FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2015 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Hemos visto que hay dos opciones para evitar que puedan cobrarte la franquicia:

- Seguro de franquicia reembolsable

- Sin franquicia

¿Sabéis si hay alguna otra diferencia a parte de que una te la cobran y luego tienes que reclamar, y la segunda no es necesario reclamarla? ¿Hay diferencias en lo que está y no está cubierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
DGATD1
Hemos visto que hay dos opciones para evitar que puedan cobrarte la franquicia:

- Seguro de franquicia reembolsable

- Sin franquicia

¿Sabéis si hay alguna otra diferencia a parte de que una te la cobran y luego tienes que reclamar, y la segunda no es necesario reclamarla? ¿Hay diferencias en lo que está y no está cubierto?

En el fondo es lo mismo, aunque te recomendaría que te vieses las condiciones particulares de cada coche. Cuando he visto alguno que pone sin franquicia siempre hay algún "verso suelto", asi que lo mejor que puedes hacer es compararlo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 02-03-2015 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Teóricamente, sin franquicia, significa precisamente eso, que no se te bloquea cantidad alguna en la tarjeta en este concepto; si hubiera algún daño la compañía lo asume desde un principio.
En la práctica esto no es verdaderamente así, porque habitualmente hay elementos o cuestiones que quedan fuera del seguro (llantas, pérdida de llaves, combustible equivocado, etc.), por lo que te es fácil que alguna cantidad exijan bloquear en tu tarjeta (una cantidad menor, obviamente).

El seguro de franquicia es, por el contrario, un seguro de reembolso. Te bloquearán igualmente un determinado importe en tu tarjeta como garantía y en caso de siniestro te cargarán el importe de la reparación hasta el límite de la franquicia.
A partir de ahí tendrás que comunicar el siniestro a la compañía de seguros con quien suscribes el seguro de reembolso para que te reintegre el importe que has tenido que satisfacer.

Como te dice Nacho, el demonio está en los detalles, y la enjundia de los seguros en la letra pequeña (clausulado general y particular,vamos), que conviene leer.

Como ya indiqué en otro post, esta temporada yo he contratado un seguro anual de reembolso de franquicia: seguro de reembolso de franquicia .

No he tenido que hacer uso de él, de momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
Xen

Como ya indiqué en otro post, esta temporada yo he contratado un seguro anual de reembolso de franquicia: seguro de reembolso de franquicia .

No he tenido que hacer uso de él, de momento.

Xen, ¿ese seguro tiene alguna ventaja sobre el que contratas con Autoeurope? (entiendo que es Autoeurope quien te lo vende, no?) Cuando dices "esta temporada"... quieres decir que es un seguro que dura un tiempo determinado y aplica a todos los coches que alquiles durante ese tiempo?

No conocía estos servicios

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 02-03-2015 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
El seguro de autoeurope es un seguro de reembolso solo para ese periodo de alquiler de coche, para ese alquiler concreto.

El seguro de exceso de franquicia que te digo es un seguro que puedes contratar para un periodo determinado, o, como en mi caso, para todo un año, en cuyo caso te cubre todos los alquileres que realices durante ese año.

El seguro de reembolso te cubre cuestiones que el "excess waiver" no suele cubrir: ruedas, extravíio de llaves, bajos del coche ... El de autoeurope no sé qué coberturas tiene, habría que verlo.

Tienes en definitiva, tres opciones:

1.- Contratar el "excess waiver" que te ofrece la propia compañía de alquiler de coches. Desventaja, suele ser caro, y hay bastantes cuestiones que no te cubre. Ventaja, que siendo de la propia compañía se elimina o reduce muchísimo el bloqueo de tarjeta y normalmente no se ponen tan exigentes al revisar el vehículo,

