FORO GENERAL

Enviado: 08-04-2015 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Uno cuando piensa en Alpes Franceses y en esquiar de verdad, considera en primer lugar a Tignes o Tres Valles, pero resulta que he descubierto 2 Alpes y me ha encantado.

Conocía su glaciar de esquiar ahí varios veranos, pero no conocía la estación en invierno, o mejor dicho en primavera. Tal vez el hecho de que nevara unos 15cm dos noches sucesivas e hiciera sol al dia siguiente manteniendo temperaturas bajas de -7ºC haya podido deformar mi opinión, ya que en esas condiciones cualquier estación es una maravilla, pero……. joer, de veras que parecía que estaba en Valtho en Febrero en vez de en los Alpes del sur en primavera.

Me han encantado las pistas del Diable, el Superdiable, Glaciar6, Bellecombes 4, Valentin….. y el Valle Blanche a primera hora antes de que el sol estropeara su nieve y en completa soledad. Una pasada.

Además el pueblo tiene su ambientillo, con el Polar Bear, la Motorwn, y buenas tiendas.

Que infravalorada tenia esta pedazo estación!!
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Vaya suerte con las nevadas y encima frió! pulgar arriba

En invierno he estado una vez, y otra en verano, no es una macro estación pero la verdad es que esta muy guapa.

Ese pueblo... invita a salir a pasear la verdad, unas cuantas tiendas y unos cuantos bares, o los de comida rápida que se están multiplicando ( no recuerdo como se llamaban, pero era lo típico de hamburguesas, patatas y demás)

En verano también esta muy bien, a parte del esquí, hay un montón de actividades; actividades para los críos, el bikepark (vale mucho la pena), unos pueblos mas abajo también hay rafting, escalada, paseo a caballo, quads... de TODO.

Y lo mejor es que está cerca, muy cerquita de casa.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
A mi estando al lado una con la otra siempre me a gustado mas alphe duez.
Eso si mas pija y masificada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 15:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Buena estación... Aun así no puedo dejar de sonreir cuando aparece "semana santa" en un escrito como algo fuera de lo comun cuando es algo que varia muchisimo de fechas y no es lo mismo ni de lejos el 28 de marzo... Que el 28 de abril!!!

Primavera a 3000 metros o a más de 2000 en alpes y centro europa es sinonimo de mucha nieve y de buena calidad! En st anton creo que ha caido 1 metro de niwvw nueva.

Alli... La semana santa y en tirol por ejemplo para hoteles y estaciones es temporada alta!!! Al nivel de navidades.

El año q viene semana santa cae aun más pronto por lo que ya me he apuntado irme la semana de pascua a alguna parte! Buena nieve y mejores precios ah!!! Y caloret faller!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Si no me equivoco, tardaremos 16 años a volver a tener la semana santa tan temprano como en el 2016. Aprovechad los que podáis, servidora estará de guardia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Uortar
Si no me equivoco, tardaremos 16 años a volver a tener la semana santa tan temprano como en el 2016. Aprovechad los que podáis, servidora estará de guardia.


pulgar arriba
buen apunte, tomo nota!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
uriloki
Buena estación... Aun así no puedo dejar de sonreir cuando aparece "semana santa" en un escrito como algo fuera de lo comun cuando es algo que varia muchisimo de fechas y no es lo mismo ni de lejos el 28 de marzo... Que el 28 de abril!!!

Primavera a 3000 metros o a más de 2000 en alpes y centro europa es sinonimo de mucha nieve y de buena calidad! En st anton creo que ha caido 1 metro de niwvw nueva.

Alli... La semana santa y en tirol por ejemplo para hoteles y estaciones es temporada alta!!! Al nivel de navidades.

