FORO GENERAL

Enviado: 17-10-2018 13:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Cita
cadufer88

Buenas!

Las crossclimate si que las hacen en esa medida pero con la denominación SUV te pongo un link: Crossclimate SUV

A parte tienes otras opciones como las Quatrac 5 que no hablan mal de ellas: Vredestein Quatrac 5

Que coste que los links son meramente informativos (es la web donde muy probablemente me hago con el segundo juego de ruedas para la temporada).
A parte te puedes mirar otras marcas como Goodyear o Continental que suelen tener bastantes medidas.

Lo mejor es que te busques un taller especializado en neumáticos o si subes mucho Andorra allí seguro que también encontraras opciones para tu medida y creo que allí es más habitual que en España lo de que te guarden las ruedas de verano.

Muchas gracias por los links!! ya había descartado los crossclimate por tamaños, pero ahora vuelvo a ponerlos en las opciones..


La marca esta vredestein justamente me la recomendó un amigo ayer y no la había oido nunca!!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 13:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Cita
garri
Bien venido al foro, te garantizo que nomte aburrirás.
Yo pedí mis neumáticos de invierno con llantas en "neumáticos on line" y muy contento pero de eso ya hace cinco años, ahora monto las crossclimate que para mi uso son suficiente pero si vas a subir tanto yo iría a invierno puros.
Si tienes donde guardar las cuatro ruedas como era mi caso es muy cómodo tener dos juegos de llantas y hacer el cambio tu mismo, en media hora con un gato decente lo haces.

gracias por la respuesta!

Si hago yo el cambio de llantas, luego se han de llevar a alinear cada vez??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 16:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
serces
Cita
cadufer88

Buenas!

Las crossclimate si que las hacen en esa medida pero con la denominación SUV te pongo un link: Crossclimate SUV

A parte tienes otras opciones como las Quatrac 5 que no hablan mal de ellas: Vredestein Quatrac 5

Que coste que los links son meramente informativos (es la web donde muy probablemente me hago con el segundo juego de ruedas para la temporada).
A parte te puedes mirar otras marcas como Goodyear o Continental que suelen tener bastantes medidas.

Lo mejor es que te busques un taller especializado en neumáticos o si subes mucho Andorra allí seguro que también encontraras opciones para tu medida y creo que allí es más habitual que en España lo de que te guarden las ruedas de verano.

Muchas gracias por los links!! ya había descartado los crossclimate por tamaños, pero ahora vuelvo a ponerlos en las opciones..

La marca esta vredestein justamente me la recomendó un amigo ayer y no la había oido nunca!!!

saludos

Yo llevo ya seis años con Vredestein, ando en el segundo juego, y estoy encantado con el resultado cuando me he encontrado algo comprometido en la nieve. Por eso repetí. Eso si, en mi caso son las 4-Xtreme, (para 4x4) aunque tendré que buscar otras el próximo cambio porque ya no hacen en mi medida.

En cuanto a llantas, si encuentras una equivalente con algo menos de radio (mas altura) y de ancho, seguro que te da mejores prestaciones en caso de nieve.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
serces
Cita
garri
Bien venido al foro, te garantizo que nomte aburrirás.
Yo pedí mis neumáticos de invierno con llantas en "neumáticos on line" y muy contento pero de eso ya hace cinco años, ahora monto las crossclimate que para mi uso son suficiente pero si vas a subir tanto yo iría a invierno puros.
Si tienes donde guardar las cuatro ruedas como era mi caso es muy cómodo tener dos juegos de llantas y hacer el cambio tu mismo, en media hora con un gato decente lo haces.

gracias por la respuesta!

Si hago yo el cambio de llantas, luego se han de llevar a alinear cada vez??

