FORO GENERAL

Enviado: 30-03-2015 10:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Esto de los niveles es taaaaaaaannnn aburrido como repetitivo. En mi opinión solamente existen dos niveles:

- mejora continua: siempre estoy aprendiendo, el día que no esté aquí, lo dejo
- disfrute constante: me lo paso pipa, el día que no esté aquí con frecuencia lo dejo

Mejorar tus conocimientos y aptitudes como esquiador permite pasar mas tiempo en disfrute constante, que creo que para un esquiador turista es el objetivo final. Por eso yo no dejo nunca de recibir clases, asistir a camps, escuchar consejos y, sobre todo, de repetirme lo mucho que aún tengo que aprender.

Y para responder al tema del post en concreto, de lo poquísimo que se ve en el avatar (pero asumiendo que crees que representa bien tu forma de esquiar, o si no no sería tu avatar) estoy con xao, nivel medio con principio de abrazantismo preocupante que debería corregir cuanto antes.

Por cierto, el nivel de las estaciones de esquí del central, considerando que la mayoría de su público son debutantes y niveles medios (en cuanto se creen que ya saben algo, muchos desprecian nuestras estaciones y se van a sitios "más grandes"guiño especialmente en fin de semana, no es buena referencia.



Karma: 124 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues yo me tengo que pasar por la Pinilla, a ver si consigo de una vez un top 20 pulgar arriba
Porque de momento creo que ando por el top 400 smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Muy de acuerdo con lo que expone Xao. La forma física no determina el nivel de esquí en ningún caso.

Conozco casos que por edad, enfermedad, etc, no entrenan desde hace tiempo, pero que tienen una técnica que ya quisiera yo. Esquían unas horas a un gran nivel y ya está. Además con su técnica suplen la falta de físico, cosa que al contrario tengo mis dudas se pueda hacer. Por mucho físico que uno pueda tener, si no sabes por ejemplo conducir un esquí, pues no sabes y no lo vas a conseguir por muy buena que sea tu forma, mientras que puedes tener una forma física lamentable, pero en una bajada puedes conducir perfectamente el esquí y bajar a un ritmo, que sin una buena técnica es imposible o inseguro.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Mirad que bien baja una negra este "chavalín" por paso estrecho...no le veo hacer un esfuerzo supremo...técnica por un lado y el físico va por otro (claro, que aquí un abrazante las pasa canutas...)







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
lu_k
Entonces, casi ninguno habéis respondido a mi pregunta, era retórica...
De todas vuestras respuestas lo único que puedo deducir es que no hay ningún experto, y si ninguno lo somos, entonces quienes lo son?
Alguien ha dicho por ahí que se cataloga comparándose con quien baja alrededor, es un poco lo que he hecho yo para decirme experto, seguramente baje peor que todos los de este foro, pero he llegado a lo de experto por comparación, si el sábado en la Pinilla eramos 700 esquiadores segun su Facebook yo estaba entre los 10 o 20 de mejor nivel (fuera de profesionales) a partir de ahí no se si estoy en nivel alto o experto...
En cuanto a lo de la forma física, yo creo que es importante y determinante en el nivel ya que a una bajada no se puede marcar un nivel creo yo...
En fin que todo empezó por buscar compañeros de quedadas para el año que viene... Y ya se que tendré que decir "nivel alto"

Una opinión super personal, no todos los profesionales son expertos..... Yo no soy el que mejor esquía ni mucho menos.... pero te diré que he visto a profesionales en apuros.... Saber transmitir como hacer una cuña o ser capaz de analizar el fallo de otro no significa esquiar mejor que alguien... Yo bajo por todas partes sin demasiados problemas pero me engancho un poco fuera pistas en gran parte por falta de ténica, otra parte más pequeña falta de físico, otra parte un poco más pequeña falta de narices, otra aún más pequeña esquís SL.....

Con todo, no me han metido en los últimos 3-4 años por ningún sitio que no pueda bajar casi dignamente.... y te aseguró que me considero nivel medio-alto y no experto, pudiendo hacer derrapajes, wedeln y conducido.... es decir eso del nivel es subjetivo....

Por cierto a mi bola no esquía nada mal....



