FORO GENERAL

Enviado: 10-02-2015 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Hola a todos! Aqui doña pupas de nuevo.
A ver si hay algun medico en la sala o alguien que haya tenido algo parecido y me pueda contar su experiencia o darme algun consejo.
Hace tiempo que me venia doliendo la rodilla haciendo snow y de normal algunas veces, sobretodo al subir escaleras y dejar el todo el peso de mi cuerpo sobre esta pierna.
Me han hecho una resonancia y aqui abajo os pongo el diagnostico.


Ya me han operado de menisco hace 15 años y de rotura de LCA hace 5. Por lo que me comentó el medico que ha podido derivar esta lesion de las otras operaciones.
Total, que me dice el traumatologo que vaya a la nieve normal y que en 1 mes nos volvemos a ver y que si me duele mucho pues que habria que hacer una pequeña artroscopia.

Ya he subido y parece que si caliento bien, bien la rodilla puedo aguantar algo. Pero me da miedo que por seguir esquiando y saltando o en alguna caida esto vaya a mas y la lie gorda.
Solo llevo rodilleras para golpes pero no de las que sujetan. En el gym intento fortalecer el cuadriceps pero no se si es suficiente.

Alguien puede aconsejarme?

Gracias majos/as
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 00:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Puedes probar con una técnica de fisioterapia que se llama diatermia combinada con plasma rico en plaquetas ( el famoso PRP que se pincha Nadal o algún otro deportista famoso) con esto podrías llegar a mejor la lesión. Yo te recomiendo que busques gente que trabaje con la empresa HUMAN TECAR que son expertos en fisioterapia.

Lo que comentas de que fortaleces la rodilla esta muy bien pero para tu lesión no sirve para nada por que la parte que tienes jodida es el cartílago articular, ósea la superficie de contacto de los huesos y lo único que existe a día de hoy para eso son terapias re generativas aunque no hay mucha literatura científica escrita si qe hay buenos resultados clínicos y sobretodo en gente joven que posee mucha más capacidad de regeneración que las personas mayores.
Cualquier duda pregunta!!!



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
primi
Puedes probar con una técnica de fisioterapia que se llama diatermia combinada con plasma rico en plaquetas ( el famoso PRP que se pincha Nadal o algún otro deportista famoso) con esto podrías llegar a mejor la lesión. Yo te recomiendo que busques gente que trabaje con la empresa HUMAN TECAR que son expertos en fisioterapia.

Lo que comentas de que fortaleces la rodilla esta muy bien pero para tu lesión no sirve para nada por que la parte que tienes jodida es el cartílago articular, ósea la superficie de contacto de los huesos y lo único que existe a día de hoy para eso son terapias re generativas aunque no hay mucha literatura científica escrita si qe hay buenos resultados clínicos y sobretodo en gente joven que posee mucha más capacidad de regeneración que las personas mayores.
Cualquier duda pregunta!!!

Muchas gracias por tu respuesta.
Una pregunta, ¿Esto puede ir a mas si no se trata? Quiero decir, ya ha pasado justo un mes haciendo vida normal. He ido a la nieve todos los fines de semana (sabado y domingo) y algunos dias de gimnasio entre semana. Por poder puedo hacer todo pero con ciertas molestias o latigazos que me dan de vez en cuando. Por ejemplo puedo estar con ligeras molestias durante el dia en la nieve pero haciendo de todo y luego salir de la cafeteria, pegar un ligero resbalon pisando nieve y estar cojeando durante media hora.
El doctor me dijo tal cual, que si veia durante este mes haciendo vida normal que me dolia mucho o me impedia hacer mis actividades pues que me metia a hacer una artroscopia.Pero y digo yo ¿Cuanto es mucho? ¿Y si no me opero y puede ir a mas?

