FORO GENERAL

Enviado: 29-03-2015 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Esta pregunta viene por varias respuestas a un mensaje anterior en el foro de quedadas.
Se trata de averiguar cual es mi nivel de esquí y a partir de mi averiguación poder buscar gente que esquíe como yo.
Después de pensarlo decidí poner que mi nivel era experto, y a algunos foreros le ha parecido pretencioso, sobre todo por mi foto de perfil (ahí me han dado un zas en toda la boca)
Entonces, ¿cual es mi nivel de esqui? ¿y cual es el tuyo?
Bien, he llegado a la conclusion de nivel experto por eliminación.
Primero, que niveles hay?
Yo he pensado que hay estos: principiante, básico, medio, alto, experto, profesional y competición.
Por eliminación, no soy ni principiante, ni basico, ni medio, ni competición, ni profesional, de estos 5 niveles lo tengo claro, porque ni compito ni me dedico ni he dedicado nunca profesionalmente al esquí, y porque ya pasé por todos los niveles de las escuelas de esquí en España, sin hacer el cursillo de profesor, es decir el de profesional.

Entonces ¿nivel alto o nivel experto?
La verdad es que considero que ambos niveles son muy parecidos, para mi ambos tienen capacidad tecnica para disfrutar de cualquier nieve y cualquier pista por lo que únicamente los separo en una condición: LA FORMA FISICA. Creo que solo se puede decir que eres experto si tu forma te permite esquiar a un elevado nivel fisico durante una o varias jornadas de esquí consecutivas, para todo lo demas, nivel alto.
Si se trata de evaluar el nivel en una bajada, entonces posiblemente esté mas en nivel alto, puede ser.
Si para ser experto hay que saber pegar saltos, piruetas, giros y helicopteros, entonces seguro que soy nivel alto.
Otra conclusión a la que he llegado para decir que tengo nivel experto ha sido el compararme con el resto de gente que esquía a mi alrededor, y si analizo a todos ellos lo tengo claro: fuera de profesionales y competición estoy en el siguiente escalón.
¿Y VOSOTROS QUE OPINAIS?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Ahí le ha dao!!!! Eso es, la forma física es importantísima a la hora de evaluar un buen nivel de ski, en mi caso decirte que puedo decir que esquío bien pero nunca llego a la temporada en forma. La práctica de otros deportes que no tienen nada que ver con el ski, la falta de tiempo por cuestiones laborales, la edad, por supuesto, todo esto bien llevado te hace llegar a las pistas en perfecto estado de forma y a dominar la situación sea la estación que sea o la dificultad que pueda suponer esta o otra pista, o el tipo de nieve, esa es otra, el que sin despeinarse baja por nieve virgen profunda por ejemplo, ese tiene un buen nivel de ski, la postura, el estilo, el carveo, con estas premisas podemos ver quién es quien en la pista.

Me parece interesante tu post y seguro que a muchos nos vendrá bien porque los más expertos nos podrán guiar para ser mejores cada vez que vamos a esquiar.pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 15:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
xdrive3
Ahí le ha dao!!!! Eso es, la forma física es importantísima a la hora de evaluar un buen nivel de ski, en mi caso decirte que puedo decir que esquío bien pero nunca llego a la temporada en forma. La práctica de otros deportes que no tienen nada que ver con el ski, la falta de tiempo por cuestiones laborales, la edad, por supuesto, todo esto bien llevado te hace llegar a las pistas en perfecto estado de forma y a dominar la situación sea la estación que sea o la dificultad que pueda suponer esta o otra pista, o el tipo de nieve, esa es otra, el que sin despeinarse baja por nieve virgen profunda por ejemplo, ese tiene un buen nivel de ski, la postura, el estilo, el carveo, con estas premisas podemos ver quién es quien en la pista.

