FORO GENERAL

Enviado: 24-02-2015 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
No sé si opináis como yo.

El fin de semana se presentaba con un pronóstico funesto, nieve y mucho viento para el domingo (fuerza 7 anunciaban en TV3).
Amaneció el domingo en Andorra después de haber nevado durante todo el sábado y la madrugada del domingo con todos los árboles blancos y nieve cubriendo las carreteras y siguió todo el día nevando.
¿Viento? Bueno, se levantó en las zonas altas de Vallnord hacia las 15 de la tarde pero pudimos esquiar hasta cierre de pistas en la zona baja perfectamente.

Un día de "pow" de los de disfrutar de verdad. Y sin embargo, por la mañana mucha gente en el hotel cancelando su subida a pistas y muchos vendiendo forfaits a pie de telecabina.

Y como este caso, esta temporada puedo contar varios fines de semana más de "alerta por temporal" en los que muchos habrán decidido no subir. Y sin embargo nosotros al final hemos esquiado TODOS los días. Francamente creo que las previsiones acaban perjudicando a las estaciones más que hacerles un favor. Bueno, a los que nos gusta esquiar nos dejan la pista a nosotros al menos.

Moraleja: mejor ignorar el parte meteorológico y lo que tenga que ser será.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Pues como nos tengamos que fiar del parte de las estaciones en el cual siempre hay visibilidad media, viento moderado, precipitaciones limitadas y 130 cm de nieve cuando en realidad no se ve a 10 metros, hay ventisca, llueve y hay 20 cm respectivamente, vamos apañados.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, las previsiones tipo TV3, TVE, etc, son previsiones generalistas, y son válidas, pero si quieres enterarte bien lo que tienes que hacer es mirar los modelos meteorológicos para una zona determinada. Estos suelen ser más realistas.

Aún así pueden fallar porque hay factores locales que son imposibles de predecir sin conocer bien el terreno y ahí sólo vale la experiencia y el conocimiento que se tenga de la zona.

Las previsiones no son perjudiciales, lo perjudicial es no saber interpretarlas risasrisasrisas



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
los que cancelan es porque no conocen nevasport que contamos con expertos en la materia para estas ocasiones DiablilloDiablillo



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
21marcgracia
los que cancelan es porque no conocen nevasport que contamos con expertos en la materia para estas ocasiones DiablilloDiablillo

Efectivamente. Algunos saben y dicen cosas sensatas:

[www.nevasport.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
jaja
No sé si opináis como yo.

El fin de semana se presentaba con un pronóstico funesto, nieve y mucho viento para el domingo (fuerza 7 anunciaban en TV3).
Amaneció el domingo en Andorra después de haber nevado durante todo el sábado y la madrugada del domingo con todos los árboles blancos y nieve cubriendo las carreteras y siguió todo el día nevando.
¿Viento? Bueno, se levantó en las zonas altas de Vallnord hacia las 15 de la tarde pero pudimos esquiar hasta cierre de pistas en la zona baja perfectamente.

Un día de "pow" de los de disfrutar de verdad. Y sin embargo, por la mañana mucha gente en el hotel cancelando su subida a pistas y muchos vendiendo forfaits a pie de telecabina.

Y como este caso, esta temporada puedo contar varios fines de semana más de "alerta por temporal" en los que muchos habrán decidido no subir. Y sin embargo nosotros al final hemos esquiado TODOS los días. Francamente creo que las previsiones acaban perjudicando a las estaciones más que hacerles un favor. Bueno, a los que nos gusta esquiar nos dejan la pista a nosotros al menos.

Muy bien campeon!

Este domingo en GV te aseguro que habia viento hipohuracanado, y tanto fue asi que la propia estacion decidio cerrar todas las cotas altas dejando tan solo las zonas de debutantes y las bajadas a las partes mas bajas. Incluso ayer debido al temporal de viento se cerraron por completo los sectores de Canillo, Soldeu y el Tarter.

Pero bueno, todo esto son minucias y sabemos que la estacion lo hace para jorobar a sus clientes. De hecho, estos del tiempo creo que han orquestado una conspiracion judeo masonica en tu contra.

Vamos hombre!!!

Moraleja: mejor ignorar el parte meteorológico y lo que tenga que ser será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Evidentemente yo miro y me informo de la situación que va a haber, sobretodo leyendo a los gurus de nevasport pulgar arribapulgar arriba, aun asi soy de los que sube a la estación y esquio lo que puedo y donde puedo, a veces pensando que con dos horas si la climatologia es adversa tendre bastante y que va, siempre acabo estando minimo cinco horassmiling smileysmiling smiley
Claro que tengo el forfait de temporada y eso ayuda a subir. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Carme
Cita
21marcgracia
los que cancelan es porque no conocen nevasport que contamos con expertos en la materia para estas ocasiones DiablilloDiablillo

Efectivamente. Algunos saben y dicen cosas sensatas:

[www.nevasport.com]

sorprendido guauu! impresionante Carme, lo dicho, tienen que leer más el foro DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
En la zona de la Cerdanya no se equivocaron con el viento;

pero claro, son tal como han dicho muy generalistas las previsiones



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
El problema mucha veces si son los partes mal dados, que lo que hacen es retraer a la gente de salir de casa, pero tambien otras muchas veces son las propias estaciones que no quieren pagar horas extras a los empleados y sabiendo que va a caer la del moro no se molestan en abrir con tiempo suficiente para tener todo preparado y a punto.
Cuando no, te hacen subir para tenerte 2 horas en espera y despues cierran. Algunas estaciones deberían ser de verano para uso turístico y no de invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
jaja
No sé si opináis como yo.

El fin de semana se presentaba con un pronóstico funesto, nieve y mucho viento para el domingo (fuerza 7 anunciaban en TV3).
Amaneció el domingo en Andorra después de haber nevado durante todo el sábado y la madrugada del domingo con todos los árboles blancos y nieve cubriendo las carreteras y siguió todo el día nevando.
¿Viento? Bueno, se levantó en las zonas altas de Vallnord hacia las 15 de la tarde pero pudimos esquiar hasta cierre de pistas en la zona baja perfectamente.

Un día de "pow" de los de disfrutar de verdad. Y sin embargo, por la mañana mucha gente en el hotel cancelando su subida a pistas y muchos vendiendo forfaits a pie de telecabina.

Y como este caso, esta temporada puedo contar varios fines de semana más de "alerta por temporal" en los que muchos habrán decidido no subir. Y sin embargo nosotros al final hemos esquiado TODOS los días. Francamente creo que las previsiones acaban perjudicando a las estaciones más que hacerles un favor. Bueno, a los que nos gusta esquiar nos dejan la pista a nosotros al menos.

Moraleja: mejor ignorar el parte meteorológico y lo que tenga que ser será.

Otras estaciones no abrieron en el pirineo catalan o solo zonas bajas.
Y cuando uno mira el temps de tv3 tiene que tener claro que se refieren a cara sud!! Donde encontramos todas las estaciones catalanas a excepción de Baqueira ( a la que siempre se refieren como valle de Aran y norte pallars.) cuando en andorra y cara norte nieva, en cara sud ( casi todo pirineo catalan) sufren el fohn, es decir vendaval.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 15:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Y qué página recomendais para mirar la predicción? en SN?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.