FORO GENERAL

BizirikNago
Enviado: 25-02-2015 23:15
Buenas noches.

Tras varios años saliendo a esquiar a los alpes, (sobre todo en Austria), estamos pensando, (de momento es un sueño), saltar a USA.

Sabemos que no es la mejor época debido al cambio euro / dolar, pero es lo que hay.

La idea es movernos por Colorado: Vail, ...

Tengo varias dudas que no he podido resolver consultando el foro / internet:

- Precio de los ff.
Miro en internet y solo veo ff a 100 € dia / 500 € 6 dias.
¿Se pueden conseguir mas baratos?
Los FF de temporada son relativamente mas baratos, pero solo quiero esquiar 6 días.

- ¿Alguien se ha movido por ahí en autocaravana? ¿Es posible pernoctar en las estaciones?

- Estamos valorando ir en la semana santa del 2016.
Cae la semana del 24 Marzo.
¿Es excesivamente tarde?
¿Merece al pena?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 04:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
BizirikNago
Buenas noches.

Tras varios años saliendo a esquiar a los alpes, (sobre todo en Austria), estamos pensando, (de momento es un sueño), saltar a USA.

Sabemos que no es la mejor época debido al cambio euro / dolar, pero es lo que hay.

La idea es movernos por Colorado: Vail, ...

Tengo varias dudas que no he podido resolver consultando el foro / internet:

- Precio de los ff.
Miro en internet y solo veo ff a 100 € dia / 500 € 6 dias.
¿Se pueden conseguir mas baratos?
Los FF de temporada son relativamente mas baratos, pero solo quiero esquiar 6 días.

- ¿Alguien se ha movido por ahí en autocaravana? ¿Es posible pernoctar en las estaciones?

- Estamos valorando ir en la semana santa del 2016.
Cae la semana del 24 Marzo.
¿Es excesivamente tarde?
¿Merece al pena?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El precio de los ff es ese... muy económico si esquiás 10 días o más, muy caro si esquiás menos. Si sacás alguno de los pases que tienen restricciones, ninguna te alcanzará en la época que pensás ir y podrías sacar pase de temporada bastante económico, pero amortizándolo en más días de esquí.

La verdad es que no he visto autocaravanas estacionadas en ningún parking de las estaciones de Vail Resorts.

En cuanto a la fecha, no creo que sea demasiado tarde si la temporada ha sido normal, pero vas a encontrar nieve primavera con seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
Que tal.. saludos ha todos.
Puedes ver en otros post los comentarios pero te comento:

Para ir ha Vail, lo mejor es ir por agencias, ya que para 7 días es lo mejor y te sale con todo por unos 1700 euros persona.

Otra opción es ir una quincena (mínimo 10 días) ya que el viaje, es bastante pesado en ese caso, si te lo buscas tu, te puede salir por ese precio la quincena.

Yo voy todos los años ( ya es el quinto) he coincidido con bastantes foreros allí y es de lo mejor.

Sobre Vail:
Puedes ver que el precio del anual esta ahora sobre 2400 dólares, el diario en 145 dólares, comprando por internet te hacen un 30 % de descuento.
La gran ventaja es que si lo compras en mayo te sale el EPIC LOCAL PASS por unos 570 dolares y para tus intenciones es suficiente.
Con ese precio puedes esquiar en VAIL-BEAVER CREEK 10 días máximo, pero ilimitado en el resto de estaciones del grupo.
Si vas ha colorado, lo mejor es viajar ha DENVER y allí dormir la primer noche.
En el aeropuerto tienes un montón de Hoteles con transfer gratis al aeropuerto (60 dólares habitación para cuatro).
También los coches son mas baratos tienen MILES..... una quincena un SUV sale por 450 EUROS.

Donde dormir:
Los mas economico es en el condado de SUMMIT (Breckenright-Arapahoe Basin- Keystone todos ellas con el pase de esqui de vail).
en el mismo condado están las estaciones de .... Lovelan , Cooper Mountain, Winter Park, estas no entran con el forfait de vail.
Todas las estaciones mencionadas están ha unos 20-40 minutos de coche del lago dillon en el cual están las ciudades de Silverthorn, Frisco, Dillon. Es lo mas barato. y ha solo 25 minutos de
Vail y Beaver Creek.
Condado de EAGLe (Vail, Beaver Creek):
Vail ha pie de pistas... Es caro, pero , depende de lo que quieras gastar, vail mide unos 10 km de ancho pero muy muy estrecho esta todo comunicado con bus gratis y el punto central es la estación
autobuses.
Beaver Creek, es también una estación elitista, pero en la base esta el pueblo de Avon en el cual sube un telecabina ha pistas, es la mejor opción (Avon) para esquiar en Beaver Creek-Vail.

Autocaravana: Aunque parece una opción buena, es la peor que te puedes encontrar, ya que es cara, y tendrás problemas para estacionar, ya que en Vail, imposible, En Beaver creek imposible.
Keystone y Breckenrigh tienen un mega parking pero esta sin asfaltar y no dejan estacionar de noche.