En principio no debería ser necesario, yo no lo hacía, a no ser que veas que se te va el coche o desgastes raros.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Si tienes claro que vas a tener dos Juegos de ruedas, no Montes mixtas, Monta de invierno puras dan mejores prestaciones el día que las necesitas.
El incitin pasado subo unos 90 días a Andorra a esquiar y en el Tiguan que gasta 230 nunca he tenido problemas.
Por cierto Monto ruedas michelin de verano y de invierno cambiandolos en la misma llanta y sin problemas!
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-10-2018 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
raton700
Cita
serces
Cita
cadufer88

Buenas!

Las crossclimate si que las hacen en esa medida pero con la denominación SUV te pongo un link: Crossclimate SUV

A parte tienes otras opciones como las Quatrac 5 que no hablan mal de ellas: Vredestein Quatrac 5

Que coste que los links son meramente informativos (es la web donde muy probablemente me hago con el segundo juego de ruedas para la temporada).
A parte te puedes mirar otras marcas como Goodyear o Continental que suelen tener bastantes medidas.

Lo mejor es que te busques un taller especializado en neumáticos o si subes mucho Andorra allí seguro que también encontraras opciones para tu medida y creo que allí es más habitual que en España lo de que te guarden las ruedas de verano.

Muchas gracias por los links!! ya había descartado los crossclimate por tamaños, pero ahora vuelvo a ponerlos en las opciones..

La marca esta vredestein justamente me la recomendó un amigo ayer y no la había oido nunca!!!

saludos

Yo llevo ya seis años con Vredestein, ando en el segundo juego, y estoy encantado con el resultado cuando me he encontrado algo comprometido en la nieve. Por eso repetí. Eso si, en mi caso son las 4-Xtreme, (para 4x4) aunque tendré que buscar otras el próximo cambio porque ya no hacen en mi medida.

En cuanto a llantas, si encuentras una equivalente con algo menos de radio (mas altura) y de ancho, seguro que te da mejores prestaciones en caso de nieve.

SL2, ratón.

Para 4x4 mirate las michelin latitude Cross, las llevo al 4x4 y van muy bien en todos los terrenos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 21:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
david 82
Cita
raton700

Yo llevo ya seis años con Vredestein, ando en el segundo juego, y estoy encantado con el resultado cuando me he encontrado algo comprometido en la nieve. Por eso repetí. Eso si, en mi caso son las 4-Xtreme, (para 4x4) aunque tendré que buscar otras el próximo cambio porque ya no hacen en mi medida.

En cuanto a llantas, si encuentras una equivalente con algo menos de radio (mas altura) y de ancho, seguro que te da mejores prestaciones en caso de nieve.

SL2, ratón.

Para 4x4 mirate las michelin latitude Cross, las llevo al 4x4 y van muy bien en todos los terrenos!

Buenas buenas,

Muchas gracias por la recomendación, miraré, aunque todavía tengo ruedas para este invierno, el cambiop ya será el próximo, o el siguiente, depende de lo que ande este año. Entiendo que estas Michelin son de invierno, ¿verdad? Las Vredestein que tendré que sustituir son las de invierno, con las de buen tiempo no tengo problema.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
raton700
Cita
david 82
Cita
raton700

Yo llevo ya seis años con Vredestein, ando en el segundo juego, y estoy encantado con el resultado cuando me he encontrado algo comprometido en la nieve. Por eso repetí. Eso si, en mi caso son las 4-Xtreme, (para 4x4) aunque tendré que buscar otras el próximo cambio porque ya no hacen en mi medida.

En cuanto a llantas, si encuentras una equivalente con algo menos de radio (mas altura) y de ancho, seguro que te da mejores prestaciones en caso de nieve.

SL2, ratón.

Para 4x4 mirate las michelin latitude Cross, las llevo al 4x4 y van muy bien en todos los terrenos!

