FORO GENERAL

Enviado: 14-04-2015 02:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Fecha: sábado, 11 de abril de 2015.

Hora: de 8:00 a.m. a 15 :00 p.m.(mientorisas, servidor llegó a las 8:30Diablillo)

Lugar: Port-Ainé

Acontecimiento: penúltima esquiada de la temporada (en teoría, pendiente de la última en Masella este findesmiling smileyNo entiendo)

Integrantes: yo y yo mismo. O sea, un servidorrisasrisasrisasrisas.

Distancia a pistas: 220 km de ida y 220 de vuelta.

Tiempo a pistas: 2 h 48 min ida+ 2 h 55 min vuelta (incluye paradita al WC, café con leche y repostaje smiling smiley)

Precio forfait 12 € sobre un precio normal de 32 € (38% del precio)pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estado estación: 18km abiertos sobre un total de 25 km de pistas (72 % de la estación)pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estado de la nieve: primavera. O sea, esquiar siguiendo al sol a primeras horas, y evitándolo al final. Pero muy bien para ser abrilpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba. La nieve aguantando hasta las 15 h, hora del cierre de la estación.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Vamos con las "afotos"Diablillo
Llego al parking de la estación (cota 2000) a las 8:30 y busco sitio para aparcarrisas



A sacar el forfait, cambiarse rápido, y a por por la primera bajada del día: la negra Baixant del Bosc. Una de las que yo llamo "negras asequibles": pisadita, y con la nieve durita por ser primera hora. Se baja bien, notando los esquís vibrando bajo los pies cada vez que cortas el surco de la máquina pisapistas.
Por cierto, viendo el cartelito... ¿soy ya un esquiador experto?Diablillo, ¿aún con mi nivel medio-bajo?risas

Por cierto de poca nieve nada. Más que suficiente para bajarla con dignidad.pulgar arriba


Una vez abajo (1650 m), cogemos el viejo telesilla triplaza Roní para remontar hasta la antigua cota media de la estación (2150 m). Vemos la pista negra que acabamos de bajar.


Una vez arriba, cogemos la verde y roja Baixant de Port-Ainé, que nos llevará hasta la base del principal remonte de la estación, el desembragable de 6 plazas Jet-Cim. En la foto aparece el primer tramo de la verde Passeig de Port-Ainé, que estaba cerrada y la desviaban hacia Baixant de Port-Ainé.


Llegamos al remonte principal, el TSD6 Jet-Cim, y para arribasmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Una vez arriba (2440 m), me dedico a ir bajando por todas y cada una de las pistas abiertas, empezando por la larguísima verde Pic de l'Orri-Bellavista.Aunque parezca otra cosa, tenía nieve suficiente.pulgar arriba


Por cierto, sigo opinando que Bellavista es un pelín complicada para debutar, porque en su tramo medio tiene unos barrancos a su izquierda que pueden acongojar al debutante.Triste


Una vez llegamos abajo de vuelta arriba y a por la siguiente: la azul Rabasta. Al igual que en Bellavista, el inicio parece falto de nieve, pero tiene suficiente como para bajarla con tranquilidad y disfrutando.




De nuevo al Jet-Cim, y a por la también azul Pic de l'Orri-L'Olla. Un encanto de pista, azul y rapidita, que se deja bajar de un tirón. Sobretodo porque no hay NADIE en pistas. Y hablamos de un sábadoTristeTriste.


Llegados a este punto, tocaría subir de nuevo al Jet Cim, pero como ya ha avanzado el día, me decido por repetir mi primera bajada del día e irme de nuevo a por la negra Baixant del Bosc. Para ver si ya la nieve se ha ablandado un poco y puedo disfrutar más la bajada. Diablillo
Acierto totalpulgar arriba la nieve, más blandita, se deja mucho más. Y disfruto la bajadaDiablillo, de un tirón, y en solitario.


Otra vez al triplaza Roní, y a la verde Baixant de Port-Ainé

Y claro está, para el Jet-Cim y para arribasmiling smiley. Ahora le toca el turno a la roja Gall Fer. Una auténtica gozada de roja.pulgar arriba. Muy bien pisadita, con anchura suficiente para poder ir" diagonaleando"risas de punta a punta, a un buen ritmopulgar arriba Cabe recordar que la estación está prácticamente vacía, así que hay poco peligro de cruzarse con alguien.




