FORO GENERAL

Enviado: 31-03-2015 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Los giros son iguales en negras, hielo o polvo o en una verde. Lo que pasa es que segun las condiciones tus errores se magnifican, y te penalizan el giro pero esos errores tambien existen cuando giras en una azul.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 10:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
una pregunta: ¿Porqué os preocupa el nivel? A mi me da exactamente igual, mi objetivo es pasarlo bien, disfrutar de la montaña, no me dedico esto y nunca me voy a dedicar a ello, quiero mejorar pero por mi no para etiquetarme de una u otra forma
Karma: 107 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 10:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
cojeando
una pregunta: ¿Porqué os preocupa el nivel? A mi me da exactamente igual, mi objetivo es pasarlo bien, disfrutar de la montaña, no me dedico esto y nunca me voy a dedicar a ello, quiero mejorar pero por mi no para etiquetarme de una u otra forma
Y lo que se farda diciendo que bajas negras y por tanto tienes nivel alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
pmarcru
Cita
cojeando
una pregunta: ¿Porqué os preocupa el nivel? A mi me da exactamente igual, mi objetivo es pasarlo bien, disfrutar de la montaña, no me dedico esto y nunca me voy a dedicar a ello, quiero mejorar pero por mi no para etiquetarme de una u otra forma
Y lo que se farda diciendo que bajas negras y por tanto tienes nivel alto.

El tema ha surgido por el foro de quedadas, la gente suele poner un poco su nivel para hacerse una idea de con quién se queda, para ver si se va a poder hacer bajadas juntos. No tiene mucho sentido quedar para esquiar gente que va a estar en verdes con gente que va a estar en rojas, eso sí, para cañas habría que definir otro nivel, yo soy EXPERTO, llevo 41 años dándole al tema, así que ya me diréis....smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí

el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está

sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

conozco profesores que fuman como un carretero , pero van más finos que el alambre esquiando

yo al autor le pondría a hacer back to the basics toda una semana en una verde y así a ojo diría que su nivel es básico

y ejem .. no hay nada malo en ser mediocre , lo malo es creerse bueno cuando en realidad se es mediocre y creo que esto le pasa a casi todos los esquiadores

¿ que más da el nivel ? lo que mola es la progresión personal , ¡ no la comparación con los demás !

que obsesión por compararse con los demás

luego viene todo el rollo del ego y el postureo y estas actitudes hacen que el mundillo del esquí sea muy deprimente



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2015 13:45 por Javi_Tron.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
martagsc
Cita
Choto


El nivel no es por pista conseguida, con hielo o pisada... el nivel se ve en una azulita con 5 giros.

y que es un experto? alguien q realiza bien la tecnica del esqui... y que es la tecnica? eso es mas complicado... hay libros dedicados a explicarla. Pero lo q es evidente es que si no la sabes... Es imposible ser nivel experto.


El nivel para azules se ve en una azulita con 5 giros, pero no todo el que es capaz de hacer cinco giros en una azulita con una técnica perfecta es capaz de hacer esos mismos 5 giros en una negra con hielo o con 50 cm de nieve profunda. El experto es el que es capaz de reproducir esos 5 giros perfectos en cualquier pista y condición de nieve y tiene recursos para salir de cualquier situación por apurada que sea.

Estoy totalmente de acuerdo contigo , es así como se demuestra el nivel, o sea, que la mayoría de la gente que escribe aquí esquía bien, ahora lo de experto, eso es mucho decir.....,humildemente tengo que decir que todos los días aprendo cosas nuevos e intento reeducarme en todos los ámbitos de la vida y en el esquí como en el padel, el golf, el tenis y en todo lo que sea técnica en el deporte , más todavía.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 14:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
xao
Cita
lu_k

Bueno pues eso, mi nivel, pues alto-experto.
Y por cierto sin forma física se puede tener muy buena técnica de esqui, experto en técnica, pero para mi no hay nivel si no aguantes 5 horas esquiando sin parar...

