FORO GENERAL

Enviado: 16-04-2015 21:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
CotoBack
Debido al debate que se ha generado he buscado mas info de este vídeo, la fuente parece original de la noticia parece ser esta:

[skiing.de]

En ella dice:

Heute wieder ein Beispiel aus dem Kapitel “wie überschätze ich mich auf einer Freeride Route gnadenlos”. Während der erste der beiden “ambitionierten Freerider” (Andi) schon gleich zu Beginn beschliesst die eisige und felsige Abfahrt auf dem Arsch statt auf den Latten herunter zu rutschen, lässt sich der GoPro bespickte Kollege erst nach ein paar Minuten davon überzeugen, dass er dumm genug ist auch seine Ski abzuschnallen um selbige direkt im Anschluss führungslos den Berg herab zu schicken. Glaubt mir, Eure Skikanten sind bei solchen Schneebedingungen griffiger als die Solen eurer Heckeinsteiger!


Lo de la GoPro lo tengo claro, pero alguien puede hechar una mano, tengo el aleman algo oxidado.charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
par de catetos...eso si, el movil que no falte risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.883
Cita
CotoBack
Debido al debate que se ha generado he buscado mas info de este vídeo, la fuente parece original de la noticia parece ser esta:

[skiing.de]

En ella dice:

Heute wieder ein Beispiel aus dem Kapitel “wie überschätze ich mich auf einer Freeride Route gnadenlos”. Während der erste der beiden “ambitionierten Freerider” (Andi) schon gleich zu Beginn beschliesst die eisige und felsige Abfahrt auf dem Arsch statt auf den Latten herunter zu rutschen, lässt sich der GoPro bespickte Kollege erst nach ein paar Minuten davon überzeugen, dass er dumm genug ist auch seine Ski abzuschnallen um selbige direkt im Anschluss führungslos den Berg herab zu schicken. Glaubt mir, Eure Skikanten sind bei solchen Schneebedingungen griffiger als die Solen eurer Heckeinsteiger!


Después de volver a ver el vídeo detenidamente me doy cuenta que SI debían estar en el entorno de una estación, y por donde andaban debía ser un itinerario o algún fuera de pista conocido, por que estaba lleno de huellas, fijaros en la imagen en la parte izquierda:

Por aquí ha pasado mucha gente

Además, aunque el segundo lleva bastones de travesía, las fijaciones no lo parecen, por lo que no podrían haber llegado foqueando, como mucho pateando un poco con los esquíes a la chepa, y por tanto relativamente cerca de algún remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 21:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Que sea una zona "cercana" a una estación no implica que sea una imprudencia meterte sin saber donde vas...vamos es de locos!!!
Podían haber preguntado a alguien si era verdad que estaban cerca de una estación...a punto estuvieron de no contarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.883
Cita
Ardi46
Que sea una zona "cercana" a una estación no implica que sea una imprudencia meterte sin saber donde vas...vamos es de locos!!!
Podían haber preguntado a alguien si era verdad que estaban cerca de una estación...a punto estuvieron de no contarlo...

No, pero eso aclararía un poco más el tema: dos tíos con poca experiencia en el "frikiraid", que sobrevaloran sus capacidades y se meten en una zona que creen apta para su nivel, por estar en el entorno de la estación. Se encuentran con algo que no esperan, que les sobrepasa por todos lados, y el resultado el del video...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 00:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Está claro que es en las inmedaciones de una estación ya que, a parte de las huellas el helicóptero solo se lleva al que se pegó la gran galleta que se ve quedó tocado. El otro, el que graba puede salir de allí, seguro que siguiendo esas huellas con sus propios esquís llega a las pistas sino imagino que tambien se lo llevaría. Me hace gracia ver como al final graba la marcha del helicóptero en plan pa enseñárselo a la peña tomando luego unas birras risasrisas....joer cada vez que lo veo más flipo sorprendidosorprendido
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Joder aquí todo Cristo lleva crampones, nunca se mete en saraos complicados y por supuesto respeta las norma FIS

Pues yo en alguna ocasión me he metido donde no debía, he subestimado la dificultad del terreno o del estado de la nieve y por supuesto he visto una huellas y he pensado "amos por aquí a ver que hay"

Evidentemente lo de quitarse los skis no es una de las decisiones más acertadas que ha podido tomar el hombre este, pero habría que verse en esa situación y después de ver a tu amigo darse semejante hostia para valorar si las neuronas te siguen funcionando con claridad

Una vez más los foreros de Nevasport somos la élite que nunca tira colillas, nunca grita, nunca se cuela y por supuesto nunca comete imprudencias

Dónde cojones escribirán toda esa gente que veo en pistas que hace todo lo contrario....



