FORO GENERAL

Enviado: 14-02-2016 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo, ya se lo que dicen que pasa a veces con las cadenas, a mi nunca me han obligado a poner cadenas.
Y puede que a veces se oblige a ponerlas, pero mi pregunta es, es legal exigir cadenas? Segun la dgt NO, ruedas y cadenas en nuestro país son lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.877
Según lo que acaba de poner Lanuza, está más que claro que con neumáticos de invierno no es necesario poner cadenas en España, son cosas equivalentes.

Ahora, si el agente de turno te dice que le da igual, o cadenas o no pasas, a ver quien le convence, en mitad de una ventisca y/o un buen follón de coches medio tirados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Por lo que han escritos algunos foreros, según experiencias propias, si al agente de turno que te caiga en suerte le da por decir que, o cadenas o nada, lleves los neumáticos que lleves, no hay tu tía, o las pones o no pasas.

Por ejemplo en Francia o Suiza, que para esto son bastante más rigurosos, hay veces que la cadenas son obligatorios, en estos casos la situación suele ser muy complicada.
A mi me las hicieron poner subiendo a candanchu con ruedas de invierno y puse las de tela encima se le antojo al agente, luego pare a quitarlas que iba mejor smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2016 16:09 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 16:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
balsa
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Por lo que han escritos algunos foreros, según experiencias propias, si al agente de turno que te caiga en suerte le da por decir que, o cadenas o nada, lleves los neumáticos que lleves, no hay tu tía, o las pones o no pasas.

Por ejemplo en Francia o Suiza, que para esto son bastante más rigurosos, hay veces que la cadenas son obligatorios, en estos casos la situación suele ser muy complicada.
A mi me las hicieron poner subiendo a candanchu con ruedas de invierno y puse las de tela encima se le antojo al agente, luego pare a quitarlas que iba mejor smiling smiley

Creo que se tarda menos en eso, que en convencer a un GC "encabronado" bajo una buena nevada dirigiendo a un montón de torpes que aún llevando cadenas no las saben poner.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
danito
Cita
balsa
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Por lo que han escritos algunos foreros, según experiencias propias, si al agente de turno que te caiga en suerte le da por decir que, o cadenas o nada, lleves los neumáticos que lleves, no hay tu tía, o las pones o no pasas.

Por ejemplo en Francia o Suiza, que para esto son bastante más rigurosos, hay veces que la cadenas son obligatorios, en estos casos la situación suele ser muy complicada.
A mi me las hicieron poner subiendo a candanchu con ruedas de invierno y puse las de tela encima se le antojo al agente, luego pare a quitarlas que iba mejor smiling smiley

Creo que se tarda menos en eso, que en convencer a un GC "encabronado" bajo una buena nevada dirigiendo a un montón de torpes que aún llevando cadenas no las saben poner.

En Catalunya con los mossos siempre he tenido suerte en ese aspecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Pues teniendo en cuenta que la mayor prevalencia es la orden de los agentes... ¿Si hay un semáforo en fase verde y un agente de ordena que pares qué harías? Pues pasar. Al igual que si está en fase roja y te ordena seguir circulando. En estos casos será porque las condiciones especiales de la vía asi lo aconsejan, pues lo mismo pasaría con las cadenas.




Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2016 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Pues teniendo en cuenta que la mayor prevalencia es la orden de los agentes... ¿Si hay un semáforo en fase verde y un agente de ordena que pares qué harías? Pues pasar. Al igual que si está en fase roja y te ordena seguir circulando. En estos casos será porque las condiciones especiales de la vía asi lo aconsejan, pues lo mismo pasaría con las cadenas.

No lo compro!!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Pues teniendo en cuenta que la mayor prevalencia es la orden de los agentes... ¿Si hay un semáforo en fase verde y un agente de ordena que pares qué harías? Pues pasar. Al igual que si está en fase roja y te ordena seguir circulando. En estos casos será porque las condiciones especiales de la vía asi lo aconsejan, pues lo mismo pasaría con las cadenas.

No lo compro!!

Explícame?