tu nivel de esqui es medio-medio

y si sigues haciendo comentarios como este habrá que revisarlo a la bajarisas

Que cabronrisasrisas.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Yo hubiese puesto "tema serio" en el título del hilo, al estilo forocoches.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 18:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
lu_k
Entonces, casi ninguno habéis respondido a mi pregunta, era retórica...
De todas vuestras respuestas lo único que puedo deducir es que no hay ningún experto, y si ninguno lo somos, entonces quienes lo son?
Alguien ha dicho por ahí que se cataloga comparándose con quien baja alrededor, es un poco lo que he hecho yo para decirme experto, seguramente baje peor que todos los de este foro, pero he llegado a lo de experto por comparación, si el sábado en la Pinilla eramos 700 esquiadores segun su Facebook yo estaba entre los 10 o 20 de mejor nivel (fuera de profesionales) a partir de ahí no se si estoy en nivel alto o experto...
En cuanto a lo de la forma física, yo creo que es importante y determinante en el nivel ya que a una bajada no se puede marcar un nivel creo yo...
En fin que todo empezó por buscar compañeros de quedadas para el año que viene... Y ya se que tendré que decir "nivel alto"

Tu razonamiento es que había 680 que esquiaban peor que tú, pero no que tú esquíes bien.

Además es curioso, pero tu razonamiento tiene un sesgo bárbaro, has quitado de la ecuación a los expertos, ya sea por profesionales o porque estaban en zonas de la estación que tú no pisarías.


Exagerando el razonamiento. Yo esquio de pena pero si me voy a una zona de debutantes y elimino a los profesores de la ecuación, seguramente esté entre los mejores esquiadores de la estación.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Javi_Tron
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí

el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está

sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

conozco profesores que fuman como un carretero , pero van más finos que el alambre esquiando

yo al autor le pondría a hacer back to the basics toda una semana en una verde y así a ojo diría que su nivel es básico

y ejem .. no hay nada malo en ser mediocre , lo malo es creerse bueno cuando en realidad se es mediocre y creo que esto le pasa a casi todos los esquiadores

¿ que más da el nivel ? lo que mola es la progresión personal , ¡ no la comparación con los demás !

que obsesión por compararse con los demás

luego viene todo el rollo del ego y el postureo y estas actitudes hacen que el mundillo del esquí sea muy deprimente



Sin pretender ser la abogada defensora de nadie, entiendo que el que ha iniciado el post, lu_k , no lo ha hecho con intención de que se le descalifique.
Me parece que entre considerarse un buen esquiador con un nivel alto ó experto y ser mediocre hay un gran trecho. Y tampoco considero que lo haga en un afán de compararse con los demás, sino que es una cuestión de satisfacción personal.
En mi opinión tener algo de ego ó amor propio no hacen del esquí un deporte diferente. Creo que cualquiera, ya sea profesional ó aficionado, en cualquier faceta, persigue la superación. Y tampoco creo que haga daño a nadie, ni a ningún mundillo, si él se ve de esa manera.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 00:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
martagsc
Cita
Choto


El nivel no es por pista conseguida, con hielo o pisada... el nivel se ve en una azulita con 5 giros.

y que es un experto? alguien q realiza bien la tecnica del esqui... y que es la tecnica? eso es mas complicado... hay libros dedicados a explicarla. Pero lo q es evidente es que si no la sabes... Es imposible ser nivel experto.


El nivel para azules se ve en una azulita con 5 giros, pero no todo el que es capaz de hacer cinco giros en una azulita con una técnica perfecta es capaz de hacer esos mismos 5 giros en una negra con hielo o con 50 cm de nieve profunda. El experto es el que es capaz de reproducir esos 5 giros perfectos en cualquier pista y condición de nieve y tiene recursos para salir de cualquier situación por apurada que sea.
Ves Marta, estamos de acuerdo, como se va a saber el nivel con 5 giros en una azul?? Tienes toda la razón.
cuantos de vosotros podéis hacer lo que dice Marta, (además de ella que la he visto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 00:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Hipatia
Cita
Javi_Tron
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí

el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está

sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

conozco profesores que fuman como un carretero , pero van más finos que el alambre esquiando

yo al autor le pondría a hacer back to the basics toda una semana en una verde y así a ojo diría que su nivel es básico

y ejem .. no hay nada malo en ser mediocre , lo malo es creerse bueno cuando en realidad se es mediocre y creo que esto le pasa a casi todos los esquiadores

