FORO GENERAL

Enviado: 01-03-2015 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola.
Esta semana santa estaré unos días por Jaca y me apetece hacer un curso de esquí.
Sólo esquié un par de veces en plan autodidacta o, más bien, siguiendo las indicaciones de un amigo.
Me interesan, por lo tanto, estaciones de esquí que tengan bastantes pistas verdes o azules, largas (en las estaciones de esquí de Asturias/Galicia son las menos y las más cortas, casi todas de azules/rojas para arriba).
Cerca de Jaca hay cuatro estaciones de esquí: Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa.
Si bien se puede ver en internet los mapas de pistas, me interesa más bien información de primera mano, es decir:
De esas cuatro estaciones, ¿cuál sería la más recomendable para iniciarse en el esquí?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Hola!

Espero que te sirva mi respuesta.
Para empezar si vas a quedarte en Jaca descarta Cerler, no esta cerca. Las que mas cerca te pillan son Astún y Candanchú (a 20mins de Jaca). A Formigal o Panticosa ya tendrias un poco más de viaje.


Candanchú está muy bien para aprender, ya que tiene muchas pistas verdes al lado del parking y de la cafeteria, pistas azules no tiene tantas...hay un salto importante de las verdes a las rojas, de todas formas es una estación muy bonita, yo aprendi alli y t la recomiendo.

Si ya tienes superada la fase verdes y te interesa que haya bastantes pistas azules, largas y anchas, entonces te recomiendo Astún o Formigal. Astún la conozco mas y las pistas azules son anchas y estan bien. En Formigal he estado solo un par de veces, pero un amigo estaba aprendiendo a hacer snow y le vinieron muy bien todas las pistas azules de Formigal, que yo creo que son más largas que en Astún.

Disfruta de la estación que elijas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 21:27
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
cabana.miguel
Hola.
Esta semana santa estaré unos días por Jaca y me apetece hacer un curso de esquí.
Sólo esquié un par de veces en plan autodidacta o, más bien, siguiendo las indicaciones de un amigo.
Me interesan, por lo tanto, estaciones de esquí que tengan bastantes pistas verdes o azules, largas (en las estaciones de esquí de Asturias/Galicia son las menos y las más cortas, casi todas de azules/rojas para arriba).
Cerca de Jaca hay cuatro estaciones de esquí: Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa.
Si bien se puede ver en internet los mapas de pistas, me interesa más bien información de primera mano, es decir:
De esas cuatro estaciones, ¿cuál sería la más recomendable para iniciarse en el esquí?
Gracias.

bienvenido a Nevasport Miguel, te recomiendo que leas este hilo: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para aprender
Enviado: 01-03-2015 23:45
Para aprender partiendo de cero o casi cero, tu mejor opción es Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 05:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos por vustras ágiles y clarificadoras respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Astún.

En Candanchú pasas de las verdes llanas a rojas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 13:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
AUBREY
Astún.

En Candanchú pasas de las verdes llanas a rojas.
Pues no estoy de acuerdo. Azules y largas tienes tortiellas, que tiene varias zonas por las que bajar y la tuca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 13:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
pmarcru
Cita
AUBREY
Astún.

En Candanchú pasas de las verdes llanas a rojas.
Pues no estoy de acuerdo. Azules y largas tienes tortiellas, que tiene varias zonas por las que bajar y la tuca.

La única un poco larga es la azul de la tuca. Y de la tuca como bajas a la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 13:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
AUBREY
Cita
pmarcru
Cita
AUBREY
Astún.

En Candanchú pasas de las verdes llanas a rojas.
Pues no estoy de acuerdo. Azules y largas tienes tortiellas, que tiene varias zonas por las que bajar y la tuca.

La única un poco larga es la azul de la tuca. Y de la tuca como bajas a la estación?

Coges la silla de tortiellas de bajada hasta la intermedia. Yo así lo hago con los enanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Recuerdo que en Astún había que subir con un telesilla a las pistas verdes y luego se tenía que volver a la base por una pista empinada, que formaba embudo y en Candanchú hay una decena de pistas verdes una junto a la otra en la parte baja de la estación.
Por lo tanto veo más factible Candanchú por la situación de sus pistas verdes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
pmarcru
Cita
AUBREY
Cita
pmarcru
Cita
AUBREY
Astún.

En Candanchú pasas de las verdes llanas a rojas.
Pues no estoy de acuerdo. Azules y largas tienes tortiellas, que tiene varias zonas por las que bajar y la tuca.

La única un poco larga es la azul de la tuca. Y de la tuca como bajas a la estación?

Coges la silla de tortiellas de bajada hasta la intermedia. Yo así lo hago con los enanos.

Así es.

En Astún hay muchas más pistas azules y retorno a la estación esquiando por azules. De ahí mi recomendación ya que el autor del hilo preguntaba por pistas azules.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.