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Desconocedor
Enviado: 30-03-2015 12:17
Cita
guillebueno
Mirad que bien baja una negra este "chavalín" por paso estrecho...no le veo hacer un esfuerzo supremo...técnica por un lado y el físico va por otro (claro, que aquí un abrazante las pasa canutas...)



Para que os hagáis una idea...

Saber hacer eso solo implicaría tener un nivel medio - alto, y más medio que alto.


El físico no determina tu nivel, pero si que contribuye para explotar tu nivel técnico a virajes o terrenos que otros con tu mismo nivel o un poco más no pueden afrontar.


EL 90% de los esquiadores si no más tienen menos de un nivel alto, incluidos algunos profesionales (entendido profesional como trabajador asociado al esquí).

Uno no puede considerarse un experto si no domina las articulaciones de su cuerpo y tiene los conocimientos para ponerlas en correcto funcionamiento.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Desconocedor
Cita
guillebueno
Mirad que bien baja una negra este "chavalín" por paso estrecho...no le veo hacer un esfuerzo supremo...técnica por un lado y el físico va por otro (claro, que aquí un abrazante las pasa canutas...)



Para que os hagáis una idea...

Saber hacer eso solo implicaría tener un nivel medio - alto, y más medio que alto.


El físico no determina tu nivel, pero si que contribuye para explotar tu nivel técnico a virajes o terrenos que otros con tu mismo nivel o un poco más no pueden afrontar.


EL 90% de los esquiadores si no más tienen menos de un nivel alto, incluidos algunos profesionales (entendido profesional como trabajador asociado al esquí).

Uno no puede considerarse un experto si no domina las articulaciones de su cuerpo y tiene los conocimientos para ponerlas en correcto funcionamiento.

Eso mismo pienso yo, por eso, cada vez que alguien me dice que tiene un nivel "alto" ,básicamente, no me lo suelo creer, luego me llevo decepciones, porque voy con la idea de que me puedan enseñar algo y me quedo a dos velas...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 14:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
giralt
Cita
lu_k
Entonces, casi ninguno habéis respondido a mi pregunta, era retórica...
De todas vuestras respuestas lo único que puedo deducir es que no hay ningún experto, y si ninguno lo somos, entonces quienes lo son?
Alguien ha dicho por ahí que se cataloga comparándose con quien baja alrededor, es un poco lo que he hecho yo para decirme experto, seguramente baje peor que todos los de este foro, pero he llegado a lo de experto por comparación, si el sábado en la Pinilla eramos 700 esquiadores segun su Facebook yo estaba entre los 10 o 20 de mejor nivel (fuera de profesionales) a partir de ahí no se si estoy en nivel alto o experto...
En cuanto a lo de la forma física, yo creo que es importante y determinante en el nivel ya que a una bajada no se puede marcar un nivel creo yo...
En fin que todo empezó por buscar compañeros de quedadas para el año que viene... Y ya se que tendré que decir "nivel alto"

Una opinión super personal, no todos los profesionales son expertos..... Yo no soy el que mejor esquía ni mucho menos.... pero te diré que he visto a profesionales en apuros.... Saber transmitir como hacer una cuña o ser capaz de analizar el fallo de otro no significa esquiar mejor que alguien... Yo bajo por todas partes sin demasiados problemas pero me engancho un poco fuera pistas en gran parte por falta de ténica, otra parte más pequeña falta de físico, otra parte un poco más pequeña falta de narices, otra aún más pequeña esquís SL.....

Con todo, no me han metido en los últimos 3-4 años por ningún sitio que no pueda bajar casi dignamente.... y te aseguró que me considero nivel medio-alto y no experto, pudiendo hacer derrapajes, wedeln y conducido.... es decir eso del nivel es subjetivo....

Por cierto a mi bola no esquía nada mal....


