FORO GENERAL

Enviado: 21-02-2015 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
En carnavales tocó volver a Andorra, pero esta vez sin nuestros Russians LlorónLlorón Queríamos asegurarnos de que Vallnord, y Ordino en concreto, están listas para recibir a los foreros en un mes DiablilloDiablilloDiablillo

Bueno…hay que ser sinceros, íbamos a esquiar, pero miramos que todo estuviese en su sitio risasrisasrisas

Todo estaba planeado para que nuestros días de esquí coincidiesen con el FWT pero las previsiones meteorológicas hicieron que adelantaran la prueba al 13, provocando que nos lo perdiéramos por unas horas. Pero nos pudimos conformar con asistir por la tarde al village que tenían en Escaldes.







Durante los 4 días de esquí en nuestros planes estaba subir todos los días a Ordino, y así hicimos el sábado. Las previsiones marcaban que iba a ser uno de esos “epic days” con sol y algo de nieve las últimas horas del día.

En esta ocasión nos marcamos un reto, estar a pie de pistas antes de las 9 de la mañana. Y, por supuesto, lo conseguimos los 4 días DiablilloDiablilloDiablillo

Así estaba la estación el sábado 14



Por lo que a prepararse rápido y para arriba. El día estaba algo tapado pero creo que no me importaba mucho risasrisasrisas La previsión era que saliese algo el sol, así que solo era cuestión de esperar.



Y a las 10 listos en les portelles que habíamos quedado con Salvita, Santa, Carol, Mónica y compañía. Aunque ellos no lo admitan ya son algo russians, sobre todo Salvita DiablilloDiablillo risasrisas

Y las predicciones no fallaron. El sol comenzó a hacer acto de presencia mientras bajábamos hacia la coma.








Y finalmente salió DiablilloDiablillo





Se quedó uno de esos días en los que no disfrutas de un sol radiante pero que mantiene la calidad de la nieve en perfecto estado..





Y viendo el estado de la nieve decidimos irnos a creussans. Estaba bastante trillada, la parte alta se conservaba bien pero la baja ya tenía zonas bastante duras. Pedía a gritos una nevada, que parece que llegaría esa misma noche.





Toda la estación lucía un ambiente freeride increíble y había un test de material de varias marcas como Volkl o Scott. Así que como no todos los días uno tiene a su disposición esquís diferentes, quise probar unos Volkl polivalentes de pista de la temporada que viene. Solo puedo decir una cosa, me he enamorado…



Al final resultó en uno de esos días que cierras la estación y aún podrías seguir esquiando…








Por la tarde se fue tapando y estuvo nevando por la noche. Los accesos estaban completamente limpios, pero el parking no lo pudieron limpiar al completo y se veía a la perfección lo que callera por la noche. No serían más de 5 cm, pero dejó las pistas impecables.



Estaba nevando en toda la estación y en cotas altas había algo de niebla.












Así que tocaba resguardarse en las zonas bajas.



Como continuaba el test de material y estaba nevando era hora de probar unas buenas barcas. Los elegidos, unos Liberty Helix de 182 cm. Lo que más se nota es la anchura de patín, y más si vienes de un esquí de 77mm y estos son de 105. Una vez que te acostumbras son una maravilla, tanto fuera como dentro de pista.

Por desgracia el día para mi se acabó rápido. A eso de las doce tuve una caída con la mala suerte de golpear con la cabeza sobre la nieve (menos mal que llevaba casco). Resultado, un pequeño dolor de cabeza, pero sin más consecuencias, solo con la visita al centro médico para descartar ningún daño oculto.

La primera vez en mi vida que tengo que hacer uso de un seguro de temporada, y espero volver a tardar mucho tiempo en volver a usarlo. El trato fue de 10, y tuve la suerte de no tener que pagar ni un solo euro.

Me quedo con la bonita estampa que teníamos al bajar de Ordino.







Como el golpe había sido relativamente fuerte, tomé la decisión de bajar a Andorra a por uno nuevo, no me arriesgo a usar el anterior… Así que no había mejor excusa para quedar con Begosampi DiablilloDiablillo



Por la noche comenzó a nevar y por la mañana las pistas amanecieron con una capa, bastante gruesa, de nieve nueva sin pisar.



Así que a disfrutar de la nieve caída esa noche. Eso sí, de forma relajada para evitar volver a hacerme daño.