La verdad es que tengo una buena comedura de cabeza como veis risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Lo normal es con el "abuso" vaya progresivamente a mas. Los períodos de reposo, tienden a mejorar los síntomas, pero no el cartílago. Cuanto dolor o cuanta limitación hay que tener para operarse es algo personal, al fin y al cabo, eso es algo muy subjetivo. Y por supuesto, en función de la edad y de la actividad física. Y de lo importante que sea para ti esquiar todos los fines de semana. ¿No te hablaron de la nataciónsmiling smiley?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
La única solución que tienes para quitarte el dolor sin operación seria que te pinchases PRP que te puede ir muy bien, y con tu edad puedes tener mucho éxito. Ten en cuenta que con la operación tampooco te van a garantizar que desaparezca el dolor y como solemos decir los físios para operar siempre hay tiempo. Es difícil por no decir imposible que la situación mejore porque se trata de un desgaste de un tipo de tejido que tiene una casi nula regeneración, es totalmente diferente que cuando hablamos de un ligamento ,un músculo o un hueso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 09:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Hola Cleo
Yo también tengo una buena avería en la rodilla, y tal y como te dice Primi, el quirófano puede esperar.
Me han diagnosticado, entre otras menudencias, condromalacia rotuliana grado 4. No está mal. No me han hablado para nada de operar esa lesión porque es el cartílago y la cirugía no tiene nada que hacer. Se puede tratar de regenerarlo con ácido hialurónico, células madre, etc. Si además eres joven, mucho mejor. Esto último no es precisamente mi caso, dentro de dos meses me caerán 63, pero si me tengo que pinchar para mejorar lo haré. Lo que si me han dejado claro es qué no puedo hacer, y esquiar entra dentro de lo que puedo hacer. El problema es hacer cosas que supongan jn martilleo a la rodilla, como correr, bajar del monte por terrenos irregulares, etc.
Lo que hay que tratar es que no vaya a más y confiaremos en los médicos y fisioterapeutas para poner la rodilla lo mejor que podamos.
Corto la chapa que tengo que ir a rehabilitación por la fractura de peroné.
Suerte y ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HOLA CLEO, TE VENGO SIGUIENDO DESDE OTRO POST, DE TU ROTURA DE LCA, Y NUNCA CONTASTE AL FINAL QUÉ PASÓ CON TU RODILLA LUEGO DE TU 2DA OPERACIÓN. TE ROMPIERON LAS ADHERENCIAS?? TU RODILLA MEJORÓ PRONTO?OJALÁ ME CONTESTES, MAÑANA ME OPERAN A MI POR 2DA VEZ, POR ADERENCIAS Y FIBROCIS PRODUCIDAS SOBRE LOS TORNILLOS DE TITANIO Y CICATRICES sad smiley SALUDOS DESDE ARGENTINA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
Impeesa
HOLA CLEO, TE VENGO SIGUIENDO DESDE OTRO POST, DE TU ROTURA DE LCA, Y NUNCA CONTASTE AL FINAL QUÉ PASÓ CON TU RODILLA LUEGO DE TU 2DA OPERACIÓN. TE ROMPIERON LAS ADHERENCIAS?? TU RODILLA MEJORÓ PRONTO?OJALÁ ME CONTESTES, MAÑANA ME OPERAN A MI POR 2DA VEZ, POR ADERENCIAS Y FIBROCIS PRODUCIDAS SOBRE LOS TORNILLOS DE TITANIO Y CICATRICES sad smiley SALUDOS DESDE ARGENTINA!

Disculpa. Contesté en este post:

[www.nevasport.com]

Espero que todo hay ido bien. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
A Treku
Hola Cleo
Yo también tengo una buena avería en la rodilla, y tal y como te dice Primi, el quirófano puede esperar.
Me han diagnosticado, entre otras menudencias, condromalacia rotuliana grado 4. No está mal. No me han hablado para nada de operar esa lesión porque es el cartílago y la cirugía no tiene nada que hacer. Se puede tratar de regenerarlo con ácido hialurónico, células madre, etc. Si además eres joven, mucho mejor. Esto último no es precisamente mi caso, dentro de dos meses me caerán 63, pero si me tengo que pinchar para mejorar lo haré. Lo que si me han dejado claro es qué no puedo hacer, y esquiar entra dentro de lo que puedo hacer. El problema es hacer cosas que supongan jn martilleo a la rodilla, como correr, bajar del monte por terrenos irregulares, etc.
Lo que hay que tratar es que no vaya a más y confiaremos en los médicos y fisioterapeutas para poner la rodilla lo mejor que podamos.
Corto la chapa que tengo que ir a rehabilitación por la fractura de peroné.
Suerte y ánimo.