¿ que más da el nivel ? lo que mola es la progresión personal , ¡ no la comparación con los demás !

que obsesión por compararse con los demás

luego viene todo el rollo del ego y el postureo y estas actitudes hacen que el mundillo del esquí sea muy deprimente



Sin pretender ser la abogada defensora de nadie, entiendo que el que ha iniciado el post, lu_k , no lo ha hecho con intención de que se le descalifique.
Me parece que entre considerarse un buen esquiador con un nivel alto ó experto y ser mediocre hay un gran trecho. Y tampoco considero que lo haga en un afán de compararse con los demás, sino que es una cuestión de satisfacción personal.
En mi opinión tener algo de ego ó amor propio no hacen del esquí un deporte diferente. Creo que cualquiera, ya sea profesional ó aficionado, en cualquier faceta, persigue la superación. Y tampoco creo que haga daño a nadie, ni a ningún mundillo, si él se ve de esa manera.

Gracias hipatia, De lo que se trataba era de encontrar a gente de mi nivel de esqui, y ya en el foro de quedadas cuando puse experto me llovieron piedras... Pero vamos que por muchas lecciones que me deis, las agradezco, mi nivel no va a cambiar y sigue siendo muy alto, con independencia de lo que os pueda parecer de pretencioso, no tengo ningún interes en ser mejor que nadie ni en ponerme una medalla, se trata solo de definirme en función del entorno.
Y vuelvo a repetir que la idea del tema no era que me dijerais que nivel tengo, sino que cada uno dijera como se puede enfocar el nivel de alguien al que ves bajar y donde esta la diferencia entre nivel alto y nivel experto, si es que hay diferencia...
Venga voy a lanzar otra pregunta que nada tiene que ver con este tema pero que también me apetece:
CUAL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA QUE HAS COGIDO EN UN DESCENSO?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Este año he visto 116, ese día borre el snowtrack!! Qué miedo!!! Qué más da la velocidad? Vuelvo a lo de antes quiero divertirme!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 00:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
lu_k
Cita
Hipatia
Cita
Javi_Tron
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí

el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está

sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

conozco profesores que fuman como un carretero , pero van más finos que el alambre esquiando

yo al autor le pondría a hacer back to the basics toda una semana en una verde y así a ojo diría que su nivel es básico

y ejem .. no hay nada malo en ser mediocre , lo malo es creerse bueno cuando en realidad se es mediocre y creo que esto le pasa a casi todos los esquiadores

¿ que más da el nivel ? lo que mola es la progresión personal , ¡ no la comparación con los demás !

que obsesión por compararse con los demás

luego viene todo el rollo del ego y el postureo y estas actitudes hacen que el mundillo del esquí sea muy deprimente



Sin pretender ser la abogada defensora de nadie, entiendo que el que ha iniciado el post, lu_k , no lo ha hecho con intención de que se le descalifique.
Me parece que entre considerarse un buen esquiador con un nivel alto ó experto y ser mediocre hay un gran trecho. Y tampoco considero que lo haga en un afán de compararse con los demás, sino que es una cuestión de satisfacción personal.
En mi opinión tener algo de ego ó amor propio no hacen del esquí un deporte diferente. Creo que cualquiera, ya sea profesional ó aficionado, en cualquier faceta, persigue la superación. Y tampoco creo que haga daño a nadie, ni a ningún mundillo, si él se ve de esa manera.

Gracias hipatia, De lo que se trataba era de encontrar a gente de mi nivel de esqui, y ya en el foro de quedadas cuando puse experto me llovieron piedras... Pero vamos que por muchas lecciones que me deis, las agradezco, mi nivel no va a cambiar y sigue siendo muy alto, con independencia de lo que os pueda parecer de pretencioso, no tengo ningún interes en ser mejor que nadie ni en ponerme una medalla, se trata solo de definirme en función del entorno.
Y vuelvo a repetir que la idea del tema no era que me dijerais que nivel tengo, sino que cada uno dijera como se puede enfocar el nivel de alguien al que ves bajar y donde esta la diferencia entre nivel alto y nivel experto, si es que hay diferencia...
Venga voy a lanzar otra pregunta que nada tiene que ver con este tema pero que también me apetece:
CUAL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA QUE HAS COGIDO EN UN DESCENSO?