Al final como dices con tantos años esquiando puedes bajar casi por cualquier sitio, pero esto no conlleva el ser un experto o tener un nivel alto , sino muchas veces osadía y poca cabeza de algunos que se tiran "pabajo" sin pensar.....risasrisas, aparte de bromas, como he dicho y creo que es así la mayoría tenemos un nivel medio con pretensiones.... Diablillo seré año me voy a meter un tute de bici que se va a cagar la perra!!!!.. Para hacer cacha a tope y poder seguiros bajando AVET...pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 15:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
No sé si me causan más admiración los tarotistas de la tele, que adivinan el futuro por unos naipes o los nivelólogos que adivinan el nivel por una foto o una opinión.
Bravo por ellos pulgar arriba



Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Casi abres otra discusion... los profesionales son realmente expertos? porque no hay pruebas de nivel para TD2? Xao seguro que ha hablado mucho del tema...

por cierto os imaginais q alguien que juega al tenis te diga que juega solo unos 10 partidos al año desde hace 10 años q por eso es un experto? y te intenta convencer ya que le entran casi todos los saques!!
mas o menos asi suena cuando alguien esquia 10 dias al año y para definir du nivel dice que bajas todo... por eso eres un experto!????? en ese caso efectivamente cuenta mucho el fisico.



Cita
giralt
Cita
lu_k
Entonces, casi ninguno habéis respondido a mi pregunta, era retórica...
De todas vuestras respuestas lo único que puedo deducir es que no hay ningún experto, y si ninguno lo somos, entonces quienes lo son?
Alguien ha dicho por ahí que se cataloga comparándose con quien baja alrededor, es un poco lo que he hecho yo para decirme experto, seguramente baje peor que todos los de este foro, pero he llegado a lo de experto por comparación, si el sábado en la Pinilla eramos 700 esquiadores segun su Facebook yo estaba entre los 10 o 20 de mejor nivel (fuera de profesionales) a partir de ahí no se si estoy en nivel alto o experto...
En cuanto a lo de la forma física, yo creo que es importante y determinante en el nivel ya que a una bajada no se puede marcar un nivel creo yo...
En fin que todo empezó por buscar compañeros de quedadas para el año que viene... Y ya se que tendré que decir "nivel alto"

Una opinión super personal, no todos los profesionales son expertos..... Yo no soy el que mejor esquía ni mucho menos.... pero te diré que he visto a profesionales en apuros.... Saber transmitir como hacer una cuña o ser capaz de analizar el fallo de otro no significa esquiar mejor que alguien... Yo bajo por todas partes sin demasiados problemas pero me engancho un poco fuera pistas en gran parte por falta de ténica, otra parte más pequeña falta de físico, otra parte un poco más pequeña falta de narices, otra aún más pequeña esquís SL.....

Con todo, no me han metido en los últimos 3-4 años por ningún sitio que no pueda bajar casi dignamente.... y te aseguró que me considero nivel medio-alto y no experto, pudiendo hacer derrapajes, wedeln y conducido.... es decir eso del nivel es subjetivo....

Por cierto a mi bola no esquía nada mal....



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Totalmente de acuerdo contigo,

Sin querer polemizar, la gran mayoría de los profesionales son expertos, y para enseñar cuña hay que saber transmitir, no esquiar de forma increíble.....

No quiero entrar en ese debate que seguro que acaba a pedradas...

Cita
Choto
Casi abres otra discusion... los profesionales son realmente expertos? porque no hay pruebas de nivel para TD2? Xao seguro que ha hablado mucho del tema...

por cierto os imaginais q alguien que juega al tenis te diga que juega solo unos 10 partidos al año desde hace 10 años q por eso es un experto? y te intenta convencer ya que le entran casi todos los saques!!
mas o menos asi suena cuando alguien esquia 10 dias al año y para definir du nivel dice que bajas todo... por eso eres un experto!????? en ese caso efectivamente cuenta mucho el fisico.