La portella lucía impresionante…




Primeras bajadas con Carol y su hermana









Durante el fin de semana tuvimos la esperanza de que la prueba aplazada del FWT del tirol se realizase antes de marcharnos nosotros, pero este mismo día creussans estaba cerrada para “preparativos del FWT” y anunciaron que se realizaría el miércoles, por lo que también nos lo perdíamos…








Y después, con Santa y Gonzalo nos vamos a Feixans, que con la nieve caída debe de estar magnifica!!





El día esta impresionante y, a pesar de todo, el mejor de la temporada!!!










Parada merecida para comer y a seguir esquiando, ¡¡¡¡que nos cierran la estación!!!








Las previsiones indicaban que el martes amanecería nublado pero que a media mañana saldría algo el sol. Y parece que lo primero acertaron…







Pero parecía que quería salir el sol…







Así que aprovechando que mejoró la visibilidad nos fuimos a bajar la portella. Bastante trillada pero con zonas muy disfrutonas…











Y en la coma estaban con los preparativos para la prueba del FWT del miércoles. De hecho ya tenían preparada la recepción…





Y aquí es donde se realizarán los descensos…



Aprovechando la buena visibilidad y relieve nos vamos a hacer el descenso de la O.














Últimas bajadas, repetimos la portella, y así nos despide Arcalís!!!





Y tuvimos la fortuna, antes de irnos, de ver como el helicóptero transportaba la salida del FWT del miércoles.

















Y no podía terminar el report sin dejar constancia de como luce la gorra de nevasport en mi cabeza DiablilloDiablilloDiablillo



Y como es costumbre, tengo un pequeño vídeo de estos 4 fantásticos días en Ordino!!!







Karma: 91 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Y el report se ha quedado corto!!! Fue, como decirlo sin dar mucha envidia.... Magestuoso risas risas risas Diablillo Diablillo Diablillo



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
MUY MUY GUAPO!! veo que os habeis preocupado en hacer un buen reconocimiento para la kdd! Unos dias envidiables la verdad, pero se os quiere demasiado para odiaros jaja

Pd: como va la conversion de salvita? Antes de la kdd tiene que estar hecha jajaja



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Arcalís y su nieve nunca defraudan.
Buen video.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
21marcgracia
MUY MUY GUAPO!! veo que os habeis preocupado en hacer un buen reconocimiento para la kdd! Unos dias envidiables la verdad, pero se os quiere demasiado para odiaros jaja

Pd: como va la conversion de salvita? Antes de la kdd tiene que estar hecha jajaja

Ya está casi convertido risas risas risas Aunque lo niegue el sabe que es verdad risas risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Amigo elgemeloguille, en primer lugar, me alegro mucho de que el golpe en la cabeza quedara en simplemente eso, un golpe sin consecuencias.

Segundo, felicitarte por tu Prudencia -y por ponerte del lado de la seguridad-, al comprar un casco nuevo. Todo un ejemplo de sensatez.

Y por último, agradecerte este magnífico reportaje, instigador de la sana envidia, que esa es la que me has provocado. Menos mal que en poco tiempo podremos disfrutar de esas pistas en la KDD.

Un abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2015 16:21 por El Abuelo Carver.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Muy buen repor Guille!!!!! Como siempre el Russian al pie de la noticia, estuvimos en Ordino cuando se anunció la estación de la Kdd, ahora con el FWT..... quién da más jajajajajaja




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Excelente !!! Diablillo

En las fotos se ve muy bién las distintas zonas fuerapista , muy muy bien las fotos !! pulgar arribapulgar arriba

Que lástima de verdad que con lo que ha nevado haya venteado tanto y las condiciones sean tan malas ( fuera pista porque en pista debe ser una gozada)

Se ve que lo pasasteis bién y lo que aún os queda , que envidia me dais !! Diablillo Cool skier

gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
El Abuelo Carver
Amigo elgemeloguille, en primer lugar, me alegro mucho de que el golpe en la cabeza quedara en simplemente eso, un golpe sin consecuencias.

Segundo, felicitarte por tu Prudencia -y por ponerte del lado de la seguridad-, al comprar un casco nuevo. Todo un ejemplo de sensatez.

