FORO GENERAL

ku
ku
Enviado: 26-03-2015 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Elton
Cita
ku
Muchas gracias por los detalles como lo del parking gratuito en Lech y las zonas mejores recomendadas.
En Serfaus e Ischgl son de pago todos los parkings?

En Serfaus yo lo deje en Fiss y no era de pago. En Ischgl después de dar un par de vueltas con los parkings descubiertos al completo, no me quedó más remedio que meterlo en el parking subterraneo y, para mi sorpresa, sólo me costó 5€ desde las 10:30 hasta las 19:00 más o menos.

Sí,lo de Fiss me lo ha comentado y recomendado también otro forero,lo de Ischgl se agradece aunque lo veremos in situ porque la idea es entrar al dominio por Samnaun.
Nauders también vá en la agenda de posibilidades,decís mucha gente que es chula pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Ludus Magnum
Bueno, vamos a ver, las primeras veces que vas a Austria vas con el concepto de ir a mega-dominios que es lo que no tenemos aquí. ESTO NO ES UN ERROR. Además se disfrutan. Zillertal, Ski-welt, Kitzbühel, Sölden, Ski-Circus, etc. A ver "quién tié cojones" a decir que es un error ir a estos dominios Diablillorisasrisas

Lo que pasa es que una vez los conoces, te das cuenta que existen auténticas joyas que se disfrutan mucho más que estos mega-dominios, porque es donde se puede encontrar un esquí mucho más auténtico en un ambiente genuinamente alpino saliéndote de los estándares del turismo internacional y saboreando más el regionalismo.

Pero esto sólo se adapta a los que no estamos afectados por la kilometritis, el que quiere muchos kilómetros y variedad de pistas cometería un error yendo a estas pequeñas estaciones.

Creo que deberíamos tener esto en cuenta, no pensar que quien va a un mega-dominio está cometiendo un error, porque no lo es.


chino amablechino amablechino amable

Sin despreciar Solden, Ischgl, Ski Circus o Serfauss

hay otras estaciones que se disfrutan tanto o más.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
Cita
puros1000


hostia pues no se en que ischgl estuviste porque estuve este finde semana por ahi e ischgl era un congelador gigante, las pistas de vesil ni agarraban los cantos mejor en samnaun y en serfaus tb algo mejor pero ligeramente , la nieve ,muy pesada, tenias que esperar a que le pegara el sol bien , salvo tramos de febrero de momento tampoco ha sido una buena temporada por alli , un marzo muy caluroso para lo que es aquello

risas risas risas Llevas razón, la nieve estaba dura.

Yo no dije que fuera la nieve ideal, sólo dije que era la mejor nieve que encontramos. En las otras estaciones que visitamos también había zonas con nieve dura en las cotas altas ya que de media estación hacia abajo estaba ya transformada.

En cuanto a lo de las estaciones grandes o pequeñas, unos días antes de irme y después de haber buscado por el foro abrí un hilo pidiendo una ayudita con St. Anton y alrededores porque era una zona que no conocía y necesitaba consejo. Sólo recibí 4 respuestas y en ellas, salvo una, todo era de estaciones grandes y famosas. Las joyas pequeñas y escondidas sólo las conocen o conocéis algunos y si nadie dice nada es difícil descubrirlas.

De todas maneras ir al Tirol y no conocer las más famosas también tendría su delito.

En mi caso, nos gusta conocer sitios, recorrer estaciones y procurar no repetir pistas. Nuestra casa está lejos de la nieve y cuando vamos intentamos exprimir el tiempo al máximo. Por supuesto que nos dejamos muchos rincones y muchas pistas sin hacer, pero nos la recorremos entera de un lado a otro y subimos y bajamos hasta que nos echan Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry (en estas fechas que las tardes son más largas que cierren a las 16:00 o 17:00 es una pena Diablillo )

Este viaje y ya que estábamos alojados allí hicimos la estación de Gargellen. Pequeñita, muy familiar pero antes del medio día ya la habíamos recorrido entera.