Cita
giralt
Cita
lu_k
Entonces, casi ninguno habéis respondido a mi pregunta, era retórica...
De todas vuestras respuestas lo único que puedo deducir es que no hay ningún experto, y si ninguno lo somos, entonces quienes lo son?
Alguien ha dicho por ahí que se cataloga comparándose con quien baja alrededor, es un poco lo que he hecho yo para decirme experto, seguramente baje peor que todos los de este foro, pero he llegado a lo de experto por comparación, si el sábado en la Pinilla eramos 700 esquiadores segun su Facebook yo estaba entre los 10 o 20 de mejor nivel (fuera de profesionales) a partir de ahí no se si estoy en nivel alto o experto...
En cuanto a lo de la forma física, yo creo que es importante y determinante en el nivel ya que a una bajada no se puede marcar un nivel creo yo...
En fin que todo empezó por buscar compañeros de quedadas para el año que viene... Y ya se que tendré que decir "nivel alto"

Una opinión super personal, no todos los profesionales son expertos..... Yo no soy el que mejor esquía ni mucho menos.... pero te diré que he visto a profesionales en apuros.... Saber transmitir como hacer una cuña o ser capaz de analizar el fallo de otro no significa esquiar mejor que alguien... Yo bajo por todas partes sin demasiados problemas pero me engancho un poco fuera pistas en gran parte por falta de ténica, otra parte más pequeña falta de físico, otra parte un poco más pequeña falta de narices, otra aún más pequeña esquís SL.....

Con todo, no me han metido en los últimos 3-4 años por ningún sitio que no pueda bajar casi dignamente.... y te aseguró que me considero nivel medio-alto y no experto, pudiendo hacer derrapajes, wedeln y conducido.... es decir eso del nivel es subjetivo....

Por cierto a mi bola no esquía nada mal....



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Choto


por cierto os imaginais q alguien que juega al tenis te diga que juega solo unos 10 partidos al año desde hace 10 años q por eso es un experto? y te intenta convencer ya que le entran casi todos los saques!!
mas o menos asi suena cuando alguien esquia 10 dias al año y para definir du nivel dice que bajas todo... por eso eres un experto!????? en ese caso efectivamente cuenta mucho el fisico.


Pues ese tío que lleva 100 partidos a sus espaldas, para mí es todo un pro.
Yo en los últimos 10 años he jugado 0 partidos.

Así que todo depende desde el punto de vista desde el que se mire, ¿no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desconocedor
Enviado: 30-03-2015 16:53
Experto: Dominador de un tema o una disciplina.


Alguien que no domina al menos a nivel teórico las claves del esquí no puede considerarse un experto. Si bien, si puede haber expertos que no sean grandes esquiadores. Ahora bien, les ahí que ni uno ni lo otro, incluido profesionales... pero que si pueden estar plenamente facultados para enseñar a esquiar a alguien y llevarle hasta un nivel medio, medio alto.

Ese nivel medio alto es lo que muchos esquiadores, especialmente esos que se comparan con el resto y bajan a toda ostia sin verdadero control por las pistas, llaman experto, y que con lo años por esa ausencia de conocimientos y cambio de impresiones va a peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Yorrl
Es relativamente fácil saber si tu nivel es alto o experto...
No tienes más que acercarte a tu estación favorita, y buscar una pista con éste cartel




Te tiras para abajo, y si llegas de una pieza, eres experto, y si no, altorisasrisasrisas



No estoy de acuerdo con que ese cartel sirva para catalogar a nadie, pues en mi opinión creo que no se utiliza con demasiado rigor.
Yo misma sin ser experta y sin tener ni siquiera un nivel alto, muchas veces he hecho caso omiso del cartel y he bajado sin problemas, siempre y cuando la pista estuviera bien pisada y en buenas condiciones.
¿Si llego abajo sana y salva ya soy experta? ni mucho menos, pues las dificultades y las carencias, sin embargo, se han puesto de manifiesto si me la he encontrado sin pisar.
Creo que el esquiador experto es el que no sólo sabe esquiar, gracias a una buena técnica, cualquier nieve y en cualquier circunstancia, si no además es el que no pierde nunca de vista la prudencia y el sentido común.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Hipatia
Cita
Yorrl
Es relativamente fácil saber si tu nivel es alto o experto...
No tienes más que acercarte a tu estación favorita, y buscar una pista con éste cartel




Te tiras para abajo, y si llegas de una pieza, eres experto, y si no, altorisasrisasrisas



No estoy de acuerdo con que ese cartel sirva para catalogar a nadie, pues en mi opinión creo que no se utiliza con demasiado rigor.
Yo misma sin ser experta y sin tener ni siquiera un nivel alto, muchas veces he hecho caso omiso del cartel y he bajado sin problemas, siempre y cuando la pista estuviera bien pisada y en buenas condiciones.
¿Si llego abajo sana y salva ya soy experta? ni mucho menos, pues las dificultades y las carencias, sin embargo, se han puesto de manifiesto si me la he encontrado sin pisar.
Creo que el esquiador experto es el que no sólo sabe esquiar, gracias a una buena técnica, cualquier nieve y en cualquier circunstancia, si no además es el que no pierde nunca de vista la prudencia y el sentido común.

