FORO GENERAL

Enviado: 11-09-2018 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
rubo79
Yo tengo una pequeña duda y a ver si podéis ayudarme. Pues resulta que yo vivo en Galicia y por ello puedo prescindir sin problema alguno de los neumáticos de invierno. El problema es que soy esquiador ocasional (De ir una ,media de 15 días al año) y cuando voy mi única acompañante es mi hija pequeña, por tanto es un coñazo cuando tengo que parar a poner las fundas. Por ese motivo estoy planteando poner las Michelín Crossclimate, y mi duda es si no es contraproducente ponerlas solo en el eje delantero del vehículo ya que en el trasero tengo los neumáticos casi nuevos.

Si los de atrás están realmente nuevos puedes hacerlo sin problemas. Cuando se cambian los neumáticos en un coche SIEMPRE hay que poner los nuevos detrás. Si lo actuales los tienes ya a mitad de su vida o menos, quizás te mereceriera la pena poner cuatro nuevos, guardar los dos que aún les queda vida, y, en Abril, ponerlos delante para acabar a gastarlos.

Otra cosa, no pienses que, como he leído, con 80.000 km te van a ir como la seda. Con ese kilometraje, en nieve no te valdrán para nada (ni esos ni ninguno). Ten en cuenta que la profundidad mínima para que tengan su acción correcta en nieve es aproximadamente la mitad de la que tienen de nuevos y la goma con menos de tres años de antigüedad. A partir de ahí, la ganancia es nula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 16:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
Cita
Cangreburger
Cita
rubo79
Yo tengo una pequeña duda y a ver si podéis ayudarme. Pues resulta que yo vivo en Galicia y por ello puedo prescindir sin problema alguno de los neumáticos de invierno. El problema es que soy esquiador ocasional (De ir una ,media de 15 días al año) y cuando voy mi única acompañante es mi hija pequeña, por tanto es un coñazo cuando tengo que parar a poner las fundas. Por ese motivo estoy planteando poner las Michelín Crossclimate, y mi duda es si no es contraproducente ponerlas solo en el eje delantero del vehículo ya que en el trasero tengo los neumáticos casi nuevos.

Si los de atrás están realmente nuevos puedes hacerlo sin problemas. Cuando se cambian los neumáticos en un coche SIEMPRE hay que poner los nuevos detrás. Si lo actuales los tienes ya a mitad de su vida o menos, quizás te mereceriera la pena poner cuatro nuevos, guardar los dos que aún les queda vida, y, en Abril, ponerlos delante para acabar a gastarlos.

Otra cosa, no pienses que, como he leído, con 80.000 km te van a ir como la seda. Con ese kilometraje, en nieve no te valdrán para nada (ni esos ni ninguno). Ten en cuenta que la profundidad mínima para que tengan su acción correcta en nieve es aproximadamente la mitad de la que tienen de nuevos y la goma con menos de tres años de antigüedad. A partir de ahí, la ganancia es nula.

Te aseguro que no pretendo que lleguen a esos kilómetros ya que los neumáticos actuales no soy capaz de que hagan mas de 24000LlorónLlorónLlorón. Por otra parte te confirmo que los traseros tienen 5000 kilómetros así que visto vuestros consejos y experiencias voy a probar esa combinación. Nuevamente muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa una consulta por curiosidad solo te duran 24.000 km. los neumaticos normales .....?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
rubo79
Yo tengo una pequeña duda y a ver si podéis ayudarme. Pues resulta que yo vivo en Galicia y por ello puedo prescindir sin problema alguno de los neumáticos de invierno. El problema es que soy esquiador ocasional (De ir una ,media de 15 días al año) y cuando voy mi única acompañante es mi hija pequeña, por tanto es un coñazo cuando tengo que parar a poner las fundas. Por ese motivo estoy planteando poner las Michelín Crossclimate, y mi duda es si no es contraproducente ponerlas solo en el eje delantero del vehículo ya que en el trasero tengo los neumáticos casi nuevos.