Me parece interesante tu post y seguro que a muchos nos vendrá bien porque los más expertos nos podrán guiar para ser mejores cada vez que vamos a esquiar.pulgar arribapulgar arriba

Hay otro punto de vista en la lista de niveles y son los que meten a los profesionales y los competición en el experto. Para mi no son niveles absolutamente distintos los tres. Uno puede ser futbolista profesional, entrenador de futbol o ser el mejor de su liga de barrio, son niveles distintos.
Yo me paso los meses de septiembre a marzo pegandome palizas de bicicleta para que mis piernas tengan fondo en la nieve, y lo he conseguido. Por eso soy capaz de pasarme un dia sin parar ni a respirar, un buen desayuno, una o dos bebidas durante la jornada para reponer liquidos, y 5-6 horas de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 16:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Sin un video de análisis, no hay forma de situarte en uno u otro nivel.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 29-03-2015 16:16
Yo soy uno de los bordes que han "causado" este creo que interesante post por parte de luk. Ya le he contestado en el otro subforo; una de las claves para auto clasificarse es medirse en el tiempo; es decir analizar el nivel que creemos tener en un momento dado y compararlo con el "auto obtenido" por ejemplo 5 años después y nos daremos cuenta que las dos notas eran altas, a que si?Diablillo pues ahí esta la respuesta a todo....ni antes, ni ahora éramos mas que simples aprendices. El esquí es un deporte que nunca acaba de sorprenderte, y en el que el aprendizaje y dominio esta en continua evolución. Asi que mi nivel, lo tengo claro...aprendizsmiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Clasico
Yo soy uno de los bordes que han "causado" este creo que interesante post por parte de luk. Ya le he contestado en el otro subforo; una de las claves para auto clasificarse es medirse en el tiempo; es decir analizar el nivel que creemos tener en un momento dado y compararlo con el "auto obtenido" por ejemplo 5 años después y nos daremos cuenta que las dos notas eran altas, a que si?Diablillo pues ahí esta la respuesta a todo....ni antes, ni ahora éramos mas que simples aprendices. El esquí es un deporte que nunca acaba de sorprenderte, y en el que el aprendizaje y dominio esta en continua evolución. Así que mi nivel, lo tengo claro...aprendizsmiling smiley

Pues a mí me pasa al contrario, sin duda ahora esquío mejor que hace 5 años y mucho mejor que hace 10, pero cada vez me doy cuenta que me queda muchísimo por aprender, aunque vaya esquiando cada año mejor, mi percepción sobre este deporte también va cambiando, cuanto más aprendo más sé lo que se puede lograr todavía, de ahí que cada año tenga una cura de humildad con alguna clase (tiene que ser de alguien bueno) y mi percepción de mi nivel cada vez baja más...
Otra cosa es cuando vas por las pistas y ves lo que hay, ves a cientos de personas girando a caderazos, otros muchos "carveando" en plan abrazantes (estos son lo que se creen la leche) y ves que la mayoría va peor que tú, pero no me parece un rasero para identificar el nivel de cada uno.
No estoy de acuerdo con tu expresión -"esquí vs carving" el esquí creo que es la suma de todos los recursos, tanto el wedeln, el derrape a la vieja escuela, como el carving...aunque luego están nuestros gustos personales.
De todas formas abrir un debate sobre nivel de experto...ya hay algunos muy amplios para definir el nivel "intermedio" y no se llega a ninguna parte...aunque la palabra "experto" me parece demasiado grande para la mayoría de los turistas que andamos por aquí, incluso para profesionales del sector.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2015 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí

el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está

sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí
el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está
sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

sorprendido Me encantaría creérmelo, porque con la edad necesariamente la forma física va en retroceso, pero Xao sin fuerza en las piernas o cuando estás ya muy agotado se esquía peor y hay un momento en que ya no te sale nada (el momento de las lesiones) y ahí la técnica te vale de poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 20:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
lu_k

Un consejo para Lu_k: Cámbiate el avatar, hombre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2015 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Chasco
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí
el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está
sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

sorprendido Me encantaría creérmelo, porque con la edad necesariamente la forma física va en retroceso, pero Xao sin fuerza en las piernas o cuando estás ya muy agotado se esquía peor y hay un momento en que ya no te sale nada (el momento de las lesiones) y ahí la técnica te vale de poco...

error

con más fuerza en las piernas se podrá esquiar más, pero no necesariamente mejor

cuando ya no te sale nada o estás agotado lo mejor es parar

pero el nivel se puede medir con un par de bajadas, no hace falta seis horas seguidas

un apunte: las pruebas de nivel, al margen del GS, para los cursos de profesor de esqui son precisamente eso, dos bajadas en las que se evalúa el nivel de cada uno

hay gente fortísima que no pasa, y hay gente con técnica y sin físico que lo consigue, porque tienen lo que se busca, nivel técnico
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 20:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
xao
error
con más fuerza en las piernas se podrá esquiar más, pero no necesariamente mejor
cuando ya no te sale nada o estás agotado lo mejor es parar
pero el nivel se puede medir con un par de bajadas, no hace falta seis horas seguidas
un apunte: las pruebas de nivel, al margen del GS, para los cursos de profesor de esqui son precisamente eso, dos bajadas en las que se evalúa el nivel de cada uno
hay gente fortísima que no pasa, y hay gente con técnica y sin físico que lo consigue, porque tienen lo que se busca, nivel técnico

