FORO GENERAL

Enviado: 04-04-2015 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
ski bum
Cita
xdrive3
Como esquiador no lo seDiablillo pero como fotógrafo la verdad que eres cojonudo..., vaya paisaje , que pasada!!!

Lo que quieres decir es que se dedique mejor a la fotografía? Diablillo

Yo creo que si......Diablillo



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 14:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
xdrive3
Cita
Yorrl
Yo no he bajado la 5a kandahar.
Game over pa mí.


:crisasrisasrisasrisas, ya somos dos......risasrisas

Pues chicos, lo puse en un comentario de la estación en esta web, todo buen esquiador debería bajarla al menos una vez en su vida porque la pista es espectacular, tiene dos palas especialmente verticales pero con un ancho de 60 metros que son una pasada, y además todo metido en un bosque y con buenas curvas. Mis compañeros de viaje y yo pensamos lo mismo cuando la bajamos: que facil seria tener campeones del mundo en España si hubiera pistas como esta.
Y a todo el que va a Austria se lo digo, el último día se duerme en Garmisch y se esquía alli de 9 a 14, y en hora y media te pones en el aeropuerto y te pillas el avión de la tarde de vuelta a la península
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
lu_k
Cita
xdrive3
Cita
Yorrl
Yo no he bajado la 5a kandahar.
Game over pa mí.


:crisasrisasrisasrisas, ya somos dos......risasrisas

Pues chicos, lo puse en un comentario de la estación en esta web, todo buen esquiador debería bajarla al menos una vez en su vida porque la pista es espectacular, tiene dos palas especialmente verticales pero con un ancho de 60 metros que son una pasada, y además todo metido en un bosque y con buenas curvas. Mis compañeros de viaje y yo pensamos lo mismo cuando la bajamos: que facil seria tener campeones del mundo en España si hubiera pistas como esta.
Y a todo el que va a Austria se lo digo, el último día se duerme en Garmisch y se esquía alli de 9 a 14, y en hora y media te pones en el aeropuerto y te pillas el avión de la tarde de vuelta a la península

La verdad es que el reportaje esta de vicio, no me extraña que disfrutarais allí.

Por cierto, te importaría comentar las conexiones de avión y a la estación, por favor? Con su localización exacta si es posible.
Muchas gracias.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
No revientes más hilos con tus broncas con el otro forero. Ya tienes 2 para seguir con lo vuestro.
Cansinos llegáis a ser unos y otros, la virgen
Cita
TRUE
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

Sí, en Xanadú no están por la labor. Cuestión de espacio, no creas.

Mira hay un forero q pulula por ahí con el q te podrías medir quién la tiene más corta. Le ha dado por el freestyle con esquís SL y quiere montar un club.

Esquía sólo, es mentiroso compulsivo y cojea. ¿Tú también cojeas?
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-04-2015 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
lu_k

Mis compañeros de viaje y yo pensamos lo mismo cuando la bajamos: que facil seria tener campeones del mundo en España si hubiera pistas como esta.

lo seguimos arreglando ¿eh?

continuamos para bingorisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
xdrive3

La verdad es que el reportaje esta de vicio, no me extraña que disfrutarais allí.

Por cierto, te importaría comentar las conexiones de avión y a la estación, por favor? Con su localización exacta si es posible.
Muchas gracias.pulgar arriba

Es bastante fácil encontrar Garmisch porque esta justo al sur de Múnich casi en línea recta entre Múnich y Landek y hay autopista casi hasta la puerta. La estación es pequeña pero preciosa pues esta labrada a través de un bosque de pino negro. Y, en serio, tiene unas pendientes sensacionales donde es fácil disfrutar con velocidad porque la anchura de las pistas es genial.
También se puede ir en tren desde Múnich y cerca esta el glaciar de zugspitze que actualmente esta unido a la estación de Garmisch con un forfait común aunque se tarda 45 minutos en tren de una a otra
La conexión de vuelos a Múnich es de todos conocida




Por cierto, estación para nivel alto y experto, un nivel medio en estas pistas no disfruta.



Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Que detallazo!!! Muchas gracias!!!pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 05:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xdrive3
Cita
Javi_Tron
joder he hecho el test y he sacado un 100 sobre 100 sorprendido y eso que no soy freerider ( el colectivo con la autoestima más alta )

Ahora ya os puedo mirar por encima del hombro , bueno en realidad ya lo hacía desde hace años Diablillo

Perdónanos la vida, por favor...:Diablillorisasrisasrisas

risasrisasrisas

Os la perdono , marchad en paz ..... el camino del esquí es inescrotable



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 09:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Javi_Tron
... el camino del esquí es inescrotable

Joder Javi, la frase del año en el foro, siempre he dicho que el esquí era cosa de echarle cojones Diablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 10:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Soy el que mejor esquia de la pista de iniciación de Xanadu!!! Eso me convierte en experto??
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
lu_k
Cita
xdrive3

La verdad es que el reportaje esta de vicio, no me extraña que disfrutarais allí.

Por cierto, te importaría comentar las conexiones de avión y a la estación, por favor? Con su localización exacta si es posible.
Muchas gracias.pulgar arriba

Es bastante fácil encontrar Garmisch porque esta justo al sur de Múnich casi en línea recta entre Múnich y Landek y hay autopista casi hasta la puerta. La estación es pequeña pero preciosa pues esta labrada a través de un bosque de pino negro. Y, en serio, tiene unas pendientes sensacionales donde es fácil disfrutar con velocidad porque la anchura de las pistas es genial.
También se puede ir en tren desde Múnich y cerca esta el glaciar de zugspitze que actualmente esta unido a la estación de Garmisch con un forfait común aunque se tarda 45 minutos en tren de una a otra
La conexión de vuelos a Múnich es de todos conocida


pulgar arriba

Por cierto, estación para nivel alto y experto, un nivel medio en estas pistas no disfruta.


Como estoy viendo tienes toda la razón , las pendientes son brutales y seguro que la exigencia al físico también, las fotos una pasada, vaya paisaje de montañasorprendido muchas gracias por esta información tan detallada pulgar arribapulgar arriba+:



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 12:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Cita
xao
Cita
Manzanares Nieve
Nunca he entendido por qué los administradores permiten que se cuelguen mensajes o participe en los foros a alguién que no está registrado
(independientemente que se esté de acuerdo o no con sus opiniones).
No es nada personal Desconocedor, pero creo que no es ético hacerlo en estas condiciones.

no entiendo por qué no pueden participar sin registrarse, no es mayor problema, yo no conozco casi a ningún registrado, o sea que con los no registrados me pasa igual

el tema es si se aprovecha uno que no está registrado para ir al limite, pero también los hay registrados que se embalan, yo mismo a vecesrisas

ahora, si me embalo es siempre que noto algo parecido a una provocación, o lo que a mi me parece que puede serlo, y puedo estar equivocado también

no hay que ser tan intransigente, y si la administracion admite que participen no registrados están en todo su derecho de hacerlo, igual que los registrados

si esas intervenciones rozan la falta ya sabremos responder, que somos mayorcitos

Mi comentario iba porque opino que no estar registrado y participar es aprovecharse del anonimato, posiblemente estando registrado no publicarían lo mismo. No soy intransigente, perdón si he dado esa impresión.
De acuerdo contigo, somos mayorcitos y sabemos responder.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
kchungui
Enviado: 05-04-2015 13:37
conocéis la pista llarga de la molina?esa si es chunga de verdad,me cuesta bastante bajarla pues tiene una pendiente qué da miedo,
veo qué la bajo mejor qué mucha gente aunque yá digo da vértigo,me han dicho qué soy experto,como molasmiling smiley
creeis qué bajando esa pista soy experto??
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cojeando
Soy el que mejor esquia de la pista de iniciación de Xanadu!!! Eso me convierte en experto??