2,-Contratar el seguro de reembolso de franquicia que te ofrece el broker, en este caso, Autoeurope. Su ventaja, el precio, suele ser más barato que el que te ofrece la empresa de alquiler. No conozco las coberturas del de Autoeurope, habria que verlas. Desventajas, te bloquearán igual el importe de la franquicia en tu tarjeta yn caso de siniestro, cargarán el importe de la reparación hasta el límite de la franquicia y después tendrás que reclamar a Autoeurope el reintegro

3.-Contratar un seguro de reembolso de cobertura como insurancecar4hire (en su momento cuando lo busqué encontré otra cía. con página en español, pero no recuerdo el nombre), bien sea para solo un alquiler concreto o bien para todo el año. Ventajas, el precio y las coberturas, sin duda: por menos lo que te cuesta el excess waiver para una semana te aseguras todo el año y estás cubierto frente a casi todo. Desventajas, que tendrás que prestar garantía igual con tu tarjeta y que en caso de siniestro te cargarán el importe de la reparación, siempre hasta el límite de la franquicia, y después tendrás que pedir la devolución a la cía. aseguradora.

Yo he contratado un seguro anual porque suelo alquilar varias veces al año, y a mi juicio en este caso, es la mejor opción para estar cubierto a buen precio.

En la web de insurancecar4hire está bastante bien explicado lo que cubre y no (en inglés).

Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 02-03-2015 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Por cierto, otro broker que ofrece seguros de exceso de franquicia, o por lo menos ofrecía cuando yo estuvie viendo el tema, es carjet.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Xen
El seguro de autoeurope es un seguro de reembolso solo para ese periodo de alquiler de coche, para ese alquiler concreto.

El seguro de exceso de franquicia que te digo es un seguro que puedes contratar para un periodo determinado, o, como en mi caso, para todo un año, en cuyo caso te cubre todos los alquileres que realices durante ese año.

El seguro de reembolso te cubre cuestiones que el "excess waiver" no suele cubrir: ruedas, extravíio de llaves, bajos del coche ... El de autoeurope no sé qué coberturas tiene, habría que verlo.

Tienes en definitiva, tres opciones:

1.- Contratar el "excess waiver" que te ofrece la propia compañía de alquiler de coches. Desventaja, suele ser caro, y hay bastantes cuestiones que no te cubre. Ventaja, que siendo de la propia compañía se elimina o reduce muchísimo el bloqueo de tarjeta y normalmente no se ponen tan exigentes al revisar el vehículo,

2,-Contratar el seguro de reembolso de franquicia que te ofrece el broker, en este caso, Autoeurope. Su ventaja, el precio, suele ser más barato que el que te ofrece la empresa de alquiler. No conozco las coberturas del de Autoeurope, habria que verlas. Desventajas, te bloquearán igual el importe de la franquicia en tu tarjeta yn caso de siniestro, cargarán el importe de la reparación hasta el límite de la franquicia y después tendrás que reclamar a Autoeurope el reintegro

3.-Contratar un seguro de reembolso de cobertura como insurancecar4hire (en su momento cuando lo busqué encontré otra cía. con página en español, pero no recuerdo el nombre), bien sea para solo un alquiler concreto o bien para todo el año. Ventajas, el precio y las coberturas, sin duda: por menos lo que te cuesta el excess waiver para una semana te aseguras todo el año y estás cubierto frente a casi todo. Desventajas, que tendrás que prestar garantía igual con tu tarjeta y que en caso de siniestro te cargarán el importe de la reparación, siempre hasta el límite de la franquicia, y después tendrás que pedir la devolución a la cía. aseguradora.

Yo he contratado un seguro anual porque suelo alquilar varias veces al año, y a mi juicio en este caso, es la mejor opción para estar cubierto a buen precio.

En la web de insurancecar4hire está bastante bien explicado lo que cubre y no (en inglés).

Saludos.

Por lo que veo estas comprando una devolucion de franquicia como la de autoeurope pero para todo un año a traves de una aseguradora, mas menos. Eso es lo que entiendo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 02-03-2015 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Entiendes bien.
Pero como en todo seguro hay que comparar primas y coberturas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Muchas gracias Xen! muy útil !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 02-03-2015 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
De nada.