Creo que le tienes que coger el sentido del humor a YorrI...risasrisas
Pero creo que estamos todos contigo, no por bajar una pista catalogada difícil (y digo bajar, no esquiarla) eres ya un crack, sólo hace falta que os metáis en youtube y veréis que la mayoría de vídeos que cuelga la gente bajando pistas negras, son de pena...una lástima, me gusta ver a gente que esquía bien, sin necesidad de ser demostradores o profesionales...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Tienes razón, ya me imagino que la ha puesto con un poco de guasa. risas

De todas formas, me reitero en lo de la falta de rigor a la hora de colocar el cartel, pues no me refería precisamente a pistas negras, en las que salvo alguna excepción, no me meto, si no a alguna roja, en las que he pasado algún apuro, por no añadir que la pista era para expertos porque estaba sin pisar. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Es muy fácil adivinar el nivel que tenemos cada uno, al menos un escalón menos del nivel que pensamos que tenemos.



Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Era una coña, está claro.
Pero pensándolo bien, si en una estación hay unos señores cualificados, que deciden que por una determinada pista sólo pueden bajar esquiadores expertos, y logras bajarla, ¿no te convierte eso en un experto?

En Candanchú, han cambiado ese cartel, que presidía una de las pistas, por uno que pone Atención Piedras.
El efecto es demoledor, baja muchísima menos gente.
(Hasta el 7 de febrero, que son los últimos datos de campo tomados)



Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
oskar_hort
Es muy fácil adivinar el nivel que tenemos cada uno, al menos un escalón menos del nivel que pensamos que tenemos.

Y más de uno. Y mucho más conforme avanza la semana. El domingo te vas a casa pensando que igual no eres experto, el lunes empiezas a recordar lo bueno que eres, martes, miércoles, el jueves eres casi experto ya otra vez, y el viernes eres uno de los mejores esquiadores que hay...

El sábado la culpa es del hielo, de la nieve, de los cantos. Si el domingo ves una competición de críos de 12 años te das cuenta de que esquías de una manera muy pobre, y vuelta a empezar.

Pero es una de las salsas del esquí.



Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Yorrl

...
En Candanchú, han cambiado ese cartel, que presidía una de las pistas, por uno que pone Atención Piedras.
El efecto es demoledor, baja muchísima menos gente.


risasrisasrisas

¡Genial!



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No me he leído todo el post.

Pero el título denota muchas cosas.

