FORO GENERAL

Enviado: 01-04-2015 12:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Interesantísimo tema (gracias Lu_k por iniciarlo)
Me he divertido mucho leyéndolo. De esquí no he aprendido gran cosa, pero sí de la psicología de los foreros... De como reaccionamos los hombres ante las actitudes de "reto" (no así las mujeres)... De como nos posicionamos "entrando al trapo" o no, o saliendo por la tangente por la vía del humor...
Lo de la velocidad ya ha sido la pera risas Aunque parece que no ha cuajado Lu_k... Yo no tengo GPS, pero sí te sirve voy a toda hostia, vamos no creo ni que se me vea... cabreado
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
FARMERWALKER
Cita
xdrive3
O si no coges velocidad en esta de la foto a ver si hay huevos.....DiablilloDiablillo

Los andorranos y visitantes de Grandvalira la conocemos bien...









Venga el traje y pabajo!!, risasrisasrisas

Al pollo ese le pasé yo el otro día, con mis checua de toda la vida. Esto flipaos con panoja para comprarse aperos modernos que no saben usar....



risasrisas

Me parto Farmer

Me creo que de una manera o de otra le pasaste

Haciendo trampa, claro, pero estos flipaos con sus aperos y sus dos neuronas no se coscan de nada

pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
nikita BB
Cita
FARMERWALKER
Cita
xdrive3
O si no coges velocidad en esta de la foto a ver si hay huevos.....DiablilloDiablillo

Los andorranos y visitantes de Grandvalira la conocemos bien...









Venga el traje y pabajo!!, risasrisasrisas

Al pollo ese le pasé yo el otro día, con mis checua de toda la vida. Esto flipaos con panoja para comprarse aperos modernos que no saben usar....



risasrisas

Me parto Farmer

Me creo que de una manera o de otra le pasaste

Haciendo trampa, claro, pero estos flipaos con sus aperos y sus dos neuronas no se coscan de nada

pulgar arriba


Pues no te partas, tu centrada, con las piernas flexionadas, apretando la lengüeta de la bota y apuntando con la nariz para el valle, o se te bajará el nivel.

Yo esquio más medio mal que medio bien (también bajo por todos los sitios, pero esquiar es demasiado decir), así que no me habia animado a dar mi experta vision sobre el asunto, experta porque llevo muchos año ya y vision por que llevo gafas. Dicho esto, creo que no habrá muchos que se lo pasen mejor que yo, ni que les aparezca esa sonrisilla el dia de antes sabiendo que se acerca algo bueno y deseado.

Este pasado finde por fin he ido a esquiar risas. Me lo he pasado como los enanos ( no se me habia olvidado y canturrearme algo tampoco). Siempre me ha interesado aprender a hacer las cosas bien, más que cuanto es el máximo de lo que puedes hacer en un momento dado. Ya que a mejor técnica, progreso más rápido y duradero, menos lesiones, menos desgastes,....., respecto de la forma física....en mi opinión acelera el proceso de aprendizaje - disfrute - ejercicio por el simple hecho de que premite estar más horas practicando. Vi desde la silla a unos chicos/as entrenando con los esquis atados por los talones, creo que el coach era Xao. Yo no se que es experto, ni alto ni nada, pero ahí habia nivel 80 o 90 veces más que el mio.

Esta temporada para mi ha sido desastrosa, por unas cosas u otras, apenas he subido y se me ha pasado el arroz. Pero como de los que saben siempre se puede aprender, me enseñaron 2 cosas:
- El año que viene no pospongo más que me coja por banda un entrenador y me afine como un reloj.
- Llevaban una especie de cinto-riñonera con un bidón. A sudar creo que tampoco me ganan muchos, así que como los grandes cambios comienzan por pequeños pasos, ayer me compré uno! Que espero me sirva para ir a correr ahora que voy aumentando las tiradas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2015 13:25 por FARMERWALKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 13:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
FARMERWALKER
Cita
nikita BB
Cita
FARMERWALKER
Cita
xdrive3
O si no coges velocidad en esta de la foto a ver si hay huevos.....DiablilloDiablillo

Los andorranos y visitantes de Grandvalira la conocemos bien...









