FORO GENERAL

Enviado: 31-03-2015 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Vaya pasada de fotos, es realmente increíble ese paisaje de montaña!!! A que altitud es encuentran las pistas + -? Por lo que se ve la calidad de la nieve es brutal, no? Gracias por el reportajepulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
headpeak
Cita
martiti
En este momento en italia. En courmayeur. VALE LA PENA! 100% recomendable.. Y x el nivel q describis... va perfecto... las rojas de aca... son azules del lado frances Asi q no tengas miedo si ves el plano de pistas. Ademas de buena nieve. La organizacion q veo... Es de primera. muuuuuchos bares y con música No aburridos, como del lado frances. Con internet. Los medios de elevación muy modernos.... ademas de poca gente.
Con la empresa SAT. Vas y vuelves en el dia x 15€. Una garita afuera de la estación de trenes de chamonix. (Teniendo el chamonix unlimited pass.... el cual incluye el ff de aca y de verbier)
Abrazo

ostras no pensaba ir a courmayeur, pero con lo que me cuentas, iré seguro, asi que ya tengo, dos seguras en la lista, Le Grand Montets y Courmayeur.
A la que a lo mejor no voy al final es a Brevent-Flegere, que aunque es la que tengo al lado del apartamento, porque como me comentaste la nieve esta bastante peor, con mucho hielo y que se vuelve sopa hacia las 14h.
En Le Grand Montets haré la bajada hasta Argentiere por la mañana, y por la tarde ya todo por arriba que tendrá mejor nieve.
Si voy a una tercera estacion será seguramente la de La Balme-Vallorcine, que me comentaste que te dijeron que también tenia buena nieve.
Bueno creo que mañana vas a Verbier, ya contarás que tal la estación, a ver si tienes otro dia bueno como el de hoy.
Saludos,

Courmayeur es un pepino de estacion.

Mucho desnivel y unas pistas entre pinos preciosas y con vistas al Monte Bianco.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Courmayeur mola... Pistas bien pisadas anchas, remontes súper rápidos, mogollón de opciones de fuera pista tb... No se si seguirás por aki peak pero esta mañana me he pegado toda la mañana abriendo huella en la fleger Diablillo ( hay un montón de canales escondidas k son la caña!!)
Cuando tenga tiempo y buena conexión prometo poner mas fotos además de editar algún vídeo chulo. pulgar arriba buenas huellas a tod@s!!
Pd: un par de fotos







Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 00:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Moraillaez, esto que nos enseñas es alucinante, esos valles grandiosos, espectaculares y de una belleza extrema, muchas gracias por hacernos disfrutar tanto.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Hola, la semana que he estado en Chamonix no he escrito porque no tenia internet en el apartamento, y el poco rato que pillaba wifi al lado de la oficina de turismo o en algun bar o cafeteria, lo dedicaba a mirar el tiempo y poco mas.
Os hago un pequeño resumen: al final han sido 4 dias de esqui, en 3 estaciones, los dos primeros dias no esquiamos porque hacia muy mal tiempo, llovia mucho en Chamonix y nevaba en las estaciones dejando en las partes altas casi 1 m de nieve nueva. He esquiado en pistas con nieve polvo pisadas, en pistas sin pisar con casi 1 m de nieve nueva, y en nieve dura como en la pista roja que baja hasta el pueblo de argentiere a 1200 m de altura, solo el último dia por la tarde nieve primavera, pero aún asi disfrutona. Al final he esquiado 1 dia en Balme, 1 dia en Flegere (no funcionaba la conexión con Brevent) , 1 dia en las dos Brevent-Flegere y 1 dia en Les Grands Montets.
La estación que más me ha gustado es Les Grands Montets y después el sector de Flegere.Os dejo unas fotos que hice, y a ver si tengo tiempo y me curro mi primer reportaje.


Vista de Chamonix desde Balme


La Mer de Glace desde Flegere


Les Grands Montets, ambiente invernal


Vista desde Les Grands Montets


Powder del bueno, Les Grands Montets


Vista desde Les Grands Montets


Brevent


Única pista roja abierta en Brevent
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 22:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
por cierto Morillaez, conocí a una chica muy maja de donosti , escaladora que trabaja en un bar la estación de Flegere, te dió recuerdos mios?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Aquí dejo algún vídeo de algún día de la temporada....
Por cierto esto aún no se ha acabado y con poco para la ultima semana se pilla pow!!!









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 144
Joder!!! Que envidia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
retomo el hilo. Decir k ya estoy de vuelta x estas tierras y que si alguno quiere alguna pregunta que le pueda resolver, será un placer...
un par de fotos del otro dia...




ya ire poniendo mas según avance la temp.pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Vaya fotacas.
Has hecho algún video con la sj5000+? Cuelga alguno cuando puedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 09:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy chulaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Lo que se ve abajo y a la izquierda de la barandilla de cables y toda esa cresta es la Vallée Blanche, ¿verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Cita
Pierre Nodoyuna
Lo que se ve abajo y a la izquierda de la barandilla de cables y toda esa cresta es la Vallée Blanche, ¿verdad?
Si, la mer de glace cubierta por las nubes... pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 02:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Esta al día siguiente sin cortes y con otros esquis... smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 01:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Alguna fotillo más...


Llevan días trabajadores de la escaion echando nieve en la pista a base de pala...
sorprendido hace más de tres semanas k nevó, para entonces sólo abrieron un par de pistas en grand montes y pasaron bastante de inivar, pisar y cuidar la nieve, ahora con las navidades de un día para otro abren todos los sectores en condiciones pésimas... Muy mal en este aspecto x la compañía de mont blanc (x desgracia no es la única cosa que hacen bastante mal... Triste )

Alguna foto más de días atrás...







Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 02:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Menudas instantáneas!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buenas fotospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Esta mañana he disfrutado como un enano!!! Fuerte subida mixta de roca y nieve con los esquis a la espalda y bonita bajada... Pena k con el calor y no madrugar demasiado al bajar ya daba la sombra y se había empezado a helar la superficie, con lo k la nieve no estaba fácil k digamos pero nada más k x la subida ya merecía la pena...


Antes de la subida hicimos un estudio del manto nivoso, y viendo k estaba bastante estable, para arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
X cierto parece mentira esquiar nieve primavera en el día más corto del año pero así están las condiciones... Además yo no soy nada tiquismiquis y me encanta esquiar en todo tipo de nieve smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 19:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
si esta blanco esta buenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620


&feature=youtu.be

dedicado a los grandes insaniam¡¡¡ smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620

Increíble como esta la pista en la flegere... Sólo si Esquías con unos esquis del desguace merece la pena... Diablillo smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 16:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
buenas !! me viene de perlas este post !!! yo ire para alla la segunda o tercera semana de febrero, mas o menos tengo todo claro el tema alojamiento y demas , pero ya te preguntare zonas buenas para bajar jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Vaya fotos tan espectaculares!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.