Buenas buenas,

Son para todo el año, van bien en tierra, nieve y asfalto! Yo las llevo montadas todo el año.
Muchas gracias por la recomendación, miraré, aunque todavía tengo ruedas para este invierno, el cambiop ya será el próximo, o el siguiente, depende de lo que ande este año. Entiendo que estas Michelin son de invierno, ¿verdad? Las Vredestein que tendré que sustituir son las de invierno, con las de buen tiempo no tengo problema.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 21:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
david 82
Cita
raton700
Cita
david 82
Cita
raton700

Yo llevo ya seis años con Vredestein, ando en el segundo juego, y estoy encantado con el resultado cuando me he encontrado algo comprometido en la nieve. Por eso repetí. Eso si, en mi caso son las 4-Xtreme, (para 4x4) aunque tendré que buscar otras el próximo cambio porque ya no hacen en mi medida.

En cuanto a llantas, si encuentras una equivalente con algo menos de radio (mas altura) y de ancho, seguro que te da mejores prestaciones en caso de nieve.

SL2, ratón.

Para 4x4 mirate las michelin latitude Cross, las llevo al 4x4 y van muy bien en todos los terrenos!

Buenas buenas,

Son para todo el año, van bien en tierra, nieve y asfalto! Yo las llevo montadas todo el año.
Muchas gracias por la recomendación, miraré, aunque todavía tengo ruedas para este invierno, el cambiop ya será el próximo, o el siguiente, depende de lo que ande este año. Entiendo que estas Michelin son de invierno, ¿verdad? Las Vredestein que tendré que sustituir son las de invierno, con las de buen tiempo no tengo problema.

SL2, ratón.

Gracias, David.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Lo que veo es que no llevan marcaje M+S 3MPSF, asi que no los admitirían en caso de requerirse equipamiento invernal, por muy bien que vayan.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
raton700
Lo que veo es que no llevan marcaje M+S 3MPSF, asi que no los admitirían en caso de requerirse equipamiento invernal, por muy bien que vayan.

SL2, ratón.

Llevan marcaje M+S que es el que sustituye las cadenas, nunca he tenido problemas con la policía y me han parado la policía Andorrana y los Mossos par verificar que llevaba las ruedas.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 22:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
david 82
Cita
raton700
Lo que veo es que no llevan marcaje M+S 3MPSF, asi que no los admitirían en caso de requerirse equipamiento invernal, por muy bien que vayan.

SL2, ratón.

Llevan marcaje M+S que es el que sustituye las cadenas, nunca he tenido problemas con la policía y me han parado la policía Andorrana y los Mossos par verificar que llevaba las ruedas.

Perecto, gracias. Es que lo buscaba y no encontraba, y en todas parte los califican como "neumático de verano", pero si va con M+S, vale, eso ya lo tengo claro.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
serces
Cita
Socorro
Hola Serces. Bienvenido!
Has venido al lugar adecuado. Tendrás cienes de respuestas!
Las dos opciones son válidas. ( 2 juegos llantas / cambiar las gomas de llantas).
En caso de montar y desmontar neumáticos en un único juego de llantas quizás sufran más las llantas; reciben el doble de cambios y durante más años. Pero como te digo; mucha gente lo hace.
Yo compré un 2° juego de llantas. El coche era casi nuevo y lo tome como una inversión. Aproveché para poner un diámetro más pequeño ( gomas menos caras y mejor en nieve/ fuera de asfalto). Yo guardo las cuatro ruedas en mi casa y hago los cambios cuando considero ( y puedo...risas)
Si dejas las gomas / ruedas en un taller te casi obligas a ir ahí cuando cambies neumáticos...
En fin, depende de tus condiciones y preferencias!!!
Saludos
Socorro

Muchas gracias Socorro. Miraré a ver si encuentro alguna oferta de gomas con llantas (medianamente bonitas…).
Por lo que me ha parecido, ¿te haces tú mismo el cambio de neumáticos en casa?