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 183 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-04-2015 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
IronGay


Una vez más los foreros de Nevasport somos la élite que nunca tira colillas, nunca grita, nunca se cuela y por supuesto nunca comete imprudencias

Dónde cojones escribirán toda esa gente que veo en pistas que hace todo lo contrario....

en forocoches
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-04-2015 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
CotoBack


¿Cuantos lleváis crampones y piolet cuando vais a esquiar? mejor dicho ¿cuantos tenéis crampones y piolet?

ya lo veo venir, grupo de esquiadores nodelo nevasportiano







el de rojo es el de forochochesrisas
Karma: 138 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Eso son astronautas esquiadores, vamos lo tengo claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Esa gente no escribe. Y ni mucho menos lee.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-04-2015 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 130
Bajo mi punto de vista esa canal se puede bajar perfectamente, solo tiene un paso estrecho, justo donde el tio se saca el movil, al resto de la canal no le veo tanta exposicion, todo esto siempre bien equipado y conociendo muy bien hasta donde llega tu nivel de esqui.
Lo que pasa que estos dos tienen pinta de turists poco informados y con poca experiencia, por que quitarse los esquis es un error enorme, aunque bajo mi punto de vista el que graba no tiene pinta de esquiar mal como dice otro por ahi, que si derrapa etc.
Aqui todo el mundo se mete con el Frirai, que si locos que si poco equipados.. Se puede hacer Freeride en muchos sitios en lo que no hay que ir siempre con todo el equipo.. En alto campoo por ejemplo puedes hacer freeride sin ningun tipo de material de seguridad, es un freeride relativamente seguro y eres conocedor del terreno... Pero cuando empiezas a meterte en canales, saltar cortados e ir por sitios en los que no sabe que te vas a encontrar o no lo conoces requieren de material y muy buen nivel de esqui.

Me da la sensacion que el miedo les jugo una mala pasada, los nervios y la inexperiencia, el miedo es un arma de doble filo, por un lado te pone un limite pero por otro lado te puede bloquear entero y hacer cosas sin sentido alguno...

Por cierto, alguno cita la calidad de la nieve, que no esta para bajar por ahi, tal y tal... pues prefiero esa nieve para freeride que primavera , el esqui responde mucho mejor. Metete con nieve primavera por ahi, con coladas, derrapes que no sabes donde terminan, etc
Ahora verdad es... No hay tipos de nieve sino niveles de esqui, si no sabes esquiar nieve dura ( no hielo ), preocupate por tu tecnica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
IronGay
he visto una huellas y he pensado "amos por aquí a ver que hay"

Ya lo he contado alguna vez, pero lo vuelvo a contar...
Hace unos años, un señor bajó por loma verde en C, y se despeñó por un barranco y se mató.

Al día siguiente, otro señor con su hijo pensaron, mira unas huellas, vamos a ver que hay.

El hijo encontró un árbol donde agarrarse un ratillo hasta que fueron a rescatarle, mientras su padre caía por el precipicio. Tuvo suerte y no palmó



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Cita
xao
Cita
CotoBack


¿Cuantos lleváis crampones y piolet cuando vais a esquiar? mejor dicho ¿cuantos tenéis crampones y piolet?

ya lo veo venir, grupo de esquiadores nodelo nevasportiano







el de rojo es el de forochochesrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2015 13:18 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Yorrl
Cita
IronGay
he visto una huellas y he pensado "amos por aquí a ver que hay"

Ya lo he contado alguna vez, pero lo vuelvo a contar...
Hace unos años, un señor bajó por loma verde en C, y se despeñó por un barranco y se mató.

Al día siguiente, otro señor con su hijo pensaron, mira unas huellas, vamos a ver que hay.

El hijo encontró un árbol donde agarrarse un ratillo hasta que fueron a rescatarle, mientras su padre caía por el precipicio. Tuvo suerte y no palmó

Hoy en día seguir una huellas no garantiza llegar abajo ni que seas el campeón del FWT.
Solo recordar que cada día encontramos mas practicantes de speed riding, y donde ellos vuelan nosotros nos caemos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 13:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
xao
Cita
CotoBack


¿Cuantos lleváis crampones y piolet cuando vais a esquiar? mejor dicho ¿cuantos tenéis crampones y piolet?

ya lo veo venir, grupo de esquiadores nodelo nevasportiano







el de rojo es el de forochochesrisas





risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Cita
Yorrl
Cita
IronGay
he visto una huellas y he pensado "amos por aquí a ver que hay"

Ya lo he contado alguna vez, pero lo vuelvo a contar...
Hace unos años, un señor bajó por loma verde en C, y se despeñó por un barranco y se mató.

