FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2015 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
pedro maia
Cita
Carme
A lo mejor me complico demasiado la vida preguntándome tanto por qué y para qué risas

Creo que eso nadie lo va discutirrisasrisas.

Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.136
Cita
Moloko
Creo que es un problema de temperaturas y humedades.
Por lo que cuentas puede que las diferencias termicas en Baqueira en la semana que estas sean amplias entre maxima y minima.
Busca orientaciones y horario para que la nieve este un poco mas suave.
Tambien influeye maquina y maquinista,pero si hace calor y luego hiela,hay que esperar transformacion.Diablillo

Ni mas, ni menospulgar arriba

Cuando la temperatura dificilmente sube de los cero grados, como pasa en Alpes en pleno invierno, la nieve no se tranforma y no pierda cualidades.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
esce
Cita
Moloko
Creo que es un problema de temperaturas y humedades.
Por lo que cuentas puede que las diferencias termicas en Baqueira en la semana que estas sean amplias entre maxima y minima.
Busca orientaciones y horario para que la nieve este un poco mas suave.
Tambien influeye maquina y maquinista,pero si hace calor y luego hiela,hay que esperar transformacion.Diablillo

Ni mas, ni menospulgar arriba

Cuando la temperatura dificilmente sube de los cero grados, como pasa en Alpes en pleno invierno, la nieve no se tranforma y no pierda cualidades.

Dolomitas tampoco es que sea una zona que se caracterice por tener temperaturas bajo cero constantes, si acaso muchas veces heladas nocturnas pero cuando sale el sol suele apretar de lo lindo y la perdida de calidad de la nieve en pistas no se nota tanto como en otras estaciones y esto yo creo que es debido a la buena labor del pisado, uno de los mejores como dice Katxas, o puede que el mejor de Europa.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
daniexol
Cita
esce
Cita
Moloko
Creo que es un problema de temperaturas y humedades.
Por lo que cuentas puede que las diferencias termicas en Baqueira en la semana que estas sean amplias entre maxima y minima.
Busca orientaciones y horario para que la nieve este un poco mas suave.
Tambien influeye maquina y maquinista,pero si hace calor y luego hiela,hay que esperar transformacion.Diablillo

Ni mas, ni menospulgar arriba

Cuando la temperatura dificilmente sube de los cero grados, como pasa en Alpes en pleno invierno, la nieve no se tranforma y no pierda cualidades.

Dolomitas tampoco es que sea una zona que se caracterice por tener temperaturas bajo cero constantes, si acaso muchas veces heladas nocturnas pero cuando sale el sol suele apretar de lo lindo y la perdida de calidad de la nieve en pistas no se nota tanto como en otras estaciones y esto yo creo que es debido a la buena labor del pisado, uno de los mejores como dice Katxas, o puede que el mejor de Europa.

En Dolomitas la nieve la tratan como su tesoro, y hay tres factores que así lo indican.

1 - Puede que sea la zona de menos innivación natural de todos los Alpes, de ahí la enooooooorme red de cañones.
2 - Probablemente sea la zona de los alpes de más exposición solar.
3 - Los valles son mucho más cerrados que en la media normal de las estaciones, normalmente se esquí por cañones o valles no tan amplios como los de Pirineos o Austria. Con lo cual, la innivación tampoco ayuda.

Para mí (y otros foreros expertos en la zona) son los que mejor trabajan y adaptan las pistas con respecto a las demás referencias de estaciones donde he esquiado.

Esto que quiere decir, que probablemente el pisado no sea ni mejor ni peor que en BB. Solo que el concepto con el que trabajan es preservar cuanto puedan si nieve y sus pistas. Por eso mismo, porque nunca sobra, siempre por lo normal, falta nieve. Y con esa mentalidad es con la que intentan preservar lo mejor posible las pistas.

Pero no creo que el pisado se diferencie mucho, más bien es el cuidado más que el pisado.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 14:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Piji Baqueira es una pésima estacion, lo mejor es no ir!!!!! No solo somos tontos los españoles que vamos, la pasada semana llena de franceses con estaciones muc o más baratas en su lado....