Pero lu_k vas a empezar otra vez? No me jodas hombre!!! Si ya estábamos cerrando el tema anterior......risasrisasrisasrisas



La montaña nevada me da vida...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 00:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
xdrive3
Pero lu_k vas a empezar otra vez? No me jodas hombre!!! Si ya estábamos cerrando el tema anterior......risasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisas
DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Si si, pero di, cuanto de loco estas en una bajada?? O como dice mi amigo Tito, lu_k vaya pedazo descenso chino nos hemos marcado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YoesquioFenomenal
Enviado: 01-04-2015 02:08
Cita
lu_k
Cita
martagsc
Cita
Choto


El nivel no es por pista conseguida, con hielo o pisada... el nivel se ve en una azulita con 5 giros.

y que es un experto? alguien q realiza bien la tecnica del esqui... y que es la tecnica? eso es mas complicado... hay libros dedicados a explicarla. Pero lo q es evidente es que si no la sabes... Es imposible ser nivel experto.


El nivel para azules se ve en una azulita con 5 giros, pero no todo el que es capaz de hacer cinco giros en una azulita con una técnica perfecta es capaz de hacer esos mismos 5 giros en una negra con hielo o con 50 cm de nieve profunda. El experto es el que es capaz de reproducir esos 5 giros perfectos en cualquier pista y condición de nieve y tiene recursos para salir de cualquier situación por apurada que sea.
Ves Marta, estamos de acuerdo, como se va a saber el nivel con 5 giros en una azul?? Tienes toda la razón.
cuantos de vosotros podéis hacer lo que dice Marta, (además de ella que la he visto)

Con 5 giros sobra para saber si alguien sabe esquiar y si lo hace muy bien.. y te da igual si esos giros los da en una azul o en una negra, o como tu dices si su nivel es alto o experto. Si no lo puedes ver o entender es que posiblemente no hayas alcanzado ese nivel. y para ello no hace falta ser profesor ni de competición es más no creo que estos niveles se puedan considerar como tal. uno es dedicarse profesionalmente a un deporte y el otro es una disciplina dentro del deporte.
y volviendo al tema yo me considero un esquiador de nivel alto.. y te aseguro que me defiendo dentro y fuera de pistas en casi todas las nieves.. bueno no es cierto las nieves costras las odio y las evito... pero las demás las disfruto como un niño, unas más que otras como es lógico.

en cuanto a la forma física... no tiene nada que ver lo que aguantas...con el nivel de esquí, lo importante no es la cantidad sino la calidad. Yo esquío con gente que tiene mejor técnica que la mía pero yo aguanto más que muchos de ellos, por mi forma física, pero ya me gustaría saber como ellos.

Se que has puesto este post para saber diferenciar cual es el nivel de uno. Pero creo que no estás leyendo lo que te gustaría leer... para verte como esquiador experto.... cómo dicen por aquí... viendo tu foto, y leyendo tus comentarios tu nivel puede ser alto, pero en ningún momento experto. Para ser experto no es necesario aguantar toda la jornada... para ser experto no es válido esquiar mejor de los que estén a tu alrededor habría que saber con quién te comparas, y lo más importante para saber si uno es experto, no hace falta preguntárselo a los demás, uno lo sabe cuando sabe que todavía le queda mucho por aprender aun sabiendo mucho...
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 02:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
A parte de la tecnica, forma fisica, etc..., un esquiador experto es el que conoce la montaña, los tipos de nieve y sobre todo, sus limitaciones.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 09:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
lu_k
Ves Marta, estamos de acuerdo, como se va a saber el nivel con 5 giros en una azul?? Tienes toda la razón.
cuantos de vosotros podéis hacer lo que dice Marta, (además de ella que la he visto)

Jajajaja a mí los baches aún se me atragantan aunque es mi próximo objetivo smiling smiley