Vale. Bien explicado. Gracias pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 29-03-2015 20:19
Guillebueno, no entiendo que te pase al contrario, de hecho o me he explicado muy mal o no has interpretado mi comentario con la esencia que lo escribí. Quiero decir exactamente lo mismo que tu. Creemos que vamos bien (llámese experto, nivel alto, mejor que la media...etc) y al cabo de cinco años vemos que vamos mucho mejor.....entonces antes éramos mas paquetes, no?, en otros 5 años estaremos igual y asi sucesivamente. Pues eso, cura de humildad y a seguir aprendiendo. Eso quería decir.
Respecto a la forma física, pocos deportes son tan permisivos con una carencia evidente de esta si se suple con técnica. Xao, que creo se dedica a esto nos podrá confirmar que hoy seguro que tiene mas técnica que hace 5 años y peor físico (los años cuentan) y sus SENSACIONES de la esquiada serán mejores.
Y vuelvo a enlazar MI PARTICULAR diferenciación del esqui vs carvin: si uno esquía con técnica y sin físico el riesgo es mínimo; si uno carvea con técnica y sin físico el riesgo es máximo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 20:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Yo opino que te faltan por poner niveles, como puede ser el mío: El de "a gustito".
Por edad y años esquiando debería de ser súper experta, pero no lo soy. Eso sí, mis piernas me responden muchísimo mejor que a muchos con 20 y 30 años menos que yo. Creo que mi forma física, y más teniendo en cuenta mi edad (ni la preguntéis que no la pienso decir Diablillo aunque muchos sabéis que soy de las "agüelillas" del foro) es muy buena. Mi problema es que cuando tenía edad apropiada esquiaba una o a lo sumo dos semanas por temporada y sin recibir clases. Pasados muchos años empecé a recibir clases en grupos de 12-15, es decir, como que no recibía mucho. Cuando empecé a conseguir llevar las piernas juntitas me dijeron que no, que eso ya no... Aprendo a separar y me vuelven a decir que no, que otra vez juntas. Tuve mi época de saltos, árboles, nieve virgen, hacer el burro burrisimo...Total, que aprendo poco pero disfruto como pocos.
En la temporada pasada aprendí por primera vez a tomar algo fuera de los telesillas o huevos, y disfruto de esas paradas, porque era de las de empezar a las 9 y terminar a las 5 durante los 5-6 días de esquí continuados. Pero como de verdad disfruto es bajando y bajando y bajando sin parar absolutamente nada hasta volver a coger otro remonte. Nunca, nunca me canso. Es decir, que me enrollo como las persianas, tengo una forma física fantástica, contentísima con mis piernas, pero por diosssss, qué mal esquío!!! De ahí el nivel que falta... El de "a gustito"
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Clasico
Guillebueno, no entiendo que te pase al contrario, de hecho o me he explicado muy mal o no has interpretado mi comentario con la esencia que lo escribí. Quiero decir exactamente lo mismo que tu. Creemos que vamos bien (llámese experto, nivel alto, mejor que la media...etc) y al cabo de cinco años vemos que vamos mucho mejor.....entonces antes éramos mas paquetes, no?, en otros 5 años estaremos igual y asi sucesivamente. Pues eso, cura de humildad y a seguir aprendiendo. Eso quería decir.
Respecto a la forma física, pocos deportes son tan permisivos con una carencia evidente de esta si se suple con técnica. Xao, que creo se dedica a esto nos podrá confirmar que hoy seguro que tiene mas técnica que hace 5 años y peor físico (los años cuentan) y sus SENSACIONES de la esquiada serán mejores.
Y vuelvo a enlazar MI PARTICULAR diferenciación del esqui vs carvin: si uno esquía con técnica y sin físico el riesgo es mínimo; si uno carvea con técnica y sin físico el riesgo es máximo.