Al día siguiente, otro señor con su hijo pensaron, mira unas huellas, vamos a ver que hay.

El hijo encontró un árbol donde agarrarse un ratillo hasta que fueron a rescatarle, mientras su padre caía por el precipicio. Tuvo suerte y no palmó

Yo no estoy diciendo que hicieran bien, ni que seguir huellas sea conveniente

Lo que digo es que si lo extrapoolamos aun accidente de tráfico en el que se viera a un tipo a 130 por autopista,la comunidad nevasportiana diría que es una imprudencia y esta prohibido y a 130

Ademas en el munito no se cuantos en la 4 vuelta de campana se observa que lleva los neumáticos, de invierno por supuesto, un poco gastados etc, etcn

Yo sin embargo digo que a veces voy a 140 por autopista, que he hablado por el móvil a esa velocidad y que me he comido un tigreton mientras conducía

Igual es que doy mas el perfil de forero de forocoches....



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
IronGay
Cita
Yorrl
Cita
IronGay
he visto una huellas y he pensado "amos por aquí a ver que hay"

Ya lo he contado alguna vez, pero lo vuelvo a contar...
Hace unos años, un señor bajó por loma verde en C, y se despeñó por un barranco y se mató.

Al día siguiente, otro señor con su hijo pensaron, mira unas huellas, vamos a ver que hay.

El hijo encontró un árbol donde agarrarse un ratillo hasta que fueron a rescatarle, mientras su padre caía por el precipicio. Tuvo suerte y no palmó

Yo no estoy diciendo que hicieran bien, ni que seguir huellas sea conveniente

Lo que digo es que si lo extrapoolamos aun accidente de tráfico en el que se viera a un tipo a 130 por autopista,la comunidad nevasportiana diría que es una imprudencia y esta prohibido y a 130

Ademas en el munito no se cuantos en la 4 vuelta de campana se observa que lleva los neumáticos, de invierno por supuesto, un poco gastados etc, etcn

Yo sin embargo digo que a veces voy a 140 por autopista, que he hablado por el móvil a esa velocidad y que me he comido un tigreton mientras conducía

Igual es que doy mas el perfil de forero de forocoches....

Si yo estoy contigo.
Aquí el Andy, se la calza bien gorda, y todos a meterse con ellos, que si no saben esquiar, que si la abuela fuma, y todo eso.
Yo también me he metido en más de un marroncillo, y no creo que haya que crucificar de esa manera al andy y su colega.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pla
pla
Enviado: 17-04-2015 17:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
el video da hasta terror.....y porque vemos el final y sabemos que no les pasa nada....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
El primer tipo que cae, y cae con mucha suerte, nunca tuvo los esquís puestos. Se ve en las primeras imágenes del vídeo como estaba cruzando una zona sin nieve con los esquís al hombro y sin mucha estabilidad. Desde el primer paso que se le ve está claro que se iba a caer.

El segundo simplemente es bobo y debería haber remontado, a no ser que ya hubiera pensado en la ruta de bajada por el "tobogan"Llorón

Lo del equipamiento estoy de acuerdo. Yo solo llevo piolet y crampones cuando hago montaña, sea con esquís o sin ellos. Si salgo de pistas desde una estación no llevo ni mochila. Y si, todos nos hemos metido en algún marrón alguna vez, pero vamos, insistir en el error y tirarse al vacío, como hace el segundo menda, es para nota.

Que esto sirva de lección y que quede claro que no es lo mismo "frirai", que esquí de montaña o que esquí fuera de pista. Son tres cosas que hay que diferenciar y valorar en su contexto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-04-2015 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
IronGay

Igual es que doy mas el perfil de forero de forocoches....

no te quepa duda
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-04-2015 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Estos dos son unos novatos. No más.


Me hace gracia este foro. Gente que sequía en los laterales de las pistas come llos dicen, opinando sobre crampones, piolets, y dificultad de esa mierda de tubo que se baja en un recto, risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-04-2015 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
xao
Cita
IronGay

Igual es que doy mas el perfil de forero de forocoches....

no te quepa duda


Vaya paradoja la nuestra, menos mal que al menos deje pa allí al cónsul gallego y al mago.


Espero que te enseñaran el frirrai de secano. Muy forocochero


Enviado desde Shurtalk.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Se puede debatir como han llegado a esa situación pero sin verlo es complicado, lo que no es racional es como actúan.

