FORO GENERAL

Enviado: 21-04-2015 18:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Yo estuve el lunes y estaba increíble la zona de la mina al menos habían 2,5 todavía y una calidad a primera hora.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 12:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Como prometí, aunque no en las fechas acordadas, aquí os muestro unas pocas fotos de la que en mi opinión es posiblemente una de las pistas más difíciles del pirineo. Se trata de la pista Le Samin, de unos 400mts de desnivel, pista negra y nunca es pisada. Como vereis a continuación, pongo unas cuantas imágenes de los distintos tramos de la pista que además tiene unas vistas increíbles.
Se puede decir que el que baja esta pista de manera fluida, tiene un nivel alto. Ojo! Que como digo una cosa es bajarla y otra hacerlo de manera fluida. También es cierto que depende de las condiciones que te la encuentres ya que cuando yo la bajé en las fechas de las fotos era a principio de temporada con una nevada de hacía pocos días. Si hace más de 10 días que no nieva sí que es cierto que se crean unos bumps considerables. Así que vamos a ello:


Para empezar, se accede a la entrada saliendo del TS4 Estagnol y el inicio es una azul aunque en todo momento ya nos indican donde nos estamos metiendo. Mientras se hace el suave descenso podemos contemplar vistas de este estilo.







Como podemos comprobar la nieve tiene buena pinta y las vistas de postal.


En esta siguiente foto, las vistas siguen siendo de película pero ya nos dejamos de preocupar por las vistas y nos preguntamos porque hemos decidido entrar a ese barranco y además estrecho Diablillo




El tramo 2.




Y el tramo 3, donde los esquiadores empiezan a sufrir más, ya no porque sea más difícil sino porque el cansancio se hace notar.




Por último, y más suave es el tramo 4. En esta imagen se ve que hay escasez de nieve, aliciente para ir esquivando pequeños arbustos y alguna que otra roca. Ya que has bajado toda la pista, este tramo te sabe a gloria.




Aún y haber pequeños descansos entre tramos, la pista es bastante regular en cuanto pendiente y dificultades. Así que esto es todo. Espero que os hayan gustado las fotos y que quien no se haya atrevido a bajarla que lo intente, como recomendación cuando haya caido una buena nevada.

(ya si alguien me dice como poner las fotos bien mejor risas)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2015 12:53 por puigmal-fan.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Muy bien explicado y mejor ilustrado pulgar arriba, en esa pista ves aveces gente en problemas como la madre con su hijo de no más 8 años un día,cuidadin con el niño que bajaba con más soltura que la madre sorprendido, o aalguno-a que decidía hacer la bola y bajar más rapido risas,



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muy chulas las fotos, pero me a pillado torticulis de verlas risasrisasrisas

Gracias por la información y las fotos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
puigmal-fan
Como prometí, aunque no en las fechas acordadas, aquí os muestro unas pocas fotos de la que en mi opinión es posiblemente una de las pistas más difíciles del pirineo. Se trata de la pista Le Samin, de unos 400mts de desnivel, pista negra y nunca es pisada. Como vereis a continuación, pongo unas cuantas imágenes de los distintos tramos de la pista que además tiene unas vistas increíbles.
Se puede decir que el que baja esta pista de manera fluida, tiene un nivel alto. Ojo! Que como digo una cosa es bajarla y otra hacerlo de manera fluida. También es cierto que depende de las condiciones que te la encuentres ya que cuando yo la bajé en las fechas de las fotos era a principio de temporada con una nevada de hacía pocos días. Si hace más de 10 días que no nieva sí que es cierto que se crean unos bumps considerables. Así que vamos a ello:


(ya si alguien me dice como poner las fotos bien mejor risas)

Las tres o cuatro veces que yo la he bajado estaba muuucho peor... Para mi las fotos no reflejan la dificultad....
Físicamente se me hizo eterna....