La normativa es la que es, eso esta claro, pero en situaciones excepcionales se pueden adoptar medidas excepcionales. Está claro que si alguien te hace poner cadenas llevando MS es por una situación excepcional o así debe ser, otra cosa es la ignoracia de depende quien te lo ordene. No debe ser una decisión "por coj...nes"




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Muchas veces yo creo que esa orden es por desconocimiento de la normativa.
La normativa iguala las dos opciones, en ningun momento dice que las cadenas sean mejores que las ruedas. ( porque la mejor opción son ruedas de nieve con clavos y legales son, tengo un amigo que las monta).
Nunca he dejado de llegar a ningún sitió con ruedas de contacto, y si algun día no puedo llegar con ellas no lo probare con cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
david 82
Muchas veces yo creo que esa orden es por desconocimiento de la normativa.
La normativa iguala las dos opciones, en ningun momento dice que las cadenas sean mejores que las ruedas. ( porque la mejor opción son ruedas de nieve con clavos y legales son, tengo un amigo que las monta).
Nunca he dejado de llegar a ningún sitió con ruedas de contacto, y si algun día no puedo llegar con ellas no lo probare con cadenas.

No te niego que haya desconocimiento de la legislación y es una lástima.

Los clavos es la mejor opción pero ya sabes que en España su uso está limitado a unas características determinadas de los clavos.

Esta claro q si los MS no son cañaves de llevarte a algún sitio mejor darte la vuelta.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Pues teniendo en cuenta que la mayor prevalencia es la orden de los agentes... ¿Si hay un semáforo en fase verde y un agente de ordena que pares qué harías? Pues pasar. Al igual que si está en fase roja y te ordena seguir circulando. En estos casos será porque las condiciones especiales de la vía asi lo aconsejan, pues lo mismo pasaría con las cadenas.

No lo compro!!

Yo tampoco.... a mi me dijo que estaban sucias las gomas y que no iba a investigar, que ponía cadenas o me daba la vuelta ....Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
balsa
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Pues teniendo en cuenta que la mayor prevalencia es la orden de los agentes... ¿Si hay un semáforo en fase verde y un agente de ordena que pares qué harías? Pues pasar. Al igual que si está en fase roja y te ordena seguir circulando. En estos casos será porque las condiciones especiales de la vía asi lo aconsejan, pues lo mismo pasaría con las cadenas.

No lo compro!!

Yo tampoco.... a mi me dijo que estaban sucias las gomas y que no iba a investigar, que ponía cadenas o me daba la vuelta ....Triste


Repito, ineptos hay en todos los oficios/trabajos/profesiones.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 21:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
En alguno parece norma el ser inepto



...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
balsa
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.

Pues teniendo en cuenta que la mayor prevalencia es la orden de los agentes... ¿Si hay un semáforo en fase verde y un agente de ordena que pares qué harías? Pues pasar. Al igual que si está en fase roja y te ordena seguir circulando. En estos casos será porque las condiciones especiales de la vía asi lo aconsejan, pues lo mismo pasaría con las cadenas.

No lo compro!!

Yo tampoco.... a mi me dijo que estaban sucias las gomas y que no iba a investigar, que ponía cadenas o me daba la vuelta ....Triste

Pues eso, no discutes, pones las fundas/cadenas, las quitas a los 200 o 300 m, obviamente porque vas mejor con tus neumáticos M+S 3PFMS, y todos tan contentos smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
A mí hace años subiendo a Valdezcaray la GC me pidió que las pusiera, les dije que como había muchos coches detrás si les parecía bien que las pusiera unos mts más adelante en una pequeña explanada, me dijeron que sin problema. Llegue al parking sin necesidad de ponerlas .

Entiendo que se cubran las espaldas y no corran riesgos, y si encima llevan varias horas bajo la nieve, al igual que cualquiera no estarán para muchas historias...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
con estas nieves qué tal los cross climate?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 01:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
yo para el invierno que viene me pongo las crossclimate que ya me toca cambiarme las mias despues del verano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 01:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.284
Cita
carlos_agh
Pues teniendo en cuenta que la mayor prevalencia es la orden de los agentes... ¿Si hay un semáforo en fase verde y un agente de ordena que pares qué harías? Pues pasar. Al igual que si está en fase roja y te ordena seguir circulando. En estos casos será porque las condiciones especiales de la vía asi lo aconsejan, pues lo mismo pasaría con las cadenas.

