FORO GENERAL

Enviado: 21-03-2015 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Hola a todos! Cómo están?

Consulta a los conocedores de la región de NY.

Estoy planeando un viaje de vacaciones a NY para Dic-2015 con la familia y una posibilidad cierta es destinar unos días al esqui. Viendo los altos costos de los aéreos NY-Denver-NY pensaba en la posibilidad de hacerlo directamente en la zona de NY.
Ahora bien: Merecen la pena alguno de los centros de esqui cercanos a NY? Cuál de ellos? No son demasiados chicos y con pobre infraestructura?

Cualquier dato y/o sugerencia son bienvenidos.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2015 21:02 por MA ARG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 12:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Whiteface en lake placid q es lo mas destacable a nivel estado de NY. Tiene una 90 pistas y un desnivel de casi 1000 metros q no esta mal.

Lo malo de esquiar en costa este es q la nieve suele ser humeda y el clima es extremadamente frío.

Hay otras opciones en vermont como okemo o stowe que son recomendables tb.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Muchas gracias por tu respuesta!

Un par de consultas:
con respecto al frio; es más frío que Vail, Colorado???
En tu opinión cual es la mejor forma de movilizarse desde NY ??? alquilar auto, bus o tren???

Saludos

Cita
uriloki
Whiteface en lake placid q es lo mas destacable a nivel estado de NY. Tiene una 90 pistas y un desnivel de casi 1000 metros q no esta mal.

Lo malo de esquiar en costa este es q la nieve suele ser humeda y el clima es extremadamente frío.

Hay otras opciones en vermont como okemo o stowe que son recomendables tb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 19:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Como en casi todo EEUU... coche va a ser lo más económico y práctico y contando que lake placid está a unas 5 horas en coche.. todo recto desde NYC... pues coche.

En cuanto a Vermont... más o menos lo mismo, podrías volar a Portland.. pero ya puestos.. coche, carretera y manta...

Con respecto al frío puede en ocasiones que sea aún más frío que Vail... pero especialmente puede ser muuuuuchísimo más humedo por lo que la sensación de frío es mayor.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2015 19:37 por uriloki.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Me imagino q como en el resto de USA las carreteras son limpiadas rápidamente después de las tormentas, no?
Tenes razón en cuanto a la sensación térmica cuando hay mucha humedad.

Cita
uriloki
Como en casi todo EEUU... coche va a ser lo más económico y práctico y contando que lake placid está a unas 5 horas en coche.. todo recto desde NYC... pues coche.

En cuanto a Vermont... más o menos lo mismo, podrías volar a Portland.. pero ya puestos.. coche, carretera y manta...

Con respecto al frío puede en ocasiones que sea aún más frío que Vail... pero especialmente puede ser muuuuuchísimo más humedo por lo que la sensación de frío es mayor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 12:24
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 155
En el Noreste hay muchas estaciones, yo destacaria Sugarloaf o Sunday River en Maine, Bretton Woods o Cannon en NH, y en Okemo, Killington, Sugarbush Jay Peak o Stowe en VT. Si quieres olvidarte de los snowboards tienes Mad River Glenn en VT (estan prohibidos), en el mismo valle que Sugarbush.

Hay muchisimos centros de esqui de distintos tamaños. En el estado de NY no conozco ninguna.

En cuanto a nieve pues es una autentica loteria. Este año diciembre fue anormalmente calido, pero en enero, febrero y marzo ha nevado mas que en Colorado, algo totalmente anormal, con records de nieve en Boston y todo el noreste.

Tambien es cierto que tienen unos sistemas de produccion de nieve muy potentes, asi que dificilemente te quedaras sin esquiar. Diciembre es muy pronto para el noreste y una cosa que suele pasar es que despues de una nevada venga lluvia y luego -25C, nada secos, con lo cual un frio de narices.

Otro apunte, llevan tres años muy muy frios, asi que es de esperar que el que viene sea calido y no abunde la nieve.

Si cuentas en el Oeste que esquias en el Northeast te diran que no es nieve que es hielo, aunque tambien hay buenos dias.