La pena de esta semana es que no se podía salir de las pistas, sino otra cosa hubiera sido. Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
puros1000
Cita
Ludus Magnum
Bueno, vamos a ver, las primeras veces que vas a Austria vas con el concepto de ir a mega-dominios que es lo que no tenemos aquí. ESTO NO ES UN ERROR. Además se disfrutan. Zillertal, Ski-welt, Kitzbühel, Sölden, Ski-Circus, etc. A ver "quién tié cojones" a decir que es un error ir a estos dominios Diablillorisasrisas

Lo que pasa es que una vez los conoces, te das cuenta que existen auténticas joyas que se disfrutan mucho más que estos mega-dominios, porque es donde se puede encontrar un esquí mucho más auténtico en un ambiente genuinamente alpino saliéndote de los estándares del turismo internacional y saboreando más el regionalismo.

Pero esto sólo se adapta a los que no estamos afectados por la kilometritis, el que quiere muchos kilómetros y variedad de pistas cometería un error yendo a estas pequeñas estaciones.

Creo que deberíamos tener esto en cuenta, no pensar que quien va a un mega-dominio está cometiendo un error, porque no lo es.

pero ya no es solo la kilometritis es toda la gente que va a los megadominios por ejemplo en solden parecen que vayan de perenigracion sobretodo en gigi de camino al glaciar, en serfaus ischgl hay gente pero las conexiones van rapido y accedes mejor , error no es es evidente pero bajo mi gusto yo lo combinaria con algun glaciar ,alguna estacion mas desconocida o o tan conocida como podria ser kappl ,nauders, axamer lizum, hochzeiger, venet.. y macrodominios asi te llevas una mejor idea, pero tienes razon en que al principio vas a las grandes y segun lo que quiera cada uno! yo de los mejores dias de nieve del tirol lo recuerdo en venet y otro en kappl y en nauders a principios de una temporada con un forfait de 14 eur (incluido belpiano) y no es coña y es mas de las veces que he ido a serfaus , ischgl , solden, que son muchas sobretodo las dos primeras habre pillado un 30% de buena nieve eso para el que crea que va y es la PANACEA!

Más de acuerdo no puedo estar, de todos los viajes, siempre la que mas nos ha gustado es la pequeña, la que dejas para ese día que quieres esquiar menos y después cuando la estas esquiando t das cuanta que es un pepino de estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
CotoBack
Cita
puros1000
Cita
Ludus Magnum
Bueno, vamos a ver, las primeras veces que vas a Austria vas con el concepto de ir a mega-dominios que es lo que no tenemos aquí. ESTO NO ES UN ERROR. Además se disfrutan. Zillertal, Ski-welt, Kitzbühel, Sölden, Ski-Circus, etc. A ver "quién tié cojones" a decir que es un error ir a estos dominios Diablillorisasrisas

Lo que pasa es que una vez los conoces, te das cuenta que existen auténticas joyas que se disfrutan mucho más que estos mega-dominios, porque es donde se puede encontrar un esquí mucho más auténtico en un ambiente genuinamente alpino saliéndote de los estándares del turismo internacional y saboreando más el regionalismo.

Pero esto sólo se adapta a los que no estamos afectados por la kilometritis, el que quiere muchos kilómetros y variedad de pistas cometería un error yendo a estas pequeñas estaciones.

Creo que deberíamos tener esto en cuenta, no pensar que quien va a un mega-dominio está cometiendo un error, porque no lo es.

pero ya no es solo la kilometritis es toda la gente que va a los megadominios por ejemplo en solden parecen que vayan de perenigracion sobretodo en gigi de camino al glaciar, en serfaus ischgl hay gente pero las conexiones van rapido y accedes mejor , error no es es evidente pero bajo mi gusto yo lo combinaria con algun glaciar ,alguna estacion mas desconocida o o tan conocida como podria ser kappl ,nauders, axamer lizum, hochzeiger, venet.. y macrodominios asi te llevas una mejor idea, pero tienes razon en que al principio vas a las grandes y segun lo que quiera cada uno! yo de los mejores dias de nieve del tirol lo recuerdo en venet y otro en kappl y en nauders a principios de una temporada con un forfait de 14 eur (incluido belpiano) y no es coña y es mas de las veces que he ido a serfaus , ischgl , solden, que son muchas sobretodo las dos primeras habre pillado un 30% de buena nieve eso para el que crea que va y es la PANACEA!

