FORO GENERAL

Enviado: 29-03-2015 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Esta pregunta viene por varias respuestas a un mensaje anterior en el foro de quedadas.
Se trata de averiguar cual es mi nivel de esquí y a partir de mi averiguación poder buscar gente que esquíe como yo.
Después de pensarlo decidí poner que mi nivel era experto, y a algunos foreros le ha parecido pretencioso, sobre todo por mi foto de perfil (ahí me han dado un zas en toda la boca)
Entonces, ¿cual es mi nivel de esqui? ¿y cual es el tuyo?
Bien, he llegado a la conclusion de nivel experto por eliminación.
Primero, que niveles hay?
Yo he pensado que hay estos: principiante, básico, medio, alto, experto, profesional y competición.
Por eliminación, no soy ni principiante, ni basico, ni medio, ni competición, ni profesional, de estos 5 niveles lo tengo claro, porque ni compito ni me dedico ni he dedicado nunca profesionalmente al esquí, y porque ya pasé por todos los niveles de las escuelas de esquí en España, sin hacer el cursillo de profesor, es decir el de profesional.

Entonces ¿nivel alto o nivel experto?
La verdad es que considero que ambos niveles son muy parecidos, para mi ambos tienen capacidad tecnica para disfrutar de cualquier nieve y cualquier pista por lo que únicamente los separo en una condición: LA FORMA FISICA. Creo que solo se puede decir que eres experto si tu forma te permite esquiar a un elevado nivel fisico durante una o varias jornadas de esquí consecutivas, para todo lo demas, nivel alto.
Si se trata de evaluar el nivel en una bajada, entonces posiblemente esté mas en nivel alto, puede ser.
Si para ser experto hay que saber pegar saltos, piruetas, giros y helicopteros, entonces seguro que soy nivel alto.
Otra conclusión a la que he llegado para decir que tengo nivel experto ha sido el compararme con el resto de gente que esquía a mi alrededor, y si analizo a todos ellos lo tengo claro: fuera de profesionales y competición estoy en el siguiente escalón.