Todas las estaciones están comunicadas por autopista, el servicio de quitanieves es de lo mejor. Muy pocas veces se cierra la autopista.

Lo dicho, el condado de Eagle y el condado de Summit están comunicados por la I70 y el tiempo de conexión atraes del puerto del VAIL PASS es de unos 25-40 minutos, así que ese es el tiempo que
tines para ir de una estación ha otra.

Los complejos de apt. tienen todos lavadora-secadora, piscina, yacuzzi, sauna, etc. cosa que se agradece después de skiar.

FECHAS:
Las nevadas mas intensas son sobre finales de Marzo y principios de Abril, son nevadas copiosas pero ya no tan secas como las de finales de febrero.
El tiempo mas seco es en Enero donde suele ser frío y seco.
Noviembre-Diciembre principio de temporada, suelen caer también de lo lindo, pero, solo esta bien para pistas. Eso si, en el resto de Europa esta cerrado aun y en Colorado abren en 1 Nov.

A mi me gusta finales de Marzo ya que los días son mas largos y las nevadas son formadas por nubes de evolución y se forman por la tarde-noche. Eso hace que al día siguiente tengas
un tomo en las pistas. Ha ser un sitio tan seco, te pueden caer 30 cm y al medio día.... se ha evaporado, pero....... la nieve no tiene humedad.

Ha el forfait anual (EPIC PASS) son 100 dólares mas que el EPIC LOCAL PASS. y no tiene restricciones en VAIL-BEAVER CREEK ademas te invitan 5 días en VERBIER (suiza), otros 5 días en LOS TRES VALLES (Francia) y otros 5 dias en NISEKO (Japón).

En fin .... VAIL NUNCA FALLA....

Creo que me he pasado..... lo siento.
si tienes mas dudas,,, aquí me tienes.. preparando el próximo año.



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
BizirikNago
Enviado: 26-02-2015 12:13
Muchísimas gracias Prietoma.

Así, da gusto.
Informaron de primera mano.

Descartamos la autocaravana.
Estábamos pensando en ella ante la idea de hacer una semana de ski + otra semana de turismo.
Queríamos combinar ski en Colorado, (+ quizas en Utah), con una semana de viaje hasta Los Angeles parando en Las Vegas-Gran cañon y Joshua tree.
El año pasado viajamos en familia todo un mes por California en autocaravana, y aunque básicamente utilizamos campings para pernoctar, también pernoctamos fuera de ellos.
Por ejemplo, pasamos 5 noches en el puerto deportivo de San francisco, (en pleno centro) sin problemas. (Eso si, debajo de un cartel de prohibido autocaravanas).
Pero por lo que dices, en las estaciones de ski el tema es mas complicado. (Mas controlado).

Por lo que dices puede costar lo mismo ir 7 días por agencia que 15 días por libre montandoselo bien.
Entiendo que mayormente se debe a que el precio del FF para 6 días y el de temporada es parecido.
¿Algún factor mas a incluir en "montandoselo bien"?

1 semana a 1.700 € me parece relativamente caro. (Habitualmente hacemos semanas en Austria por 700 - 800 €)
Pero 15 días por menos de 2.000 € me parece razonable.

Por tanto, descartamos 1 única semana de ski.
Intentaríamos hacer 2 semanas. de ski. Y olvidarnos de la semana de turismo.

Por lo que veo la semana santa del año que viene es perfecta por fechas, ya que coincide a finales de Marzo.

Sobre los vuelos.
¿En que fechas los compras? (Habitualmente suelo encontrar buenas ofertas en Septiembre para volar el año siguiente).
¿Con que compañía vuelas habitualmente?
¿Cobran por llevar el equipo de ski?
¿Que precios sueles obtener por un vuelo a Denver?

Perdón por abusar de tu confianza.

Muchas gracias nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Sobre el resto de temas no me voy a meter puesto que básicamente está de acuerdo a mi experiencia.

Estuvimos en semana santa de 2008, que, si no me falla la memoria, también fue relativamente temprana, finales de marzo, con autoca por Vail Resorts
Nieve: como en todas partes, finales de invierno, principios de primavera, puedes pillar "de to". En nuestro caso, ese año en concreto, nieve buena en general, incluidos un par de días de nevada.
Autoca: fuimos también con bastantes dudas, puesto que no encontrábamos gente que nos pudiera contar, pero la cosa fue bien. Recogimos autoca en Denver, directos a Keystone, viaje cómodo, todo autovía. En Keystone dormimos en el propio pkng de la estación, varios días, sin problema. De aquí a Brecky, aquí estuvimos en un camping, con todos los servicios y sin problemas para movernos al pueblo y la estación. De aquí a Vail. Aquí estuvimos aparcados en Lionshead, a 3 minutos andando de los remontes. Prohibido pernoctar. Cuando preguntamos al respecto al "guarda" de turno, nos indicó que estaba prohibido pernoctar, pero que no había problema en que la autoca estuviera allí aparcada por la noche. Quedó claro. Beaver Creek, nos movimos en bus, no merecía ni mover la autoca.
Esa fue nuestra experiencia; problemas 0.
No te vas a encontrar muchos de los campings de la zona abiertos en invierno. Más bien pocos. Pero planificando el asunto y como cuentas que ya tienes experiencia, no debería suponer mayor problema.
Por la cuentas que hicimos e su momento, nos salía parecido o algo menos que estar esos días en un apartamento, sin posibilidad de moverte. En caso de tirar de coche de alquiler, salía más barato moverte en autoca.
Sí, ya sé que no es lo mismo, pero si te gusta moverte decidiendo sobre la marcha, es buena opción.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
Claro que si... La autoca da mucha mucha flexibilidad. Pero... no lo veo tan flexible que el coche.