Como siempre, TSD6 Jet-Cim y para arriba (este remonte da servicio a todas las pistas de la estación menos una, con lo que es su remonte estrellapulgar arriba) y ahora le toca el turno a la roja Estadi. Tal vez la pista más emblemática de la estación (junto con la negra Barranc de Comalforn, una negra más "salvaje", entre árboles, ya más exigente y muy muy chula y divertida, que por desgracia ya estaba cerrada ese día).
Estadi está muy bien, pero en su tramo inicial tiene alguna pequeña placa de hielo. Aún así, es tan, tan, tan ancha, que puedes escoger traza sin problema algunopulgar arriba






Nuevamente al Jet-Cim, y ahora le toca repetir a Gall Fer. Que disfrute de bajada. Con ritmo, sin gente, enlazando con Estadi al final. En fin... disfrutando muchosmiling smiley
Al llegar abajo, las piernas curiosamente están aún enteraspulgar arriba, con lo que decido bajar de nuevo hasta la base, por la negra Baixant del Bosc. Vuelvo de nuevo a mi querido cartelitorisasrisas


Una vez en los 1650 m, arriba por el TS Roní, y la verde Baixant de Port-Ainé de nuevo.


Después, el Jet-Cim y a repetir de nuevo Gall Fer. Es evidente que me ha gustado Diablillo Pero esta vez, al llegar abajo, las piernas ya no están tan ligeras.Triste Miro el reloj, y son las 12:41. Vamos, que llevo ya casi 4 horas de esquí sin interrupción (parada técnica al WC por mediorisasrisas), y risasempiezo a notar el cansancio de bajar las rojas a "cierto ritmo·".
Como veo que la nieve está aguantando fenomenal pulgar arriba(de hecho, se ha cubierto un poco el cielo, y ha caído algún copo suelto, inclusosorprendidosorprendidosorprendido), decido seguir un poco más. Durante la siguiente subida en el Jet-Cim, cojo de mi bolsillo de la chaqueta el "comercio y bebercio" que siempre llevo encima, y me repongo un pocopulgar arriba

Total, que seguimos adelantesmiling smileysmiling smiley, que aquí no ha pasado nada.
De todas formas, uno tiene que ser consciente de sus limitaciones.Triste. Así que decido volver a mis azules, para ir bajando en plan "slow-ski", como normalmente hago casi siempre, y así alargar un poco más la jornada. Así que... vamos a repetir la azul Rabasta.
A medio bajar Rabasta, veo a mi derecha el inicio de la roja Carrerada 1, y como esta todavía no la he bajado hoy, allí me metorisas


Es cortita, pero está orientada al sol, con lo que ya se me hace más complicadaTriste. Al llegar abajo, enlaza con la verde Prats dels Clots, y me permite coger airerisas


De nuevo para arriba, y ahora toca repetir la azul Rabasta sin hacer incursiones por rojas. Al llegar abajo, las piernas vuelven a responder con normalidad, y ya veo claro que me voy a dedicar a las azules hasta la hora del cierre de la estaciónpulgar arriba Así que me voy para la azul Pic de l'Orri l'Olla, y me dedico a hacer un sube-baja repitiendo esta pista hasta 5 vecessorprendidosorprendidosorprendido

El ritmo vuelve a ser elevado: la estación está prácticamente vacía, me siento bien, y en la azul me encuentro muy cómodo, en mi zona de seguridadsmiling smiley. El telesilla me lleva arriba en menos de 10 minutos, y la bajada no llega a los 5 minutos (incluyendo las paraditas iniciales para la fotosmiling smiley), con lo que en seguida pasa una hora y media y nos plantamos en las 14:25 de la tarde. Por megafonía siguen recordando que la estación cierra a las 15 h, y yo hago mis cálculos: me queda tiempo para tres subidas más (14:25, 14:40 y 14:55), eso creoDiablillo.

Jet-Cim a las 14: 24, y a la roja Gall Fer , que de nuevo me he envalentonado (creo que es la adrenalina de acercarse el final de la jornadarisas)


Jet-Cim a las 14:39, y a la azul Pic de L'Orri L'Olla, con intriga final porque enlazo con un tramo de Gall Fer y me despisto saliendo a la zona del snow-park. Eso me retrasa un par de minutos, pero consigo llegar de nuevo al Jet-Cim a las 14:55. UffffffContento - Happy

Ahora sí: última subida por el Jet Cim haciendo fotos todo el rato, y última bajada por la azul Pic de L'Orri L'Olla




Al final, son las 15:12, ya en el parking de nuevo. No habremos sido más de 7-9 coches en el parking grande, más unos 110-5 coches en el parking pequeño de arribaLlorónLlorónLlorón.
Y eso un sábado 11 de abril y por 12 €.Triste

Es lo de siempre, en abril los 4 gatos: los más frikis, los del forfet de temporada, los que tienen/tenemos las estaciones a menos de tres horas de coche... en fin.
Es evidente que tal vez no compense venir de muy lejos, pero en mi caso, puedo decir muy alto que este sábado 11 de abril de 2015 fue uno de mis mejores días de esquípulgar arribapulgar arribapulgar arriba
-12 €
-20 bajadas
-nieve muy muy muy decente
-estación vacía que me permitía hacer grandes diagonales
-esquí a ritmo combinado con "slow-skí"
-piernas que aguantan incluso más de lo esperado