en xanadu la mitad de los q bajan son TD-1-2-3.. por lo que te convierte en mega super experto, que es el siguiente nivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-04-2015 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Choto
Cita
cojeando
Soy el que mejor esquia de la pista de iniciación de Xanadu!!! Eso me convierte en experto??

en xanadu la mitad de los q bajan son TD-1-2-3.. por lo que te convierte en mega super experto, que es el siguiente nivel.

ahí habría mucho que hablar

¿ser experto es ser profesional? ¿es tener un título?



los TD-1-2-3 (responda otra vez) ¿son expertos en qué? ¿en enseñar? ¿en nivel de esqui? ¿en estudiar? ¿en qué?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 15:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
En mi opinión son escalas diferentes, una cosa es tu nivel de esquiador, puedes ser novato, avanzado o experto. Y otra el nivel de tu técnica de esquí, puede ser bajo medio o alto. Aparte quedan profesionales, competidores etc que sería una tercera escala que ni conozco ni me interesa especialmente.

Un esquiador novato pues no requiere definición. Avanzado es el que sabe ponerse las botas, coger el telesilla y no pararse en el medio de la pista. A este nivel llegan el 90% de los franceses y el 10% de los españoles. Experto sería el que distingue las distintas nieves, no hay pista ni fuerapista ni pala de bañeras ni climatología adversa que le suponga un problema. Resolverá con solvencia toda situación por enrevesada que sea, con mayor o menor estilo pero con solvencia. Por otro lado tienes el nivel técnico de tu esquí, cuantas herramientas dominas y en que condiciones, y como las ejecutas, si colocas la rodilla en este ángulo o en aquel otro etc...

Ejemplos. En mi pandilla nos considero a todos expertos, nos da igual paquetón que hielaco, bañeras que skipark, le damos a todo y a fuego y todo el día. Pero algunos tienen un nivel técnico de esquí muy alto, otros medio y solo uno tiene nivel bajo. Este último es espectacular verlo a 60kmh con la cuña... derrapadas infernales, sensación de descontrol pero buena elección de trayectorias sin poner en peligro a los demás usuarios. Es un experto que usa su única herramienta y le saca partido. Lo mejor de todo es que no pierde ritmo con los de nivel muy alto, da igual que bajemos a lo GS que el muro suizo, el tío no se despega. Después están los de nivel medio que ni fu ni fa, dominan el paralelo pero solo en un radio de giro y no adaptan apenas su esquí según la pista. En mi caso me considero nivel medio-alto, hago el paralelo con distintos cambios de ritmo y de radio en cada viraje, selecciono la trayectoria en función de la pista y del tráfico, en general aprovecho las circunstancias de la montaña en mi favor; eso sí tengo mis lagunas, como el esquí de baches, y fallos técnicos, seguramente el angulo de cadera no es perfecto, me inclino demasiado etc etc etc cosa que no me impide clavar las trayectorias y velocidades de esquiadores con más nivel de esquí. Finalmente están los de nivel alto y muy alto, en su día corrieron, recibieron clases a nivel competición, empezaron a los tres años etc por lo que tienen una técnica que yo nunca tendré. Sin embargo uno de ellos y paradojicamente, teniendo nivel muy alto de esquí, no lo considero esquiador experto. Se toma la nieve como un parque de atracciones, no está en forma, no le gusta salir de su zona de confort (bañeras o nieve profunda le arruinan el día, aunque las esquía mejor que yo), por lo tanto no suele formar pandilla con nosotros más que un par de horas.

En mi opinión como ves la técnica que tengas no define tu nivel como esquiador, puedes ser un esquiador experto y esquiar "mal" y al contrario, tener una técnica acojonante y ser un esquiador de cafetería.

