FORO GENERAL

Enviado: 04-04-2015 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339




Es en San Isidro un día por semana sin casi gente y sin parar, no pone el tiempo real skiado pero si las bajadas. Espero que ayude en algo.

P.D. Si no se ve lo siento pero es la segunda vez que subo una foto. Jejeje
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Como muestra, una captura de la pantalla de resumen:



Además te indica los remontes utilizados en cada subida y las pistas de cada bajada, así como los tiempos empleados, tanto de subida como de bajada, e igualmente velocidades.
Animate, Carme, que es muy fácil de usar.

Vaya, nos vemos pisado mauro y yo al subirlo. El mio es con el que dije de Navionics, es muy completo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2015 23:35 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
Pierre Nodoyuna
Como muestra, una captura de la pantalla de resumen:



Además te indica los remontes utilizados en cada subida y las pistas de cada bajada, así como los tiempos empleados, tanto de subida como de bajada, e igualmente velocidades.
Animate, Carme, que es muy fácil de usar.

Vaya, nos vemos pisado mauro y yo al subirlo. El mio es con el que dije de Navionics, es muy completo.

Pedazo aplicación. Gracias por compartir.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Buena aplicación, para los que nos gusta enredar con estas cosas, otra más para añadirpulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.585
Cita
Pierre Nodoyuna
Como muestra, una captura de la pantalla de resumen:



Además te indica los remontes utilizados en cada subida y las pistas de cada bajada, así como los tiempos empleados, tanto de subida como de bajada, e igualmente velocidades.
Animate, Carme, que es muy fácil de usar.

Vaya, nos vemos pisado mauro y yo al subirlo. El mio es con el que dije de Navionics, es muy completo.

Muy interesantes los datos. Y está claro, esquiando hacemos menos deporte de lo que creemos de manera intuitiva.

Sobre todo ahora que casi no quedan telearrastres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Cita
Carme

Muy interesantes los datos. Y está claro, esquiando hacemos menos deporte de lo que creemos de manera intuitiva.

Sobre todo ahora que casi no quedan telearrastres.

Y esos datos son de una minijornada de esquí en condiciones casi óptimas, poca gente y nieve transformando, que se dejaba esquiar bien y luego muy bien. Día de diario, poca gente, así que cero colas en las casi tres horas que pude estar. Al ir sólo hacía las bajadas del tirón. En las condiciones que encontramos en cualquier estación un día de fin de semana, saldrían bastantes menos minutos de tiempo esquiado, por unos cuantos más en los remontes...

Ya lo comenté hace tiempo en otro hilo, la única vez que pude sacarle algo más de cincuenta días a una temporada, la 2012-2013, a finales de febrero tuve que salir a correr de nuevo, había perdido la forma escandalosamente y empezado a coger peso, hasta el punto que había pantalones que casi no me entraban. Como solemos terminar fundidos las jornadas de esquí, pensamos que hacemos bastante más ejercicio del que realmente acabamos haciendo, como demuestran los datos de la aplicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.585
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Carme

Muy interesantes los datos. Y está claro, esquiando hacemos menos deporte de lo que creemos de manera intuitiva.

Sobre todo ahora que casi no quedan telearrastres.

Y esos datos son de una minijornada de esquí en condiciones casi óptimas, poca gente y nieve transformando, que se dejaba esquiar bien y luego muy bien. Día de diario, poca gente, así que cero colas en las casi tres horas que pude estar. Al ir sólo hacía las bajadas del tirón. En las condiciones que encontramos en cualquier estación un día de fin de semana, saldrían bastantes menos minutos de tiempo esquiado, por unos cuantos más en los remontes...

Ya lo comenté hace tiempo en otro hilo, la única vez que pude sacarle algo más de cincuenta días a una temporada, la 2012-2013, a finales de febrero tuve que salir a correr de nuevo, había perdido la forma escandalosamente y empezado a coger peso, hasta el punto que había pantalones que casi no me entraban. Como solemos terminar fundidos las jornadas de esquí, pensamos que hacemos bastante más ejercicio del que realmente acabamos haciendo, como demuestran los datos de la aplicación.