En resumen... gracias (a quien sea el responsable) por haber mantenido abierta la estación, a sabiendas de que pierden dinero haciéndolo. A eso yo le llamo fidelizar al cliente.chino amablechino amable
Aunque tal vez venga alguien a decirme que tener la estación abierta es un gasto público (Grup FGC: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) que pagamos entre todos, pero quiero creerNo entiendo que al final se hace buscando un beneficio para la zona, los comerciantes, restauración, etc. Aunque tal vez no sea un beneficio económico para la estación ni tampoco a corto plazo)
Vamos, es lo que hace por ejemplo Masella (privada) con sus temporadas tan largas: fidelizar al cliente para que así adquiera más convencido el forfait de temporada, a sabiendas de que tendrá una temporada larga por delante.

Buenas noches, y perdón por el "rollo".Vergonzoso
Un saludo.
Karma: 169 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 05:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Que recuerdos.....gracias por compartir pulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muy buen reportaje, gracias por compartirlo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Que gran reportajepulgar arribapulgar arriba completísimo como siempre J. Lacroix, es una estación muy familiar y muy buena para debutantes y al estar las pistas entre arboles le da un encanto especial. Yo la conocí en 2004 uff tengo que volver un año de estos, ya llovio risasrisas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
¡Anda! si me han puesto un repor en portada y todosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Graciaschino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 09:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
j.lacroix
¡Anda! si me han puesto un repor en portada y todosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Graciaschino amablechino amable

Es muy bueno, y no es el primero tuyo que leo, ya te dije que el de GV era cojonudo!!

Enhorabuena!! por que ayudas a muchísima gente con estos repor!! no tendrás un de BB?? risasrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Gracias por el report,soy de tu opinión en eso de fidelizar a los usuarios,en lo de dejar dinero en el valle,en esquiar nieve primavera con dignidad,en disfrutar de dias primaverales con poca ropa,en tener pistas sin gente,en encontrar en pistas gente encantadora,en...
En contra de los que dicen que nos pagan el forfait,que se pierde dinero,que si las lesiones de esa nieve,que no se puede esquiar mas de dos horas,que yo cierro temporada y me voy a la playa, que....
A seguir disfrutando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 17:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Muy buen report y muy buena pinta tiene portainé, ese fin de semana estuve barajando entre portainé y vallnord y al final fui a esta última, más que nada porque el hotel me salia más barato en andorra y porque quería subir a los niños en un telecabina pero veo que hubiera triunfado bastante ahí también, a ver si la próxima tempo me dejo caer por ahí!

Gracias por compartir!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Ardi46
Cita
j.lacroix
¡Anda! si me han puesto un repor en portada y todosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Graciaschino amablechino amable

Es muy bueno, y no es el primero tuyo que leo, ya te dije que el de GV era cojonudo!!

Enhorabuena!! por que ayudas a muchísima gente con estos repor!! no tendrás un de BB?? risasrisasrisasrisas

Un saludo.


Uy!
No había visto esta respuestasmiling smiley

Sí que tengo uno de BBDiablilloDiablillo Es de hace cuatro años, pero te servirá igual, creoNo entiendo

[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Ya veo que has aprovechado hasta el final , gracias por recordamos a algunos , la nieve yo ya tengo mono , además,as de tristeza ,un saludo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
volki
Ya veo que has aprovechado hasta el final , gracias por recordamos a algunos , la nieve yo ya tengo mono , además,as de tristeza ,un saludo risas

Saludos también para ti y para tu contrario, Volkismiling smileypulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Buen repor como siempre pulgar arriba

En las mismas fechas estuve en Alto Campoo tuve las mismas sensaciones que tu, solo estabamos los mas frikis risas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Bender
Buen repor como siempre pulgar arriba

En las mismas fechas estuve en Alto Campoo tuve las mismas sensaciones que tu, solo estabamos los mas frikis risas.

risasrisasrisasrisas

Lamentablemente, ciertoTriste

Un saludopulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 01:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
Fuli
Que recuerdos.....gracias por compartir pulgar arriba

Sí, a mi también trae muchos recuerdos.

Gracias por el reportage!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 08:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
j.lacroix
Cita
Ardi46
Cita
j.lacroix
¡Anda! si me han puesto un repor en portada y todosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Graciaschino amablechino amable

Es muy bueno, y no es el primero tuyo que leo, ya te dije que el de GV era cojonudo!!

Enhorabuena!! por que ayudas a muchísima gente con estos repor!! no tendrás un de BB?? risasrisasrisasrisas

Un saludo.


Uy!
No había visto esta respuestasmiling smiley

Sí que tengo uno de BBDiablilloDiablillo Es de hace cuatro años, pero te servirá igual, creoNo entiendo

[www.nevasport.com]

Un saludo.

No se como he dudado que lo tuvieras!!
ERES UN GENIO!!

Me lo estudio para el año que viene jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Buen repor!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.