La otra web que había visto para asegurar el reembolso de franquicia es esta:

asegura mi coche de alquiler

Está todo en castellano, así que ... más fácil de entender.

En su momento opté por la otra porque ofrecía mejores coberturas, según creo recordar. Sería cuestión de repasarlo.

Saludos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 18:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Xen
De nada.

La otra web que había visto para asegurar el reembolso de franquicia es esta:

asegura mi coche de alquiler

Está todo en castellano, así que ... más fácil de entender.

En su momento opté por la otra porque ofrecía mejores coberturas, según creo recordar. Sería cuestión de repasarlo.

Saludos.

Has tenido ocasión de comprobar qué tal responde, Xen?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 04-03-2015 20:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
No, Jairo, de momento no he tenido que hacer uso de él, como ya dije más arriba, así que no puedo daros el "feed back", lo lamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jade
Enviado: 04-04-2019 22:14
Aunque el hilo es antiguo, voy a actualizarlo.
A algunas empresas, es conveniente que figuren en primera linea para que no pique más gente.
Buscar en google "autoeurope opiniones" y luego vereis que esta empresa no reembolsa la franquicia. O sea tú pagas a Autoeurope y al final pagas dos veces.
Si quieres perder tu dinero, es la empresa ideal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SDionisio de Marcos
Enviado: 09-04-2019 16:52
Contrato un vehiculo a traves de Autoeurope en Interrent " con Sin Franquicia con Extended Cover " (nº de contrato en Autoeurope EU16036369-1 y nº de reserva en Interren 16317007), me dicen que con este seguro si tengo algun arañazo o golpe tengo que pagarlo , y que si quiero ir seguro tengo que contratar con ellos el Super-relax por 76,51 € para cuatro días , que Autoeurope sabe como ellos trabajan , y que si ni no estoy de acuerdo que les reclame a ellos . En otra compañía ( Firefly ) el con sin franquicia con Extensión Cover es un todo riesgo . !! Reclamare a Autoeurope el hecho para que se subsane y exigiré una aclaración de los hechos !! .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
SDionisio de Marcos
Contrato un vehiculo a traves de Autoeurope en Interrent " con Sin Franquicia con Extended Cover " (nº de contrato en Autoeurope EU16036369-1 y nº de reserva en Interren 16317007), me dicen que con este seguro si tengo algun arañazo o golpe tengo que pagarlo , y que si quiero ir seguro tengo que contratar con ellos el Super-relax por 76,51 € para cuatro días , que Autoeurope sabe como ellos trabajan , y que si ni no estoy de acuerdo que les reclame a ellos . En otra compañía ( Firefly ) el con sin franquicia con Extensión Cover es un todo riesgo . !! Reclamare a Autoeurope el hecho para que se subsane y exigiré una aclaración de los hechos !! .

A ver. Como norma general en el 99% la contratación a través de un broker, se llame Autoeurope, Rentalcars o cualquier otro significa que

- El coche viene pelado de seguros.
- Las coberturas de seguro que ofrecen se llame extended cover o super cover son devoluciones de franquicia. Esto significa que si hay un incidente o accidente te ejecutan todo o parte de esa franquicia, vamos que lo pagas tu, y luego tienes que reclamar a Autoeurope o al que sea para que te devuelvan esa franquicia.
- Es MUIY IMPORTANTE que cuando uno tenga un golpe, sea con contrario o sin contrario, llame a la policía para que haga un atestado y diga que no ibas borracho, echando carreras o haciendo el cafre. Hablamos de aseguradoras y NO TIENEN PIEDAD.

Mi recomendación después de muchos años alquilando coches a nuestros clientes es SIEMPRE COGE EL COCHE CON SEGURO A TODO RIESGO. Todos los seguros son caros hasta que los tienes que usar.