Aleh para dejarnos de discusiones copio lo que se considera en la escuela de esquí de Soldeu un nivel alto AVANZADO - ""D"" Pendientes medias y fuertes según la calidad de nieve, pendientes suaves para favorecer algún efecto direccional. Fuera de pista cercano a la misma, saltos controlados en snowpark y trazados impuestos. Pistas rojas y negras. Disfrutas con el deslizamiento y conoce el material que empleas. Aunque tu coordinación no siempre es la correcta, controlas la trayectoria y la velocidad en pistas de velocidad media. Comienzas a interesarte por el esquí fuera de pista." Y un nivel experto "EXPERTO - ""E"" Todas las pistas y fuera de pista. Dominas todas las técnicas y todas las nieves. Eres capaz de adaptar la técnica personal al terreno. Capacidad de inicio a la competición o cursos de formación de monitores" .

Y sí, en una pista azul o verde bien pisada a 5 grados y con solecito del bueno puedes ver si las posturas se ponen bien pero no si la persona en cuestión se va a a saber desenvolver en todas las pistas, nieves y condiciones meteorológicas, y esto te lo da la técnica, la forma física, el saber reconocer las nieves, la experiencia y un montón de cosas más.

Y por último si yo quiero pasar un fin de semana tranquilo bajando azules pues no hace falta que ponga el nivel, pero si quiero pasar un fin de semana esquiando a tope, por todos sitios y sin parar pues pondré el nivel que considero que hace falta para eso siempre y cuando yo lo cumpla. ¿Entre alto y experto? Pues cada uno tendrá sus apreciaciones que le hagan ponerse en uno u otro independientemente de que se pueda mejorar porque siempre se puede mejorar.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Desconocedor
Enviado: 01-04-2015 09:47
Cita
martagsc
Cita
lu_k
Ves Marta, estamos de acuerdo, como se va a saber el nivel con 5 giros en una azul?? Tienes toda la razón.
cuantos de vosotros podéis hacer lo que dice Marta, (además de ella que la he visto)

Jajajaja a mí los baches aún se me atragantan aunque es mi próximo objetivo smiling smiley

Aleh para dejarnos de discusiones copio lo que se considera en la escuela de esquí de Soldeu un nivel alto AVANZADO - ""D"" Pendientes medias y fuertes según la calidad de nieve, pendientes suaves para favorecer algún efecto direccional. Fuera de pista cercano a la misma, saltos controlados en snowpark y trazados impuestos. Pistas rojas y negras. Disfrutas con el deslizamiento y conoce el material que empleas. Aunque tu coordinación no siempre es la correcta, controlas la trayectoria y la velocidad en pistas de velocidad media. Comienzas a interesarte por el esquí fuera de pista." Y un nivel experto "EXPERTO - ""E"" Todas las pistas y fuera de pista. Dominas todas las técnicas y todas las nieves. Eres capaz de adaptar la técnica personal al terreno. Capacidad de inicio a la competición o cursos de formación de monitores" .

Y sí, en una pista azul o verde bien pisada a 5 grados y con solecito del bueno puedes ver si las posturas se ponen bien pero no si la persona en cuestión se va a a saber desenvolver en todas las pistas, nieves y condiciones meteorológicas, y esto te lo da la técnica, la forma física, el saber reconocer las nieves, la experiencia y un montón de cosas más.

Y por último si yo quiero pasar un fin de semana tranquilo bajando azules pues no hace falta que ponga el nivel, pero si quiero pasar un fin de semana esquiando a tope, por todos sitios y sin parar pues pondré el nivel que considero que hace falta para eso siempre y cuando yo lo cumpla. ¿Entre alto y experto? Pues cada uno tendrá sus apreciaciones que le hagan ponerse en uno u otro independientemente de que se pueda mejorar porque siempre se puede mejorar.


Hay tantísima gente +90% que queda en evidencia sin saberlo en una pista azul, especialmente muchos "expertos", que me atrevo a decir que si se puede juzgar bastante bien en ese tipo de pistas. De hecho se puede dar el caso de gente experta que por material, por ausencia de práctica o por forma física no baje como debería bajar en pistas más difíciles.

Para que os hagáis una idea...