Pues 3 puntos colega.
Tal cual me lo has dicho asi me lo van a hacer mas o menos.
Al final el medico que me estaba mirando no me dio buen rollo por querer meterme a quirofano asi de primeras (sería mi 5 operacion de rodilla) asique decidi preparar el bolsillo y acudir al medico que se tuvo que encargar de mi hace 4 años con mi rotura de LCA y de las adherencias que tuve. Ya me conocía de sobra cuando me vio entrar por la puerta jaja.

Total que al final me dijo eso, que para operaciónes ya hay tiempo y con 30 años que tengo hay otras opciones. Asique empiezo este viernes con inyecciones de ácido hialurónico (uufff que miedito me da esto) y tomar sobres de cartilago de tiburon y a ver que tal. Sino, seria probar con lo de las celulas madre y unas plantillas para intentar quitar peso a la rodilla.Supongo que perder unos kilitos no le vendria mal a la rodilla.
A ver que tal con el ácido hialurónico... ayayayyyy malditas agujas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 23:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Animo Cleo
Un pinchazillo en la rodilla no es nada.
Yo sigo a la espera de la evolución del resto de averías en el peroné (tobillo), menisco interno (rotura del cuerno posterior) y edema óseo en la misma rodilla y pierna. Lo de los kilos de más estaría muy bien que los bajaras, y además de las plantillas, no estaría de más mirar algún tipo de rodillera especifica para este tipo de lesiones.
Espero y deseo que te vaya bien el tratamiento que te han prescrito y nos cuentas para tomar nota.
Suerte y tranquilidad. No hay otra
smiling smileysmiling smileyBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 13
Espero que tengas un buen fisio para cuando lo necesites smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
telemarkés
Espero que tengas un buen fisio para cuando lo necesites smiling smiley

Me tengo que buscar a uno porque el mio (el mejor por cierto, y era un buen amigo además) se volvió un poco lerdo y me dejó de lado Llorón

(Saludos carahuevo smiling smileyrisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola creo, no te conozco de nada, pero tengo los mismos síntomas. Yo aún no me he pinchado nada. Que tal te fue con el ácido hialuronico?? Va a ser mi próximo paso. Y estoy dudando de hacerlo o no. Espero que te haya ido bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Cita
Ancor
Hola creo, no te conozco de nada, pero tengo los mismos síntomas. Yo aún no me he pinchado nada. Que tal te fue con el ácido hialuronico?? Va a ser mi próximo paso. Y estoy dudando de hacerlo o no. Espero que te haya ido bien.

Muy buenas!
Pues la verdad es que no se si fue las pastillas de cartilago de tiburon, o los pinchazos de acido hialuronico o que he perdido 10kg pero he mejorado bastante. Segun me dijo mi querido traumatologo probablemente sea una mezcla de las tres:
- Tuve 2 pinchazos de ácido hialuronico y de momento no tendre mas.
- Las pastillas de cartilago de tiburon (Condrosan se llaman) las tuve que tomar durante tres meses y dos pastillas al dia. Descansé dos meses y ahora he vuelto a empezar a tomarlas otra vez. Normalmente asi es el proceso para todos, tomas 3 meses y descansas 2 y luego otra vez lo mismo.
- Y en cuanto al peso pues esta claro que cuanto menos peso tenga que aguantar la rodilla mucho mejor. Y ni que decir si te cuidas todas las semanas yendo al gimnasio.

Tambien decirte que justo cuando cumplia 2 meses de descanso de las pastillas coincidio que me fui a surfear y al dia siguiente y durante dos semanas estuve con la rodilla fatal. Pero volvi a tomar las pastillas y vuelvo a estar bien pero despues de haber perdido tantos kilos supongo que tambien es importante ahora ganar cuadriceps, sobretodo de cara a la temporada.... si es que le da por nevar alguna vez.

No te puedo decir que cambios noto en la nieve porque aun no he tenido oportunidad de ir, pero confio en que tenga buenas sensaciones.
Si tienes cualquier otra duda dime sin problemas.
Salud amigo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.