Para saber si tienes un nivel alto o de experto, creo que lo mejor es invertir algo de dinero en una clase y que el profesor te lo diga.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 23:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
La verdad es que distinguir entre nivel alto y experto en el esquí amateur (nadie duda que los que se dedican de forma profesional son expertos) es complicado...
¿Dónde está la delgada línea roja? Para mí está en qué bajas, cómo lo bajas y qué recursos tienes para salir airoso en todas las ocasiones sin bloquearte. Desde luego alguien que se baja una negra recién pisada con una buena técnica y que cambia de carving a giro corto o viceversa tiene un nivel alto de esquí, ¿pero es un experto? No necesariamente, el experto además baja con la misma facilidad esa negra recién pisada que un fuera de pista con nieve profunda, adecua sus recursos a la nieve, sea recién pisada, recién caída o primavera, le da igual bajar una pista ancha que un camino estrecho, ir esquivando pinos o saltando bañeras, te hace un carving, un giro corto o un viraje con salto y sabe cuando tiene que hacerlo, sabe leer el estado de la nieve por su color y según eso adapta su forma de esquiar al estado del terreno... Para mí esa es la diferencia entre alto y experto.
En cuanto a la forma física, desde luego no te da el nivel pero ayuda. A igualdad de técnica y en momentos exigentes (léase por ejemplo bañeras o nieve profunda) con más forma física todo sale con más facilidad.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 00:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
martagsc
La verdad es que distinguir entre nivel alto y experto en el esquí amateur (nadie duda que los que se dedican de forma profesional son expertos) es complicado...
¿Dónde está la delgada línea roja? Para mí está en qué bajas, cómo lo bajas y qué recursos tienes para salir airoso en todas las ocasiones sin bloquearte. Desde luego alguien que se baja una negra recién pisada con una buena técnica y que cambia de carving a giro corto o viceversa tiene un nivel alto de esquí, ¿pero es un experto? No necesariamente, el experto además baja con la misma facilidad esa negra recién pisada que un fuera de pista con nieve profunda, adecua sus recursos a la nieve, sea recién pisada, recién caída o primavera, le da igual bajar una pista ancha que un camino estrecho, ir esquivando pinos o saltando bañeras, te hace un carving, un giro corto o un viraje con salto y sabe cuando tiene que hacerlo, sabe leer el estado de la nieve por su color y según eso adapta su forma de esquiar al estado del terreno... Para mí esa es la diferencia entre alto y experto.
En cuanto a la forma física, desde luego no te da el nivel pero ayuda. A igualdad de técnica y en momentos exigentes (léase por ejemplo bañeras o nieve profunda) con más forma física todo sale con más facilidad.
Te das cuenta la que he liado Marta???
A ver chicos/as yo no pretendía que me dijerais que nivel tengo yo lu_k (y mucho menos viendo mi avatar!!) solo pretendía que entre las opiniones de todos, que cada cual dijera lo que para cada uno significa nivel de esqui y a partir de las distintas teorías que definen el nivel de esqui cada uno de nosotros supiera responder la pregunta de si mismo.
yo desde luego no llego al nivel experto que define marta porque en alguna de esas fases me quedo muy corto, por ejemplo esquiar en nieve profunda fuerapista ya que no he tenido casi oportunidades en mi vida de hacerlo, es lo que tiene haberme pasado 7 años con unos esquís de slalom, por mas que me salía de pista no había manera de hacer algo decente, (ahora vendrán los que digan que hay que saber esquiar con cualquier esqui, que siiiiiii) ahora que tengo unos nomad Blackeye empiezo a disfrutar los fuerapista como antes era imposible hacerlo....
Bueno pues eso, mi nivel, pues alto-experto.
Y por cierto sin forma física se puede tener muy buena técnica de esqui, experto en técnica, pero para mi no hay nivel si no aguantes 5 horas esquiando sin parar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 09:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Si no aguantas 5 horas no es cuestión del nivel. Te sigues liando...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 31-03-2015 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
lu_k

Bueno pues eso, mi nivel, pues alto-experto.
Y por cierto sin forma física se puede tener muy buena técnica de esqui, experto en técnica, pero para mi no hay nivel si no aguantes 5 horas esquiando sin parar...

tu nivel de esqui es medio-medio

y si sigues haciendo comentarios como este habrá que revisarlo a la bajarisas
Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 09:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo soy EXPERTO, en Xandu bajo sin caerme por la pista esquiadores expertos!!!!! risasrisas
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En realidad es muy sencillo... si no sabes tu nivel probablemente sea porque no sabes la teoria del esqui, y por lo tanto no sabes como se esquia bien... por lo que claramente no eres experto.

Y con una foto se puede ver muchas cosas... (aunque ls fotos engañan mucho, a mejor), pero ves si angula, simetrias, los brazos, cadera... y se ve a grandes rasgos el nivel

El nivel no es por pista conseguida, con hielo o pisada... el nivel se ve en una azulita con 5 giros.

y que es un experto? alguien q realiza bien la tecnica del esqui... y que es la tecnica? eso es mas complicado... hay libros dedicados a explicarla. Pero lo q es evidente es que si no la sabes... Es imposible ser nivel experto.