jaja, sé que hablamos de lo mismo...lo que te quiero decir, que aunque sepa que voy mejor con el tiempo, también va bajando mi percepción de mi nivel de esquí...con un par de años y bajando por todas las pistas te crees el rey del mambo y poco a poco te vas poniendo en tu sitio, conociendo más en profundidad este deporte.
Estoy de acuerdo con Xao, el físico y el nivel técnico no tienen nada que ver (otra cosa es que para marcar tiempos y tal en competición tengas que estar como un toro...), el otro día en Sierra Nevada, justo cuando dejé de esquiar, vi bajando una pala que me gusta mucho que llega justo al T.C. Borreguiles a una señora, no sé decir la edad, pero no tenía 20 añossmiling smiley, con unos giros cortos rápidos y derrapados preciosos y muy bien ejecutados...no tuve más remedio que felicitarla...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Te puedo prometer y prometo que, aunque por edad pudiera, no era yo!! risas risas

Cita
guillebueno
Cita
Clasico
Guillebueno, no entiendo que te pase al contrario, de hecho o me he explicado muy mal o no has interpretado mi comentario con la esencia que lo escribí. Quiero decir exactamente lo mismo que tu. Creemos que vamos bien (llámese experto, nivel alto, mejor que la media...etc) y al cabo de cinco años vemos que vamos mucho mejor.....entonces antes éramos mas paquetes, no?, en otros 5 años estaremos igual y asi sucesivamente. Pues eso, cura de humildad y a seguir aprendiendo. Eso quería decir.
Respecto a la forma física, pocos deportes son tan permisivos con una carencia evidente de esta si se suple con técnica. Xao, que creo se dedica a esto nos podrá confirmar que hoy seguro que tiene mas técnica que hace 5 años y peor físico (los años cuentan) y sus SENSACIONES de la esquiada serán mejores.
Y vuelvo a enlazar MI PARTICULAR diferenciación del esqui vs carvin: si uno esquía con técnica y sin físico el riesgo es mínimo; si uno carvea con técnica y sin físico el riesgo es máximo.

jaja, sé que hablamos de lo mismo...lo que te quiero decir, que aunque sepa que voy mejor con el tiempo, también va bajando mi percepción de mi nivel de esquí...con un par de años y bajando por todas las pistas te crees el rey del mambo y poco a poco te vas poniendo en tu sitio, conociendo más en profundidad este deporte.
Estoy de acuerdo con Xao, el físico y el nivel técnico no tienen nada que ver (otra cosa es que para marcar tiempos y tal en competición tengas que estar como un toro...), el otro día en Sierra Nevada, justo cuando dejé de esquiar, vi bajando una pala que me gusta mucho que llega justo al T.C. Borreguiles a una señora, no sé decir la edad, pero no tenía 20 añossmiling smiley, con unos giros cortos rápidos y derrapados preciosos y muy bien ejecutados...no tuve más remedio que felicitarla...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
A mi bola
Yo opino que te faltan por poner niveles, como puede ser el mío: El de "a gustito".
Por edad y años esquiando debería de ser súper experta, pero no lo soy. Eso sí, mis piernas me responden muchísimo mejor que a muchos con 20 y 30 años menos que yo. Creo que mi forma física, y más teniendo en cuenta mi edad (ni la preguntéis que no la pienso decir Diablillo aunque muchos sabéis que soy de las "agüelillas" del foro) es muy buena. Mi problema es que cuando tenía edad apropiada esquiaba una o a lo sumo dos semanas por temporada y sin recibir clases. Pasados muchos años empecé a recibir clases en grupos de 12-15, es decir, como que no recibía mucho. Cuando empecé a conseguir llevar las piernas juntitas me dijeron que no, que eso ya no... Aprendo a separar y me vuelven a decir que no, que otra vez juntas. Tuve mi época de saltos, árboles, nieve virgen, hacer el burro burrisimo...Total, que aprendo poco pero disfruto como pocos.
En la temporada pasada aprendí por primera vez a tomar algo fuera de los telesillas o huevos, y disfruto de esas paradas, porque era de las de empezar a las 9 y terminar a las 5 durante los 5-6 días de esquí continuados. Pero como de verdad disfruto es bajando y bajando y bajando sin parar absolutamente nada hasta volver a coger otro remonte. Nunca, nunca me canso. Es decir, que me enrollo como las persianas, tengo una forma física fantástica, contentísima con mis piernas, pero por diosssss, qué mal esquío!!! De ahí el nivel que falta... El de "a gustito"

pulgar arribapulgar arriba

Me apunto al nivel a gustito. Que unos días es más así y otros más asao.
Pero siempre disfruto todas las curvas, una a una.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
Vichug
Sin un video de análisis, no hay forma de situarte en uno u otro nivel.