Todos fuera de Baqueira que pisan mal y el ambiente es muy malo!!! A ver si hay suerte!!! Jeje
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
cojeando
Piji Baqueira es una pésima estacion, lo mejor es no ir!!!!! No solo somos tontos los españoles que vamos, la pasada semana llena de franceses con estaciones muc o más baratas en su lado....

Todos fuera de Baqueira que pisan mal y el ambiente es muy malo!!! A ver si hay suerte!!! Jeje

No te lo tenía que decir...

Pero el comentario..., ya tu sabes.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.136
Cita
daniexol
Cita
esce
Cita
Moloko
Creo que es un problema de temperaturas y humedades.
Por lo que cuentas puede que las diferencias termicas en Baqueira en la semana que estas sean amplias entre maxima y minima.
Busca orientaciones y horario para que la nieve este un poco mas suave.
Tambien influeye maquina y maquinista,pero si hace calor y luego hiela,hay que esperar transformacion.Diablillo

Ni mas, ni menospulgar arriba

Cuando la temperatura dificilmente sube de los cero grados, como pasa en Alpes en pleno invierno, la nieve no se tranforma y no pierda cualidades.

Dolomitas tampoco es que sea una zona que se caracterice por tener temperaturas bajo cero constantes, si acaso muchas veces heladas nocturnas pero cuando sale el sol suele apretar de lo lindo y la perdida de calidad de la nieve en pistas no se nota tanto como en otras estaciones y esto yo creo que es debido a la buena labor del pisado, uno de los mejores como dice Katxas, o puede que el mejor de Europa.

De acuerdo con lo que comentas, hablaba de los Alpes en general. Aún así, en Dolomitas la nieve se transforma menos que en Pirineos, pues no siendo, por ejemplo, el Tirol, tampoco es Pirineos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
bambina76
esas birras servidas en cristal que son casi medias pintas mientras salen unas gogos en biquini son para no olvidarlo nunca (especialmente para mi marido

Los factores importantes a la hora de decidir a qué estación irrisasrisas
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo creo subjetivamente que el mejor pisado se realiza precisamente en Dolomitas. Mucho mejor que en Austria o Suiza y no digamos ya Alemania cuyo tratamiento deja mucho que desear y diría que el tratamiento en Dolomitas es mucho mejor que en otras zonas de Italia donde también he estado. Desde luego es donde mejor he visto que tratan a la nieve, sin dudarlo. Para mí es su punto fuerte.

Puede que en Baqueira traten muy bien la nieve, eso no lo voy a discutir, pero dudar que en Dolomitas se haga mejor que en España en general y Baqueira en particular es no conocer los Dolomitas.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.136
Cita
Ludus Magnum
Pues yo creo subjetivamente que el mejor pisado se realiza precisamente en Dolomitas. Mucho mejor que en Austria o Suiza y no digamos ya Alemania cuyo tratamiento deja mucho que desear y diría que el tratamiento en Dolomitas es mucho mejor que en otras zonas de Italia donde también he estado. Desde luego es donde mejor he visto que tratan a la nieve, sin dudarlo. Para mí es su punto fuerte.

Puede que en Baqueira traten muy bien la nieve, eso no lo voy a discutir, pero dudar que en Dolomitas se haga mejor que en España en general y Baqueira en particular es no conocer los Dolomitas.

Si, aquí hay dos discusiones paralelas, calidad de nieve en el pisado y calidad de nieve por mayor o menor transformación de esta por la variación de la temperatura a lo largo del día.

Ambos factores son importantes para la calidad de la nieve, el pisado de esta y su transformación.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, esce, para el usuario final da un poco igual cuales son los factores, si la calidad de nieve, transformación, etc. Al final, lo que ve el usuario es que, en mi opinión, en Dolomitas se tiene un pisado de pistas que es mejor que las que, al menos yo, he visto en cualquier otro dominio.

Y me da igual que jueguen con ventaja porque tienen mejor nieve o condiciones climatológicas más favorables que las nuestras, al final, Dolomitas es insuperable. En eso creo que no hay discusión. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,que pedrada tenemos todos los que nos gusta este mundo!!.Ojo pedrada maravillosa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.