Eso es lo que no entiendo: la sensación de terminar fundido es tremenda. Yo no corro pero sí ando. Puedo pegarme una caminata de 8 horas por la montaña y me canso menos que en 5 o 6 de "esquí", que serán 2 de deporte, a lo sumo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Había por ahí un estudio que indicaba el consumo calórico medio de distintos deportes y salía que el esquí es uno de los que más consumen. Sólo tenéis que calcular el tiempo efectivo que practicáis en cada una de las modalidades y sabréis por qué estáis más petados después de esquiar que después de hacer otro tipo de deportes.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Ahí va otro apunte.
De esta semana Santa en Paradiski (con skiboard) . tengo que añadir que mi forma física es buena y que procuro no parar cuando voy solo, que suele ser lo habitual porque mis compis no aguantan ese ritmo.

En cuanto a calorías usando el endomondo y pulsómetro (la única manera de controlar el gasto calórico de una forma un poco menos imprecisa), ese día gasté skiboardeando según esté programa 2630 kcal.



Y por si sirve el dato, con una hora menos de esquí y las primeras dos horas en Valdisere esquiando de tranqui con los amigos, gasté 2630, eso sí, el resto de horas fue todo bajando pistas muy inclinadas y en muchos casos por bañeras.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 13:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
sorprendido

Qué barbaridad

Qué maquina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.585
Cita
Ludus Magnum
Había por ahí un estudio que indicaba el consumo calórico medio de distintos deportes y salía que el esquí es uno de los que más consumen. Sólo tenéis que calcular el tiempo efectivo que practicáis en cada una de las modalidades y sabréis por qué estáis más petados después de esquiar que después de hacer otro tipo de deportes.


Los estudios sobre esquí que he leído son tan poco precisos que precisamente por eso he abierto este hilo: todos somos capaces de esquiar en modo "bajo consumo" durante horas. Así que nunca sé bien a partir de qué manera de esquiar generalizan.

Y lo de "durante horas" es sólo una manera de hablar, ya que una pista roja normal se baja en un par de minutos. El resto... es otra cosa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Yo siempre digo q el esquí engorda. Tres horas de esquí = -1000cal; comida y/o tapas para reponerse= +1500cal

Total= +500cal que te llevas encima.

Conste q cuando llego a casa peso más que antes de salir.

Lo que fastidia. .. Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2015 14:34 por PatriciaEnero.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Muy bueno!!!

Cita
Ludus Magnum
Había por ahí un estudio que indicaba el consumo calórico medio de distintos deportes y salía que el esquí es uno de los que más consumen. Sólo tenéis que calcular el tiempo efectivo que practicáis en cada una de las modalidades y sabréis por qué estáis más petados después de esquiar que después de hacer otro tipo de deportes.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 16:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
PatriciaEnero
Yo siempre digo q el esquí engorda. Tres horas de esquí = -1000cal; comida y/o tapas para reponerse= +1500cal

Total= +500cal que te llevas encima.

Conste q cuando llego a casa peso más que antes de salir.

Lo que fastidia. .. Llorón

Jajaja a mi también me pasa, pero no sólo en la nieve, con la bici también....

Yo este año me he pasado al snow, los primeros días reventado de golpes, levantarme del suelo y de forzar la postura y hacer fuerza para suplir la falta de tècnica por no controlar, mis últimos días de esquiador recuerdo días de parar solo subiendo en los remontes y no cansarme casi nada, jornadas de 5 horas seguidas dándole caña, recuperando fuerzas en los telesillas, mis tres primeros de snow hasta los telesillas me cansaban de lo que me pesaba la tabla sobre el pie, llegaba arriba reventado ya... El pasado jueves estuve en les angles, 7o dia de snow y bajando sin descansar, solo alguna pequeña parada para replantearme por dónde afrontaba la pista, en cada telesilla subía solo, sin nadie de cola, a las tres horas y media estaba ya bastante fundido pero hubiera podido estar más rato dándole si no hubiera sido porque había quedado para comer con la familia,,,
Con todo esto quiero decir que el ejercicio que se realiza es muy diferente según la técnica que se tiene, a mejor técnica el ejercicio es más aerobico y a menor se hace más fuerza pero se quema menos, la forma física también influye claro y en cuanto al tiempo que se pasa influye mucho si hay gente en colas o si vas con más gente y les has de esperar o ir a almorzar todos juntos, yo de estos 7 días de esta temporada solo 1 he ido acompañado y es incomparable, uno un poco más novato que yo, con cierto miedo a caerse y dificultad para "rearmarse" después de una leche, el otro acompañante nos tenía que ir esperando porque sabia más que nosotros pero le dolían las botas por lo que tenia que ir parando...comer un bocata en el bar...total 5 bajadas en todo un día algo que me parece totalmente desaprovechar el forfait... Además colas de 5 minutos que a mi casi me hacen cansarme más que practicar snow...