Más de acuerdo no puedo estar, de todos los viajes, siempre la que mas nos ha gustado es la pequeña, la que dejas para ese día que quieres esquiar menos y después cuando la estas esquiando t das cuanta que es un pepino de estación.

Eso es una cosa a favor de las medianas y pequeñas, y la otra es que en las grandes, a veces, se esquia a disgusto de tanta gente como hay en pista.

Eso me ha pasado especialmente en Ischgl, en la zona de Idalp.

Parece la Puerta del Sol.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
esce
Cita
CotoBack
Cita
puros1000
Cita
Ludus Magnum
Bueno, vamos a ver, las primeras veces que vas a Austria vas con el concepto de ir a mega-dominios que es lo que no tenemos aquí. ESTO NO ES UN ERROR. Además se disfrutan. Zillertal, Ski-welt, Kitzbühel, Sölden, Ski-Circus, etc. A ver "quién tié cojones" a decir que es un error ir a estos dominios Diablillorisasrisas

Lo que pasa es que una vez los conoces, te das cuenta que existen auténticas joyas que se disfrutan mucho más que estos mega-dominios, porque es donde se puede encontrar un esquí mucho más auténtico en un ambiente genuinamente alpino saliéndote de los estándares del turismo internacional y saboreando más el regionalismo.

Pero esto sólo se adapta a los que no estamos afectados por la kilometritis, el que quiere muchos kilómetros y variedad de pistas cometería un error yendo a estas pequeñas estaciones.

Creo que deberíamos tener esto en cuenta, no pensar que quien va a un mega-dominio está cometiendo un error, porque no lo es.

pero ya no es solo la kilometritis es toda la gente que va a los megadominios por ejemplo en solden parecen que vayan de perenigracion sobretodo en gigi de camino al glaciar, en serfaus ischgl hay gente pero las conexiones van rapido y accedes mejor , error no es es evidente pero bajo mi gusto yo lo combinaria con algun glaciar ,alguna estacion mas desconocida o o tan conocida como podria ser kappl ,nauders, axamer lizum, hochzeiger, venet.. y macrodominios asi te llevas una mejor idea, pero tienes razon en que al principio vas a las grandes y segun lo que quiera cada uno! yo de los mejores dias de nieve del tirol lo recuerdo en venet y otro en kappl y en nauders a principios de una temporada con un forfait de 14 eur (incluido belpiano) y no es coña y es mas de las veces que he ido a serfaus , ischgl , solden, que son muchas sobretodo las dos primeras habre pillado un 30% de buena nieve eso para el que crea que va y es la PANACEA!

Más de acuerdo no puedo estar, de todos los viajes, siempre la que mas nos ha gustado es la pequeña, la que dejas para ese día que quieres esquiar menos y después cuando la estas esquiando t das cuanta que es un pepino de estación.

Eso es una cosa a favor de las medianas y pequeñas, y la otra es que en las grandes, a veces, se esquia a disgusto de tanta gente como hay en pista.

Eso me ha pasado especialmente en Ischgl, en la zona de Idalp.

Parece la Puerta del Sol.


jajajaja ya ves esce que buena definicion y si la pillas congelada ya te cagas! mis amigos son apreskimaniacos y un dia tengo que llevarlos alli si o si pero para mi y para gusto los colores serfaus mucho mejor ademas ischgl es de las mas perjudicadas cuando no es buena temporada, me explico tiene buena altura pero es de las que menos nieva de las grandes y sus zonas digamos mas jugosas como vesil y hollenkar las pela el viento que hace estragos !
y fuera coña andan un poco mosqueaos alli con el tiempo llevan unas temporaditas que aguita.. eso de que se enterraba el tirol con las nortadas...... cada vez son mas esporadicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
puros1000
Cita
esce
Cita
CotoBack
Cita
puros1000
Cita
Ludus Magnum
Bueno, vamos a ver, las primeras veces que vas a Austria vas con el concepto de ir a mega-dominios que es lo que no tenemos aquí. ESTO NO ES UN ERROR. Además se disfrutan. Zillertal, Ski-welt, Kitzbühel, Sölden, Ski-Circus, etc. A ver "quién tié cojones" a decir que es un error ir a estos dominios Diablillorisasrisas

Lo que pasa es que una vez los conoces, te das cuenta que existen auténticas joyas que se disfrutan mucho más que estos mega-dominios, porque es donde se puede encontrar un esquí mucho más auténtico en un ambiente genuinamente alpino saliéndote de los estándares del turismo internacional y saboreando más el regionalismo.

