio idilico en el que por la mañana puedes esquiar y por la tarde jugar al golf tu sitio es Tignes. Tiene un campo de 9 hoyos 18 hoyos que es el más alto de Europa. Te dejo un video. Si necesitas más información al respecto dimelo y pregunto en la estación.

Además del golf puedes hacer todos o casi todos los deportes que te han dicho anteriormente.





Un abrazo fuerte
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 18:03 por Nacho Campos.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Nacho Campos
Pues mira, si estás empezando, eres esquiador y quieres difrutar de un sitio idilico en el que por la mañana puedes esquiar y por la tarde jugar al golf tu sitio es Tignes. Tiene un campo de 9 hoyos 18 hoyos que es el más alto de Europa. Te dejo un video. Si necesitas más información al respecto dimelo y pregunto en la estación.

Además del golf puedes hacer todos o casi todos los deportes que te han dicho anteriormente.





Un abrazo fuerte
Nacho Campos

Joer! Otro planazo más! Si al final voy a tener razón y el esquí y el golf van a están más relacionados de lo que podemos pensar a priori risas

En verano cuando suelen abrir el glaciar?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Jamás pensé que diría esto pero coincido con Brubeiker Diablillo

El golf es, de lejos, el deporte más complicado que existe.

Cualquiera que haya jugado un mínimo (intentando hacerlo bien y no simplemente "dar a la bola" ) lo sabe.

Dificil no, lo siguiente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 19:45 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
En Sierra Nevada a veces han organizado torneos de golf sobre nieve.

Lo que no sé es si iban esquiando hasta la bola. Me parece que se jugaba en las pistas de principiantes en Borreguiles.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 20:02 por loymi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 20:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Nacho Campos
Pues mira, si estás empezando, eres esquiador y quieres difrutar de un sitio idilico en el que por la mañana puedes esquiar y por la tarde jugar al golf tu sitio es Tignes. Tiene un campo de 9 hoyos 18 hoyos que es el más alto de Europa. Te dejo un video. Si necesitas más información al respecto dimelo y pregunto en la estación.

Además del golf puedes hacer todos o casi todos los deportes que te han dicho anteriormente.





Un abrazo fuerte
Nacho Campos

[www.golfsoldeu.com]
Nacho no se quien tendrá razón ambos ofertan el campo de golf mas alto de Europa,risasrisas pero el de Soldeu esta 2200m y Tignes le Lac a 2100m Ahi ahi estanguiño
He estado en el soldeu y es una pasada lo bien cuidado que esta el campo a esas altitudes y las vistas.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
depredador
Cita
Nacho Campos
Pues mira, si estás empezando, eres esquiador y quieres difrutar de un sitio idilico en el que por la mañana puedes esquiar y por la tarde jugar al golf tu sitio es Tignes. Tiene un campo de 9 hoyos 18 hoyos que es el más alto de Europa. Te dejo un video. Si necesitas más información al respecto dimelo y pregunto en la estación.

Además del golf puedes hacer todos o casi todos los deportes que te han dicho anteriormente.





Un abrazo fuerte
Nacho Campos

[www.golfsoldeu.com]
Nacho no se quien tendrá razón ambos ofertan el campo de golf mas alto de Europa,risasrisas pero el de Soldeu esta 2200m y Tignes le Lac a 2100m Ahi ahi estanguiño
He estado en el soldeu y es una pasada lo bien cuidado que esta el campo a esas altitudes y las vistas.
Un saludo.

Chulisimo también!! Encima Andorra esta más cerca y el plano de Soldeu es una pasada.
pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Las margas es un es un buen campo, conozco gente que alterna formigal o Candanchu y el domingo margas o los dias de perros, en lugar de esquiar a la pelotita, BAdaguas tambien hace su función, recuerdo que lo estrené haces unos años.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Varias ideas desordenadas

Se está mezclando deporte con ocio
Desde mi punto de vista muchos deportistas de élite se evaden en el golf porque quizás sea el deporte que te exige más mentalmente.Podría parecer una incongruencia pero es así.
Los fallos se pagan carisimo aunque exista un sistema de handicaps.

La discusión entre la mayor dificultad de tenis o golf es típica.
Los golfistas se basan en que en el golf los errores se pagan muy caros.
Los tenistas nos basamos en el factor del oponente y la condición física.

Hay unos cuantos tenistas profesionales que tras colgar la raqueta consiguieron grandes resultados
lendl creo que llegó al hándicap 2 y Nadal creo que esta por debajo del hándicap 10

Esto a la inversa es impensable en los mejores jugadores del mundo.

Entrando en el ski Bode Miller es un buen jugador de tenis pero no le haría un juego a Nadal ni aunque entrenará un año seguido

Fin de cita y perdón por el.ladrillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Has jugado al golf con algún pro Alucinas, las salidas son diferentes a los amateur
Has esquiado con algún pro tambien Alucinas
La diferencia existe,me imagino que jugar al tenis con un pro Alucinas tambien
La diferencia que puedes esquiar y jugar al golf con un pro¡ (siempre tienen que tener un poco de compasión) al tenis no puedes hacerlo al menos que el pro sea un santo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.