Y un ultimo apunte, a pesar de ser estaciones menores que las del oeste y con condiciones peores de media, los precios no son nada discretos.

Yo miraria Oeste si te cuadra. SLC es una gran opcion mas economica que Colorado.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 23-03-2015 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 304
Killington son algo más de 100 kms. , pero para más de 2 días es aburrido.

Yo iría a Vermont y concocería las estaciones de allí: Okemo, Killington, Sugarbush, Mad River y Stowe, son 100 millas de la primera a la última, todas por la ruta 100.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
muchas gracias por todos los datos referidos al Northeast. (pensé que Dic la cosa ya estaría más encaminada como es en Colorado) pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

tb voy a mirar la opción Utah, no se me había ocurrido!!!

Saludos

Cita
....
En el Noreste hay muchas estaciones, yo destacaria Sugarloaf o Sunday River en Maine, Bretton Woods o Cannon en NH, y en Okemo, Killington, Sugarbush Jay Peak o Stowe en VT. Si quieres olvidarte de los snowboards tienes Mad River Glenn en VT (estan prohibidos), en el mismo valle que Sugarbush.

Hay muchisimos centros de esqui de distintos tamaños. En el estado de NY no conozco ninguna.

En cuanto a nieve pues es una autentica loteria. Este año diciembre fue anormalmente calido, pero en enero, febrero y marzo ha nevado mas que en Colorado, algo totalmente anormal, con records de nieve en Boston y todo el noreste.

Tambien es cierto que tienen unos sistemas de produccion de nieve muy potentes, asi que dificilemente te quedaras sin esquiar. Diciembre es muy pronto para el noreste y una cosa que suele pasar es que despues de una nevada venga lluvia y luego -25C, nada secos, con lo cual un frio de narices.

Otro apunte, llevan tres años muy muy frios, asi que es de esperar que el que viene sea calido y no abunde la nieve.

Si cuentas en el Oeste que esquias en el Northeast te diran que no es nieve que es hielo, aunque tambien hay buenos dias.

Y un ultimo apunte, a pesar de ser estaciones menores que las del oeste y con condiciones peores de media, los precios no son nada discretos.

Yo miraria Oeste si te cuadra. SLC es una gran opcion mas economica que Colorado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
muchas gracias! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
AJP
Killington son algo más de 100 kms. , pero para más de 2 días es aburrido.

Yo iría a Vermont y concocería las estaciones de allí: Okemo, Killington, Sugarbush, Mad River y Stowe, son 100 millas de la primera a la última, todas por la ruta 100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Alguien más que pueda aportar datos o consejos sobre esta zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
Que va MA ARG. ya sabes que colorado no defrauda, ya lo conoces, solo te falta sacarle toooodo el partido a los sitios escondidos.
Este año Utha y Lake Tahoe un desastre, pero, yo..... siempre colorado. Me tienes aquí para lo que quieras. Me gustaría conocer las estaciones del este pero esa
nieve seca... me pierde.
ja ja ja
un abrazo para todos.



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Si fuera un viaje sólo de esquí no lo pensaría dos veces y elegiría Colorado. Pero voy con la familia con la idea de hacer turismo + algo de esquí.
igual estoy analizando q hago... los aéreos NY-Denver están caros por eso se me ocurría esta posibilidad

Abrazo

Cita
Prietoma
Que va MA ARG. ya sabes que colorado no defrauda, ya lo conoces, solo te falta sacarle toooodo el partido a los sitios escondidos.
Este año Utha y Lake Tahoe un desastre, pero, yo..... siempre colorado. Me tienes aquí para lo que quieras. Me gustaría conocer las estaciones del este pero esa
nieve seca... me pierde.
ja ja ja
un abrazo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 24-03-2015 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 304
Si van a ser 3 ó 4 días y no sois unos locos del freeride, las de Vermont (si tienen nieve en diciembre) son más que suficiente, sobre todo si cada día visitas una nueva.

Es un viaje de 400 kms en coche, 4 horas y media. El alquiler de coche en NYC no es caro.