Pero esto sólo se adapta a los que no estamos afectados por la kilometritis, el que quiere muchos kilómetros y variedad de pistas cometería un error yendo a estas pequeñas estaciones.

Creo que deberíamos tener esto en cuenta, no pensar que quien va a un mega-dominio está cometiendo un error, porque no lo es.

pero ya no es solo la kilometritis es toda la gente que va a los megadominios por ejemplo en solden parecen que vayan de perenigracion sobretodo en gigi de camino al glaciar, en serfaus ischgl hay gente pero las conexiones van rapido y accedes mejor , error no es es evidente pero bajo mi gusto yo lo combinaria con algun glaciar ,alguna estacion mas desconocida o o tan conocida como podria ser kappl ,nauders, axamer lizum, hochzeiger, venet.. y macrodominios asi te llevas una mejor idea, pero tienes razon en que al principio vas a las grandes y segun lo que quiera cada uno! yo de los mejores dias de nieve del tirol lo recuerdo en venet y otro en kappl y en nauders a principios de una temporada con un forfait de 14 eur (incluido belpiano) y no es coña y es mas de las veces que he ido a serfaus , ischgl , solden, que son muchas sobretodo las dos primeras habre pillado un 30% de buena nieve eso para el que crea que va y es la PANACEA!

Más de acuerdo no puedo estar, de todos los viajes, siempre la que mas nos ha gustado es la pequeña, la que dejas para ese día que quieres esquiar menos y después cuando la estas esquiando t das cuanta que es un pepino de estación.

Eso es una cosa a favor de las medianas y pequeñas, y la otra es que en las grandes, a veces, se esquia a disgusto de tanta gente como hay en pista.

Eso me ha pasado especialmente en Ischgl, en la zona de Idalp.

Parece la Puerta del Sol.


jajajaja ya ves esce que buena definicion y si la pillas congelada ya te cagas! mis amigos son apreskimaniacos y un dia tengo que llevarlos alli si o si pero para mi y para gusto los colores serfaus mucho mejor ademas ischgl es de las mas perjudicadas cuando no es buena temporada, me explico tiene buena altura pero es de las que menos nieva de las grandes y sus zonas digamos mas jugosas como vesil y hollenkar las pela el viento que hace estragos !
y fuera coña andan un poco mosqueaos alli con el tiempo llevan unas temporaditas que aguita.. eso de que se enterraba el tirol con las nortadas...... cada vez son mas esporadicas

¿Que tal, Puros?

Para mi también mejor Serfauss que Ischgl

En esta última he estado dos veces, la primera hace tres años y me defraudo bastante, la segunda este diciembre y me gusto bastante más, aun sin ser de mis favoritas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Corroboro lo de Serfaus respecto a Ischgl, para mi mucho mejor.
El año que viene voy al Montafon, saliendo un dia a Bardnertal y otro a Damuls-Mellau.
A proposito del hilo alguien ha alquilado alguna casa grande, por la zona de Schruns, Vandans o Tschagguns.
Di lo de grande porque somos 9 personas, y estoy intentando reservar algo, pero me contestan excepto una que
estan ocupadas para mis fechas, que son del 30-01 al 06-02-2016.
Si alguien sabe de alguna casa, por favor me conteste.
Gracias de antemano a todos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-03-2015 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Seguro que tenéis razón,sobre todo cuando ya se ha ido varias veces.El año pasado fuí al Tirol por primera vez y esquiamos en Solden y Obergurlg,me gustaron las dos cada una con lo suyo,y este que tenemos base en Ried pues nos centraremos en Serfaus,Ischgl,con posibilidad probable de Nauders y teniendo cerca Kaunertal si la cosa está justa..
No sé si son las mejoreso ó no,pero sí las que quiero conocer este año,y otro las del Voralberg.A partir de ahí ya iremos conociendo más cosas,la vaca dá lo que dá risaspulgar arriba
Ya pondré alguna foto desde allí,el domingo primer día de esquí Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
ku
Seguro que tenéis razón,sobre todo cuando ya se ha ido varias veces.El año pasado fuí al Tirol por primera vez y esquiamos en Solden y Obergurlg,me gustaron las dos cada una con lo suyo,y este que tenemos base en Ried pues nos centraremos en Serfaus,Ischgl,con posibilidad probable de Nauders y teniendo cerca Kaunertal si la cosa está justa..
No sé si son las mejoreso ó no,pero sí las que quiero conocer este año,y otro las del Voralberg.A partir de ahí ya iremos conociendo más cosas,la vaca dá lo que dá risaspulgar arriba
Ya pondré alguna foto desde allí,el domingo primer día de esquí Loco - Crazy