También en el tiempo total de ejercicio influye mucho la velocidad de las sillas, por ejemplo esta temporada la mayoría de días he ido a surfear en la molina, con unos telesillas bastante lentos y para pistas no muy largas, por lo tanto la relación subir / bajar me ha parecido muy baja, en les angles me ha parecido que el tiempo de subir/bajar estaba más compensado y mi último día de esquiar hace dos años en grandvalira bastante más compensado aunque no lo he calculado nunca,,,

Estos programas de medir las jornadas de esquí son la ostia, pero yo por ejemplo no creo que mi teléfono aguante 4 horas con el gps encendido, mi móvil es de los baratillos, aparte una pregunta... Se ha de llevar en el exterior no? Porque creo que el mio si lo llevo en el pantalón o en la chaqueta pierde la señal del gps, vaya no lo he probado nunca pero creo que al mio le pasa eso... Alguien me puede confirmar si le aguanta todo el día y si se pierde la señal llevándolo dentro de la chaqueta o el pantalón?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/04/2015 16:46 por javitog.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Cita
javitog
Estos programas de medir las jornadas de esquí son la ostia, pero yo por ejemplo no creo que mi teléfono aguante 4 horas con el gps encendido, mi móvil es de los baratillos, aparte una pregunta... Se ha de llevar en el exterior no? Porque creo que el mio si lo llevo en el pantalón o en la chaqueta pierde la señal del gps, vaya no lo he probado nunca pero creo que al mio le pasa eso... Alguien me puede confirmar si le aguanta todo el día y si se pierde la señal llevándolo dentro de la chaqueta o el pantalón?

Yo lo llevo en uno de los bolsillos superiores de la chaqueta, o en uno del pantalón, si uso otra chaqueta más fina los días de mucho calor, y me aguanta bien jornadas de 5-7 horas, supongo que los días de mucho frío gastará más batería, no se si hasta el extremo de agotarla, esto aún no lo he podido comprobar.
Si voy con gente y paramos a comer algo, dejo el programa en pausa, sin desconectar el gps, hasta que empezamos a esquiar de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
En cualquier bolsillo funciona. El mío aguantaba justo todas las horas con gps y bluetooth para pulsometro. La solución si te gusta analizar el deporte que haces es pillar una de esas pequeñas baterías auxiliares. Las hay por menos de 10 euros (la mía me costó 6 y aunque no me da una carga entera me da un 50% más o menos, si no se me olvida como en este último viaje ).

Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
javitog
Estos programas de medir las jornadas de esquí son la ostia, pero yo por ejemplo no creo que mi teléfono aguante 4 horas con el gps encendido, mi móvil es de los baratillos, aparte una pregunta... Se ha de llevar en el exterior no? Porque creo que el mio si lo llevo en el pantalón o en la chaqueta pierde la señal del gps, vaya no lo he probado nunca pero creo que al mio le pasa eso... Alguien me puede confirmar si le aguanta todo el día y si se pierde la señal llevándolo dentro de la chaqueta o el pantalón?

