FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2015 15:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Hola, a ver si me podéis recomendar una estación para esquiar 3 días durante finales de febrero o Marzo. Esto es lo que busco:

- Gran cantidad de pistas azules. Voy a ir con mi chica que tiene un nivel bajo y le gusta esquiar por pistas anchas y en buen estado. Seguramente ella dará alguna clase particular
- También nos gustaría que no estuviera excesivamente lejos de Madrid al ir sólo 3 días.
- Nos gustaría que la estación tenga algún pueblo con encanto cerca. Y algo de ambiente

A mi me gustaría ir a Grandvalira que creo que reune estas condiciones pero nos pilla un poco lejos para solo tres días.


Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 15:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Formigal, a 4 horas y un poco de Madrid
Muchas pistas grandes y azules
Marcha nocturna y ambiente
Pueblos con encanto cerca.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
zzpaff
Hola

Formigal, a 4 horas y un poco de Madrid
Muchas pistas grandes y azules
Marcha nocturna y ambiente
Pueblos con encanto cerca.
Slds

Opino lo mismo, Formigal es un buen destino ya que tiene pistas azules faciles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 17:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Gracias! en formigal he estado recientemente y me ha encantado. Pistas muy buenas, instalaciones modernas, buen ambiente,... Aunque fui en fin de semana y aunque en las pistas se estaba muy bien, el pueblo estaba abarrotado, muy dificil salir a cenar o tomar algo porque todo estaba hasta arriba de gente. De todas formas probablemente iríamos entre semana que se estará genial.

Nos habíamos planteado también Sierra Nevada, pero nos han comentado que el ambiente no es demasiado bueno y que suele haber demasiada gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Mi voto también para Formigal.
A mi chica le ocurre lo que a la tuya: solo se encuentra cómoda en las azules, en las azules "verdosas" para ser mas exactos. En Formigal se atreve con todas, puede ir de extremo a extremo de la estación (o casi), y solo se "atranca", de vez en cuando, en La Glera, que a mi parecer es la pista mas exigente de Formigal.
En enero hemos estado en Gran Valira y ha estado mucho mas limitada, dado que por lo general las azules de GV son mas complicadas que las de Formi.
Sin duda alguna Formi.
Entre semana no tendrás agobios de ningún tipo, y si tenéis coche algún día podeis bajar a Sallent, que como pueblo tiene mas encanto y en mi opinión sitios bastante mejores para cenar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Yo también iría a Formigal (parece que hay unanimidad) y si quieres conocer otra voto por Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Y en Formigal dónde recomendais alojamiento, es decir, en qué pueblo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
pnei
Y en Formigal dónde recomendais alojamiento, es decir, en qué pueblo?
En Sallent de Gállego, estas a dos pasos de Formigal, a otros dos de Panticosa, y el pueblo tiene su encanto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 21:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Cita
pnei
Y en Formigal dónde recomendais alojamiento, es decir, en qué pueblo?
Como ya han dicho Sallent de Gallego, o bien otros pueblos que estan un poco mas abajo como Escarrilla, Tramacastilla o Biescas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues yo voy a ser la nota discordante, yo iria a GV, tienes infinidad de azules anchas, largas, la nieve la tratan estupendamente, te puedes recorrer todo el dominio de cabo a rabo por pistas azules (o casi azules) y para cuando acabas de esquiar la oferta que tiene Andorra no la puede ofrecer casi nadie en la península ya que tienes desde tiendas, a relax (me olvidaría de Caldea y me iría al SPA del hotel Hermitage en Soldeu), pueblos con encanto, oferta gastronómica y un largo etc... Todo esto por no hablar que sale más económico GV que Formi.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 14-02-2015 00:09
Cita
snchz
Hola, a ver si me podéis recomendar una estación para esquiar 3 días durante finales de febrero o Marzo. Esto es lo que busco:

- Gran cantidad de pistas azules. Voy a ir con mi chica que tiene un nivel bajo y le gusta esquiar por pistas anchas y en buen estado. Seguramente ella dará alguna clase particular
- También nos gustaría que no estuviera excesivamente lejos de Madrid al ir sólo 3 días.
- Nos gustaría que la estación tenga algún pueblo con encanto cerca. Y algo de ambiente

A mi me gustaría ir a Grandvalira que creo que reune estas condiciones pero nos pilla un poco lejos para solo tres días.


Hombre grandvalira encanto lonqie se dice encanto...


Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 14-02-2015 00:15
Que grandvalira encanto ninguno te quería decir. Por lo menos los pueblos desde Andorra la vella hasta el pas.