Saludos!!
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Madre mía... Facepalm
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 17:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Aclaración, la pista corta de Xanadu son 100 metros de vista verde con alfombra mágica, era una coña

Cita
xao
Cita
Choto
Cita
cojeando
Soy el que mejor esquia de la pista de iniciación de Xanadu!!! Eso me convierte en experto??

en xanadu la mitad de los q bajan son TD-1-2-3.. por lo que te convierte en mega super experto, que es el siguiente nivel.

ahí habría mucho que hablar

¿ser experto es ser profesional? ¿es tener un título?



los TD-1-2-3 (responda otra vez) ¿son expertos en qué? ¿en enseñar? ¿en nivel de esqui? ¿en estudiar? ¿en qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 23:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Mi definición de nivel experto se parece mas a la de armann10 que a la de otros que lo habéis dado aunque me parece excesivo incluir a un tío que saca la cuña dentro del grupo, lo será cuando la deje... smiling smiley

En cuanto a las coñas del xanadu... sin comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Sabes que una persona haciendo cuña (giro fundamental) puedes saber su nivel... y de hecho es complicado hacerla?? y esto va en serio! aunque supongo que te parecera una broma!! jaja!!!


Cita
lu_k
Mi definición de nivel experto se parece mas a la de armann10 que a la de otros que lo habéis dado aunque me parece excesivo incluir a un tío que saca la cuña dentro del grupo, lo será cuando la deje... smiling smiley

En cuanto a las coñas del xanadu... sin comentarios



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 10:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.068
Cita
Choto
Sabes que una persona haciendo cuña (giro fundamental) puedes saber su nivel... y de hecho es complicado hacerla?? y esto va en serio! aunque supongo que te parecera una broma!! jaja!!!



Esto que dices me parece muy interesante, ¿podrías aclararlo un poco más, por favor?

Gracias smiling smiley

Y perdón por la cita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Esta pregunta es para expertos... Por lo que ni idea.. Xao puede contestarte mucho mejor.

Lo intento: el giro fundamental es tecnica de base. Es una muy buena manera de practicar a velocidad controlada. Se ve muchas virtudes y/o errores, si metes rodilla, retrasas la cadera, rotas, brazos.... Si se hace un giro fundamental bien hecho se esquia bien.

En el foro de tecnica se habla del tema, por gente que sabe mucho





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2015 10:25 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.068
Cita
Choto
Esta pregunta es para expertos... Por lo que ni idea.. Xao puede contestarte mucho mejor.

Lo intento: el giro fundamental es tecnica de base. Es una muy buena manera de practicar a velocidad controlada. Se ve muchas virtudes y/o errores, si metes rodilla, retrasas la cadera, rotas, brazos.... Si se hace un giro fundamental bien hecho se esquia bien.

En el foro de tecnica se habla del tema, por gente que sabe mucho


Gracias, ultimamente se ha comentado bastante por aquí que el giro fundamental es básico y que no dominarlo impide luego hacer paralelos y finalmente giros conducidos bien.

Además en una clase hace poco me salía "solo" y me enfadaba porque pensaba que ya estaba en un estadio más avanzado, el profe me dijo que no era un defecto, con lo que me animó bastante.

Luego intenté hacerlo adrede y no me salió risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En realidad el movimiento del "paralelo" se basa en el giro fundamental. Es curioso como te corrigen los mismos errores bajando una pista o en un medio llano haciendo el giro fundamental. La verdad que se mejora mucho practicandolo!!



Cita
nikita BB
Cita
Choto
Esta pregunta es para expertos... Por lo que ni idea.. Xao puede contestarte mucho mejor.

Lo intento: el giro fundamental es tecnica de base. Es una muy buena manera de practicar a velocidad controlada. Se ve muchas virtudes y/o errores, si metes rodilla, retrasas la cadera, rotas, brazos.... Si se hace un giro fundamental bien hecho se esquia bien.

En el foro de tecnica se habla del tema, por gente que sabe mucho


Gracias, ultimamente se ha comentado bastante por aquí que el giro fundamental es básico y que no dominarlo impide luego hacer paralelos y finalmente giros conducidos bien.

Además en una clase hace poco me salía "solo" y me enfadaba porque pensaba que ya estaba en un estadio más avanzado, el profe me dijo que no era un defecto, con lo que me animó bastante.