Yo lo llevo en uno de los bolsillos superiores de la chaqueta, o en uno del pantalón, si uso otra chaqueta más fina los días de mucho calor, y me aguanta bien jornadas de 5-7 horas, supongo que los días de mucho frío gastará más batería, no se si hasta el extremo de agotarla, esto aún no lo he podido comprobar.
Si voy con gente y paramos a comer algo, dejo el programa en pausa, sin desconectar el gps, hasta que empezamos a esquiar de nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 22:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
extremeño
En cualquier bolsillo funciona. El mío aguantaba justo todas las horas con gps y bluetooth para pulsometro. La solución si te gusta analizar el deporte que haces es pillar una de esas pequeñas baterías auxiliares. Las hay por menos de 10 euros (la mía me costó 6 y aunque no me da una carga entera me da un 50% más o menos, si no se me olvida como en este último viaje ).

Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
javitog
Estos programas de medir las jornadas de esquí son la ostia, pero yo por ejemplo no creo que mi teléfono aguante 4 horas con el gps encendido, mi móvil es de los baratillos, aparte una pregunta... Se ha de llevar en el exterior no? Porque creo que el mio si lo llevo en el pantalón o en la chaqueta pierde la señal del gps, vaya no lo he probado nunca pero creo que al mio le pasa eso... Alguien me puede confirmar si le aguanta todo el día y si se pierde la señal llevándolo dentro de la chaqueta o el pantalón?

Yo lo llevo en uno de los bolsillos superiores de la chaqueta, o en uno del pantalón, si uso otra chaqueta más fina los días de mucho calor, y me aguanta bien jornadas de 5-7 horas, supongo que los días de mucho frío gastará más batería, no se si hasta el extremo de agotarla, esto aún no lo he podido comprobar.
Si voy con gente y paramos a comer algo, dejo el programa en pausa, sin desconectar el gps, hasta que empezamos a esquiar de nuevo.

Ok también lo había pensado lo de la batería aparte, pero si ya me clave una vez el móvil en las costillas en un lechoncio.... Jejeje... No quiero ni imaginarme además con una batería de esas externas
externas....Jejeje, un dia tengo que probar uno de esos programas...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Carme
Cita
Ludus Magnum
Había por ahí un estudio que indicaba el consumo calórico medio de distintos deportes y salía que el esquí es uno de los que más consumen. Sólo tenéis que calcular el tiempo efectivo que practicáis en cada una de las modalidades y sabréis por qué estáis más petados después de esquiar que después de hacer otro tipo de deportes.


Los estudios sobre esquí que he leído son tan poco precisos que precisamente por eso he abierto este hilo: todos somos capaces de esquiar en modo "bajo consumo" durante horas. Así que nunca sé bien a partir de qué manera de esquiar generalizan.

Y lo de "durante horas" es sólo una manera de hablar, ya que una pista roja normal se baja en un par de minutos. El resto... es otra cosa.

No me creo que ninguno de esos estudios sean muy precisos, ni en esquí, ni en el resto de deportes, entiendo que todo son estimaciones más o menos calculadas, por lo que entiendo que el esquí sí es uno de los deportes que más calorías consumen. Ya no sólo es el ejercicio, sino que la altura y la exposición a temperaturas bajas también se llevan un buen gasto calórico, además de producirnos bastante deshidratación.

Claro, que si me dices que bajas una roja en dos minutos en plan turista es como el que hace bici en el carril bici de una ciudad llana. Evidentemente el consumo calórico no es el mismo que si bajas por una negra de los Alpes, a toda leche o por un coulouir o por fuera pistas o por pistas de bañeras, y cuya longitud de pistas no la recorres en dos minutos ni jarto vino, eso ni los profesionales con la pista para ellos solos en una competi de la copa del mundo de descenso (en Beaver Creek tardaban casi tres minutos, yendo a velocidades punta de 140 km/h.)

Por ejemplo, la pista Seceda, en los Dolomitas, con 10,5 km. de longitud, yendo a una velocidad decente, y si tienes piernas para ello, seguro que no la bajas en menos de 10 minutos.

Así que entiendo yo que desde un punto de vista subjetivo, no se puede comparar un esquí relajado en plan turista a realizar mountain bike por trialeras, porque entonces siempre entenderemos que la bici tiene mayor consumo calórico que el esquí y en mi opinión, eso no es cierto.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 15:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
En muchos deportes el tiempo real de esfuerzo es muy inferior al que pasas practicándolo: fútbol, basket, tenis (venga sentarse)......