Venga el traje y pabajo!!, risasrisasrisas

Al pollo ese le pasé yo el otro día, con mis checua de toda la vida. Esto flipaos con panoja para comprarse aperos modernos que no saben usar....



risasrisas

Me parto Farmer

Me creo que de una manera o de otra le pasaste

Haciendo trampa, claro, pero estos flipaos con sus aperos y sus dos neuronas no se coscan de nada

pulgar arriba


Pues no te partas, tu centrada, con las piernas flexionadas, apretando la lengüeta de la bota y apuntando con la nariz para el valle, o se te bajará el nivel.

Yo esquio más medio mal que medio bien (también bajo por todos los sitios, pero esquiar es demasiado decir), así que no me habia animado a dar mi experta vision sobre el asunto, experta porque llevo muchos año ya y vision por que llevo gafas. Dicho esto, creo que no habrá muchos que se lo pasen mejor que yo, ni que les aparezca esa sonrisilla el dia de antes sabiendo que se acerca algo bueno y deseado.

Este pasado finde por fin he ido a esquiar risas. Me lo he pasado como los enanos ( no se me habia olvidado y canturrearme algo tampoco). Siempre me ha interesado aprender a hacer las cosas bien, más que cuanto es el máximo de lo que puedes hacer en un momento dado. Ya que a mejor técnica, progreso más rápido y duradero, menos lesiones, menos desgastes,....., respecto de la forma física....en mi opinión acelera el proceso de aprendizaje - disfrute - ejercicio por el simple hecho de que premite estar más horas practicando. Vi desde la silla a unos chicos/as entrenando con los esquis atados por los talones, creo que el coach era Xao. Yo no se que es experto, ni alto ni nada, pero ahí habia nivel 80 o 90 veces más que el mio.

Esta temporada para mi ha sido desastrosa, por unas cosas u otras, apenas he subido y se me ha pasado el arroz. Pero como de los que saben siempre se puede aprender, me enseñaron 2 cosas:
- El año que viene no pospongo más que me coja por banda un entrenador y me afine como un reloj.
- Llevaban una especie de cinto-riñonera con un bidón. A sudar creo que tampoco me ganan muchos, así que como los grandes cambios comienzan por pequeños pasos, ayer me compré uno! Que espero me sirva para ir a correr ahora que voy aumentando las tiradas.



risas

Yo lo tengo fácil

Y tu....también, por qué no...

De los niveles ya hablamos hace tiempo

Todo lo que mencionas está bien para esquiar, simplemente para esquiar, si te gusta esquiar

Ponerse en una pista con solvencia, sencillo

Lo demás es todo muy subjetivo, añadidos según necesidades

A mi me va fenomenal con mi táctica personal, cada uno que busque la suya

No soy profesional de esto, para mi es un pasatiempo divertido, un conjunto de cosas y un aprendizaje muy completo más allá del esquí

Lo de los niveles me la refanfinfla, es que ni pienso en ello, fíjate

smiling smileysmiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Es a lo que vamos todos, esquiar, estar con la gente, tomar una hamburguesa y una Coca Cola en pistas y pasar unos días divirtiendonos sin más.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 15:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A mi me sorprende que los de la copa del mundo pillen 140km/hora con esquís especiales y algunos foreros con un esquí medio se pongan cerca de 120Km/h como les den los de Ted ligherty necesitarán una pista que empiece en el Everest para poder parar después de llegar a los 3.000.000 km/h u más....



