FORO GENERAL

Enviado: 02-03-2015 21:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Buenas a todos.
¿Quién me lo iba a decir a mí que tantas veces había rehusado a aprender cuando con 20 añitos algunos amigos subían a esquiar?
Pues sí, mis niñas han aprendido, les encanta, así que mi mujer me ha empujado a aprender para que no vayan solas por ahí. Y allá que voy, con cuarenta y muchos, pero más o menos en forma y cierta destreza para los deportes que nunca los he abandonado.
En mi primer día (con monitor of course), me asombró lo fácil que es mantener el equilibrio (a bajas velocidades claro), lo de girar ya es más complicadillo. En media hora al telesilla y a bajar por unas verdes. Muy contento, besando la nieve de vez en cuando pero mi temor a las caídas rápidamente disipado, la nieve está blandita Lagarto - Gecco.
El segundo día trazando eses con relativa facilidad, algún descontrol de vez en cuando pero progresando adecuadamente.
Pero no todo iba a ser bueno, las rodillas me molestan, siento como que me duelen los ligamentos, una sensación que jamás había tenido. Y me he asustado, pues una rotura de ligamentos me preocupa y mucho. El monitor me dice que es por el exceso de cuña pero que en las siguientes clases ya me hará olvidarme de ellas y empezaré a esquiar de verdad.
Mi pregunta es si son normales esas molestias, si de verdad podré coger el nivel necesario para disfrutar paseando por las nieves (a las Olimpiadas ya sé que no llego smiling smiley) y si podré seguir de lejos las rutas de mis hijas (ya van por rojas las muy condenaaas, en apenas cinco clases) o por si el contrario soy un temerario por intentar aprender tan tardíamente.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Bienvenido al mundo de las nievespulgar arriba
Piénsatelo bien, porque engancha mucho mucho y cuando te des cuenta no podrás parar Banana esquí



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Pues ojo que Mira lo que puede pasar

Casi 100
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Intenta ponerte en forma, los ejercicios de piernas te ayudaran a tener las rodillas mas fuertes, cansar te cansaras igual pero te recuperaras mejor.
Al margen de eso, yo empeze con 39 y ahora tengo 46 asi que aprender se aprende pero tomatelo con calma smiling smiley

¡¡ seguro que te gustara !!




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 00:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Yo he empezado este año con 42, y vaya si engancha...risasrisasrisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 03:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Me pasó lo mismo cuando me los puse y no me caí inmediatamente, decepcionante jiji pero efectivamente la gracia no es aguantar el equilibrio sino hacerlos girarCool skier

Si te duelen los tendones es que estás forzando demasiado, exceso de horas haciendo cuña, haciendo giros demasiado cerrados para lo que pide la pista. Ojo pq las lesiones llegan al tercer día consecutivo por acumulación del cansancio de días anteriores.

Simplemente baja el pistón un poco, no fuerces tantas horas, o sea haz esquí de calidad no de cantidad, fuerza cuando estés con el monitor pero luego relaja y rueda tranquilo por pistas mas faciles o ve a descansar para el día siguiente volver a estar a tope. Para el proximo año haz pretemporada, fortalece un poco las piernas antes de empezar con el esquí, con tu edad estás a tiempo de aprender perfectamente pero no hay duda que el esquí es exigente para las rodillas y hay que hacer las cosas bien por lo pronto lo mejor que pudiste hacer es coger clases en lugar de aventurarte a lo loco así que vas por buen camino!

Saludos!!
Karma: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-03-2015 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Bienvenido!! y la edad No importa casi Nada....risas la temporada pasada enseñe yo a una persona con 67 años, nunca lo había hecho, y ahora baja por todos los lados y no se le Nota la edad.....pulgar arriba lo que se hace por los hijos.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 09:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Felicidades.Pasatelo bien con tu familia y disfruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Mi madre empezó a los 55, por si te sirve, y sin problemas hasta que un salvaje se la llevó por delante en Formigueres.Enfadado - Angry
Animo y calienta bien antes de empezar. No te rompas la cabeza con las lesiones, es más probable que las sufran tus hijas que tú. Que te duelan las rodillas es normal, y eso no quiere decir que te vayas a romper.
Ya nos contarás de tus avances!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 11:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Un heroe, para mi eres un heroe pulgar arribapulgar arriba