Lo que pasa es que se entrena para poder afrontar la competición en las mejores condiciones posibles. El extremo de esto es la natación, donde están horas y horas para pruebas que suelen estar por debajo de los 10 minutos.

En el deporte, entrenar y practicar pueden ser lo mismo o no. Con la bici y la carrera a pie, la mayor parte del entrenamiento es lo mismo que la competición.

En el esquí el tiempo real es breve pero intenso, por eso produce cansancio. Pero el gasto energético no creo que sea nada del otro mundo. En el esquí de travesía sí, ahí es brutal, sobre todo en las competiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Con el FF de temporada de grandvalira tienes acceso al "historial" de remontes que usas durante un día de esquí (aunque hay 3 o 4 que no tienen lector RFID y por lo tanto no quedan contabilizados).

El historial marca el tiempo de subida (cuando has pasado por el lector-el tiempo estimado del remonte) y el tiempo que tardas en coger el siguiente remonte (aquí se incluye cola y esperas). Por lo que he visto, en mi caso, aproximadamente la relación esquí remonte es de 2/3 subida, 1/3 bajdada independientemente de las colas (Si hay colas, se va por el carril individual! no hay tiempo que perder). Esquio normalmente unos 6000/7000 metros de desnivel en 4/5 horas, supongo que realizo una hora y media, hora y 45 minutos de esfuerzo real.

Al terminar la jornada de esquí no estoy demasiado cansado, mucho menos que tras correr 1h30 minutos, pero al final del día estoy bastante más hecho polvo y soñoliento que si he corrido 90 minutos. Supongo que el esquí, con intensidad, termia siendo anaerobico (bajar águila de GV, o Masella de arriba a abajo dandolo todo deja sin aliento, como correr 400m a tope) mientras que el correr o la natación son ejercicios aeróbicos.
Aun así, el factor "cansacio al final del día" es algo un poco sesgado ya que se le debe añadir el hecho de levantarse a las 6 de la mañana y las 3-4 horas de conducción.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2015 17:00 por Inde7.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Player-2
Enviado: 07-04-2015 19:06
El servicio de información de los remontes que comenta Inde7 también lo da Sierra Nevada. Me hice una tarjeta SN-club antes de ir, porque daban un descuento, pero creo que cualquiera puede descargar sus datos.

En el caso de SN te saca un gráfico: tiempo en el eje x, altitud en el eje y. El dato exacto es la hora a la que pasas por el torno de acceso al remonte; le añaden la duración habitual de la subida y la diferencia de cotas.
Además te indica el número de remontes usados, desnivel acumulado y estima la distancia esquiada; para cada día y acumulándolo para el total (en mi caso 5 días).

En mi caso saqué los datos de una página-web de BMW, que promociona la estación: tiene una pista (cerrada, corta y fácil) en la que te graban en vídeo pasando puertas. Es gratis y la única pega es que quizá piden demasiados datos personales para darte de alta.

Me parecen dos buenos servicios de la estación. La aplicación oficial de SN, de Skitude, también ofrece un "tracker", creo que es seguimiento por GPS, pero no lo probé por pereza y por no gastar la batería. Me quedo sin conocer mis velocidades máximas, pero ya digo que me apetece más esquiar y menos trastear con el móvil; además esos días fueron de viento y bastante frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.966
Cita
mazingerZ
Ya me parecía a mi raro que pudiera mantener una jornada de "deporte" con cierta dignidad.....No entiendo
Carmen ha dado la clave: el esquí es un deporte para gandulesOK
Si quereis hacer deporte, subid por las pistas, pero caminando, no en telesillarisas
como le dije a uno que estaba ascendiendo...

_ ya me ahogo bajando, como para subir.....sospechoso

anda ya!Palomitas - Popcorn

No se si es para gandules o no, pero el esquí alpino es bajar.
Si fuera otra cosa no me gustaría. Esto es bajar. Y al que le guste otra cosa, que la haga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.585
Cita
Inde7
Con el FF de temporada de grandvalira tienes acceso al "historial" de remontes que usas durante un día de esquí (aunque hay 3 o 4 que no tienen lector RFID y por lo tanto no quedan contabilizados).