vas a tener suerte bajan las temperaturas y bastante además y con nevadas buenas por alli lo vas a encontrar mucho mejor que esta semana pasada que en serfaus me parecia a mi estar casi en mayo en sierra nevada con el calor que apretaba alli 12cº a 2250mts

lo que si que te aconsejo es que pases de ir a ischgl los dias que te nieve que es muy abierta parecida a solden y obergurgl y vas a palmar la pasta tontamente, yo el dia fuerte de nevada que parece serel lunes iria a venet o nauders o kappl pero en la primera tendras mas pinos y mas referencia para disfrutar y otra cosa el valle me encanta y ried estrategicamente me parece perfecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-03-2015 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
puros1000
Cita
ku
Seguro que tenéis razón,sobre todo cuando ya se ha ido varias veces.El año pasado fuí al Tirol por primera vez y esquiamos en Solden y Obergurlg,me gustaron las dos cada una con lo suyo,y este que tenemos base en Ried pues nos centraremos en Serfaus,Ischgl,con posibilidad probable de Nauders y teniendo cerca Kaunertal si la cosa está justa..
No sé si son las mejoreso ó no,pero sí las que quiero conocer este año,y otro las del Voralberg.A partir de ahí ya iremos conociendo más cosas,la vaca dá lo que dá risaspulgar arriba
Ya pondré alguna foto desde allí,el domingo primer día de esquí Loco - Crazy


vas a tener suerte bajan las temperaturas y bastante además y con nevadas buenas por alli lo vas a encontrar mucho mejor que esta semana pasada que en serfaus me parecia a mi estar casi en mayo en sierra nevada con el calor que apretaba alli 12cº a 2250mts

lo que si que te aconsejo es que pases de ir a ischgl los dias que te nieve que es muy abierta parecida a solden y obergurgl y vas a palmar la pasta tontamente, yo el dia fuerte de nevada que parece serel lunes iria a venet o nauders o kappl pero en la primera tendras mas pinos y mas referencia para disfrutar y otra cosa el valle me encanta y ried estrategicamente me parece perfecto


Sí,he leído antes las previsiones y dán para domingo y lunes un total de 52 cms de nieve fresca,no estaría mal a estas alturas pillar algo así smiling smiley
Tomo nota de las sugerencias en caso de mal tiempo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Hola a todos

Ya hemos regressado de Serfaus.
Antes de todo tengo que agradezcer a todos los foreros por las opiniones expressadas y que me han llevado a optar por este dominio. La verdad es que nos ha gustado muchissimo y para lo que pretendiamos (esquiar en familia) fue fantastico. La nieve por debajo de los 1800 m estaba bastante papa pero con la cantidad de pistas por encima de essa altitud eso no ha sido un problema. Si hubiera ido a Salzburgland no se si pudiesse esquiar pues estaria seguramente muy dificil en estas fechas.

Pero curiosamente lo que mas nos impressiono y que destaco fue la calidad del dominio en servizios, que resulta sin duda de las utimas inversiones y una relacion de esquiadores/m2 baja. Tambien lo del miercoles por la noche en que se puede esquiar y hay un espectaculo muy entretenido arriba en la montaña nos impressiono. Los precios (comparados con francia e Suiza) no han sido mas caros y todo el cuidado colocado en todos los detalles nos han encantado.

Para que quede claro: Si lo que quereis es el after-ski (de copas...) mejor ir a otro sitio.....