Karma: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Interesante tema... Y complicado...
Yo creo que cuando uno sabe skiar muy bien lo sabe, no se si su nivel es alto, medio, experto o lo que sea. Tampoco consideró que hacer saltos, helicópteros, mortales, etc sirva para determinar el nivel, tampoco la velocidad. Muchos van rápido y piensan que van de puta madre y dan miedo porque se les ve descontrolados. Yo no salto y tampoco corro mucho y ni me tiro por paderes verticales fuera de pista como en algunos vídeos. Me gusta skiar disfrutando, disfruto con los giros, la sensación que se tiene al hacerlos. Bajo por cualquier pista, por fueras de pista también bajo, pero tomando los riesgos justos por la situación.
La forma física no te da el nivel, pero en un fuera de pista ayuda... Mi experiencia... Por pistas casi ni me cansaba, entiendo que la técnica me permitía skiar sin cansarme ni "cargar" las piernas, pero cuando salía fuera de pista costaba más, me tenía que parar porque el físico no me daba. Un día me fuí a los Alpes, a Zermatt, y bajando un fuera de pista cerca del glaciar, entre mi pésimo estado físico, la nieve polvo hasta las rodillas y la altura las pulsaciones se me dispararon... Estaba destrozado y me dije que eso debía cambiar. Y cambió. Me puse en forma y fuera de pista bajo mucho mejor desde entonces, la primera prueba fue una bajada del Tubo de la Zapatilla con nieve polvo y solo un par de huellas que hice casi del tirón... Orgásmica rodando360 grados
Pero en pistas no noté esa mejora por el físico.
No se si soy de nivel alto o experto, me quedo con que skio muy bien y soy consciente de mis fallos y puedo rectificarlos y corregirlos, no me vas a ver haciendo giros en pista bajando rápido, pero sí haciendo rápido los giros. Soy de los que aprendí con skis 15-20cm más grandes que yo, skiando con los pies juntitos y la verdad es que con el carving no cambié mucho, separaba un poquito más porque al final los skis me obligaban hacerlo un poco más, pero había aprendido así y me gustaba skiar así y nunca cambié, así que experto no me puedo considerar. Lo que decía, me quedo con que voy muy bien y me vale con eso. Disfruto skiando y estoy deseando de que llegue el viernes para ir cerrando la temporada en mi querida Candanchú.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pero vamos a ver, lu_k, menudo pollo has montado para saber con que gente te tienes que juntar para ir a esquiar. risasrisasrisas

En vez de herir vanidades Diablillorisasrisasrisas lo que tienes que decir es que tipo de pista eres capaz de bajar con seguridad (nótese que no hablo de nivel de esquí) y por cuales te gusta bajar, y la gente afín se juntará contigo, porque al fin y al cabo les importa un rábano tu nivel de esquí, sino más bien si se lo pueden pasar pipa esquiando contigo porque te metes en los mismos sitios que se meten ellos, tengan o no más nivel que tú.

Pero si quieres hacerte una idea APROXIMADA de cual es tu nivel de esquí, puedes curiosear en un test del foro alemán carving-ski que lleva ya muchos años puesto y así hacerte una idea. Evidentemente, tienes que responderte con objetividad y sinceridad, pues en caso contrario sólo te estarías engañando a tí mismo:

[www.carving-ski.de]

Como está en alemán, te pongo el enlace a un hilo en el que lo traduje smiling smiley

[www.nevasport.com]



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Yorrl
Cita
lu_k
Por ahora solo alguien ha dicho 116, donde lo pillaste? Quiero probarlo!!

Es muy fácil, vuelves a tu estación favorita, vuelves a buscar una pista que tenga este cartel,
Y te tiras recto para abajo.

Ja ja ja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2015 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?

imposible, es físicamente imposible

dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella

podemos dejar de decelerar, pero no acelerar

y otra cosa, cuesta abajo hasta la mierda corre, es un dicho de mi tierra, las piedras bajan a toda ostia por las laderas nevadas, y no saben esquiar

saber esquiar es bajar rápido en pistas con muy poca pendiente y lento en pistas con mucha pendiente

estoy planteando muy seriamente bsjar el nivel de lu_k de medio medio a medio bajo

ya con el gps y todo.......risas
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Pues no estoy en todo de acuerdo contigo. Te puedo asegurar que por muy en forma que estés, en una bajada intensa por pistas te puedes cansar. Todo depende de la intensidad. Una bajada intensa de giros cortos te deja baldado. Yo también soy de la era precarving y me gustan los esquis carving, y todas las formas de bajar, incluso me gusta mezclarlas en una misma bajada. Estoy en buena forma física y puedo bajar el tobazo sin parar, eso si te puedo asegurar que no bajo realizando unos grandes apoyos. Soy mas de bajadas muy intensas y cortas, lo que implica menos horas de esquí, pero no sabes lo gustosas que son. En cuanto a la nieve virgen me pasa lo contrario, no me cansa, porque no se puede bajar con tanta intensidad y te permite flotar y girar con pequeños apoyos, además la propia nieve te resta velocidad. Si te cansas mas en nieve profunda creo que si que es falta de técnica.