Hola de nuevo.
Sí. así es. Yo cambio las cuatro ruedas. Me gusta enredar con la mecánica y tengo una casa en el pueblo en la cual hacerlo y guardar las ruedas. También hay sitios en los que te alquilan "boxes" para esos trabajos mecánicos sencillos que quieras hacer tú mismo.
Siendo sincero, yo tardo como "media mañana" o media tarde (un par de horas o un poco más) en hacer el cambio, pero lo hago con calma: miro las pastillas y discos, ídem los latiguillos, mido el dibujo restante en las ruedas que entran /salen, etc. Este año me animé y cambié las pastillas de freno; no es difícil (....y frenan!!! sorprendido risasrisas)
Otra de sinceridad: cuando compré las llantas (400 €; no son feas) no habían salido las Crossclimate; ahora me lo pensaría...
En cuanto a alinear / equilibrar, yo no lo hago. Si unas rueda(conjunto llanta/goma) están bien cuando ando con ellas y las quito, ¡también lo estarán tras un invierno o verano paradas en mi casa!!. Si desmontas y montas neumático entonces sí, es necesario equilibrar cada rueda.
Del mismo modo, si por lo que sea la dirección o el coche vibran hay que equilibrar cada rueda, y si el desgaste es irregular (yo en cada cambio las escudriño..risas) hay que alinear la dirección o suspensión del coche.
Socorro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2018 23:19 por Socorro.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
serces
Hola a Tod@s,

Justo hace dos días que os descubrí y tras leer el hilo de los crossclimate con videos incluidos pulgar arriba y bastante de este os pongo mis dudas existenciales sobre neumáticos a ver si me podeis ayudar o guiar un poco. Os cuento:

Vivimos en Barcelona y solemos subir a esquiar a Andorra (mi mujer y mi hija son Andorranas), El año pasado empezamos a subir bastante ya que queremos que la peque aprenda bien a esquiar y nos encontramos varias veces en la necesidad de poner cadenas. Este año vamos a subir TODOS los fines de semana ya que la apuntamos al ECA y salvo fuerza mayor subiremos...

Coincidiendo con esto me toca cambio de neumáticos y me estoy planteando en comprarme un juego de invierno y cuando acabe la temporada poner unos de verano...y me surgen varias dudas al respecto.

¿creéis que es necesario tener dos juegos de llantas una con neumáticos de invierno y la otra con los de verano? ¿o es posible ir cambiando los neumáticos en las mismas llantas a medida que cambien las temporadas? ¿puede dar algún problema a los neumáticos irlos cambiando sobre las mismas llantas según toquen? ¿o es algo indiferente para ellos? Si no es un problema para los neumáticos yo casi que preferiría seguir con las mismas llantas tanto por estética (me encantan mis llantassmiling smiley) como por precio...así no he de desembolsar lo que cuestan unas llantas que me gusten...

El coche que tenemos es uno con tracción Quattro y los neumáticos son de 255/45R20 viendo los comentarios me planteé las crossclimate, pero no las hacen de esta medida.

Muchas gracias y perdón por el tocho...me quito el sombrero

Madre mía que ruedacas !!

Lo mejor de lo mejor para la nieve sería un segundo juego de llantas más pequeñas con ruedas de invierno, en vez de all seasons. Con eso y la tracción que tienes el único problema que te podrías encontrar es que haya tanta nieve que se te quede la panza del coche en la nieve.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Cangreburger
Cita
rubo79
Yo tengo una pequeña duda y a ver si podéis ayudarme. Pues resulta que yo vivo en Galicia y por ello puedo prescindir sin problema alguno de los neumáticos de invierno. El problema es que soy esquiador ocasional (De ir una ,media de 15 días al año) y cuando voy mi única acompañante es mi hija pequeña, por tanto es un coñazo cuando tengo que parar a poner las fundas. Por ese motivo estoy planteando poner las Michelín Crossclimate, y mi duda es si no es contraproducente ponerlas solo en el eje delantero del vehículo ya que en el trasero tengo los neumáticos casi nuevos.

Si los de atrás están realmente nuevos puedes hacerlo sin problemas. Cuando se cambian los neumáticos en un coche SIEMPRE hay que poner los nuevos detrás. Si lo actuales los tienes ya a mitad de su vida o menos, quizás te mereceriera la pena poner cuatro nuevos, guardar los dos que aún les queda vida, y, en Abril, ponerlos delante para acabar a gastarlos.