No vas a tener problemas legales, lo único que tienes que tener en cuanta es los neumáticos que llevas atrás, sobre todo a la hora de bajar y de frenar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
rubo79
Cita
Cangreburger
Cita
rubo79
Yo tengo una pequeña duda y a ver si podéis ayudarme. Pues resulta que yo vivo en Galicia y por ello puedo prescindir sin problema alguno de los neumáticos de invierno. El problema es que soy esquiador ocasional (De ir una ,media de 15 días al año) y cuando voy mi única acompañante es mi hija pequeña, por tanto es un coñazo cuando tengo que parar a poner las fundas. Por ese motivo estoy planteando poner las Michelín Crossclimate, y mi duda es si no es contraproducente ponerlas solo en el eje delantero del vehículo ya que en el trasero tengo los neumáticos casi nuevos.

Si los de atrás están realmente nuevos puedes hacerlo sin problemas. Cuando se cambian los neumáticos en un coche SIEMPRE hay que poner los nuevos detrás. Si lo actuales los tienes ya a mitad de su vida o menos, quizás te mereceriera la pena poner cuatro nuevos, guardar los dos que aún les queda vida, y, en Abril, ponerlos delante para acabar a gastarlos.

Otra cosa, no pienses que, como he leído, con 80.000 km te van a ir como la seda. Con ese kilometraje, en nieve no te valdrán para nada (ni esos ni ninguno). Ten en cuenta que la profundidad mínima para que tengan su acción correcta en nieve es aproximadamente la mitad de la que tienen de nuevos y la goma con menos de tres años de antigüedad. A partir de ahí, la ganancia es nula.

Te aseguro que no pretendo que lleguen a esos kilómetros ya que los neumáticos actuales no soy capaz de que hagan mas de 24000LlorónLlorónLlorón. Por otra parte te confirmo que los traseros tienen 5000 kilómetros así que visto vuestros consejos y experiencias voy a probar esa combinación. Nuevamente muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos

SI solo montas ruedas de nieve o mixtas en un coche en un eje y quieres seguir usando en el otro eje los neumáticos con 5000 kilómetros que llevas, los tendrás de montar en el eje motriz ( sea delante o detrás ). Si tienes un vehículo con tracción delantera y las ruedas de nieve las montas detrás, cuando pises nieve será como montar las cadenas en el eje que no tiene tracción del vehículo y seguramente no podrás no salir del parking de la estación de esquí. Es muy divertido en invierno ver vehículos montados con las cadenas en el eje equivocado.
Recuerda que las cadenas tienen de ir al eje de tracción si solo tienes dos y lo mismo pasa con las ruedas mixtas o de nieve que sustituyen las cadenas.
Y si quieres ir seguro al 100% las 4 ruedas de ese modo todo el vehículo va equilibrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Montar un neumático de nieve en un eje que no sea el tractor es, efectivamente, un gran error ya que lo primero que quieres es su motricidad.
Sin embargo, si es tracción delantera y montas las nuevas de nieve delante pero detrás llevas un churro de ruedas viejas, tendrás tracción en nieve pero habrás comprometido seriamente la estabilidad de tu coche en curva.
En todo caso, y tal y como te han dicho, es perfectamente legal cualquier mezcla siempre que cumplas con la profundidad mínima del dibujo (1.6 mm) y no cambies los parámetros dimensionales, código de velocidad (solo puede bajarse en neumáticos homologados de invierno) e índice de carga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2018 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Cangreburger
Montar un neumático de nieve en un eje que no sea el tractor es, efectivamente, un gran error ya que lo primero que quieres es su motricidad.
Sin embargo, si es tracción delantera y montas las nuevas de nieve delante pero detrás llevas un churro de ruedas viejas, tendrás tracción en nieve pero habrás comprometido seriamente la estabilidad de tu coche en curva.
En todo caso, y tal y como te han dicho, es perfectamente legal cualquier mezcla siempre que cumplas con la profundidad mínima del dibujo (1.6 mm) y no cambies los parámetros dimensionales, código de velocidad (solo puede bajarse en neumáticos homologados de invierno) e índice de carga.