Cita
aamodt
Cita
snchz
Hola, a ver si me podéis recomendar una estación para esquiar 3 días durante finales de febrero o Marzo. Esto es lo que busco:

- Gran cantidad de pistas azules. Voy a ir con mi chica que tiene un nivel bajo y le gusta esquiar por pistas anchas y en buen estado. Seguramente ella dará alguna clase particular
- También nos gustaría que no estuviera excesivamente lejos de Madrid al ir sólo 3 días.
- Nos gustaría que la estación tenga algún pueblo con encanto cerca. Y algo de ambiente

A mi me gustaría ir a Grandvalira que creo que reune estas condiciones pero nos pilla un poco lejos para solo tres días.


Hombre grandvalira encanto lonqie se dice encanto...


Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 14-02-2015 00:17
Me podiras decir los pueblos con encanto en Andorra? Por si vuelvo.gracias.


Cita
Ersegui
Pues yo voy a ser la nota discordante, yo iria a GV, tienes infinidad de azules anchas, largas, la nieve la tratan estupendamente, te puedes recorrer todo el dominio de cabo a rabo por pistas azules (o casi azules) y para cuando acabas de esquiar la oferta que tiene Andorra no la puede ofrecer casi nadie en la península ya que tienes desde tiendas, a relax (me olvidaría de Caldea y me iría al SPA del hotel Hermitage en Soldeu), pueblos con encanto, oferta gastronómica y un largo etc... Todo esto por no hablar que sale más económico GV que Formi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
aamodt
Me podiras decir los pueblos con encanto en Andorra? Por si vuelvo.gracias.


Cita
Ersegui
Pues yo voy a ser la nota discordante, yo iria a GV, tienes infinidad de azules anchas, largas, la nieve la tratan estupendamente, te puedes recorrer todo el dominio de cabo a rabo por pistas azules (o casi azules) y para cuando acabas de esquiar la oferta que tiene Andorra no la puede ofrecer casi nadie en la península ya que tienes desde tiendas, a relax (me olvidaría de Caldea y me iría al SPA del hotel Hermitage en Soldeu), pueblos con encanto, oferta gastronómica y un largo etc... Todo esto por no hablar que sale más económico GV que Formi.

Se te ha ocurrido recorrer un poco Llorts y alrededores? Has ido por Sispony metiéndote dentro del pueblo y no quedándote en el Abba o el Molí dels Fanals? Has visitado Meritxell? No sé a mi me parecen pueblecitos chulos, no son Benasque o Arties o Tredós pero tampoco son ni Jaca ni Sabiñanigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo te diría que Cerler. Menor que GV y Formigal pero es una de las estaciones con más encanto de España.
Algo más lejos de Madrid que Formigal. Desde que comienzas el desfiladero de entrada al valle, sientes una atmósfera especial. Si vais con tiempo podéis parar un rato en Boltaña y Ainsa.
Aunque hay pueblecitos con encanto, me alojaría en Benasque o alrededores. Y no dejaría de visitar Llanos del Hospital.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 14-02-2015 10:56
Ok lo tendré en cuenta por si vuelvo. Serán de la zona de vallnord imagino. Yo es que estuve en enero en grandvalira y de Andorra la vella no pase. Y no me parece una zona bonita. Hablando de pueblos claro.

Cita
Ersegui
Cita
aamodt
Me podiras decir los pueblos con encanto en Andorra? Por si vuelvo.gracias.


Cita
Ersegui
Pues yo voy a ser la nota discordante, yo iria a GV, tienes infinidad de azules anchas, largas, la nieve la tratan estupendamente, te puedes recorrer todo el dominio de cabo a rabo por pistas azules (o casi azules) y para cuando acabas de esquiar la oferta que tiene Andorra no la puede ofrecer casi nadie en la península ya que tienes desde tiendas, a relax (me olvidaría de Caldea y me iría al SPA del hotel Hermitage en Soldeu), pueblos con encanto, oferta gastronómica y un largo etc... Todo esto por no hablar que sale más económico GV que Formi.

Se te ha ocurrido recorrer un poco Llorts y alrededores? Has ido por Sispony metiéndote dentro del pueblo y no quedándote en el Abba o el Molí dels Fanals? Has visitado Meritxell? No sé a mi me parecen pueblecitos chulos, no son Benasque o Arties o Tredós pero tampoco son ni Jaca ni Sabiñanigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
En otro momento con calma lo cuento pero acabamos de anular la reserva con Logitravel . unos jetas. No la recomiendo a nadie. Vamos a ir a agencia a coger el paquete .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skitass desde el más allá
Enviado: 25-02-2015 12:05
Cita
BBTO
Yo te diría que Cerler. Menor que GV y Formigal pero es una de las estaciones con más encanto de España.
Algo más lejos de Madrid que Formigal. Desde que comienzas el desfiladero de entrada al valle, sientes una atmósfera especial. Si vais con tiempo podéis parar un rato en Boltaña y Ainsa.
Aunque hay pueblecitos con encanto, me alojaría en Benasque o alrededores. Y no dejaría de visitar Llanos del Hospital.