Otra cosa, no pienses que, como he leído, con 80.000 km te van a ir como la seda. Con ese kilometraje, en nieve no te valdrán para nada (ni esos ni ninguno). Ten en cuenta que la profundidad mínima para que tengan su acción correcta en nieve es aproximadamente la mitad de la que tienen de nuevos y la goma con menos de tres años de antigüedad. A partir de ahí, la ganancia es nula.

¿Porqué hay que poner los nuevos detrás? ¿En todo tipo de coches?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
yrithinnd
Cita
Cangreburger
Cita
rubo79
Yo tengo una pequeña duda y a ver si podéis ayudarme. Pues resulta que yo vivo en Galicia y por ello puedo prescindir sin problema alguno de los neumáticos de invierno. El problema es que soy esquiador ocasional (De ir una ,media de 15 días al año) y cuando voy mi única acompañante es mi hija pequeña, por tanto es un coñazo cuando tengo que parar a poner las fundas. Por ese motivo estoy planteando poner las Michelín Crossclimate, y mi duda es si no es contraproducente ponerlas solo en el eje delantero del vehículo ya que en el trasero tengo los neumáticos casi nuevos.

Si los de atrás están realmente nuevos puedes hacerlo sin problemas. Cuando se cambian los neumáticos en un coche SIEMPRE hay que poner los nuevos detrás. Si lo actuales los tienes ya a mitad de su vida o menos, quizás te mereceriera la pena poner cuatro nuevos, guardar los dos que aún les queda vida, y, en Abril, ponerlos delante para acabar a gastarlos.

Otra cosa, no pienses que, como he leído, con 80.000 km te van a ir como la seda. Con ese kilometraje, en nieve no te valdrán para nada (ni esos ni ninguno). Ten en cuenta que la profundidad mínima para que tengan su acción correcta en nieve es aproximadamente la mitad de la que tienen de nuevos y la goma con menos de tres años de antigüedad. A partir de ahí, la ganancia es nula.

¿Porqué hay que poner los nuevos detrás? ¿En todo tipo de coches?

Los neumáticos nuevos tienen que ir detrás en todo tipo de coches por un tema más profundo denominado rigidez a la deriva y que afecta al comportamiento direccional del coche. La rigidez a la deriva se va perdiendo por fatiga de materiales (no solo por desgaste de la banda de rodadura) conforme se utiliza el neumático. Si detrás pierdes rigidez a la deriva respecto al tren delantero, el coche se convierte en sobrevirador (tiende a hacer trompos) y es la tendencia contraria a la que tiene el coche por diseño. Es mucho más peligrosa en carretera abierta que la natural por diseño que es el ser subvirador (tendencia a irse de delante).

Es un poco técnico pero espero que se entienda smiling smiley
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
serces
Hola a Tod@s,

Justo hace dos días que os descubrí y tras leer el hilo de los crossclimate con videos incluidos pulgar arriba y bastante de este os pongo mis dudas existenciales sobre neumáticos a ver si me podeis ayudar o guiar un poco. Os cuento:

Vivimos en Barcelona y solemos subir a esquiar a Andorra (mi mujer y mi hija son Andorranas), El año pasado empezamos a subir bastante ya que queremos que la peque aprenda bien a esquiar y nos encontramos varias veces en la necesidad de poner cadenas. Este año vamos a subir TODOS los fines de semana ya que la apuntamos al ECA y salvo fuerza mayor subiremos...

Coincidiendo con esto me toca cambio de neumáticos y me estoy planteando en comprarme un juego de invierno y cuando acabe la temporada poner unos de verano...y me surgen varias dudas al respecto.

¿creéis que es necesario tener dos juegos de llantas una con neumáticos de invierno y la otra con los de verano? ¿o es posible ir cambiando los neumáticos en las mismas llantas a medida que cambien las temporadas? ¿puede dar algún problema a los neumáticos irlos cambiando sobre las mismas llantas según toquen? ¿o es algo indiferente para ellos? Si no es un problema para los neumáticos yo casi que preferiría seguir con las mismas llantas tanto por estética (me encantan mis llantassmiling smiley) como por precio...así no he de desembolsar lo que cuestan unas llantas que me gusten...