Cuidado con los consejos, llevar las ruedas como indicas es legal, pero en este caso puntual de vehículo de tracción delantera, con ruedas con marcaje m+s en eje trasero y ruedas de verano en el delantero cuando se encuentra la señal R-412 estará obligado a poner cadenas en el eje delantero porque el reglamento indica que es obligatorio llevar las cadenas o equipamientos antideslizantes como mínimo en las dos ruedas del eje motor.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2018 21:32 por david 82.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
david 82
Cita
Cangreburger
Montar un neumático de nieve en un eje que no sea el tractor es, efectivamente, un gran error ya que lo primero que quieres es su motricidad.
Sin embargo, si es tracción delantera y montas las nuevas de nieve delante pero detrás llevas un churro de ruedas viejas, tendrás tracción en nieve pero habrás comprometido seriamente la estabilidad de tu coche en curva.
En todo caso, y tal y como te han dicho, es perfectamente legal cualquier mezcla siempre que cumplas con la profundidad mínima del dibujo (1.6 mm) y no cambies los parámetros dimensionales, código de velocidad (solo puede bajarse en neumáticos homologados de invierno) e índice de carga.

Cuidado con los consejos, llevar las ruedas como indicas es legal, pero en este caso puntual de vehículo de tracción delantera, con ruedas con marcaje m+s en eje trasero y ruedas de verano en el delantero cuando se encuentra la señal R-412 estará obligado a poner cadenas en el eje delantero porque el reglamento indica que es obligatorio llevar las cadenas o equipamientos antideslizantes como mínimo en las dos ruedas del eje motor.



Muchas gracias por tu consejo David, pero a mi no me gusta darlos. De hecho, no he dado ninguno. Tan solo expongo lo que hay referente a neumáticos, tracción y estabilidad de un automóvil.

De todas formas, me imagino que nadie intentará pasar un tramo en donde se requieran cadenas o neumáticos de invierno con un tracción delantera y ruedas de nieve solo atrás ¿no?. Es muy elemental........ espero.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 12:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
Cangreburger

De todas formas, me imagino que nadie intentará pasar un tramo en donde se requieran cadenas o neumáticos de invierno con un tracción delantera y ruedas de nieve solo atrás ¿no?. Es muy elemental........ espero.

Hay gente para todo (en este foro no creo después de machacar el tema smiling smiley ), piensa mal y acertarás risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Cangreburger
Cita
david 82
Cita
Cangreburger
Montar un neumático de nieve en un eje que no sea el tractor es, efectivamente, un gran error ya que lo primero que quieres es su motricidad.
Sin embargo, si es tracción delantera y montas las nuevas de nieve delante pero detrás llevas un churro de ruedas viejas, tendrás tracción en nieve pero habrás comprometido seriamente la estabilidad de tu coche en curva.
En todo caso, y tal y como te han dicho, es perfectamente legal cualquier mezcla siempre que cumplas con la profundidad mínima del dibujo (1.6 mm) y no cambies los parámetros dimensionales, código de velocidad (solo puede bajarse en neumáticos homologados de invierno) e índice de carga.

Cuidado con los consejos, llevar las ruedas como indicas es legal, pero en este caso puntual de vehículo de tracción delantera, con ruedas con marcaje m+s en eje trasero y ruedas de verano en el delantero cuando se encuentra la señal R-412 estará obligado a poner cadenas en el eje delantero porque el reglamento indica que es obligatorio llevar las cadenas o equipamientos antideslizantes como mínimo en las dos ruedas del eje motor.



Muchas gracias por tu consejo David, pero a mi no me gusta darlos. De hecho, no he dado ninguno. Tan solo expongo lo que hay referente a neumáticos, tracción y estabilidad de un automóvil.

De todas formas, me imagino que nadie intentará pasar un tramo en donde se requieran cadenas o neumáticos de invierno con un tracción delantera y ruedas de nieve solo atrás ¿no?. Es muy elemental........ espero.