Calro, que Denver, Utah o California es otro rollo, mucho mejores estaciones, pero dadas la distancias, si vas a Vermont no pierdes días de viaje y si vas al Oeste sí.

Ya nos contarás tu decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Hago algún "cerca" de pistas, pero bastante lejos estoy de ser un "loco del freeride" risasrisasrisas además voy con la familia y mis hijos todavía son chicos por ello no es algo menor el dato que me daban con respecto a las muy bajas temperaturas.

Si, la cercanía es una de las cosas que me motivan... que tal los caminos?me imagino que son limpiados rápidamente, no ?

viendo precios de ticket y alojamientos no hay demasiada diferencia con el Oeste. sorprendido

En fin, viendo las webs de las estaciones que me han recomendado y analizando las opciones. smiling smiley

Cita
AJP
Si van a ser 3 ó 4 días y no sois unos locos del freeride, las de Vermont (si tienen nieve en diciembre) son más que suficiente, sobre todo si cada día visitas una nueva.

Es un viaje de 400 kms en coche, 4 horas y media. El alquiler de coche en NYC no es caro.

Calro, que Denver, Utah o California es otro rollo, mucho mejores estaciones, pero dadas la distancias, si vas a Vermont no pierdes días de viaje y si vas al Oeste sí.

Ya nos contarás tu decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
MA ARG
Hago algún "cerca" de pistas, pero bastante lejos estoy de ser un "loco del freeride" risasrisasrisas además voy con la familia y mis hijos todavía son chicos por ello no es algo menor el dato que me daban con respecto a las muy bajas temperaturas.

Si, la cercanía es una de las cosas que me motivan... que tal los caminos?me imagino que son limpiados rápidamente, no ?

viendo precios de ticket y alojamientos no hay demasiada diferencia con el Oeste. sorprendido

En fin, viendo las webs de las estaciones que me han recomendado y analizando las opciones. smiling smiley

Cita
AJP
Si van a ser 3 ó 4 días y no sois unos locos del freeride, las de Vermont (si tienen nieve en diciembre) son más que suficiente, sobre todo si cada día visitas una nueva.

Es un viaje de 400 kms en coche, 4 horas y media. El alquiler de coche en NYC no es caro.

Calro, que Denver, Utah o California es otro rollo, mucho mejores estaciones, pero dadas la distancias, si vas a Vermont no pierdes días de viaje y si vas al Oeste sí.

Ya nos contarás tu decisión.

Habrá que aguantar las bajas temperaturas guiñoguiño Es una linda oportunidad de conocer lugares diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Esa es una gran motivación!!! pulgar arriba

Cita
Dante Argentino
Cita
MA ARG
Hago algún "cerca" de pistas, pero bastante lejos estoy de ser un "loco del freeride" risasrisasrisas además voy con la familia y mis hijos todavía son chicos por ello no es algo menor el dato que me daban con respecto a las muy bajas temperaturas.

Si, la cercanía es una de las cosas que me motivan... que tal los caminos?me imagino que son limpiados rápidamente, no ?

viendo precios de ticket y alojamientos no hay demasiada diferencia con el Oeste. sorprendido

En fin, viendo las webs de las estaciones que me han recomendado y analizando las opciones. smiling smiley

Cita
AJP
Si van a ser 3 ó 4 días y no sois unos locos del freeride, las de Vermont (si tienen nieve en diciembre) son más que suficiente, sobre todo si cada día visitas una nueva.

Es un viaje de 400 kms en coche, 4 horas y media. El alquiler de coche en NYC no es caro.

Calro, que Denver, Utah o California es otro rollo, mucho mejores estaciones, pero dadas la distancias, si vas a Vermont no pierdes días de viaje y si vas al Oeste sí.

Ya nos contarás tu decisión.

Habrá que aguantar las bajas temperaturas guiñoguiño Es una linda oportunidad de conocer lugares diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 20:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Alguna otra alma caritativa y conocedora de esta zona que brinde sus experiencias? GRACIAS DESDE YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.