Si no puedes bajar y tu colega ya se ha dado el ostion padre llama a emergencias y quédate parado , como mucho intenta subir en paralelo y agarrando bien los bastones con la correa puesta que se te escurre uno y adiós.

Molaría que contaran como sucedió todo y que pensaron en cada momento, la mente humana en situaciones de máxima presión puede actuar de forma muy rara sorprendido , esta bien ver estos vídeos para tener siempre presente como actuar o por lo menos como no actuar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
wedeln
Eso si, la cámara no se la dejan en casa. Un piolet, o los crampones, ya que van a salir de pistas, no, ésos en casa calentitos...Triste

pulgar arriba

son víctimas del sistema , de redbull , de gopro , etc, son de esos que flipan con los insensatos que bajan completamente descontrolados y da grima oírlos comentar cosas del tipo : - este tio es un crack , ¡ esta muy loco !

en vez de decir : - este tio es un crack , tiene un control brutal


rollo : gopro be a hero

un entrenador me dijo una vez : a estos jovenes , con el rollito este del freeride , los están estafando risasrisas como diciendo , eso no es esquí y encima se creen que son pros , se creen que los tios que tienen como modelo , como dioses , esquían bien y muchos realmente no saben esquiar risas

yo cuando los veo con la cámara en el casco , instintivamente me alejo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 17:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Lo de no ir equipados no lo entiendo. ¿Para hacer itinerarios por la estación?

Cometen dos imprudencias. No revisar el itinerario antes en el caso de no tener nivel suficiente y el que graba quitarse los esquís. Probablemente por los nervios y por poca experiencia.
Sin embargo hace, y muy bien, llamar a los servicios de rescate antes de nada.

La canal ni parece una locura, ni están saltando cortados de 20 metros. Todos podemos perder pié y tener la mala suerte de rodar montaña abajo. ¿Que hay que ir con cuidado? Si. ¿Que son ejemplo de irresponsabilidad? Eso es exagerar.

PD: Llevo siempre mi GoPro, y suelo bajar con mejor nivel y más seguridad dando mis saltos y mis "idioteces" como se comenta por aquí que mucho montañero de pro del esquí de montaña. Con su piolet, sus crampones, foqueando por la estación, y sin tener ni la mitad del nivel necesario para ir por según que sitios. Como para encima aguantar su moral superior. A veces parece que los que utilizamos los remontes no podemos salirnos de las pistas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2015 17:17 por JangoBout.
Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-04-2015 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Acabo de hablar con Andi.

Me dice que:

-----------------------------
Ambos son guías de montaña titulados.

Se emtierob por ahí porque la semana anterior estaba todo cubierto de nieve, con 30cm de nieve polvo sobre la base.

Luke se había quitado los esquís porque se le habían saltado 2 tornillos de una fijación.


Andi reconoce que estaba de clavo y no supo reaccionar como suele hacerlo y se quitó los esquís porque pensaba que Luke se había partido la crisma.

-----------------------------

Espero que no nos juzguen tan a la ligera como juzgamos nosotros.
Karma: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2
Enviado: 19-04-2015 21:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Vamos andyyyyyyyyy q no es pa tantoooo vamos a intentarlo otra vez!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 22:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
JangoBout
Lo de no ir equipados no lo entiendo. ¿Para hacer itinerarios por la estación?

Cometen dos imprudencias. No revisar el itinerario antes en el caso de no tener nivel suficiente y el que graba quitarse los esquís. Probablemente por los nervios y por poca experiencia.
Sin embargo hace, y muy bien, llamar a los servicios de rescate antes de nada.

La canal ni parece una locura, ni están saltando cortados de 20 metros. Todos podemos perder pié y tener la mala suerte de rodar montaña abajo. ¿Que hay que ir con cuidado? Si. ¿Que son ejemplo de irresponsabilidad? Eso es exagerar.

PD: Llevo siempre mi GoPro, y suelo bajar con mejor nivel y más seguridad dando mis saltos y mis "idioteces" como se comenta por aquí que mucho montañero de pro del esquí de montaña. Con su piolet, sus crampones, foqueando por la estación, y sin tener ni la mitad del nivel necesario para ir por según que sitios. Como para encima aguantar su moral superior. A veces parece que los que utilizamos los remontes no podemos salirnos de las pistas.

Comparto tu comentario, solo puntualizar que con lo de no ir equipados solo te refieres a crampones y piolet. Arva, sonda y pala creo que si se deben llevar. Igual no en el caso del video dadas las condiciones de la nieve.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 09:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
bueno, la suerte es que todo acaba relativamente bien, un pequeño milagro vamos, gracias por compartirlo para así tener más información, y procesarla si es posible..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.