Un experto es aquella persona que si quisiera sería un profesional vistoso (con buena didáctica o sin ella) o un competidor de la parte media.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
desconocedor
Enviado: 01-04-2015 09:53
Cita
Desconocedor
Cita
martagsc
Cita
lu_k
Ves Marta, estamos de acuerdo, como se va a saber el nivel con 5 giros en una azul?? Tienes toda la razón.
cuantos de vosotros podéis hacer lo que dice Marta, (además de ella que la he visto)

Jajajaja a mí los baches aún se me atragantan aunque es mi próximo objetivo smiling smiley

Aleh para dejarnos de discusiones copio lo que se considera en la escuela de esquí de Soldeu un nivel alto AVANZADO - ""D"" Pendientes medias y fuertes según la calidad de nieve, pendientes suaves para favorecer algún efecto direccional. Fuera de pista cercano a la misma, saltos controlados en snowpark y trazados impuestos. Pistas rojas y negras. Disfrutas con el deslizamiento y conoce el material que empleas. Aunque tu coordinación no siempre es la correcta, controlas la trayectoria y la velocidad en pistas de velocidad media. Comienzas a interesarte por el esquí fuera de pista." Y un nivel experto "EXPERTO - ""E"" Todas las pistas y fuera de pista. Dominas todas las técnicas y todas las nieves. Eres capaz de adaptar la técnica personal al terreno. Capacidad de inicio a la competición o cursos de formación de monitores" .

Y sí, en una pista azul o verde bien pisada a 5 grados y con solecito del bueno puedes ver si las posturas se ponen bien pero no si la persona en cuestión se va a a saber desenvolver en todas las pistas, nieves y condiciones meteorológicas, y esto te lo da la técnica, la forma física, el saber reconocer las nieves, la experiencia y un montón de cosas más.

Y por último si yo quiero pasar un fin de semana tranquilo bajando azules pues no hace falta que ponga el nivel, pero si quiero pasar un fin de semana esquiando a tope, por todos sitios y sin parar pues pondré el nivel que considero que hace falta para eso siempre y cuando yo lo cumpla. ¿Entre alto y experto? Pues cada uno tendrá sus apreciaciones que le hagan ponerse en uno u otro independientemente de que se pueda mejorar porque siempre se puede mejorar.


Hay tantísima gente +90% que queda en evidencia sin saberlo en una pista azul, especialmente muchos "expertos", que me atrevo a decir que si se puede juzgar bastante bien en ese tipo de pistas. De hecho se puede dar el caso de gente experta que por material, por ausencia de práctica o por forma física no baje como debería bajar en pistas más difíciles.

Para que os hagáis una idea...

Un experto es aquella persona que si quisiera sería un profesional vistoso (con buena didáctica o sin ella) o un competidor de la parte media.

No hablo de WC o EC por supuesto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
El esquiador experto es aquel que no necesita saber en que nivel esta.
El es un gran conocedor de su nivel de esquí y de sus limitaciones ( y evidentemente no controla todas las disciplinas del esquí a la perfección, porque nadie lo hace).

El esquiador experto nunca te dira si baja rojas, verdes, fuera pistas...tampoco te ira recordando que no quiere pisar verdes y azules porque son muy fáciles, porque este esquiador ama la nieve y sabe sacar partido de todo tipo de pistas para divertirse y seguir mejorando.

Y el esquiador experto no solo sabe esquiar, es conocedor de la nieve, y como que esquia todo tipo de nieves tiene de ser conocedor de los peligros del monte y del uso de herramientas para evitarlos, Aps...

Pero sobretodo el buen esquiador experto cuando queda con desconocidos para esquiar es para disfrutar de su compañia, de unas cervesitas... Y se adapta al nivel del resto de esquiadores, el objetivo es divertirse y no ver quien es el mejor.

P.D: la mitad de las velocidades que nos dan los Gps de velocidades punta son falsas.
Los gps tienen margenes de error y a veces se pierden y cuando se recuperan las señales salen velocidades espectaculares.
Karma: 178 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 11:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
david 82
El esquiador experto es aquel que no necesita saber en que nivel esta.
El es un gran conocedor de su nivel de esquí y de sus limitaciones ( y evidentemente no controla todas las disciplinas del esquí a la perfección, porque nadie lo hace).