Cita
favre
Interesante tema... Y complicado...
Yo creo que cuando uno sabe skiar muy bien lo sabe, no se si su nivel es alto, medio, experto o lo que sea. Tampoco consideró que hacer saltos, helicópteros, mortales, etc sirva para determinar el nivel, tampoco la velocidad. Muchos van rápido y piensan que van de puta madre y dan miedo porque se les ve descontrolados. Yo no salto y tampoco corro mucho y ni me tiro por paderes verticales fuera de pista como en algunos vídeos. Me gusta skiar disfrutando, disfruto con los giros, la sensación que se tiene al hacerlos. Bajo por cualquier pista, por fueras de pista también bajo, pero tomando los riesgos justos por la situación.
La forma física no te da el nivel, pero en un fuera de pista ayuda... Mi experiencia... Por pistas casi ni me cansaba, entiendo que la técnica me permitía skiar sin cansarme ni "cargar" las piernas, pero cuando salía fuera de pista costaba más, me tenía que parar porque el físico no me daba. Un día me fuí a los Alpes, a Zermatt, y bajando un fuera de pista cerca del glaciar, entre mi pésimo estado físico, la nieve polvo hasta las rodillas y la altura las pulsaciones se me dispararon... Estaba destrozado y me dije que eso debía cambiar. Y cambió. Me puse en forma y fuera de pista bajo mucho mejor desde entonces, la primera prueba fue una bajada del Tubo de la Zapatilla con nieve polvo y solo un par de huellas que hice casi del tirón... Orgásmica rodando360 grados
Pero en pistas no noté esa mejora por el físico.
No se si soy de nivel alto o experto, me quedo con que skio muy bien y soy consciente de mis fallos y puedo rectificarlos y corregirlos, no me vas a ver haciendo giros en pista bajando rápido, pero sí haciendo rápido los giros. Soy de los que aprendí con skis 15-20cm más grandes que yo, skiando con los pies juntitos y la verdad es que con el carving no cambié mucho, separaba un poquito más porque al final los skis me obligaban hacerlo un poco más, pero había aprendido así y me gustaba skiar así y nunca cambié, así que experto no me puedo considerar. Lo que decía, me quedo con que voy muy bien y me vale con eso. Disfruto skiando y estoy deseando de que llegue el viernes para ir cerrando la temporada en mi querida Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
xao
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?

imposible, es físicamente imposible

dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella

podemos dejar de decelerar, pero no acelerar

No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿Perdón? Supongo que estarás de coña ¿No? La fuerza de la gravedad en sí es una fuerza de aceleración que afecta a todos los cuerpos por igual independientemente de su masa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2015 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Ludus Magnum
Cita
xao
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?

imposible, es físicamente imposible

dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella

podemos dejar de decelerar, pero no acelerar

No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿Perdón? Supongo que estarás de coña ¿No? La fuerza de la gravedad en sí es una fuerza de aceleración que afecta a todos los cuerpos por igual independientemente de su masa.

seguramente me haya explicado como el culo, normal

nosotros no podemos acelerar esquiando, es imposible, solo podemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la gravedad haga su trabajo acelerando nuestra bajada

es ella la que acelera, no nosotros
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Ludus Magnum
Pero vamos a ver, lu_k, menudo pollo has montado para saber con que gente te tienes que juntar para ir a esquiar. risasrisasrisas

En vez de herir vanidades Diablillorisasrisasrisas lo que tienes que decir es que tipo de pista eres capaz de bajar con seguridad (nótese que no hablo de nivel de esquí) y por cuales te gusta bajar, y la gente afín se juntará contigo, porque al fin y al cabo les importa un rábano tu nivel de esquí, sino más bien si se lo pueden pasar pipa esquiando contigo porque te metes en los mismos sitios que se meten ellos, tengan o no más nivel que tú.

Pero si quieres hacerte una idea APROXIMADA de cual es tu nivel de esquí, puedes curiosear en un test del foro alemán carving-ski que lleva ya muchos años puesto y así hacerte una idea. Evidentemente, tienes que responderte con objetividad y sinceridad, pues en caso contrario sólo te estarías engañando a tí mismo:

[www.carving-ski.de]

Como está en alemán, te pongo el enlace a un hilo en el que lo traduje smiling smiley

[www.nevasport.com]

Que currao!! Gracias
La idea para la quedada va a ser buscar gente con nivel alto o experto, para esquiar todo el día sin parar

Por cierto que ya he cambiado mi avatar, y como el anterior era antiguo y aun os parecía reciente me he ido a uno anterior, del 94... En ese si que se me nota el nivel, con esos Fisher de 2 metros que use ese día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Si te aceleras por la gravedad pero no por algo que hagamos. Dejando la fisica... ya que si podriamos decir que generamos aceleracion centripeta. Pero onanismos fisicos aparte esquiando, lo que haces es derrapar por lo tanto perder aceleracion y/o velocidad. Por eso en los llanos se ve quien va fino