Luego intenté hacerlo adrede y no me salió risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 11:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.068
Efectivamente, el giro fundamental empieza en cuña y pasa a paralelo juntando los esquís, practicarlo y vuelta a practicarlo es muy útil cuando has cogido inercias de bajada y venga a hacer giros en principio chupiguays pero algo no te encaja y no vas cómodo....pues a la azulita y a practicar giro fundamental, eso hice un día de esta temporada y al principio no me salía cuña-juntar, tuve que insistir porque me lo dijo el profe y caí en la evidencia de que por creerme ya una esquiadoraza iba para atrás como los cangrejos, estropeando postura, etc...

Tocó retraining y la verdad es que me vino muy bien.

Un gran profesor, gran maestro, que por suerte me enseñó al principio, me dijo que el buen esquiador nunca desprecia ni olvida la cuña.

Gracias Choto pulgar arribasmiling smiley


Cita
Choto
En realidad el movimiento del "paralelo" se basa en el giro fundamental. Es curioso como te corrigen los mismos errores bajando una pista o en un medio llano haciendo el giro fundamental. La verdad que se mejora mucho practicandolo!!



Cita
nikita BB
Cita
Choto
Esta pregunta es para expertos... Por lo que ni idea.. Xao puede contestarte mucho mejor.

Lo intento: el giro fundamental es tecnica de base. Es una muy buena manera de practicar a velocidad controlada. Se ve muchas virtudes y/o errores, si metes rodilla, retrasas la cadera, rotas, brazos.... Si se hace un giro fundamental bien hecho se esquia bien.

En el foro de tecnica se habla del tema, por gente que sabe mucho


Gracias, ultimamente se ha comentado bastante por aquí que el giro fundamental es básico y que no dominarlo impide luego hacer paralelos y finalmente giros conducidos bien.

Además en una clase hace poco me salía "solo" y me enfadaba porque pensaba que ya estaba en un estadio más avanzado, el profe me dijo que no era un defecto, con lo que me animó bastante.

Luego intenté hacerlo adrede y no me salió risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2015 11:49 por nikita BB.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Lo del nivel es tan, tan, tan subjetivo (a la hora de decirlo cada uno...)
Esta Semana Santa he estado en Sierra Nevada, y ayer estaban dos chicos por la Laguna y uno de ellos dando consejos al otro dándoselas de pro...lo único que hacía era bajar recto hasta coger una bañera y pegar un salto, pero luego, esquiar, lo que se dice esquiar ni pajolera idea...un chico habilidoso, pero poco puesto en técnica...estoy convencido que va de esquiador de buen nivel, cuando no es así.
Yo, sólo sé que no sé nada...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Insisto con el tema, el objetivo es disfrutar. Esquiar rápido no te convierte en experto, ser de los mejores de una estación no te convierte en experto...

Mi objetivo es disfrutar, quitarte las botas con una sonrisa
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
cojeando
Insisto con el tema, el objetivo es disfrutar. Esquiar rápido no te convierte en experto, ser de los mejores de una estación no te convierte en experto...

Mi objetivo es disfrutar, quitarte las botas con una sonrisa

Eso está claro, es lo fundamental.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 11:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
cojeando
Insisto con el tema, el objetivo es disfrutar. Esquiar rápido no te convierte en experto, ser de los mejores de una estación no te convierte en experto...

Mi objetivo es disfrutar, quitarte las botas con una sonrisa

Como el de todos, quien no disfruta en la nieve??? mi mujer siempre me dice que en los videos que me hago de esquí salgo con una sonrisa de oreja a oreja que no se me pone en ningún otro sitio... jajaja, es verdad, y ahora a esperar 8 meses para volver a esquiar NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ya veréis las primeras bajadas del año que viene como voy a poner verdadera intención en mi nivel... Jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
lu_k
... que en los videos que me hago de esquí ...

A lo mejor ayuda a definir tu nivel de esquí el que cuelgues uno de esos videos.

Aquí hay gente que sabe mucho, incluso profesionales que forman a los TD1, TD2,...



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.