El esquiador experto nunca te dira si baja rojas, verdes, fuera pistas...tampoco te ira recordando que no quiere pisar verdes y azules porque son muy fáciles, porque este esquiador ama la nieve y sabe sacar partido de todo tipo de pistas para divertirse y seguir mejorando.

Y el esquiador experto no solo sabe esquiar, es conocedor de la nieve, y como que esquia todo tipo de nieves tiene de ser conocedor de los peligros del monte y del uso de herramientas para evitarlos, Aps...

Pero sobretodo el buen esquiador experto cuando queda con desconocidos para esquiar es para disfrutar de su compañia, de unas cervesitas... Y se adapta al nivel del resto de esquiadores, el objetivo es divertirse y no ver quien es el mejor.

P.D: la mitad de las velocidades que nos dan los Gps de velocidades punta son falsas.
Los gps tienen margenes de error y a veces se pierden y cuando se recuperan las señales salen velocidades espectaculares.



joder...... no se si será acertado , pero te ha quedado bellísimo .chino amable

Cuando veo gente derrapando pistas negras , parando cada metro........ recuerdo como fluías en la azul "la familiar" con giros en los que casi tocabas con el bolsillo en el suelo, manteniendo el supra umbilical recto como un gato de yeso.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/04/2015 11:13 por mazingerZ.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
david 82
El esquiador experto es aquel que no necesita saber en que nivel esta.
El es un gran conocedor de su nivel de esquí y de sus limitaciones ( y evidentemente no controla todas las disciplinas del esquí a la perfección, porque nadie lo hace).

El esquiador experto nunca te dira si baja rojas, verdes, fuera pistas...tampoco te ira recordando que no quiere pisar verdes y azules porque son muy fáciles, porque este esquiador ama la nieve y sabe sacar partido de todo tipo de pistas para divertirse y seguir mejorando.

Y el esquiador experto no solo sabe esquiar, es conocedor de la nieve, y como que esquia todo tipo de nieves tiene de ser conocedor de los peligros del monte y del uso de herramientas para evitarlos, Aps...

Pero sobretodo el buen esquiador experto cuando queda con desconocidos para esquiar es para disfrutar de su compañia, de unas cervesitas... Y se adapta al nivel del resto de esquiadores, el objetivo es divertirse y no ver quien es el mejor.

P.D: la mitad de las velocidades que nos dan los Gps de velocidades punta son falsas.
Los gps tienen margenes de error y a veces se pierden y cuando se recuperan las señales salen velocidades espectaculares.

Gracias David, me has definido casi a la perfección, salvo en lo de quedar con desconocidos para disfrutar de su compañía... Si lo hago será para que darnos caña mutuamente, para disfrutar de la compañía de alguien suelo subir con mi mujer y mis hijas
Hay un matiz que yo utilizo mucho y es el de que un experto nunca te dirá el color de las pistas por las que baja, eso es así.
Y también había utilizado parte de la definición de las escuelas de esqui para entender entre alto y experto como ha dicho Marta, por cierto no hay también un nivel F en algunas escuelas?
Tienes algo de razón en lo del gps, pero también te digo que se perfectamente cuando he bajado rápido y lo ha marcado bien y cuando he bajado normal y se le ha ido la pinza al gps, suele ser un tema de progresividad.
Por ahora solo alguien ha dicho 116, donde lo pillaste? Quiero probarlo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
la clave es esta:


Cita
Desconocedor

Hay tantísima gente +90% que queda en evidencia sin saberlo en una pista azul, especialmente muchos "expertos", que me atrevo a decir que si se puede juzgar bastante bien en ese tipo de pistas.

.

siendo algo burros... si alguien te pregunta q no sabe si ha tenido un orgasmo... que le responderias? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desconocedor
Enviado: 01-04-2015 11:36
Cita
lu_k
Cita
david 82
El esquiador experto es aquel que no necesita saber en que nivel esta.
El es un gran conocedor de su nivel de esquí y de sus limitaciones ( y evidentemente no controla todas las disciplinas del esquí a la perfección, porque nadie lo hace).

