FORO GENERAL

Enviado: 07-04-2015 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Bueno como generalmente en la mayoría de los foros hay foro de presentaciones y no lo hay, me parecería bién presentarme aunque sea en el General.

Soy novato completo, habré esquiado 2 veces esta temporada (precisamente en semana santa) aunque ya esquié el año pasado 2-3 veces , y me he sorprendido que no voy tan patoso como creía, en las verdes no me caigo risas , ¿eso es bueno no?. He decidido comprar-me unos esquís junto a mi novia, aunque ella nunca ha esquiado pero ya esta próxima temporada podremos esquiar frecuentemente.

Esto leyendo un poco sobre los skis y tal, también me quiero aprovechar de las ofertas de fin de temporada. Supongo que al ser novatos unos skis de all mountain van bién.

Estoy un poco perdido en el tema del tamaño, la anchura, he leído sobre las cotas (espátula patín y cola)... Y bueno sencillamente no sabría por donde empezar, ni qué modelos ni qué marca escoger. Sé que va con la experiencia, la altura y el peso. Supongo que entran más factores...

Lo único que creo que voy bién encaminado es escoger unos skies all mountain, con fijaciones de alpino. (creo verde )

Mido 1,90 y peso 65Kg (lo sé, es mi constitución risas )
Mi novia 1,70 y unos 48-50kg

No queremos comprar unos skis de 300 € ni unos de 50 €, unos skis que se adapten al nivel que hay, que es novato nivel 1. Aunque supongo que la idea es que con el paso del tiempo y adquirir experiencia no se queden atrás los skis.

Gracias y un saludo!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Pues bienvenido, en breve recibirás opiniones. La mía es simplista:
- esquís más pequeños que vosotros, en algo menos de un palmo, ya que aún no estáis para grandes velocidades y el ser "cortos" os facilitan giros, maniobras,...