Cuidadín con esa "S" que se ha colado por error. Es evidente que querías escribir PARAR en vez de PASAR. Aquí cambia totalmente el significado de la frase.Diablillo

Un saludo, Carlospulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 09:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Cita
danito
A mí hace años subiendo a Valdezcaray la GC me pidió que las pusiera, les dije que como había muchos coches detrás si les parecía bien que las pusiera unos mts más adelante en una pequeña explanada, me dijeron que sin problema. Llegue al parking sin necesidad de ponerlas .

Entiendo que se cubran las espaldas y no corran riesgos, y si encima llevan varias horas bajo la nieve, al igual que cualquiera no estarán para muchas historias...

Si me paran alguna vez intentaré decirles esto jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 14:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Cita
cojeando
con estas nieves qué tal los cross climate?


Son una pasada. Yo las llevo desde el año pasado y suben con nieve por todos lados, en carretera mojada se agarran que da gusto y en seco ya ni te cuento. He estado este año una semana en los Alpes sin parar de nevar día y noche y conduciendo todos los días y no es que no haya tenido que poner cadenas o haya tenido problemas es que..... ni siquiera me ha saltado el control de tracción del coche!!!! Las mías son MICHELIN CROSSCLIMATE y no fueron muy caras ( 75 euros por neumático 195/R15) Por cierto vivo en Jaén por lo que los veranos son "calentitos" y no he tenido problemas de desgaste.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 17:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
DetectiveclaseR
Cita
cojeando
con estas nieves qué tal los cross climate?


Son una pasada. Yo las llevo desde el año pasado y suben con nieve por todos lados, en carretera mojada se agarran que da gusto y en seco ya ni te cuento. He estado este año una semana en los Alpes sin parar de nevar día y noche y conduciendo todos los días y no es que no haya tenido que poner cadenas o haya tenido problemas es que..... ni siquiera me ha saltado el control de tracción del coche!!!! Las mías son MICHELIN CROSSCLIMATE y no fueron muy caras ( 75 euros por neumático 195/R15) Por cierto vivo en Jaén por lo que los veranos son "calentitos" y no he tenido problemas de desgaste.

joer me dejas de piedra tan bien van? yo la verdad que el miedo que tenia era de ponermelos y en verano que se me destrozaran(vivo en valencia, en el caloret xD) y no llegen en condiciones al invierno, pero visto lo visto despues de este verano para el invierno que viene me los pondre sin dudarlo smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.284
Cita
DetectiveclaseR
Cita
cojeando
con estas nieves qué tal los cross climate?


Son una pasada. Yo las llevo desde el año pasado y suben con nieve por todos lados, en carretera mojada se agarran que da gusto y en seco ya ni te cuento. He estado este año una semana en los Alpes sin parar de nevar día y noche y conduciendo todos los días y no es que no haya tenido que poner cadenas o haya tenido problemas es que..... ni siquiera me ha saltado el control de tracción del coche!!!! Las mías son MICHELIN CROSSCLIMATE y no fueron muy caras ( 75 euros por neumático 195/R15) Por cierto vivo en Jaén por lo que los veranos son "calentitos" y no he tenido problemas de desgaste.

Si muchos ya lo teníamos claro, con opiniones como esta, no me queda ya la menor dudapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 08:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
La verdad es que yo estoy encantado desde que las puse. A ver si esta tarde le echo unas fotos para que las veais y tb veais el desgaste que tienen. Fui a los Alpes desde Jaén en coche con ellas ( 3.500 kms ida y vuelta) y ningún problema y eso que por Valencia hacía unos 23 graditos ( mi mujer renegando de Alpes y diciendo de quedarnos en la playita con un buen arroz, jaja, que envidia de temperatura y playas buenas que teneis). Por cierto que mi coche es un Clase A de los antiguos, no vayais a pensar que iba en todoterreno ni suv ni nada parecido.