Cita
lu_k
Cita
martagsc
La verdad es que distinguir entre nivel alto y experto en el esquí amateur (nadie duda que los que se dedican de forma profesional son expertos) es complicado...
¿Dónde está la delgada línea roja? Para mí está en qué bajas, cómo lo bajas y qué recursos tienes para salir airoso en todas las ocasiones sin bloquearte. Desde luego alguien que se baja una negra recién pisada con una buena técnica y que cambia de carving a giro corto o viceversa tiene un nivel alto de esquí, ¿pero es un experto? No necesariamente, el experto además baja con la misma facilidad esa negra recién pisada que un fuera de pista con nieve profunda, adecua sus recursos a la nieve, sea recién pisada, recién caída o primavera, le da igual bajar una pista ancha que un camino estrecho, ir esquivando pinos o saltando bañeras, te hace un carving, un giro corto o un viraje con salto y sabe cuando tiene que hacerlo, sabe leer el estado de la nieve por su color y según eso adapta su forma de esquiar al estado del terreno... Para mí esa es la diferencia entre alto y experto.
En cuanto a la forma física, desde luego no te da el nivel pero ayuda. A igualdad de técnica y en momentos exigentes (léase por ejemplo bañeras o nieve profunda) con más forma física todo sale con más facilidad.
Te das cuenta la que he liado Marta???
A ver chicos/as yo no pretendía que me dijerais que nivel tengo yo lu_k (y mucho menos viendo mi avatar!!) solo pretendía que entre las opiniones de todos, que cada cual dijera lo que para cada uno significa nivel de esqui y a partir de las distintas teorías que definen el nivel de esqui cada uno de nosotros supiera responder la pregunta de si mismo.
yo desde luego no llego al nivel experto que define marta porque en alguna de esas fases me quedo muy corto, por ejemplo esquiar en nieve profunda fuerapista ya que no he tenido casi oportunidades en mi vida de hacerlo, es lo que tiene haberme pasado 7 años con unos esquís de slalom, por mas que me salía de pista no había manera de hacer algo decente, (ahora vendrán los que digan que hay que saber esquiar con cualquier esqui, que siiiiiii) ahora que tengo unos nomad Blackeye empiezo a disfrutar los fuerapista como antes era imposible hacerlo....
Bueno pues eso, mi nivel, pues alto-experto.
Y por cierto sin forma física se puede tener muy buena técnica de esqui, experto en técnica, pero para mi no hay nivel si no aguantes 5 horas esquiando sin parar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
A ver si me sale algo medio en serio...
Si tienes dudas de si tu nivel es alto o experto, está claro que no es experto.
Un experto no duda smiling smiley
Referente al estado físico, lo único que determina es hasta donde puedes llegar en una bajada sin parar, cuanto mejor estés, más lejos llegas. Haces una paradita para recuperar fuerzas, y continuas bajando, y así puedes estar todas las horas que quieras...
Y las piernas se te hacen rapidito para poder hacer bajadas muy largas...

Yo soy un tío sedentario, cuando empieza la temporada estoy en muy mala forma, pero a medida que pasan los días, se me ponen las piernas más fuertes, hasta tenerlas duras como piedras cuando acaba la temporada, y la diferencia está en lo lejos que llego en una bajada, no en las horas que puedo esquiar...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 10:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo no se nada de tecnica y de catalogar niveles, pero me niego a aceptar que el tiempo que una persona pueda estar esquiando sin parar le otorgue el nivel de experto...

Mascherano podría estar jugando al fútbol 6 meses sin parar....y jamas hará las cosas que hace Iniesta o Isco.

Condición Física y Técnica se complementan, pero la condición física no te otorga niveles alto de esquiador
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 10:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Choto


El nivel no es por pista conseguida, con hielo o pisada... el nivel se ve en una azulita con 5 giros.

y que es un experto? alguien q realiza bien la tecnica del esqui... y que es la tecnica? eso es mas complicado... hay libros dedicados a explicarla. Pero lo q es evidente es que si no la sabes... Es imposible ser nivel experto.


El nivel para azules se ve en una azulita con 5 giros, pero no todo el que es capaz de hacer cinco giros en una azulita con una técnica perfecta es capaz de hacer esos mismos 5 giros en una negra con hielo o con 50 cm de nieve profunda. El experto es el que es capaz de reproducir esos 5 giros perfectos en cualquier pista y condición de nieve y tiene recursos para salir de cualquier situación por apurada que sea.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.