El coche que tenemos es uno con tracción Quattro y los neumáticos son de 255/45R20 viendo los comentarios me planteé las crossclimate, pero no las hacen de esta medida.

Muchas gracias y perdón por el tocho...me quito el sombrero


Aqui tienes el link de los cross climate.

Si el coche tiene traccion Quattro, puedes meter los crossclimate y no tendras problema en subir portos de montaña con ellos.

Y no te gastas una pasta ey tiempo en cambiar neumáticos.

crossclimateSUB



De Oporto hasta la Nieve


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2018 12:40 por asjesus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 14:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Cangreburger
Cita
yrithinnd
Cita
Cangreburger
Cita
rubo79
Yo tengo una pequeña duda y a ver si podéis ayudarme. Pues resulta que yo vivo en Galicia y por ello puedo prescindir sin problema alguno de los neumáticos de invierno. El problema es que soy esquiador ocasional (De ir una ,media de 15 días al año) y cuando voy mi única acompañante es mi hija pequeña, por tanto es un coñazo cuando tengo que parar a poner las fundas. Por ese motivo estoy planteando poner las Michelín Crossclimate, y mi duda es si no es contraproducente ponerlas solo en el eje delantero del vehículo ya que en el trasero tengo los neumáticos casi nuevos.

Si los de atrás están realmente nuevos puedes hacerlo sin problemas. Cuando se cambian los neumáticos en un coche SIEMPRE hay que poner los nuevos detrás. Si lo actuales los tienes ya a mitad de su vida o menos, quizás te mereceriera la pena poner cuatro nuevos, guardar los dos que aún les queda vida, y, en Abril, ponerlos delante para acabar a gastarlos.

Otra cosa, no pienses que, como he leído, con 80.000 km te van a ir como la seda. Con ese kilometraje, en nieve no te valdrán para nada (ni esos ni ninguno). Ten en cuenta que la profundidad mínima para que tengan su acción correcta en nieve es aproximadamente la mitad de la que tienen de nuevos y la goma con menos de tres años de antigüedad. A partir de ahí, la ganancia es nula.

¿Porqué hay que poner los nuevos detrás? ¿En todo tipo de coches?

Los neumáticos nuevos tienen que ir detrás en todo tipo de coches por un tema más profundo denominado rigidez a la deriva y que afecta al comportamiento direccional del coche. La rigidez a la deriva se va perdiendo por fatiga de materiales (no solo por desgaste de la banda de rodadura) conforme se utiliza el neumático. Si detrás pierdes rigidez a la deriva respecto al tren delantero, el coche se convierte en sobrevirador (tiende a hacer trompos) y es la tendencia contraria a la que tiene el coche por diseño. Es mucho más peligrosa en carretera abierta que la natural por diseño que es el ser subvirador (tendencia a irse de delante).

Es un poco técnico pero espero que se entienda smiling smiley

Pues yo creo que es mucho mas sencillo de explicar y entender
Las ruedas en mejor estado deben de ir en el eje trasero(tanto en coches con tracción delantera como trasera)porque ante una falta de adherencia, pinchazo o reventón de un neumático, en el eje delantero tenemos la dirección para reconducir la situación, en cambio en el eje trasero no tenemos esa posibilidad y por eso deben de ir los neumáticos en mejor estado en el eje trasero.
Lo que ya no estoy de acuerdo contigo es en otras opiniones sobre donde colocar dos neumáticos en un eje en situaciones de nieve y demás,pero sería largo de explicar, para otro rato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Pues yo tengo unos crossclimate de hace un par de años y otro par comprado el año pasado (los viejos los tengo ya un poco justos para tema nieve) Acabo de cambiar de posición los neumáticos, poniendo los más desgastados en el tren trasero pensando en que si hay nieve en la carretera me tocaría poner cadenas No entiendo Veo que me he equivocado no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Una cosa es la tracción y otra la estabilidad. Desde el punto de vista de la tracción es lógico poner los nuevos en el eje motriz. Sin embargo esto implica la posibilidad de cambio de comportamiento en lo relativo a la estabilidad. A partir de ahí, cada cual que haga lo que quiera, el tema es suficientemente delicado como oara no dar consejos absolutos. Hay quien primará subir una cuesta con nieve aunque pierda estabilidad en curva y quien preferirá mantener buena estabilidad aunque pierda capacidad tractora.