Que ganas de volver a bajarla Diablillo

Tienes razón que es un gran medidor de nivel



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 14:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Yo creo que la dificultad de esta pista depende muchisimo de las condiciones de la nieve. Con una nevada recién caida se hace corta, unos dias después de una gran nevada se endurece bastante ( la he visto con unos bumps casi de mi altura.... Que no es mucharisasrisas). Es algo más estrecha que la coulée pero la pendiente creo que es similar, igual un poco mas larga.
Lo que no se le puede negar es la belleza que tiene, rodeada de bosques.
El tramo final si que se suaviza, pero con el ardor de piernas acumulado, aguna vez he tenido que parar en la zona azulrisasrisas

P.D. Creo que tengo algún video de la pista con nieve recién caida. Lo buscare y a ver si lo consigo colgar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo no la veo una pista excesivamente difícil, tiene una pendiente normal, lo único es que no se pisa y depende del día te puedes acordar de ella.
En Porté por ejemplo encuentro mas difícil la negra que sale de la parte de arriba de la font frede y acaba en la vignole.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 14:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Estoy con david82. La Cheminée la encuentro más difícil en casi cualquier condición, además su entrada es bastante espectacular. La primera vez que la bajé los tenía por corbata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 14:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
La cheminée creo que es más de lo mismo, con el aliciente de la entrada que se puede llegar a complicar (no siempre), una vez dentro dependerá de las condiciones de la nieve pero al ser cara norte la nieve se conseva mejor, siempre que el viento no haga de las suyas......
En resumen, que pequeña-gran estación!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 15:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Totalmente, la Cheminee es más difícil, hay otra muy corta pero intensa por la zona de Font-frede que es complicada pero digamos que estas dos son más bien "itinerarios" mientras que Le Samin es una pista más accesible tanto para acceder a ella como las condiciones que se enxuentran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
puigmal-fan
Totalmente, la Cheminee es más difícil, hay otra muy corta pero intensa por la zona de Font-frede que es complicada pero digamos que estas dos son más bien "itinerarios" mientras que Le Samin es una pista más accesible tanto para acceder a ella como las condiciones que se enxuentran.

Esto igual va a maneras... Yo la Cheminee me la he encontrado durita pero eso a mi no me agobia mucho, mientras que le Samin me la he encontrado con nieve primavera y bañeras por encima de mi cintura.... en ese caso para mi es más difícil le Samin aunque no sea tan espectacular, La Cheminee no me la imagino con bañeras, es una pista más de estilo durita..... supongo que por orientación o viento o porque sólo me la he encontrado así....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 16:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Perdón por el retraso, he puesto que se llama Le Samin cuando en realidad se llama Le Sapins Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 17:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
puigmal-fan
Totalmente, la Cheminee es más difícil, hay otra muy corta pero intensa por la zona de Font-frede que es complicada pero digamos que estas dos son más bien "itinerarios" mientras que Le Samin es una pista más accesible tanto para acceder a ella como las condiciones que se enxuentran.

Cierto! Y a la cheminee hacia ya unos años que si querias acceder tenias que caminar porque tenian cerrado el telerastre que te subía hasta la parte alta. Por lo de los nombres, tranqui que yo las conozco como "la roja" "la negra" "la negra del pueblo" ......... TristeTriste (soy un desastre)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 17:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Cita
Plar
Muy chulas las fotos, pero me a pillado torticulis de verlas risasrisasrisas

Arreglau! smiling smiley



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Leyendo el hilo me han entrado unas ganas tremendas de ir, aunque... juraría que yo he esquiado allí.
No sé si son imaginaciones mías, pero... no estuvo durante un tiempo unida a Pas? Había idea de unirla con Grandvalira, creo, qué pasó?


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 19:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
Carolina
Leyendo el hilo me han entrado unas ganas tremendas de ir, aunque... juraría que yo he esquiado allí.
No sé si son imaginaciones mías, pero... no estuvo durante un tiempo unida a Pas? Había idea de unirla con Grandvalira, creo, qué pasó?


Salu2

La querian unir, pero al final se paro. Me suena que fue por alguna especie protegida ( creo que un tipo de salamandra ). Pero no estoy muy seguro y igual acabo de escribir una burrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2015 21:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Mirar que foto antigua de porte, creo es del remonte ahora abandonado en el col






no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Que curioso Fuli!!sorprendidopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 09:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
sorprendidopulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.