Lo único que si he notado es que creo que se incrementa algo el consumo de combustible ( no se si entre 0´3 a 0´6 litros ), pero no estoy seguro que se pueda deber a otros factores. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 10:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Cita
DetectiveclaseR
Cita
cojeando
con estas nieves qué tal los cross climate?


Son una pasada. Yo las llevo desde el año pasado y suben con nieve por todos lados, en carretera mojada se agarran que da gusto y en seco ya ni te cuento. He estado este año una semana en los Alpes sin parar de nevar día y noche y conduciendo todos los días y no es que no haya tenido que poner cadenas o haya tenido problemas es que..... ni siquiera me ha saltado el control de tracción del coche!!!! Las mías son MICHELIN CROSSCLIMATE y no fueron muy caras ( 75 euros por neumático 195/R15) Por cierto vivo en Jaén por lo que los veranos son "calentitos" y no he tenido problemas de desgaste.

Yo estaba pensando en ponermelos cuando tenga que cambiarlos y tal y como los describes parece que ya no hay dudas... Yo vivo en Barcelona y para una o dos veces al mes que subo a esquiar no sé si vale la pena, pero si decís que con altas temperaturas se comportan como unos de verano pues parece que está clara la cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Yo querria montarlos pero creo que los MICHELIN CROSSCLIMATE en 245-45-18 no hacen Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Por enredar un poco:







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Quiero exponer mi experiencia del Viernes 12 de Febrero subiendo a Arcalis, los que sois asiduos a esta estación ya conoceis la carretera, para mi que la he hecho por lo menos 100 veces y de todos los colores..... hasta de noche nevando con ventisca y sin pasar la quitanieves he llegado hasta el parking de arriba del todo donde se acaba la carretera y tanto con 4x4 y m+s como con tracción delatentara y neumatico de invierno Michelin Alpine 5, pues bien, este Viernes 12, nevando desde Ordino, mucho trafico tanto con cadenas como vehículos 4x4 subia yo con mi coche tracción delantera y neumaticos de invierno, siempre perfectos en su funcionamiento hasta la fecha, pues llegada a media subida, mas o menos un pelin antes de la zona donde van muchas personas a tirarse en trineo, no se que sal le tiran a la carretera que mas que nieve era un barro resbaladizo... vamos un espectaculo.... los que llevaban cadenas no subian, derrapaban y se ivan de lado como si no las llevaran, los 4x4 con buenos conductores (subaru outback) que iva delante mio, de lado a lo mika hakkinen,, mi coche cada vez mas despacio hasta que se cala.....lo vulevo a arrancar y nada , que no se quiere mover,,, llega un Sr. de Ordino en su hilux y alucina del show que se encuentra, ni cadenas, ni nada de nada,,,, la gente quedandose tirada,,,(quizás todo empezó por algún vehículo extremadamente lento que paró el trafico), yo quito el control de estabilidad, lo pongo a 4000rpm y empujon monumental ....como un cohete para pistas..... pero vamos la conclusión es clara, cadenas????? con hielo o nieve pastosa para que sirven.... mis neumaticos de invierno se agarraron a la nieve como lapas, llegó a hacer olor a quemado como si fuese asfalto seco....y un feeling de contacto al suelo perfecto, vamos sin el esp llegue a coger al suburu ......4x4, por cierto, si alguien de Ordino lee esto, por favor, verificar que sal, potasa, se está tirando a la carretera este año....igual es la de siempre, pero una chica de pistas de Vallnord me dijo que ella habia subido a primera hora, antes de que pasara la quita nieves y habia subido perfecta, que el problema es de la mezcla con la sal....