El esquiador experto nunca te dira si baja rojas, verdes, fuera pistas...tampoco te ira recordando que no quiere pisar verdes y azules porque son muy fáciles, porque este esquiador ama la nieve y sabe sacar partido de todo tipo de pistas para divertirse y seguir mejorando.

Y el esquiador experto no solo sabe esquiar, es conocedor de la nieve, y como que esquia todo tipo de nieves tiene de ser conocedor de los peligros del monte y del uso de herramientas para evitarlos, Aps...

Pero sobretodo el buen esquiador experto cuando queda con desconocidos para esquiar es para disfrutar de su compañia, de unas cervesitas... Y se adapta al nivel del resto de esquiadores, el objetivo es divertirse y no ver quien es el mejor.

P.D: la mitad de las velocidades que nos dan los Gps de velocidades punta son falsas.
Los gps tienen margenes de error y a veces se pierden y cuando se recuperan las señales salen velocidades espectaculares.

Gracias David, me has definido casi a la perfección, salvo en lo de quedar con desconocidos para disfrutar de su compañía... Si lo hago será para que darnos caña mutuamente, para disfrutar de la compañía de alguien suelo subir con mi mujer y mis hijas
Hay un matiz que yo utilizo mucho y es el de que un experto nunca te dirá el color de las pistas por las que baja, eso es así.
Y también había utilizado parte de la definición de las escuelas de esqui para entender entre alto y experto como ha dicho Marta, por cierto no hay también un nivel F en algunas escuelas?
Tienes algo de razón en lo del gps, pero también te digo que se perfectamente cuando he bajado rápido y lo ha marcado bien y cuando he bajado normal y se le ha ido la pinza al gps, suele ser un tema de progresividad.
Por ahora solo alguien ha dicho 116, donde lo pillaste? Quiero probarlo!!


Si hay algo fácil es bajar rápido...

Cuando quiero ir rápido me hago un descenso chino por cualquier pista con condiciones de visibilidad para evitar accidentes y al llegar abajo pienso: "Bonita sensación pero que aburrido". Por eso hay años que se me olvida hacerlo.

Si queréis juzgaros hablar de aceleraciones, especialmente en espacios cerrados y muros.


Si hay algo que abunda entre la gente que tiene más de un nivel medio son dos cosas:

- Quedones de azules
- Descontrolados de rojas y negras que asocian llegar abajo rápido con ser expertos



Y cuidado que tener un nivel alto - muy alto de esquí esta ya muy bien, y aun esta mejor disfrutar de la nieve como un niño con zapatos nuevos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
lu_k
Por ahora solo alguien ha dicho 116, donde lo pillaste? Quiero probarlo!!

Es muy fácil, vuelves a tu estación favorita, vuelves a buscar una pista que tenga este cartel,
Y te tiras recto para abajo.



Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-04-2015 12:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Despues de leersus a todos, he llegado a la siguiente conclusión aplicable a los hombres, cogersus la chorra con la mano:
- Lo que sobra da para otro palmo nivel medio - alto. Existen especímenes a los que les dan desmayos, esos nivel bajo - aprendiz.
- Lo que sobra no da para otro palmo nivel alto fijo.
- No sobra na de na, nivel experto racing turbo.

Para chicas aun no he detectado

Como siempre XAO, DAvid, Seis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
O si no coges velocidad en esta de la foto a ver si hay huevos.....DiablilloDiablillo

Los andorranos y visitantes de Grandvalira la conocemos bien...









Venga el traje y pabajo!!, risasrisasrisas



La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2015 12:15 por xdrive3.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
xdrive3
O si no coges velocidad en esta de la foto a ver si hay huevos.....DiablilloDiablillo

Los andorranos y visitantes de Grandvalira la conocemos bien...









Venga el traje y pabajo!!, risasrisasrisas

Al pollo ese le pasé yo el otro día, con mis checua de toda la vida. Esto flipaos con panoja para comprarse aperos modernos que no saben usar....
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
risasrisasrisasrisasrisasrisas jajajaja!!! Muy bueno y seguro que le sacaste un dedo al pasar a su lado....risasrisas



La montaña nevada me da vida...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.