NO olvidemos que hablamos de compañías de coches de alquiler y seguros, dos sectores que después del tráfico de drogas y la trata de blancas, agrupa a la mayor mafia del mundo.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 19:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Jade
Aunque el hilo es antiguo, voy a actualizarlo.
A algunas empresas, es conveniente que figuren en primera linea para que no pique más gente.
Buscar en google "autoeurope opiniones" y luego vereis que esta empresa no reembolsa la franquicia. O sea tú pagas a Autoeurope y al final pagas dos veces.
Si quieres perder tu dinero, es la empresa ideal.
A mí sí me reembolsó la franquicia. Fue un chinazo en la luna, el alquiler me cobró, reclamé a Autoeurope y con paciencia(y mala hostia, y ayuda de Nacho Campos) cobré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.569
Cita
Jairo
Cita
Jade
Aunque el hilo es antiguo, voy a actualizarlo.
A algunas empresas, es conveniente que figuren en primera linea para que no pique más gente.
Buscar en google "autoeurope opiniones" y luego vereis que esta empresa no reembolsa la franquicia. O sea tú pagas a Autoeurope y al final pagas dos veces.
Si quieres perder tu dinero, es la empresa ideal.
A mí sí me reembolsó la franquicia. Fue un chinazo en la luna, el alquiler me cobró, reclamé a Autoeurope y con paciencia(y mala hostia, y ayuda de Nacho Campos) cobré.

A mi Autoeurope también me reembolsó la franquicia, con mucha simpatia y sin necesitar de la ayuda de Nacho, le hablé del tema y estaba disponible por si acaso, pero no fué necesário.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Cita
Nacho Campos
Cita
SDionisio de Marcos
Contrato un vehiculo a traves de Autoeurope en Interrent " con Sin Franquicia con Extended Cover " (nº de contrato en Autoeurope EU16036369-1 y nº de reserva en Interren 16317007), me dicen que con este seguro si tengo algun arañazo o golpe tengo que pagarlo , y que si quiero ir seguro tengo que contratar con ellos el Super-relax por 76,51 € para cuatro días , que Autoeurope sabe como ellos trabajan , y que si ni no estoy de acuerdo que les reclame a ellos . En otra compañía ( Firefly ) el con sin franquicia con Extensión Cover es un todo riesgo . !! Reclamare a Autoeurope el hecho para que se subsane y exigiré una aclaración de los hechos !! .

A ver. Como norma general en el 99% la contratación a través de un broker, se llame Autoeurope, Rentalcars o cualquier otro significa que

- El coche viene pelado de seguros.
- Las coberturas de seguro que ofrecen se llame extended cover o super cover son devoluciones de franquicia. Esto significa que si hay un incidente o accidente te ejecutan todo o parte de esa franquicia, vamos que lo pagas tu, y luego tienes que reclamar a Autoeurope o al que sea para que te devuelvan esa franquicia.
- Es MUIY IMPORTANTE que cuando uno tenga un golpe, sea con contrario o sin contrario, llame a la policía para que haga un atestado y diga que no ibas borracho, echando carreras o haciendo el cafre. Hablamos de aseguradoras y NO TIENEN PIEDAD.

Mi recomendación después de muchos años alquilando coches a nuestros clientes es SIEMPRE COGE EL COCHE CON SEGURO A TODO RIESGO. Todos los seguros son caros hasta que los tienes que usar.

NO olvidemos que hablamos de compañías de coches de alquiler y seguros, dos sectores que después del tráfico de drogas y la trata de blancas, agrupa a la mayor mafia del mundo.

Un abrazo
Nacho Campos
Totalmente de acuerdo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 13:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
El seguro a todo riesgo es lo ideal, pero... a veces cuesta lo mismo que el alquiler. En mi caso, el último alquiler con devolución de franquicia y super cover, 670, el seguro a todo riesgo (sólo el seguro) 640. Alquilar con Sixt directamente todo riesgo, 1200.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2019 13:26 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2019 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Yo cuando he alquilado con Nacho siempre con seguro a todo riesgo, y la verdad es que no había una diferencia tan grande en precio, y vas muuucho más tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.