El historial marca el tiempo de subida (cuando has pasado por el lector-el tiempo estimado del remonte) y el tiempo que tardas en coger el siguiente remonte (aquí se incluye cola y esperas). Por lo que he visto, en mi caso, aproximadamente la relación esquí remonte es de 2/3 subida, 1/3 bajdada independientemente de las colas (Si hay colas, se va por el carril individual! no hay tiempo que perder). Esquio normalmente unos 6000/7000 metros de desnivel en 4/5 horas, supongo que realizo una hora y media, hora y 45 minutos de esfuerzo real.

Al terminar la jornada de esquí no estoy demasiado cansado, mucho menos que tras correr 1h30 minutos, pero al final del día estoy bastante más hecho polvo y soñoliento que si he corrido 90 minutos. Supongo que el esquí, con intensidad, termia siendo anaerobico (bajar águila de GV, o Masella de arriba a abajo dandolo todo deja sin aliento, como correr 400m a tope) mientras que el correr o la natación son ejercicios aeróbicos.
Aun así, el factor "cansacio al final del día" es algo un poco sesgado ya que se le debe añadir el hecho de levantarse a las 6 de la mañana y las 3-4 horas de conducción.

Eso mismo ofrece Cerler en Aramon Zone y mis resultados se parecen a los tuyos. De ahí parte esta reflexión.
Si de cada hora esquiamos, a lo sumo, 20 minutos (y eso es muy variable, pero aceptémoslo como término medio) y en tres momentos distintos, me cuesta entender a qué se refieren los estudios que parten de 1 hora de esquí para analizar el consumo de calorías o sus beneficios para la salud.

Por otra parte, y eso ya lo hemos dicho varias veces, es obvio que tiene que haber una enorme diferencia entre las bajadas de un tirón a cierta velocidad (cada uno dentro de su nivel) y las bajadas lentas con paradas intermitentes cada vez que empiezan a cansarse las piernas y a arder un poco los cuádriceps (supongo que este es el motivo más frecuente de parada)

En cuanto al cansancio como medida del deporte hecho, no sé si es buena medida, ya que muchas veces tendemos a considerar cansancio las pequeñas lesiones que nos hacemos cuando nos caemos (lo que hace todavía más complicada la comparación con otros deportes como nadar, correr o andar).

En cuanto a los beneficios del deporte intenso frente al más relajado, hoy mismo publica el País un artículo. Al final remite a la fuente.
¿Es mejor el ejercicio duro que el moderado?
Un macroestudio sugiere que la Organización Mundial de la Salud debería cambiar sus recomendaciones sobre actividad física
Las personas que hacen un ejercicio más intenso tienen un riesgo entre un 9% y un 13% menor de mortalidad prematura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Por cierto, hoy con 0 persobas en la estación. 0 segundos perdidos en Los remontes, he llegado a casi nivelar los tiempos (1.50 emn sillas, 1h41 en descenso).

En 3 horas 30, más desnivel que alguno@ días de temporada alta en 5h o mas...

La verdad es que es algi deprimente
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Por cierto, hoy con 0 persobas en la estación. 0 segundos perdidos en Los remontes, he llegado a casi nivelar los tiempos (1.50 emn sillas, 1h41 en descenso).

En 3 horas 30, más desnivel que alguno@ días de temporada alta en 5h o mas...

La verdad es que es algo deprimente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Yo creo que el esquí puede llegar a ser un deporte muy exigente para las piernas pero tiene un problema, si no quieres no te cansas. Es muy fácil dejarse caer por las pistas sin moverse ni apretar, los esquís de hoy en día lo permiten, pero para los que dicen que es un deporte para vagos, que cojan un esquís de GS y que bajen 1000m de desnivel sin parar y sacándoles el radio mínimo en cada curva. Si llegan abajo sin estar cansados, que se apunten al Ironman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.