Yo me plantearía ... como este año en diciembre (27nov-15dc) y en Enero (16 Ene al 8 Febrero) he ido una semana en colorado y otra en Utha, ya que tienes los forfaits pagados con el anual.
La mejor opción es alquilar un SUV y moverse semana en un lado y semana en otro, eso si, aeropuerto base en Denver.
Por que?.... Los vuelos son mas económicos que ha Salt Lake City y sobre todo , el alquiler de coche mas barato.
de Vail ha Salt lake city hay dos carreteras. Una es la I70 y otra es por el interior que es muy muy bonita, problema, no hay quita nieves desde las 19.00 pm asta las 0700 am.
y muy pocas gasolineras y pueblos... eso si.. guapo , guapo.
tanto por un lado como como por otro son unas 7 horas de coche con buen tiempo.
La gasofa esta el galon (4,7 litros) por 1,60 dólares.

En Utha he alquilado con AIRBNB y genial, pero, durmiendo en Salt lake city ya que tienes todas las estaciones en menos de 40 minutos (PARK CITY, THE CANYOS van con el epic pass)
Alta, Snow Bird, Brighton, y otras que no me acuerdo, también están ha unos 40 minutos.

Los vuelos..... yo he ido desde Asturias ha denver via Paris-NY-Denver por 420 euros, pero ,....... eso es historia. El precio normal es de unos 700.
si sondeas todos los lunes de noche puedes encontrar ofertas , lo normal es entre 510 y 600 euros, hay una diferencia de buscar, de unos 150 euros mas caro si lo haces el fin de semana.

El equipaje:
Todas llevan material deportivo gratis en bodega si solo facturas en bodega material deportivo. Eso si.. no pasarse de 23 kilos.
Delta y Air France deja Facturar el material deportivo de ski en dos bultos.. uno botas y otro skis. el conjunto de los dos no pueden pasar de los 23 kilos.
Births Airlines deja dos maletas y eso si que es una pasada.

El mejor vuelo es MADRID-LONDRES-DENVER con Brithis Airways
El segundo mejor es MADRID-MUNICH-DENVER con luthansa (Airbus 380)
Tanto uno como otro llegan pasas inmigración en denver. Llegas a las 16,00 pm del mismo día que sales de MADRID.
La vuelta, los dos vuelos antes mencionados son los mejores, ya que sales de Denver a las 17.30 pm y llegas ha madrid aproximadamente a las 10,30 am.
Esos vuelos suelen estar por 620-720 euros. Son de lujo, ya que la inmensa mayoria de asientos son de Primera y Bussines, turista son muy pocos asientos.

Precisamente, he anulado mi tercera salida ha colorado (del 25 marzo al 12 de abril) ya que mis compis... uno por la rodilla (uffff) y los otros dos por motivos laborales.
Al final... esas fechas para los tres valles y verbier con el epic pass.

Lo dicho estoy para lo que quieras. Estoy preparando el proximo año y podríamos coincidir.

Espero tus preguntas



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
BizirikNago
Enviado: 26-02-2015 21:52
Muchisimas gracias.


Voy a empezar a perfilar el viaje.
Hasta ahora simplemente quería hacerme una idea general.

Espero convencer a mi grupo para cambiar Austria...
No se cual es Tu caso. En mi caso soy yo quien hace de organizador, guia, animador, ... del grupo.
Los he empujado de pirineos a los alpes franceses. De ahi a Austria y dolomitas. Y de ahi intentare empujarlos a usa/canada.
Creo que algun dia escribire un post sobre este asunto...

Seguro que cuando profundice un poco me surge alguna duda.
Volveria a consultarte.

Espero tener algo firme de aqui a verano.

Por lo que dices:
- Compras el epic pass en Mayo.
- Con que antelacion compras los vuelos?

Abusando de tu confianza (Contestame por privado si quieres):
Presupuesto total de tus ultimas quincenas?
Si lo desglosas algo, ya seria la ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 01:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Prietoma es el experto en el tema asi que como que no hay nada para agregar a lo que informa. Solo aclararia lo del Epic/Local pass que lo puedes comprar hasta iniciada la temporada. Yo he comprado el Tahoe Value Pass en noviembre (449 dolares) y verificando el precio de diciembre no habia variado.
No se en Vail pero en Tahoe, con el Value pass, a partir de 4 dias de esqui era mas negocio que comprar el pase diario.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.