Novamente gracias a todos y si quereis alguna clarificacion ó ayuda estoy a vuestra disposicion

Saludos desde Lisboa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 17:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
A todos los que vais a Austria vía munichh, el día de vuelta si el avión sale por la tarde hacer una para de 5 horas de esqui en Garmisch Partenkirchen y bajaros el kandahar, merece muuuuucho la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-04-2015 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hoy día de frío,nieve y viento en el Tirol,esto ha cambiado y mucho.Muchas estaciones prácticamente han cerrado,Ischgl incluída,pero la joyita de See ha estado abierta y los pocos que hemos subido hemos disfrutado a lo bestia con los 50 cms (dato oficial de la estación) caídos.Comentar que esta pequeña estación ha ampliado su dominio con un nuevo sector que dá muchísimo juego.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
ku
Hoy día de frío,nieve y viento en el Tirol,esto ha cambiado y mucho.Muchas estaciones prácticamente han cerrado,Ischgl incluída,pero la joyita de See ha estado abierta y los pocos que hemos subido hemos disfrutado a lo bestia con los 50 cms (dato oficial de la estación) caídos.Comentar que esta pequeña estación ha ampliado su dominio con un nuevo sector que dá muchísimo juego.

Esto reafirma la teoría de puros1000 que ir a Ischgl en días de mal tiempo es tirar el dinero, y como siempre las pequeñas dando mucho juego. Gracias por contar tu experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-04-2015 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
daniexol
Cita
ku
Hoy día de frío,nieve y viento en el Tirol,esto ha cambiado y mucho.Muchas estaciones prácticamente han cerrado,Ischgl incluída,pero la joyita de See ha estado abierta y los pocos que hemos subido hemos disfrutado a lo bestia con los 50 cms (dato oficial de la estación) caídos.Comentar que esta pequeña estación ha ampliado su dominio con un nuevo sector que dá muchísimo juego.

Esto reafirma la teoría de puros1000 que ir a Ischgl en días de mal tiempo es tirar el dinero, y como siempre las pequeñas dando mucho juego. Gracias por contar tu experiencia.

Cierto,me ha convencido totalmente,ya que lo que podía haber sido un mal día en cuanto a esquí sé ha convertido en una verdadera gozada inimaginable de antemano.
puros1000 tenía toda la razón pulgar arriba
Una foto del invernal paisaje en 1 de abril:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2015 22:32 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
See me gusto mucho pero aun mas me gusto Kalp, pedazo de estacion,si puedes visítala.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
daniexol
Cita
ku
Hoy día de frío,nieve y viento en el Tirol,esto ha cambiado y mucho.Muchas estaciones prácticamente han cerrado,Ischgl incluída,pero la joyita de See ha estado abierta y los pocos que hemos subido hemos disfrutado a lo bestia con los 50 cms (dato oficial de la estación) caídos.Comentar que esta pequeña estación ha ampliado su dominio con un nuevo sector que dá muchísimo juego.

Esto reafirma la teoría de puros1000 que ir a Ischgl en días de mal tiempo es tirar el dinero, y como siempre las pequeñas dando mucho juego. Gracias por contar tu experiencia.

Hola dani, bon dia.

Quizas nos vemos en unos dias. Estaremos en Kitzbuhel Alpes hasta el 8 de abril. Ya te enviaré un Mp.

Un saludo.

fabio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-04-2015 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
-Lo bueno del día las nevadas que están cayendo,parece plena temporada.
-Lo malo del día los ventarrones que nuevamente han hecho cerrar muchísimos dominios y que además se estará llevando buena parte de lo caído.
-Lo mejor del día, como nuevamente hemos encontrado refugio en una estación pequeña,en esta ocasión en Hoch Oetz.Después de haber subido hasta Kuthai a probar y comprobar que Eolo machacaba sin piedad hemos decidido volver hasta esta estación a la que también se puede acceder en cabina desde abajo del todo del valle,nosotros hemos dejado el coche arriba y no veas luego para bajar como estaba la cosa.Pequeña pero en un día como hoy las negras (que de normal son negras no muy oscuras) y algunos fuera pistas nos han hecho las delicias con el paquete regalado por la suerte.



Ánimo a los que vengáis que todavía hay temporada de la buena en el Tirol smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2015 18:23 por ku.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
CotoBack
See me gusto mucho pero aun mas me gusto Kalp, pedazo de estacion,si puedes visítala.