Perdona, no era mí intención parecer repelente, pido disculpas si te has podido sentir ofendido.
Yo he visto varios BMW patinando por llevar las cadenas en las ruedas delanteras, existe gente para todo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
david 82
Cita
Cangreburger
Cita
david 82
Cita
Cangreburger
Montar un neumático de nieve en un eje que no sea el tractor es, efectivamente, un gran error ya que lo primero que quieres es su motricidad.
Sin embargo, si es tracción delantera y montas las nuevas de nieve delante pero detrás llevas un churro de ruedas viejas, tendrás tracción en nieve pero habrás comprometido seriamente la estabilidad de tu coche en curva.
En todo caso, y tal y como te han dicho, es perfectamente legal cualquier mezcla siempre que cumplas con la profundidad mínima del dibujo (1.6 mm) y no cambies los parámetros dimensionales, código de velocidad (solo puede bajarse en neumáticos homologados de invierno) e índice de carga.

Cuidado con los consejos, llevar las ruedas como indicas es legal, pero en este caso puntual de vehículo de tracción delantera, con ruedas con marcaje m+s en eje trasero y ruedas de verano en el delantero cuando se encuentra la señal R-412 estará obligado a poner cadenas en el eje delantero porque el reglamento indica que es obligatorio llevar las cadenas o equipamientos antideslizantes como mínimo en las dos ruedas del eje motor.



Muchas gracias por tu consejo David, pero a mi no me gusta darlos. De hecho, no he dado ninguno. Tan solo expongo lo que hay referente a neumáticos, tracción y estabilidad de un automóvil.

De todas formas, me imagino que nadie intentará pasar un tramo en donde se requieran cadenas o neumáticos de invierno con un tracción delantera y ruedas de nieve solo atrás ¿no?. Es muy elemental........ espero.

Perdona, no era mí intención parecer repelente, pido disculpas si te has podido sentir ofendido.
Yo he visto varios BMW patinando por llevar las cadenas en las ruedas delanteras, existe gente para todo.

No te preocupes , no me sienta mal. Lo que ocurre es que en estos asuntos que pueden producir accidentes graves, creo que cada uno tiene que tomar sus propias decisiones.
Los que podemos saber un poquito más creo que tenemos que intentar dar nuestras opiniones pero nunca deberíamos decidir por los demás. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
MiRay
Cita
Cangreburger

De todas formas, me imagino que nadie intentará pasar un tramo en donde se requieran cadenas o neumáticos de invierno con un tracción delantera y ruedas de nieve solo atrás ¿no?. Es muy elemental........ espero.

Hay gente para todo (en este foro no creo después de machacar el tema smiling smiley ), piensa mal y acertarás risas


....¡y que lo digas! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 06:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Que es eso de subvirar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 07:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Yo, ya se lo que dicen que pasa a veces con las cadenas, a mi nunca me han obligado a poner cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 07:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
Si que tengo un rato si, tengo pendiente darle caña a ese hilo jeje, pero vamos tu experiencia y mas cosas que he leido, de sobra. Probaremos que el desembolso tampoco es enorme, y la comodidad de ir con los mismos neumaticos sin poner cadenas, si te pilla nevada, en parkings, etc, ni me lo pienso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 10:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
pedferyan
Que es eso de subvirar?

La tendencia del coche a salirse de una curva hacia el exterior abriendo la trayectoria. Es lo que comúnmente se denomina "irse de adelante"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2018 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Cangreburger
Cita
pedferyan
Que es eso de subvirar?

La tendencia del coche a salirse de una curva hacia el exterior abriendo la trayectoria. Es lo que comúnmente se denomina "irse de adelante"
Eso.
Subvirar: girar menos ( q la p. curva)
Sobrevirar:girar más q la curva " irse de atrás" o de culo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2018 00:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
MiRay
Cita
Cangreburger

De todas formas, me imagino que nadie intentará pasar un tramo en donde se requieran cadenas o neumáticos de invierno con un tracción delantera y ruedas de nieve solo atrás ¿no?. Es muy elemental........ espero.

Hay gente para todo (en este foro no creo después de machacar el tema smiling smiley ), piensa mal y acertarás risas

Ni que lo digas, se ve cada cosa por la carretera.....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Buenas.... llevo ya 3 semanas con los crossclimate y ... full OK al margen de los 2-3 primeros dias y como 120 km que
me parece consumieron mas ..... pero luego ... parece incluso que consuman menos ( tenia los michelin saver con 60.000 km) .
No ruidos... nada raro .... y en cuanto a las fuertes frenadas en seco ........espero no saberlo en tiempo...smiling smiley ,,,,,
y en lluvia ( que si que ha llovido ) no he notado nada ( eso es bueno ) ...... (tampoco he pasado por un megacharco ) ---


Pues nada .... otro al club crossclimate......