El año q viene semana santa cae aun más pronto por lo que ya me he apuntado irme la semana de pascua a alguna parte! Buena nieve y mejores precios ah!!! Y caloret faller!!!


completamente de acuerdo, pero he abierto solamente el hilo porque me da la impresión que esta estación esta un tanto despreciada por los pros frente a las míticas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
david 82
A mi estando al lado una con la otra siempre me a gustado mas alphe duez.
Eso si mas pija y masificada.

Por supuesto que esquié también un dia en Alpe D'Huez ( desde los 90 que no iba por allí) y me encantó como está ahora, sobre todo la pista del Tunnel y alguna rojilla de por ahí, pero tenia la nieve mucho mas transformada que Les Deux Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 10-04-2015 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Qué subjetivo es todo.
A mí Les 2 Alpes me decepcionó un poco ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 16:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
PUTHAM
Cita
uriloki
Buena estación... Aun así no puedo dejar de sonreir cuando aparece "semana santa" en un escrito como algo fuera de lo comun cuando es algo que varia muchisimo de fechas y no es lo mismo ni de lejos el 28 de marzo... Que el 28 de abril!!!

Primavera a 3000 metros o a más de 2000 en alpes y centro europa es sinonimo de mucha nieve y de buena calidad! En st anton creo que ha caido 1 metro de niwvw nueva.

Alli... La semana santa y en tirol por ejemplo para hoteles y estaciones es temporada alta!!! Al nivel de navidades.

El año q viene semana santa cae aun más pronto por lo que ya me he apuntado irme la semana de pascua a alguna parte! Buena nieve y mejores precios ah!!! Y caloret faller!!!


completamente de acuerdo, pero he abierto solamente el hilo porque me da la impresión que esta estación esta un tanto despreciada por los pros frente a las míticas

Efectivamente... Aunque algunos lo que nos vuelva locos es La Grave que es la parte de atrás y creeme que los pros que ves allí... (Yo no lo soy ni de lejos) no les ves en muchos otros sitios... En algun psiquiatrico puede jejejeje Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 05:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
uriloki
Cita
PUTHAM
Cita
uriloki
Buena estación... Aun así no puedo dejar de sonreir cuando aparece "semana santa" en un escrito como algo fuera de lo comun cuando es algo que varia muchisimo de fechas y no es lo mismo ni de lejos el 28 de marzo... Que el 28 de abril!!!

Primavera a 3000 metros o a más de 2000 en alpes y centro europa es sinonimo de mucha nieve y de buena calidad! En st anton creo que ha caido 1 metro de niwvw nueva.

Alli... La semana santa y en tirol por ejemplo para hoteles y estaciones es temporada alta!!! Al nivel de navidades.

El año q viene semana santa cae aun más pronto por lo que ya me he apuntado irme la semana de pascua a alguna parte! Buena nieve y mejores precios ah!!! Y caloret faller!!!


completamente de acuerdo, pero he abierto solamente el hilo porque me da la impresión que esta estación esta un tanto despreciada por los pros frente a las míticas

Efectivamente... Aunque algunos lo que nos vuelva locos es La Grave que es la parte de atrás y creeme que los pros que ves allí... (Yo no lo soy ni de lejos) no les ves en muchos otros sitios... En algun psiquiatrico puede jejejeje Triste


.... y tanto pulgar arriba ...ese era el plan original, hacer un dia el glaciar de la Meije en La Grave, hasta abajo, con un guía para no complicarnos mucho, pero debido a que fui con una pequeña lesión preferí dejarlo para otra ocasión. Así no me quedará mas remedio que volver Diablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo en invierno no he estado, pero estuve en verano y la verdad es que es un buen sitio para pasar unas vacaciones diferentes y originales, sobre todo si tienes entre 20/30 años o para llevar a los niños.

Aparte de pasar las mañana esquiando en el glaciar tiene un bike park es espectacular, también puedes hacer rafting o parapente a un precio bastante ajustado y con el FF tienes un montón de actividades para hacer por la tarde: piscina, futbol playa, tiro con arco, tobogán con trineos, etc...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.