Yo no he esquiado en See y no puedo comparar, pero si en Kapl y es una pequeña joya, doy fe.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-04-2015 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
esce
Cita
CotoBack
See me gusto mucho pero aun mas me gusto Kalp, pedazo de estacion,si puedes visítala.

Yo no he esquiado en See y no puedo comparar, pero si en Kapl y es una pequeña joya, doy fe.


De hecho era la que ayer pensábamos visitar,pero por viento tenía casi todo cerrado,sin embargo See estaba casi toda abierta.
Kappl quedará pendiente para otra ocasión,siempre conviene dejar cosas en el tintero pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
ku
Cita
esce
Cita
CotoBack
See me gusto mucho pero aun mas me gusto Kalp, pedazo de estacion,si puedes visítala.

Yo no he esquiado en See y no puedo comparar, pero si en Kapl y es una pequeña joya, doy fe.


De hecho era la que ayer pensábamos visitar,pero por viento tenía casi todo cerrado,sin embargo See estaba casi toda abierta.
Kappl quedará pendiente para otra ocasión,siempre conviene dejar cosas en el tintero pulgar arriba

apuntate para este tipo de dias cerrados y nevando, VENET y te digo que te sobrará con la parte que da a fliess que con paquete da mucho juego tb la que da a zams tienes zonas para meterte y con pinos que te protegen
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 19:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Vaya paqueton q envidia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-04-2015 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hoy a cambiado el panorama y ha salido un día raso y soleado,menudo contraste!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Unas de las cosas que mas nos gusto (sobretodo a los chicos) en serfaus-Fiss-ladis
Una pista de slalom donde podias competir dos a dos con salida y cronometraje oficial. Los chicos no querian otra cosa.....




Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2015 16:39 por Paucd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Hola!

Con este calor ya estoy pensando en preparar un viaje a los Alpes para el invierno que viene.
Nunca he estado alli esquiando y he leido muy bien de Serfaus. Me podriais ayudar a decirme como fuisteis (los que hayan ido por alli) desde España a Austria y donde buscasteis el alojamiento?
Como son las pistas rojas?, estoy acostumbrado a las de Sierra Nevada, pero me han dicho que en los Alpes son más inclinadas.
En fin, os agradeceria mucho toda la información que me pudierais dar, incluidos precios.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
keko, no lo dudes. Has de dar el paso smiling smiley

Avión a Munich y alquiler de coche, a serfauss se llega fácil, casi todo autopista.

Por las pistas no te preocupes, los Alpes tienen pistas fáciles, regulares y difíciles. Si acaso, en general son más largas, pero si estás acostumbrado a Sierra Nevada no notarás tanto la diferencia ya que SN es una estación con muy buen desnivel.

El alojamiento facilísimo, por booking, airbnb, homelidays o directamente en googlemaps te salen las casitas y el contacto. Es la manera de hacerlo barato.

Presupuesto, 5 días de esquí en Serfaus te pueden salir por alrededor de 750 euros dependiendo de las cervezas que os toméis y de lo caro o barato que os salga el avión. Los precios son parecidos a los de españa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Vladd te ha aconsejado perfectamente. Las pistas de SN, en "dificultad" son equiparable a las mas exigentes de Europa. Y es la mayoria de los casos, más exigentes.
Si vas a Serfaus, apuntate tambien Nauders en el mismo valle. Y al otro lado del valle, Ischgl y Kappl.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
vladd

El alojamiento facilísimo, por booking, airbnb, homelidays o directamente en googlemaps te salen las casitas y el contacto. Es la manera de hacerlo barato.

Eso si quieres coger tus vacaciones a través de un dispensador de alojamiento, como el que compra el billete en el metro o una máquina de coca cola. Luego tienes la opción de hacerlo a través de cualquiera de las agencias de viaje que tienes en la sección dentro de Nevasport, donde también puedes comprar el billete de metro, pero además al taquillero le puedes preguntar bajo su punto de vista cuál es la mejor ruta para ir de una estación a otra. El precio es el mismo que en el dispensador pero además te asesora. No se si me he explicado bien. Esto último es la manera de hacerlo igual de barato, pero con el plus del asesoramiento, es decir que es más barato.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Nu sé, mas que al taquillero siempre he preguntado en el foro, y mas que barato me ha salido siempre gratisrisas

guiño Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.