Saludos



.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 23:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Hola a Tod@s,

Justo hace dos días que os descubrí y tras leer el hilo de los crossclimate con videos incluidos pulgar arriba y bastante de este os pongo mis dudas existenciales sobre neumáticos a ver si me podeis ayudar o guiar un poco. Os cuento:

Vivimos en Barcelona y solemos subir a esquiar a Andorra (mi mujer y mi hija son Andorranas), El año pasado empezamos a subir bastante ya que queremos que la peque aprenda bien a esquiar y nos encontramos varias veces en la necesidad de poner cadenas. Este año vamos a subir TODOS los fines de semana ya que la apuntamos al ECA y salvo fuerza mayor subiremos...

Coincidiendo con esto me toca cambio de neumáticos y me estoy planteando en comprarme un juego de invierno y cuando acabe la temporada poner unos de verano...y me surgen varias dudas al respecto.

¿creéis que es necesario tener dos juegos de llantas una con neumáticos de invierno y la otra con los de verano? ¿o es posible ir cambiando los neumáticos en las mismas llantas a medida que cambien las temporadas? ¿puede dar algún problema a los neumáticos irlos cambiando sobre las mismas llantas según toquen? ¿o es algo indiferente para ellos? Si no es un problema para los neumáticos yo casi que preferiría seguir con las mismas llantas tanto por estética (me encantan mis llantassmiling smiley) como por precio...así no he de desembolsar lo que cuestan unas llantas que me gusten...

El coche que tenemos es uno con tracción Quattro y los neumáticos son de 255/45R20 viendo los comentarios me planteé las crossclimate, pero no las hacen de esta medida.

Muchas gracias y perdón por el tocho...me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola Serces. Bienvenido!
Has venido al lugar adecuado. Tendrás cienes de respuestas!
Las dos opciones son válidas. ( 2 juegos llantas / cambiar las gomas de llantas).
En caso de montar y desmontar neumáticos en un único juego de llantas quizás sufran más las llantas; reciben el doble de cambios y durante más años. Pero como te digo; mucha gente lo hace.
Yo compré un 2° juego de llantas. El coche era casi nuevo y lo tome como una inversión. Aproveché para poner un diámetro más pequeño ( gomas menos caras y mejor en nieve/ fuera de asfalto). Yo guardo las cuatro ruedas en mi casa y hago los cambios cuando considero ( y puedo...risas)
Si dejas las gomas / ruedas en un taller te casi obligas a ir ahí cuando cambies neumáticos...
En fin, depende de tus condiciones y preferencias!!!
Saludos
Socorro
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 00:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Cita
serces
Hola a Tod@s,

Justo hace dos días que os descubrí y tras leer el hilo de los crossclimate con videos incluidos pulgar arriba y bastante de este os pongo mis dudas existenciales sobre neumáticos a ver si me podeis ayudar o guiar un poco. Os cuento:

Vivimos en Barcelona y solemos subir a esquiar a Andorra (mi mujer y mi hija son Andorranas), El año pasado empezamos a subir bastante ya que queremos que la peque aprenda bien a esquiar y nos encontramos varias veces en la necesidad de poner cadenas. Este año vamos a subir TODOS los fines de semana ya que la apuntamos al ECA y salvo fuerza mayor subiremos...

Coincidiendo con esto me toca cambio de neumáticos y me estoy planteando en comprarme un juego de invierno y cuando acabe la temporada poner unos de verano...y me surgen varias dudas al respecto.

¿creéis que es necesario tener dos juegos de llantas una con neumáticos de invierno y la otra con los de verano? ¿o es posible ir cambiando los neumáticos en las mismas llantas a medida que cambien las temporadas? ¿puede dar algún problema a los neumáticos irlos cambiando sobre las mismas llantas según toquen? ¿o es algo indiferente para ellos? Si no es un problema para los neumáticos yo casi que preferiría seguir con las mismas llantas tanto por estética (me encantan mis llantassmiling smiley) como por precio...así no he de desembolsar lo que cuestan unas llantas que me gusten...