El último monitor que he tenido nos recomendó que nos grabásemos porque "con sólo verse, uno mismo se da cuenta de como esquía de verdad y aprende mucho".

...aunque quizás lo del vídeo tendría que ir para el foro de Técnica.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Chasco
Cita
xao
error
con más fuerza en las piernas se podrá esquiar más, pero no necesariamente mejor
cuando ya no te sale nada o estás agotado lo mejor es parar
pero el nivel se puede medir con un par de bajadas, no hace falta seis horas seguidas
un apunte: las pruebas de nivel, al margen del GS, para los cursos de profesor de esqui son precisamente eso, dos bajadas en las que se evalúa el nivel de cada uno
hay gente fortísima que no pasa, y hay gente con técnica y sin físico que lo consigue, porque tienen lo que se busca, nivel técnico

Vale. Bien explicado. Gracias pulgar arribapulgar arriba

La razón es que si estas en forma ayuda a esquiar, a aguantar mas horas, incluso a poder entrar con mas fuerza en los giros, mas agresivo...y poder mejorar en la técnica al poder aguantar mas horas sobre los esquís.

Pero la fuerza nunca suplira a la técnica, puedo correr maratones, ir al gimnasió cada día.
Pero si lo único que sabes hacer es cuña, virafe fonamental...
No podras bajar un trazado de gigante o bajar una pista de baches de forma elegante y segura.
A su diferencia una persona sedentaria( que dispone de dicha técnica), con una forma física pesima si podra bajar esas pistas y trazados de forma elegante, aunque una vez a bajo necesite descansar.

Por eso se dice que la potencia sin control..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2015 21:36 por david 82.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí

el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está

sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

Muy buenas Xao,

Partimos como empieza el post de un buen nivel técnico y creo que todo va parejo, buen nivel buena forma física necesaria para desarrollar ese nivel. La técnica es importantísima, ya que , con la misma el esfuerzo es mucho menor que si no la tienes, pero desde luego se necesita estar bien físicamente y buenas piernas para aguantar como hacemos tantas bajadas diarias y durante varios días como sería mi caso, que voy siempre 5 días entre semana. Ahí lo das todo y necesitas estar a tope para disfrutar.

Como bien ha indicado A mi bola la edad podría influir , desde luego, pero como comenta ella misma disfrutas a veces sufriendo un poco y otras tomando una cervecita, al final siempre se aprende y cada año mejoras.pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Clasico
... pocos deportes son tan permisivos con una carencia evidente de esta si se suple con técnica. Xao, que creo se dedica a esto nos podrá confirmar que hoy seguro que tiene mas técnica que hace 5 años y peor físico (los años cuentan) y sus SENSACIONES de la esquiada serán mejores.

pulgar arribapulgar arriba

Cita
Clasico
... si uno esquía con técnica y sin físico el riesgo es mínimo; si uno carvea con técnica y sin físico el riesgo es máximo.

No entiendo ... Sigo sin entender... En mi opinión no es cuestión de optar entre una u otra técnica sino de utilizar en cada momento la que te permita la pendiente, las condiciones de la pista, las ganas que tengas de correr, etc... Son recursos distintos y cuantos más tengas para conseguir ir por donde quieras y a la velocidad que quieras, mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Es relativamente fácil saber si tu nivel es alto o experto...
No tienes más que acercarte a tu estación favorita, y buscar una pista con éste cartel




Te tiras para abajo, y si llegas de una pieza, eres experto, y si no, altorisasrisasrisas



Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
A mi bola
Yo opino que te faltan por poner niveles, como puede ser el mío: El de "a gustito".
Por edad y años esquiando debería de ser súper experta, pero no lo soy. Eso sí, mis piernas me responden muchísimo mejor que a muchos con 20 y 30 años menos que yo. Creo que mi forma física, y más teniendo en cuenta mi edad (ni la preguntéis que no la pienso decir Diablillo aunque muchos sabéis que soy de las "agüelillas" del foro) es muy buena. Mi problema es que cuando tenía edad apropiada esquiaba una o a lo sumo dos semanas por temporada y sin recibir clases. Pasados muchos años empecé a recibir clases en grupos de 12-15, es decir, como que no recibía mucho. Cuando empecé a conseguir llevar las piernas juntitas me dijeron que no, que eso ya no... Aprendo a separar y me vuelven a decir que no, que otra vez juntas. Tuve mi época de saltos, árboles, nieve virgen, hacer el burro burrisimo...Total, que aprendo poco pero disfruto como pocos.
En la temporada pasada aprendí por primera vez a tomar algo fuera de los telesillas o huevos, y disfruto de esas paradas, porque era de las de empezar a las 9 y terminar a las 5 durante los 5-6 días de esquí continuados. Pero como de verdad disfruto es bajando y bajando y bajando sin parar absolutamente nada hasta volver a coger otro remonte. Nunca, nunca me canso. Es decir, que me enrollo como las persianas, tengo una forma física fantástica, contentísima con mis piernas, pero por diosssss, qué mal esquío!!! De ahí el nivel que falta... El de "a gustito"

Muy buenas, me identifico contigo un montón , soy de los que empecé a esquiar en el año 70 con 10 años y como buen Santanderino en Alto Campoo cuando existían las pistas, "la tabla" , " los tubos" y demás. La edad no importa, es el espíritu lo que cuenta y como se puede ver seguimos a tope cada año con más ganas y echando de menos la temporada siguiente cuando termina la vigente. Como bien dices la época loca de hacer el cabra pasó y fue muy divertida pero ahora casi que disfrutamos más el momento tanto en la pista como charlando en un bar con colegas de nieve. Me hubiera encantado estar en esta KDD pero me fue imposible y espero estar en la siguiente para desarrollar el nivel , " a gustillo" eso ha estado bien!!!risasrisasrisaspulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
Yorrl
Es relativamente fácil saber si tu nivel es alto o experto...
No tienes más que acercarte a tu estación favorita, y buscar una pista con éste cartel




Te tiras para abajo, y si llegas de una pieza, eres experto, y si no, altorisasrisasrisas

Esa entrada........, perdona, no será Gaig de Canillo, o es o se parece un huevo!!! Si es esta tienes toda la razón, un cañón de pista para demostrar lo que sea.......risasrisas



La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2015 22:29 por xdrive3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Como ya he dicho en otro hilo, el calificativo de "experto" está mal utilizado y sobrevalorado. No significa ser bueno en algo, sino tener experiencia. Mi abuela era una experta haciendo croquetas de bacalao y a mi me parecía que se le había caído el estropajo en la masa. Si yo digo que soy un experto esquiador no miento, porque llevo muchos años en esto, pero si digo que soy un esquiador de nivel alto seguramente sí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2015 22:47 por Chasco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 00:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Esta claro que no se puede catalogar experto, profesional y competición como tres niveles diferentes ya que puedes ser los tres a la vez. Y estoy de acuerdo con los que defienden que la condición física no determina el nivel. Si además de técnica tienes físico pues mejor, más aguantaras esquiando bien.

Yo dejaría la escala en pricipiante, medio, alto y muy alto, y los consiguientes principiante-medio y medio-alto. Vamos, lo que viene siendo una escala de 0 a 5.
Cómo saber tu nivel? Difícil si no hay un tribunal que te juzgue. Normalmente comparándote con los demás...pero aún así difícil. Imagina que estás un día esquiando por pistas negras y sólo un esquiador ha bajado con mas soltura o técnica que tú. Entonces tu nivel ya no es muy alto porque hay alguien mejor?...la respuesta es sí porque en caso contrario tendríamos una escala de tantos niveles que perdería el sentido.

Entre los tenistas, siempre catalogaremos a Federer, Djokovic y Nadal (ahora un poquito menos, Triste) como de nivel muy alto, aunque alguno esté un escalón por arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 00:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Está claro que es más fácil desarrollar una buena técnica si tienes un buen estado físico, pero una perosna con técnica ya adquirida no mecesita un condición física perfecta para desarrollarla.

En esto del esquí como bien se ha dicho por ahí arriba nunca se deja de aprender por tanto para mi opinión no creo que ni un profesional ni un esquiador de competición sepan todo lo que se puede saber de esquí.

Cual es mi nível, evolucionando día a día.

Pd: xdrive3, creo que no es Gaig.... Eso si, el año que viene te esperamos para bajarla!!!




