FORO GENERAL

Enviado: 07-04-2015 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Bueno como generalmente en la mayoría de los foros hay foro de presentaciones y no lo hay, me parecería bién presentarme aunque sea en el General.

Soy novato completo, habré esquiado 2 veces esta temporada (precisamente en semana santa) aunque ya esquié el año pasado 2-3 veces , y me he sorprendido que no voy tan patoso como creía, en las verdes no me caigo risas , ¿eso es bueno no?. He decidido comprar-me unos esquís junto a mi novia, aunque ella nunca ha esquiado pero ya esta próxima temporada podremos esquiar frecuentemente.

Esto leyendo un poco sobre los skis y tal, también me quiero aprovechar de las ofertas de fin de temporada. Supongo que al ser novatos unos skis de all mountain van bién.

Estoy un poco perdido en el tema del tamaño, la anchura, he leído sobre las cotas (espátula patín y cola)... Y bueno sencillamente no sabría por donde empezar, ni qué modelos ni qué marca escoger. Sé que va con la experiencia, la altura y el peso. Supongo que entran más factores...

Lo único que creo que voy bién encaminado es escoger unos skies all mountain, con fijaciones de alpino. (creo verde )

Mido 1,90 y peso 65Kg (lo sé, es mi constitución risas )
Mi novia 1,70 y unos 48-50kg

No queremos comprar unos skis de 300 € ni unos de 50 €, unos skis que se adapten al nivel que hay, que es novato nivel 1. Aunque supongo que la idea es que con el paso del tiempo y adquirir experiencia no se queden atrás los skis.

Gracias y un saludo!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Pues bienvenido, en breve recibirás opiniones. La mía es simplista:
- esquís más pequeños que vosotros, en algo menos de un palmo, ya que aún no estáis para grandes velocidades y el ser "cortos" os facilitan giros, maniobras,...
- radio de giro medio, cercano a 15 m, esto os facilita aprender derrapajes, carving,... Sin excesivo encarrilamiento,pero con giro conducido suficiente para pistas.
- ligeros de peso, se nota.

Pero vamos, que es una opinión, sin precios ni marcas. Ahora, lo que no puedo callarme es que los esquíes son importantes, pero las botas más aún. Dicho de alguna forma "tonta": mejor con botas de 500€ y tablas de 50€ que al revés, sabiendo que esto es una exageración...

Un saludo y bienvenido. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 22:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Bueno las botas, estuvimos casi 2 horas para escogerlas por ese motivo porque ya nos habían dicho que es más importante las botas que los skis, la verdad es que nos asesoraron muy bién y salimos contentos. Tenemos estas.

[www.salomon.com]
[www.atomic.com]

La verdad es que ando un poco desorientado porque leo en sitios que dicen que han de ser a la altura de la barbilla, o la misma altura de uno mismo... etc.

He visto que en barcelona hay una tienda que se llama daffi que se comenta mucho por los foros. El sábado me pasaré. Aunque tampoco me gustaría ir sin tener una mínima noción de qué skis escoger Facepalm


Gracias por el aporte joepep! se agradece!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Bienvenido al foro!!!, tienes por delante un montón de tiempo este año para aprender de todo este mundo tan acojonante como lo es el esqui , entre todos podremos aconsejarte y guiarte en las compras y demás.

Por ejemplo, mido 1,83, 84 kg y llevo esquis de 1,68 . Como bien dice el colega joepep debes de comprarlos más cortos de tu estatura y con un buen ángulo de giro. Para ti 1,78 de altura de maravilla y para ella unos de 1,58 . Ahora además hay unas ofertas increíbles en todo el material de esqui, en el link de material del foro podréis encontrar un montón de ofertas. Una cosa, las botas muy importantes , tienen que ser de calidad y cómodas, es aconsejable el gastarse un poco más en ello.

Por otra parte como decimos siempre gastarse la pasta en las clases de inicio con un profesor es una inversión a futuro que a la larga agradeceréis.

Espero que aprendáis mucho aquí, hay gente con muchísima experiencia que os ayudará en todo gustosamente.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 02:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Bienvenido!!! A disfrutar el foro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 09:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias xdrive y carlos, la verdad es que eso lo tengo pensado, hacer clases porque ya me han recomendado que es la mejor opción hasta pillarle el tranquillo y aprender correctamente.

He estado mirando algunos skis, el presupuesto está en 250, lo que tal y como dices xdrive, de 1,78 la mayoria de los skis tienen un radio de 17 para arriba, sino ya exceden el precio.

Alguna marca en particular para mirar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Bienvenido!!! Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 19:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Encantado de conocerte.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Bienvenido smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
bornay
Muchas gracias xdrive y carlos, la verdad es que eso lo tengo pensado, hacer clases porque ya me han recomendado que es la mejor opción hasta pillarle el tranquillo y aprender correctamente.

He estado mirando algunos skis, el presupuesto está en 250, lo que tal y como dices xdrive, de 1,78 la mayoria de los skis tienen un radio de 17 para arriba, sino ya exceden el precio.

Alguna marca en particular para mirar?

Rossignol, Atómic, Blizzard, Völkl , Salomón , Elan, Head, Dynastar........, elige, todos son buenosDiablillo, en serio, en las primeras marcas siempre encontrarás calidad.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Dios me libre de opinar sobre material en un lugar donde hay gente que sab muchisimo del tema.
Me alegro que tengais ya las botas `aunque no estoy seguro si son demasiado duras para empezar , pesando tan poco.
Si encima poneis unos all mountain,,,,
No lo se, pero hablo de mi error al haber cambiado mis Fischer Progressor por unos Salomon All mountain.Son nuevecitos de esta temporada y me los vendere sin dudar para comprarme otros Fischer la proxima.


--Se vende Salomon Enduro 170 --cara de listillo

Estaba pensando que de lado, con mi 1'80 y 120 kilos pareceriamos el hidalgo caballero y su fiel escuderorisas

En cualquier caso, bienvenidopulgar arribasmiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Dios me libre de opinar sobre material en un lugar donde hay gente que sab muchisimo del tema.
Me alegro que tengais ya las botas `aunque no estoy seguro si son demasiado duras para empezar , pesando tan poco.
Si encima poneis unos all mountain,,,,
No lo se, pero hablo de mi error al haber cambiado mis Fischer Progressor por unos Salomon All mountain.Son nuevecitos de esta temporada y me los vendere sin dudar para comprarme otros Fischer la proxima.


--Se vende Salomon Enduro 170 --cara de listillo

Estaba pensando que de lado, con mi 1'80 y 120 kilos pareceriamos el hidalgo caballero y su fiel escuderorisas

En cualquier caso, bienvenidopulgar arribasmiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pla
pla
Enviado: 16-04-2015 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
lo primero...bienvenido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bienvenidos pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
¿Has pensado en unos esquíes de segunda mano? Con el diferencial os podéis pagar unas buenas clases de monitor.

Los primeros años no encuentras muchas diferencia en los esquíes y así mas adelante te puedes comprar unos esquíes con mas criterio, tu forma de esquiar, pistero, fuera pista etc etc etc.

Es como lo coches , el día que sacas el carnet de conducir no necesitas un coche nuevo, es mejor uno de segunda mano y cuando machacas el embrague o la caja de cambios no te da tanto reparo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 16:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Bienvenidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.