Cita
xao
Cita
Ludus Magnum
Cita
xao
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?

imposible, es físicamente imposible

dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella

podemos dejar de decelerar, pero no acelerar

No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿Perdón? Supongo que estarás de coña ¿No? La fuerza de la gravedad en sí es una fuerza de aceleración que afecta a todos los cuerpos por igual independientemente de su masa.

seguramente me haya explicado como el culo, normal

nosotros no podemos acelerar esquiando, es imposible, solo podemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la gravedad haga su trabajo acelerando nuestra bajada

es ella la que acelera, no nosotros



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Ludus Magnum
Pero vamos a ver, lu_k, menudo pollo has montado para saber con que gente te tienes que juntar para ir a esquiar. risasrisasrisas
En vez de herir vanidades Diablillorisasrisasrisas lo que tienes que decir es que tipo de pista eres capaz de bajar con seguridad (nótese que no hablo de nivel de esquí) y por cuales te gusta bajar, y la gente afín se juntará contigo, porque al fin y al cabo les importa un rábano tu nivel de esquí, sino más bien si se lo pueden pasar pipa esquiando contigo porque te metes en los mismos sitios que se meten ellos, tengan o no más nivel que tú.
Pero si quieres hacerte una idea APROXIMADA de cual es tu nivel de esquí, puedes curiosear en un test del foro alemán carving-ski que lleva ya muchos años puesto y así hacerte una idea. Evidentemente, tienes que responderte con objetividad y sinceridad, pues en caso contrario sólo te estarías engañando a tí mismo:
[www.carving-ski.de]
Como está en alemán, te pongo el enlace a un hilo en el que lo traduje smiling smiley
[www.nevasport.com]

Tema zanjado... Haber empezado por ahí, Ludus, y nos habríamos ahorrado tanta discusión... (habría sido una pena)
Yo ya he hecho el test y, efectivamente, ha salido menos de lo que pensaba Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
xao
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?
imposible, es físicamente imposible
dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella
...

Lo que es físicamente imposible es superar a la aceleración de la gravedad, pero hasta que se llega puedes acelerar y mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
Chasco
Cita
xao
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?
imposible, es físicamente imposible
dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella
...

Lo que es físicamente imposible es superar a la aceleración de la gravedad, pero hasta que se llega puedes acelerar y mucho...

De hecho la aceleración es infinita, el problema viene con el rozamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2015 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
pmarcru
Cita
Chasco
Cita
xao
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?
imposible, es físicamente imposible
dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella
...

Lo que es físicamente imposible es superar a la aceleración de la gravedad, pero hasta que se llega puedes acelerar y mucho...

De hecho la aceleración es infinita, el problema viene con el rozamiento.

creo que ya lo hemos dejado claro antes con choto y ludus

bajando con bici puedes acelerar, con moto también, con esquis no

no aceleras, dejas de perder velocidad por el rozamiento minimizándolo, pero es la gravedad la que te acelera

es como bajar con bici pero sin cadena, imposible acelerar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Siento decirte que si aceleras, exactamente a 9,8 (soy incapaz de poner las unidades) quitando en función de la inclinación y el rozamiento. Tema de vectores. La gravedad no es una velocidad es una aceleración y se mantiene siempre que estés sometido a ella.
Cita
xao
Cita
pmarcru
Cita
Chasco
Cita
xao
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?
imposible, es físicamente imposible
dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella
...

Lo que es físicamente imposible es superar a la aceleración de la gravedad, pero hasta que se llega puedes acelerar y mucho...

De hecho la aceleración es infinita, el problema viene con el rozamiento.

creo que ya lo hemos dejado claro antes con choto y ludus

bajando con bici puedes acelerar, con moto también, con esquis no

no aceleras, dejas de perder velocidad por el rozamiento minimizándolo, pero es la gravedad la que te acelera

es como bajar con bici pero sin cadena, imposible acelerar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En realidad se lo decia a ludus... Menos teoria!! pero con el movil a veces me lio.

Lo que decias, se esquia gracias a la gravedad que es la que nos acelera, la tecnica es la q nos permite desacelerarnos lo menos posible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
En el test me ha salido un 92... Debo tener una autocrítica malísima.....