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 00:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Chasco
Cita
lu_k

Un consejo para Lu_k: Cámbiate el avatar, hombre risas
Jaja ya dije por ahí que la foto es de hace tiempo, seguramente en un momento de nivel medio alto que ahora ya he superado bastante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 00:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Entonces, casi ninguno habéis respondido a mi pregunta, era retórica...
De todas vuestras respuestas lo único que puedo deducir es que no hay ningún experto, y si ninguno lo somos, entonces quienes lo son?
Alguien ha dicho por ahí que se cataloga comparándose con quien baja alrededor, es un poco lo que he hecho yo para decirme experto, seguramente baje peor que todos los de este foro, pero he llegado a lo de experto por comparación, si el sábado en la Pinilla eramos 700 esquiadores segun su Facebook yo estaba entre los 10 o 20 de mejor nivel (fuera de profesionales) a partir de ahí no se si estoy en nivel alto o experto...
En cuanto a lo de la forma física, yo creo que es importante y determinante en el nivel ya que a una bajada no se puede marcar un nivel creo yo...
En fin que todo empezó por buscar compañeros de quedadas para el año que viene... Y ya se que tendré que decir "nivel alto"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 07:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
lu_k
Entonces, casi ninguno habéis respondido a mi pregunta, era retórica...
De todas vuestras respuestas lo único que puedo deducir es que no hay ningún experto, y si ninguno lo somos, entonces quienes lo son?
Alguien ha dicho por ahí que se cataloga comparándose con quien baja alrededor, es un poco lo que he hecho yo para decirme experto, seguramente baje peor que todos los de este foro, pero he llegado a lo de experto por comparación, si el sábado en la Pinilla eramos 700 esquiadores segun su Facebook yo estaba entre los 10 o 20 de mejor nivel (fuera de profesionales) a partir de ahí no se si estoy en nivel alto o experto...
En cuanto a lo de la forma física, yo creo que es importante y determinante en el nivel ya que a una bajada no se puede marcar un nivel creo yo...
En fin que todo empezó por buscar compañeros de quedadas para el año que viene... Y ya se que tendré que decir "nivel alto"

Solo dos cosas, físico y técnica son dos cosas distintas. Y se conplementan, pero no se substituyen. El físico puede suplir mancansas técnicas y ayudar a rectificar errores urilizando la fuerza, pero no la mejora.

Y la segunda es que los niveles no van en función de ser el mejor esquiador un día puntual en una estación.
Los niveles van en función de las capacidades adquiridas y de los movinientos desarrollados al esquiar, que no es lo mismo que aguantar esquiando de las 9 de la mañana a las 17 sin notar fátiga ( componente físico) .

Porque si nos comparamos con el resto de los esquiadores.
El día que esquió con mi família tengo un nivel muy alto, el día que esquió con mis amigos un nivel medio. Y el día que esquió con chavales de conpeti un nivel bajo.

P.D: si el objetivo del post es que te digamos en que nivel estas, colga un video y te valoraremos objetivamente, de otra forma es imposible saber donde estas.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-03-2015 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
lu_k
Entonces, casi ninguno habéis respondido a mi pregunta, era retórica...
De todas vuestras respuestas lo único que puedo deducir es que no hay ningún experto, y si ninguno lo somos, entonces quienes lo son?
Alguien ha dicho por ahí que se cataloga comparándose con quien baja alrededor, es un poco lo que he hecho yo para decirme experto, seguramente baje peor que todos los de este foro, pero he llegado a lo de experto por comparación, si el sábado en la Pinilla eramos 700 esquiadores segun su Facebook yo estaba entre los 10 o 20 de mejor nivel (fuera de profesionales) a partir de ahí no se si estoy en nivel alto o experto...
En cuanto a lo de la forma física, yo creo que es importante y determinante en el nivel ya que a una bajada no se puede marcar un nivel creo yo...
En fin que todo empezó por buscar compañeros de quedadas para el año que viene... Y ya se que tendré que decir "nivel alto"

por concretar:

en una bajada sobra tiempo y espacio para marcar un nivel

la forma física no es determinante para el nivel de esqui, por mucho que se repita, simplemente no lo es, es otra cosa

dije que por tu foto tu nivel era medio tirando a medio-alto, pero por tus opiniones creo que se queda en medio tirando a medio-medio, que las fotos engañanrisas

y ya conocemos el dicho: en el país de los ciegos.................

y un tuerto no es ningún halcón
Karma: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.