[/img]



Dynastar 55 Sport
Fischer Rc4 sls
Elan Webflex 11
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Elanforever
Quiero exponer mi experiencia del Viernes 12 de Febrero subiendo a Arcalis, los que sois asiduos a esta estación ya conoceis la carretera, para mi que la he hecho por lo menos 100 veces y de todos los colores..... hasta de noche nevando con ventisca y sin pasar la quitanieves he llegado hasta el parking de arriba del todo donde se acaba la carretera y tanto con 4x4 y m+s como con tracción delatentara y neumatico de invierno Michelin Alpine 5, pues bien, este Viernes 12, nevando desde Ordino, mucho trafico tanto con cadenas como vehículos 4x4 subia yo con mi coche tracción delantera y neumaticos de invierno, siempre perfectos en su funcionamiento hasta la fecha, pues llegada a media subida, mas o menos un pelin antes de la zona donde van muchas personas a tirarse en trineo, no se que sal le tiran a la carretera que mas que nieve era un barro resbaladizo... vamos un espectaculo.... los que llevaban cadenas no subian, derrapaban y se ivan de lado como si no las llevaran, los 4x4 con buenos conductores (subaru outback) que iva delante mio, de lado a lo mika hakkinen,, mi coche cada vez mas despacio hasta que se cala.....lo vulevo a arrancar y nada , que no se quiere mover,,, llega un Sr. de Ordino en su hilux y alucina del show que se encuentra, ni cadenas, ni nada de nada,,,, la gente quedandose tirada,,,(quizás todo empezó por algún vehículo extremadamente lento que paró el trafico), yo quito el control de estabilidad, lo pongo a 4000rpm y empujon monumental ....como un cohete para pistas..... pero vamos la conclusión es clara, cadenas????? con hielo o nieve pastosa para que sirven.... mis neumaticos de invierno se agarraron a la nieve como lapas, llegó a hacer olor a quemado como si fuese asfalto seco....y un feeling de contacto al suelo perfecto, vamos sin el esp llegue a coger al suburu ......4x4, por cierto, si alguien de Ordino lee esto, por favor, verificar que sal, potasa, se está tirando a la carretera este año....igual es la de siempre, pero una chica de pistas de Vallnord me dijo que ella habia subido a primera hora, antes de que pasara la quita nieves y habia subido perfecta, que el problema es de la mezcla con la sal....

La sal debería de estar prohibida, la sal deja las carreteras niqueladas, pero también se esta cargando el ecosistema y contaminando las aguas de los valles.
En muchos sitios de alpes ya no usan sal, utilizan gravilla.
Lo único que hace la quitanieves es rascar a ras de suelo y tirar gravilla encima de la capita fina de nieve que queda en la carretera y los coches siguen traccionando sin problemas.
El único problema es que entonces toca subir a las estaciones los días de nevadas con cadenas o ruedas.Toda sea cambiar de chip para no cargarnos el planeta.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Laia93
Enviado: 22-02-2016 11:36
Cita
Unai
Cita
david 82
Se puede exigir legalmente montar cadenas aún vehículo con ruedas de invierno?
Cuando estas dos equivalen según la normativa.


A mí en una ocasión los gendarmes me mandaron ponerlas por hielo en la subida a La Mongie desde Gripp. Ahí o montabas cadena o te dabas la vuelta.

No daban opción y el gendarme veía perfectamente las ruedas de invierno

Nos ha pasado lo mismo. Llegando a Val Thorens hace una semana, a sólo 1,5 km de la estación los gendarmes paraban a todo el mundo y obligaban a poner cadenas. Nosotros tenemos neumáticos de invierno pero igual tuvimos que poner las cadenas.
Subimos casi todo el camino sin nieve, a partir de los últimos 7 km había algo, más la que empezó a caer pero no era nada excepcional. Aún así las cadenas sí o sí.
Y fue un pequeño caos de gente caminando al borde del camino, autos tirados, fundas de tela perdidas, alguna cadena de ésas que parecen arañas también...Las nuestras eran las de siempre, primera vez que las utilizamos y todo perfecto.

Ps: Por cierto, qué bueno haber practicado en el parking y sin nieve antes de salir. Gracias a Nevasport y a youtube también risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 15:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Este año he hecho ruina!!
4 neumáticos de invierno y aun no los he entrenado a pesar de esquiar todos los restivos y fines de semana!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.