Respecto a la explicación del volante, puede valer para recordarlo siempre pero técnicamente no es así. Y sí estoy de acuerdo en lo del momento del paso de nieve pero ¿quien cambia de sitio los neumáticos solo para un viaje o una situación concreta? Su pones los nuevos de invierno delante, seguirás con ellos en ese eje hasta que los gastes. O al menos eso hace la inmensa mayoría y eso es peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 15:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
MiRay
Pues yo tengo unos crossclimate de hace un par de años y otro par comprado el año pasado (los viejos los tengo ya un poco justos para tema nieve) Acabo de cambiar de posición los neumáticos, poniendo los más desgastados en el tren trasero pensando en que si hay nieve en la carretera me tocaría poner cadenas No entiendo Veo que me he equivocado no?

Pues aunque en el post anterior parece que haya dicho lo contrario, yo creo que has echo bien y me explico, me refería a condiciones normales sin nieve .
En cambio con nieve si tu vehículo es tracción delantera yo prefiero poner los que están en mejor estado en el eje motriz.
Por que aunque llevemos neumáticos de nieve debemos adecuar la velocidad a las circuntancias de la carretera.
Esto es mi opinión que no tiene por que ser la correcta.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 16:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Buenas,

Esta mañana he ido a un taller y me han ofertado unas pirelli winter para las llantas que llevo a 1060€...y unas nankang 235/60 18 (ni idea de esta marca, pero en el taller me han dicho que van bien...) con unas llantas de 18" que no están mal (para mi gusto) por 950...

El cambio de solo gomas son 65€ y el cambio de rueda entera 20€.

Por precio veo que sale mejor tener un segundo juego de llantas...Aunque con una marca un poco más conocida..no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
raton700
Cita
david 82
Cita
raton700

Yo llevo ya seis años con Vredestein, ando en el segundo juego, y estoy encantado con el resultado cuando me he encontrado algo comprometido en la nieve. Por eso repetí. Eso si, en mi caso son las 4-Xtreme, (para 4x4) aunque tendré que buscar otras el próximo cambio porque ya no hacen en mi medida.

En cuanto a llantas, si encuentras una equivalente con algo menos de radio (mas altura) y de ancho, seguro que te da mejores prestaciones en caso de nieve.

SL2, ratón.

Para 4x4 mirate las michelin latitude Cross, las llevo al 4x4 y van muy bien en todos los terrenos!

Buenas buenas,

Muchas gracias por la recomendación, miraré, aunque todavía tengo ruedas para este invierno, el cambiop ya será el próximo, o el siguiente, depende de lo que ande este año. Entiendo que estas Michelin son de invierno, ¿verdad? Las Vredestein que tendré que sustituir son las de invierno, con las de buen tiempo no tengo problema.

SL2, ratón.





corroboro lo que dice david sobre las lattitude cross,yo las monto y estoy encantado,eso sí,su máximo rendimiento destaca en 4x4,me refiero al menos con tracción integral permanente,
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
ski-patrol
Cita
raton700
Cita
david 82
Cita
raton700

Yo llevo ya seis años con Vredestein, ando en el segundo juego, y estoy encantado con el resultado cuando me he encontrado algo comprometido en la nieve. Por eso repetí. Eso si, en mi caso son las 4-Xtreme, (para 4x4) aunque tendré que buscar otras el próximo cambio porque ya no hacen en mi medida.