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
FARMERWALKER
Cita
xdrive3
Pues no te partas, tu centrada, con las piernas flexionadas, apretando la lengüeta de la bota y apuntando con la nariz para el valle, o se te bajará el nivel.
...

¡Muy bueno! risasrisasrisas

P.D.: El tío ese de rojo ¿es de verdad?... sorprendido Parece sacado de un videojuego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
pmarcru
Siento decirte que si aceleras, exactamente a 9,8 (soy incapaz de poner las unidades) quitando en función de la inclinación y el rozamiento. Tema de vectores. La gravedad no es una velocidad es una aceleración y se mantiene siempre que estés sometido a ella.
Cita
xao
Cita
pmarcru
Cita
Chasco
Cita
xao
¿he leído por aquí que esquiando se acelera?
imposible, es físicamente imposible
dependemos de la gravedad y no hay ningún objeto que baje más rápido que ella
...

Lo que es físicamente imposible es superar a la aceleración de la gravedad, pero hasta que se llega puedes acelerar y mucho...

De hecho la aceleración es infinita, el problema viene con el rozamiento.

creo que ya lo hemos dejado claro antes con choto y ludus

bajando con bici puedes acelerar, con moto también, con esquis no

no aceleras, dejas de perder velocidad por el rozamiento minimizándolo, pero es la gravedad la que te acelera



es como bajar con bici pero sin cadena, imposible acelerar

metros / segundo al cuadrado (creo recordar)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
giralt
En el test me ha salido un 92... Debo tener una autocrítica malísima.....

Si fuera una nota de examen, sobresaliente. En nivel de esquí: ¡ EXPERTO ! chino amable
... ¡Al fin hemos encontrado uno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
Chasco
Cita
FARMERWALKER
Cita
xdrive3
Pues no te partas, tu centrada, con las piernas flexionadas, apretando la lengüeta de la bota y apuntando con la nariz para el valle, o se te bajará el nivel.
...

¡Muy bueno! risasrisasrisas

P.D.: El tío ese de rojo ¿es de verdad?... sorprendido Parece sacado de un videojuego


risasrisas

Qué risa, tía Felisa

A ver si me explicáis por qué en un chus muy largo, en llano todo él, voy perdiendo velocidad y si es lo bastante largo al final me paro

Es muy fácil, para que nos entendamos y luego lo pasamos a pendientes varias, introducimos los giros, etc

Listos

Conste que el tema me importa un huevo de pato

Un velocípedo de esos estupendos me pasó a un milímetro, casi me manda a Pernambuco

Me quedé con su cara y si algún día me lo encuentro le meto una manta de hostias que no va a saber si va o viene


Ainsss....tranquilidad.....ommmmm

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Aquí Danmar podría aportar testimonio visual de un descenso por pista "solo para expertos" en Vallter.

Era una roja azulada, pisada y ancha como ella sola que no pasaba de 300mts.risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2015 18:07 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pernambuco, brazilcara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desconocedor
Enviado: 01-04-2015 18:25
Xao hay que tener más cuidado para criticar algunas afirmaciones porque se corre el riesgo de meter la gamba estrepitosamente, y siendo un profesional es una putada.

Nuestro principal motor es la gravedad, pero tanto nuestras articulaciones como nuestra musculatura y material nos permiten esquiar jugando con las mismos respecto a la gravedad y las aceleracines centripetas para ganar más o menos aceleración al realizar virajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Chasco
Cita
giralt
En el test me ha salido un 92... Debo tener una autocrítica malísima.....

Si fuera una nota de examen, sobresaliente. En nivel de esquí: ¡ EXPERTO ! chino amable
... ¡Al fin hemos encontrado uno!

Me parece que el exámen está mal planteado, te explico porque, bajo como el culo bañeras.....(como el culo, es que no tengo un ritmo fluido) contraroto hombro derecho a ratos y cuándo toca hacer el abrazante no separo los pies todo lo que debería, haciendo lo que le llaman el efecto vibrator... además los brazos (en posición abrazante) deberían ir un pelín delante....

Eso para mi es un nivel medio-alto.... Tengo unos conocimientos técnicos medios, sé lo suficiente para saber parte de mis fallos y domino mínimamente de material y algo de nivologia...

Eso bajo mi punto de vista no me hace un experto......

Eso sí, tal como está planteado el examen creo que saco un 92...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.