Claro que yo empecé con 46 tacos y después de una multilesión-invalidez

Ahora voy ciega por las pistas y hasta me salgo de ellas risas

Te aseguro que es una buena edad para empezar, buenísima

Para practicar un buen esquí según los cánones pero a la vez muy tuyo

Y lo puedes disfrutar muchísimo, solo, con tus hijas, y con gente maja, que en este "deporte" hay mucha

Hala, a disfrutar y a progresar, ole por ti !!!!

chino amable
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Aunque ya había esquiado antes, puedo decir que casi todo lo que se ahora (tengo 65 años) lo aprendí a partir de los 58... Desde entonces he disfrutado lo indecible... Y sigo aprendiendo, naturalmente.
En cuanto a los dolores en las rodillas sigue los consejos que te da Akmann10, que me parecen muy sensatos... pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 17:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Gracias a todos por la bienvenida y los ánimos. El consejo de menos horas y más calidad me lo apunto porque es cierto que me tiré 6 horas cada día, aunque también había ciertas colas en el telesilla y no todo fue esquiar. Es que con lo que cuesta un día de esquí y lo que engancha... pues es difícil dejarlo pronto. Menos mal que solo fueron dos días porque es cierto que tenía tensión acumulada y bastante cansancio en cuádriceps de tanto clavar el canto para frenar risas.

En cuanto a que no me obsesione con una posible lesión, pues sí, supongo que mejor no pensarlo. Pero eso que es más probable que se lesionen mis hijas no es un consuelo para un padre, de fastidiarse alguien prefiero ser yo. Enfadado - Angry

Ese hombre esquiando a los noventa y tantos, ¡¡quién llegara con la mitad de salud!! pero supongo que a esquiar aprendió de jovencillo ¿o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No, empezó a esquiar a los 45. Por eso te he puesto el link al post. Empezó tarde y acabará más tarde aún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Bienvenido a este fascinante deporte. Si dicen que el tamaño no importa, la edad importa mucho menos, así que a disfrutar de la nieve.

Nuestro amigo akmann10 te ha aconsejado muy bien, dale tiempo al tiempo, y acabarás enganchado de por vida (yo tengo 66 años, y comencé a los 10 años).

Imprescindible, una adecuada preparación física en pretemporada (3 meses antes de que comience la temporada), y además, con ejercicios específicos para practicar el esquí, así como, fortalecer la capacidad aeróbica (en gimnasio y en el exterior), y realizar ejercicios para favorecer la flexibilidad y potenciar las articulaciones.

Lo que sientes en las rodillas es totalmente normal, ten en cuenta que esquiando, exigimos un trabajo extra a determinados músculos y a las articulaciones. Las lesiones es mejor ni mentarlas, y mucho menos pensar en ellas.

Un saludo, y a coger el toro por los cuernos.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Bienvenido al club. Disfruta mucho y no intentes seguir a tus hijas que las nuevas generaciones aprenden muy rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Hola hola, Pecunia,

Yo soy casi de tu club, empecé un poquito mas tarde, con mas de 50. Y además, un mas que evidente sobrepeso, una notable falta de forma física, y mas miedo que vergüenza. Y aquí estoy, sigo en ello cada día mas enganchado. Lo de esquiar fue una encerrona de mi mujer y sus hijos, todos ellos esquiadores, para poder compartir alguna cosa mas entre nosotros, y ahora lo que pasa es que a ellos les falta tiempo para compartir conmigo, que procuro parar lo menos posible.
Las consecuencias han sido que he mejorado mi forma, he eliminado parte (solo parte) del sobrepeso y me lo paso como un enano.

Dada mi inexperiencia en el tema, no me atrevo a aconsejarte nada, pero si transmitirte parte de lo que a mi me ha servido para disfrutar de esto. Muchas clases, lo que me falta de físico ( a estas alturas ya va a ser que no lo voy a encontrar) lo he de suplir con técnica, y esto es a base de que me enseñen a optimizar mis recursos, por otra parte escasos. Así que todos años procuro comenzar la temporada con unas horas de clase para recuperar lo olvidado y añadir algo mas a la mochila, además de las cervecitas. Y si se dan las circunstancias, algunas mas durante el período de esquí. Lo del ejercicio de pretemporada me cuesta mucho, soy vago de nacimiento, pero si que suelo caminar y caminar, me gusta y me ayuda, pero estoy de acuerdo con lo que te han dicho, es una de las mejores formas de ir con mas garantías. Además, hay alguna otra circunstancia en mi vida que me ayuda a mantener una cierta agilidad y flexibilidad que son muy recomendables, intenta hacer por ello en la medida que puedas. y te insisto en lo de las clases y la técnica, en mi caso es lo que me hace seguir adelante con confianza.