El coche que tenemos es uno con tracción Quattro y los neumáticos son de 255/45R20 viendo los comentarios me planteé las crossclimate, pero no las hacen de esta medida.

Muchas gracias y perdón por el tocho...me quito el sombrero

Lo primero, bienvenido. Pasa y ponte cómodo smiling smiley

Habrá gente que te diga que cambies de llantas/neumáticos cada temporada de invierno/verano, pero solo en el coste de las llantas, 2 juegos de neumáticos y tener que cambiar las ruedas cada 6 meses creo que no merece la pena, por lo menos en mi caso (el 80% lo uso los meses de invierno)
Como dices, si puedes usar el mismo juego de llantas, el coste para cambiarlas en el taller es bajo, incluso si es de tu confianza podrá guardarte el juego de neumáticos hasta el invierno.

Yo llevo unas crossclimate durante todo el año y estoy encantado, sobre lluvia van bastante bien. Seguro que hay ruedas equivalentes a las crossclimate.

Como consejo, ya puestos a cambiar, cambia las 4 ruedas pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/10/2018 00:13 por MiRay.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 06:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Serces,

Bienvenido de nuevo.

Cualquiera de las dos opciones es buena, tanto montar ruedas tipo crossclimate para todo el año o dos juegos de llanta/neumatico. La tercera opcion, cambiar solo neumaticos cada temporada, simplemente es la mas engorrosa por los que supone de tiempo y coste de visitas al taller. Eso si, las ruedas iran siembre bien equilibradas. risas

Viendo el tamaño que calza tu coche, si vas a comprar un segundo juego de llantas para las ruedas de invierno, yo me plantearia reducir el tamaño de añcho para mejorar comportamiento en mojado/nieve y de paso reducir tambien el coste.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 09:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 121
Sabeis de talleres en Barcelona o Andorra que guarden los neumáticos??? Porque prefiero montar de invierno para la tempo y una vez acabada los normales. M resisto a poner las de 4 estaciones. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 09:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Cita
serces
Hola a Tod@s,

Justo hace dos días que os descubrí y tras leer el hilo de los crossclimate con videos incluidos pulgar arriba y bastante de este os pongo mis dudas existenciales sobre neumáticos a ver si me podeis ayudar o guiar un poco. Os cuento:

Vivimos en Barcelona y solemos subir a esquiar a Andorra (mi mujer y mi hija son Andorranas), El año pasado empezamos a subir bastante ya que queremos que la peque aprenda bien a esquiar y nos encontramos varias veces en la necesidad de poner cadenas. Este año vamos a subir TODOS los fines de semana ya que la apuntamos al ECA y salvo fuerza mayor subiremos...

Coincidiendo con esto me toca cambio de neumáticos y me estoy planteando en comprarme un juego de invierno y cuando acabe la temporada poner unos de verano...y me surgen varias dudas al respecto.

¿creéis que es necesario tener dos juegos de llantas una con neumáticos de invierno y la otra con los de verano? ¿o es posible ir cambiando los neumáticos en las mismas llantas a medida que cambien las temporadas? ¿puede dar algún problema a los neumáticos irlos cambiando sobre las mismas llantas según toquen? ¿o es algo indiferente para ellos? Si no es un problema para los neumáticos yo casi que preferiría seguir con las mismas llantas tanto por estética (me encantan mis llantassmiling smiley) como por precio...así no he de desembolsar lo que cuestan unas llantas que me gusten...

El coche que tenemos es uno con tracción Quattro y los neumáticos son de 255/45R20 viendo los comentarios me planteé las crossclimate, pero no las hacen de esta medida.

Muchas gracias y perdón por el tocho...me quito el sombrero

Buenas!

Las crossclimate si que las hacen en esa medida pero con la denominación SUV te pongo un link: Crossclimate SUV

A parte tienes otras opciones como las Quatrac 5 que no hablan mal de ellas: Vredestein Quatrac 5

A parte te puedes mirar otras marcas como Goodyear o Continental que suelen tener bastantes medidas.