No puedo estar más de acuerdo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 12:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Y Sierra Nevada no es planteable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
pnei
En otro momento con calma lo cuento pero acabamos de anular la reserva con Logitravel . unos jetas. No la recomiendo a nadie. Vamos a ir a agencia a coger el paquete .

Es la diferencia entre un expendedor de viajes y las agencias especializadas. A ver si nos empezamos a dar cuenta de que el valor humano y la especialización aportan valor. Y

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.181
Cita
Nacho Campos
Cita
pnei
En otro momento con calma lo cuento pero acabamos de anular la reserva con Logitravel . unos jetas. No la recomiendo a nadie. Vamos a ir a agencia a coger el paquete .

Es la diferencia entre un expendedor de viajes y las agencias especializadas. A ver si nos empezamos a dar cuenta de que el valor humano y la especialización aportan valor. Y

Un abrazo
Nacho Campos


Pues sí, el asesoramiento y la confianza tiene un precio. Y no es muy superior a webs de internet.

Y a cuántas agencias puedes llamar y decir, ¿ a dónde te parece que podemos ir? Y sales con un destino asegurado.




Por cierto, ¿cómo va lo mío?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 17:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 108
sierra nevada no es descartable, y pueblos bonitos cerca, sin contar una ciudad como graanada al lado, eso es de valorar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Sierra Nevada poca fiesta, granada preciosa, muy bonita para ver y pasear, salir a cenar, tomarte algo...

No se a cuanto tiempo te queda GV, yo te puedo decir que he ido desde Valencia hasta vallnord para 3 dias y aunque acabe reventao me merece la pena smiling smiley de todas formas tampoco pasa nada, puedes sacrificar algunas de tus exigencias y quedarte con lo que este mas cerca y con mas azules, o mas lejos con mas azules y cosas que ver..nose...

lo que si te recomiendo es que pongas en un papelito los 2 o 3 sitios donde piensas ir...cuando vayas a coger un papelito al azar y lo abras, en ese momento, inconscientemente sabras el lugar a donde quieres ir, nunca falla, te saca de dudas Diablillorisasrisas (en el momento de sacar el papelito nuestra mente esta deseando que salga 1 eleccion, y es justo en ese momento en el que ya lo sabes, curioso eh jaja)

suerte!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
A mi me suele pasar cuando tengo varias opciones que quiero ir a todas...pero no es posible risas risas

Pero me ha gustado tu técnica, me la apunto que en el futuro seguro que me vendrá bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
¿A qué velocidad vais para decir que hay 4 horas y un poco de Madrid a Formigal?sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conduciendo
Enviado: 03-03-2015 16:11
Cita
Lawrence_Oates
¿A qué velocidad vais para decir que hay 4 horas y un poco de Madrid a Formigal?sorprendido

Te parece poco o mucho? Por curiosidad, cuánto te cuesta a ti y a que velocidad vas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Conduciendo
Cita
Lawrence_Oates
¿A qué velocidad vais para decir que hay 4 horas y un poco de Madrid a Formigal?sorprendido

Te parece poco o mucho? Por curiosidad, cuánto te cuesta a ti y a que velocidad vas?

Me parece muy poco.
El año pasado en 4 horas y cuarto aprox llegamos de Madrid a Huesca en furgo. No conducía yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

entre 4 y 4,30 se puede hacer sin incurrir en sanciones de tráfico.
madrid zaragoza 2,30 horas 1,15 hora desde Zaragoza a Monrrepós y 30 -40 hasta Escarrilla que es donde me alojo cuando voy.
De Escarrilla a la urbanización hay 8 Km.
La carretera hasta Morrepós todo dos carriles, otro tramo en Sabiñanigo de 3 o 4 Km y ya está.
normalemte voy a 135 km, para no pasar del 20% de exceso por los puntos.
Slds
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
zzpaff
Hola:

entre 4 y 4,30 se puede hacer sin incurrir en sanciones de tráfico.
madrid zaragoza 2,30 horas 1,15 hora desde Zaragoza a Monrrepós y 30 -40 hasta Escarrilla que es donde me alojo cuando voy.
De Escarrilla a la urbanización hay 8 Km.
La carretera hasta Morrepós todo dos carriles, otro tramo en Sabiñanigo de 3 o 4 Km y ya está.
normalemte voy a 135 km, para no pasar del 20% de exceso por los puntos.
Slds

No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.