En cuanto a llantas, si encuentras una equivalente con algo menos de radio (mas altura) y de ancho, seguro que te da mejores prestaciones en caso de nieve.

SL2, ratón.

Para 4x4 mirate las michelin latitude Cross, las llevo al 4x4 y van muy bien en todos los terrenos!

Buenas buenas,

Muchas gracias por la recomendación, miraré, aunque todavía tengo ruedas para este invierno, el cambiop ya será el próximo, o el siguiente, depende de lo que ande este año. Entiendo que estas Michelin son de invierno, ¿verdad? Las Vredestein que tendré que sustituir son las de invierno, con las de buen tiempo no tengo problema.

SL2, ratón.





corroboro lo que dice david sobre las lattitude cross,yo las monto y estoy encantado,eso sí,su máximo rendimiento destaca en 4x4,me refiero al menos con tracción integral permanente,

Pues igualmente agradecido, ya contaré algo del tema cuando llegue el momento de cambiar. De momento, este invierno con los Vredestein, que todavía tienen chicha suficiente.

SL2, ratón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Hola.

Compramos un Duster en Junio, y los neumaticos son unos Continental ContiCrossContact LX 2 , son de verano pero vienen con la marca M+S. ¿ Alguien los ha utilizado en nieve?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 06:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Creo que esta es la review mas neutral

[www.tyrereviews.co.uk]
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Buenas a todos/as!

Tengo una duda a ver si me podíes echas un cable.

Este verano hemos aumentado la family. Ahora ya somos familia numerosa. Nuestro coche que ya tenia 10 años nos pedía un cambio.

Antes teníamos un 4x4 con tracción a las cuatro ruedas y llevaba montados unos michelin latitude cross. Por cierto excelente resultado en todos los sentidos.

Ahora nos hemos comprado una mercedes clase v, por el espacio. Con tracción trasera. Cosa que me tiene un poco preocupado para cuando vayamos a esquiar.

Que neumáticos me aconsejáis? (Ahora lleva montados unos de verano)

Mi idea es montar unos que los pueda llevar todo el año, vivimos en Lleida.

Tengo en mente estos dos:

-Michelin latitude cross (no se como funcionaran en la Mercedes Clase V) pero al llevarlos en el otro coche me gustan mucho.
-Michelin crosscliimate, supongo que estos irán mejor en la furgo.

Gracias por vuestras aportaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Para todo el año los Crossclimate y cadenas por si la cosa se pone muy fea, aunque seguramente no las tengas que usar con los Crossclimate




Cita
jbpscoopy
Buenas a todos/as!

Tengo una duda a ver si me podíes echas un cable.

Este verano hemos aumentado la family. Ahora ya somos familia numerosa. Nuestro coche que ya tenia 10 años nos pedía un cambio.

Antes teníamos un 4x4 con tracción a las cuatro ruedas y llevaba montados unos michelin latitude cross. Por cierto excelente resultado en todos los sentidos.

Ahora nos hemos comprado una mercedes clase v, por el espacio. Con tracción trasera. Cosa que me tiene un poco preocupado para cuando vayamos a esquiar.

Que neumáticos me aconsejáis? (Ahora lleva montados unos de verano)

Mi idea es montar unos que los pueda llevar todo el año, vivimos en Lleida.

Tengo en mente estos dos:

-Michelin latitude cross (no se como funcionaran en la Mercedes Clase V) pero al llevarlos en el otro coche me gustan mucho.
-Michelin crosscliimate, supongo que estos irán mejor en la furgo.

Gracias por vuestras aportaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Que suerte!
Teniendo un tracción trasera podrás montar los neumáticos más nuevos, o mejores, en el eje trasero, como recomienda todo el mundo.

Fuera de coñas, monta el que quieras de los dos que dices y compra unas cadenas por si acaso.
Un propulsión trasera con cadenas, subiendo es imbatible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Los crossclimate van muy bien. Dicen que todos los all season van muy bien. A gustos. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.