No doy mas la lata, bienvenido a esta historia y a este foro, y cuidadín que engancha y te encuentras en agosto preparando viajes para enero del año que viene.

SL2, ratón
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Nunca es tarde para empezar!!!, el esqui es lo mejor que existe y el plan familiar una gozada, tienes que ser paciente porque cuando aprendes de niño ( yo lo hice a los 12 años) todo es más fácil pero con ganas y tesón que seguro no te falta terminarás cartveando a tope. Importante el monitor, el cual, te guiará y te enseñará bien quitando posibles vicios, lo de las molestias normal, tanta cuña al final te hace forzar la posición afectando a músculos y ligamentos, cuando lleves unos días te notarás mejor, ánimo y adelante!!!!

Por cierto, tengo 54 y me encanta darle fuerte, ese gustillo del riesgo es como una droga....Diablillo

Un saludo.



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kenai
Enviado: 01-04-2024 00:58
Hola a todos!
Encantada de saludaros y de ver que no soy la única que ha decidido aprender a esquiar a los 50, o al menos intentarlo. :-)
La verdad es que me ha encantado leer vuestras experiencias y consejos.
Ya he tomado bastantes clases, en mi caso, en un simulador (tapiz rodante).

Aunque motivación y ganas no me faltan, lo cierto es que aún estoy haciendo giros en cuña y no veo la forma de progresar al paralelo. Pierdo el equilibrio cuando lo intento, y no sé, no me sale, no hay manera y eso me desanima un poco, la verdad.

No sé si es la edad o que definitivanente soy supertorpe... más lo segundo que lo primero!!:-))

Os costó mucho hacer esa progresión?
Bss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2024 17:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Tranquila, yo mis primeros 5 días fueron con cuña y dificultades, los segundos cinco ir pasando a paralelo despacio, y los siguientes cinco ya fue con derrapes y cosas así para ir al paralelo. Tarde 15 días en ciclos de 5 días cada año. Así que no creo que esté mal dado que empecé con 43 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2024 08:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.997
Hola a todos!
Encantada de saludaros y de ver que no soy la única que ha decidido aprender a esquiar a los 50, o al menos intentarlo. :-)
La verdad es que me ha encantado leer vuestras experiencias y consejos.
Ya he tomado bastantes clases, en mi caso, en un simulador (tapiz rodante).

Aunque motivación y ganas no me faltan, lo cierto es que aún estoy haciendo giros en cuña y no veo la forma de progresar al paralelo. Pierdo el equilibrio cuando lo intento, y no sé, no me sale, no hay manera y eso me desanima un poco, la verdad.

No sé si es la edad o que definitivanente soy supertorpe... más lo segundo que lo primero!!:-))

Os costó mucho hacer esa progresión?
Bss
Cita
Kenai
Hola a todos!
Encantada de saludaros y de ver que no soy la única que ha decidido aprender a esquiar a los 50, o al menos intentarlo. :-)
La verdad es que me ha encantado leer vuestras experiencias y consejos.
Ya he tomado bastantes clases, en mi caso, en un simulador (tapiz rodante).

Aunque motivación y ganas no me faltan, lo cierto es que aún estoy haciendo giros en cuña y no veo la forma de progresar al paralelo. Pierdo el equilibrio cuando lo intento, y no sé, no me sale, no hay manera y eso me desanima un poco, la verdad.

No sé si es la edad o que definitivanente soy supertorpe... más lo segundo que lo primero!!:-))

Os costó mucho hacer esa progresión?
Bss

Pero no te sale en el tapiz o en la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2024 09:49
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Yo empecé hace un par, con 40, y encima tabla que estaba más en el suelo que otra cosa.

Vamos que si vicia, yo he recuperado en estos 3 años lo menos 10 Cool snowboarder
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.