Lo mejor es que te busques un taller especializado en neumáticos o si subes mucho Andorra allí seguro que también encontraras opciones para tu medida y creo que allí es más habitual que en España lo de que te guarden las ruedas de verano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2018 09:57 por cadufer88.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Aprovecho para preguntar si alguien ha probado las Maxxis AP2 (neumático all season) o las Goodyear 4season G2. Estoy entre ambas y hay una diferencia de precio significativa ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 10:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Cita
Socorro
Hola Serces. Bienvenido!
Has venido al lugar adecuado. Tendrás cienes de respuestas!
Las dos opciones son válidas. ( 2 juegos llantas / cambiar las gomas de llantas).
En caso de montar y desmontar neumáticos en un único juego de llantas quizás sufran más las llantas; reciben el doble de cambios y durante más años. Pero como te digo; mucha gente lo hace.
Yo compré un 2° juego de llantas. El coche era casi nuevo y lo tome como una inversión. Aproveché para poner un diámetro más pequeño ( gomas menos caras y mejor en nieve/ fuera de asfalto). Yo guardo las cuatro ruedas en mi casa y hago los cambios cuando considero ( y puedo...risas)
Si dejas las gomas / ruedas en un taller te casi obligas a ir ahí cuando cambies neumáticos...
En fin, depende de tus condiciones y preferencias!!!
Saludos
Socorro

Muchas gracias Socorro. Miraré a ver si encuentro alguna oferta de gomas con llantas (medianamente bonitas…).
Por lo que me ha parecido, ¿te haces tú mismo el cambio de neumáticos en casa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 10:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Cita
MiRay

Lo primero, bienvenido. Pasa y ponte cómodo smiling smiley

Habrá gente que te diga que cambies de llantas/neumáticos cada temporada de invierno/verano, pero solo en el coste de las llantas, 2 juegos de neumáticos y tener que cambiar las ruedas cada 6 meses creo que no merece la pena, por lo menos en mi caso (el 80% lo uso los meses de invierno)
Como dices, si puedes usar el mismo juego de llantas, el coste para cambiarlas en el taller es bajo, incluso si es de tu confianza podrá guardarte el juego de neumáticos hasta el invierno.

Yo llevo unas crossclimate durante todo el año y estoy encantado, sobre lluvia van bastante bien. Seguro que hay ruedas equivalentes a las crossclimate.

Como consejo, ya puestos a cambiar, cambia las 4 ruedas pulgar arriba

Muchas gracias MiRay. Mi uso es algo más en invierno que en verano, aunque no tanto com tú. por el tema de guardar los neumáticos no tengo problema de espacio ya que el parking de casa es bastante grande y las podría tener allí.. sí la idea es cambiar las 4 en cada temporada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Bien venido al foro, te garantizo que nomte aburrirás.
Yo pedí mis neumáticos de invierno con llantas en "neumáticos on line" y muy contento pero de eso ya hace cinco años, ahora monto las crossclimate que para mi uso son suficiente pero si vas a subir tanto yo iría a invierno puros.
Si tienes donde guardar las cuatro ruedas como era mi caso es muy cómodo tener dos juegos de llantas y hacer el cambio tu mismo, en media hora con un gato decente lo haces.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 11:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Cita
Mikele
Hola Serces,

Bienvenido de nuevo.

Cualquiera de las dos opciones es buena, tanto montar ruedas tipo crossclimate para todo el año o dos juegos de llanta/neumatico. La tercera opcion, cambiar solo neumaticos cada temporada, simplemente es la mas engorrosa por los que supone de tiempo y coste de visitas al taller. Eso si, las ruedas iran siembre bien equilibradas. risas

Viendo el tamaño que calza tu coche, si vas a comprar un segundo juego de llantas para las ruedas de invierno, yo me plantearia reducir el tamaño de añcho para mejorar comportamiento en mojado/nieve y de paso reducir tambien el coste.

Saludos.

Muchas gracias. Sí lo del tamaño de las ruedas me lo había planteado si hacía cambio de llantas…ya que estamos abaratar un poco los costes…smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.