Y por último, agradecerte este magnífico reportaje, instigador de la sana envidia, que esa es la que me has provocado. Menos mal que en poco tiempo podremos disfrutar de esas pistas en la KDD.

Un abrazo.

La seguridad es lo primero pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Javi_Tron
Excelente !!! Diablillo

En las fotos se ve muy bién las distintas zonas fuerapista , muy muy bien las fotos !! pulgar arribapulgar arriba

Que lástima de verdad que con lo que ha nevado haya venteado tanto y las condiciones sean tan malas ( fuera pista porque en pista debe ser una gozada)

Se ve que lo pasasteis bién y lo que aún os queda , que envidia me dais !! Diablillo Cool skier

gracias !

La mayoría son capturas de la go pro o del móvil risasrisasrisas

No se como estarían los fuera pistas altos pero los que yo hice no estaban nada venteados. Al contrario, tenían buena nieve, sin zonas de nieve dura ni similar pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Gran reportaje Guille, me alegro que lo del golpe sea una anecdota, disfrutar mucho de la kdd los que podáis ir, os lo merecéis después de la guerra que disteis los russian desde veranorisasrisas.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pues es una buena forma de ir conociendo una parte de la estacion.Espero que en la KDDA vayamos por Ordino, ya voy empezando a conocer la estacion ...




Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elgemeloguille
Cita
Javi_Tron
Excelente !!! Diablillo

En las fotos se ve muy bién las distintas zonas fuerapista , muy muy bien las fotos !! pulgar arribapulgar arriba

Que lástima de verdad que con lo que ha nevado haya venteado tanto y las condiciones sean tan malas ( fuera pista porque en pista debe ser una gozada)

Se ve que lo pasasteis bién y lo que aún os queda , que envidia me dais !! Diablillo Cool skier

gracias !

La mayoría son capturas de la go pro o del móvil risasrisasrisas

No se como estarían los fuera pistas altos pero los que yo hice no estaban nada venteados. Al contrario, tenían buena nieve, sin zonas de nieve dura ni similar pulgar arribapulgar arriba

aha entonces fué después que se estropeó por el viento , y por ejemplo la prueba del FWT la tubieron que hacer en la zona de Serra Balma porque todo lo otro estaba fatal , me alegro de que al menos vosotros lo disfrutarais !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Javi_Tron
Cita
elgemeloguille
Cita
Javi_Tron
Excelente !!! Diablillo

En las fotos se ve muy bién las distintas zonas fuerapista , muy muy bien las fotos !! pulgar arribapulgar arriba

Que lástima de verdad que con lo que ha nevado haya venteado tanto y las condiciones sean tan malas ( fuera pista porque en pista debe ser una gozada)

Se ve que lo pasasteis bién y lo que aún os queda , que envidia me dais !! Diablillo Cool skier

gracias !

La mayoría son capturas de la go pro o del móvil risasrisasrisas

No se como estarían los fuera pistas altos pero los que yo hice no estaban nada venteados. Al contrario, tenían buena nieve, sin zonas de nieve dura ni similar pulgar arribapulgar arriba

aha entonces fué después que se estropeó por el viento , y por ejemplo la prueba del FWT la tubieron que hacer en la zona de Serra Balma porque todo lo otro estaba fatal , me alegro de que al menos vosotros lo disfrutarais !!

También justo lo pillamos después de estar nevando por la noche. Portella o la O estaban muy bien de nieve el martes pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
joder...que buena nieve....y encima ahora mismo esta cayendo una buena.....
pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Más report para ir haciendo boca! pulgar arriba

A revisar al médico y luego casco nuevo, ¡que cuidadoso! smiling smiley Que bien que quedara en un susto. pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Aeon
¡Más report para ir haciendo boca! pulgar arriba

A revisar al médico y luego casco nuevo, ¡que cuidadoso! smiling smiley Que bien que quedara en un susto. pulgar arriba

Nunca hay que fiarse de los golpes en la cabeza. Además como pagaba intermundial más motivo para ir risas risas

El golpe fue lo suficientemente fuerte como por que el casco pueda perder "efecto". Así que no me arriesgo risas risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
buen report , ya sabéis .. jamas seré un Russians risasrisas aun podéis haceros del D'ainas Team , pero por un tiempo limitado .
me alegro de que no te hicieras daño ... nos vemos en la quedada pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
salvita35
buen report , ya sabéis .. jamas seré un Russians risasrisas aun podéis haceros del D'ainas Team , pero por un tiempo limitado .
me alegro de que no te hicieras daño ... nos vemos en la quedada pulgar arriba

No lo niegues DiablilloDiablillorisasrisas

Preparate en un mes DiablilloDiablillo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Buen Reportaje, me alegro que No fuera Nada.....pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 23:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Buen repor!!
Viene muy bien para familiarizarme con la estación.
Otia con los gemelos. Un calco!!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
Ibanoff
Buen repor!!
Viene muy bien para familiarizarme con la estación.
Otia con los gemelos. Un calco!!

Da mucho juego, cuidado que te podemos putear ¿quien es quien? risasrisasrisas



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 23:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Ya me llevaré un rotu de los que no se va ni rascando con el nanas y les haré una marca en la frente!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Ibanoff
Buen repor!!
Viene muy bien para familiarizarme con la estación.
Otia con los gemelos. Un calco!!

Pues ya verás para diferenciarnos en persona DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas

Algunos russians usan un truco, pero no les sirve de mucho risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2015 23:21 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
elgemeloguille
Cita
salvita35
buen report , ya sabéis .. jamas seré un Russians risasrisas aun podéis haceros del D'ainas Team , pero por un tiempo limitado .
me alegro de que no te hicieras daño ... nos vemos en la quedada pulgar arriba

No lo niegues DiablilloDiablillorisasrisas

Preparate en un mes DiablilloDiablillo

Estoy con Salvita... No serás tú un poco D'ainas??? Por cierto, hermano o hermana de Carol?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
giralt
Cita
elgemeloguille
Cita
salvita35
buen report , ya sabéis .. jamas seré un Russians risasrisas aun podéis haceros del D'ainas Team , pero por un tiempo limitado .
me alegro de que no te hicieras daño ... nos vemos en la quedada pulgar arriba

No lo niegues DiablilloDiablillorisasrisas

Preparate en un mes DiablilloDiablillo

Estoy con Salvita... No serás tú un poco D'ainas??? Por cierto, hermano o hermana de Carol?

Russian hasta la médula Diablillo Diablillo

El lunes, si no me equivoco risas risas , estaban los dos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
elgemeloguille
Cita
giralt
Cita
elgemeloguille
Cita
salvita35
buen report , ya sabéis .. jamas seré un Russians risasrisas aun podéis haceros del D'ainas Team , pero por un tiempo limitado .
me alegro de que no te hicieras daño ... nos vemos en la quedada pulgar arriba

No lo niegues DiablilloDiablillorisasrisas

Preparate en un mes DiablilloDiablillo

Estoy con Salvita... No serás tú un poco D'ainas??? Por cierto, hermano o hermana de Carol?

Russian hasta la médula Diablillo Diablillo

El lunes, si no me equivoco risas risas , estaban los dos.

Ahhhh ok!!!!! A la hermana no la he visto nunca..... La deben tener escondia risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
giralt
Cita
elgemeloguille
Cita
giralt
Cita
elgemeloguille
Cita
salvita35
buen report , ya sabéis .. jamas seré un Russians risasrisas aun podéis haceros del D'ainas Team , pero por un tiempo limitado .
me alegro de que no te hicieras daño ... nos vemos en la quedada pulgar arriba

No lo niegues DiablilloDiablillorisasrisas

Preparate en un mes DiablilloDiablillo

Estoy con Salvita... No serás tú un poco D'ainas??? Por cierto, hermano o hermana de Carol?

Russian hasta la médula Diablillo Diablillo

El lunes, si no me equivoco risas risas , estaban los dos.

Ahhhh ok!!!!! A la hermana no la he visto nunca..... La deben tener escondia risasrisasrisasrisas

risas risas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Ibanoff
Ya me llevaré un rotu de los que no se va ni rascando con el nanas y les haré una marca en la frente!! Diablillo

javi verde guille azul. para distinguirlos sin vestimenta de esqui ya te diremos el truco risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
21marcgracia
Cita
Ibanoff
Ya me llevaré un rotu de los que no se va ni rascando con el nanas y les haré una marca en la frente!! Diablillo

javi verde guille azul. para distinguirlos sin vestimenta de esqui ya te diremos el truco risasrisasrisasrisasrisas

Eso es secreto de estado, ONLY RUSSIANS



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.